Sie sind auf Seite 1von 36

BALIZAR

RESALTAR

ILUMINAR

BALIZAR RESALTAR ILUMINAR
BALIZAR RESALTAR ILUMINAR

LED PARA BALIZAR, RESALTAR, ILUMINAR

Hoy, los LED están cada vez más presentes en nuestro entorno. Balizan calles y plazas, crean animaciones luminosas en los centros urbanos, resaltan con acentos de luz las fachadas, iluminan monumentos, Desde hace ya varios años, Schréder los ha integrado en su gama de productos. Diseñadores, urbanistas e ingenieros se han movilizado alrededor de este pequeño diodo que evoluciona desenfrenadamente.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL LED?

- Fuente de luz miniaturizada que permite una máxima flexibilidad en el diseño.

- Obtención de colores (del blanco puro a colores altos y saturados) sin añadir elementos exteriores, como filtros.

- Control informático para crear variaciones dinámicas de colores.

- Ausencia de brillos infrarrojos o ultravioletas.

- Flujo luminoso direccional.

- Encendido instantáneo e intensidad variable.

¿QUÉ ES UN LED?

Un LED es uno Diodo ElectroLuminiscente (L.E.D: Light Emitting Dyodo) que se ilumina cuando es recorrido por una corriente eléctrica del ánodo hacia el cátodo. Nacidos en los años 60, los LED sólo emitían una luz débil roja o verde.

- Ausencia de deterioro debido a los encendidos y apagados sucesivos.

- Utilización con baja tensión, prueba de seguridad.

- Consumo reducido de energía.

- Poco calor liberado para disipar.

- Rendimiento luminoso en progresión constante.

- Duración más larga que cualquier otra fuente luminosa.

- Alta resistencia a los impactos.

Hubo que esperar a los años 90 para ver aparecer los LED azules, esenciales para la producción de LED de luz blanca y dejar entrever nuevas posibilidades. Gracias al crecimiento constante de su rendimiento luminoso, los LED pronto podrán rivalizar con las lámparas utilizadas hasta ahora en alumbrado público o urbano.

La explanada Riva de Split en Croacia está alumbrada por 15 columnas, cada una equipada con 180 LED de alta potencia que proporcionan una cálida luz blanca (3000 K). Un sistema DALI permite crear efectos de animación. Esta primicia en iluminación urbana ofrece valores de iluminancia media de 32 lux y una uniformidad global del 40%.

ventajas

LED

en iluminación urbana ofrece valores de iluminancia media de 32 lux y una uniformidad global del

3

EL LED FRENTE A LA FUENTE DE LUZ CLÁSICA

Los LED constituyen una forma de ahorrar en gastos de mantenimiento, ofrecen una libertad total al diseñador y al

creador de iluminación y, en colores, son más eficientes que

las fuentes clásicas

juiciosamente y el cuerpo debe optimizarse con arreglo a esta nueva fuente de luz.

Pero también tienen que ser utilizados

Los LED están en constante evolución. Balizar, iluminar, alumbrar Nada es imposible, a condición de dominar todos los parámetros, entre los que la concepción del cuerpo es esencial.

SIEMPRE MÁS RENDIMIENTO LUMINOSO

El rendimiento luminoso de los LED aumenta constantemente. El número de lúmenes emitidos por los LED hará que, innegablemente, sigan creciendo. Pero, para conservar un rendimiento elevado, también conviene mantener una temperatura reducida.

Por tanto, es esencial concebir cuerpos, en los que se integren los LED, con un diseño térmico óptimo. Un cuerpo mal concebido puede reducir el rendimiento luminoso de los LED en más del 40%.

USO ADECUADO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Es igualmente esencial la adecuación entre las prestaciones de los LED y su aplicación. Schréder no propone productos que integren LED si no tienen la capacidad de rivalizar con las fuentes luminosas clásicas. Para lograr un desarrollo sostenible, la tecnología más competitiva será siempre privilegiada.

¿CUÁL ES NUESTRO VALOR AÑADIDO?

Nuestro dominio en fotometría nos ha permitido desarrollar productos realmente competitivos cuya precisión en la orientación de diodo y la selección de las lentes tienen un papel muy importante.

La elección juiciosa de las lentes, junto con la utilización del LED de última generación, constituyen los elementos clave de una oferta adaptada a las necesidades específicas de las diversas aplicaciones.

Este saber hacer fotométrico ya ha sido implementado en nuestra gama de proyectores equipados con LED. Si bien el control fotométrico constituye un valor añadido claro, el aspecto mecánico es también importante.

Por ejemplo, los proyectores encastrados equipados con LED están a menudo situados en lugares públicos donde pueden estar sometidos a cargas y torsiones importantes debidas al paso ocasional de vehículos.

Otro criterio mecánico que los hace diferentes es su resistencia a los impactos. Los productos que integran los LED desarrollados por Schréder presentan resistencias de hasta IK 10. Los proyectores de nuestra gama LED presentan un grado de hermeticidad como mínimo de IP 67. Esta alta hermeticidad garantiza no sólo la conservación de las prestaciones fotométricas de nuestros productos, también asegura una mayor duración de todos los componentes electrónicos, a condición de que el diseño térmico sea óptimo y que permita una eliminación eficaz de las calorías.

condición de que el diseño térmico sea óptimo y que permita una eliminación eficaz de las

ventajas

LED

condición de que el diseño térmico sea óptimo y que permita una eliminación eficaz de las

5

GAMA DE PRODUCTOS

Actualmente, Schréder ofrece una amplia gama de productos equipados con LED: empotrables de suelo de diversos tamaños y de diversos acabados y módulos lineales fijos y orientables. Referencias múltiples que ponen de relieve nuestra facultad de desarrollar instalaciones a medida para guiar, animar, resaltar o iluminar.

GAMA DE PRODUCTOS

• Noctis

• Noctis Línea

TiltLED

• BaroLED

• Botticelli

• Tintoretto

o iluminar. GAMA DE PRODUCTOS • Noctis • Noctis Línea • T iltLED • BaroLED •
o iluminar. GAMA DE PRODUCTOS • Noctis • Noctis Línea • T iltLED • BaroLED •
o iluminar. GAMA DE PRODUCTOS • Noctis • Noctis Línea • T iltLED • BaroLED •
o iluminar. GAMA DE PRODUCTOS • Noctis • Noctis Línea • T iltLED • BaroLED •
o iluminar. GAMA DE PRODUCTOS • Noctis • Noctis Línea • T iltLED • BaroLED •
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias
Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias

Los LED con una selección de diversas lentes permiten controlar mejor el flujo luminoso. Gracias a nuestro dominio en materia fotométrica, podemos proponer soluciones adaptadas con precisión al objeto que hay que iluminar.

Para garantizar la hermeticidad de sus productos, Schréder propone proyectores y balizas LED proporcionados con conectores estancos o con cable saliente. Por tanto, no se requiere ninguna intervención interna en el momento de la instalación de estos productos, lo que evita cualquier riesgo de degradación de su nivel de hermeticidad.

Nuestro saber hacer en luminarias y proyectores clásicos también nos ha permitido desarrollar productos LED optimizados según el plan de mantenimiento, instalación o, incluso, protección contra el robo. Además de sus ventajas de tipo estético, nuestro sistema de montaje por clips permite una instalación óptima y constituye también un sistema de dispositivo anti-robo y anti-vandalismo.

Los productos LED especialmente destinados al balizaje urbano están a menudo situados en los espacios públicos. Schréder ha desarrollado modelos “HeavyLoad” que soportan el paso ocasional de vehículos.

gama de productos LED

Schréder ha desarrollado modelos “HeavyLoad” que soportan el paso ocasional de vehículos. gama de productos LED

7

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA La plaza del ayuntamiento de Saint-André-Les-Vergers está alumbrada con Noctis Línea 400

La plaza del ayuntamiento de Saint-André-Les-Vergers está alumbrada con Noctis Línea 400 mm equipados con 14 LED de alta potencia y con una abertura de 15° / 30° alimentados con 230 V.

y con una abertura de 15° / 30° alimentados con 230 V. ¿CUÁLES SON LOS CAMPOS

¿CUÁLES SON LOS CAMPOS DE APLICACIÓN?

Actualmente, en el marco de la iluminación de la ciudad, la señalización, la animación urbana, el realce arquitectónico y el alumbrado son áreas de aplicación totalmente factibles para los LED. Los LED aportan un complemento innegable. El reducido espacio que necesitan permite diseñar proyectores más pequeños. Los mismos componentes del LED y su fiabilidad permiten crear efectos completamente innovadores. Schréder propone soluciones completas de iluminación dinámica de colores integrada en los diferentes elementos de su gama LED.

El Puente de Oléron (Francia) está iluminado con LED instalados lateralmente sobre cada uno de los 45 pilares. Los 270 proyectores están equipados cada uno con 36 ó 40 LED azules de alta potencia con abertura de 6°. Se han instalado balizas luminosas equipadas con 3 LED azules en el vértice de las columnas que alumbran el piso del puente.

El Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo en Viena, está iluminado

El Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo en Viena, está iluminado por 50 Noctis Maxi equipados con 6 LED blancos de alta potencia.

50 Noctis Maxi equipados con 6 LED blancos de alta potencia. La entrada de este centro

La entrada de este centro comercial está iluminada por Noctis Maxi, equipados con LED SMD. Se ha instalado la versión HeavyLoad de Noctis Maxi para soportar el paso de vehículos.

de Noctis Maxi para soportar el paso de vehículos. El puente del metro que franquea el

El puente del metro que franquea el canal de Charleroi para acceder a la estación Delacroix en Bruselas está iluminado por 92 TiltLED 2000 mm equipados con LED blancos de alta potencia con una abertura de 120°. Esta elección se ha impuesto debido a las dificultades de acceso por la parte superior del canal para el mantenimiento.

iluminación arquitectónica LED

a las dificultades de acceso por la parte superior del canal para el mantenimiento. iluminación arquitectónica

9

En Londres, el decorado mural de este paso subterráneo ha sido transformado en una auténtica

En Londres, el decorado mural de este paso subterráneo ha sido transformado en una auténtica animación luminosa. Alrededor de 700 LED rojos, verdes y azules, controlados por DMX, se encienden formando un motivo aleatorio cuando no se utiliza el paso. Cuando llega un peatón, el motivo toma la forma de un ojo y un juego de color lo acompaña mientras que se atraviesa el paso. Diseño: Raphael Daden

motivo toma la forma de un ojo y un juego de color lo acompaña mientras que

REALCE

REALCE Esta escultura que integra dos Noctis, cada uno equipado con 12 LED de alta potencia
REALCE Esta escultura que integra dos Noctis, cada uno equipado con 12 LED de alta potencia

Esta escultura que integra dos Noctis, cada uno equipado con 12 LED de alta potencia y un sistema de variación dinámica, conmemora la historia de la ciudad de Tonge Fold en Inglaterra.

la historia de la ciudad de Tonge Fold en Inglaterra. Los Noctis Mini están empotrados en

Los Noctis Mini están empotrados en el frontón del túnel Södralanken en Suecia. Equipados de 6 LED de 0,6 W y de un sistema DALI de variación de colores, los 132 Noctis Mini provistos de un vidrio plano transparente crean una animación luminosa antes de la entrada de los vehículos al túnel.

luminosa antes de la entrada de los vehículos al túnel. Iluminación de la fuente de Cuneo

Iluminación de la fuente de Cuneo en Italia por Botticelli equipada con LED de alta potencia y con un sistema de variación dinámica de colores (RGB y ámbar) controlada en DMX.

realce

LED

LED de alta potencia y con un sistema de variación dinámica de colores (RGB y ámbar)

11

En homenaje a las víctimas del drama del estadio de Heizel, en Bruselas, este monumento

En homenaje a las víctimas del drama del estadio de Heizel, en Bruselas, este monumento equipado con LED y con un sistema DALI de variación dinámica de colores (RGB) atrae la mirada de los transeúntes.

de colores (RGB) atrae la mirada de los transeúntes. Los bancos de acero provistos de LED

Los bancos de acero provistos de LED azules instalados en Gants Hill cerca de Londres aseguran una animación luminosa en el corazón de este entorno urbano.

En Wolverhampton (Inglaterra), estas bornas terminales de la gama Hermès, equipadas con LED azules de

En Wolverhampton (Inglaterra), estas bornas terminales de la gama Hermès, equipadas con LED azules de alta potencia, crean efectos luminosos decorativos al mismo tiempo que balizan Old Hall Street.

decorativos al mismo tiempo que balizan Old Hall Street. En Cardiff (Gran Bretaña), estas 19 columnas

En Cardiff (Gran Bretaña), estas 19 columnas equipadas con 21 LED rojos, azules y verdes marcan de un modo espectacular la entrada al estadio Millennium.

de un modo espectacular la entrada al estadio Millennium. Por la noche, los LED de colores

Por la noche, los LED de colores rojos refuerzan el impacto visual de la estructura del edificio del Centro Balexert de Ginebra.

realce

LED

de colores rojos refuerzan el impacto visual de la estructura del edificio del Centro Balexert de

13

BALIZAJE

BALIZAJE La rampa de la escalera que lleva a la estación de Luxemburgo, en Bruselas, está

La rampa de la escalera que lleva a la estación de Luxemburgo, en Bruselas, está equipada con LED blancos, integrados en una rampa de acero inoxidable, con el fin de aportar un alumbrado de seguridad necesario para la salida de los usuarios.

de seguridad necesario para la salida de los usuarios. Una iluminación notable para un edificio importante

Una iluminación notable para un edificio importante – la entrada al Palacio de Justicia en Amberes está iluminada por casi 100 Noctis Línea que integran LED indirectos. Los Noctis Línea están equipados con 2 x 30 LED por módulo de 400 mm.

En Ria de Aveiro sobre la Costa Nova, hay 89 Noctis Midi de vidrio plano

En Ria de Aveiro sobre la Costa Nova, hay 89 Noctis Midi de vidrio plano serigrafiado equipados con 12 LED blancos que balizan el paseo de esta ciudad típica de la diversidad cultural portuguesa.

de esta ciudad típica de la diversidad cultural portuguesa. Veinte Noctis Maxi equipados con 20 LED
de esta ciudad típica de la diversidad cultural portuguesa. Veinte Noctis Maxi equipados con 20 LED

Veinte Noctis Maxi equipados con 20 LED y con un juego dinámico de colores guían a los transeúntes a través de la zona peatonal del centro-ciudad de Derby (Inglaterra).

Treinta y cuatro Noctis Maxi guían a los paseantes a lo largo de la playa de Sesimbra, en la costa portuguesa. Los Noctis Maxi equipados con LED blancos están provistos de un vidrio plano sobre el cual se ha serigrafiado el logotipo de la ciudad.

balizaje

LED

LED blancos están provistos de un vidrio plano sobre el cual se ha serigrafiado el logotipo

15

Baliza luminosa a lo largo de O’Connell Street, la arteria principal de Dublín. Doscientos empotrables

Baliza luminosa a lo largo de O’Connell Street, la arteria principal de Dublín. Doscientos empotrables Noctis, equipados con LED blancos, resaltan el follaje de los árboles.

con LED blancos, resaltan el follaje de los árboles. Los Noctis Línea que integran LED indirectos

Los Noctis Línea que integran LED indirectos blancos están empotrados en el piso de esta pasarela en Kampenhout (Bélgica). Los Noctis Línea conjugan aquí las funciones de balizaje y proyección.

Treinta y cinco Noctis Línea de diversas longitudes y equipados con LED azules y blancos

Treinta y cinco Noctis Línea de diversas longitudes y equipados con LED azules y blancos animan la gran plaza de Bruck an der Mur en Austria.

blancos animan la gran plaza de Bruck an der Mur en Austria. Plaza Chauderon, Lausana; treinta

Plaza Chauderon, Lausana; treinta y seis Noctis Maxi equipados con LED azules balizan la acera y resaltan las frondosidades.

balizaje

LED

treinta y seis Noctis Maxi equipados con LED azules balizan la acera y resaltan las frondosidades.

17

NOCTIS

Los Noctis son empotrables de forma circular que se instalan en el suelo, y que también pueden integrarse en paredes o techos. Esta gama se ofrece en tres tamaños: Mini, Midi y Maxi. Los empotrables Noctis están concebidos tanto para el balizaje como para la animación luminosa o la iluminación arquitectónica

3 Noctis circulares

o la iluminación arquitectónica 3 Noctis circulares Mini Midi Maxi CARACTERÍSTICAS   Hermeticidad:

Mini

Midi

Maxi

CARACTERÍSTICAS

 

Hermeticidad:

IP

67 (*)

Resistencia a los impactos (vidrio):

IK

10 (**)

Clase de aislamiento eléctrico (24 – 230 V):

II

(*)

Clase de aislamiento eléctrico (24 V):

III

(*) (***)

Control a través del protocolo DALI

 

(*) Según la norma IEC-EN 60598 (**) Según la norma IEC-EN 62262 (***) transformador de doble enrollamiento obligatorio que proporcionamos opcionalmente

gama de productos LED

gama de productos LED 19

19

DIVERSIDAD DE CONFIGURACIONES

Los Noctis se proporcionan en múltiples configuraciones con el fin de ofrecer el efecto luminoso ideal para cada aplicación.

LED

Los Noctis pueden estar equipados con LED de 5 mm, SMD o alta potencia, de color blanco, rojo, verde, azul o ámbar. Cada tipo de LED posee características muy distintas para efectos de luz diferentes. Los LED de 5 mm ofrecen un haz especialmente adaptado para una aplicación de iluminación indirecta como el balizaje o los efectos decorativos. La elevada eficacia luminosa de los LED de alta potencia los hace ideales para la proyección, el alumbrado de realce o la revalorización de los detalles arquitectónicos.

DISTRIBUCIONES FOTOMÉTRICAS

TIPO DE ALUMBRADO

Según el efecto luminoso deseado (alumbrado directo, indirecto o semidirecto) se proponen diferentes distribuciones fotométricas.

Alumbrado directo

Alumbrado semidirecto

Alumbrado indirecto

Alumbrado directo Alumbrado semidirecto Alumbrado indirecto En alumbrado directo, las diversas lentes colocadas
Alumbrado directo Alumbrado semidirecto Alumbrado indirecto En alumbrado directo, las diversas lentes colocadas
Alumbrado directo Alumbrado semidirecto Alumbrado indirecto En alumbrado directo, las diversas lentes colocadas
Alumbrado directo Alumbrado semidirecto Alumbrado indirecto En alumbrado directo, las diversas lentes colocadas

En alumbrado directo, las diversas lentes colocadas individualmente sobre los LED de alta potencia permiten adaptar el haz luminoso. Éste puede ser intensivo, semi-intensivo, extensivo o elíptico.

puede ser intensivo, semi-intensivo, extensivo o elíptico. Haz extensivo H a z i n t e

Haz extensivo

Haz intensivo

Haz semi-intensivo

Haz elíptico

SOLUCIONES FRECUENTES

La vasta panoplia de opciones que ofrece la gama Noctis permite innumerables posibilidades en la revalorización arquitectónica y en el alumbrado de realce. Entre todas estas posibilidades, las configuraciones presentadas aquí son las más utilizadas.

NOCTIS MIDI

- LED: alta potencia de luz blanca

- Configuración: directa 3 LED

- Potencia total: 3 W

- Protector: vidrio plano, serigrafía enarenada

- Acabado: circular con tornillos

- Alimentación: 24 V

- Acabado: circular con tornillos - Alimentación: 24 V NOCTIS MIDI - LED: 5 mm de

NOCTIS MIDI

- LED: 5 mm de luz azul

- Configuración: directa 30 LED

- Potencia total: 3 W

- Protector: vidrio plano, serigrafía enarenada

- Acabado: circular con tornillo

- Alimentación: 230 V (equipo electrónico)

con tornillo - Alimentación: 230 V (equipo electrónico) NOCTIS MIDI - LED : 5 mm de

NOCTIS MIDI

- LED : 5 mm de luz blanca

- Configuración: directa 6 LED

- Potencia total: 0,6 W

- Protector: “Moon”

- Lente: “Moon”

- Acabado: circular con clips

- Alimentación: 24 V

- Protector: “Moon” - Lente: “Moon” - Acabado: circular con clips - Alimentación: 24 V gama

gama de productos LED

- Protector: “Moon” - Lente: “Moon” - Acabado: circular con clips - Alimentación: 24 V gama

21

MULTIPLICIDAD DE ACABADOS

La gama Noctis se caracteriza por la multiplicidad de colores, tamaños y acabados. Según el modelo, los empotrables están equipados con embellecedores redondos o cuadrados, de acero inoxidable o de aluminio, protectores de vidrio o PMMA, planos o abombados, enarenados o transparentes, con logotipo o pictograma grabado a la carta. El sistema de montaje por clips ofrece ventajas de orden estético ya que el anillo de acabado es de tamaño muy reducido.

ya que el anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS

Mini

Midi

Maxi

anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS Con el software
anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS Con el software
anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS Con el software
anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS Con el software
anillo de acabado es de tamaño muy reducido. Mini Midi Maxi VARIACIONES DINÁMICAS Con el software

VARIACIONES DINÁMICAS

Con el software RLD (Rainbow LED Driver), es posible crear una multitud de efectos dinámicos modulando las intensidades y los colores emitidos. El sistema se controla a través del protocolo DALI.

Además de los efectos de variaciones de colores o de intensidades, las variaciones de formas permiten atraer la mirada de los transeúntes balizando el itinerario que hay que seguir.

DIMENSIONES E INSTALACIÓN

La concepción del Noctis permite una instalación antes o después de la colocación del pavimento. La fijación se asegura según el modelo, por tornillos o por clips. La fijación por clips también constituye un sistema “antivandalismo” dado que es necesaria una herramienta ad hoc para retirar el empotrable.

Mini

Midi

Ø80 Ø30 Con tornillos 55 3
Ø80
Ø30
Con tornillos
55
3
80800 Ø50 Con tornillos Con clips 55 55 3
80800
Ø50
Con tornillos
Con clips
55
55
3
Ø126 Ø76 Con tornillos 80 3
Ø126
Ø76
Con tornillos
80
3
12626 Con tornillos 80
12626
Con tornillos
80
Ø96 Con clips 3
Ø96
Con clips
3
Ø146 Ø220 Maxi ALIMENTACIÓN 90
Ø146
Ø220
Maxi
ALIMENTACIÓN
90
200 90
200
90

A través de una alimentación central de 24 V o por una alimentación integrada que funciona a 230 V.

VERSIÓN HEAVYLOAD

Se ha desarrollado una versión que resiste al paso ocasional de vehículos para los Noctis Midi y Max. Estos productos empotrables superan las pruebas más rigurosas, y muestran una resistencia de hasta 2000 kg en carga (norma IEC/EN 60598-2-13). Disponen de un kit específico de instalación.

60598-2-13). Disponen de un kit específico de instalación. Midi HeavyLoad Maxi HeavyLoad gama de productos LED

Midi HeavyLoad

Maxi HeavyLoad

gama de productos LED

60598-2-13). Disponen de un kit específico de instalación. Midi HeavyLoad Maxi HeavyLoad gama de productos LED

23

NOCTIS LÍNEA

La gama Noctis Línea se basa en la misma filosofía que la gama Noctis pero en forma lineal. Concebido para ser empotrado o colocado, este proyector puede instalarse en línea (continua) para crear una cortina de luz. Esta gama se ofrece en cinco tamaños: 40, 80, 120, 160 ó 200 cm. Están equipados con LED de 5 mm, LED SMD o LED de Alta Potencia en todos los colores. Están disponibles con fotometría directa o indirecta. Noctis Línea está formado por un perfil de aluminio y un protector de vidrio plano de 10 mm de espesor, lo que le confiere una alta resistencia a los impactos (IK 10) y a las agresiones exteriores, tales como el vandalismo.

El Noctis Línea se ofrece en 5 tamaños y puede ser instalado en línea (continua).

en 5 tamaños y puede ser instalado en línea (continua). CARACTERÍSTICAS   Hermeticidad: IP 67 (

CARACTERÍSTICAS

 

Hermeticidad:

IP 67 (*)

Resistencia a los impactos (vidrio):

IK 10 (**)

Clase de aislamiento eléctrico (230 V):

II

(*)

Control a través del protocolo DALI

 

(*) Según la norma IEC-EN 60598 (**) Según la norma IEC-EN 62262

DIMENSIONS ET INSTALLATION

Cuando el Noctis Línea está empotrado, se fijará a través de un carril o se colocará directamente integrado en el hormigón.

El Noctis Línea se mantiene por una alimentación central de 24 V o por una alimentación integrada que funciona a 230 V.

105 65
105
65

L = 400 - 800 - 1200 - 1600 - 2000

gama de productos LED

gama de productos LED 25

25

TILTLED

El TiltLED está formado por un perfil de aluminio extruído y un protector plano de policarbonato estabilizado contra los rayos UV. Puede estar equipado con diversas lentes con el fin de obtener el haz para el efecto deseado (2x6°, 2x15°, 2x25°, 50x12°). El perfil se orienta también para una distribución fotométrica óptima. El TiltLED presenta una selección entre cinco colores de luz:

blanco, ámbar, rojo, verde y azul. La versión RGB permite colores con cambio dinámico. Compacta y discreta, esta gama se ofrece en cinco tamaños:

40, 80, 120, 160 ó 200 cm. El TiltLED puede estar colocado en línea continua y está especialmente adaptado al alumbrado de espacios públicos o a la proyección en edificios, puentes, etc. El TiltLED es una luminaria sellada de por vida que asegura una instalación sin mantenimiento.

de por vida que asegura una instalación sin mantenimiento. El TiltLED se orienta según el ángulo
de por vida que asegura una instalación sin mantenimiento. El TiltLED se orienta según el ángulo

El TiltLED se orienta según el ángulo deseado para maximizar el efecto luminoso

CARACTERÍSTICAS

 

Hermeticidad:

IP 67 (*)

Resistencia a los impactos (PC):

IK 10 (**)

Clase de aislamiento eléctrico (230 V):

II

(*)

Control a través del protocolo DALI

 

(*) Según la norma IEC-EN 60598 (**) Según la norma IEC-EN 62262

DIMENSIONS ET INSTALLATION

Los conectores pueden colocarse verticalmente u horizontalmente. El TiltLED está alimentado a 240 V por
Los conectores pueden colocarse verticalmente u horizontalmente.
El TiltLED está alimentado a 240 V por un módulo plug & play.
Length
M8 inox
M8x20
52
Ø80

gama de productos LED

gama de productos LED 27

27

BaroLED

El BaroLED consta de un perfil de aluminio extruído y de un protector plano de policarbonato estabilizado contra los rayos UV o de vidrio térmicamente templado. Puede integrar diferentes lentes (2x, 2x15°, 2x25°, 2x/2x25° asimétricas) para obtener una fotometría de altas prestaciones. El BaroLED puede estar equipado con LED de color blanco (cálido y frío), ámbar, rojo, verde o azul para crear el ambiente deseado. La versión RGB permite colores con cambio dinámico. Disponible en cuatro tamaños (30, 60, 90 ó 120 cm), el BaroLED presenta dos niveles de compacidad según el tipo de alimentación (230 V ó 24 V DC con la posibilidad de gradación). Gracias a que ocupa poco espacio, el BaroLED es especialmente apto para iluminaciones de fachadas y monumentos, pero también para pistas ciclables o puentes. Con una óptica sellada de por vida, el BaroLED asegura una instalación sin mantenimiento.

Con su superficie luminosa lineal, el BaroLED es ideal para la iluminación continua y uniforme.

BaroLED es ideal para la iluminación continua y uniforme. CARACTERÍSTICAS   Hermeticidad: IP 67 ( *

CARACTERÍSTICAS

 

Hermeticidad:

IP

67 (*)

Resistencia a los impactos: - vidrio:

IK

07 (**)

- PC:

IK

10 (**)

Clase de aislamiento eléctrico (230 V):

II

(*)

Clase de aislamiento eléctrico (24 V):

III

(*)

Control a través del protocolo DALI

 

(*) Según la norma IEC-EN 60598 (**) Según la norma IEC-EN 62262

Longueur 54 58 3358
Longueur
54
58
3358

DIMENSIONS ET

El prensaestopas de acero inoxidable con cable saliente puede colocarse sobre las extremidades del cuerpo o lateralmente.

El BaroLed puede instalarse en línea (continua).

gama de productos LED

gama de productos LED 29

29

BOTTICELLI

Concebido únicamente para un alumbrado en inmersión de hasta

3 metros de profundidad, el Botticelli está fabricado con materiales robustos: un cuerpo en tecnopolímero, un disipador

de aluminio anticorrosión (de bronce para los entornos salinos)

y un protector de vidrio.

Presenta un grado máximo de hermeticidad - IP

de asegurar una larga duración. El Botticelli ofrece una orientación de 360° y puede estar equipado con dos lentes (30° y 45°) con el fin de abrir el haz luminoso y producir una dispersión más suave.

Equipado con 28 LED de alta potencia, el Botticelli con las diferentes combinaciones posibles de colores (8 azules, 8 rojos,

8 verdes y 4 ámbar) ofrece una gama completa de colores suaves

y saturados. Es ideal para aplicaciones en estanques, piscinas o fuentes.

68 - con el fin

El Botticelli es una luminaria orientable a 360° que ofrece una gran flexibilidad de posicionamiento.
El Botticelli es una luminaria orientable a 360° que ofrece
una gran flexibilidad de posicionamiento.
CARACTERÍSTICAS
Hermeticidad:
IP
68 (*)
Clase de aislamiento eléctrico (9 V):
III
(*)
Control a través del protocolo DMX
(*) Según la norma IEC-EN 60598
Ø13
30° 93 257 360° 170 Ø168 Ø184 Ø215 70
30°
93
257
360°
170
Ø168
Ø184
Ø215
70

Los auxiliares eléctricos y la alimentación (230 V) están unidos al Botticelli mediante un cable hermético que integra el hilo de la alimentación (9 V) y el cable DMX.

Ø215
Ø215

gama de productos LED

gama de productos LED 31

31

TINTORETTO

El hipercompacto miniproyector Tintoretto está destinado al alumbrado de realce. Es orientable (de -45° a +85°) y está dotado de lentes de alta precisión con el fin de adaptar la abertura del haz luminoso y obtener la iluminación deseada. Tintoretto puede incorporar tres LED monocromos de color rojo, verde, azul o blanco. Está formado por un cuerpo y un soporte de aluminio anodizado cerrado por un protector plano de vidrio. El peso ligero y el poco espacio que ocupa permiten una instalación fácil. Puede estar equipado con un pie de anclaje (200 mm, 310 mm o 500 mm) o con un soporte mural para integrarse en múltiples entornos. Se puede utilizar de manera especial para la revalorización de esculturas u objetos, así como de los detalles arquitectónicos.

u objetos, así como de los detalles arquitectónicos. Tintoretto, una luminaria muy discreta y compacta.

Tintoretto, una luminaria muy discreta y compacta.

CARACTERÍSTICAS

 

Hermeticidad:

IP 67 (*)

Clase de aislamiento eléctrico (230-240 V):

II

(*)

(*) Según la norma IEC-EN 60598

79 360° 45° 55 46 105
79
360°
45°
55
46
105
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33
gama de productos LED 33

gama de productos LED

gama de productos LED 33

33

EL ALUMBRADO DINÁMICO

Las variaciones dinámicas de color crean ambientes y proporcionan una identidad a los entornos urbanos. Para controlar los juegos de colores, Schréder propone interfaces de tipo DALI o DMX.

de colores, Schréder propone interfaces de tipo DALI o DMX.           Network
         
 
         
 
         
 
         
 
         
 

Network

   
 
 
        Network                   LLC1 (light
   
           
           
 
           
           
 
           
           
 
           
           
 
           

LLC1 (light link controller)

 

RLD 1 LED

 

RLD 2 LED

 

RLD 3 LED

 

RLD 4 LED

 

DALI (Digital Addressable Lighting Interfaz) es una interfaz estándar que permite administrar, dirigir y regular digitalmente una instalación de alumbrado a través de un cable de comunicación de dos hilos.

DMX (Digital MultipleXing) es un protocolo que define un estándar de transmisión de datos para las técnicas de iluminación. Inicialmente empleado en el mundo del espectáculo, su fiabilidad y compatibilidad entre emisoras de radio y receptores simplifican notablemente el control de un sistema de iluminación compleja.

La Paleta DMX Control de Schréder permite la creación y el control de 4 escenografías diferentes (que pueden modificarse fácilmente) y la gestión de las variaciones de los colores (rojo, verde, azul y ámbar), además del efecto estroboscópico. Un simple accionamiento manual permite lanzar instantáneamente una de las 4 escenografías memorizadas.

Schréder ha desarrollado un sistema de gestión propia que utiliza DALI; el RLD (Rainbow LED Driver). Este sistema permite la gestión dinámica de los colores o una animación luminosa preprogramada. La animación se realiza con ordenador y con un software específico, y se memoriza en controlador LLC (Light Link Controller). Este controlador funciona de manera autónoma activando automáticamente el programa cuando se pone bajo tensión.

A partir de una fuente de alimentación DC

Transformador

AC

cuando se pone bajo tensión. A partir de una fuente de alimentación DC Transformador AC DMX
DMX OUT DMX IN DMX IN DMX IN
DMX OUT
DMX IN
DMX IN
DMX IN

GLOSARIO

DALI (Digital Addressable Lighting Interface - interfaz de iluminación digital gestionable): un protocolo de datos que permite administrar, dirigir y regular digitalmente una instalación de iluminación a través de un bus de comunicación de dos hilos.

DMX (Digital MultipleXing): Un protocolo de multiplexaje de datos, inicialmente utilizado para el control de la iluminación dinámica de eventos.

LED (Light Emitting Diode - Diodo ElectroLuminiscente):

Un componente electrónico capaz de emitir luz cuando es recorrido por una corriente eléctrica.

RGB (Red Green Blue - Rojo Verde y Azul): Un sistema colorimétrico que permite representar cualquier color bajo la forma de un componente de estos tres colores.

RLD (Rainbow LED Driver): Una tarjeta electrónica que gobierna el juego de variación de colores y de intensidad para la gama Noctis.

SMD (Surface-Mount Device): La técnica de montaje en superficie es una técnica que permite fijar componentes electrónicos a la superficie de un circuito impreso (con la ayuda de soldadura o cola). Por oposición al método clásico, que consiste en utilizar orificios de conexión.

el alumbrado dinámico - glosario LED

oposición al método clásico, que consiste en utilizar orificios de conexión. el alumbrado dinámico - glosario

35

39669-Leds-br-2007-09-ES-ESS

39669-Leds-br-2007-09-ES-ESS la luz urbana www.schreder.com

la luz urbana

www.schreder.com

39669-Leds-br-2007-09-ES-ESS la luz urbana www.schreder.com