Sie sind auf Seite 1von 12

CSSYB

CERTIFICADO

SEIS SIGMA cinturón amarillo

la excelencia de calidad para mejorar su carrera y aumentar la rentabilidad de su organización

asq.org/cert

amarillo la excelencia de calidad para mejorar su carrera y aumentar la rentabilidad de su organización

Certificación de ASQ se considera una marca de excelencia de calidad en muchas industrias. Esto ayuda a avanzar en su carrera, y aumenta la rentabilidad de su organización a través de su dominio de las habilidades de calidad. Convertirse en un cinturón amarillo Sigma Seis certificado confirma su compromiso con la calidad y el impacto positivo que tendrá en su organización.

y el impacto positivo que tendrá en su organización. 2 Certificado de Six Sigma Yellow Belt
y el impacto positivo que tendrá en su organización. 2 Certificado de Six Sigma Yellow Belt

2 Certificado de Six Sigma Yellow Belt

Examen

Se requiere que cada candidato a la certificación para aprobar un examen escrito que consiste en preguntas de opción múltiple que miden la comprensión del conjunto de conocimientos.

INFORMACIÓN

Yellow Belt Seis Sigma certificado

INFORMACIÓN Yellow Belt Seis Sigma certificado CSSYB Entrega de equipo - el examen CSSYB es una

CSSYB

Entrega de equipo - el examen CSSYB es una sola parte, el 85-pregunta, examen de dos horas y media horas y se ofrece en Inglés solamente. Setenta y cinco preguntas se puntúan y 10 están sin puntaje.

Papel y lápiz - el examen CSSYB es un solo componente, de 75 pregunta, examen de dos horas y se ofrece en Inglés solamente.

ParaParaPara obtenerobtenerobtener informacióninformacióninformación completacompletacompleta sobresobresobre elelel examenexamenexamen dedede certificacióncertificacióncertificación SixSixSix SigmaSigmaSigma YellowYellowYellow Belt,Belt,Belt, visitavisitavisita asq.org/certasq.org/certasq.org/cert

Se requiere experiencia La certificación (CSSYB) Seis Sigma Yellow Belt estará dirigido a los nuevos

Se requiere experiencia

La certificación (CSSYB) Seis Sigma Yellow Belt estará dirigido a los nuevos en el mundo de Seis Sigma que tienen un papel pequeño, el interés o la necesidad de desarrollar conocimientos básicos. Yellow Belts pueden ser empleados de nivel de entrada que buscan mejorar sus campeones del mundo o ejecutivas que requieren una visión general de Seis Sigma y DMAIC. Esta certificación será adoptar el enfoque de la promoción del concepto y el potencial del uso de herramientas y metodologías de Six Sigma dentro de una organización.

La certificación Six Sigma Yellow Belt no requiere experiencia de la educación o el trabajo.

4 Certificado de Six Sigma Yellow Belt

Las expectativas mínimas

En cada área de los candidatos Bok comprenderán:

CdC Área I

Será entender y reconocer los fundamentos de los principios de Seis Sigma, funciones y valor a la organización.

Reconocerá las etapas de desarrollo del equipo y la dinámica; entender las herramientas de toma de decisiones y métodos de comunicación.

Será capaz de aplicar las herramientas básicas

de calidad y métricas para un proyecto DMAIC.

CdC Zona II

Comprenderá interesados ​​en el proyecto y la definición de SIPOC.

Será capaz de realizar prácticas básicas de gestión de proyectos para definir las metas del proyecto.

Entenderá VOC y CTQ con respecto a la selección y la influencia relacionado de interesados ​​en el proyecto.

• Buena comprensión de carta del proyecto, comunicaciones clave, y las revisiones de peaje. •

Buena comprensión de carta del proyecto, comunicaciones clave, y las revisiones de peaje.

Comprenderá la planificación de proyectos,

documentación y presentación de informes, y la

selección de las herramientas del proyecto en

cada fase.

CdC Area III

Será capaz de realizar las actividades básicas de

recolección de datos, el uso de herramientas y

técnicas adecuadas.

• Será capaz de aplicar las estadísticas básicas y cálculos (media, mediana modo, la identificación y cálculo).

• Comprenderán la importancia de la integridad de datos y conocer y poder identificar la terminología MSA.

CdC Area IV

Definir cómo 5S se puede utilizar para

eliminar los residuos.

• Describir y distinguir entre la variación de causa común y especial.

• Tendrá una comprensión fundamental de análisis de causa raíz (RCA).

Estarán familiarizados con y capaz de identificar herramientas modo de fallo y los efectos de análisis (FMEA) Terminología y análisis de proceso.

comprensión básica de la probabilidad y pruebas estadísticas (prueba de hipótesis, etc.) y cómo se relacionará con la comprensión de un proceso.

CdC Area V

Entenderá y tener conocimiento básico de las técnicas clave de mejora tales como ciclo PDCA, y herramientas de control para la conclusión del proyecto y el mantenimiento.

Será capaz de explicar cómo funciona un gráfico de control básico.

Comprender la importancia del control de la mejora y la documentación relacionada.

CUERPO DE CONOCIMIENTOS

Yellow Belt Seis Sigma certificado (CSSYB)

temastemas enen esteeste conjuntoconjunto dede conocimientosconocimientos (CdC)(CdC) incluyenincluyen detallesdetalles adicionalesadicionales enen forma de explicaciones subtexto y el nivel cognitivo en el que se escribirán preguntas de la prueba. Esta información servirá de guía para el solicitante que se prepara para tomar el examen. El subtexto no pretende limitar la materia o los incluya a todos de lo que podría ser cubierto en un examen. Tiene el propósito de aclarar el tipo de contenido que se incluirán en el examen. El descriptor de paréntesis, al final de cada entrada se refiere al nivel cognitivo máxima a la que se pondrá a prueba el tema. Una descripción completa de los niveles cognitivos se proporciona al final de este documento.

6 Certificado de Six Sigma Yellow Belt

I. Seis Sigma Fundamentos (21 preguntas)

Fundamentos A. Seis Sigma y Principios

Describir el propósito de Seis Sigma (variación de la reducción), su metodología (DMAIC), y su evolución de la calidad. Describir el valor de Seis Sigma para la organización en su conjunto. (Entender)

B. Fundamentos de Lean y principios

Describir el propósito de magra (eliminación de residuos) y sus metodologías (just-in-tiempo, poka-yoke, Kanban, mapeo de la cadena de valor). Describir el valor de inclinación a la organización como un todo. (Entender)

Roles y Responsabilidades C. Seis Sigma

Definir y describir las funciones y responsabilidades de los miembros del equipo de Six Sigma (es decir, los miembros individuales del equipo, Yellow Belt, Green Belt, Cinturón Negro, Maestro Cinturón Negro, propietario del proceso, campeón, patrocinador). (Entender)

D. Equipo Fundamentos

1. Tipos de equipos

Identificar los diferentes tipos de equipos que operan dentro de una organización (es decir, la mejora continua, la auto-administrada, y de funciones cruzadas) y su valor. (Entender)

2. Etapas del desarrollo

Describir las distintas etapas de la evolución del equipo: formación, tormenta, normalizar, realizando, y se aplacen. (Entender)

3. Herramientas de toma de decisiones

Definir la lluvia de ideas, multivoting, y la técnica de grupo nominal (TGN), y describen cómo estas herramientas son utilizadas por equipos. (Entender)

4. Los métodos de comunicación

Explican cómo los equipos utilizan agendas, actas de reuniones e informes de estado del proyecto, y la forma en que apoyan el éxito del proyecto. (Entender)

E. Herramientas de Calidad y Seis

Sigma métricas

1. Herramientas de calidad

Seleccionar y utilizar estas herramientas durante todo el proceso DMAIC: Pareto tablas, diagramas de causa y efecto, organigramas, diagramas de comportamiento, hojas de verificación, diagramas de dispersión, e histogramas. (Aplicar)

2. Seis Sigma métricas

Seleccionar y utilizar estas métricas en todo el proceso DMAIC: defectos por unidad (DPU), defectos por millón de oportunidades (DPMO), laminados rendimiento rendimiento (RTY), tiempo de ciclo, y el costo de mala calidad (COPQ). (Aplicar)

II. Definir de fase (12 preguntas)

Identificación A. Proyecto

1. La voz del cliente

Definir la voz del cliente y las necesidades del cliente describen cómo se traducen en características cuantificables, son críticas para la calidad (CTQ-). (Entender)

2. Selección de Proyectos

Describen cómo se identifican y seleccionan como adecuados para un proyecto Seis Sigma utilizando la metodología DMAIC proyectos. (Entender)

3. Análisis de actores

Identificar a los usuarios finales, expertos en la materia, los dueños del proceso, y otras personas o factores que se verán afectados por un proyecto, y describen cómo cada uno de ellos puede influir en el proyecto. (Entender)

4. Proceso de entradas y salidas

Utilice SIPOC (proveedores, insumos, procesos, productos, clientes) para identificar y definir los elementos importantes de un proceso. (Aplicar)

B. Gestión de Proyectos (PM) Fundamentos

Carta 1. Proyecto

Describir el propósito de una carta y sus componentes: planteamiento del problema, el alcance del proyecto, datos de referencia, y el objetivo del proyecto. (Entender)

2. Plan de Comunicación

Explicar el propósito y los beneficios de un plan de comunicación y cómo puede afectar el éxito del proyecto. (Entender)

3. Proyecto de planificación

Definir la estructura de desglose del trabajo (EDT) y diagramas de Gantt, y describe cómo se utilizan para planificar y supervisar los proyectos. (Entender)

4. Herramientas de gestión de proyectos

Seleccionar y utilizar diversas herramientas de PM:

diagramas de redes, diagramas de actividad de afinidad, gráficos, gráficos de matriz de relaciones, y los diagramas de árbol. (Entender)

5. Fase críticas

Explicar cómo peaje o comentarios de fase se utilizan en todo el ciclo de vida DMAIC. (Entender)

III. Moderación de fase (15 preguntas)

A. Estadísticas Básicas

Definir, calcular e interpretar las medidas de tendencia central (media, mediana, moda) y medidas de dispersión (desviación estándar, rango, varianza). (Aplicar)

B. Recolección de Datos

1. Los planes de recopilación de datos

Describir los elementos críticos de un plan de recolección de datos, incluyendo una definición operativa, fuentes de datos, el método que se utilizará para la recopilación de datos y la frecuencia con la que se recogerá. Describir por qué los planes de recolección de datos son importantes. (Entender)

2. Los datos cualitativos y cuantitativos

Definir y distinguir entre estos tipos de datos. (Entender)

3. Las técnicas de recolección de datos

El uso de diversas técnicas de recolección de datos, incluyendo encuestas, entrevistas, hojas de verificación y listas de comprobación para recopilar datos que contribuye al proceso de ser mejorado. (Aplicar)

8 Certificado Seis Sigma Yellow Belt

C. Análisis del Sistema de Medición (MSA)

1. Condiciones de MSA

Definir precisión, exactitud, el sesgo, la linealidad, y la estabilidad, y describen cómo se aplican estos términos en la fase de medición. (Entender)

repetibilidad 2. Gauge y reproducibilidad (GR & R)

Describen cómo y por qué GR & R se utiliza en la fase de medición. (Entender)

IV. Analizar de fase (15 preguntas)

A. Proceso de herramientas de análisis

1. Herramientas de Lean

Definir cómo 5S y análisis de valor se puede utilizar para identificar y eliminar los residuos. (Entender)

2. Modo de fallo y análisis de efectos (FMEA)

Definir los elementos de la gravedad, la oportunidad y la detección, y determinar la forma en que se utilizan para calcular el número de prioridad de riesgo. Describir cómo FMEA se puede utilizar para identificar posibles fallos en un proceso. (Entender)

Análisis Causa B. Root

Describe cómo los 5 porqués, mapeo de procesos, análisis del campo de fuerzas, y gráficos de matriz se pueden utilizar para identificar las causas de un problema. (Entender)

Análisis C. Datos

1. Tipos de distribución básica

Definir y distinguir entre las distribuciones normales y binomiales y describen cómo sus formas (sesgadas y bimodales) pueden afectar la interpretación de datos. (Entender)

2. variación de causas comunes y especiales

Describir y distinguir entre estos tipos de variación. (Entender)

D. correlación y regresión 1. Correlación Describir cómo se utiliza la correlación para identificar las

D. correlación y regresión

1. Correlación

Describir cómo se utiliza la correlación para identificar las relaciones entre las variables. (Entender)

2. regresión

Describir cómo se utiliza el análisis de regresión para predecir los resultados. (Entender)

E. Prueba de hipótesis

Definir y distinguir entre los términos de hipótesis (es decir, nula y alternativa, Tipo I y de error de tipo II, p-valor y el poder). (Entender)

V. Mejorar y fases de control (12 preguntas)

A. Técnicas de mejora

1. Kaizen Blitz y kaizen

Definir y distinguir entre estos dos métodos y describir la forma en que se pueden utilizar para hacer mejoras en cualquier proceso en una organización. (Entender)

10 Certificado de Six Sigma Yellow Belt

2. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA)

Definir y distinguir entre los pasos de esta herramienta de mejora de procesos. (Entender)

3. Análisis de coste-beneficio

Explicar la importancia de este análisis y la forma en que se utiliza en la fase de mejora. (Entender)

Herramientas B. control y documentación

1. Plan de Control

Describir la importancia de un plan de control para mantener las mejoras. (Entender)

2. Los gráficos de control

Describir cómo se utilizan los gráficos XR para el seguimiento y el mantenimiento de los procesos mejorados. (Entender)

de control 3. Documento

Describir la importancia de documentar los cambios en un proceso y comunicar esos cambios a las partes interesadas. (Entender)

NIVELES de la cognición

Sobre la base de la floración de Taxonomía-Revisada (2001)

AdemásAdemásAdemásAdemás dededede contenidocontenidocontenidocontenido específicos,específicos,específicos,específicos, elelelel subtextosubtextosubtextosubtexto paraparaparapara cadacadacadacada tematematematema enenenen esteesteesteeste CdCCdCCdCCdC tambiéntambiéntambiéntambién indicaindicaindicaindica lalalala pretendidapretendidapretendidapretendida nivelnivelnivelnivel dede complejidadcomplejidad dede laslas preguntaspreguntas dede lala pruebaprueba parapara eseese tema.tema. EstosEstos nivelesniveles sese basanbasan enen “Los“Los nivelesniveles dede cognición” (de Taxonomy- de Bloom revisada, 2001) y se presentan a continuación en orden de importancia, desde el menos complejo al más complejo.

RECUERDARECUERDARECUERDA ||| RecordarRecordarRecordar ooo reconocerreconocerreconocer términos,términos,términos, definiciones,definiciones,definiciones, hechos, ideas, materiales, patrones, secuencias, métodos, principios, etc.

ENTENDERENTENDERENTENDER ||| LeerLeerLeer yyy comprendercomprendercomprender descripciones,descripciones,descripciones, comunicaciones, informes, tablas, diagramas, las direcciones, las regulaciones, etc.

APLICARAPLICARAPLICAR ||| SaberSaberSaber cuándocuándocuándo yyy cómocómocómo utilizarutilizarutilizar laslaslas ideas,ideas,ideas, procedimientos, métodos, fórmulas, principios, teorías, etc.

ANALIZARANALIZARANALIZAR ||| DividirDividirDividir lalala informacióninformacióninformación enenen sussussus partespartespartes constituyentes y reconocer su relación entre sí y la forma en que se organizan; identificar los factores de subnivel o datos salientes de un escenario complejo.

EVALUAREVALUAREVALUAR ||| HacerHacerHacer juiciosjuiciosjuicios sobresobresobre elelel valorvalorvalor dedede laslaslas ideasideasideas propuestas, soluciones, etc., mediante la comparación de la propuesta de criterios o normas específicas.

CREARCREARCREAR ||| PonerPonerPoner partespartespartes ooo elementoselementoselementos juntosjuntosjuntos dedede unaunauna maneramaneramanera taltaltal como para revelar un patrón o estructura no claramente allí antes; identificar qué datos o información de un conjunto complejo es apropiado para examinar más o desde el cual se pueden sacar conclusiones compatibles.

VisitarVisitarVisitar asq.org/certasq.org/certasq.org/cert ParaParaPara obtenerobtenerobtener informacióninformacióninformación completacompletacompleta examen.examen.examen.

Mejorar su carrera

con la certificación ASQ hoy!

VisitarVisitarVisitar asq.org/certasq.org/certasq.org/cert paraparapara obtenerobtenerobtener informacióninformacióninformación adicional, incluyendo la certificación:

aplicaciones

certificaciones disponibles y las opciones de idioma internacional

Materiales de referencia

guías de estudio y consejos para tomar exámenes

información del examen exhaustivo

secciones ASQ

contactos internacionales

• endosos

B1698 elemento

• información del examen exhaustivo • secciones ASQ • contactos internacionales • endosos B1698 elemento