Sie sind auf Seite 1von 7

DISEÑO DE UN STAND JAPONES Prepara los materiales.

Lo que vas a necesitar depende de la naturaleza del evento. Piensa en lo siguiente:

Indicaciones y pancartas:

Al menos una pancarta debe decir lo que estás promocionando. Las indicaciones adicionales pueden ayudar a informar tus visitantes. No esperes que todos lean grandes cantidades de texto. En cambio, usa gráficos grandes, y deja los detalles para los folletos. Un diseño consistente para tu stand dará sentido de unidad.

Regalos y muestras gratuitas:

Una manera clásica de atraer personas a tu stand es ofrecer regalitos. Muestras de algo relacionado con tu mensaje son ideales. Objetos útiles (bolígrafos, camisetas, bolsas) con tu nombre y logotipo impresos pueden actuar como anuncios ambulantes o recuerdos de larga duración.

Literatura:

Lleva folletos con tu mensaje. También puedes mostrar algo relacionado con lo que se va a mostrar. Lleva material acerca del cual puedas hablar y mostrar (imágenes, maquetas, etc). Una opción que supera a las otras es una sesión interactiva. En esta sesión, los visitantes pueden participar de la idea que estás promoviendo, lo que hace que el impacto sea mucho mayor.

Actividades.

Úsalas para atraer gente al stand. Tener un dibujo de un gran premio puede servir para captar un montón de personas los juegos puede atraer a gente y que se queden más tiempo y así podrás hablar con ellos, dejar que te conozcan y sepan porqué estás allí.

Distribuye la publicidad, los folletos u otras hojas sueltas.

Estas cosas harán que la gente recuerde el stand, la información de contacto y recordarán el mensaje después de que haya terminado y pasado la excitación el momento y el evento.

EL KIMONO

La vestimenta japonesa más conocida mundialmente es el kimono. El kimono ( 着 物 ) es el vestido tradicional, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.

Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetada con una faja ancha llamada obi.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso. Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales. Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (sandalias de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.

Para muchos el Kimono solo es la prenda superficial que vemos, sin embargo para que tenga la forma y la delicadeza que representa es importante saber que debajo del hay dos prendas más, sin contar los accesorios que lo arman.

1. Pieza de tela , es la ropa interior básica. También existe de dos piezas, tipo
  • 1. Pieza de tela, es la ropa interior básica. También existe de dos piezas, tipo falda, tipo pantalón.

  • 2. Juban o nagajuban. Conocido como bajo-kimono o kimono interior, no se lleva cuando se viste en yukata. El nagajuban es más largo que el juban. En mi opinión es un “must” porque sin él no podríamos colocar el cuello del kimono en su sitio, además de proteger el kimono superior. en este caso el Nagajuban puede ser en un color combinatorio con el kimono, en especial el cuello que también se apreciara.

  • 3. Koshihimo. Estas tiras-cinturones de tela son las que nos ayudarán a ir atando el kimono. Los tradicionales son de algodón, que son los que se muestran en la imagen, y se pueden necesitar unos 4 o 5 entre atar el nagajuban y el kimono, aunque siempre va bien tener más por si necesitamos ir sujetando el obi mientras hacemos el correspondiente “musubi” (nudo-lazo del obi).

  • 4. Pinzas. Muy útiles para cuando te estás poniendo el kimono superior. Ayudan a que el cuello del juban y el kimono no se muevan de sitio mientras te acabas de vestir. Además sirven para ir sujetando el obi mientras se realiza un determinado musubi, este puede ser que sea el accesorio más fácil de substituir, unas pinzas de tender nos servirán perfectamente.

  • 5. Korin Aunque no imprescindible, este accesorio ayuda mucho a que tanto la parte de delante como la de detrás queden bien sujetas gracias a que enganchan la tela del kimono mediante un elástico.

  • 6. Obi ita. Es como un cinturón, con una parte más ancha que suele ser de plástico, se usa para dar forma uniforme a la tela del obi y ayudándonos a que quede sin arrugas y con forma bien cilíndrica.

  • 8. Eri shin. Es una pieza de plástico que va dentro del cuello del nagajuban y que nos ayuda a dar la forma correcta al cuello y que la tela no haga arrugas.

  • 9. Tabis. Los calcetines tradicionales japoneses con una costura que separa el pulgar del resto de los dedos, los tradicionales tienen un cierre en la parte interior del tobillo, como unas pequeñas cuñas

TODO LO REFERENE AL JAPON

Es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

GEOGRAFIA

Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374.744 km² de islas y 3.091 km² de agua y conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara. Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes. El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China

Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les sigue en magnitud. Cerca del 73% del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji (Fujisan), de 3.776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3.193 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechados en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.

TOPOGRAFÍA

Las islas montañosas del archipiélago forman un arco desde las costas del este de Asia. El territorio nacional incluye las pequeñas islas Bonin u Ogasawara incluyendo la isla Iwo Jima aproximadamente a 1100 kilómetros de las islas principales. La particularidad de que Japón sea un archipiélago produce que ningún punto de Japón esté a más de 150 kilómetros del mar.

Las cuatro islas principales se encuentran separadas por angostos canales y tres de ellas (Honshu, Shikoku y Kyūshū) por el Mar Interior de Seto. En el extremo meridional se encuentran las islas Ryukyu a 970 kilómetros al sur de la tercera gran isla, Kyūshū.

Clima

Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical (Kyūshū) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. El clima a veces es afectado por los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos y anticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico (anticiclón o ciclón hawaiano), 46 generando vientos desde el continente hacia el Pacífico en invierno y del Pacífico al continente en verano.

BIODIVERSIDAD

Japón es hogar de dos subespecies de zorro rojo: el zorro de Hokkaido (Vulpes vulpes schrencki, en la imagen), y el zorro rojo japonés (Vulpes vulpes japonica).

Japón tiene nueve ecorregiones que reflejan el clima y la geografía de las islas, la cual va desde pluvisilvas en las islas Ryūkyū y Ogasawara, a bosques templados de frondosas en las regiones templadas de las islas principales, a bosques templados de coníferas en las partes frías de las islas más norteñas.

FLORA FAUNA

La fauna comprende 132 especies de

mamíferos, 583 especies de

y

66

especies de reptiles, batracios y peces. Aún quedan osos negros y pardos, zorros y

ciervos. El único primate es el simio de cara roja (el macaco de Japón) que puebla todo el territorio de Honshu.

La gran variedad de la vegetación japonesa (unas 17.000 especies) se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la superficie del país y se componen en su mayoría de árboles frondosos y coníferas: castaños, hayas, arces, tuyas, pinos rojos y laricios, junto con abedules y fresnos. Al oeste domina un bosque de coníferas que crecen junto a bambúes, magnolios y castaños verdes. Los ciruelos blancos y rojos, los cerezos de floración temprana, así como el bambú y los pinos se han convertido en símbolos tradicionales del país.

La carne vacuna producida en Japón en el año 2012, fue de 60.000.000 de toneladas. Siendo así, se ubicó en el tercer puesto de producción mundial atrás de China y EE.UU. Desplazando a grandes productores como Brasil, India, Argentina.

GEOLOGÍA

Las islas se ubican en una de las zonas geológicamente más inestables y complejas del planeta. En general, es un país altamente sísmico a causa de su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. En Japón se han presentado 5 importantes terremotos en los últimos 15 años.

El grupo insular nipón es, sobre todo, el resultado de continuos e inmensos movimientos oceánicos que ocurrieron durante centenares de millones de años desde mediados del Período Silúrico hasta el Pleistoceno. Este proceso fue como resultado de la subducción tectónica de la placa Filipina y la placa Pacífica debajo de las continentales placa Euroasiática y placa Norteamericana.

ECONOMÍA

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China, en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.

ETNIA AINU

El 27 de marzo de 1997, el poder legislativo reconoció oficialmente a la etnia ainu como aborígenes autóctonos de Hokkaidō, en lo que suponía la primera consideración de minoría étnica del archipiélago pero el acto fue solamente simbólico, ya que se había inaugurado ese año la presa cuya expropiación de terrenos disparó las reclamaciones ainúes. 15

CULTURA

La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.

RELIGIÓN

Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en las fiestas de Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." ('Dios y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor'), que parece implicar una creencia sincretista. Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a generaciones jóvenes, sienten que las religiones son parte de la cultura tradicional.

El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc. También se practicá el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.

Además de sus religiones, las supersticiones japonesas están bastante extendidas en Japón y son utilizadas para enseñar lecciones prácticas sobre diferentes aspectos de la vida.

SOCIEDAD

Los jóvenes han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y el código de educación, muy estricto. Así, algunos imitan a los jóvenes de cultura occidental.

GASTRONOMÍA

La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (, shun), calidad y presentación de sus ingredientes. Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia del té. Muchos japoneses, sin embargo, piensan en la comida cotidiana de la gente japonesa —en especial la que existió antes del final de la Era Meiji (1868 - 1912) o antes de la Segunda Guerra Mundial.

Verwandte Interessen