Sie sind auf Seite 1von 1

Certificado de últimas voluntades

Obtención del certificado de últimas voluntades, que es el documento que acredita si una persona fallecida había otorgado testamento/s y ante qué Notario/s lo otorgó. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Requisitos:

Deben haber transcurrido 15 dias hábiles desde la fecha de defunción. Documentación:

Impreso de últimas voluntades que podrá adquirir en los estancos y en el Registro Civil. El interesado lo deberá cumplimentar con los datos que figuran en la partida de defunción, adjuntar el resguardo del abono de la tasa correspondiente.

Imprescindible: adjuntar partida de defunción original (o fotocopia compulsada) expedida por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido. Deberá constar además el nombre de los padres del fallecido. En el caso de que el Certificado se solicite para acreditar si una persona viva ha otorgado testamento, lo deberá solicitar el interesado acreditando su personalidad mediante el DNI o con un poder especial otorgado ante notario. Lo expide el Registro General de Actos de Última Voluntad. Puede solicitarlo cualquier persona, siempre que presente los documentos requeridos.

Trámites presenciales

Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Vizcaya:

Subdelegación del Gobierno de Vizcaya C/ Elcano, 9 - 7ª planta. 48008 - Bilbao Registro de Actos de Última Voluntad C/ Ríos Rosas, 24 planta baja. 28003 - Madrid En esta dirección puede solicitarse el trámite el certificado personalmente, por correo o a través de un Gestor Administrativo.

Tramitar por telefono

Gerencia territorial del Ministerio de Justicia en Vizcaya. Teléfono: 944 245 418 Fax: 944 243 888 Horarios:

-De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. Registro de Actos de Última Voluntad. Teléfono: 913 904 857 Horarios:

-Invierno: de lunes a viernes de 9:00 h. a 17:30 h. y sábados de 9:00 h a 14:00 h. -Verano: de lunes a viernes de 8:00 h. a 15:00 h. y sábados de 8:00 h. a 14:00 h.