Sie sind auf Seite 1von 14

Ejercicios

Ejercicios Definición y construcción de la sonda PT-100: La <a href=PT100 es un sensor de temperatura . Consiste en un alambre de platino que a 0 °C tiene 100 ohms y que al aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica. Este sensor PT100 es el corazón sensible a la temperatura de cualquier termómetro de resistencia. En la tecnología de la medición se ha impuesto el platino como material de resistencia. Como ventajas cuenta con una alta estabilidad química, fácil manipulación (sobre todo en la fabricación de alambre) y la purísima representación y la buena reproducibilidad de las características eléctricas. Para garantizar un intercambio universal se definen estas cualidades en la DIN 60 751. En esta norma se fijan la resistencia eléctrica y la desviación permitida en dependencia de la temperatura. Aparte de la forma de montaje, son sus características las que básicamente determinan las propiedades técnicas de medida del sensor. El incremento de la resistencia de la PT100 no es lineal pero si creciente y característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde. Normalmente las sondas PT100 industriales se fabrican encapsuladas en la misma forma que los termopares, es decir dentro de un tubo de acero inoxidable u otro material (vaina). En un extremo está el elemento sensible (Sensor RTD) y en el otro está el terminal eléctrico de los cables protegido dentro de una caja redonda de aluminio (cabezal). Los PT100 pueden fácilmente entregar precisiones de una décima de grado con la ventaja que la PT100 no se descompone gradualmente entregando lecturas erróneas, si no que normalmente se abre, con lo cual el dispositivo medidor detecta inmediatamente la falla del sensor y da aviso. Este comportamiento es una gran ventaja en usos como cámaras frigoríficas donde una desviación no detectada de la temperatura podría producir algún daño grave. Además la PT100 puede ser colocada a cierta distancia del medidor sin mayor problema (hasta unos 30 metros) utilizando cable de cobre convencional para hacer la extensión. Feedback Electrónica analógica Página 1 de 14 " id="pdf-obj-0-4" src="pdf-obj-0-4.jpg">

Definición y construcción de la sonda PT-100:

Ejercicios Definición y construcción de la sonda PT-100: La <a href=PT100 es un sensor de temperatura . Consiste en un alambre de platino que a 0 °C tiene 100 ohms y que al aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica. Este sensor PT100 es el corazón sensible a la temperatura de cualquier termómetro de resistencia. En la tecnología de la medición se ha impuesto el platino como material de resistencia. Como ventajas cuenta con una alta estabilidad química, fácil manipulación (sobre todo en la fabricación de alambre) y la purísima representación y la buena reproducibilidad de las características eléctricas. Para garantizar un intercambio universal se definen estas cualidades en la DIN 60 751. En esta norma se fijan la resistencia eléctrica y la desviación permitida en dependencia de la temperatura. Aparte de la forma de montaje, son sus características las que básicamente determinan las propiedades técnicas de medida del sensor. El incremento de la resistencia de la PT100 no es lineal pero si creciente y característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde. Normalmente las sondas PT100 industriales se fabrican encapsuladas en la misma forma que los termopares, es decir dentro de un tubo de acero inoxidable u otro material (vaina). En un extremo está el elemento sensible (Sensor RTD) y en el otro está el terminal eléctrico de los cables protegido dentro de una caja redonda de aluminio (cabezal). Los PT100 pueden fácilmente entregar precisiones de una décima de grado con la ventaja que la PT100 no se descompone gradualmente entregando lecturas erróneas, si no que normalmente se abre, con lo cual el dispositivo medidor detecta inmediatamente la falla del sensor y da aviso. Este comportamiento es una gran ventaja en usos como cámaras frigoríficas donde una desviación no detectada de la temperatura podría producir algún daño grave. Además la PT100 puede ser colocada a cierta distancia del medidor sin mayor problema (hasta unos 30 metros) utilizando cable de cobre convencional para hacer la extensión. Feedback Electrónica analógica Página 1 de 14 " id="pdf-obj-0-8" src="pdf-obj-0-8.jpg">

La PT100 es un sensor de temperatura. Consiste en un alambre de platino que a 0 °C tiene 100 ohms y que al aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica. Este sensor PT100 es el corazón sensible a la temperatura de cualquier termómetro de resistencia.

En la tecnología de la medición se ha impuesto el platino como material de resistencia. Como ventajas cuenta con una alta estabilidad química, fácil manipulación (sobre todo en la fabricación de alambre) y la purísima representación y la buena reproducibilidad de las características eléctricas. Para garantizar un intercambio universal se definen estas cualidades en la DIN 60 751. En esta norma se fijan la resistencia eléctrica y la desviación permitida en dependencia de la temperatura.

Aparte de la forma de montaje, son sus características las que básicamente determinan las propiedades técnicas de medida del sensor. El incremento de la resistencia de la PT100 no es lineal pero si creciente y característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde.

Normalmente las sondas PT100 industriales se fabrican encapsuladas en la misma forma que los termopares, es decir dentro de un tubo de acero inoxidable u otro material (vaina). En un extremo está el elemento sensible (Sensor RTD) y en el otro está el terminal eléctrico de los cables protegido dentro de una caja redonda de aluminio (cabezal).

Los PT100 pueden fácilmente entregar precisiones de una décima de grado con la ventaja que la PT100 no se descompone gradualmente entregando lecturas erróneas, si no que normalmente se abre, con lo cual el dispositivo medidor detecta inmediatamente la falla del sensor y da aviso.

Este comportamiento es una gran ventaja en usos como cámaras frigoríficas donde una desviación no detectada de la temperatura podría producir algún daño grave.

Además la PT100 puede ser colocada a cierta distancia del medidor sin mayor problema (hasta unos 30 metros) utilizando cable de cobre convencional para hacer la extensión.

Ejercicios

Ejercicios Comportamiento de la Pt100 frente a la temperatura: El material que forma el conductor(platino), posee

Comportamiento de la Pt100 frente a la temperatura:

Ejercicios Comportamiento de la Pt100 frente a la temperatura: El material que forma el conductor(platino), posee

El material que forma el conductor(platino), posee un coeficiente de temperatura de resistencia, el cual determina la variación de la resistencia del conductor por cada grado que cambia su temperatura según la siguiente ecuación:

Rt = Ro(1 + α t)

Donde:

Ro= resistencia en (ohms) a 0°C

Rt = resistencia en (ohms) a t°C

t = temperatura actual

= coeficiente de temperatura de la resistencia cuyo valor entre 0°C y 100°C es de 0.003850x(1/)x(1/°C) en la escala Práctica de Temperaturas

Internacionales(IPTS-68).

A continuación se despliegan las características el Platino comparadas con otros materiales:

Metal

Resistividad

Coeficiente de tº

Intervalo útil de

Resist a 0ºC

Precisión

µΩ/cm

Ω/Ω, ºC

temp ºC

Ω

ºC

Platino

9.83

0.003850

-200 a 950

25, 100, 130

0.01

Niquel

6.38

0.0063 a 0.0066

-15 a 300

100

0.50

Cobre

1.56

0.00425

-200 a 120

10

0.10

El platino es el elemento más indicado para la fabricación de sensores de temperatura por resistencia, ya que, como se desprende de la tabla anterior posee:

1.Alto coeficiente de temperatura.

2.Alta resistividad, lo que permite una mayor variación de resistencia por °C.

3.Relación lineal resistencia-temperatura.

4.Rigidez y ductilidad lo que facilita el proceso de fabricación de la sonda de resistencia.

5.Estabilidad de sus características durante su vida útil.

Ejercicios

Ejercicios A continuación podemos ver dos tablas típicas: La sonda PT 100 se caracteriza por tener
Ejercicios A continuación podemos ver dos tablas típicas: La sonda PT 100 se caracteriza por tener

A continuación podemos ver dos tablas típicas:

La sonda PT 100 se caracteriza por tener un comportamiento casi lineal

en función

de la temperatura. Lo cual podemos observar en la siguiente tabla:

Ejercicios A continuación podemos ver dos tablas típicas: La sonda PT 100 se caracteriza por tener

Como hemos mencionado anteriormente el comportamiento de un sensor Pt100 corresponde al incremento de la resistencia en función de la temperatura que es característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde.

Ejercicios A continuación podemos ver dos tablas típicas: La sonda PT 100 se caracteriza por tener

En el mercado existen diferentes fabricantes de PT100, pero las tablas para la determinación de la resistencia son las mismas. Existiendo tablas bastante más extensas de las anteriormente mostradas.

Ejercicios

Ejercicios Diferentes tipos de conexiones: Existen diferentes tipos de conexionado para los PT100 dependiendo de la

Diferentes tipos de conexiones:

Ejercicios Diferentes tipos de conexiones: Existen diferentes tipos de conexionado para los PT100 dependiendo de la

Existen diferentes tipos de conexionado para los PT100 dependiendo de la precisión que queramos obtener en la medición y evidentemente del coste del montaje.

Conexión de dos hilos:

El modo más sencillo de conexión (pero menos recomendado) es con solo dos hilos.

En este caso las resistencias de los cables R1 y R2 que unen la Pt100 al instrumento se suman generando un error inevitable.

El lector medirá el total R(t)+R1+R2 en vez de R(t). Lo único que se puede hacer es usar cable lo más grueso posible para disminuir la resistencia de R1 y R2 y así disminuir el error en la lectura.

Ejercicios Diferentes tipos de conexiones: Existen diferentes tipos de conexionado para los PT100 dependiendo de la

La electrónica de evaluación y los termómetros se comunican por un cable de dos hilos. Como cualquier conductor eléctrico, también este posee una resistencia que se encuentra conectada en serie con el sensor de temperatura. Con ello se suman las dos resistencias originándose una indicación sistemática más alta de la temperatura.

En distancias largas, la resistencia del cable conductor puede ser de varios ohmios y originar con ello un falseamiento importante del valor de medición. Para evitar este error se compensa la resistencia de la línea de forma eléctrica: la electrónica del aparato está diseñada de tal forma, que, se parte de una resistencia de línea de 10W. Al conectar la termo resistencia se conmuta una resistencia de compensación en una de las líneas de medición y se reemplaza de momento el sensor con una resistencia de 100,00W. Seguidamente se varía la resistencia de compensación hasta que el aparato indique 0°C. Esta técnica de dos hilos está en clara regresión por el trabajo de compensación comparativamente costoso que supone y por no captar la influencia de la temperatura sobre la línea de medición.

Ejercicios

Ejercicios Conexión de tres hilos El modo de conexión de 3 hilos es el más común

Conexión de tres hilos

Ejercicios Conexión de tres hilos El modo de conexión de 3 hilos es el más común

El modo de conexión de 3 hilos es el más común y resuelve bastante bien el problema de error generado por los cables. El único requisito es que los tres cables tengan la misma resistencia eléctrica pues el sistema de medición se basa (casi siempre) en el "puente de Wheatstone". Por supuesto el lector de temperatura debe ser para este tipo de conexión.

Ejercicios Conexión de tres hilos El modo de conexión de 3 hilos es el más común

Las influencias de las resistencias de los cables conductores y sus oscilaciones dependientes de la temperatura se minimizan con la conexión de tres hilos: una línea adicional conduce a un contacto de la termo resistencia. Se crean así dos circuitos de medición, de los cuales uno se utiliza como referencia. Mediante la conexión de tres hilos, la resistencia de línea se deja compensar tanto en su modulo como en su dependencia de la temperatura. Condición previa es que en los tres hilos se den características idénticas y las mismas temperaturas. Como esto sucede en la mayoría de los casos con bastante exactitud, la técnica de conexión de tres hilos es hoy por hoy la más extendida. No es necesario una compensación de líneas.

Conexión de cuatro hilos:

La técnica de conexión de cuatro hilos ofrece la conexión óptima para termoresistencias. El resultado de la medición no se ve perjudicado ni por las resistencias de las líneas ni por sus oscilaciones en dependencia de la temperatura. No es necesaria una compensación de línea. A través de las líneas de alimentación se le suministra al termómetro la corriente de medición. La caída de tensión en el sensor de temperatura se toma en las líneas de medición.

Ejercicios

Ejercicios El método de 4 hilos es el más preciso de todos, los 4 cables pueden
Ejercicios El método de 4 hilos es el más preciso de todos, los 4 cables pueden
Ejercicios El método de 4 hilos es el más preciso de todos, los 4 cables pueden

El método de 4 hilos es el más preciso de todos, los 4 cables pueden ser distintos (distinta resistencia) pero el instrumento lector es más costoso. Por los cables 1 y 4 se hace circular una corriente I conocida a través de R(t) provocando una diferencia de potencial V en los extremos de R(t). Los cables 2 y 4 están conectados a la entrada de un voltímetro de alta impedancia luego por estos cables no circula corriente y por lo tanto la caída de potencial en los cables Rc2 y Rc3 será cero (dV=Ic*Rc=0*Rc=0) y el voltímetro medirá exactamente el voltaje V en los extremos del elemento R(t).Finalmente el instrumento obtiene R(t) al dividir V medido entre la corriente I conocida.

Autocalentamiento y corriente de excitación:

Cualquiera que sea el método de conexión, se debe hacer pasar una cierta corriente I por el elemento sensor de modo de poder medir su resistencia. Esta corriente I llamada "corriente de excitación" la suministra el instrumento lector y es del orden de 0.1 mA a 2 mA dependiendo del modelo y marca del equipo. Un problema que puede ocurrir es que la "corriente de excitación" genere por efecto Joule (P=I*I*R) un calentamiento del elemento sensor aumentando su temperatura y produciendo así un error en la lectura. Este problema es más pronunciado mientras más pequeña sea la Pt100 (menor capacidad de disipación del calor generado) y a la vez mientras se esté midiendo en un medio menos conductor de calor. Por ejemplo es mayor cuando se mide temperatura en el aire que cuando se la mide en el agua. Valores típicos del error producido en un Pt100 son del orden de 0.5°C por mili wat generado cuando la Pt100 está en aire sin circular y 0.05°C con la misma Pt100 en agua. La potencia de auto calentamiento depende del cuadrado de la corriente de excitación, luego mientras menor sea esta corriente, mucho menor será el efecto. Los instrumentos ARIAN CL20, BT40 y CL47 suministran una corriente de excitación bastante baja de 0.18 mA

Ejercicios

Ejercicios Precauciones: Es frecuente que cables en ambientes muy húmedos se deterioren y se produzca un

Precauciones:

Ejercicios Precauciones: Es frecuente que cables en ambientes muy húmedos se deterioren y se produzca un

Es frecuente que cables en ambientes muy húmedos se deterioren y se produzca un paso de corriente entre ellos a través de humedad condensada. Aunque mínima, esta corriente "fugada" hará aparecer en el lector una temperatura menor que la real. Estas fugas también pueden ocurrir en óxido, humedad ó polvo que cubre los terminales.

Por la descripción hecha de los métodos de medición, queda claro que a diferencia de los termopares, no es posible conectar 2 unidades lectoras a un mismo Pt100 pues cada una suministra su corriente de excitación.

En el momento de comprar un Pt100 se debe tener presente que existen distintas calidades y precios para el elemento sensor que va en el extremo del sensor Pt100. Los de mejor calidad están hechos con un verdadero alambre de platino, en tanto que existen algunos sensores económicos hechos en base a una pintura conductora sobre un substrato de alúmina (cerámica) Estos últimos son menos precisos.

En general no se debe montar un Pt100 en lugares sometidos a mucha vibración pues es probable que se fracture.

En el mercado existen infinidad de fabricantes de sondas, a continuación detallaremos algunos:

KROHNE

Empresa Alemana con una gran historia en el sector de la instrumentación fue fundada en en 1921 Ludwig Krohne comenzó a producir caudalímetros de área variable en Duisburg, Alemania.

Los termómetros industriales KROHNE cumplen todos los requisitos de la industria de proceso: diseñados como termómetros de resistencia Pt 100 (RTD) o como termopares (TC), son capaces de resistir altas temperaturas, presiones extremas y grandes velocidades de caudal, y son aptos tanto para uso estándar como para aplicaciones exigentes en condiciones ambientales adversas. Suministramos sensores de temperatura para todas las industrias y aplicaciones, incluso para áreas peligrosas y aplicaciones de seguridad (SIL).

Nuestra línea OPTITEMP contiene una amplia variedad de termómetros y transmisores para procesos industriales y aplicaciones en la fabricación de maquinaria. Entre ellos figura una gran variedad de sondas de medida con distintos tipo de sensor y accesorios como, cabezales y conexiones a proceso.

Ejercicios

Ejercicios La tecnología de medida de la temperatura OPTITEMP garantiza una calidad permanentemente alta gracias a
Ejercicios La tecnología de medida de la temperatura OPTITEMP garantiza una calidad permanentemente alta gracias a

La tecnología de medida de la temperatura OPTITEMP garantiza una calidad permanentemente alta gracias a las siguientes características:

  • - Materiales certificados

  • - Construcción según DIN

  • - Cuidado de fabricación

  • - Pruebas realizadas durante la fabricación

  • - Rigurosa inspección final

  • - Breve tiempo de respuesta y alta precisión de medida

Además, usted se beneficiará de nuestra larga experiencia y profundo conocimiento en aplicaciones: KROHNE INOR, filial de KROHNE con sede en Malmö, Suecia, lleva más de 75 años desarrollando y produciendo termómetros para aplicaciones industriales.

IFM

Desde su fundación en 1969, la empresa ifm electronic gmbh optimiza de forma continua los procesos técnicos de prácticamente todos los sectores industriales. ifm es así uno de los fabricantes más importantes dentro del sector de la automatización industrial. Con una presencia en más de 70 países, más de 5.200 empleados desarrollan y comercializan soluciones para 100.000 clientes de los sectores industriales y de construcción de máquinas.

Características de los sensores de temperatura IFM.

  • - Opcional con unidad de evaluación integrada o por separado.

  • - Concepto modular - hecho a medida de cada aplicación

  • - Mayor seguridad en el proceso gracias a la autosupervisión (tipo TAD).

  • - Sistemas de conexión variables mediante adaptadores opcionales.

  • - Robustos componentes mecánicos con elevada resistencia a choques y vibraciones.

Ejercicios

Ejercicios Sensores de temperatura Los sensores de temperatura de ifm electronic están basados en una resistencia

Sensores de temperatura

Ejercicios Sensores de temperatura Los sensores de temperatura de ifm electronic están basados en una resistencia

Los sensores de temperatura de ifm electronic están basados en una resistencia Pt100 o Pt1000. Ésta convierte la temperatura medida en una señal eléctrica analógica resultante de la variación de resistencia. Un microprocesador controla la evaluación de la señal eléctrica. La temperatura actual del sistema se indica a través de una pantalla con LED en la unidad de evaluación.

El microprocesador y la pantalla facilitan notablemente el manejo. Con ayuda de botones de programación, el usuario puede configurar los valores para los puntos de conmutación, la histéresis y las ventanas de medición, incluso sin haber aplicado la temperatura del sistema. Esto simplifica la instalación y puesta en marcha.

Del sensor al sistema

Un sistema completo de medición de temperatura se compone normalmente de varios componentes. Un sensor registra la temperatura de un fluido y la convierte en una señal eléctrica de medición. Con el fin de poder poner en práctica una gran variedad de aplicaciones en distintos fluidos y lugares de medición, los sensores deben variar en cuanto a su construcción mecánica y a sus dimensiones. ifm electronic ofrece, según cada aplicación, una selección de sondas rígidas, así como versiones con cable de conexión.

Para poder procesar el valor de medición se conecta al sensor una unidad de evaluación externa, la cual muestra la temperatura en la pantalla integrada.

Como alternativa a los sistemas modulares, ifm electronic también ofrece sensores de temperatura compactos con pantalla y sistema de evaluación integrados. En aplicaciones asépticas también se presta el uso del transmisor de temperatura TAD, exento de calibración y con auto supervisión.

Ejercicios

Ejercicios KIMO Situado en la zona industrial de Montpon (Francia), la fábrica ocupa 10 000 m²,

KIMO

Ejercicios KIMO Situado en la zona industrial de Montpon (Francia), la fábrica ocupa 10 000 m²,

Situado en la zona industrial de Montpon (Francia), la fábrica ocupa 10 000 m², incluyendo las líneas de fabricación de los productos electrónicos y mecánicos, los laboratorios (1.500 m²), del departamento diseño e I + D, Servicio post-venta, show room, etc ... KIMO suministra a un amplio espectro de clientes desde pequeños instaladores de climatización, a grandes plantas industriales, cualquiera que sea la aplicación, gracias a su amplia gama de instrumentos portátiles y fijos. Con las diferentes líneas de productos Kimo se puede cumplir con los requisitos tan diversos como los establecidos por laboratorios farmacéuticos, aeropuertos, centrales de energía nuclear, industrias de la defensa, de papel o de automoción. KIMO presta la mayor atención a la calidad y mejora constante en sus laboratorios con el fin de controlar la calidad de producción, así como para llevar a cabo calibraciones bajo los estándares de AFNOR, para presión, humedad, velocidad del aire, el flujo de aire y la combustión. Durante más de 30 años, KIMO se ha ido expandiendo y considera su objetivo situarse en la vanguardia de la investigación y el progreso, y para ofrecer servicios de alta calidad. KIMO presta especial atención a las necesidades del cliente, y a la demanda del mercado.

OMRON

La Corporación Omron, cuyas oficinas centrales están en Kyoto, Japón, es uno de los líderes mundiales en el campo de la automatización.

Establecida en 1933 y dirigida por su Presidente Yoshihito Yamada,Omron tiene más de 37.000 empleados en más de 36 países trabajando para proporcionar productos y servicios en varios campos, incluyendo automatización industrial, industria de componentes electrónicos y atención sanitaria. La empresa tiene oficinaes en Japón (Kyoto), Asia-Pacífico (Singapur), China (Hong Kong), Europa (Amsterdam) y EE.UU. (Chicago).La organización europea tiene sus propias instalaciones de desarrollo y fabricación, y proporciona asistencia a cada cliente en todos los países de Europa.

En Europa, Omron está representado por tres principales compañías:

Ejercicios

Ejercicios Industrial Automation business Electronic Components business Healthcare business Estas empresas, que trabajan con una amplia

Industrial Automation business Electronic Components business Healthcare business

Ejercicios Industrial Automation business Electronic Components business Healthcare business Estas empresas, que trabajan con una amplia

Estas empresas, que trabajan con una amplia red de distribuidores locales y proveedores de soluciones, cubren los principales países de Europa, la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y África.

Durante más de 30 años, Omron Europe ha ido satisfaciendo de forma coherente las necesidades y las demandas del mercado europeo y ha conseguido un crecimiento anual medio de más del 11% en los últimos 10 años. Con el enfoque innovador de Omron y la dedicación a la calidad, tenemos la confianza de que este ritmo de crecimiento se mantendrá e, incluso, aumentará.

OMEGA

Desde nuestros inicios en 1962, OMEGA ha pasado de fabricar una sola línea de termopares a ser un líder establecido en el mercado mundial de instrucción técnica, ofrece más de 100.000 productos de última generación para la medición y control de temperatura, humedad, presión, tensión, fuerza, caudal, nivel, pH, conductividad y automatización. Omega también ofrece a los clientes una línea completa de productos para la adquisición de datos, calentadores eléctricos e ingeniería personalizada.

¿Cómo se fabrican los sensores RTD Pt100?

Ejercicios Industrial Automation business Electronic Components business Healthcare business Estas empresas, que trabajan con una amplia

Hay dos tipos principales de elementos Pt100: de hilo bobinado y de película fina.

Elementos Pt100 de alambre enrollado

Los elementos Pt100 de alambre enrollado constan de una longitud de alambre de platino enrollado alrededor de un núcleo de cerámica o de vidrio. Estos tipos de elementos son típicamente de 1 a 5 mm de diámetro y de 10 a 50 mm de longitud. El núcleo de cerámica o vidrio puede volverlos frágiles y susceptibles a la vibración por lo que

Ejercicios

Ejercicios normalmente están protegidos dentro de una vaina formando una sonda para uso práctico. Elementos Pt100
Ejercicios normalmente están protegidos dentro de una vaina formando una sonda para uso práctico. Elementos Pt100

normalmente están protegidos dentro de una vaina formando una sonda para uso práctico.

Elementos Pt100 de película fina

Los elementos Pt100 de película fina se fabrican utilizando materiales y procesos similares a los que son empleados en la fabricación de circuitos integrados. Una película de platino se deposita sobre un sustrato de cerámica que se encapsula. Este método permite la producción de sensores precisos, pequeños, y de respuesta rápida.

¿Cuál es la precisión de los sensores Pt100?

Ejercicios normalmente están protegidos dentro de una vaina formando una sonda para uso práctico. Elementos Pt100

La norma internacional IEC 751 especifica las tolerancias de los sensores RTD industriales. Hay dos tolerancias principales definidas para sondas Pt100: clase A, con una tolerancia de ± 0,15 ° C a 0 ° C y clase B, con una tolerancia de ± 0,3 ° C a 0 º C. Hay 2 clases de precisión adicionales para el trabajo de precisión y estos se conocen comúnmente como "1/10 DIN" y "1/3 DIN"; esto significa una tolerancia de 1/10 o 1/3 de la especificación de clase B a 0 ° C respectivamente. La lista completa de las tolerancias de la clase A, B, 1/10 y 1/3 se enumeran en la siguiente tabla:

 

Elemento de intercambiabilidad Pt100 en ° C

 

Temp °C

Clase B

Clase A

1/3 DIN

1/10 DIN

-200

1,30

-100

0,80

-50

0,55

0,25

0,18

0

0,30

0,15

0,10

0,03

  • 100 0,80

0,35

0,27

0,08

  • 200 1,30

0,55

0,43

  • 250 1,55

0,65

0,52

  • 300 1,80

0,75

  • 350 2,05

0,85

  • 400 2,30

0,95

  • 450 2,55

1,05

  • 500 2,80

  • 600 3,30

Ejercicios

Ejercicios Pt100 y su terminología RTD Es el acrónimo de dispositivo o detector de temperatura de

Pt100 y su terminología

RTD

Ejercicios Pt100 y su terminología RTD Es el acrónimo de dispositivo o detector de temperatura de

Es el acrónimo de dispositivo o detector de temperatura de resistencia. Un detector de temperatura de resistencia opera sobre el principio del cambio de la resistencia eléctrica en el alambre como función de la temperatura.

Elemento RTD

La zona de detección del sensor puede ser fabricado más comúnmente de platino, níquel o cobre. OMEGA cuenta con dos tipos de elementos: hilo bobinado y película fina.

Sonda de temperatura Pt100

Un conjunto compuesto por un elemento Pt100, una vaina, un cable conductor, y una terminación o conexión. La sonda RTD OMEGA ® estándar se hace con un elemento de curva europea de platino 100 ohm (alfa = 0,00385).

Sensores RTD de platino

También conocido como Pt RTD, los sensores de platino son típicamente los más lineales, estables, repetibles y precisos de todos los RTD. El alambre de platino fue elegido por OMEGA, ya que se adapta mejor a las necesidades de termometría de precisión.

Elemento RTD de película fina

Los RTD de película fina se componen de de una capa delgada de un metal de base incrustado en un sustrato cerámico y recortado para producir el valor de resistencia deseado. Los pt100 OMEGA se hacen depositando una película de platino sobre un sustrato y luego encapsulando los dos. Este método permite la producción de sensores precisos, pequeños, y de respuesta rápida. Los elementos de película fina se ajustan a las normas de curva europea / DIN 43760 y la tolerancia estándar de "0,1% DIN".

RTD Pt100 de clase A

Mayor tolerancia y precisión de elementos Pt100, clase A (IEC-751), alfa =

0,00385.

RTD Pt100 de clase B

Tolerancia y precisión más comunes de elementos Pt100, clase B (IEC-751), alfa =

0,00385.

Ejercicios

Ejercicios Curva 0,00385 alfa La curva europea conforme al estándar "0,1% DIN" tolerancia y cumple con

Curva 0,00385 alfa

Ejercicios Curva 0,00385 alfa La curva europea conforme al estándar "0,1% DIN" tolerancia y cumple con

La curva europea conforme al estándar "0,1% DIN" tolerancia y cumple con la norma DIN 43760.

Alambre enrollado

Los elementos RTD estándares utilizados en los conjuntos de sondas de OMEGA son hechos de hilo de platino puro del 99,99% bobinado sobre un núcleo de cerámica o de vidrio y herméticamente sellado dentro de una cápsula de cerámica o de vidrio.