Sie sind auf Seite 1von 128

PÁGINA 2

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

-SUMARIO-

GOBIERNO FEDERAL

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

DELEGACIÓN ESTATAL EN YUCATÁN

AVISO DE DESLINDE

5

ÓRGANO AUTÓNOMO

TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO 34

EDICTO

6

ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES Y CRITERIOS CON QUE HABRÁ DE INVITAR, ATENDER E INFORMAR A LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL Y

CONCURRENTE 2017 – 2018

7

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 3

GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

CONVOCATORIA

...................................................................................................

20

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE

 

SE OTORGA PLAZO PARA CONSULTA PÚBLICA

.........................................

25

 

PODER JUDICIAL

NOTIFICACIONES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

 

29

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO MERCANTIL

54

 

..........................

60

 

67

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO DE ORALIDAD MERCANTIL

.......

75

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO CIVIL

75

 

......................................

80

 

89

96

PÁGINA 4

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO DE ORALIDAD FAMILIAR

99

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO SEGUNDO DE ORALIDAD FAMILIAR

103

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO TERCERO DE ORALIDAD FAMILIAR

107

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO CUARTO DE ORALIDAD FAMILIAR

109

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO QUINTO DE ORALIDAD FAMILIAR ........

111

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO SEXTO DE ORALIDAD FAMILIAR

112

113

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

114

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y

FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

114

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO TERCERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

117

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO CUARTO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

119

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL SEGUNDO DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

120

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL SEGUNDO DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

121

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

122

NOTIFICACIONES DEL JUZGADO SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

126

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 5

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 5

PÁGINA 6

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

PÁGINA 6 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 7

INE/CG382/2017

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES Y CRITERIOS CON QUE HABRÁ DE INVITAR, ATENDER E INFORMAR A LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL Y CONCURRENTE 2017 – 2018.

ANTECEDENTES

  • I. El 10 de febrero de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Constitución), en materia político-electoral, en dicha reforma quedó establecido, entre otras cosas, el cambio de denominación de Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral.

II. El 23 de mayo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

III.

El

7

de

septiembre de 2016, mediante acuerdo INE/CG661/2016, se aprobó el

Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

CONSIDERANDO

  • 1. De conformidad con el artículo 41, párrafo segundo, Base V, apartado A de la Constitución, la organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo denominado Instituto Nacional Electoral, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos, en los términos que ordene la ley.

  • 2. El artículo 4, párrafo 2 de la LGIPE señala que las autoridades federales estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la propia Ley de referencia.

  • 3. Que el artículo 31, numeral 1 de la LGIPE, señala que el Instituto Nacional Electoral es autoridad en materia electoral, independiente en sus decisiones y funcionamiento, y profesional en su desempeño

  • 4. Que el artículo 35 de la LGIPE, establece que el Consejo General es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.

  • 5. Que el artículo 44, párrafo 1, inciso jj) de la norma en cita, dispone que el Consejo General tiene entre sus atribuciones la de dictar los acuerdos necesarios para hacer efectivas sus atribuciones, tanto en la LGIPE, como en otras legislaciones aplicables.

PÁGINA 8

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

  • 6. Es atribución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en ocasión de la celebración de procesos electorales federales, acordar las bases y criterios en que habrá de invitar, atender e informar a los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades de su desarrollo en cualesquiera de sus etapas, de conformidad con el artículo 44, párrafo 2 de LGIPE.

  • 7. De conformidad con el artículo 30, párrafo 1, inciso A de la Constitución, son mexicanos por nacimiento todas aquellas personas nacidas en territorio nacional, también quienes hayan nacido en el extranjero, pero sean hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional; quienes hayan nacido en el extranjero, pero sean hijos de padres mexicanos por naturalización; así como aquellos nacidos a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

  • 8. El artículo 65, párrafo 1, inciso d) del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral establece que corresponde a la Coordinación de Asuntos Internacionales colaborar en la formulación de los criterios y lineamientos que le corresponda determinar al Consejo General para el registro y atención de los visitantes extranjeros interesados en el desarrollo del Proceso Electoral Federal.

  • 9. La LGIPE, en su artículo 82, párrafo 2; establece que en los procesos en que se realicen elecciones federales y locales concurrentes en una entidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá instalar una mesa directiva de casilla única para ambos tipos de elección.

    • 10. De conformidad con el Artículo 214, párrafo 2, del Reglamento de Elecciones señala que en caso de elecciones concurrentes, la acreditación de visitantes extranjeros será competencia del Instituto Nacional Electoral, por lo que los organismos públicos locales no requerirán de emitir alguna convocatoria o expedir acreditación adicional.

    • 11. En el Artículo 215, párrafo 1, del Reglamento referido, señala que en los convenios generales de coordinación y colaboración que suscriba el Instituto Nacional Electoral con los organismos públicos locales se establecerán los mecanismos de colaboración en materia de visitantes extranjeros.

    • 12. Que de conformidad con el artículo 216 de dicho Reglamento, se considera visitante extranjero a toda persona física de nacionalidad distinta a la mexicana, reconocida como tal conforme a lo dispuesto en el artículo 33 de la Constitución Federal, interesada en conocer los procesos electorales federales y locales, y que haya sido debidamente acreditada para tal efecto por la autoridad electoral responsable de la organización de los comicios en que participe.

    • 13. En el Artículo 219, párrafo 1, del mismo Reglamento establece que a más tardar el mes que dé más tardar, en el mes en que dé inicio el proceso electoral, la autoridad administrativa electoral competente, aprobará y hará pública una convocatoria dirigida a la comunidad internacional interesada en conocer el desarrollo del proceso, para que quienes lo deseen, gestionen oportunamente su acreditación como visitante extranjero.

    • 14. La convocatoria antes referida se publicará en el Diario Oficial de la Federación o en el medio de comunicación equivalente en las entidades federativas, y se difundirá tanto en la página de internet del Instituto como del Organismo Público Local que corresponda, en sus oficinas desconcentradas, por medios electrónicos y demás medios que se estimen pertinentes; según lo establecido en el el Artículo 220, párrafo 1, del multicitado Reglamento.

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 9

  • 15. El Artículo 221, párrafo 1 del Reglamento en cita establece que la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral será el órgano responsable de conocer y resolver sobre todas las solicitudes de acreditación recibidas, en los plazos y términos que se establezcan en la propia convocatoria.

  • 16. En el párrafo 2 del Artículo antes citado, mandata a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral presentar en cada sesión ordinaria del Consejo General un informe sobre los avances en la atención de las solicitudes de acreditación recibidas, así como de aquellas actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros.

  • 17. Los artículos 8 y 47 de la Ley Federal de Consulta Popular establecen que la o las consultas populares que convoque el Congreso de la Unión se realizarán el mismo día de la jornada electoral, por lo que la consulta popular se sujetará al procedimiento dispuesto por el Título Tercero del Libro Quinto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para la celebración de la jornada electoral, con las particularidades del caso.

  • 18. el Instituto Nacional Electoral valora en toda su extensión el interés de los representantes de diversas instituciones y organismos extranjeros por conocer e informarse con todo detalle y oportunidad acerca de los trabajos relativos a la preparación, organización y conducción del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, así como las características de los comicios locales concurrentes.

  • 19. A través de un Programa de Atención e Información para visitantes extranjeros, el Instituto Nacional Electoral desea ofrecer a todas las personas extranjeras interesadas las facilidades e información requerida para un conocimiento y estudio objetivo e integral de los diversos aspectos concernientes al régimen electoral mexicano en general, al Proceso Electoral Federal 2017-2018 en particular, así como de los comicios locales concurrentes.

  • 20. Es interés del Instituto Nacional Electoral que los visitantes extranjeros acreditados puedan conocer, de primera mano, los documentos básicos, los procesos de selección interna y las candidaturas postuladas por los partidos políticos y coaliciones, así como de la participación de candidatos independientes en dichos comicios; como parte integral del Proceso Electoral 2017-2018.

  • 21. En atención a un principio de reciprocidad y cortesía con sus homólogos extranjeros y con instituciones y organismos internacionales en la materia con los que ha establecido vínculos de cooperación e intercambio, el Instituto Nacional Electoral desea, en esta oportunidad, hacerles una cordial invitación para que acudan a nuestro país para conocer e informarse sobre el Proceso Electoral Federal 2017-2018 en calidad de visitantes extranjeros invitados.

  • 22. En aras de otorgarle la mayor certidumbre y seguridad a las actividades de los visitantes extranjeros que acudan a México para conocer e informarse sobre el Proceso Electoral 2017-2018, resulta conveniente fijar las bases y criterios que precisen y faciliten sus actividades.

Con base en las consideraciones expresadas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emite el siguiente

PÁGINA 10

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

ACUERDO

PRIMERO.- Se establecen las bases y criterios, con que habrá de invitar, atender e informar a los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del desarrollo del Proceso Electoral 2017 - 2018, que comprende las elecciones federales y los comicios en las 30 entidades que se celebrarán de manera coincidente, en cualquiera de sus etapas, así como la Convocatoria y Formato de solicitud de acreditación que forman parte integral del presente Acuerdo como anexos.

Base 1ª.

  • 1. Para los efectos de este Acuerdo, visitante extranjero es toda persona física extranjera, reconocida como tal por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; interesada en conocer sobre el Proceso Electoral 2017 – 2018, y que haya sido debidamente acreditada para tal efecto por el Instituto Nacional Electoral, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, de conformidad con las presentes bases y criterios.

Base 2ª.

  • 1. Una vez aprobado el presente Acuerdo, el Instituto Nacional Electoral hará pública una Convocatoria dirigida a la comunidad internacional interesada en conocer sobre el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, para que quienes lo deseen, gestionen oportunamente su acreditación como visitante extranjero.

  • 2. La Convocatoria se publicará, en el Diario Oficial de la Federación, en el medio de comunicación equivalente en las 30 entidades federativas que celebren comicios concurrentes al proceso electoral federal, y en la página de Internet del Instituto, así como en las páginas electrónicas de cada uno de los 30 organismos públicos locales con elecciones concurrentes, y demás medios que se estimen pertinentes.

  • 3. La Convocatoria se dirigirá expresamente a todas aquellas personas extranjeras interesadas en el Proceso Electoral 2017-2018, entre ellas, a representantes de:

    • A. Organismos depositarios de la autoridad electoral de otros países.

    • B. Organismos internacionales.

    • C. Organizaciones continentales o regionales.

    • D. Partidos y organizaciones políticas de otros países.

    • E. Órganos legislativos de otros países.

    • F. Gobiernos de otros países.

    • G. Instituciones académicas y de investigación a nivel superior de otros países.

    • H. Organismos extranjeros especializados en actividades de cooperación o asistencia electoral.

    • I. Instituciones privadas u organizaciones no gubernamentales del extranjero que realicen actividades especializadas o relacionadas con el ámbito político electoral o en la defensa y promoción de los derechos humanos.

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 11

  • 4. El Instituto Nacional Electoral solicitará el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para difundir a nivel internacional la Convocatoria, referida en el párrafo 1 de esta Base 2ª.

  • 5. Los partidos políticos, las agrupaciones políticas, y, en su caso, las coaliciones electorales, los candidatos independientes, las instancias promotoras de consultas populares; así como las organizaciones de observadores y todas aquellas instituciones y asociaciones mexicanas de carácter civil especializadas o interesadas en la materia, podrán difundir la Convocatoria e invitar a personas extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos acreditarse bajo la figura de visitante extranjero.

  • 6. De conformidad con las convenciones y prácticas internacionales prevalecientes en esta materia, así como de aquellas que se deriven de convenios de cooperación técnica internacional suscritos por el Instituto, la Presidencia del Consejo General podrá hacer extensiva la invitación para acreditarse como visitantes extranjeros a los titulares de los organismos electorales de otros países, así como a representantes de organismos internacionales con los que el Instituto mantenga vínculos de cooperación; y disponer lo necesario para ofrecer un programa de atención especifico.

Base 3ª.

  • 1. Las personas extranjeras interesadas dispondrán de un plazo que comenzará a partir del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y vencerá el 20 de junio de 2018, para dirigir y hacer llegar al Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, su Formato de solicitud de acreditación, acompañado de la documentación a que hace referencia la Base 4ª.

  • 2. Para tal efecto, las personas extranjeras interesadas deberán llenar el Formato de solicitud de acreditación, publicado junto con la Convocatoria, y que estará a su disposición en las oficinas centrales del Instituto, en las oficinas de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes; en las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto; en los treinta y dos consejos locales; en la página de internet del Instituto, y en las páginas de Internet de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes. Asimismo, el Instituto solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dicho formato se encuentre a disposición de los interesados en las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero. Cabe señalar que la documentación estará disponible en español, inglés y francés para facilitar su conocimiento.

Base 4ª.

  • 1. Para solicitar al Instituto Nacional Electoral la acreditación como visitante extranjero para el Proceso Electoral 2017-2018, las personas interesadas deben reunir los siguientes requisitos: A. Dirigir y hacer llegar a la Presidencia del Consejo General, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, el Formato de solicitud de acreditación, junto con una copia de las páginas principales de su pasaporte vigente y una fotografía actual y nítida. La documentación podrá ser entregada personalmente, remitida por correo o servicio de mensajería, con cargo al propio interesado, o bien transmitidas vía electrónica según lo establecido en la Convocatoria y el propio Formato.

PÁGINA 12

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

B.

No perseguir fines de lucro en el ejercicio de los derechos provenientes de su acreditación.

Base 5ª.

  • 1. La Coordinación de Asuntos Internacionales conocerá y resolverá, dentro de los 3 días hábiles siguientes a su presentación, sobre todas las solicitudes de acreditación recibidas en tiempo y forma, informando oportunamente al Consejo General del Instituto, así como a los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes.

  • 2. Para los casos en que se presente documentación incompleta, durante los 3 días hábiles siguientes a su presentación, la Coordinación de Asuntos Internacionales informará

lo

conducente

al

documentación omitida.

interesado,

para

que,

de

así

desearlo,

remita

la

  • 3. La fecha límite para presentar la documentación para ser acreditado como visitante extranjero ante el Instituto Nacional Electoral, específicamente en la Coordinación de Asuntos Internacionales, será el 20 de junio de 2018.

  • 4. Se dará por rechazada aquella solicitud presentada por algún interesado que sea considerado como mexicano por la Constitución de nuestro país, o bien que no haya presentado su documentación completa al 20 de junio de 2018.

  • 5. La Coordinación de Asuntos Internacionales elaborará y remitirá a cada interesado la notificación oficial respecto de la resolución sobre todas y cada una de las solicitudes de acreditación recibidas. Las notificaciones de acreditación se remitirán a las direcciones electrónicas especificadas por el interesado en su Formato de Acreditación.

  • 6. El Instituto Nacional Electoral solicitará el apoyo de las distintas dependencias del Gobierno mexicano para contar con el auxilio necesario para la autorización y la emisión de los visados correspondientes, para facilitar la internación al país de todos aquellos visitantes extranjeros que hayan sido acreditados como tales.

  • 7. La Secretaría Ejecutiva establecerá los mecanismos conducentes para la elaboración de los gafetes de acreditación como visitante extranjero. Mientras que la Coordinación de Asuntos Internacionales establecerá el procedimiento para la entrega de correspondiente, siendo el 30 de junio de 2018, el último día para que los interesados reciban dichos gafetes.

  • 8. La Coordinación de Asuntos Internacionales presentará en cada sesión ordinaria del Consejo General un informe sobre los avances en la atención de las solicitudes de acreditación recibidas, así como otras actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros.

Base 6ª.

  • 1. Los visitantes extranjeros podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018 en cualquiera de sus etapas y en cualquier ámbito del territorio nacional.

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 13

  • 2. La Coordinación de Asuntos Internacionales elaborará un Programa de atención e información dirigido a los visitantes extranjeros, el cual será puesto a consideración del Consejo General, preferentemente, en la sesión ordinaria posterior a aquella en la que se apruebe el presente. Una vez aprobado este Programa, será hecho del conocimiento de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes.

  • 3. Con el propósito de obtener orientación o información complementaria sobre las normas, instituciones y procedimientos electorales, los visitantes extranjeros acreditados podrán solicitar ante la autoridad electoral responsable del proceso electoral respectivo, entrevistas o reuniones informativas con funcionarios de la autoridad electoral administrativa y jurisdiccional. Para el caso de la elección federal, los visitantes extranjeros acreditados podrán presenta dichas solicitudes a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales; o bien en las entidades federativas podrán hacerlo a través de los órganos desconcentrados del Instituto, dirigiendo las solicitudes correspondientes a los Consejeros Presidentes respectivos, quienes resolverán lo conducente, y en un plazo no mayor de cinco días hábiles informarán al Consejero Presidente del Consejo General, a través de la propia Coordinación. Mientras que para el caso de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes, podrán atender las solicitudes de información que reciban de los visitantes extranjeros. Adicionalmente, dichos organismos remitirán a la Coordinación de Asuntos Internacionales, por medios electrónicos, información general del proceso electoral a su cargo, a fin de que sea entregada a todos los visitantes extranjeros acreditados en ese mismo formato.

  • 4. Los partidos políticos, las agrupaciones políticas, y, en su caso, las coaliciones electorales, los candidatos independientes y las instancias promotoras de consultas populares, podrán exponer a los visitantes extranjeros acreditados sus planteamientos sobre el Proceso Electoral 2017-2018, así como proporcionarles la documentación que consideren pertinente sobre el mismo.

Base 7ª.

  • 1. Los visitantes extranjeros acreditados serán responsables de obtener el financiamiento para cubrir los gastos relativos a su traslado, estancia y actividades en México.

Base 8ª.

Durante su estancia en el país y en el desarrollo de sus actividades, además de cumplir en todo tiempo con las leyes mexicanas y demás disposiciones legales aplicables, los visitantes extranjeros acreditados deberán abstenerse de:

  • 1. Sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones o interferir en el desarrollo de las mismas, incluyendo el ejercicio del voto por parte de la ciudadanía;

  • 2. Hacer proselitismo de cualquier tipo;

PÁGINA 14

DIARIO OFICIAL

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

  • 3. Manifestarse en favor o en contra de partido o candidato alguno o pronunciarse a favor o en contra de alguna de las respuestas posibles a la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación;

  • 4. Realizar cualquier actividad que altere la equidad de la contienda;

  • 5. Externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos o candidatos;

  • 6. Declarar el triunfo de partido político o candidato alguno o, en su caso, de los resultados de la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación;

  • 7. Declarar tendencias sobre la votación antes y después de la Jornada Electoral, y

  • 8. Portar o utilizar emblemas, distintivos, escudos o cualquier otra imagen relacionada con partidos políticos, candidatos o posturas políticas o ideológicas relacionadas con la elección federal, los 30 comicios locales o de cualquiera de las respuestas posibles a la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación.

Base 9ª.

En caso de cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en este Acuerdo y a la legislación federal electoral por parte de los visitantes extranjeros acreditados, se procederá de conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

SEGUNDO.- Para el caso de las entidades federativas donde se celebren elecciones concurrentes, en los convenios de coordinación y colaboración que signe el Instituto Nacional Electoral con los Organismos Públicos Locales correspondientes, se establecerán los mecanismos de cooperación para la atención e información de los visitantes extranjeros.

Junto con las acciones conducentes, se determinarán las áreas administrativas que serán responsables de coordinar y ejecutar las actividades que llevará a cabo cada una de las instituciones firmantes.

TERCERO.- Hágase del conocimiento de los 30 Organismos Públicos Locales Electorales que celebrarán comicios concurrentes el presente Acuerdo, a fin de que tomen nota del mismo.

CUARTO.- Publíquese el presente Acuerdo y sus documentos anexos en el Diario Oficial de la Federación, así como en los medios de comunicación equivalentes en las 30 entidades federativas donde se celebren comicios concurrentes.

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

DIARIO OFICIAL

PÁGINA 15

MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 15 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

El Instituto Nacional Electoral es un organismo público autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos, en los términos que ordene la Ley. Este Instituto es depositario de la autoridad electoral y encargado de la función estatal de organizar las elecciones federales mexicanas. En el ejercicio de esta función estatal tiene como principios rectores la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad, la máxima publicidad y la objetividad.

El Consejo General es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral. El cual, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 44, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; el artículo 219, párrafo 1, del Reglamento de Elecciones, así como en términos de la Base 2ª del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen las bases y criterios con que habrá de invitar, atender e informar a los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del Proceso Electoral federal y concurrente 2017-2018, INE/CG382/2017, aprobado el 28 de agosto de 2017 expide la presente Convocatoria de acuerdo a las siguientes

I.

GENERALES

BASES

  • 1. La presente Convocatoria está dirigida a cualquier persona con nacionalidad diferente a la mexicana, que tenga interés en conocer el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, que comprende las elecciones federales y los comicios en las 30 entidades que se celebrarán de manera coincidente, incluyendo a representantes de:

    • a. Organismos depositarios de la autoridad electoral de otros países.

    • b. Organismos internacionales.

    • c. Organizaciones continentales o regionales.

    • d. Partidos y organizaciones políticas de otros países.

    • e. Órganos legislativos de otros países.

    • f. Gobiernos de otros países.

    • g. Instituciones académicas y de investigación a nivel superior de otros países.

    • h. Organismos extranjeros especializados en actividades de cooperación o asistencia electoral.

    • i. Instituciones privadas o asociaciones no gubernamentales del extranjero que realicen actividades especializadas o relacionadas con el ámbito político electoral o en la defensa y promoción de los derechos humanos.

  • 2. Los visitantes extranjeros podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del Proceso Electoral mexicano 2017-2018 en cualquiera de sus etapas y en cualquier ámbito del territorio nacional.

  • 3. Las personas interesadas gozarán de un plazo que comenzará a partir del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y vencerá el miércoles 20 de junio de 2018, para hacer llegar a la Presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, su solicitud de acreditación, acompañada de una copia de las páginas principales de su pasaporte vigente y una fotografía actual y nítida de 3 x 2.5 centímetros.

  • PÁGINA 16

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    • 4. El Formato de Acreditación como visitante extranjero estará a disposición de los interesados en las oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México; en las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales ubicadas en Periférico Sur No. 4124, piso 4, Col. Ex Hacienda de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01090, Ciudad de México; en los 32 Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral en las entidades federativas; en las oficinas de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes, y en las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero. Adicionalmente, estará disponible en la página de Internet del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx; y en las páginas de Internet de los 30 organismos públicos electorales locales que celebren comicios concurrentes.

    • 5. La documentación referida en el punto 3 podrá ser entregada personalmente, remitida por correo o servicio de mensajería, con cargo al propio interesado, a las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE ubicadas en Periférico Sur No. 4124, piso 4, Col. Ex Hacienda de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01090, Ciudad de México, teléfono (52-55) 5449-0436. En caso de que el interesado esté en posibilidades de transmitir su solicitud incluyendo firma autógrafa y el resto de su documentación por correo electrónico, lo podrán realizar a la dirección visitantes.extranjeros@ine.mx

    • 6. Para que el Instituto Nacional Electoral otorgue las acreditaciones solicitadas, las personas extranjeras interesadas deben reunir los siguientes requisitos:

      • a. Ser reconocido como extranjero por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según lo establecido en la Base 1ª del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se establecen las bases y criterios con que habrá de invitar, atender e informar a los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del Proceso Electoral federal y concurrente 2017-
        2018.

      • b. Dirigir y hacer llegar a la Presidencia del Consejo General, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, una solicitud de acreditación individual debidamente requisitada, en los tiempos y formas señaladas en el punto 3 de esta Convocatoria.

      • c. No perseguir fines de lucro.

  • 7. La Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto conocerá y resolverá, dentro de los 3 días hábiles siguientes a su recepción, sobre todas y cada una las solicitudes de acreditación recibidas en tiempo y forma.

  • 8. En caso de que se presente documentación incompleta, dentro de los 3 días hábiles siguientes a su recepción, la Coordinación de Asuntos Internacionales informará lo conducente al interesado para que, de así desearlos, remita la documentación omitida.

  • 9. Se dará por rechazada siguientes:

  • toda solicitud

    en

    la

    cual

    el

    interesado presente alguna de las condiciones

    • a. Sea reconocido como ciudadano mexicano por la Constitución de nuestro país; o

    • b. No haber presentado su documentación completa al 20 de junio de 2018 ante la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral.

    10. Los interesados serán notificados oportunamente respecto de la resolución emitida a la solicitud de acreditación presentada, mediante comunicación suscrita por el Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto. Las notificaciones de acreditación se remitirán vía electrónica a las direcciones electrónicas especificadas por el interesado en su Formato de Acreditación.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 17

    • 11. Una vez que el interesado sea notificado que su solicitud de acreditación fue aprobada, y en caso de ser necesario, deberá de realizar los trámites migratorios requeridos ante la representación consular de México más cercana a su lugar de residencia o, de ser el caso, ante alguna de las oficinas del Instituto Nacional de Migración dentro del territorio nacional, cumpliendo con lo establecido en los ordenamientos migratorios aplicables.

    • 12. Cubiertos los trámites anteriores, a más tardar a las 18:00 horas del sábado 30 de junio de 2018, los visitantes extranjeros acreditados deberán obtener el gafete oficial que los identifique como tales y les facilite la realización de sus actividades; presentando una copia de su formato migratorio, si es el caso. La eventual entrega del gafete en alguna de las 32 sedes de los consejos locales del Instituto quedará sujeta a que el interesado lo notifique a más tardar el 22 de junio de 2018, así como a las disponibilidades del caso.

    • 13. La Presidencia del Consejo General del Instituto informará oportunamente a las autoridades electorales federales, a los organismos públicos electorales locales, a los partidos políticos nacionales y, de ser el caso, a los candidatos independientes sobre las características físicas del gafete de acreditación correspondiente a los visitantes extranjeros. Por su parte, los organismos públicos electorales locales deberán hacer lo propio con las instancias correspondientes de sus respectivas entidades.

    • 14. Los partidos políticos, las agrupaciones políticas y, en su caso, las coaliciones electorales, los candidatos independientes y las instancias promotoras de consultas populares; así como las organizaciones de observadores y todas aquellas instituciones y asociaciones mexicanas de carácter civil especializadas o interesadas en la materia podrán difundir la presente Convocatoria e invitar a personas extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y criterios aprobados por el Consejo General.

    • 15. Los visitantes extranjeros acreditados serán responsables de obtener el financiamiento correspondiente para cubrir los gastos relativos a su traslado, estancia y actividades en México.

    II.

    ACTIVIDADES QUE PODRÁN DESARROLLAR LOS VISITANTES EXTRANJEROS

    • 1. Los visitantes extranjeros podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del Proceso Electoral 2017- 2018, que comprende las elecciones federales y los comicios en las 30 entidades que se celebrarán de manera coincidente, en cualquiera de sus etapas y en cualquier ámbito del territorio nacional.

    • 2. Con el propósito de obtener orientación o información complementaria sobre las normas, instituciones y procedimientos electorales federales, los visitantes extranjeros acreditados podrán solicitar, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, la celebración de entrevistas o reuniones informativas con funcionarios del Instituto Nacional Electoral de órganos centrales. En las entidades federativas, lo harán a través de los Consejos Locales, y en los Distritos Electorales Federales a través de los Consejos Distritales por conducto de sus Consejeros Presidentes respectivos, quienes en un plazo no mayor de cinco días hábiles informarán lo correspondiente al Consejero Presidente del Consejo General. Asimismo, los visitantes extranjeros podrán solicitar información a los organismos públicos electorales locales que celebren dichos comicios concurrentes. Adicionalmente, dichas autoridades remitirán a la Coordinación de Asuntos Internacionales, por medios electrónicos, información general del proceso electoral a su cargo a fin de que sea entregada a todos los visitantes extranjeros acreditados en ese mismo formato.

    PÁGINA 18

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    • 3. Los partidos políticos, las agrupaciones políticas y, en su caso, las coaliciones electorales, los candidatos independientes y las instancias promotoras de consultas populares, podrán exponer a los visitantes extranjeros acreditados sus planteamientos sobre el proceso electoral federal y los 30 comicios concurrentes, así como proporcionarles la documentación que consideren pertinente.

    • 4. La Coordinación de Asuntos Internacionales otorgará, en la medida de sus posibilidades, los apoyos de carácter general que se consideren pertinentes para facilitar que los visitantes extranjeros acreditados realicen adecuadamente las actividades señaladas en los párrafos precedentes, manteniendo informado de ello al Consejo General.

    III. OBLIGACIONES DE LOS VISITANTES EXTRANJEROS.

    Durante su estancia en el país y en el desarrollo de sus actividades, y además de cumplir en todo tiempo con las leyes mexicanas y demás disposiciones legales aplicables, los visitantes extranjeros acreditados deberán abstenerse de:

    • 1. Sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones o interferir en el desarrollo de las mismas, incluyendo el ejercicio del voto por parte de la ciudadanía;

    • 2. Hacer proselitismo de cualquier tipo;

    • 3. Manifestarse en favor o en contra de partido o candidato alguno o pronunciarse a favor o en contra de alguna de las respuestas posibles a la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación o realizar cualquier actividad que altere la equidad de la contienda;

    • 4. Realizar cualquier actividad que altere la equidad de la contienda;

    • 5. Externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos o candidatos;

    • 6. Declarar el triunfo de partido político o candidato alguno o, en su caso, de los resultados de la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación;

    • 7. Declarar tendencias sobre la votación antes y después de la Jornada Electoral, y

    • 8. Portar o utilizar emblemas, distintivos, escudos o cualquier otra imagen relacionada con partidos políticos, candidatos o posturas políticas o ideológicas relacionadas con la elección federal, los 30 comicios locales o de cualquiera de las respuestas posibles a la consulta popular o cualquier otra forma de participación ciudadana que esté sometida a votación.

    IV. CUALQUIER ASUNTO NO CONSIDERADO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO EN ÚNICA Y DEFINITIVA INSTANCIA POR LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES, PREVIA CONSULTA A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL.

    Ciudad de México, a 28 de agosto de 2017

    EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DR. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO

    ( RÚBRICA )

    EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LIC. EDMUNDO JACOBO MOLINA

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 19

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 19 SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO

    SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO VISITANTE EXTRANJERO PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

    SR. CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL P R E S E N T E

    Con fundamento en el párrafo 2, del artículo 44, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el Acuerdo INE/CG382/2017 aprobado el 28 de agosto de 2017 a través del cual el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se establecen las bases y criterios para normar la presencia de visitantes extranjeros, y en la convocatoria expedida al efecto por el propio Consejo General, solicito se me acredite en calidad de Visitante Extranjero, toda vez que me interesa conocer el desarrollo del Proceso Electoral mexicano federal y concurrente 2017-2018, que comprende las elecciones federales y los comicios en las 30 entidades que se celebrarán de manera concurrente, para lo cual anexo copia de las páginas principales de mi pasaporte vigente y una fotografía actual y nítida de 3 x 2.5 centímetros. Asimismo y para tal efecto, me permito proporcionar los siguientes datos: *

    Nombre y apellidos:

    Ciudad y país de residencia permanente:

    Dirección completa de residencia permanente:

    Teléfono (incluyendo código de ciudad y país)

    _______________________________

    Fax (incluyendo código de ciudad y país)

    Correo electrónico

    _______________________________

    ____________________________________

    Nacionalidad: Tipo de Pasaporte Número de Pasaporte: Ocupación actual: Institución a la que representa y cargo,
    Nacionalidad:
    Tipo de Pasaporte
    Número de Pasaporte:
    Ocupación actual:
    Institución a la que
    representa y cargo, si es
    el caso:

    Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que en el desarrollo de la actividad para la que solicito ser acreditado, de autorizarse, actuaré respetando los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. De igual forma, declaro que cumplo con los requisitos establecidos por el Acuerdo INE/CG382/2017 emitido el 28 de agosto de 2017 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se establecen las bases y criterios para normar la presencia de visitantes extranjeros, mismo que acataré sin reservas de ninguna especie, así como lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, y los ordenamientos dictados por las autoridades mexicanas competentes.

    Igualmente expreso conocer cabalmente los alcances, derechos y obligaciones que son propios de la calidad de Visitante Extranjero y en particular la de no intervenir de modo alguno en las actividades de la autoridad electoral, de los partidos políticos y de sus candidatos, de los ciudadanos mexicanos y en los demás asuntos políticos del país.

    Firma

    Lugar y fecha _____________________________________________________________________________________

    * Los datos personales aquí proporcionados serán protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2002, aplicable de conformidad con el Transitorio Tercero de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 4 de mayo de 2015, en concordancia con el Transitorio Segundo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada el 9 de mayo de 2016, los cuales establecen que en tanto no se expida la Ley General en Materia de Datos Personales en posesión de sujetos obligados, permanecerá vigente la normatividad federal y local en la materia, en sus respectivos ámbitos de aplicación. En ese sentido, en virtud de que a la fecha no se ha expedido dicha Ley General en Materia de Datos Personales, es aplicable lo dispuesto en el Título Primero, Capítulo IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

    PÁGINA 20

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    PÁGINA 20 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. Juan José Canul Pérez,

    Juan José

    Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural, con fundamento en

    los

    artículos 27,

    fracciones

    I,

    II,

    IV

    y

    XVII,

    y

    44,

    fracción

    V,

    del

    Código

    de

    la

    Administración Pública de Yucatán; y 9 del Decreto 226/2014 por el que se regula el

    Programa

    para

    el

    Repoblamiento

    y

    Mejoramiento

    Genético-Ganadero,

    emito

    la

    siguiente:

     

    Convocatoria

     

    A las personas físicas que se dediquen a la producción y crianza de especies pecuarias bovinas u ovinas en el estado de Yucatán, en adelante productores ganaderos, para participar en el programa denominado:

    Repoblamiento y Mejoramiento Genético-Ganadero

    El referido programa tiene por objeto contribuir a incrementar la capacidad productiva de los productores ganaderos mediante el otorgamiento de un apoyo económico para adquirir especies pecuarias y material genético.

    Los sujetos a quienes se encuentra dirigida esta convocatoria, deberán cumplir con lo dispuesto en las siguientes:

    Bases

    Primera. Plazo para presentar solicitudes de apoyo

    Los productores ganaderos deberán presentar las solicitudes de apoyo y la documentación que corresponda dentro del plazo comprendido del 12 al 16 de octubre de 2017.

    Segunda. Dirección, días y horarios de atención

    La

    dirección,

    los

    días

    y

    los

    horarios de

    atención para consultar

    el listado

    de

    proveedores autorizados por la secretaría y recibir las solicitudes y la documentación

    requerida

    será

    en

    las

    ventanillas de la

    Secretaría de Desarrollo Rural, que

    se

    ubiquen en el módulo de la dependencia que se instalará en el Centro Social

    Ganadero, situado en

    la

    calle

    21

    sin número

    de la carretera Buctzotz-Tizimín

    kilómetro 1, del 12 al 16 de octubre de 2017, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

    Tercera. Requisitos para ser beneficiario

    Las personas que deseen ser beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    I. Ser productor ganadero.

    II. Ser yucateco, estar avecindado o tener residencia en el estado de Yucatán, con una antigüedad de, cuando menos, un año a la fecha de presentación de la solicitud.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 21

    III. Adquirir secretaría.

    sementales o vientres de los proveedores autorizados por la

    IV. Ser propietario de no más de doscientos cincuenta vientres bovinos o su equivalente en otras especies.

    V. No haber recibido los apoyos que otorga este programa para el mismo concepto en el último año, excepto cuando no se hayan rebasado los montos máximos establecidos, ni haber incumplido con las obligaciones que se establecen en este decreto en ediciones anteriores del programa.

    Cuarta. Documentación requerida

    Los interesados a ser beneficiarios deberán presentar, en original y copia para su cotejo, la documentación siguiente:

    I. Identificación oficial con fotografía vigente del solicitante.

    II. Constancia de la Clave Única del Registro de Población, excepto en los casos en los que el solicitante presente identificación oficial que contenga la clave de referencia.

    III. Constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y el registro en el padrón ganadero nacional.

    IV. Documento con el que acredite ubique la unidad de producción pecuaria.

    la posesión legal del predio en que se

    V. Comprobante de domicilio.

    VI. Solicitud de los apoyos, a través del anexo 1 del Decreto 226/2014 por el que se regula el Programa para el Repoblamiento y Mejoramiento Genético- Ganadero, en adelante Decreto 226/2014, o de un escrito libre que deberá contener los siguientes datos:

    • a) El nombre completo, edad y domicilio del solicitante.

    • b) El tipo o monto del apoyo que solicita.

    • c) El número, género y raza de especies pecuarias con los que cuenta.

    • d) La manifestación de que el solicitante conoce el contenido y alcances

    del programa, así como la declaración de que se compromete al cumplimiento

    de las obligaciones establecidas en el Decreto 226/2014.

    • e) La declaración de que el solicitante tiene

    la capacidad para dar

    alojamiento y abastecimiento de agua y alimento a los semovientes de su propiedad.

    • f) La fecha en la que se realiza la solicitud.

    • g) La firma o huella del solicitante.

    PÁGINA 22

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    Quinta. Documentación comprobatoria de la adquisición

    Los beneficiarios que obtengan la preautorización a que se refiere el artículo 24 del Decreto 226/2014 y la base novena de esta convocatoria, deberán de presentar, dentro de los dos días hábiles siguientes a su notificación, en original y copia para su cotejo, el comprobante fiscal o factura que ampare la operación de adquisición del semental o vientre, así como la siguiente documentación:

    I. Tratándose de adquisición de sementales:

    a)

    Registro o certificado de pureza racial o genealógica.

    b)

    Certificado de fertilidad del semental que acredite que es apto para la

    reproducción.

    c)

    Tarjeta del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

    d)

    Póliza de seguro de traslado y radicación del animal.

    e)

    Certificado sanitario emitido por un médico veterinario zootecnista

    calificado con cédula profesional.

     

    f)

    Constancia de que proviene de

    un hato libre de tuberculosis y

    brucelosis.

    II. Tratándose de adquisición de vientres:

     

    a)

    La documentación prevista en los incisos c), d), e) y f) de la fracción

    anterior.

    b)

    Certificado de registro genealógico, en el caso de los vientres de

    registro.

    c)

    Certificado de preñez expedido por un médico veterinario zootecnista

    calificado con cédula profesional, en el caso de vientres gestantes.

    Sexta. Techo presupuestal

    Los recursos destinados para esta convocatoria del programa serán por un monto total de $1`062,500.00.

    Séptima. Conceptos y montos máximos de apoyo

    El programa incluirá el otorgamiento de un apoyo económico, hasta por la cantidad de $120,000.00 al año por beneficiario, para adquirir sementales y vientres, de especies bovina u ovina, de conformidad con lo siguiente:

    Concepto de apoyo

    Monto del apoyo

     

    Compra máxima

     

    Condición

     
         

    Contar

    con,

    al

    menos,

    Adquisición

    de

    diez

    vientres

    bovinos

    semental

    bovino

    con

    Hasta la

    cantidad

    $20,000.00 por animal.

    de

    Tres sementales.

    para

    la adquisición de

    registro genealógico.

    un

    semental;

    sesenta

     

    vientres bovinos para la

     

    adquisición

    de

    dos

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 23

    Concepto de apoyo

    Monto del apoyo

     

    Compra máxima

     

    Condición

     
         

    sementales; o noventa vientres bovinos para la adquisición de tres sementales.

    Adquisición de vientre bovino cárnico o doble

    Hasta la

    cantidad

    de

     

    Contar

    con,

    al

    menos,

    propósito gestante sin registro.

    $7,500.00 por animal.

    Diez vientres.

    cinco vientres.

     

    Adquisición

    de

    vientre

         

    ovino

    registro.

    gestante

    sin

    Hasta la

    cantidad

    $1,250.00 por animal.

    de

    Veinte vientres.

    Contar

    con,

    diez vientres.

    al

    menos,

    En

    todo

    caso,

    los

    conceptos

    de

    apoyo

    deberán

    de

    reunir los elementos o

    especificaciones técnicas que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación establezca para los programas que opere en materia ganadera.

    Octava. Registro de proveedores

    Las personas físicas o morales dedicadas al comercio de sementales de registro o vientres, que deseen participar en el programa como proveedores, deberán registrarse del 11 al 12 de octubre de 2017, en las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Rural, establecidas en el domicilio de la dependencia, situadas en la calle 21 número 444 frente a la plaza cívica de la Ciudad Industrial, de la localidad y municipio de Mérida, Yucatán, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

    Para efecto de lo anterior, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

    I. Llenar el formato de registro.

    II. Presentar copia de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

    III. Acreditar, por parte del representante legal en el caso de las personas morales, sus facultades de representación y la constitución legal de su representada; si se trata de persona física deberá presentar identificación oficial vigente.

    IV. Acreditar, para el caso de los proveedores de sementales, su afiliación a alguna asociación nacional de criadores de ganado de registro.

    V. Presentar la relación

    de aretes del Sistema Nacional de Identificación

    Individual de Ganado de los semovientes que vaya a ofertar y especificar si son de registro o no. Dicha relación deberá actualizarse previo a la formalización de cualquier adquisición por los beneficiarios.

    VI. Presentar la constancia de hato libre de brucelosis y tuberculosis.

    En el caso de ser proveedores foráneos de sementales únicamente podrán registrarse cuando participen en exhibiciones ganaderas de ferias o exposiciones del estado.

    PÁGINA 24

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    Novena. Procedimiento de selección

    El procedimiento de selección será el siguiente:

    I. Las solicitudes de los apoyos y la documentación requerida del programa

    deberán

    entregarse

    en

    las

    ventanillas,

    en

    las

    fechas

    establecidas

    en

    esta

    convocatoria.

     

    II. La Dirección de Ganadería será la encargada de dictaminar y, en su caso, autorizar las solicitudes de apoyo que se presenten, conforme a las fases siguientes:

    a)

    Preautorización:

    consiste

    en

    verificar el cumplimiento

     

    de

    los

    requisitos y

    la documentación a que se

    refieren los artículos 16

    y

    17

    del

    Decreto

    226/2014

    y

    las

    bases

    tercera

    y

    cuarta

    de

    esta convocatoria,

    dictaminar la elegibilidad con base en los criterios de selección y realizar la

    reserva

    presupuestal

    de

    los

    recursos

    que

    correspondan

    a

    los

    apoyos

    solicitados.

    b) Autorización: consiste en declarar la procedencia de las solicitudes preautorizadas con base en la documentación a que se refiere el artículo 18 del Decreto 226/2014 y la base quinta de esta convocatoria.

    Cuando no se presente la documentación en el plazo indicado en el artículo 18 del Decreto 226/2014 y la base quinta de esta convocatoria, se cancelarán los apoyos preautorizados y, consecuentemente, la reserva presupuestal de los recursos, por lo que podrán ser reasignados a otros beneficiarios.

    Décima. Entrega de los apoyos

    Los apoyos autorizados serán entregados mediante cheques nominativos a favor de los beneficiarios o del representante que válidamente designe mediante poder notarial o carta poder, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su autorización.

    Décima primera. Teléfono de atención

    La Secretaría de Desarrollo Rural pone a disposición de los interesados el teléfono +52 (999) 930-38-30 para cualquier aclaración o duda respecto a esta convocatoria.

    Atentamente

    ( RÚBRICA )

    Juan José Canul Pérez Secretario de Desarrollo Rural

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 25

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 25

    PÁGINA 26

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    PÁGINA 26 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 27

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 27

    PÁGINA 28

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    PÁGINA 28 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 29

    PODER JUDICIAL

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN. AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    ELIZABETH PATRICIA SÁNCHEZ REYES.

    EXPEDIENTE FORMADO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO INTERPUESTA POR ELIZABETH PATRICIA SÁNCHEZ REYES, CONTRA LA RESOLUCIÓN DE CINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN AUTOS DEL RECURSO DE RECLAMACIÓN NÚMERO 9/2017 PROMOVIDO POR LA AHORA QUEJOSA, CONTRA EL AUTO DE DESECHAMIENTO DE DEMANDA DE SEIS DE MARZO DE DOS MIL DIECISIETE, EMITIDO POR EL MAGISTRADO INSTRUCTOR EN LA ACCIÓN CONTRA LA OMISIÓN LEGISLATIVA O NORMATIVA LOCAL CON NÚMERO 14/2017. EXPEDIENTE DE AMPARO NÚMERO 09/2017. AUTO DE NUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

    MARIA INDALECIA BASTO LORIA.

    EXPEDIENTE FORMADO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO INTERPUESTA POR MARIA INDALECIA BASTO LORIA, CONTRA LA RESOLUCIÓN DE CINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN AUTOS DEL RECURSO DE RECLAMACIÓN NÚMERO 10/2017 PROMOVIDO POR LA AHORA QUEJOSA, CONTRA EL AUTO DE DESECHAMIENTO DE DEMANDA DE SEIS DE MARZO DE DOS MIL DIECISIETE, EMITIDO POR EL MAGISTRADO INSTRUCTOR EN LA ACCIÓN CONTRA LA OMISIÓN LEGISLATIVA O NORMATIVA LOCAL CON NÚMERO 11/2017. EXPEDIENTE DE AMPARO NÚMERO 10/2017. AUTO DE NUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

    MÉRIDA, YUCATÁN, A 10 DE OCTUBRE DE 2017. EL ACTUARIO. LICENCIADO EN DERECHO MOISÉS ABRAHAM RAMÍREZ PERERA

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN. AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    NOEMI ESTELA POOT MISS

    EXPEDIENTE FORMADO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO INTERPUESTA POR NOEMI ESTELA POOT MISS, EN CONTRA DE LA RESOLUCION DE FECHA CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL EXPEDIENTE 8/2017 RELATIVO AL RECURSO DE RECLAMACION INTERPUESTO POR LA QUEJOSA EN CONTRA DEL AUTO DE DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA DE FECHA SEIS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, EMITIDO POR EL MAGISTRADO INSTRUCTOR EN LA ACCION CONTRA LA OMISIÓN LEGISLATIVA O NORMATIVA LOCAL NÚMERO 10/2017. EXPEDIENTE: 8/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    JOSÉ DIONISIO TUZ GALA.

    EXPEDIENTE FORMADO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO INTERPUESTA POR JOSÉ DIONISIO TUZ GALA, EN CONTRA DE LA RESOLUCION DE FECHA CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL EXPEDIENTE 13/2017 RELATIVO AL RECURSO DE RECLAMACION INTERPUESTO POR EL QUEJOSO EN CONTRA DEL AUTO DE DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA DE FECHA OCHO DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, EMITIDO POR EL MAGISTRADO INSTRUCTOR EN LA ACCION CONTRA LA OMISIÓN LEGISLATIVA O NORMATIVA LOCAL NÚMERO 8/2017. EXPEDIENTE: 13/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    WILBERTH GASPAR FERNANDEZ BALAM. EVELIO CAUICH ACOSTA. NELLY CECILIA URIBE NARVÁEZ.

    PÁGINA 30

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    EXPEDIENTE FORMADO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO INTERPUESTA POR WILBERTH GASPAR FERNÁNDEZ BALAM, EVELIO CAUICH ACOSTA Y NELLY CECILIA URIBE NARVÁEZ, EN CONTRA DE LA RESOLUCION DE FECHA CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL EXPEDIENTE 12/2017 RELATIVO AL RECURSO DE RECLAMACION INTERPUESTO POR LOS QUEJOSOS EN CONTRA DEL AUTO DE DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA DE FECHA DIEZ DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, EMITIDO POR EL MAGISTRADO INSTRUCTOR EN LA ACCION CONTRA LA OMISIÓN LEGISLATIVA O NORMATIVA LOCAL NÚMERO 15/2017. EXPEDIENTE: 12/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MÉRIDA, YUCATÁN A 10 DE OCTUBRE DE 2017. LA ACTUARIA. LICENCIADA EN DERECHO KARELLY MARTÍN CETZ.

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.

    S A L A

    C O L E G I A D A

    P E N A L.

    AUDIENCIA DE FECHA 5 DE OCTUBRE DE 2017.

    ACUSADO: OSCAR GASPAR NOVELO MOGUEL.

    TOCA: relativo al recurso de apelación interpuesto por el defensor particular del sentenciado OSCAR GASPAR NOVELO MOGUEL, quien es el Licenciado en Derecho José Pedro Solís Borjas, en contra de la sentencia de fecha 11 de agosto de 2016, dictada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en la causa 249/2011, que se instruyó en contra del referido acusado. TOCA

    576/2016.

    AUDIENCIA DE FECHA 6 DE OCTUBRE DE 2017.

    ACUSADO: JESÚS FERNANDO MEDINA ITURRALDE (A) “CUÑADO”.

    TOCA: relativo al recurso de apelación interpuesto por el sentenciado JESÚS FERNANDO MEDINA ITURRALDE (A) "CUÑADO", y su defensor, quien es el Defensor Público de la adscripción, en contra de la sentencia definitiva de Primera instancia de fecha 15 de noviembre de 2016, dictada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en la causa 0392/2014, que se instruyó en contra del referido acusado. TOCA 299/2017.

    Mérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2017.

    LA C. ACTUARIA DE LA SALA COLEGIADA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.

    LIC. WENDY NOEMÍ COUOH GÓNGORA.

    “2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.

    S A L A

    C O L E G I A D A

    P E N A L.

    E D I C T O S DR. YAHIR MANUEL TZEK BUENFIL. (PERITO) DOMICILIO: IGNORADO

    Que en el toca penal marcado con el número 228/2017 relativo al recurso de apelación interpuesto por el Agente del Ministerio Público Adscrito, y el Defensor del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS", quien es el Defensor Público de la Adscripción, en contra de la sentencia de fecha 22 veintidós de abril de 2016 dos mil dieciséis, dictada por el Juez Octavo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en la causa penal 0081/2014 del indice del Juzgado Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en la que se consideró PENALMENTE RESPONSABLE al citado sentenciado, del delito de ABUSO SEXUAL querellado por la ciudadana Isaisa del Socorro Parra Cen e imputado por la Representación Social; se ha dictado un acuerdo que es del tenor literal siguiente: ---------

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 31

    “Mérida, Yucatán, a 4 cuatro de octubre de 2017 dos mil diecisiete.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Visto el estado que guarda el presente asunto, en el que de una minuciosa revisión de los autos y constancias que integran la causa 81/2014 del índice del Juzgado Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, se advierte que obran diversos informes, certificados médicos, exámenes y/o dictámenes entre los cuales figuran los siguientes:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    -

    A fojas 6 seis y 7 siete, el CERTIFICADO MÉDICO PSICOFISIOLÓGICO y el CERTIFICADO MÉDICO DE LESIONES, respectivamente, ambos de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborados por la médica Lenny del Rosario Castillo Salazar, adscrita a la Secretaría de

    Seguridad Pública del Estado, practicados en la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS". - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    -- - - - - - - - -

    - -

    A foja 8 ocho, el CERTIFICADO QUÍMICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por el químico Manuel Edilberto Cabañas Can, adscrito a la Secretaría de Seguridad

    Pública del Estado, practicado en la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS". - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    -- - - - - - - - -

    A fojas 13 trece y 27 veintisiete, los 2 dos EXÁMENES DE INTEGRIDAD FÍSICA ambos de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborados por los médicos Héctor Germán Ismael Vázquez Segovia y Yahir Manuel Tzek Buenfil, entonces adscritos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el primero practicado en la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS" y el segundo practicado en la persona de la víctima Isaisa

    - A foja 15 quince, el ANÁLISIS TOXICOLÓGICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por los químicos Zayra Gutiérrez Ardts y Pablo Antonio Rodríguez Medina, adscritos al Servicio Químico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicados en muestras tomadas de la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS". - - - A foja 29 veintinueve, el ANÁLISIS TOXICOLÓGICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por los químicos Rosalba Yaqueline Gamboa Magaña y Pablo Antonio Rodríguez Medina, éste aún adscrito al Servicio Químico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicados en muestras tomadas de la persona de la víctima Isaisa del Socorro Parra Cen. - A foja 40 cuarenta, el INFORME EN MATERIA DE PSICOLOGÍA de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por la psicóloga Claudia Linnet Osalde Peña, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicado en la persona de la víctima Isaisa del Socorro Parra Cen.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - Sin que de autos se advierta que dichos peritos se hayan afirmado y ratificado o no del contenido y firmas que obran en sus respectivos certificados médicos, informes, exámenes y/o dictámenes. Sin embargo, a juicio de esta Autoridad, eximir a los peritos oficiales de ratificar sus dictámenes y obligar a los no oficiales a hacerlo, al tenor del artículo 148 ciento cuarenta y ocho del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, vulnera el derecho fundamental de igualdad procesal, ya que en ambos supuestos los certificados médicos, informes, exámenes y/o dictámenes se elaboraron fuera del alcance o de la intervención directa de esta Autoridad y necesitan ser confirmados personal y expresamente tanto por peritos oficiales como los no oficiales, a fin de hacer indubitable su valor. Ello en concordancia con la Tesis Aislada 1ª. LXIV/2010, Décima Época, con número de registro 2008490, Instancia: Primera Sala, Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Materia Constitucional con rubro:- -

    - -

    - - -

    - - -

    - - -

    - - -

    - -

    - - -

    - -

    - - - -

    - -

    - - -

    - - -

    - - -

    del Socorro Parra

    Cen. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    “DICTÁMENES PERICIALES. EL ARTÍCULO 235 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, AL EXIMIR A LOS PERITOS OFICIALES DE RATIFICARLOS, VULNERA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE IGUALDAD PROCESAL. Así como con el criterio establecido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la contradicción de tesis 2/2004-PS, de la que derivó la tesis jurisprudencial 1a./J. 7/2005 (1). En efecto, la ratificación de los dictámenes periciales hace digna de crédito la prueba y, consecuentemente, susceptible de analizarla y valorarla, pues existe la posibilidad de que el juicio pericial se emita por una persona distinta de la designada o que pueda sustituirse o alterarse sin que tenga conocimiento el perito nombrado. Además, si la finalidad de las formalidades es dotar de certeza y seguridad jurídica a las actuaciones judiciales, es una exigencia válida para cualquier perito que ratifique su dictamen, sin que se advierta una razonabilidad lógico-jurídica que lleve a establecer de “innecesaria” dicha ratificación por parte del perito oficial, pues de aceptarse esta excepción se originaría un desequilibrio procesal.

    En ese orden de ideas, resulta procedente citar a los peritos oficiales antes relacionados, para que comparezcan ante esta Autoridad en los días y horas que a continuación se indican:- - - - - - - - - - - - - - - -

    1.

    Para

    la

    ratificación

    del

    contenido

    y firmas que obran en el CERTIFICADO MÉDICO

    PSICOFISIOLÓGICO y el CERTIFICADO MÉDICO DE LESIONES, respectivamente, ambos de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborados por la médica Lenny del Rosario Castillo Salazar, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, practicados en la persona del

    PÁGINA 32

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS", se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 10:00 DIEZ HORAS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    • 2. Para la ratificación del contenido y firma que obra en el CERTIFICADO QUÍMICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por el químico Manuel Edilberto Cabañas Can, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, practicado en la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS", se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 10:10 DIEZ HORAS CON DIEZ MINUTOS.- - - - - - - - - - - - - -

    • 3. Para la ratificación del contenido y firmas que obran en los 2 dos EXÁMENES DE INTEGRIDAD FÍSICA ambos de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborados por los médicos Héctor Germán Ismael Vázquez Segovia y Yahir Manuel Tzek Buenfil, entonces adscritos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el primero practicado en la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS" y el segundo practicado en la persona de la víctima Isaisa del Socorro Parra Cen, se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 10:20 DIEZ HORAS CON VEINTE MINUTOS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    • 4. Para la ratificación del contenido y firmas que obran en el ANÁLISIS TOXICOLÓGICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por los químicos Zayra Gutiérrez Ardts y Pablo Antonio Rodríguez Medina, adscritos al Servicio Químico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicados en muestras tomadas de la persona del sentenciado JOSÉ MAGDALENO EUAN EK (A) "MONCHIS", se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 10:40 DIEZ HORAS CON CUARENTA MINUTOS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    • 5. Para la ratificación del contenido y firmas que obran en el ANÁLISIS TOXICOLÓGICO de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por los químicos Rosalba Yaqueline Gamboa Magaña y Pablo Antonio Rodríguez Medina, éste aún adscrito al Servicio Químico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicados en muestras tomadas de la persona de la víctima Isaisa del Socorro Parra Cen, se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 10:50 DIEZ HORAS CON CINCUENTA MINUTOS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    • 6. Para la ratificación del contenido y firmas que obran en el INFORME EN MATERIA DE PSICOLOGÍA

    de fecha 24 veinticuatro de marzo de 2014 dos mil catorce, elaborado por la psicóloga Claudia Linnet Osalde Peña, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, practicado en la persona de la víctima Isaisa del Socorro Parra Cen, se fija el día 13 TRECE DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 11:00 ONCE HORAS.- - - - - - - - - - - - - - - - - - En consecuencia, gírese atento oficio al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, Comandante Luís Felipe Saidén Ojeda; así como al Fiscal General del Estado de Yucatán, Maestro en Derecho Ariel Francisco Aldecua Kuk, para que por sus respectivos conductos el primero se sirva mandar

    notificar el presente acuerdo a la médica Lenny del Rosario Castillo Salazar y al químico Manuel Edilberto Cabañas Cen, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Y el segundo, para que se sirva mandar notificar el presente acuerdo a los químicos Zayra Gutiérrez Ardts y Pablo Antonio Rodríguez Medina, adscritos al Servicio Químico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán; y a la psicóloga Claudia Linnet Osalde Peña, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, y los hagan comparecer en las fechas y horas que según les corresponda. Ahora bien, por lo que respecta al médico Yahir Manuel Tzek Buenfil por cuanto en autos del diverso Toca Penal número 154/2016 se ha informado a esta Autoridad que el mismo es de domicilio ignorado, esto a pesar de haberse solicitado el auxilio correspondiente a la entonces denominada Policía Ministerial Investigadora del Estado; en esa tesitura, con fundamento en el artículo 65 sesenta y cinco del Código de Procedimientos en Materia Penal vigente en el Estado, resulta procedente notificarle el contenido del presente acuerdo por medio de edictos publicados por tres días consecutivos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, haciéndole saber que deberá asistir a la diligencia antes decretada, en el día y hora que le corresponda, con identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.). Y en cuanto al médico Héctor Germán Ismael Vázquez Segovia y a la química Rosalba Yaqueline Gamboa Magaña, habida cuenta de que la Fiscalía General del Estado ha informado a esta Autoridad que los mismos ya no laboran en dicha Institución, notifíqueseles el contenido del presente acuerdo en sus domicilios particulares, siendo el del primero el ubicado en la calle 88 ochenta y ocho, número 681-B seiscientos ochenta y uno letra “B”, por 77 setenta y siete y 79 setenta y nueve del fraccionamiento Los Almendros II de Ciudad Caucel de esta ciudad de Mérida, Yucatán; y el de la segunda el ubicado en la calle 5-D cinco letra “D”, número 332 trescientos treinta y dos, por 40 cuarenta y 42 cuarenta y dos, del fraccionamiento Residencial Pensiones de esta ciudad de Mérida, Yucatán, de acuerdo a los antecedentes que obran en los Tocas números 465/2016 y 549/2016, respectivamente. Prevéngase a los ciudadanos Lenny del Rosario Castillo Salazar, Manuel Edilberto Cabañas Cen, Zayra Gutiérrez Ardts, Pablo Antonio Rodríguez Medina, Claudia Linnet Osalde Peña, Héctor Germán Ismael Vázquez Segovia y Rosalba Yaqueline Gamboa Magaña para que comparezcan puntualmente en la

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 33

    fecha y horas que según les corresponda, haciéndolo con una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.), apercibiéndolos que en caso de no hacerlo sin causa justificada, se les impondrá el medio de apremio a que se refiere la fracción I primera del artículo 84 ochenta y cuatro del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, vigente, consistente actualmente en MULTA DE 1 UNO A 30 TREINTA VECES DE VALOR INICIAL DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN, de conformidad con el Decreto por el que se declara reformada y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo, en el momento y lugar en que se realice la conducta que motive la sanción. Fundamento: artículo 30 treinta del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor. NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Así lo acuerdan y firman los Magistrados de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán: Primera, Abogada Ligia Aurora Cortés Ortega; Segundo, Doctor en Derecho Luís Felipe Esperón Villanueva; y Tercero, Abogado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, bajo la Presidencia del Segundo de los nombrados, asistidos del Secretario de Acuerdos que autoriza y da fe, Licenciado en Derecho Raúl Antonio Villanueva Jiménez. LO CERTIFICO.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    L. A. CORTÉS O. - - - - - - - - - - -

    L. F. ESPERÓN VILLANUEVA - - - - - - - - -

    - - - - - - - - - - - - - R. de J. ÁVILA H. - - - - - - - - - R. A. VILLANUEVA J. - - - - - - - - RÚBRICAS.- - - - - - - - - -

    - -

    - - -

    - -

    - - -

    - - -

    - - - -

    Y por cuanto se asegura que Usted es de DOMICILIO IGNORADO, y por estar así ordenado en autos, procedo a notificarle el acuerdo que antecede, por medio EDICTOS que se publicarán por 3 tres días consecutivos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

    Fundamento de Derecho: artículo 65 sesenta y cinco del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado. Doy fe. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mérida, Yucatán, a 06 de octubre de 2017. EL C. ACTUARIO DE LA SALA COLEGIADA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO. LIC. AMADO MAURICIO RIVERO GARCÍA. Publíquese los dias 9, 10 y 11 de octubre de 2017.

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.

    S A L A

    C O L E G I A D A

    C I V I L

    Y

    F A M I L I A R.

    AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    ANDREA DURÁN GIL. MAYRA BEATRIZ CASTAÑEDA GARCÍA.

    EXPEDIENTE DERIVADO DEL TOCA NÚMERO 332/2016 FORMADO CON MOTIVO DEL JUICIO DE AMPARO DIRECTO PROMOVIDO POR MAYRA BEATRIZ CASTAÑEDA GARCÍA, EN CONTRA DE LA NUEVA RESOLUCIÓN DE FECHA CUATRO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL TOCA RELATIVO AL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ANDREA DURÁN GIL EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA VEINTICUATRO DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 631/2013, RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA CITADA DURÁN GIL, EN CONTRA DE LA QUEJOSA. EXPEDIENTE: 0332/2016 AUTO DE FECHA TRES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    ROSA MARÍA KÚ KÚ, POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO Y COMO ALBACEA DE LA SUCESIÓN INTESTADA DEL SEÑOR QUE EN VIDA SE LLAMÓ JOSUÉ ADRIÁN MANZANO HERRERA; SIENDO SUS MANDATARIOS JUDICIALES LOS LICENCIADOS EN DERECHO HERNÁN ALBERTO CAMPOS SOSA Y/O CÉSAR JHONATÁN POOL POOL Y/O BERNABÉ EMMANUEL VALDEZ TEC.

    VIVIAN

    BREMONT

    ESPINOZA.

    ESPINOZA

    (O)

    VIVIAN

    BERMONT

    ESPINOSA

    (O)

    VIVIAN

    BERMONT

    EXPEDIENTE DERIVADO DEL TOCA NÚMERO 338/2017 FORMADO CON MOTIVO DEL AMPARO DIRECTO PROMOVIDO POR A VIVIAN BREMONT ESPINOZA (O) VIVIAN BERMONT ESPINOSA (O) VIVIAN BERMONT ESPINOZA, EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DE FECHA DIECISÉIS DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL TOCA RELATIVO AL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ROSA MARÍA KÚ KÚ POR CONDUCTO DE SU MANDATARIO JUDICIAL,

    PÁGINA 34

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    LICENCIADO EN DERECHO HERNÁN ALBERTO CAMPOS SOSA EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA DIECISÉIS DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADA POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 545/2014 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA APELANTE POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, Y COMO ALBACEA DE LA SUCESIÓN INTESTADA DEL SEÑOR QUE EN VIDA SE LLAMÓ JOSUÉ ADRIÁN MANZANO HERRERA EN CONTRA DE VIVIAN BREMONT ESPINOZA (O) VIVIAN BERMONT ESPINOSA (O) VIVIAN BERMONT ESPINOZA. EXPEDIENTE: 0338/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    NICOLÁS HUCHIM CHAN.

    ROGER RICARDO PARDENILLA HUCHIM, HÉCTOR FABIÁN PARDENILLA HUCHIM Y JESÚS MANUEL HUCHIM CHAN. NICOLÁS HUCHIM CHUC (+) ESCRIBANO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE SEYÉ, YUCATÁN, LICENCIADO GASPAR PECH KUK.

    DIRECTOR

    DEL

    INSTITUTO

    DE

    SEGURIDAD

    JURÍDICA

    PATRIMONIAL

    DEL

    ESTADO

    DE

    YUCATÁN. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO.

    REGISTRADOR DE LOS LIBROS PRIMERO, TERCERO, CUARTO Y NOVENO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DE YUCATÁN.

    DIRECTOR DEL CATASTRO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR NICOLÁS HUCHIM CHAN, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA SEIS DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 911/2013 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR ROGER RICARDO PARDENILLA HUCHIM, HÉCTOR FABIÁN PARDENILLA HUCHIM Y JESÚS MANUEL HUCHIM CHAN, EN CONTRA DEL APELANTE, NICOLÁS HUCHIM CHUC, ESCRIBANO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE SEYÉ, YUCATÁN, LICENCIADO GASPAR PECH KUK, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO, DEL REGISTRADOR DE LOS LIBROS PRIMERO, TERCERO, CUARTO Y NOVENO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DE YUCATÁN Y DEL DIRECTOR DEL CATASTRO DEL ESTADO DE YUCATÁN. TOCA: 0359/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    "AUTOBUSES DE ORIENTE ADO", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE; SIENDO SU APODERADO LEGAL EL LICENCIADO EN DERECHO ISRAEL FRAGOSO RODRÍGUEZ.

    GREGORIO PEÑA LÓPEZ (O) GREGORIO RODRÍGO PEÑA LÓPEZ.

    "AUTOTRANSPORTES DE ORIENTE MÉRIDA-PUERTO JUÁREZ", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE; SIENDO SU APODERADO LEGAL EL LICENCIADO EN DERECHO JOSÉ SADID VILLAREAL ESCOBAR.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR "AUTOBUSES DE ORIENTE ADO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE" POR CONDUCTO DE SU APODERADO LEGAL EL LICENCIADO ISRAEL FRAGOSO RODRÍGUEZ EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA VEINTE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ SEGUNDO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE 741/2015 RELATIVO AL JUICIO DE INTERDICTO DE RETENER LA POSESIÓN PROMOVIDO POR GREGORIO PEÑA LÓPEZ (O) GREGORIO RODRIGO PEÑA LÓPEZ EN CONTRA DE "AUTOTRANSPORTES DE ORIENTE MÉRIDA - PUERTO JUÁREZ", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, Y EN EL QUE FUE LLAMADA A JUICIO COMO LITISCONSORTE PASIVO NECESARIO A LA SOCIEDAD DENOMINADA "AUTOBUSES DE ORIENTE A.D.O.", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. TOCA: 0456/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARCO ANTONIO RIVERO QUINTAL

    GENY MARGARITA ESCAMILLA GONZÁLEZ, COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE SU HIJA MENOR DE EDAD DIANA PAOLA, Y DE LOS ENTONCES TAMBIÉN MENORES GENY SARAI Y ASAEL ANTONIO, TODOS DE APELLIDOS RIVERO ESCAMILLA.

    ROGER CANDELARIO PECH MARTÍN (REMATADOR)

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 35

    EXPEDIENTE DERIVADO DEL TOCA 484/2017 FORMADO CON MOTIVO DEL JUICIO DE AMPARO DIRECTO PROMOVIDO POR MARCO ANTONIO RIVERO QUINTAL EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DE FECHA CUATRO DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN EL CITADO TOCA RELATIVO AL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL QUEJOSO EN CONTRA DEL AUTO APROBATORIO DE REMATE DE FECHA DIECISÉIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR EL JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 472/2006 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PROMOVIDAS POR GENY MARGARITA ESCAMILLA GONZÁLEZ, COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE SU HIJA MENOR DE EDAD DIANA PAOLA, Y DE LOS ENTONCES TAMBIÉN MENORES GENY SARAI Y ASAEL ANTONIO, TODOS DE APELLIDOS RIVERO ESCAMILLA, A FIN DE QUE SE DECRETE JUDICIALMENTE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE LOS INVOCADOS RIVERO ESCAMILLA, Y A CARGO DEL INDICADO RIVERO QUINTAL. EXPEDIENTE: 0484/2017 . AUTO DE FECHA DOS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARCO AURELIO MUGARTE BARBOSA. JAVIER ALBERTO SALAZAR HERNÁNDEZ. LAURA ESTHER ESTRADA CANTO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR MARCO AURELIO MUGARTE BARBOSA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA TREINTA Y UNO DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 665/2015 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR JAVIER ALBERTO SALAZAR HERNÁNDEZ, COMO CESIONARIO DE LOS DERECHOS DE CRÉDITOS Y DERECHOS LITIGIOSOS QUE LE CORRESPONDÍAN A HÉCTOR ESTEBAN SOLÍS TOLOSA, COMO CESIONARIO DEL SEÑOR JAIME MAY MOJICA, CESIONARIO A SU VEZ DE "RECUPERADORA DE DEUDA HIPOTECARIA", SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, CESIONARIA DEL "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABADORES, EN CONTRA DEL APELANTE Y LAURA ESTHER ESTRADA CANTO. TOCA: 0597/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    SANDRA LISSETT CASTRO URIBE (O) SANDRA LISSETT CASTRO DE ESTRUVE.

    BANCO SANTANDER (MÉXICO), SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER ANTES, AHORA BANCO SANTANDER (MÉXICO) SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, POR CONDUCTO DE SU APODERADA MARÍA ISABEL PUC KÚ.

    SCOTIABANK INVERLAT, SOCIEDAD ANÓNIMA INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, POR CONDUCTO DE QUIEN LEGALMENTE LA REPRESENTE.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR SANDRA LISSETT CASTRO URIBE (O) SANDRA LISSETT CASTRO DE ESTRUVE EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIECISIETE DE ABRIL DEL AÑO EN DOS MIL DIECISIETE DICTADO POR LA JUEZ SEGUNDO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO EN EL EXPEDIENTE MARCADO CON EL NÚMERO 145/2016 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR BANCO SANTANDER (MÉXICO), SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER ANTES, AHORA BANCO SANTANDER (MÉXICO), SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, POR CONDUCTO DE SU APODERADA MARÍA ISABEL PUC KÚ EN CONTRA DE LA APELANTE Y DE SCOTIABANK INVERLAT, SOCIEDAD ANÓNIMA INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT. TOCA: 0615/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

    JOSÉ MARTÍN CHANONA YZA.

    "BANCO SANTANDER (MÉXICO)", SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, POR CONDUCTO DE SU APODERADO JUAN JOSÉ MATOS GONZÁLEZ.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR JOSÉ MARTÍN CHANONA YZA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA TREINTA Y UNO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO

    PÁGINA 36

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    862/2015 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR "BANCO SANTANDER (MÉXICO)", SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, ANTES "BANCO SANTANDER (MÉXICO)", SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER, POR CONDUCTO DE SU APODERADO JUAN JOSÉ MATOS GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL APELANTE. TOCA: 0617/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    LUIS ALEJANDRO ORTIZ NAAL.

    MARÍA GUADALUPE KÚ PAT, POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO Y COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD QUE EJERCE SOBRE SU HIJO MENOR DE EDAD GUSTAVO ADOLFO ORTIZ KÚ; SIENDO SUS ASESORES JURÍDICO PATRONOS LOS LICENCIADOS EN DERECHO CARLOS ALEJANDRO RAMÍREZ RAMÍREZ Y/O MARÍA DEL CARMEN PINTO RIVAS.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LUIS ALEJANDRO ORTIZ NAAL EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE FECHA CATORCE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 81/2015 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA CON TRAMITACIÓN ESPECIAL PROMOVIDAS POR MARÍA GUADALUPE KÚ PAT, A FIN DE QUE SE DECRETE JUDICIALMENTE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A SU FAVOR Y DE SU HIJO MENOR DE EDAD GUSTAVO ADOLFO ORTIZ KÚ, Y A CARGO DE LUIS ALEJANDRO ORTIZ NAAL. TOCA: 0623/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    FREDDY ALEJANDRO JIMÉNEZ REJÓN. FÁTIMA DEL ROSARIO PACHECO DZUL (O) FÁTIMA DEL ROSARIO PACHECO DE DZUL.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR FREDDY ALEJANDRO JIMÉNEZ REJÓN, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIECISÉIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR EL JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 827/2009 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO PROMOVIDO POR FÁTIMA DEL ROSARIO PACHECO DZUL (O) FÁTIMA DEL ROSARIO PACHECO DE DZUL EN CONTRA DE FREDDY ALEJANDRO JIMÉNEZ REJÓN TOCA: 0625/2017 . AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    JULIO ALBERTO MANZANILLA MENA.

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU APODERADO GABRIEL CHIMAS GÓNGORA.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR JULIO ALBERTO MANZANILLA MENA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE FECHA TRES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, CON MOTIVO DEL INCIDENTE DE FALTA DE PERSONALIDAD INTERPUESTO POR EL RECURRENTE, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 1013/2015 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR EL "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES", POR CONDUCTO DE SU APODERADO GABRIEL CHIMAS GÓNGORA, EN CONTRA DEL APELANTE. TOCA: 0653/2017. AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    EDUARDO LIZÁRRAGA PECH.

    "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES"; SIENDO SUS APODERADOS ERIK ALBERTO GANTUS REYES, SANTOS RODRIGO CHE COLLÍ (O) SANTOS RODRIGO CHECOLLÍ, LEYDI MARLENE CHE COLLÍ, REBECA IRENE BASULTO MEDINA Y SELENE GUADALUPE PACHO AVILÉS.

    NELSY RUBÍ AGUILAR FUENTES (O) NELCY RUBÍ AGUILAR FUENTES.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EDUARDO LIZÁRRAGA PECH, EN CONTRA DE LA SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE FECHA SIETE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADA POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, CON MOTIVO DEL INCIDENTE DE FALTA DE PERSONALIDAD OPUESTO POR EL APELANTE Y NELSY RUBÍ AGUILAR FUENTES (O) NELCY RUBÍ AGUILAR FUENTES EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 746/2015 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR EL "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 37

    VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES", POR CONDUCTO DE SUS APODERADOS ERIK ALBERTO GANTUS REYES, SANTOS RODRIGO CHE COLLÍ (O) SANTOS RODRIGO CHECOLLÍ, LEYDI MARLENE CHE COLLÍ, REBECA IRENE BASULTO MEDINA Y SELENE GUADALUPE PACHO AVILÉS, EN CONTRA DE LOS INDICADOS LIZÁRRAGA PECH Y AGUILAR FUENTES. TOCA: 0658/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    SILVIA ILEANA HERNÁNDEZ BURGOS.

    "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES"; SIENDO SU APODERADO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR SILVIA ILEANA HERNÁNDEZ BURGOS, EN CONTRA DE LA SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE FECHA DIECIOCHO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, CON MOTIVO DE LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE PERSONALIDAD PLANTEADA POR LA HOY APELANTE EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 755/2014 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO EL "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES" POR CONDUCTO DE SU APODERADO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE EN CONTRA DE LA INDICADA HERNÁNDEZ BURGOS Y JAVIER MORALES GÓMEZ. TOCA: 0665/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE

    "AGROSAAM", SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE; SIENDO SU REPRESENTANTE LEGAL GILBERTO DEL ARENAL BARBA.

    "CAJA

    CRISTO

    REY",

    SOCIEDAD

    COOPERATIVA

    DE

    AHORRO

    Y

    PRÉSTAMO

    DE

    RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE; SIENDO SUS APODERADOS LOS ABOGADOS ANAHÍ NOEMÍ MIJANGOS DÍAZ Y/O MIGUEL ARIEL CAPETILLO GUILLÉN.

    ABBI GAIL MEX YAH. CARLOS RAMIRO ZAVAL CANUL (O) CARLOS RAMIRO ZAVALA CANUL. PEDRO ENRIQUE ECHEVERRÍA YAH.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA PERSONA MORAL DENOMINADA "AGROSAAM", SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL GILBERTO DEL ARENAL BARBA EN CONTRA DE LA SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE FECHA VEINTIOCHO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL INCIDENTE DE FALTA DE PERSONALIDAD OPUESTO POR EL RECURRENTE CON SU INDICADO CARÁCTER, CARLOS RAMIRO ZAVAL CANUL (O) CARLOS RAMIRO ZAVALA CANUL, ABBI GAIL MEX YAH, Y PEDRO ENRIQUE ECHEVERRIA YAH, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE NÚMERO 576/2014 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR "CAJA CRISTO REY", SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE POR CONDUCTO DE SUS APODERADOS GENERALES PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ABOGADOS ANAHÍ NOEMÍ MIJANGOS DÍAZ Y/O MIGUEL ARIEL CAPETILLO GUILLÉN EN CONTRA DE LA PERSONA MORAL APELANTE, PETER MEX YAH, ABBI GAIL MEX YAH, LAURA GUADALUPE MIAN TUN, CARLOS RAMIRO ZAVAL CANUL (O) CARLOS RAMIRO ZAVALA CANUL Y PEDRO ENRIQUE ECHEVERRÍA YAH. TOCA: 0683/2017. AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH. STEPHANIE BLASCO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA VEINTICINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL CUADERNO DE PRUEBA TESTIMONIAL OFRECIDO POR STEPHANIE BLASCO EN EXPEDIENTE NÚMERO 856/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA APELANTE EN CONTRA DE LA SEÑORA STEPHANIE BLASCO. TOCA: 0705/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH. STEPHANIE BLASCO.

    PÁGINA 38

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO EN EL CUADERNO DE VARIAS PRUEBAS OFRECIDO POR LA APELANTE, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE NÚMERO 856/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH EN CONTRA DE LA SEÑORA STEPHANIE BLASCO. TOCA: 0706/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH. STEPHANIE BLASCO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA VEINTIOCHO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO EN EL CUADERNO DE PRUEBA NÚMERO UNO OFRECIDO POR LA INVOCADA MAGAÑA NOH, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE NÚMERO 856/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA APELANTE EN CONTRA DE LA SEÑORA STEPHANIE BLASCO. TOCA: 0707/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH. STEPHANIE BLASCO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR REYNA DEL SOCORRO MAGAÑA NOH, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA VEINTICINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO EN EL CUADERNO DE PRUEBA NÚMERO UNO OFRECIDO POR LA RECURRENTE, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE NÚMERO 856/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA APELANTE EN CONTRA DE LA SEÑORA STEPHANIE BLASCO. TOCA: 0708/2017 AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    LIGIA LETICIA COCOM PALOMAR.

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU APODERADO LICENCIADO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LIGIA LETICIA COCOM PALOMAR, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIECISIETE DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 841/2016 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOSTRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU APODERADO LICENCIADO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE EN CONTRA DE LA APELANTE. TOCA: 0718/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MANUEL HOMERO BENÍTEZ CASTRO; SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS JOSÉ BERNARDO CHABLÉ CANCHÉ Y JOSÉ ANTONIO MALDONADO MEJÍA.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LANDY PENELOPE MARTÍNEZ CHI, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA VEINTICUATRO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, TURNO VESPERTINO EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 1290/2016 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PROMOVIDAS POR LA HOY APELANTE A FIN DE OBTENER LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA QUE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES REALICE LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES DE SUS HIJAS MENORES DE EDAD KAROL PAOLA Y KATHERINE FABIOLA, AMBAS DE APELLIDOS BENÍTEZ MARTÍNEZ SIN LA FIRMA DE SU PADRE MANUEL HOMERO BENÍTEZ CASTRO Y SALIR AL EXTRANJERO. TOCA:

    0751/2017. AUTO DE FECHA DOS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    SOFÍA ISABEL CRUZ JIMÉNEZ; SIENDO SU ASESOR JURÍDICO PATRONO SONIA YVONE CONCHA CANO Y/O MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

    SOFÍA ISABEL JIMÉNEZ VALDIVIESO COMO TUTORA DE LA MENOR MELIAN NAOMI DIAZ CRUZ; SIENDO SU ASESOR JURÍDICO PATRONO MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 39

    JOSÉ LUIS DÍAZ CRUZ; SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS HILDA IRENE BAAS PECH Y BLANCA DEL CARMEN CADENA.

    OFICIAL NÚMERO CERO UNO DEL REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DE CHETUMAL, MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN, INTERPUESTOS POR SOFÍA ISABEL CRUZ JIMÉNEZ Y SOFÍA ISABEL JIMÉNEZ VALDIVIESO COMO TUTORA DE LA MENOR MELIAN NAOMI DÍAZ CRUZ EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA VEINTISÉIS DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ PRIMERO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO,TURNO MATUTINO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 605/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO ORAL FAMILIAR CONTRADICTORIO DE PATERNIDAD Y FILIACIÓN PROMOVIDO POR JOSÉ LUIS DÍAZ CRUZ EN CONTRA DE SOFÍA ISABEL CRUZ JIMÉNEZ EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD QUE EJERCE SOBRE LA MENOR DE EDAD MELIAN NAOMI DÍAZ CRUZ, Y DEL OFICIAL NÚMERO CERO UNO DEL REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DE CHETUMAL, MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO. TOCA: 0811/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    ALMA MARTINA DEL SOCORRO CASTILLA BARREDO (O) ALMA MARTINA DEL SOCORRO CASTILLA BARRERO, COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA Y ALBACEA DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE LA SEÑORA QUE EN VIDA SE LLAMÓ AURORA DEL ROCÍO CANTÓN JIMÉNEZ (O) AURORA DEL ROCÍO CANTO JIMÉNEZ.

    ADIB TOUFIC DAHER NEHME (O) ABID TOUFIC DAHER NEHME.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE DENEGADA APELACIÓN INTERPUESTO POR ALMA MARTINA DEL SOCORRO CASTILLA BARREDO (O) ALMA MARTINA DEL SOCORRO CASTILLA BARRERO, COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA Y ALBACEA DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE LA SEÑORA QUE EN VIDA SE LLAMÓ AURORA DEL ROCÍO CANTÓN JIMÉNEZ (O) AURORA DEL ROCÍO CANTO JIMÉNEZ, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA QUINCE DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, QUE LE NEGÓ EL RECURSO DE APELACIÓN QUE HIZO VALER EN CONTRA DE LA DIVERSA RESOLUCIÓN DE FECHA VEINTISÉIS DE ABRIL DEL CITADO AÑO, DICTADOS POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 861/2014 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR ADIB TOUFIC DAHER NEHME (O) ABID TOUFIC DAHER NEHME EN CONTRA DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE LA INDICADA CANTÓN JIMÉNEZ (O) CANTO JIMÉNEZ, REPRESENTADA POR LA PROPIA CASTILLA BARREDO (O) CASTILLA BARRERO. TOCA: 0829/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    ROCÍO GUADALUPE CANUL MEDINA.

    "INSTITTUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES"; SIENDO SU APODERADO LEGAL EL LICENCIADO EN DERECHO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE.

    FISCAL ADSCRITA A ESTA SALA.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA DE JURISDICCIÓN PLANTEADA POR ROCÍO GUADALUPE CANUL MEDINA ANTE LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 335/2016 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR EL "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES" POR CONDUCTO DE SU APODERADO LEGAL, LICENCIADO EN DERECHO MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE EN CONTRA DE LA HOY EXCEPCIONISTA. TOCA: 0837/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    CARLOS ALBERTO URCELAY CERVERA.

    ALFREDO

    CASTILLA

    POVEDANO

    (O)

    ALFREDO

    JESÚS

    CASTILLA

    POVEDANO

    Y

    MARÍA

    ANGÉLICA SOSA MENA; SIENDO SU MANDATARIA JUDICIAL MILDRED LETICIA SOSA SOLIS.

    FERNANDO MAGOS ACEVEDO.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR CARLOS ALBERTO URCELAY CERVERA, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA TRES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL CUADERNO DE PRUEBA DOCUMENTAL PRIVADA MARCADO CON EL NÚMERO CUARENTA OFRECIDO POR EL APELANTE, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 33/2016 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR EL RECURRENTE EN CONTRA DE ALFREDO CASTILLA POVEDANO, MARÍA ANGÉLICA SOSA MENA Y FERNANDO

    PÁGINA 40

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    MAGOS ACEVEDO. TOCA: 0894/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    INGRID DEL CARMEN CEBALLOS RAMÍREZ, COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD QUE EJERCE SOBRE SUS HIJAS MENORES DE EDAD ISABELLA DE FÁTIMA Y DANIELA MONTSERRAT, AMBAS DE APELLIDOS QUIJANO CEBALLOS; SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS LOS LICENCIADOS EN DERECHO RUBÉN JAVIER VILLANUEVA MÉNDEZ Y/O ELISA DEL CARMEN CRUZ FIGUEROA Y/O ÓSCAR EDUARDO MEDINA CRUZ Y/O GABRIELA DEL CARMEN CARRILLO RIVERO Y/O ABOGADO ROBERTO ANTONIO GÓMEZ POOL.

    ERICK ALAN QUIJANO CASTILLA.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA SEÑORA INGRID DEL CARMEN CEBALLOS RAMÍREZ EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE FECHA DIECISÉIS DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ QUINTO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 215/2016 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA CON TRAMITACIÓN ESPECIAL PROMOVIDAS POR LA HOY APELANTE COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD QUE EJERCE SOBRE SUS HIJAS MENORES DE EDAD ISABELLA DE FÁTIMA Y DANIELA MONTSERRAT, AMBAS DE APELLIDOS QUIJANO CEBALLOS, A FIN DE QUE SE DECRETE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE LAS INDICADAS MENORES Y A CARGO DE ERICK ALAN QUIJANO CASTILLA. TOCA: 0981/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

    HEBERTO

    LEONEL

    ALPUCHE

    NARVÁEZ,

    SIENDO

    SU

    ASESOR

    JURÍDICO

    PATRONO

    EL

    LICENCIADO EN DERECHO RICARDO ALFONSO VEGA BURGOS.

     

    MIRIAM

    GUADALUPE

    DZUL

    RODRÍGUEZ,

    SIENDO

    SU

    ASESOR

    JURÍDICO

    PATRONO

    EL

    LICENCIADO EN DERECHO ERIK DAVID TRUJEQUE CAAMAL.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS EL PRIMERO, POR HEBERTO LEONEL ALPUCHE NARVÁEZ, Y EL SEGUNDO, POR MIRIAM GUADALUPE DZUL RODRÍGUEZ, POR CONDUCTO DE SU ASESOR JURÍDICO PATRONO ERIK DAVID TRUJEQUE CAAMAL, EN CONTRA DE LA SENTENCIA INCIDENTAL DE FECHA DIECIOCHO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO DE ORALIDAD DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, TURNO VESPERTINO, CON MOTIVO DEL INCIDENTE (PENSIÓN ALIMENTICIA, RÉGIMEN DE CONVIVENCIA, DIVISIÓN DEL PREDIO, COMPENSACIÓN) QUE SE ABRIÓ EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 24/2016 RELATIVO AL PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO SIN CAUSALES PROMOVIDO POR LA REFERIDA DZUL RODRÍGUEZ EN CONTRA DEL CITADO ALPUCHE NARVÁEZ. TOCA: 0997/2017. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    HUMBERTO OMAR RODRÍGUEZ RUBIO.

    "HSBC

    MÉXICO",

    SOCIEDAD

    ANÓNIMA,

    INSTITUCIÓN

    DE

    BANCA

    MÚLTIPLE,

    GRUPO

    FINANCIERO HSBC, POR CONDUCTO DE SU APODERADO JUAN JOSÉ MATOS GONZÁLEZ.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR HUMBERTO OMAR RODRÍGUEZ RUBIO, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA DIEZ DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 248/2015 RELATIVO AL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR "HSBC MÉXICO", SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, POR CONDUCTO DE SU APODERADO JUAN JOSÉ MATOS GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL APELANTE. TOCA: 1040/2017. AUTO DE FECHA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARÍA

    CONCEPCIÓN

    CANUL

    FLORES;

    SIENDO

    SU

    ASESORA

    JURÍDICO

    PATRONO

    LA

    LICENCIADA EN DERECHO ARENY DEL ROSARIO COBOS SOLÍS.

    JOSÉ RICARDO VÁRGUEZ TAMAYO.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR MARÍA CONCEPCIÓN CANUL FLORES EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA TRES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 803/2016 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO ORAL FAMILIAR DE CONVERSIÓN A PORCENTAJE DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA PROMOVIDO POR LA HOY APELANTE EN CONTRA DE JOSÉ RICARDO

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 41

    VÁRGUEZ TAMAYO. TOCA: 1042/2017. AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    BERTHA MARÍA MAY CORREA Y VERENA MAY CORREA. JORGE MANUEL DZUL CAUICH.

    ABOGADO CARLOS THOMÁS GOFF RENDÓN, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO TREINTA Y CINCO DEL ESTADO.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR BERTHA MARÍA MAY CORREA Y VERENA MAY CORREA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA OCHO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR EL JUEZ PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 256/2016 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR JORGE MANUEL DZUL CAUICH, EN CONTRA DE LAS APELANTES Y DEL ABOGADO CARLOS THOMÁS GOFF RENDÓN, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO TREINTA Y CINCO DEL ESTADO. TOCA: 1043/2017 . AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    RAÚL ARTURO POOL PUCH. GEIDY VERÓNICA MOO PECH (O) GEYDI VERÓNICA MOO PECH. FLOR IVONNE POOL MOO.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR RAÚL ARTURO POOL PUCH, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA CUATRO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 749/2012 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO PROMOVIDO POR EL APELANTE, EN CONTRA DE GEIDY VERÓNICA MOO PECH (O) GEYDI VERÓNICA MOO PECH. TOCA: 1046/2017. AUTO DE FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    PABLO FRANCISCO GONZÁLEZ AGUILAR. LANDY BEATRIZ CONDE BAQUEDANO. FRANCISCO EMMANUEL GONZÁLEZ CONDE. PABLO ENRIQUE GONZÁLEZ CONDE.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR PABLO FRANCISCO GONZÁLEZ AGUILAR, EN CONTRA DE LA PARTE CONDUCENTE DEL AUTO DE FECHA VEINTE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 3730/2011 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PROMOVIDAS POR LANDY BEATRIZ CONDE BAQUEDANO Y EL APELANTE, A FIN DE QUE SEAN APROBADAS JUDICIALMENTE LAS BASES QUE ACORDARON PARA LLEVAR A CABO SU DIVORCIO VOLUNTARIO. TOCA: 0660/2016. AUTO DE FECHA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARÍA LUISA RODRÍGUEZ (O) MARÍA LUISA RODRÍGUEZ BERRA;

    "CAJA

    LA

    SAGRADA

    FAMILIA"

    SOCIEDAD

    COOPERATIVA

    DE

    CONSUMO

    DE

    RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE POR CONDUCTO DE SU GERENTE

    GENERAL JORGE MANUEL CANTO CANUL;

    JORGE CONRADO CHAN (O) JORGE R. CONRADO CHAN (O) JORGE ROLANDO CONRADO CHAN;

    MARÍA CHAN CHAN (O) MARÍA LUISA CHAN CHAN; INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES; ARBAN DE JESÚS ANCONA BOTE.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO MARÍA LUISA RODRÍGUEZ (O) MARÍA LUISA RODRÍGUEZ BERRA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA DIEZ DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE 773/2013 RELATIVO AL JUICIO DE TERCERÍA DE PREFERENCIA DE DERECHOS PROMOVIDO POR LA APELANTE EN CONTRA DE LAS PARTES DEL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO MARCADO CON EL NÚMERO 738/2008 PROMOVIDO POR LA PERSONA MORAL DENOMINADA

    PÁGINA 42

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    "CAJA LA SAGRADA FAMILIA" SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, POR CONDUCTO DE SU GERENTE GENERAL JORGE MANUEL CANTO CANUL, EN CONTRA DE JORGE CONRADO CHAN (O) JORGE R. CONRADO CHAN (O) JORGE ROLANDO CONRADO CHAN Y MARÍA CHAN CHAN (O) MARÍA LUISA CHAN CHAN; DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y DE ARBAN DE JESÚS ANCONA BOTE. TOCA: 0834/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARCELINO PUC (O) MARCELINO PUC WITZIL. JUAN ENRIQUE VERA CAUICH.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR MARCELINO PUC (O) MARCELINO PUC WITZIL EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIECISÉIS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR LA JUEZ TERCERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL CUADERNO DE PRUEBA DE CONFESIÓN MARCADO ADMINISTRATIVAMENTE CON EL NÚMERO II OFRECIDO POR EL APELANTE, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 864/2016 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR JUAN ENRIQUE VERA CAUICH EN CONTRA DEL RECURRENTE. TOCA: 0555/2017 AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    GENY DEL SOCORRO LARA VILLANUEVA. GILBERTO LARA.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR GENY DEL SOCORRO LARA VILLANUEVA, EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIEZ DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL CUADERNO DE PRUEBA PERICIAL CALIGRÁFICA Y GRAFOSCÓPICA MARCADO ADMINISTRATIVAMENTE CON EL NÚMERO I OFRECIDA POR LA HOY APELANTE, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 938/2013 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR GILBERTO LARA EN CONTRA DE LA INVOCADA LARA VILLANUEVA. TOCA:

    0659/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    JOSÉ LUIS ÁNGELES CONTRERAS.

    "OMNI

    CONSUMIDOR",

    SOCIEDAD

    ANÓNIMA

    DE

    CAPITAL

    VARIABLE;

    SIENDO

    SUS

    APODERADOS MANUEL ROQUE CASTELLANOS REYES Y JOSUÉ SANDOVAL CANTÓN.

    MARÍA DEL CARMEN MIRANDA VILLA.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR JOSÉ LUIS ÁNGELES CONTRERAS EN CONTRA DEL AUTO DE FECHA DIEZ DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, DICTADO POR LA JUEZ PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL CUADERNO DE PRUEBA DE CONFESIÓN MARCADO ADMINISTRATIVAMENTE CON EL NÚMERO II OFRECIDA POR LA PERSONA MORAL DENOMINADA "OMNI CONSUMIDOR", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, POR CONDUCTO DE SUS APODERADOS MANUEL ROQUE CASTELLANOS REYES Y JOSUÉ SANDOVAL CANTÓN, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 656/2015 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR LA SOCIEDAD OFERENTE, EN CONTRA DEL APELANTE Y MARÍA DEL CARMEN MIRANDA VILLA. TOCA: 0685/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MAURO ARIEL MONFORTE BRAGA. JESÚS ALBERTO MIS GONZÁLEZ.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR MAURO ARIEL MONFORTE BRAGA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA TRES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ SEGUNDO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 515/2014 RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR JESÚS ALBERTO MIS GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL APELANTE. TOCA: 0621/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MIGUEL ÁNGEL DZIB PUC, SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS EL ABOGADO WILBERTH ARMÍN DÍAZ ALCOCER Y/O LICENCIADO EN DERECHO JOSÉ LUIS POOT UN.

    MARÍA DEL CONSUELO CORTÉS PAREDES, SIENDO SUS ASESORES JURÍDICOS PATRONOS LOS LICENCIADOS EN DERECHO GALILEO RIVERO CONCHA Y/O IVONNE PATRICIA PECH MAZUM Y/O LETICIA POOL POOT.

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 43

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL SEÑOR MIGUEL ÁNGEL DZIB PUC EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE FECHA VEINTICUATRO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR POR LA JUEZ PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 693/2016 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA CON TRAMITACIÓN ESPECIAL PROMOVIDAS POR LA SEÑORA MARÍA DEL CONSUELO CORTÉS PAREDES, A FIN DE QUE SE DECRETE UNA CANTIDAD EN CONCEPTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE SUS HIJOS MENORES DE EDAD MIGUEL ÁNGEL Y RENATA AMBOS DE APELLIDOS DZIB CORTÉS, Y A CARGO DEL APELANTE. TOCA: 0348/2017 AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    JOSÉ DE LA CRUZ CHIN MOLINA.

    FLOR PRIMAVERA TOME REYNA, COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE SUS HIJAS MENORES DE EDAD QUIMBERLI ANGELI Y KENIA ADALI, AMBAS DE APELLIDOS CHIN TOME.

    TOCA PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR JOSÉ DE LA CRUZ CHIN MOLINA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA SIETE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR EL JUEZ CUARTO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 805/2016 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA CON TRAMITACIÓN ESPECIAL PROMOVIDAS POR FLOR PRIMAVERA TOME REYNA, COMO REPRESENTANTE EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE SUS HIJAS MENORES DE EDAD QUIMBERLI ANGELI Y KENIA ADALI, AMBAS DE APELLIDOS CHIN TOME A FIN DE QUE SE DECRETE JUDICIALMENTE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE LAS INVOCADAS MENORES Y A CARGO DEL APELANTE. TOCA: 0587/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    GILDA

    DEL

    CARMEN

    CEBALLOS

    FRANCISCO JAVIER CANTO TZUC.

    RAMÍREZ,

    SIENDO

    SU

    ASESOR JURÍDICO PATRONO

    BRAULIO MAURICIO HIDALGO PADILLA.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR GILDA DEL CARMEN CEBALLOS RAMÍREZ, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA VEINTIOCHO DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, DICTADA POR LA JUEZ TERCERO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, TURNO MATUTINO, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 1713/2016 RELATIVO A LAS DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA CON TRAMITACIÓN ESPECIAL PROMOVIDAS POR LA APELANTE A FIN DE QUE SE DECRETE PROVISIONALMENTE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A SU FAVOR Y A CARGO DEL SEÑOR BRAULIO MAURICIO HIDALGO PADILLA. TOCA: 0647/2017. AUTO DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MÉRIDA, YUCATÁN, A 10 DE OCTUBRE DE 2017. LA ACTUARIA. LICENCIADA EN DERECHO KARELLY MARTIN CETZ

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN

    S A L A

    C O L E G I A D A

    MIXTA

    AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    LINA ARELY SOLÍS HERNÁNDEZ. MARICRUZ HERNÁNDEZ MENDOZA.

    "YUCATECA DE VEHÍCULOS", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, IGUALMENTE CONOCIDA COMO "YUCATECA DE VEHÍCULOS", S.A. DE C.V., POR CONDUCTO DE SU ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN JULIÁN ALBERTO ALCOCER VÁZQUEZ.

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA DE JURISDICCIÓN PLANTEADA POR LINA ARELY SOLÍS HERNÁNDEZ Y MARICRUZ HERNÁNDEZ MENDOZA, ANTE LA JUEZ TERCERO MERCANTIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN LOS AUTOS DEL EXPEDIENTE NÚMERO 1702/2016 RELATIVO AL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR "YUCATECA DE VEHÍCULOS", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, IGUALMENTE CONOCIDA COMO "YUCATECA DE

    PÁGINA 44

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    VEHÍCULOS", S.A. DE C.V., POR CONDUCTO DE SU ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN JULIÁN ALBERTO ALCOCER VÁZQUEZ, EN CONTRA DE LAS CITADAS EXCEPCIONISTAS. TOCA NÚMERO:

    165/2017. SENTENCIA DE FECHA TRES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MARÍA LUISA MAY MAAS, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MARÍA LUISA MAY MASS.

    CARLOS JOSÉ SANSORES, POR CONDUCTO DE SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN MIGUEL ÁNGEL DÍAZ HERRERA Y/O MIGUEL ÁNGEL DÍAZ YZA Y/O ENRIQUE CHUC CHABLÉ Y/O JOSÉ ALBERTO CHUC CHABLÉ, .

    TOCA FORMADO PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA DE JURISDICCIÓN PLANTEADA POR MARÍA LUISA MAY MAAS, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MARÍA LUISA MAY MASS, ANTE LA JUEZ TERCERO MERCANTIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO, EN LOS AUTOS DEL EXPEDIENTE NÚMERO 299/2017, RELATIVO AL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR CARLOS JOSÉ SANSORES, POR CONDUCTO DE SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN MIGUEL ÁNGEL DÍAZ HERRERA Y/O MIGUEL ÁNGEL DÍAZ YZA Y/O ENRIQUE CHUC CHABLÉ Y/O JOSÉ ALBERTO CHUC CHABLÉ, EN CONTRA DE LA CITADA EXCEPCIONISTA. TOCA NÚMERO 196/2017. RESOLUCIÓN DE FECHA CUATRO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

    MÉRIDA, YUCATÁN, A 10 DE OCTUBRE DE 2017. LA ACTUARIA. LICDA. HAYLIN HIBET AGUILAR ESQUIVEL.

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.

     

    S A L A

    C O L E G I A D A

    M I X T A.

    CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

     

    A

    LA

    C.

    DOMINGA

    BELLAVISTA

    BARRIENTOS,

    QUIEN

    TIENE

    CARÁCTER

    DE

    DERECHOHABIENTE DEL DENUNCIANTE JUAN MANUEL VALENCIA BELLAVISTA.

    DOMICILIO: IGNORADO.

    En el Toca número 43/2017, relativo al recurso de apelación interpuesto por la Agente del Ministerio Público de la Adscripción, el sentenciado RODOLFO ARTURO MARTINEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, y sus defensores particulares, Licenciados Esmeralda el Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez, en contra de la sentencia definitiva de fecha 5 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis, dictada por la antes Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en la causa penal 316/2013, en la que se declaró al sentenciado penalmente responsable de la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO cometido en la persona que en vida respondió al nombre de Felipe Augusto Valencia Bellavista, denunciado por Juan Manuel Valencia Bellavista, se han dictado acuerdos que son del tenor literal siguiente: -- - - - -- - - -- - -- - - - - - -- - -- - - --

    Mérida, Yucatán, a 10 diez de agosto de 2017 dos mil diecisiete.- - - - - - - - - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - Vistos: En atención a la constancia que antecede, signada por el secretario de Acuerdos de esta Sala, en la que informa que se recibió en la Secretaría a su cargo, con el registro interno número 918, el oficio 1897/2017 de fecha 7 siete del propio mes y año, firmado por la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, encargada del despacho por vacaciones del titular, en términos del artículo 86 ochenta y seis de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, por medio del cual, en respuesta al oficio 922/2017 que esta Sala le envió, remite constante de (1050) fojas útiles, el expediente original 316/2013 en IV tomos, para la continuación del presente toca penal, formado con motivo del recurso de apelación interpuesto por el sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, sus defensores particulares, los licenciados en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez y la Agente del Ministerio Público de la adscripción, en contra de la sentencia definitiva de primera instancia de fecha 5 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis, en la que se consideró al citado sentenciado apelante penalmente responsable de la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO (cometido en la persona que en vida respondió al nombre de Felipe Augusto Valencia Bellavista) denunciado por Juan Manuel Valencia Bellavista e imputado por la Representación Social, manifestando que por medio del oficio 509/2017 de fecha 1 uno de marzo del presente año, quedó a disposición de esta Sala en el Centro de Reinserción Social del Estado; con fundamento en el artículo 189 ciento ochenta y nueve del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, agréguese el oficio de cuenta a los autos del presente toca penal.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- -

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 45

    Por cuanto de las constancias que integran la causa penal 316/2013 en IV tomos que fue remitida, se aprecia a fojas (1019-1020) mil diecinueve a la mil veinte, que obra agregado el acuerdo de fecha 22 veintidós de junio del presente año, por medio del cual el Juez de Primera Instancia, en cumplimiento a lo solicitado por esta autoridad mediante oficio 143/2017 y luego de haber agotado los medios de búsqueda y localización de los derechohabientes del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista y hacerse de los domicilios en donde éstos pueden ser notificados, ordenó al Actuario adscrito a dicho Juzgado hacer del conocimiento de los ciudadanos Manuel Fernando Valencia Romero, Juan Humberto Valencia Lara, Liliana María Bolio Pinelo y Dominga Bellavista Barrientos, el contenido de la sentencia de primera instancia de fecha 5 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis y el acuerdo de fecha 17 de enero del presente año, por medio del cual se admitió el recurso de apelación interpuesto por la Agente del Ministerio Público de la Adscripción, el sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA y sus defensores particulares quienes son los licenciados en derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez ,en contra de la sentencia antes mencionada, exceptuando a la ya mencionada Bellavista Barrientos, toda vez que considerando el resultado de la investigación del Agente de la Policía Estatal de Investigación del Estado, así como de todas las Autoridades a las cuales se giró atento oficio a fin de poder ubicar su domicilio, todas coincidieron en informar que no cuentan con registro domiciliario alguno, por lo que se le tuvo como de domicilio ignorado, ordenando la respectiva notificación por medio de estrados, realizando el actuario adscrito al referido Juzgado dicha notificación, según se advierte de las constancias de notificación que obran a fojas (1020 reverso-1043) mil veinte reverso a la mil cuarenta y tres de la referida causa penal; por lo tanto, téngase por cumplida la prevención realizada al A quo por esta Sala Colegiada Mixta, en los términos solicitados en el auto de 3 tres de febrero último, en mérito de lo anterior, resulta procedente dar inicio al trámite del medio de impugnación antes mencionado. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - --- Hágase saber a las partes, para el uso de sus derechos, que esta Sala Colegiada Mixta se encuentra integrada, por los licenciados en Derecho Ingrid I. Priego Cárdenas, José Rubén Ruiz Ramírez y Leticia del Socorro Cobá Magaña, Magistrados Primera, Segundo y Tercera, respectivamente, denominación numérica asignada por los que conforman esta Sala para efectos de orden de la tramitación de los asuntos sometidos al conocimiento de este Cuerpo Colegiado, de la misma manera se les hace saber que la ponente en este asunto será la Magistrada Primera antes mencionada, a quien en su oportunidad se turnará este toca para formular el proyecto de resolución correspondiente. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 394 trescientos noventa y cuatro del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, póngase el presente toca, a disposición de las partes apelantes por el término de 10 diez días para que expresen sus agravios. - - - - - - -- - - -- - - - - - - - Ahora bien, toda vez que del original de la causa penal antes mencionada, se advierte que además del sentenciado RODOLFO ARTURO MARTINEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, quienes interpusieron el recurso de apelación que motivó el presente toca, fueron sus defensores particulares, quienes son los licenciados en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez, quienes fungieron hasta el dictado de la sentencia combatida, como defensoras particulares del sentenciado en mención; en tal virtud, a fin de que el referido sentenciado, cuente con una adecuada defensa técnica en esta Segunda Instancia, se le previene para que en el término de 03 tres días siguientes a la notificación del presente acuerdo, manifieste a esta autoridad si desea continuar siendo patrocinado por los aludidos letrados Baeza Novelo y Hernández Pérez, ratificándoles tal carácter, o bien, si es su voluntad nombrar a un nuevo defensor que lo patrocine ante este Tribunal, y lo haga en el término concedido; asimismo, con fundamento en el Apartado A de la fracción IX novena del Artículo 20 veinte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de los artículos 109 ciento nueve y 110 ciento diez del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor; en tanto el citado enjuiciado cumple con la prevención realizada en líneas que anteceden, a fin de no dejarlo en estado de indefensión, se designa como su defensora a la Pública adscrita a este Tribunal, quien es la Licenciada en Derecho Nelsy Aremy Pacheco González; apercibido que de no cumplir con dicha prevención, en el término concedido, continuará como su defensora la letrada antes mencionada, tomando esta autoridad las medidas pertinentes para tal efecto, quedando a salvo su derecho de nombrar un defensor distinto en sustitución de aquella, si así le conviniere; en mérito de lo anterior, proceda la Actuaria de esta Sala a notificarle esta determinación al referido enjuiciado, y a la nombrada defensora pública Pacheco González, a fin de que con fundamento en el artículo 111 ciento once del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, de inmediato entre al desempeño de sus funciones. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Por otra parte, de autos de la causa remitida, se advierte a foja (914) novecientos catorce, agregada la certificación de datos de defunción del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, de la cual se puede apreciar el nombre completo de su progenitora quien es la ciudadana Dominga Bellavista Barrientos, misma que se encuentra entre los derechohabientes del denunciante Valencia Bellavista proporcionados por el A quo, y con la finalidad de que esta Autoridad cuente con la certeza de que puede seguir siendo notificada como derechohabiente del citado denunciante o en su caso se haya reportado su deceso, gírese atento oficio al Director del Registro Civil del Estado, a fin de que informe si en los archivos de esa

    PÁGINA 46

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    dependencia existe acta de defunción alguna a nombre de Dominga Bellavista Barrientos y en caso afirmativo, remita copia debidamente certificada de la misma, apercibido que de no cumplir con lo anterior en el término fijado, se le aplicará el medio de apremio dispuesto en la fracción I primera del artículo 84 ochenta y cuatro del Código Procesal Penal vigente en la actualidad, consistente de 1 uno a 30 treinta días del valor inicial Diario de la Unidad de Medida y Actualización, de conformidad con el decreto por el que se declaran reformados y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Desindexación del Salario Mínimo, publicado en el Diario Oficial de la Federación; y una vez obtenida dicha información, se acordará lo que en derecho corresponda. - - - Por último, comisiónese al Actuario adscrito a esa Sala Colegiada Mixta, notificar el contenido del presente y subsiguientes acuerdos a los derechohabientes del denunciante Valencia Bellavista en los siguientes domicilios: a Juan Humberto Valencia Lara, en el predio de la calle 13 trece letra “A”, número 412 cuatrocientos doce letra “B”, por 40 cuarenta y 60 sesenta del Fraccionamiento Campestre; a Liliana María Bolio Pinelo, en la calle 3 tres “A”, número 367 trescientos sesenta y siete por 6 seis y 8 ocho de la Colonia Gonzalo Guerrero; y por lo que toca a Manuel Fernando Valencia Romero, toda vez que de la causa de origen se puede apreciar que obran 2 dos domicilios en los que puede ser notificado, ordénese al mencionado funcionario Judicial, se constituya tanto al predio 414 cuatrocientos catorce, de la calle 25 veinticinco por 28 veintiocho de la colonia García Ginerés, como al de la calle 6 seis letra “A”, número 167 ciento sesenta y siete, por 11 once y 13 trece del fraccionamiento Preado Norte, todos los domicilios ubicados en esta ciudad de Mérida, Yucatán, a fin de que una vez cerciorado de que en alguna de las direcciones antes mencionadas vive y/o habita el mencionado Valencia Romero proceda a realizarle las notificaciones del presente y subsiguientes proveídos que surjan de este toca.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Acorde con lo dispuesto por los artículos 11 once de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y Municipios de Yucatán y 3 tres del Acuerdo General número EX29-050516-20, de fecha 16 dieciséis de Mayo del año 2005 dos mil cinco, emitido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que establece los lineamientos para organizar, catalogar y clasificar los documentos del Poder Judicial del Estado, se previene a las partes del derecho que les asiste, para los efectos de la citada Ley y en un plazo de 03 tres días manifiesten a esta autoridad si están anuentes a que se publiquen sus datos personales al hacer pública la sentencia ejecutoriada y demás resoluciones en el presente asunto, en el entendido de que de no hacerlo de manera expresa en el término antes señalado, se considerará que se

    oponen a dicha publicación.- - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - -- - - --- - - -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Fundamentos de Derecho: Artículos 41 cuarenta y uno, 47 cuarenta y siete, fracciones I primera y II segunda, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en vigor; 47 cuarenta y siete fracción III tercera del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado; artículos 5° quinto y 7° séptimo, párrafo segundo, del Acuerdo General EX03-110215-01, adoptado por el Pleno del Tribunal antes citado, el día 15 quince de febrero de 2011 dos mil once, y que entró en vigor el 1 uno de marzo del propio año y artículo 3 tres, párrafo segundo del Acuerdo General OR12-110816-24, adoptado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el día 16 dieciséis de agosto del 2011 dos mil once y que entró en vigor el día 1 uno de septiembre del mismo año y los numerales 1 uno párrafo cuarto, 5 cinco y 7 siete párrafo segundo del Acuerdo General EX02-120125-01 de este Tribunal de fecha 9 nueve de febrero del año 2012 dos mil doce, y que entró en vigor en propia fecha. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Así lo proveyó y firma el Licenciado en Derecho José Rubén Ruiz Ramírez, Magistrado Segundo y Presidente de la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistido del Secretario de Acuerdos, que autoriza y da fe, Licenciado en Derecho Jorge Carlos Kú Icté. Lo certifico. - - - - - - - - - - DOS FIRMAS ILEGIBLES.----RUBRICAS - - - - - -- - -- - - -- - - -- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mérida, Yucatán, a 30 treinta de agosto de 2017 dos mil diecisiete.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Vistos: En atención a las constancias que anteceden, signadas por el secretario de Acuerdos de esta Sala, en las que informa que se recibieron con los números de registro interno 991, 997, 1038 y 1052, lo siguiente:

    • a) Oficio CJ-DRC-JUR-2685-1731-149-2017 de fecha 17 diecisiete de los corrientes, suscrito por el

    Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, por medio del cual en atención al oficio 992/2015,

    comunica que después de realizar la búsqueda en el Sistema Integral de Informática del Registro Civil del Estado, únicamente fue localizado el registro de defunción a nombre de Emilia Bellavista Barrientos, la

    cual remite en certificación de datos; asimismo, anexa el original del acuse de recibo del oficio 992/2015 de fecha 10 diez último, enviado por esta Sala; - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    • b) Memorial de fecha 21 veintiuno de agosto del año en curso, suscrito por el sentenciado RODOLFO

    ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, por medio del cual nombra a los licenciados en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez, indistintamente uno de otro, en sustitución de cualquier otro nombrado con anterioridad, quienes pueden ser notificados en el predio marcado con el número 464-A cuatrocientos sesenta y cuatro letra “A” de la calle 62 sesenta y dos entre 37 treinta y siete y 39 treinta y nueve del Centro de esta Ciudad; de igual manera, solicita se les tenga por autorizados para hacerse del expediente y hacer reproducción del mismo, por medios electrónicos; asimismo, solicita para que tenga acceso al expediente el pasante en

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 47

    Derecho Antonio Armando de Atocha Casanova Pech, así como para copiar y tomar fotografías de los acuerdos que se emitan, indistintamente de los anteriores nombrados; - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - c) Memorial de fecha 25 veinticinco del mes y año que transcurre, suscrito por Juan Humberto Valencia Lara, Bellavista, por medio del cual, menciona que el denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, fue su padre, quien ya falleció, asimismo, hace una serie de manifestaciones en lo personal y en nombre de Liliana María Bolio Pinelo; entre los cuales, solicita que no se continúe enviando notificaciones a sus respectivos domicilios, asimismo, refiere que no están anuentes en oír y recibir notificaciones con motivo del presente toca y señala que el ciudadano Manuel Fernando Valencia Romero, quien fuera su abuelo paterno ya falleció; y d) el escrito de fecha 25 veinticinco de agosto del año en curso, signado por el Vice Fiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía general del Estado, Maestro en Derecho Jesús Armando Pacheco May, en el que expresa los agravios que le causa a la Representación Social la Sentencia recurrida - - - - - Con fundamento en el artículo 189 ciento ochenta y nueve del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, agréguense los oficios y memorial de cuenta, junto con los anexos que a uno de ellos acompaña, a los autos del presente toca penal, para constancia y efectos legales que procedan.- En cuanto a los agravios expuestos por la Representación Social, dése vista de ellos a las otras partes por el término de 5 cinco días, para que en su caso los contesten, de conformidad con lo establecido en el artículo 394 trescientos noventa y cuatro del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, en vigor.- - - - - - - - - - - - Respecto a la ratificación que hace el sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, a favor de los licenciados en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez, indistintamente uno de otro, para que funjan como defensores particulares, en sustitución de cualquier otra nombrada con anterioridad, se tiene por hecha y cumplida en sus términos la prevención realizada en ese sentido, mediante acuerdo de fecha 10 diez de agosto del año en curso; en tal virtud, acorde a lo establecido en el ordinal 111 ciento once del señalado Código Adjetivo de la materia vigente en el Estado, hágase del conocimiento de los referidos letrados, el nombramiento hecho en sus personas, para que dentro del término de 3 tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, se presenten ante esta Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a pronunciarse sobre la aceptación del cargo conferido, y en su caso, rindan la protesta de ley respectiva. - - - - - - - - -- - -- - -- - - -- -- - - -- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Constitúyase el actuario adscrito a esta Sala al predio marcado con el número 464-A cuatrocientos sesenta y cuatro letra “A” de la calle 62 sesenta y dos entre 37 treinta y siete y 39 treinta y nueve del Centro de esta Ciudad, a fin de hacer de su conocimiento a los citados profesionales lo estipulado en el presente auto. - - - - - - En tanto se produce la referida comparecencia, a fin de no dejar en estado de indefensión al sentenciado se decreta que continúa en el cargo como defensora, la pública de la adscripción, cargo que recae en la persona de la Licenciada en Derecho Nelsy Aremy Pacheco González, en el entendido que de no comparecer los letrados mencionados, permanecerá en el cargo la aludida defensora pública, quedando a salvo su derecho de nombrar un defensor distinto en sustitución de aquélla. - - - - - - -- - - - - Además, con relación a la autorización que insta el aludido sentenciados a favor de los licenciados en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo y Eugenio Hernández Pérez, para hacerse del expediente y hacer reproducción del mismo, por medios electrónicos, hágasele saber que:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Con relación a la autorización para imponerse de autos, una vez que los profesionistas Baeza Novelo y Hernández Pérez o alguno de ellos acepte el nombramiento como defensor particular en esta segunda instancia, se le tendrá como parte en el presente procedimiento y como tal las prerrogativas y facultades inherentes a su cargo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En lo relativo a la reproducción electrónica de las constancias del presente toca, atendiendo a los derechos constitucionales de petición e información, en aras de una impartición de justicia pronta y expedita consagrada en el artículo 17 diecisiete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con apoyo en la tesis aislada I.3º.C.725C, con número de Registro: 167,640, Materia, Civil, Novena época, Instancia: TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO, Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XXIX, Marzo de 2009, página 2847 cuyo rubro y texto establece: - - - - - - - “REPRODUCCIÓN ELECTRÓNICA DE ACTUACIONES JUDICIALES. LAS PARTES PUEDEN RECIBIR AUTORIZACIÓN AUNQUE NO EXISTA REGULACIÓN EXPRESA EN LA LEY DE AMPARO NI EN SU LEY SUPLETORIA. La petición de las partes de que se les autorice el uso de todos aquellos elementos aportados por los descubrimientos de la ciencia y la técnica para copiar o reproducir el acuerdo o resoluciones dictadas por los tribunales, encuentra fundamento en los derechos constitucionales de petición y de información; no obstante, la Ley de Amparo no contiene regulación al respecto, ni tampoco su ley supletoria el Código Federal de Procedimientos Civiles, que sólo previene en su artículo 278, la expedición de copias certificadas, lo que se debe a que ese numeral no se ha modificado desde su publicación original en el Diario Oficial de la Federación, el veinticuatro de febrero de mil novecientos cuarenta y tres; por tanto, debe acudirse a la analogía con una norma vigente en acatamiento al artículo 14 constitucional. Así, el Código de Comercio en su numeral 1067, y el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en los artículos 71 y 331, actualmente autorizan la

    PÁGINA 48

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    reproducción en copia simple o fotostática de los documentos o resoluciones que obren en autos a petición verbal de la parte interesada, sin que se requiera decreto judicial que así lo autorice siempre que se deje constancia de su recepción en los autos, sin precisar el medio tecnológico permitido para su obtención; lo cual representa un gran cambio respecto de sus textos originales, sin embargo, no se dispuso expresamente respecto al uso por el propio interesado de los medios tecnológicos de reproducción para obtenerla y siendo un hecho notorio que en los dos últimos años la accesibilidad que algunos grupos sociales tienen a las innovaciones tecnológicas las que permiten a las partes el acceso a las constancias que obran en el expediente de una manera más ágil mediante el uso del scanner, la cámara fotográfica, lectores láser u otro medio electrónico para copiar constancias o reproducir el contenido de las resoluciones que obran en el expediente, lo que ha suscitado que soliciten autorización para copiar o tomar el acuerdo cotidiano de los expedientes, en los mismos términos en que se encuentran autorizados para consultarlos. De ahí que ante la falta de regulación expresa de esa situación, debe integrarse con una disposición vigente que regule una parecida en armonía con el principio general de derecho consistente en que quien puede lo más puede lo menos, y si de conformidad con la legislación procesal civil las partes y sus autorizados tienen acceso al expediente y tienen derecho a que se les expidan las copias simples que soliciten verbalmente sin que medie acuerdo, siempre que quede asentada su recepción, aunque no se precise que las partes directamente pueden obtener tales copias simples por el medio tecnológico que porten, ante la accesibilidad a las innovaciones tecnológicas que permiten la reproducción de las constancias que obran en el expediente de una manera más ágil mediante el uso del scanner, de la cámara fotográfica, de lectores láser u otro medio electrónico de reproducción portátil, no hay obstáculo legal que impida su utilización y debe ser permitida en aras de una impartición de justicia pronta y expedita, en términos del artículo 17 constitucional, sólo debe cuidarse que esas herramientas sean utilizadas con lealtad procesal y que no se reproduzcan documentos o textos cuya difusión esté reservada por disposición legal expresa o si previamente debe mediar una notificación personal a la parte interesada en obtener la reproducción; de modo que por regla general, sí procede autorizar la utilización de los avances de la ciencia, en integración de la laguna legal que padece la Ley de Amparo y su ley supletoria, para armonizar la situación actual científica y tecnológica y que en un futuro el legislador federal pudiera regular incluso con mayor alcance. Luego, bastará la solicitud verbal de la parte interesada, no se requerirá que recaiga proveído al respecto, pero en todo caso, por seguridad jurídica, se dejará constancia en autos de tal acto, sin que implique que la fe pública del secretario de Acuerdos quede comprometida respecto de la posterior reproducción o edición que hagan los interesados y, sólo para la hipótesis de que se solicite copiar sólo parte de un documento que obre en el expediente, deberá recaer acuerdo con vista a la contraparte para que manifieste lo que a su interés legal convenga.” Se accede dicha autorización, una vez que los profesionistas Baeza Novelo y Hernández Pérez o alguno de ellos, acepte el nombramiento conferido a su favor como defensor particular y previa constancia que al efecto levante el Secretario de Acuerdos de esta Sala Colegiada Mixta, en la que haga constar el medio electrónico con el que se reproducirán las constancias del presente toca penal. - - - - - - - - - - - - - - - Y, referente a la autorización que hace a favor del pasante en Derecho Antonio Armando de Atocha Casanova Pech, para que tenga acceso al expediente, así como para copiar y tomar fotografías de los acuerdos que se emitan no se accede, en virtud de que en el Código Adjetivo de la Materia en vigor, no

    existe numeral alguno que faculte al promovente a autorizar a personas ajenas al procedimiento para esos efectos, máxime que éste último nombrado, no es parte en el presente asunto. - - - - - - - - - - - - - - - - Por otra parte, en cuanto al memorial de fecha 25 veinticinco de agosto del año en curso, suscrito por Juan Humberto Valencia Lara, por medio del cual en forma sintética, hace las siguientes manifestaciones:

    1.- Que el denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, fue su padre, quien ya falleció; 2.- Solicita que no se continúe enviando notificaciones a sus respectivos domicilios, ya que ni el promovente ni la ciudadana Bolio Pinelo, tienen interés jurídico, legal ni personal en el desarrollo del procedimiento del presente asunto; tampoco coadyuvar con el Ministerio Público, ni intervenir de alguna forma, ni en la sentencia que pudiera recaer a este toca, ni en la reparación del daño;

    • 3.- Señala que el ciudadano Manuel Fernando Valencia Romero, quien fuera su abuelo paterno ya

    falleció; 4.- Que se sienten atemorizados en virtud de que sus domicilios también se hacen del conocimiento del sentenciado y sus defensores, por lo cual se ve afectada su seguridad; por lo que temen ser objeto de represalias por parte del sentenciado o familiares; 5.- Reiteran su desinterés del trámite que siga este asunto, y solicita que se tomen las medidas necesarias o se realicen las gestiones pertinentes para que no se continúen realizando notificaciones al promovente ni a la mencionada Bolio Pinelo; y 6.- Que dicho peticionario y la ciudadana Liliana María Bolio Pinelo no están anuentes en oír y recibir notificaciones con motivo del presente toca. En mérito de lo anterior, en relación a las manifestaciones del citado Valencia Lara, relativo a las realizadas a nombre de la ciudadana Liliana María Bolio Pinelo, no ha lugar a tenerlas por hechas, por cuanto ésta no suscribe el memorial de cuenta, máxime que ésta tiene personalidad y capacidad jurídica

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 49

    para comparecer en el proceso.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ahora bien, para que este Tribunal se encuentre en aptitud de acordar lo conducente en relación a las manifestaciones vertidas, por el ocursante Valencia Lara, en su memorial de cuenta y que esta Autoridad señaló en líneas precedentes, resulta necesaria la ratificación del mismo por parte del antes mencionado, toda vez que conlleva a la renuncia de derechos procesales; en consecuencia, con fundamento en el artículo 21 veintiuno del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, en vigor, comisiónese a la ciudadana Actuaria adscrita a esta Sala Colegiada Mixta, para que notifique el contenido del presente acuerdo, a fin de que, dentro del término de 3 tres días siguientes a la notificación del presente acuerdo, comparezca ante esta Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, debiendo exhibir para ese efecto una identificación oficial con fotografía reciente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar o cualquier otro documento legal, expedido por una Institución Pública), acompañada de su respectiva copia fotostática, para efecto de que, en audiencia pública, ratifique o no, el contenido del mencionado escrito; con el apercibimiento que de no comparecer en el término fijado, para ello, se tendrá por no realizada su petición.- - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En otro orden de ideas, atendiendo las manifestaciones que realiza el Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, en su oficio CJ-DRC-JUR-2685-1731-149-2017 de fecha 17 diecisiete de ese propio mes y año, por medio del cual en atención al oficio 992/2015, comunica que después de realizar la búsqueda en el Sistema Integral de Informática del Registro Civil del Estado, únicamente fue localizado el registro de defunción a nombre de Emilia Bellavista Barrientos y toda vez que ante el resultado de la búsqueda en sus sistemas, no se advierte que exista acta de defunción a nombre de Dominga Bellavista Barrientos, así como teniendo en consideración que el juez de primera instancia, agotó los medios de búsqueda y localización de ésta última, tal y como se advierte de los autos de la causa penal de origen, este Tribunal estima pertinente realizar a la citada Bellavista Barrientos, la notificación del presente acuerdo y el de fecha 10 diez de agosto del año en curso, por edictos publicados por 03 tres días consecutivos en el Diario Oficial del Estado; asimismo, se previene para que dentro del término de 3 tres días siguientes a la notificación del presente proveído, señale domicilio en esta ciudad de Mérida, Yucatán, para oír y recibir notificaciones en el presente asunto, con el apercibimiento que en caso de no hacerlo, las subsiguientes notificaciones, inclusive las de carácter personal se le harán por medio de publicaciones en lugar visible de este Tribunal, de conformidad con los artículos 30 treinta y 58 cincuenta y ocho del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Por otro lado, en atención a las razones actuariales de fechas 16 dieciséis y 17 diecisiete de agosto del año en curso, suscritas por la licenciada en Derecho Haylin Hibet Aguilar Esquivel, por medio del cual informa, en la primera, que se constituyó al predio número 367 trescientos sesenta y siete de la calle 3-A tres, letra “A” por 6 seis y 8 ocho de la colonia Gonzalo Guerrero, a fin de notificar el acuerdo de fecha 10 diez de agosto del año en curso, a la ciudadana Liliana María Bolio Pinelo, derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista; seguidamente procedió a llamar en voz alta en el predio citado del cual no obtuvo respuesta alguna, ya que se encontraba cerrado, posteriormente acudió al inmueble aledaño, en el cual se entrevistó con una persona del sexo masculino quien omitió proporcionar su nombre, pero le indicó no saber nada de la referida Bolio Pineda, motivo por el cual le fue imposible realizar la notificación del acuerdo aludido. Asimismo, realizó una búsqueda exhaustiva en la causa penal 316/2013, seguida ante el Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, encontrando otra dirección de la nombrada Liliana María Bolio Pinelo, el cual resultó ser el predio número 167 ciento sesenta y siete de la calle 6-A seis, letra “A” por 11 once y 13 trece del Fraccionamiento Prado Norte. Por lo que siendo las 11:20 once horas con veinte minutos del día 17 diecisiete de agosto del año en curso, se constituyó legamente en la referida dirección, previamente cerciorada de ser el domicilio correcto, por así advertirlo de las placas municipales ubicadas en las esquinas más próximas que le indicaron la numeración de las calles, por la correlativa de los predios de la misma calle, así como por el dicho de una persona del sexo femenino que se encuentra en su interior, quien dijo llamarse María Consuelo Pinelo Quintal, quien se identificó con su credencial del Instituto Nacional Electoral, misma que después de verificar que los rasgos fisonómicos de su informante coinciden con los de la fotografía que aparece en la referida credencial, y le solicitó la presencia de la multicitada Bolio Pinedo, y señala que en estos momentos no se encuentra, que la referida buscada es su hija, y que puedo entender la diligencia con ella, que siempre le han dejado ahí notificaciones; en tal virtud, procedo a efectuarle a la multicitada Liliana María Bolio Pinelo, la notificación ordenada en el acuerdo de fecha 10 diez de agosto del año en curso, por medio de cédula que contiene inserto su contenido, misma cédula que entregó a su informante; y la segunda, en la cual se constituyó legalmente en la calle 25 veinticinco por 28 veintiocho de la colonia García Ginerés, en busca del predio 414 cuatrocientos catorce, a efecto de notificar al ciudadano Manuel Fernando Valencia Romero, derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista; el acuerdo de fecha 10 diez de agosto del presente año, dictado en el toca número 43/2017, del índice de esta Sala; previamente cerciorada de estar en las calles en el que se ordenó hacer la notificación respectiva, y realizar un recorrido para encontrar el número buscado 414 cuatrocientos catorce, observó que no existe predio alguno con esa numeración, únicamente se advierte el inmueble 214 doscientos

    PÁGINA 50

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    catorce en la referida calle; motivo por el cual procedió a llamar a las puertas del mismo, del cual salió una persona del sexo masculino quien dijo ser empleado del mencionado domicilio, omitiendo proporcionar su nombre, pero informó que la persona que busca vivió en ese lugar, pero ya tiene varios años que ese señor murió; enseguida salió del predio una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Patricia Reece, ante quien se identificó como actuaria judicial y le hizo saber el motivo de su presencia, y al preguntarle por el nombrado Manuel Fernando Valencia Romero, dijo ser su viuda, ya que su citado esposo murió el 22 veintidós de enero del año 2015 dos mil quince y que efectivamente en ese lugar, se recibían notificaciones de aquél; en vista de lo anterior, no le fue posible notificar el acuerdo de fecha 10 diez de agosto del presente año, se acuerda: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -- - - Se tiene por señalado como domicilio de la ciudadana Liliana María Bolio Pinelo, derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista el predio número 167 ciento sesenta y siete de la calle 6-A seis, letra “A” por 11 once y 13 trece del Fraccionamiento Prado Norte de esta Ciudad; en tal virtud, proceda el actuario de la adscripción a notificar a la antes nombrada el presente proveído así como los que surjan en la tramitación de este asunto en el predio descrito. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Asimismo, en relación a Manuel Fernando Valencia Romero, derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, toda vez que de la constancia actuarial señalada líneas arriba, se advierte que su viuda Patricia Reece manifestó que éste ya ha fallecido y de las manifestaciones vertidas por Valencia Lara, en su escrito de cuenta, en el que refiere que el ciudadano Manuel Fernando Valencia Romero, quien fuera su abuelo paterno ya falleció, y con la finalidad de que esta Autoridad cuente con la certeza de que puede seguir siendo notificado como derechohabiente del citado denunciante o en su caso se haya reportado su deceso, gírese atento oficio al Director del Registro Civil del Estado, a fin de que en el término de 5 cinco días hábiles, contados a partir del día de recepción del oficio, informe si en los archivos de esa dependencia existe acta de defunción alguna a nombre de Dominga Bellavista Barrientos y en caso afirmativo, remita copia debidamente certificada de la misma, apercibido que de no cumplir con lo anterior en el término fijado, se le aplicará el medio de apremio dispuesto en la fracción I primera del artículo 84 ochenta y cuatro del Código Procesal Penal vigente en la actualidad, consistente de 1 uno a 30 treinta días del valor inicial Diario de la Unidad de Medida y Actualización, de conformidad con el decreto por el que se declaran reformados y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Desindexación del Salario Mínimo, publicado en el Diario Oficial de la Federación; y una vez obtenida dicha información, se acordará lo que en derecho corresponda. - - - - Finalmente, toda vez que ha fenecido el término de 3 tres días concedido al RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA y a los derechohabientes Juan Humberto Valencia Lara y Liliana María Bolio Pinelo, en proveído de fecha 10 diez de agosto del año en curso, para que manifiesten si se encuentran anuentes de que se publiquen sus datos personales al hacerse pública la sentencia ejecutoriada, y demás resoluciones provenientes en el presente asunto, sin que hayan comparecido dentro del término concedido a manifestar lo que a sus intereses convenga; esta autoridad tiene a los antes nombrados, por formalmente opuestos a la publicación de sus datos personales al hacerse pública la sentencia ejecutoriada, y demás resoluciones provenientes en el presente asunto, de conformidad con lo dispuesto por los numerales 4 cuatro de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y 3 tres del Acuerdo General número EX29- 050516-20 de fecha 16 dieciséis de mayo de 2005 dos mil cinco, emitido por el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado que establece los lineamientos para organizar, catalogar y clasificar los documentos del Poder Judicial del Estado.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Fundamentos de Derecho: Los artículos 47 cuarenta y siete, fracción I primera, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en vigor y 47 cuarenta y siete fracción III tercera del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en vigor. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Así lo proveyó y firma el Licenciado en Derecho José Rubén Ruíz Ramírez, Magistrado Segundo y Presidente de la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistido del Secretario de Acuerdos, que autoriza y da fe, Licenciado en Derecho Jorge Carlos Kú Icté. Lo certifico.- - - - - - - - - - Mérida, Yucatán, a 15 quince de septiembre de 2017 dos mil diecisiete.- Vistos: En atención a las constancias que anteceden, signadas por el secretario de Acuerdos de esta Sala, en las que informa que se recibieron con los números de registro interno 1093 y 1127, lo siguiente: - a) Oficio CJ-DRC-JUR-2920-1939-009-2017 de fecha 4 cuatro de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, suscrito por el Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, por medio del cual en atención al oficio 1074/2017, comunica que después de realizar la búsqueda en el Sistema Integral de Informática del Registro Civil del Estado, fue localizado el registro de defunción a nombre de Manuel Fernando Valencia y Romero y remite en (1) una foja útil, copia certificada de la misma; y - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - b) Memorial de fecha 13 trece de septiembre del año en curso, suscrito por la defensora particular del sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, licenciada en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo, por medio del cual expresa agravios a favor de su defendido; - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 51

    Con fundamento en el artículo 189 ciento ochenta y nueve del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, agréguense el oficio y memorial de cuenta, junto con el anexo que a uno de ellos acompaña, a los autos del presente toca penal, para constancia y efectos legales que procedan.- - - En cuanto a los agravios expuestos por la defensora particular del sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, licenciada en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo, dése vista de ellos a las otras partes por el término de 5 cinco días, para que en su caso los contesten, de conformidad con lo establecido en el artículo 394 trescientos noventa y cuatro del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, en vigor.- - - - - - - - - - - - - - - Por otra parte, en atención a la cuenta secretarial en la que se advierte que el sentenciado RODOLFO ARTURO MARTÍNEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, no expresó agravios, con fundamento en el referido artículo 394 trescientos noventa y cuatro de la normatividad procesal penal antes citado, se da por concluido el término para la expresión de sus agravios. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Asimismo, relativo a la constancia señalada en el párrafo anterior, de la cual también se advierte que feneció el término de 3 tres días hábiles concedido al Licenciado en Derecho Eugenio Hernández Pérez, en acuerdo de fecha 30 treinta de agosto del año en curso, para que se presentara ante esta Sala a pronunciarse sobre la aceptación del cargo de defensor particular del enjuiciado MARTÍNEZ GASCA (O) GASQUE (O) SOLÍS VALENCIA y rendir la protesta de ley que establece el numeral 111 ciento once del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado en vigor, sin que haya comparecido a realizar manifestación alguna al respecto; teniendo presente la actuación de fecha 7 siete de septiembre del presente año, en la cual compareció la licenciada en Derecho Esmeralda del Carmen Baeza Novelo, a rendir la protesta de ley que establece el numeral antes invocado, como defensora del aludido sentenciado; consecuentemente, declárese que continúa en el cargo de defensora del sentenciado de mérito, únicamente la referida Baeza Novelo, quedando a salvo su derecho de nombrar nuevo defensor si así le conviniese. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - De igual manera, toda vez que de la multicitada cuenta Secretarial citada líneas precedentes, se desprende que en fecha 8 ocho de septiembre del año en curso, compareció el ciudadano Juan Humberto Valencia Lara, ante este Tribunal a efecto de afirmarse y ratificarse del contenido y firma de su escrito de fecha 25 veinticinco de agosto último, en el que en forma sintética, hizo las siguientes manifestaciones: 1.- Que el denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, fue su padre, quien ya falleció; 2.- Solicita que no se continúe enviando notificaciones a su domicilio, ya que no tiene interés jurídico, legal ni personal en el desarrollo del procedimiento del presente asunto; tampoco coadyuvar con el Ministerio Público, ni intervenir de alguna forma, ni en la sentencia que pudiera recaer a este toca, ni en la reparación del daño; 3.- Señala que el ciudadano Manuel Fernando Valencia Romero, quien fuera su abuelo paterno ya falleció; 4.- Que se siente atemorizado en virtud de que su domicilio también se hace del conocimiento del sentenciado y sus defensores, por lo cual se ve afectada su seguridad; por lo que teme ser objeto de represalias por parte del sentenciado o familiares; 5.- Reitera su desinterés del trámite que siga este asunto, y solicita que se tomen las medidas necesarias o se realicen las gestiones pertinentes para que no se le continúe realizando notificaciones; y 6.- Que dicho peticionario no está anuente en oír y recibir notificaciones con motivo del presente toca; esta Autoridad, procede a acordar en los siguientes términos:

    Se tienen por atendidas las solicitudes y manifestaciones del citado Valencia Lara, en su escrito presentado en fecha 25 veinticinco de agosto del año en curso y la actuación de fecha 8 ocho de septiembre del año en curso, en la que se ratificó del contenido y firma de dicho memorial; por lo tanto, esta Autoridad estima acceder a su petición, en el sentido de no continuar realizando notificaciones al ciudadano Juan Humberto Valencia Lara, como derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, toda vez que el mismo, ha manifestado y ratificado no desear hacer uso de ese derecho; sin que esto signifique, de manera alguna, restringir un derecho fundamental como lo es la reparación del daño, consagrado a nivel constitucional en favor de toda víctima de un delito, tal como prevé el apartado C del numeral 20 veinte de la Carta Magna, que en su parte conducente establece: - - - - - - - - - - - - - - - - - “Artículo 20 […] C. De los derechos de la víctima o del ofendido:

    […] IV. Que se le repare el daño. En los casos en que sea procedente, el Ministerio Público estará obligado a solicitar la reparación del daño, sin menoscabo de que la víctima u ofendido lo pueda solicitar directamente, y el juzgador no podrá absolver al sentenciado de dicha reparación si ha emitido una sentencia condenatoria. - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -- - - - - - - - - -- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - La ley fijará procedimientos ágiles para ejecutar las sentencias en materia de reparación del daño; […] VI. Solicitar las medidas cautelares y providencias necesarias para la protección y restitución de sus derechos, […]” Asimismo, es de tomar en consideración la Ley General de Victimas en su artículo 7 siete fracción II segunda, que establece textualmente:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PÁGINA 52

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    “Artículo 7. Los derechos de las víctimas que prevé la presente Ley son de carácter enunciativo y deberán ser interpretados de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, los tratados y las leyes aplicables en materia de atención a víctimas, favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia de sus derechos. […] II. A ser reparadas por el Estado de manera integral, adecuada, diferenciada, transformadora y efectiva por el daño o menoscabo que han sufrido en sus derechos como consecuencia de violaciones a derechos humanos y por los daños que esas violaciones les causaron”. […]

    Lo anterior, tiene sustento por analogía de razón, en la tesis 2004579 [ TA ]; Decima Época; T.C. C ; S.J.F. y su Gaceta, libro XXIV, Septiembre de 2013, tomo III; página. 2660, que dice: - - - - - - - - - - - - - - - “REPARACIÓN DEL DAÑO DE LA VÍCTIMA U OFENDIDO DEL DELITO. CONTENIDO DE ESTE DERECHO FUNDAMENTAL (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS). Conforme al principio pro persona, contenido en los tres primeros párrafos del artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y al derecho de la víctima u ofendido del delito a que se le repare el daño, reconocido en el artículo 20, apartado B, fracción IV, constitucional (en su texto anterior a la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008), en relación con los artículos 8, numeral 1 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de los que se advierte el ánimo de preservar los derechos fundamentales de las personas en contra de actos que pretendan violentarlos, se colige que la víctima u ofendido de un ilícito no sólo tiene derecho a la reparación económica de los perjuicios que se le hayan causado, sino a que a través del proceso penal se establezca la verdad y se haga justicia, porque el principio de dignidad impide que la protección a las víctimas y perjudicados por un delito sea exclusivamente de naturaleza económica. En ese sentido, puede establecerse que la víctima tiene tres derechos relevantes: 1. A la verdad, esto es, la posibilidad de conocer lo que sucedió; 2. A que se haga justicia y que no haya impunidad; y, 3. A la reparación del daño que se le ha causado a través de una compensación económica, que es la forma tradicional como se ha resarcido a la víctima de un delito. En el Estado de Chiapas, el contenido del derecho a la reparación del daño está delimitado por el artículo 37 de su Código Penal, al disponer que comprende: 1) La restitución de la cosa obtenida por el delito y si dicha restitución no es posible, el pago del precio del objeto a valor actualizado; 2) El restablecimiento de las cosas al estado en que se encontraban antes de la consumación del delito; 3) El resarcimiento de los perjuicios ocasionados; 4) La reparación del daño material y moral, incluso, el pago de los tratamientos curativos necesarios para la recuperación de la salud de la víctima; 5) En el caso de homicidio, lesiones graves o incapacitantes, el pago de pensiones alimenticias cuando existan hijos menores de edad, dependientes incapaces del ofendido o éste haya quedado imposibilitado para valerse por sí mismo; y 6) La publicación especial de la sentencia cuando el juzgador lo estime necesario.” (Lo resaltado en negrilla fue puesto por esta Autoridad) Finalmente, atendiendo las manifestaciones que realiza el Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, en su oficio CJ-DRC-JUR-2920-1939-009-2017 de fecha 4 cuatro de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, por medio del cual comunica que después de realizar la búsqueda en el Sistema Integral de Informática del Registro Civil del Estado, fue localizado el registro de defunción a nombre de Manuel Fernando Valencia y Romero, se acuerda: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Toda vez que de los autos de la causa penal 316/2013 en IV tomos, a foja (914) novecientos catorce, se advirtió el original del acta de defunción con número de folio A310080957 de fecha 18 dieciocho de enero del año 2017 dos mil diecisiete, suscrita por la Directora del Registro Civil del Estado, Licenciada Karla Reyna Franco Blanco, mediante la cual certifica el fallecimiento del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, acaecido el 9 nueve de septiembre de 2015 dos mil quince; razón por la cual esta Autoridad ordenó al Juez de Primera Instancia, entre otros trámites, hacer del conocimiento de los derechohabientes del citado denunciante, el fallo de primera instancia apelado de fecha 5 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis y el acuerdo de fecha 17 diecisiete de enero del presente año, en el que se admitió el recurso de apelación que nos ocupa, en el orden de preferencia, siguiente: al cónyuge supérstite, al concubinario o concubina y los hijos menores de edad o mayores incapacitados; a falta de los mencionados, los descendientes o ascendientes, y los demás que dependan económicamente de la víctima; toda vez que el Juez de Primera Instancia, en cumplimiento a lo solicitado por esta autoridad y luego de haber agotado los medios de búsqueda y localización de los derechohabientes del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista y hacerse de los domicilios en donde éstos pueden ser notificados, ordenó al Actuario adscrito a dicho Juzgado hacer del conocimiento de los ciudadanos Manuel Fernando Valencia Romero, Juan Humberto Valencia Lara, Liliana María Bolio Pinelo y Dominga Bellavista Barrientos, el contenido de la sentencia de primera instancia de fecha 5 cinco de septiembre de 2016 dos mil dieciséis y el acuerdo de fecha 17 de enero del presente año, por lo que atendiendo el hecho de que el ciudadano Manuel Fernando Valencia y Romero ha fallecido, y que éste era considerado como derechohabiente del citado Valencia Bellavista; en tal virtud, esta Autoridad estima, que en el momento procesal en que se acuerda y para efectos del trámite del presente recurso de apelación, se consideran como derechohabientes del

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 53

    denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, únicamente los ciudadanos Juan Humberto Valencia Lara, Liliana María Bolio Pinelo y Dominga Bellavista Barrientos. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Fundamentos de Derecho: Los artículos 47 cuarenta y siete, fracción I primera, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en vigor y 47 cuarenta y siete fracción III tercera del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en vigor. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Así lo proveyó y firma el Licenciado en Derecho José Rubén Ruíz Ramírez, Magistrado Segundo y Presidente de la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistido del Secretario de Acuerdos, que autoriza y da fe, Licenciado en Derecho Jorge Carlos Kú Icté. Lo certifico.- - - - - - - - - - DOS FIRMAS ILEGIBLES.----------------------RUBRICAS.------------------------------------------------------------------- Mérida, Yucatán, 03 tres de octubre del año 2017 dos mil diecisiete. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Vistos: En atención a la constancia que antecede, levantada por el Secretario de Acuerdos de esta Sala Colegiada Mixta, en la que informa que se recepcionó en la Secretaría a su cargo, con el registro interno el registro interno 1207, del memorial de fecha 25 veinticinco de septiembre de los actuales, signado por el Vice Fiscal de Investigación y Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Maestro en Derecho Jesús Armando Pacheco May, en el que contesta la vista que se le diera en proveído de fecha 15 quince de septiembre del año en curso, relativo a los agravios expresados por la defensora particular del sentenciado RODOLFO ARTURO MARTINEZ GASCA (O) LUIS GASQUE (O) ARTURO SOLÍS VALENCIA, quien es la licenciada en Derechos Esmeralda del Carmen Baeza Novelo; por tanto, con fundamento en el numeral 189 ciento ochenta y nueve del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado, agréguese el escrito de contestación de vista a los autos del Toca en el que se actúa, para los efectos legales correspondientes e infórmese que el mismo será tomado en consideración al momento de resolver el presente recurso de apelación. - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- -- -- - -- - -- -- - - - - -- - Por otra parte, toda vez que de la constancia suscrita por el Secretario de Acuerdos de esta Sala, con la que da cuenta de la razón actuarial de fecha 13 trece de septiembre del año 2017 dos mil diecisiete, levantada por la Actuaria adscrita a esta Sala Colegiada Mixta, Licenciada en Derecho Haylín Hilbet Aguilar Esquivel, misma que obra agregada al toca en que se provee (foja 94), en la cual dicha funcionaria judicial hace constar que la ciudadana Emilia Bellavista Barrientos, es de domicilio ignorado y por estar ordenado, procedió a notificar los acuerdos de fecha 10 diez y 30 treinta de agosto del año en curso, por medio de edictos que fueron publicados 3 tres días consecutivos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, con los números 33,433, 33,434 y 33,435 de fechas 11 once, 12 doce y 13 trece de septiembre del año en curso, respectivamente; sin embargo, en el acuerdo de fecha 30 treinta de agosto del año en curso, no se advierte que se haya ordenado notificar acuerdo alguno a la referida Emilia Bellavista Barrientos; por lo contrario se aprecia que dicho mandato fue a efecto de notificar a la ciudadana Dominga Bellavista Barrientos, quien tiene el carácter de derechohabiente del denunciante Juan Manuel Valencia Bellavista, los proveídos datados los días 10 diez y 30 treinta de agosto del año en curso, por edictos publicados por 03 tres días consecutivos en el Diario Oficial del Estado, en virtud de ser de domicilio ignorado; en consecuencia, ordénese a la Actuaria adscrita a este Tribunal, se sirva realizar de manera correcta, las notificaciones de los acuerdos de fechas 10 diez y 30 treinta de agosto del año en curso, así como del 15 quince de septiembre actual y el presente acuerdo, por edictos publicados por 03 tres días consecutivos en el Diario Oficial del Estado, a la ciudadana Dominga Bellavista Barrientos. - - - - Fundamentos: artículos 47 cuarenta y siete, fracción I primera de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en vigor; y 47 cuarenta y siete fracción III tercera del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado y 30 treinta del Código de Procedimientos Penales del Estado en vigor. - - - - - - - - - - - NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Así lo proveyó y firma el Licenciado en Derecho José Rubén Ruiz Ramírez, Magistrado Segundo y Presidente de la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistido del Secretario de Acuerdos, que autoriza y da fe, Licenciado en Derecho Jorge Carlos Kú Icté. Lo certifico. - - - - - - - - - - DOS FIRMAS ILEGIBLES.------------------------RUBRICAS.----------------------------------------------------------------- Y por cuanto del presente toca penal, se advierte que USTED ES DE DOMICILIO IGNORADO, y por estar así ordenado en autos, procedo a notificarle los acuerdos que anteceden, por medio de edictos que se publicará por tres días consecutivos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 sesenta y cinco del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado. DOY FE.-

    Mérida, Yucatán, a 6 seis de octubre del año 2017 dos mil diecisiete. LA C. ACTUARIA ADSCRITA A LA SALA COLEGIADA MIXTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO LICENCIADA EN DERECHO HAYLIN HIBET AGUILAR ESQUIVEL. Publíquese los días 9, 10 y 11 de octubre de 2017.

    PÁGINA 54

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    JUZGADO PRIMERO MERCANTIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO. AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    GRUPO DE FOMENTO REGIONAL, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA; ILEANA GUERRERO CASTILLO,

    YANIRE DEL CARMEN TEC CARILLO; SANTOS ARMIN FENDOR EK MAY; JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LAS DOS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIAS EN PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00066/2017. AUTO

    TANIA TERESITA MARTINEZ PINELO; JIMMY SOSA GONZALEZ, WILLIAM ALEJANDRO

    ESPINOLA GOMEZ, MAYRA BENITEZ ESPINOLA; WENDY BEATRIZ OLVERA CAN; JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS TRES SIEGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DE LA ULTIMA .- EXPEDIENTE 00088/2017.- AUTO

    JUAN ANTONIO HERRERA AUSSIN, EDGAR MIGUEL POOT DELFINO, MIRNA CATHERINE RODRIGUEZ CRUZ, KAREN PAMELA GOMEZ INTERIAN; SHUBERT ALEXIS MARTIN OROZCO.-

    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO.-

    EXPEDIENTE 00189/2017. AUTO

    GRUPO MUEBLERO DE QUINTANA ROO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; MARIO ALEJANDRO FERNANDEZ GONZALEZ Y/O JUAN BRIBIESCA ALVARADO Y/O KARLA NASHELI GONZALEZ VIANA Y/O MARIA ALEJANDRA MARTINEZ GONZALEZ Y/O LORENA REBECA

    MARRUFO RAVELL; .- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN.- EXPEDIENTE 00290/2017 .- AUTO

    TIENDAS EXTRA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; VLADIMIR ECHEVERRIA

    MEDIANA // MARTHA PATRICIA UC GONZALES.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU APODERADO GENERAL EN CONTRA DE LA ULTIMA NOMBRADA.- EXPEDIENTE 00342/2017. AUTO.

    BARBARA MAGALY CANUL PERERA; CESAR ANTONIO CANUL POLANCO; GABRIELA DEL

    ROCIO MAY BLANCO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DE LA

    ULTIMA

    ..

    -

    EXPEDIENTE 00365/2017 - AUTO

    PRESTAMOS

    FELICES

    EN

    15

    MINUTOS, S.

    A.

    DE

    C. V., SOFOM,

    E.N.R,

    MARIA SUSANA

    SANDOVAL GARCIA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR

    CONDUCTO

    DE

    LA

    SEGUNDA

    00388/2017. AUTO

    COMO

    SU

    ENDOSATARIA

    EN

    PROCURACIÓN.-

    EXPEDIENTE

    MERCEDES DEL CARMEN PADRON GONZALEZ, VICENTE ARMNIN PERAZA RAMIREZ; MANUEL CHAN CARRILLO alias MANUEL JESÚS CHAN CARRILLO alias MANUEL JESÚS CHAN Y CARRILLO, GUILLERMINA ILEANA ESCALANTE alias GUILLERMINA ESCALANTE ESCALANTE

    alias GUILLERMINA ESCALANTE; JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS .- EXPEDIENTE 00413/2017. AUTO

    YUCATECA DE VEHICULOS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, JULIAN ALBERTO

    ALCOCER VAZQUEZ; MARIA LUISA GARRIDO TUN, GABRIEL GARCIA DE JESUS; JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS.- EXPEDIENTE 00422/2017. AUTO

    VIRGINIA ALICIA VALENCIA SOLIS, ABRHAM SHUAMETI SEGURA PULIDO; YOLANDA DEL

    SOCORRO HERRERA MOGUEL.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 00453/2017. AUTO

    CARLOS ROLANDO PINZON ROSADO; EDGAR IVAN CANTO ORTIZ; MARIO ENRIQUE VARGAS ECHEVERRIA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00512/2017. AUTO

    ALPEZ S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R., JUAN MACARI JORGE, PEDRO ENRIQUE GONGORA URCELAY, MARIA ELENA MANTECON PONCE; JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 55

    EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 00635/2017. AUTO

    JULIAN OSCAR MARTINEZ RIVAS; DAVID ARMANDO CASTRO MEDINA, FERNANDO RAFAEL VALENCIA ECHEVERRIA, ALEJANDRO CELIS DZIB, ANTONIO HOMA FRANCO, VICTOR JOSUE

    VILLANUEVA ORTEGON; ANDRES CANCHE PECHA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO, POR CONDUCTO DE LOS SIGUIENTES NOMBRADOS COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00666/2017. AUTO.

    YUCATECA DE VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; JULIAN ALBERTO ALCOCER VAZQUEZ; JORGE ALBERTO ACOSTA KU, ROSA ADRIANA KU CITUK.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS.- EXPEDIENTE 00680/2017 AUTO

    GLORIA MARIA DEL SOCORRO MOO DZIB; ARIEL OMAR HERRERA FLORES; JOSE MARTIN RAMIREZ ÈCH.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00703/2017. AUTO

    ANA CRISTINA PENICHE OJEDA, PEDRO ELIU PECH CHUC, KARLA PATRICIA FLORES OXTE; ANGELICA DEL ROSARIO NAVARRETE LARA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA, POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES NOMBRADOS COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO MENCIONADO;.- EXPEDIENTE 00715/2017. AUTO.

    CT INTERNACIONAL DEL NOROESTE, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, JOSE

    ALFONSO VAZQUEZ FLORES; JESUS ENRIQUE ACOSTA ROCHA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00775/2017.- AUTO

    RAUL ENRIQUE GUILLERMO SOSA, ALBERTO JOSE CARRILLO LARA, CARLOS SIMON SUAREZ LIRE, RICARDO URIEL FLOTA CABRERA; JESUS MAURICIO COLMENERO QUIÑONES.-

    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00808/2017.- AUTO

    ROERTO CARLOS TUN ALCOCER, JONATHAN JOSUE VAZQUEZ CRUZ, REINI DONAJI AVILA MATOS.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS DEMAS COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 00909/2017. AUTO

    TIENDAS CHAPUR SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GASPAR EDMUNDO ESCALANTE BARBOSA, ALEJANDRA ESCALANTE CORTAZAR, YANETH GUADALUPE CAAMAL CHABLE, JARED RAULORLANDO CORTAZAR CAMPOS, ARIEL JOSUE CHAN; NEYDA DE

    GUADALUPE PINTO CANO ALIAS NEYDA PINTO CANO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 00980/2017.- AUTO

    ALICIA MARIA ALVAREZ CANO, ARMANDO ISMAEL COBOS CANUL; IRVING JULIAN PEREZ BORGES.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 01022/2017. AUTO

    FREDDY ENRIQUE CETINA AMAYA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED POR LOS MOTIVOS Y PARA LOS FINES QUE INDICA. EXPEDIENTE 01025/2017.- AUTO

    "CAJA MAYA DEL SUR SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO DE RESPONSABILIDAD

    LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE", DAVID ALEJANDRO CASTRO ESPINOSA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01078/2017. AUTO

    ANDRES DUTTON PUERTO, LUIS PASTOR SEGOVIA SANCHEZ Y/o DIDIER ARTURO VELA GARCIA Y/O EDGAR PATRON LEIRANA Y/O SOCORRO DEL CARMEN ABARCA VILLATORO.-

    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS CUATRO SIEGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01106/2017.- AUTO

    TIENDAS CHAPUR, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE antes CHAPUR SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GASPAR EDMUNDO ESCALANTE BARBOSA Y/O ALEJANDRA ESCALANTE CORTAZAR Y/O YANETH GUADALUPE CAAMAL CHABLE Y/O JARED

    PÁGINA 56

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    RAULORLANDO CORTAZAR CAMPOS Y/O ARIEL JOSUE PACHECO CHAN.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01148/2017. AUTO

    TIENDAS CHAPUR, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE antes CHAPUR SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GASPAR EDMUNDO ESCALANTE BARBOSA Y/O ALEJANDRA ESCALANTE CORTAZAR Y/O YANETH GUADALUPE CAAMAL CHABLE Y/O JARED

    RAULORLANDO CORTAZAR CAMPOS Y/O ARIEL JOSUE PACHECO CHAN.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION. EXPEDIENTE 01149/2017. AUTO

    TIENDAS CHAPUR, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE antes CHAPUR SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GASPAR EDMUNDO ESCALANTE BARBOSA Y/O ALEJANDRA ESCALANTE CORTAZAR Y/O YANETH GUADALUPE CAAMAL CHABLE Y/O JARED

    RAULORLANDO CORTAZAR CAMPOS Y/O ARIEL JOSUE PACHECO CHAN.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO

    SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION. EXPEDIENTE 01150/2017.- AUTO

    ERIKA DEL JESÚS MENDEZ CORCUERA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED, POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO.- EXPEDIENTE 01151/2017. AUTO

    YUCATECA DE VEHÍCULOS SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, JULIAN ALBERTO ALCOCER VAZQUEZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01152/2017. AUTO

    GRUPO ARRENDADOR DEL SURESTE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, MUNIR ALEJANDRO GARCIA FARIAS.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDCUTO DEL SEGUNDO OSTENTÁNDOSE COMO SU APODERADO.- EXPEDIENTE 01153/2017. AUTO

    MARCOS ALVAREZ LARA, ARMANDO ISMAEL COBOS CANUL.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURAICON.- EXPEDIENTE 01154/2017. AUTO

    WILLIAM CECILIO CEH VALENCIA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED,.- EXPEDIENTE 01155/2017

    MARCOS ALVAREZ LARA, ARMANDO ISMAEL COBOS CANUL.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURAICON.- EXPEDIENTE 01156/2017. AUTO

    LUZ LILIANA RAMOS CASTILLO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED,.- EXPEDIENTE 01157/2017.- AUTO

    "COMPAÑÍA MAYORISTA DE ABARROTES, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE", LUIS FELIPE GÓNGORA FLOREZ y/o SERGIO DAVID CIAU MEDINA y/o ROGELIO ALEJANDRO ZAPATA ALVARADO y/o ANDRES CIGARROA CRUZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CUATRO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01158/2017. AUTO

    OPERADORA MFM SOCIEDAD ANONIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD NO REGULADA, LUIS JORGE GARCIA RIVAS y/o ALICIA MALDONADO PENICHE,.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01159/2017. AUTO

    MALU RAQUEL BENITEZ PINZON, JOSE LUIS MARIN CARDENAS y/o ANDRES URIBE

    DOREANTES y/o LESLIE ALFARO CARBALLO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01160/2017. AUTO

    JULIAN OSCAR MARTINEZ RIVAS, DAVID ARMANDO CASTRO MEDINA Y/O FERNANDO RAFAEL VALENCIA ECHEVERRIA Y/O ALEJANDRO CELIS DZIB Y/O ANTONIO HOMA FRANCO

    Y/O VICTOR JOSUE VILLANUEVA ORTEGON .- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01161/2017. AUTO

    JUAN

    MANUEL

    GOMEZ

    CHAN,

    GASPAR

    MANUEL

    LARA

    QUINTAL,-

    JUICIO

    EJECUTIVO

    MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01162/2017. AUTO

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 57

    LILIA PATRICIA VILADIU CHAVEZ, CONSUELO IZQUIERDO MORCILLO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LA SEGUNDA, OSTENTÁNDOSE COMO SUS ENDOSATARIA EN PROCURACION.- EXPEDIENTE 01163/2017. AUTO

    STEFFANY GUADALUPE BRICEÑO GONZALEZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED, POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO.- EXPEDIENTE 01165/2017. AUTO

    LUIS RICARDO ARTURO ZAPATA CARRION.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED, POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO.- EXPEDIENTE 00027/2016. AUTO

    RAFAEL DOMINGO BRICEÑO PINZON, RAFAEL ALFREDO BRICEÑO SOSA Y/O BERTHA ISELA

    CASTRO MEJIA Y/O MARIA ROXANA UN GONZALEZ Y/O KAREN BEATRIZ ARIAS SANCHEZ // LISSIE KATTINA BETANCOURT SUÁREZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS CUATROS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DE LA ULTIMA. SIENDO REMATADORA MARINA DE LAS MERCEDES SABIDO PACHECO. COMPARECE ROLANDO APOLINAR BASORA LEON, EN SU CARÁCTER DE APODERADO DE LA PERSONA MORAL DENOMINADA "INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES" .- EXPEDIENTE 00056/2016. AUTO

    HECTOR HUMBERTO HERRERA HEREDIA, HECTOR HUMBERTO HERRERA GONGORA, MARCOS OMAR MANZANERO CABRERA, WENDY ASUNCION BALAM MOO // SANTIAGO

    TAMAYO YERVES.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00516/2016. AUTO

    MARIA ANTONIA NARVÁEZ RODRÍGUEZ, RICARDO ARTURO HERRERA MENDEZ y/o ADOLFO ARMANDO PERERA LOPEZ y/o YESENIA DEL ROCIO MARTIN MONTERO; // JOSE FERNANDO RODRIGUEZ COBA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS TRES SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO NOMBRADO.- EXPEDIENTE 00927/2016. AUTO

    TIENDAS CHAPUR, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE antes CHAPUR SOCIEDAD

    ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, GASPAR EDMUNDO ESCALANTE BARBOSA y/o MARILUZ RAMÍREZ ESPEJO y/o ALEJANDRA ESCALANTE CORTAZAR y/o YANETH GUADALUPE CAAMAL CHABLE; MINERVA MAGDALENA SANTOS CONCHA alias MINERVA MAJDALENA SANTOS CONCHA, JOSÉ ISAIS BALAM CHAN alias JOSÉ ISAÍAS BALAM CHAN.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CUATRO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS.- EXPEDIENTE 01145/2016.- AUTO

    OSCAR IVAN VAZQUEZ POOL; CLAUDIA DEL SOCORRO CARDOS PECH.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, EN CONTRA DE LA SEGUNDA.- EXPEDIENTE 01303/2016. AUTO

    ELIZABETH GONGORA MENDOZA; FELIPE DE JESUS SANSORES ANGULO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, EN CONTRA DEL SEGUNDO.- EXPEDIENTE 01485/2016.- AUTO

    OPERADORA MFM, SOCIEDAD ANÓNIMA, PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, SAID ESCALANTE BARBOSA Y/O JUAN ALBERTO TAMAY EK Y/O LUIS ERNESTO ALAM FAISAL Y/O DAVID MALPICA VÁZQUEZ Y/O JAVIER CASTELLANOS RUZ. // GLORIA ENEIDA DEL SACRAMENTO CONCHA CENTENO ALIAS GLORIA ENEIDA DEL S. DE JESUS CONCHA CENTENO- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DE LA ULTIMA- EXPEDIENTE 01717/2016 . AUTO

    FINANCIERA BEPENSA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE SOFOM ENTIDAD NO

    REGULADA, VLADIMIR ECHEVERRIA MEDINA; JUAN PABLO TABOADA CASTILLO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO

    SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 01810/2016. AUTO

    "AUTO-TODO MEXICANA", SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE (S.A. DE C.V.), ANGEL

    PAULINO BORGES SOSA; MERCADO DE LLANTAS MÉRIDA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.- JUICIO ORDINARIO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU APODERADO GENERAL, EN CONTRA DE LA TERRCERA, REPRESENTADA POR SU APODERADO MARIO SILVER SANCHEZ CETINA.- EXPEDIENTE 01851/2016. AUTO

    PÁGINA 58

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    JACQUELINE MONTERO PEREZ; MARIA EMELDA DEL SOCORRO MONTERO PEREZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 01891/2016. AUTO

    BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO

    BANAMEX, MARCO ANTONIO PÉREZ RICALDE // RIGEL GONZALEZ GOMEZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU APODERADO, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00416/2015. AUTO

    GUSTAVO ANTONIO MANZANO OSORIO, DIEGO EMILIO LEYVA PERALTA; DARIO QUINTAL

    OXTE.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE

    00610/2015. AUTO

    "CAJA MAYA DEL SUR, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE", DAVID ALEJANDRO CASTRO ESPINOSA // MARTHA

    EUGENIA FLORES PECH, MANUEL GASPAR FLORES PECH .- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS .- EXPEDIENTE 00787/2015. AUTO

    OSCAR RODRIGO LOEZA SEGOVIA; JOSÉ ALBERTO CABRERA TUYUB, LUCELLY

    CONCEPCIÓN CHAY TABASCO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS; SE RECONOCE A LUIS ANTONIO PACHECO VELAZQUEZ COMO CESIONARIO DEL PRIMER NOMBRADO.- EXPEDIENTE 01060/2015. AUTO

    BANCO SANTANDER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER, RAFAEL DOMINGO BRICEÑO PINZON; MARIA DEL CARMEN ELIAS MENDOZA

    VIUDA DE CANTERBURY.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU APODERADO EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 001826/2015.- AUTO

    ADMINISTRACIÓN DE COBRANZA ADEC, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, o también ADMINISTRACIÓN DE COBRANZA ADEC, S.A. DE C.V., RAFAEL JOSÉ RAMOS DELGADO y/o STEPHEN JAVIER URBINA RODRÍGUEZ Y/o ANA KARELIA PECH BACELIS Y/o HERBY NOÉ PAREDES ÁVILA y/o MARCO ANTONIO NÚÑEZ ANCONA y/o RICARDO LORENZO COMAS NOVELO; LUIS ARMANDO BAAS CAUICH.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS SEIS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO. SIENDO REMATADORA LA PRIMERA NOMBRADA.- EXPEDIENTE 00056/2014. AUTO DE REMATE

    DISTRIBUIDORA DE AGROQUÍMICOS DEL SURESTE DE LA REPÚBLICA, SOCIEDAD ANÓNIMA

    DE CAPITAL VARIABLE, JOSÉ GABRIEL NOVO CETINA, PABLO ARIZTEGUI ABIMERHI // SEMILLAS AGRÍCOLA HOPELCHEN, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, JACOBO BRAUN, CORNELIO DICK BERGEN también conocido como CORNELIO DYCK BERGEN.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DE LOS TRES ULTIMOS.- EXPEDIENTE 01128/2014. AUTO

    MARIO ENRIQUE AGUILAR CANTO, MIGUEL ANGEL DIAZ HERRERA, CHRISTOPHER SOSA

    CUEVAS; MIGUEL CARDIN BOLIO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO NOMBRADO.- EXPEDIENTE 01704/2014 .- AUTO DE

    FECHA SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

    NEYDI ESTHER GUADALUPE LEON FLOTA, AIDA MARGARITA ALEJANDRA ECHEVERRIA LEON; COOPERATIVA DE FOMENTO REGIONAL S.C DE A.P DE R.L DE C.V., JORGE ALBERTO ARGAEZ LOPEZ, CARLOS JAVIER CAMARA MARTINEZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LA SEGUNDA COMO SU ENDOSATARIA EN PROCURACION EN CONTRA DE LOS TRES ULTIMOS. RECONOCIENDO AL CITADO CAMARA MARTINEZ COMO APODERADO DE LA TERCERA.- EXPEDIENTE 00234/2013.- AUTO

    "TERTIUS" SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, SINUE ALEJANDRO RUIZ GÓMEZ; SERGIO ADRIAN DZIB PINTO, MARIA ALICIA EK CANCHE.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU APODERADO, EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS.- EXPEDIENTE 01097/2013. AUTO

    INVERLEGAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE ALIAS INVERLEGAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO DE

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 59

    RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABEL ALIAS INVERLEGAL ,SOCIEDAD

    COOPERATIVA DE C. DE R.L. DE C.V., JOSE ISRAEL ANDRADE ARIAS // MARIBEL DEL SOCORRO PAT UC .- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EN CONTRA DE LA ULTIMA. SIENDO AARON IVAN VILLALOBOS ZAPATA DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA PRIMER NOMBRADA.-

    EXPEDIENTE

    01975/2013.

    .- AUTO

    JUAN ANTONIO HERRERA AUSSIN, GUADALUPE VERA MENDEZ, EDGAR MIGUEL PÓOT DELFINO, RICARDO RIVAS NOVELO, JORGE CARLOS REYES TRUJILLO, ANNA KAREN

    HERNANDEZ SANCHEZ // GRACIELA CHACON GAMBOA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS CINCO SIGUIENTES NOMBRADOS COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 00705/2012. AUTO

    APOYO ECONOMICO PRESTAMIGO SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD NO REGULADA; ALIAS APOYO ECONOMICO

    PRESTAMIGO S.A. DE C.V. SOFOM ENR ALIAS PRESTAMIGO, MARTHA MAYTHE MARTINEZ EUAN // OLEGARIA CAAMAL CHUC, FAUSTINO CANCHÉ CANCHÉ, SUEMY DE LOS MILAGROS GÓMEZ PECH, DULCE MARÍA PECH CAMPOS, MARÍA VICTORIA TEC ROMERO.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LA SEGUNDA COMO SU ADMINISTRADORA UNICA EN CONTRA DE LOS DEMAS NOMBRADOS. EXPEDIENTE 00816/2012. AUTO

    SERGIO EDUARDO BURGOS ALCOCER, CARLOS RENAN SANTANA PEREZ; GABRIEL ARTURO

    ARCEO NUÑEZ.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EN CONTRA DEL TERCER NOMBRASO. ASIMISMO, SE RECONOCE A APOLINAR BASORA LEON COMO APODERADO DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.- EXPEDIENTE 01070/2012. AUTO

    "NACIONAL FINANCIERA" SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, COMO FIDUCIARIA EN EL FIDEICOMISO DENOMINADO "FONDO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE YUCATÁN", LUIS EDUARDO GÓMEZ FLORES, TANIA

    GABRIELA GONZÁLEZ ROSAS, GABRIELA CASTRO MEJIA,.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS DEMAS NOMBRADOS COMO SUS APODERADOS LEGALES.- EXPEDIENTE 01503/2011. AUTO

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES; GABRIEL DE JESUS GONZALEZ GONZALEZ, LUIS ANGEL CRESPIN QUINTAL // WILLIAM MANUEL BUENFIL CASTILLO.- JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DEL SEGUNDO Y CONTINUADO POR EL TERCERO COMO SUS APODERADOS LEGALES EN CONTRA DEL ULTIMO. INTERVINIENDO PABLO DE JESUS OLMOS VALDERRAMA COMO APODERADO LEGAL DEL CITADO INSTITUTO. ACTUALMENTE ARON ALFONSO GIL DIAZ COMO APODERADO DEL REFERIDO INSTITUTO. EXPEDIENTE 00743/2009. AUTO

    AGENCIA COMERCIALIZADORA INDUSTRIAL DEL SURESTE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL

    VARIABLE, RUBEN LOPEZ OSORNO, SALVADOR AUGUSTO AVILA ARJONA, MAURICIO ARTURO ROJANO ROMERO, LUIS ALFONSO BARRERA UH // VICTOR MAXIMINO PEÑA GAMBOA ALIAS VICTOR MAXIMILIANO PEÑA GAMBOA .- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR CONDUCTO DE LOS CUATRO SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN

    PROCURACION EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00061/2006. AUTO

    JUSTA MARIA CRUZ GARCIA, EUGENIO CHUIL NOH, CLOTILDE EUAN EK.- JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR LA PRIMERA POR SU PROPIO Y PERSONAL DERECHO, EN CONTRA DE LOS DOS ULTIMOS.- EXPEDIENTE NÚMERO 02388/2005.- AUTO

    EXPEDIENTILLO FORMADO CON UN ESCRITO SUSCRITO POR TERESA DE JESUS ROSADO OJEDA también conocida como TERESA DE JESUS ROSADO OJEDA DE PEREZ, DEDUCIDO DE UN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.- EXPEDIENTILLO NÚMERO 887/1991.- AUTO

    INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, JORGE CARLOS YAM VIANA, MARY GUADALUPE MEDINA HERNANDEZ // IRACEMA DEL SOCORRO

    SUAREZ COND.- CUADERNO EXCEPCIONES DEDUCIDO DEL JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES COMO SUS APODERADOS, EN CONTRA DE LA ULTIMA.- EXPEDIENTE 001809/2005. CUADERNO EXCEPCIONES AUTO

    MARIO

    ALBERTO

    SANCHEZ

    ZAVALA,

    VICENTE

    ARMIN

    PERAZA

    RAMIREZ;

    EDILBERTO

    BARRERO

    SOLIS.-

    JUICIO

    EJECUTIVO

    MERCANTIL

    PROMOVIDO

    POR

    EL

    PRIMERO

    POR

    PÁGINA 60

    DIARIO OFICIAL

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    CONDUCTO DEL SEGUNDO COMO SU ENDOSATARIO EN PROCURACION, EN CONTRA DEL TERCER NOMBRADO.- EXPEDIENTE 00672/2012. AUTO

    ERNESTO RAMOS DE LA FUENTE, ALEJANDRO SILVA ORTEGA, EDITH SANTIAGO REYES;

    LUIS ENRIQUE CHAN MOGUEL.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO POR CONDUCTO DE LOS DOS SIGUIENTES COMO SUS ENDOSATARIOS EN PROCURACION, EN CONTRA DEL ULTIMO.- EXPEDIENTE 00519/2014. AUTO

    EXHORTO GIRADO POR LA SECRETARIA CONCILIADORA DEL JUZGADO TRIGESIMO SEXTO DE LO CIVIL DE LA CIUDAD DE MEXICO, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE 372/2017, RELATIVO AL

    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR BANCO VE POR MAS, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO VE POR MAS, POR CONDUCTO DE SUS APODERADOS OSCAR DAVID FESH QUIROGA Y JAUN LUNA BAEZ, EN CONTRA DE MUNDO RURAL S.C.P Y DE JORGE ARTURO ANLEHU LARA .- EXHORTO 74/2017 . AUTO

    EXHORTO GIRADO POR LA JUEZ QUINTO DE LO CIVIL DE CUANTÍA MENOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DEDUCIDO DEL EXPEDIENTE 1308/2017, RELATIVO AL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

    PROMOVIDO POR TOYOTA FINANCIAL SERVICES MEXICO, S.A DE C.V AUTO

    -

    ..

    EXHORTO 0128/2017.

    MÉRIDA, YUCATÁN, A 10 DE OCTUBRE DE 2017. ACTUARIO. LIC. JOSÉ DAVID FARFAN ESTRADA.

    JUZGADO SEGUNDO MERCANTIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO. AUDIENCIA DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2017.

    CUADERNO DE PRUEBA TESTIMONIAL OFRECIDO POR YAMILE BECIL DAUN Y MARY LUISA ABIMERHI BECIL EN LOS AUTOS DEL JUICIO ORDINARIO MERCANTIL PROMOVIDO POR "CONSTRUCTORA METROX", SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, POR CONDUCTO DE MIGUEL ÁNGEL MONTAÑEZ AVILÉS EN su carácter de Administrador Único en contra de las señoras MARY LUISA ABIMERHI BECIL Y EMILIA DEL SOCORRO BECIL DAWN DE ABIMERHI, también conocida como, EMILIA DEL SOCORRO BECIL DAUN VIUDA DE ABIMERHI, también conocida como, YAMILE BECIL DAWN VIUDA DE ABIMERHI, también conocida como, YAMILE BECIL DAWN DE ABIMERHI, también conocida como, YAMILE BECIL DAUM, también conocida como, YAMILE BECIL DAUN, también conocida como, YAMILE BECIL DAURU, también conocida como, YAMILE BECIL DAWN.- EXPEDIENTE 00028/2017.- AUTO

    Juicio Ejecutivo Mercantil promovido por MARIO ALEJANDRO FERNANDEZ GONZÁLEZ y/o JUAN BRIBIESCA ALVARADO y/o PALOMA BEATRIZ ARAGON OJEDA y/o KARLA NASHELI GONZÁLEZ VIANA como endosatarios en procuración de DISTRIBUIDORA PENINSULAR DE MUEBLES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE en contra de LAURA MARIANA CHAN SOLÍS y WILSON MARTÍN QUINTAL SALAZAR.- EXPEDIENTE 00045/2017.- AUDIENCIA PUBLICA

    ERIKA DEL JESUS MENDEZ CORCUERA.- JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PROMOVIDO POR USTED EN CONTRA DE MIGUEL ANGEL RUIZ MAY.- EXPEDIENTE 00236/2017.- AUTO

    JOSE RICARDO CABRERA CARRILLO; "PENDULUM", SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE; "SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL", SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO COMO FIDUCIARIA DEL FONDO DE

    OPERACION Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VILVIENDA (FOVI).- JUICIO DE TERCERIA EXCLUYENTE DE PREFERENCIA DE DERECHOS PROMOVIDO POR EL PRIMERO COMO APODERADO DE LA SEGUNDA, QUIEN A SU VEZ ES APODERADA DE LA ULTIMA en contra de las partes del expediente número 2061/2009 ahora, antes 945/2009 relativo al juicio Ejecutivo Mercantil promovido por JOAQUIN ARTURO ESPINOSA RODRÍGUEZ en contra de GABRIELA DAJDAJ BECIL alias GABRIELA DAJDA BECIL,.- EXPEDIENTE 00322/2017.- AUTO

    JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL promovido por MARÍA SUSANA SANDOVAL GARCÍA, como endosataria en procuración de PRESTAMOS FELICES EN 15 MINUTOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTPLE, ENTIDAD NO REGULADA.- EXPEDIENTE 00376/2017.- AUTO

    Juicio Ejecutivo Mercantil promovido por LUIS JORGE MEDINA VILLAMIL como endosatario en procuración de ULISES DE JESÚS ROSADO SOSA, en contra de ANAID MA. GUADALUPE GUTIÉRREZ HERNANDEZ alias ANAID MARÍA GUADALUPE GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ y EDDWIN DE ATOCHA PARRA NAJERA.- EXPEDIENTE 00409/2017.- AUDIENCIA PUBLICA

    MÉRIDA, YUC., MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017.

    DIARIO OFICIAL

    PÁGINA 61