You are on page 1of 4

Manual

para

hacer

una

copia

de

seguridad

en

Windows

Iniciar el programa de seguridad: Entrar al centro de copias de seguridad y restauración de Windows, en la parte de Inicio/Todos los programas/Mantenimiento/Copias de Seguridad y

Restauración. En la pantalla que se abre, se te da la opción de configurar copias de seguridad. Crear

un disco

de reparación del sistema, seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los

archivos y recuperar la configuración del

sistema

o

el

equipo

selecciona la ubicación de la copia: iniciar conectando tu unidad de disco dura externa al

equipo, después de haber realizado este paso haz clic en “configurar copias de seguridad” y en ese

panel, debes elegir tu unidad de disco duro externo

datos de origen: te parece una ventana en la que se te pregunta de qué deseas hacer una copia de seguridad. En este caso tienes dos posibilidades: dejar a Windows que elija que resulta ser la opción más sencilla, sobre todo porque guardará en la copia de respaldo

selección de archivos: aquí podemos seleccionar los archivos que nosotros queramos para poder hacerle copia de seguridad, pueden ser los que sean

5°debes revisar la configuración

:
:

debemos revisar que nuestros archivos y la copia sea la

que nosotros queramos, así para no tener error en la copia de seguridad 6° reanuda los datos respaldados: para poder ver que se realizó con éxito, debes dirigirte

e la ventana principal del centro de copias de seguridad y restauración. Cuando este ahí

comprueba que tienes

a tu disposición dos alternativas al momento de restaurar el

contenido de una copia de seguridad
contenido
de
una
copia
de
seguridad
Copia de seguridad Una copia de seguridad , respaldo , copia de respaldo , copia deinglés backup ) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales fuera de la infraestructura que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido , infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc. El proceso de copia de seguridad se complementa con otro conocido como restauración de los datos, que es la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos. La pérdida de datos es muy común, el 66 % de los usuarios de Internet han sufrido una seria pérdida de datos en algún momento. Ya que los sistemas de respaldo contienen por lo menos una copia de todos los datos que vale la pena salvar, deben de tenerse en cuenta los requerimientos de almacenamiento. La organización del espacio de almacenamiento y la administración del proceso de efectuar la copia de seguridad son tareas complicadas. Para brindar una estructura de almacenamiento es conveniente utilizar un modelo de almacenaje de datos. En noviembre de 2010 existían muchos tipos diferentes de dispositivos para almacenar datos que eran útiles para hacer copias de seguridad, cada uno con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta para elegirlos, como duplicidad, seguridad en los datos y facilidad de traslado. Antes de que los datos sean enviados a su lugar de almacenamiento se lo debe seleccionar, extraer y manipular. Se han desarrollado muchas técnicas diferentes para optimizar el procedimiento de efectuar los backups. Estos procedimientos incluyen entre otros optimizaciones para trabajar con archivos abiertos y fuentes de datos en uso y también incluyen procesos de compresión , cifrado, y procesos de desduplicación, entendiéndose por esto último a una forma específica de compresión donde los datos superfluos son eliminados. Muchas organizaciones e individuos tratan de asegurarse que el proceso de backup se efectúe de la manera esperada y trabajan en la evaluación y la validación de las técnicas utilizadas. También es importante reconocer las limitaciones y los factores humanos que están involucrados en cualquier esquema de backup que se utilice. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad. " id="pdf-obj-1-2" src="pdf-obj-1-2.jpg">

Copia de seguridad

Una copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo, copia de reserva (del inglés backup) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales fuera de la infraestructura que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

El proceso de copia de seguridad se complementa con otro conocido como restauración de los datos, que es la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos. La pérdida de datos es muy común, el 66 % de los usuarios de Internet han sufrido una seria pérdida de datos en algún momento.

Ya que los sistemas de respaldo contienen por lo menos una copia de todos los datos que vale la pena salvar, deben de tenerse en cuenta los requerimientos de almacenamiento. La organización del espacio de almacenamiento y la administración del proceso de efectuar la copia de seguridad son tareas complicadas. Para brindar una estructura de almacenamiento es conveniente utilizar un modelo de almacenaje de datos. En noviembre de 2010 existían muchos tipos diferentes de dispositivos para almacenar datos que eran útiles para hacer copias de seguridad, cada uno con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta para elegirlos, como duplicidad, seguridad en los datos y facilidad de traslado.

Antes de que los datos sean enviados a su lugar de almacenamiento se lo debe seleccionar, extraer y manipular. Se han desarrollado muchas técnicas diferentes para optimizar el procedimiento de efectuar los backups. Estos procedimientos incluyen entre otros optimizaciones para trabajar con archivos abiertos y fuentes de datos en uso y también incluyen procesos de compresión, cifrado, y procesos de desduplicación, entendiéndose por esto último a una forma específica de compresión donde los datos superfluos son eliminados. Muchas organizaciones e individuos tratan de asegurarse que el proceso de backup se efectúe de la manera esperada y trabajan en la evaluación y la validación de las técnicas utilizadas. También es importante reconocer las limitaciones y los factores humanos que están involucrados en cualquier esquema de backup que se utilice. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos:

integridad y disponibilidad.

Software para copias de seguridad

1) Backup Manager

Con Backup Manager, el usuario puede realizar copias de carpetas o de ficheros. Resulta muy sencillo añadir ficheros a la lista, y es posible crear varias copias de seguridad a la vez. Para ahorrar espacio, se puede seleccionar la opción de comprimir en ZIP. Además se puede elegir el destino de la copia, e incluso detenerla o iniciarla pulsando un botón. El usuario puede guardar los ficheros cifrados mediante un algoritmo AES con una clave de 128 bits. Es un software portátil para Windows, que no requiere instalación. Basta con hacer clic en el ejecutable, y está listo para usar. Por ejemplo, se puede llevar en una llave de memoria USB.

2) Personal Backup

Está disponible en inglés y en alemán. Funciona con Windows 8, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003/2008. Personal Backup es realmente completo. Puede realizar copias de seguridad localmente en un disco duro externo o en una partición distinta, o bien en línea a través de un servidor FTP. Existen muchas opciones para personalizar las copias. Se pueden filtrar los ficheros por tipo. El usuario puede cifrar las copias y comprimirlas en ZIP o en GZIP. Asimismo, puede elegir entre cuatro modos: copia, completa, diferencial e incremental.

3) Synei Backup Manager

Su interfaz es muy clara. Basta con seleccionar las carpetas de origen y elegir el destino de la copia de seguridad. Se puede instalar en equipos con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows

de seguridad y cifrar los ficheros para protegerlos con una contraseña. El modo de sincronización sirve para hacer copias de forma rápida, mientras que el modo de sobrescritura crea una nueva copia partiendo de cero.

4) ZBack

Es un software portátil, que no necesita instalación; se puede colocar en cualquier carpeta de una unidad interna o externa. Puede trabajar con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows 8, y Linux (Wine). ZBack puede sincronizar archivos y carpetas entre dos ordenadores usando una llave USB o entre un disco duro y una llave USB. Es compatible con Unicode para nombres de fichero con caracteres extranjeros. Las copias de seguridad y la sincronización se puede hacer a nivel local o en red.

Cómo recuperar archivos de las copias de seguridad

Si has perdido archivos y necesitas recuperarlos de las copias de seguridad que has realizado, podrás hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

En la ventana principal del programa, haz clic en Copias de seguridad. Haz clic en la opción Restaurar copia que aparece en el margen izquierdo de la ventana. En el recuadro, selecciona la copia de seguridad de la que deseas recuperar archivos y haz clic en Restaurar copia.

Nota: Si los archivos que deseas recuperar se encuentran en otra ubicación (CD o DVD), haz

Nota: Si los archivos que deseas recuperar se encuentran en otra ubicación (CD o DVD), haz clic en Otras copias y selecciona la unidad donde se encuentre la copia. Después de hacerlo, su nombre aparecerá en el listado y podrás seleccionarlo.

Selecciona la fecha de la copia de seguridad de la que deseas recuperar archivos y los archivos o directorios concretos que deseas restaurar, y haz clic en Restaurar copia.

Indica si deseas restaurar los archivos o directorios a su ubicación original o si prefieres indicar una ubicación nueva.

Una vez que el proceso haya concluido, haz clic en Cerrar.

Diferencia entre Windows y el programa investigado

Con Windows la computadora ya tiene el programa y solo es cuestión de usarlo o buscarlo, incluso ya viene en todas las computadoras, pero a veces es más sencillo descargar la aplicación porque es más predecible de hacerlo, aunque podemos contaminar la computadora con virus, lo que resulta un poco menos seguro

Conclusión: nosotros podemos hacer fácilmente una copia de seguridad, ya tenemos las herramientas, solo tenemos que saber cómo hacer la copia de seguridad y escoger la seguridad de Windows o programas externos