Sie sind auf Seite 1von 48

MERCHANDISING

Según (Prieto, 2006) El Merchandising es un conjunto de guías técnicas destinadas a obtener decisiones favorables del consumidor en el punto de venta, respecto de productos y servicios de su interés, mediante la administración de la exhibición para resaltar sus atributos y producir atracción. Por otra parte el autor (Borth, 2004) en su libro “Merchandising: como mejorar la imagen de un establecimiento comercial” menciona que el merchandising es una parte del marketing que se aplica al punto de venta, formado por diversas técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio de forma activa, es decir destacan las cualidades del producto para hacer que el cliente desee comprar el producto en las mejore condiciones materiales ( adecuada presentación de los envases, productos ubicados en los mejores lugares posibles y psicológicas (consiste en hacer que el cliente compre de forma impulsiva aquellos otros productos que no tenían en el principio pensado comprar. De igual manera el autor del libro “Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1 en el punto de venta(Salén, 1994) hace referencia a que el merchandising es una nueva forma de las técnicas de venta cuyos principales ejes son la presentación, la rotación y el beneficio, así como también menciona que es el conjunto de las acciones que tienden hacia la mejor de las valoraciones posibles del producto respecto al distribuidor y al consumidor. Sin duda alguna el autor (Bastos, 2006) menciona que el merchandising es una técnica de ventas propia de establecimiento en régimen de libre servicio, esto es, una forma específica de distribución minorista, así como también relata que el merchandising, además, es un sistema que no puede concebirse separado de una estructura física, ya que siempre se desarrolla asociado a una superficie. Cabe recalcar que el autor (Martínez, 2015) hace un gran aporte

con su definición de merchandising que dice es el producto y el ambiente que rodea al producto en el punto de venta, como el envase, la colocación en el lineal, su mayor presencia, los elementos de apoyo publicitario, la ambientación del establecimiento, la señalización, el servicio, etc., lleguen al cliente como una serie de inputs de información que aportan valor añadido al producto y faciliten y provoquen la adquisición del producto por parte del cliente. Por otro lado para el autor (Pérez, 2002) El Merchandising como todo lo que se refiera a marketing es el compendio de producto, precio, distribución, comunicación y servicio, esta vez en el punto de venta, y en rigor lo que el consumidor percibe de estas variables mediante comunicación personal e impersonal controlada o no controlada por el oferente. Mientras que (Begoña, 2014) define que el merchandising pretende ofrecer los productos a los clientes en el lugar idóneo, en el momento en que lo necesitan, al mayor precio y en la mayor cantidad posible, para poder alcanzar su objetivo fundamental, aumentar la rentabilidad en el punto de venta. El objetivo principal del control de las acciones de merchandising es ayudar a gestionar de la forma más rentable y eficiente posible la superficie comercial disponible. A si mismo (Merinero, 1997) menciona el merchandising es una forma de gestión aplicada a las ventas en el establecimiento detallista para optimizar la rentabilidad, actuando prioritariamente sobre el aprovechamiento, la estructura y el análisis del espacio y la presentación de los productos en el punto de venta. Sin duda alguna el autor (Rivera, 2012) menciona que el merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevados a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar durante un tiempo, en la forma, al precio y la cantidad más conveniente. (Viscarri & Machucha.M, 2010) Dicen que el merchandising como conjunto de métodos y técnicas conducentes a dar al producto un papel activo de venta por su presentación y entorno con la intención de

optimizar su rentabilidad para terminar mencionando un aspecto intrigante y desconocido del mismo: la seducción, el conjunto de fuerzas psíquicas capaces de impulsar la acción de compra.

Benchmarking

Según (Valls, 1999) el benchmarking es ante todo una metodología y un modo riguroso de actuar para determinar, en primer lugar, cuáles son los aspectos clave en los que debo mejorar y sobresalir en mi empresa. Mientras que el autor (Hitpass, 2017) dice que el benchmarking es un proceso para medir la calidad de los productos y servicios o el desempeño de los procesos comprándose con competidores más fuertes o de alguna otra industria que muestra un excelente desempeño de sus procesos relacionados con los que se quieren medir. Para (50minutos, 2017) el benchmarking es una herramienta de análisis de los procedimientos, de las estadísticas, de los productos y de los servicios en un entorno conexo- el de un competidor, un socio u departamento de la misma empresa. Su objetivo principal es proporcionar pistas para la mejora de las empresas. Por su parte el autor del libro la ventaja competitiva: Guías de gestión de la pequeña empresa(Santos, 1996) menciona que el benchmarking es el proceso continuo de medición de procesos, servicios y actividades de una empresa en relación con los mejores competidores y/o empresas que están reconocidas como líderes en el mercado. De igual manera (Fernandez, 2007) dice que el concepto de benchmarking hace referencia al proceso sistemático de medida, comparación, análisis y aprendizaje de una empresa con respecto a otras del mismo sector, especialmente con aquellas que se consideran excelentes o competidoras directas. En sentido amplio en el

benchmarking se pueden distinguir varios tipos: de proceso, resultados, externo e interno. Al respecto (Commerce, 2009) menciona que el benchmarking es aplicable en cualquier proceso de negocio o función, puede que se requiera diversas técnicas de investigación. Entre ellas incluye: conversaciones. Sin duda alguna el autor (Toro, 2007) hace referencia que el Benchmarking se emplea para referirse a un proceso de mejoramiento continuo de un proceso productivo dirigido a entregar objetos, bienes y que se pueda aplicar perfectamente a las actividades que ejecuta una empresa acudiendo por comparacion, a cifras y niveles comprobados consideradosy aceptados como de alto desempeño. Por otra parte (Vértice, 2004) en su libro Dirección Estratégica: Dirección y gestión de empresas menciona que el benchmarking es un proceso continuo, estructurado y sistemático, cuyo objetivo es medir y comparar nuestra forma de actuar con las formas con las prácticas de otras empresas de nuestro sector o de otros sectores, con la finalidad de aprender, identificar iniciativas válidas para nuestro negocio y establecer objetivos y metas a alcanzar. Sobre el asunto los autores (Charles. T, Sunden, & Stratton, 2007) se refieren al benchmarking como una herramienta que ayuda a la empresa a medir su posición competitiva. Los parámetros pueden venir del interior de la organización, de la competencia, o de otras organizaciones que tienen procesos similares. Para terminar el autor (Alles, 2007) define al benchmarking como una expresión en idioma ingles que se utiliza para denominar el proceso que permite comparar una determinada practica organizacional con otras similares en el mercado que sean consideradas como buenas prácticas. El propósito por el cual se realiza benchmarking es implementar mejoras en los métodos de trabajo organizacionales.

Bibliografía

50minutos, e. (2017). El benchmarking: La importancia de analizar el mercado.

Alles, M. (2007). Cuestiones sobre gestión de personas: que hacer para resolverlas. Buenos aires:

Granica.

Bastos, A. (2006). Merchandising y animación en el punto de venta. España: Vigo. Begoña, A. (2014). Dinamización del punto de venta. España: edix. Borth, M. (2004). Merchandising: como mejorar la imagen de un establecimiento comercial. España: ESIC.

Charles. T, H., Sunden, G. L., & Stratton, W. O. (2007). Contabilidad Administrativa. México:

Pearson education.

Commerce, O. o. (2009). Mejora continua del servicio. Reino Unido: The Stationery Office. Fernandez, A. (2007). La gestión del riesgo operacional. Madrid: Ediciones 2010. Hitpass, B. (2017). BPM: business Process Management: Fundamentos y Conceptos de implementación. Santiago de Chile: BHH Ltda.

Martínez, I. (2015). La comunicación en el punto de venta: estrategias de comunicación en el comercio real y on-line. España: Esic.

Merinero, A. (1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid: Diaz de Santos. Pérez, E. (2002). Comunicación fuera de los medios "below the line". Madrid: Esic. Prieto, J. (2006). Merchandising: la seducción en el punto de venta. Bogotá: Litotécnica. Rivera, J. (2012). Dirección de marketing:Fundamentos y aplicaciones. Madrid: Esic editorial.

Salén, H. (1994). Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1 en el punto de venta. Madrid: Días de Santos S.A.

Santos, E. D. (1996). La ventaja competitiva: Guías de gestión de la pequeña empresa. Madrid: Díaz de Santos.

Toro, F. (2007). Costos y presupuestos con base en tarea . México : ecoe ediciones. Valls, A. (1999). Guía Práctica del bechmarking. Barcelona: Printed. Vértice. (2004). Dirección Estratégica;Dirección y gestión de empresas. Málaga: Vértice editorial. Vértice. (2004). Dirreción Estratégica: Dirección y gestión de empresas. Málaga: Vértice editorial. Vértice. (2007). Marketing promocional. Málaga: Vértice editorial. Viscarri, J., & Machucha.M, M. (2010). Los pilares del marketing. Barcelona: Ediciones de la Univensidad Politécnica de Cataluña.

MERCHANDISING

Ficha N° 1: Merchandising

 

Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising: la seducción en el punto de venta

Autor: Prieto,

(2006). Merchandising: la seducción en el punto de venta; Bogotá:

litotécnica; pp.38.

Párrafo “Es un conjunto de guías técnicas destinadas a obtener decisiones favorables del consumidor en el punto de venta, respecto de productos y servicios de su interés, mediante la administración de la exhibición para resaltar sus atributos y producir atracción.”

Página: 38

ISBN: 958-648-43-1

 
Ficha N° 1 : Merchandising Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising: la seducción
Ficha N° 1 : Merchandising Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising: la seducción

Ficha N° 2: Merchandising

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial.

Autor: Bort, M

(2004).Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento

.. comercial. Madrid, España: Esic Editorial; pp. 20. Recuperado el 13 de Octubre de

2017 de:

Párrafo “El merchandising es una parte del marketing que se aplica al punto de venta, formado por diversas técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio de forma activa, es decir destacan las cualidades del producto para hacer que el cliente desee comprar el producto en las mejore condiciones materiales ( adecuada presentación de los envases, productos ubicados en los mejores lugares posibles y psicológicas (consiste en hacer que el cliente compre de forma impulsiva aquellos otros productos que no tenían en el principio

pensado comprar.”

Página: 20

ISBN: 84-7356-385-9

Ficha N° 2 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising: cómo mejorarhttps://books.google.com.ec/books?id=IoHn8Z_HP9UC&printsec=frontcover&dq=mercha ndising&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “El merchandising es una parte del marketing que se aplica al punto de venta, formado por diversas técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio de forma activa, es decir destacan las cualidades del producto para hacer que el cliente desee comprar el producto en las mejore condiciones materiales ( adecuada presentación de los envases, productos ubicados en los mejores lugares posibles y psicológicas (consiste en hacer que el cliente compre de forma impulsiva aquellos otros productos que no tenían en el principio pensado comprar.” Página: 20 ISBN: 84-7356-385-9 " id="pdf-obj-6-48" src="pdf-obj-6-48.jpg">
Ficha N° 2 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising: cómo mejorarhttps://books.google.com.ec/books?id=IoHn8Z_HP9UC&printsec=frontcover&dq=mercha ndising&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “El merchandising es una parte del marketing que se aplica al punto de venta, formado por diversas técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio de forma activa, es decir destacan las cualidades del producto para hacer que el cliente desee comprar el producto en las mejore condiciones materiales ( adecuada presentación de los envases, productos ubicados en los mejores lugares posibles y psicológicas (consiste en hacer que el cliente compre de forma impulsiva aquellos otros productos que no tenían en el principio pensado comprar.” Página: 20 ISBN: 84-7356-385-9 " id="pdf-obj-6-50" src="pdf-obj-6-50.jpg">

Ficha N° 3: Merchandising

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google books. Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1 en el punto de venta.

Autor: Salén, H

(1994). Los secretos del merchandising activo o Cómo ser el número 1

.. en el punto de venta. Madrid, España: Díaz Santos; pp.58. Recuperado el 13 de octubre

de

2017:

Párrafo

“Es una nueva forma de las técnicas de venta cuyos principales ejes son la presentación, la

rotación y el beneficio” “Es el conjunto de las acciones que tienden hacia la mejor de las valoraciones posibles del producto respecto al distribuidor y al consumidor”

Página: 58

ISBN: 978-84-7978-124-8

Ficha N° 3 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google books. Los secretos delhttps://books.google.com.ec/books?id=tQhYWzVqFMQC&pg=PA68&dq=merchandisin g&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “Es una nueva forma de las técnicas de venta cuyos principales ejes son la presentación, la rotación y el beneficio” “Es el conjunto de las acciones que tienden hacia la mejor de las valoraciones posibles del pr oducto respecto al distribuidor y al consumidor” Página: 58 ISBN: 978-84-7978-124-8 " id="pdf-obj-7-53" src="pdf-obj-7-53.jpg">
Ficha N° 3 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google books. Los secretos delhttps://books.google.com.ec/books?id=tQhYWzVqFMQC&pg=PA68&dq=merchandisin g&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “Es una nueva forma de las técnicas de venta cuyos principales ejes son la presentación, la rotación y el beneficio” “Es el conjunto de las acciones que tienden hacia la mejor de las valoraciones posibles del pr oducto respecto al distribuidor y al consumidor” Página: 58 ISBN: 978-84-7978-124-8 " id="pdf-obj-7-55" src="pdf-obj-7-55.jpg">

Ficha N° 4: Merchandising

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books, Merchandising Y Animación en El Punto de Venta

Autor: Bastos, A

(2007). Merchandising Y Animación en El Punto de Venta. Madrid,

.. España: Ideaspropias Editorial; pp.6. Recuperado el 13 de Octubre de 2017 de:

Párrafo

“Es una técnica de ventas propia de establecimiento en régimen de libre servicio, esto es,

una forma específica de distribución minorista. El merchandising, además, es un sistema

que no puede concebirse separado de una estructura física, ya que siempre se desarrolla

asociado a una superficie”

Página: 6

ISBN: 978-84-9839-332-3

Ficha N° 4 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books, Merchandising Y Animaciónhttps://books.google.com.ec/books?id=ZktxyUh7etgC&pg=PT12&dq=merchandising&h l=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “Es una técnica de ventas propia de establecimiento en régimen de libre servicio, esto es, una forma específica de distribución minorista. El merchandising, además, es un sistema que no puede concebirse separado de una estructura física, ya que siempre se desarrolla asociado a una superficie” Página: 6 ISBN: 978-84-9839-332-3 " id="pdf-obj-8-51" src="pdf-obj-8-51.jpg">
Ficha N° 4 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books, Merchandising Y Animaciónhttps://books.google.com.ec/books?id=ZktxyUh7etgC&pg=PT12&dq=merchandising&h l=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising&f=false Párrafo “Es una técnica de ventas propia de establecimiento en régimen de libre servicio, esto es, una forma específica de distribución minorista. El merchandising, además, es un sistema que no puede concebirse separado de una estructura física, ya que siempre se desarrolla asociado a una superficie” Página: 6 ISBN: 978-84-9839-332-3 " id="pdf-obj-8-53" src="pdf-obj-8-53.jpg">

Ficha N° 5: Merchandising

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La comunicación en el punto de venta: estrategias de comunicación en el comercio real y on-line.

Autor: Martínez, I

(2015). La comunicación en el punto de venta: estrategias de

Recuperado el 13 de Octubre de 2017 de:

Párrafo

“Es el producto y el ambiente que rodea al producto en el punto de venta, como el envase,

la colocación en el lineal, su mayor presencia, los elementos de apoyo publicitario, la ambientación del establecimiento, la señalización, el servicio, etc., lleguen al cliente como una serie de inputs de información que aportan valor añadido al producto y faciliten y provoquen la adquisición del producto por parte del cliente.”

Página: 21

ISBN: 84-7356-404-9

Ficha N° 5 : Merchandising Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La comunicación enhttps://books.google.com.ec/books?id=DD5tNeMJW1AC&pg=PA16&dq=merchandisin g+definicion&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising%20definici on&f=false Párrafo “Es el producto y el ambiente que rodea al producto en el punto de venta, como el envase, la colocación en el lineal, su mayor presencia, los elementos de apoyo publicitario, la ambientación del establecimiento, la señalización, el servicio, etc., lleguen al cliente como una serie de inputs de información que aportan valor añadido al producto y faciliten y provoquen la adquisición del producto por parte del client e.” Página: 21 ISBN : 84-7356-404-9 " id="pdf-obj-9-51" src="pdf-obj-9-51.jpg">
Ficha N° 5 : Merchandising Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La comunicación enhttps://books.google.com.ec/books?id=DD5tNeMJW1AC&pg=PA16&dq=merchandisin g+definicion&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=merchandising%20definici on&f=false Párrafo “Es el producto y el ambiente que rodea al producto en el punto de venta, como el envase, la colocación en el lineal, su mayor presencia, los elementos de apoyo publicitario, la ambientación del establecimiento, la señalización, el servicio, etc., lleguen al cliente como una serie de inputs de información que aportan valor añadido al producto y faciliten y provoquen la adquisición del producto por parte del client e.” Página: 21 ISBN : 84-7356-404-9 " id="pdf-obj-9-53" src="pdf-obj-9-53.jpg">

Ficha N° 6: Merchandising

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books. Comunicación fuera de los medios: "below the line"

Autor: Pérez, E

..

(2002). Comunicación fuera de los medios: "below the line". Marid,

España: Esic Editorial; pp.57. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de :

Párrafo

El Merchandising como todo lo que se refiera a marketing es el compendio de producto, precio, distribución, comunicación y servicio, esta vez en el punto de venta, y en rigor lo

que el consumidor percibe de estas variables mediante comunicación personal e impersonal controlada o no controlada por el oferente.

Página: 57

ISBN: 84-7356-301-8

 
Ficha N° 6 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books . Comunicación fuerahttps://books.google.com.ec/books?id=ZlVbx2ka_eMC&printsec=frontcover&hl=es&so urce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo El Merchandising como todo lo que se refiera a marketing es el compendio de producto, precio, distribución, comunicación y servicio, esta vez en el punto de venta, y en rigor lo que el consumidor percibe de estas variables mediante comunicación personal e impersonal controlada o no controlada por el oferente. Página: 57 ISBN: 84-7356-301-8 " id="pdf-obj-10-54" src="pdf-obj-10-54.jpg">
Ficha N° 6 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books . Comunicación fuerahttps://books.google.com.ec/books?id=ZlVbx2ka_eMC&printsec=frontcover&hl=es&so urce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo El Merchandising como todo lo que se refiera a marketing es el compendio de producto, precio, distribución, comunicación y servicio, esta vez en el punto de venta, y en rigor lo que el consumidor percibe de estas variables mediante comunicación personal e impersonal controlada o no controlada por el oferente. Página: 57 ISBN: 84-7356-301-8 " id="pdf-obj-10-57" src="pdf-obj-10-57.jpg">

Ficha N° 7: Merchandising

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Dinamización del punto de venta.

Autor: Begoña, A

(2014). Dinamización del punto de venta. España: Editex Editorial;

.. pp. 252. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de :

Párrafo

El merchandising pretende ofrecer los productos a los clientes en el lugar idóneo, en el momento en que lo necesitan, al mayor precio y en la mayor cantidad posible, para poder alcanzar su objetivo fundamental, aumentar la rentabilidad en el punto de venta. El objetivo principal del control de las acciones de merchandising es ayudar a gestionar de la forma

más rentable y eficiente posible la superficie comercial disponible.

Página: 252

ISBN: 97-884-9078-146-3

Ficha N° 7 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books, Dinamización delhttps://books.google.com.ec/books?id=C7_KBAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo El merchandising pretende ofrecer los productos a los clientes en el lugar idóneo, en el momento en que lo necesitan, al mayor precio y en la mayor cantidad posible, para poder alcanzar su objetivo fundamental, aumentar la rentabilidad en el punto de venta. El objetivo principal del control de las acciones de merchandising es ayudar a gestionar de la forma más rentable y eficiente posible la superficie comercial disponible. Página: 252 ISBN: 97-884-9078-146-3 " id="pdf-obj-11-46" src="pdf-obj-11-46.jpg">
Ficha N° 7 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books, Dinamización delhttps://books.google.com.ec/books?id=C7_KBAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo El merchandising pretende ofrecer los productos a los clientes en el lugar idóneo, en el momento en que lo necesitan, al mayor precio y en la mayor cantidad posible, para poder alcanzar su objetivo fundamental, aumentar la rentabilidad en el punto de venta. El objetivo principal del control de las acciones de merchandising es ayudar a gestionar de la forma más rentable y eficiente posible la superficie comercial disponible. Página: 252 ISBN: 97-884-9078-146-3 " id="pdf-obj-11-48" src="pdf-obj-11-48.jpg">

Ficha N° 8: Merchandising

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Marketing y ventas en la oficina de farmacia

Autor: Merinero, A

(1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid,

.. España: Diaz de Santos; pp. 218. Recuperado el 13 de Octubre de 2017 de:

Párrafo “El merchandising es una forma de gestión aplicada a las ventas en el establecimiento detallista para optimizar la rentabilidad, actuando prioritariamente sobre el aprovechamiento, la estructura y el análisis del espacio y la presentación de los productos en el punto de venta”

Página: 218

ISBN: 84-7978-316-8

Ficha N° 8 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books, Marketing yhttps://books.google.com.ec/books?id=5DO3smsXJ3kC&pg=PA218&dq=tecnicas+de+ merchansiging&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=tecnicas%20de%20merch ansiging&f=false Párrafo “El merchandising es una forma de gestión aplicada a las ventas en el establecimiento detallista para optimizar la rentabilidad, actuando prioritariamente sobre el aprovechamiento, la estructura y el análisis del espacio y la presentación de los productos en el punto de ve nta” Página: 218 ISBN: 84-7978-316-8 " id="pdf-obj-12-45" src="pdf-obj-12-45.jpg">
Ficha N° 8 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books, Marketing yhttps://books.google.com.ec/books?id=5DO3smsXJ3kC&pg=PA218&dq=tecnicas+de+ merchansiging&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=tecnicas%20de%20merch ansiging&f=false Párrafo “El merchandising es una forma de gestión aplicada a las ventas en el establecimiento detallista para optimizar la rentabilidad, actuando prioritariamente sobre el aprovechamiento, la estructura y el análisis del espacio y la presentación de los productos en el punto de ve nta” Página: 218 ISBN: 84-7978-316-8 " id="pdf-obj-12-47" src="pdf-obj-12-47.jpg">

Ficha N° 9: Merchandising

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books, Dirección de marketing: Fundamentos y aplicaciones.

Autor: Rivera,

Dirección de marketing:Fundamentos y aplicacione, Madrid: Esic

editorial; pp. 414. Recuperado el 13 de Octubre de 2017 de :

 

Párrafo

Otra definición seria la que hace la American Marketing Association, que dice que el merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevados a cabo en el punto de venta

destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar durante un tiempo, en la forma, al precio y la cantidad más conveniente.

Página: 414

ISBN: 978-84-7356-840-1

 
Ficha N° 9 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos : Google Books, Dirección dehttps://books.google.com.ec/books?id=xL1OrX6R- oIC&pg=PA414&dq=que+es+el+merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiKnqSl8_f WAhXBKyYKHX8jBpEQ6AEIUzAI#v=onepage&q=que%20es%20el%20merchandising &f=false Párrafo Otra definición seria la que hace la American Marketing Association, que dice que el merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevados a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar durante un tiempo, en la forma, al precio y la cantidad más conveniente. Página: 414 ISBN : 978-84-7356-840-1 " id="pdf-obj-13-56" src="pdf-obj-13-56.jpg">
Ficha N° 9 : Merchandising Bibliográfica: Google Books Base de datos : Google Books, Dirección dehttps://books.google.com.ec/books?id=xL1OrX6R- oIC&pg=PA414&dq=que+es+el+merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiKnqSl8_f WAhXBKyYKHX8jBpEQ6AEIUzAI#v=onepage&q=que%20es%20el%20merchandising &f=false Párrafo Otra definición seria la que hace la American Marketing Association, que dice que el merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevados a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar durante un tiempo, en la forma, al precio y la cantidad más conveniente. Página: 414 ISBN : 978-84-7356-840-1 " id="pdf-obj-13-59" src="pdf-obj-13-59.jpg">

Ficha N° 10: Merchandising

 

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Los pilares del marketing

 

Autor: Viscarri, J. ; Mas Machuca. M

(2010). Los pilares del marketing. Barcelona,

España:

Ediciones

de

la

Universidad

Politécnica

De

Cataluña;

pp.

239.

Recuperado el 13 de octubre de 2017 de :

 
 

Párrafo

El merchandising como conjunto de métodos y técnicas conducentes a dar al producto un papel activo de venta por su presentación y entorno con la intención de optimizar su

rentabilidad para terminar mencionando un aspecto intrigante y desconocido del mismo:

la seducción, el conjunto de fuerzas psíquicas capaces de impulsar la acción de compra.

Página: 239

ISBN: 978-84-9880-346-4

 
 
Ficha N° 10 : Merchandising Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Los pilares delMas Machuca . M (2010). Los pilares del marketing. Barcelona, España: Ediciones de la Universidad Politécnica De Cataluña; pp. 239. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de : https://books.google.com.ec/books?id=ykVpBgAAQBAJ&pg=PA239&dq=que+es+mer chandising&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiS_s34re_WAhVGWCYKHaONBwcQ6A EIPTAE#v=onepage&q=que%20es%20merchandising&f=false Párrafo El merchandising como conjunto de métodos y técnicas conducentes a dar al producto un papel activo de venta por su presentación y entorno con la intención de optimizar su rentabilidad para terminar mencionando un aspecto intrigante y desconocido del mismo: la seducción, el conjunto de fuerzas psíquicas capaces de impulsar la acción de compra. Página: 239 ISBN: 978-84-9880-346-4 " id="pdf-obj-14-91" src="pdf-obj-14-91.jpg">
Ficha N° 10 : Merchandising Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Los pilares delMas Machuca . M (2010). Los pilares del marketing. Barcelona, España: Ediciones de la Universidad Politécnica De Cataluña; pp. 239. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de : https://books.google.com.ec/books?id=ykVpBgAAQBAJ&pg=PA239&dq=que+es+mer chandising&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwiS_s34re_WAhVGWCYKHaONBwcQ6A EIPTAE#v=onepage&q=que%20es%20merchandising&f=false Párrafo El merchandising como conjunto de métodos y técnicas conducentes a dar al producto un papel activo de venta por su presentación y entorno con la intención de optimizar su rentabilidad para terminar mencionando un aspecto intrigante y desconocido del mismo: la seducción, el conjunto de fuerzas psíquicas capaces de impulsar la acción de compra. Página: 239 ISBN: 978-84-9880-346-4 " id="pdf-obj-14-93" src="pdf-obj-14-93.jpg">
 

Definición Grupal

Merchandising es el conjunto de técnicas aplicadas en un espacio físico que permiten presentar de mejor manera al producto y de esta forma hacerlo más atractivo para el cliente e impulsar la acción de compra para aumentar la rentabilidad del establecimiento.

BENCHMARKING

Ficha N° 11: Benchmarking

 

Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Guía práctica del benchmarking.

Autor: Valls. A pp. 19.

..

(1999). Guía práctica del benchmarking. Barcelona, España: Printed;

Párrafo

El benchmarking es ante todo una metodología y un modo riguroso de actuar para determinar, en primer lugar, cuáles son los aspectos clave en los que debo mejorar y sobresalir en mi empresa.

Página: 19

ISBN: 84-8088-330-8

 
Ficha N° 11 : Benchmarking Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Guía práctica del
Ficha N° 11 : Benchmarking Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Guía práctica del

Ficha N° 12: Benchmarking

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. BPM: Business Process Management: Fundamentos y Conceptos de Implementación

Autor: Hitpass. B

(2017). BPM: Business Process Management: Fundamentos y

.. Conceptos de Implementación. Santiago de Chile: BHH Ltda; pp. 77. Recuperado el 13

de Octubre de 2017 de :

Párrafo

El benchmarking es un proceso para medir la calidad de los productos y servicios o el

desempeño de los procesos comprándose con competidores más fuertes o de alguna otra industria que muestra un excelente desempeño de sus procesos relacionados con los que se quieren medir.

Página: 77

ISBN: 978-95-6345-977-7

Ficha N° 12 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. BPM: Business Processhttps://books.google.com.ec/books?id=Dm4- MGAy5vMC&printsec=frontcover&dq=BPM:+Business+Process+Management:+Funda mentos+y+Conceptos+de+Implementaci%C3%B3n.&hl=es- 419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=BPM%3A%20Business%20Process%20Manag ement%3A%20Fundamentos%20y%20Conceptos%20de%20Implementaci%C3%B3n.& f=false Párrafo El benchmarking es un proceso para medir la calidad de los productos y servicios o el desempeño de los procesos comprándose con competidores más fuertes o de alguna otra industria que muestra un excelente desempeño de sus procesos relacionados con los que se quieren medir. Página: 77 ISBN: 978-95-6345-977-7 " id="pdf-obj-17-61" src="pdf-obj-17-61.jpg">
Ficha N° 12 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. BPM: Business Processhttps://books.google.com.ec/books?id=Dm4- MGAy5vMC&printsec=frontcover&dq=BPM:+Business+Process+Management:+Funda mentos+y+Conceptos+de+Implementaci%C3%B3n.&hl=es- 419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=BPM%3A%20Business%20Process%20Manag ement%3A%20Fundamentos%20y%20Conceptos%20de%20Implementaci%C3%B3n.& f=false Párrafo El benchmarking es un proceso para medir la calidad de los productos y servicios o el desempeño de los procesos comprándose con competidores más fuertes o de alguna otra industria que muestra un excelente desempeño de sus procesos relacionados con los que se quieren medir. Página: 77 ISBN: 978-95-6345-977-7 " id="pdf-obj-17-63" src="pdf-obj-17-63.jpg">

Ficha N° 13: Benchmarking

 

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. El benchmarking: La importancia de analizar el mercado

 

Autor: 50Minutos.es

(2017). El benchmarking: La importancia de analizar el mercado;

 

pp.2.

Recuperado

el

13

de

octubre

de

2017

de

:

 
 

Párrafo

El benchmarking es una herramienta de análisis de los procedimientos, de las estadísticas, de los productos y de los servicios en un entorno conexo- el de un competidor, un socio u departamento de la misma empresa. Su objetivo principal es proporcionar pistas para la

mejora de las empresas.

 

Página: 2

ISBN: 978-28-0627-652-0

 
 
Ficha N° 13 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. El benchmarking: Lahttps://books.google.com.ec/books?id=LWPyCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=en chmarking&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQ1aaa23WAhUCVyYKHTbmBsoQ6AEIKD AA#v=onepage&q=benchmarking&f=false Párrafo El benchmarking es una herramienta de análisis de los procedimientos, de las estadísticas, de los productos y de los servicios en un entorno conexo- el de un competidor, un socio u departamento de la misma empresa. Su objetivo principal es proporcionar pistas para la mejora de las empresas. Página: 2 ISBN: 978-28-0627-652-0 " id="pdf-obj-18-83" src="pdf-obj-18-83.jpg">
Ficha N° 13 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. El benchmarking: Lahttps://books.google.com.ec/books?id=LWPyCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=en chmarking&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQ1aaa23WAhUCVyYKHTbmBsoQ6AEIKD AA#v=onepage&q=benchmarking&f=false Párrafo El benchmarking es una herramienta de análisis de los procedimientos, de las estadísticas, de los productos y de los servicios en un entorno conexo- el de un competidor, un socio u departamento de la misma empresa. Su objetivo principal es proporcionar pistas para la mejora de las empresas. Página: 2 ISBN: 978-28-0627-652-0 " id="pdf-obj-18-86" src="pdf-obj-18-86.jpg">
 

Ficha N° 14: Benchmarking

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La ventaja competitiva: Guías de gestión de la pequeña empresa

Autor: Ediciones Díaz de Santos

(1996). La ventaja competitiva: Guías de gestión de

.. la pequeña empresa. Madrid, España: Diaz de Santos;pp. 227. Recuperado el 13

de

octubre

de

2017

de

:

 

Párrafo

El benchmarking es el proceso continuo de medición de procesos, servicios y actividades

de una empresa en relación con los mejores competidores y/o empresas que están reconocidas como líderes en el mercado.

Página: 227

ISB N: 978-84-7978-283-2

Ficha N° 14 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La ventaja competitiva:https://books.google.com.ec/books?id=MQYxXLY00hUC&pg=PA227&dq=benchmarki ng+conceptos&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjBp6yR3e3WAhXMNSYKHe9fAKwQ 6AEINTAD#v=onepage&q=benchmarking%20conceptos&f=false Párrafo El benchmarking es el proceso continuo de medición de procesos, servicios y actividades de una empresa en relación con los mejores competidores y/o empresas que están reconocidas como líderes en el mercado. Página: 227 ISB N: 978-84-7978-283-2 " id="pdf-obj-19-64" src="pdf-obj-19-64.jpg">
Ficha N° 14 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La ventaja competitiva:https://books.google.com.ec/books?id=MQYxXLY00hUC&pg=PA227&dq=benchmarki ng+conceptos&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjBp6yR3e3WAhXMNSYKHe9fAKwQ 6AEINTAD#v=onepage&q=benchmarking%20conceptos&f=false Párrafo El benchmarking es el proceso continuo de medición de procesos, servicios y actividades de una empresa en relación con los mejores competidores y/o empresas que están reconocidas como líderes en el mercado. Página: 227 ISB N: 978-84-7978-283-2 " id="pdf-obj-19-66" src="pdf-obj-19-66.jpg">

Ficha N° 15: Benchmarking

 

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La gestión del riesgo operacional: de la teoría a su aplicación

Autor: Fernandez, A

..

(2007). La gestión del riesgo operacional. Madrid, España:

Ediciones 2010;pp. 335. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de:

 

Párrafo

El concepto de “benchmarking” hace referencia al proceso sistemático de medida,

comparación, análisis y aprendizaje de una empresa con respecto a otras del mismo sector, especialmente con aquellas que se consideran excelentes o competidoras directas. En sentido amplio en el benchmarking se pueden distinguir varios tipos: de proceso, resultados, externo e interno.

Página: 335

ISBN: 978-84-8102-447-0

Ficha N° 15 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La gestión delhttps://books.google.com.ec/books?id=kR33ej859OEC&pg=PA353&dq=benchmarking+ definicion&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjewaOy3O3WAhVMTSYKHcuODWIQ6 AEILzAC#v=onepage&q=benchmarking%20definicion&f=false Párrafo El concepto de “benchmarking” hace referencia al proceso sistemático de medida, comparación, análisis y aprendizaje de una empresa con respecto a otras del mismo sector, especialmente con aquellas que se consideran excelentes o competidoras directas. En sentido amplio en el benchmarking se pueden distinguir varios tipos: de proceso, resultados, externo e interno. Página: 335 ISBN: 978-84-8102-447-0 " id="pdf-obj-20-55" src="pdf-obj-20-55.jpg">
Ficha N° 15 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. La gestión delhttps://books.google.com.ec/books?id=kR33ej859OEC&pg=PA353&dq=benchmarking+ definicion&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjewaOy3O3WAhVMTSYKHcuODWIQ6 AEILzAC#v=onepage&q=benchmarking%20definicion&f=false Párrafo El concepto de “benchmarking” hace referencia al proceso sistemático de medida, comparación, análisis y aprendizaje de una empresa con respecto a otras del mismo sector, especialmente con aquellas que se consideran excelentes o competidoras directas. En sentido amplio en el benchmarking se pueden distinguir varios tipos: de proceso, resultados, externo e interno. Página: 335 ISBN: 978-84-8102-447-0 " id="pdf-obj-20-58" src="pdf-obj-20-58.jpg">

Ficha N° 16: Benchmarking

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Mejora continua del servicio.

Autor: Office of Government

(2009). Mejora continua del servicio. Reino

Unido: The Stationery Office; pp. 105. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de:

 

Párrafo

El benchmarking es aplicable en cualquier proceso de negocio o función, puede que se

requiera diversas técnicas de investigación. Entre ellas incluye: conversaciones informales con clientes, empleados o proveedores, grupos de interés, estudios de mercado, encuestas, cuestionarios, etc.

Página: 105

ISBN: 978-01-1331-146-0

Ficha N° 16 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Mejora continua delhttps://books.google.com.ec/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA105&dq=que+es+el+benc hmarking&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwidk5- D6vPWAhUBxCYKHd3eApkQ6AEIKTAA#v=onepage&q=que%20es%20el%20bench marking&f=false Párrafo El benchmarking es aplicable en cualquier proceso de negocio o función, puede que se requiera diversas técnicas de investigación. Entre ellas incluye: conversaciones informales con clientes, empleados o proveedores, grupos de interés, estudios de mercado, encuestas, cuestionarios, etc. Página: 105 ISBN: 978-01-1331-146-0 " id="pdf-obj-21-55" src="pdf-obj-21-55.jpg">
Ficha N° 16 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Mejora continua delhttps://books.google.com.ec/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA105&dq=que+es+el+benc hmarking&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwidk5- D6vPWAhUBxCYKHd3eApkQ6AEIKTAA#v=onepage&q=que%20es%20el%20bench marking&f=false Párrafo El benchmarking es aplicable en cualquier proceso de negocio o función, puede que se requiera diversas técnicas de investigación. Entre ellas incluye: conversaciones informales con clientes, empleados o proveedores, grupos de interés, estudios de mercado, encuestas, cuestionarios, etc. Página: 105 ISBN: 978-01-1331-146-0 " id="pdf-obj-21-58" src="pdf-obj-21-58.jpg">

Ficha N° 17: Benchmarking

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books. Costos y presupuestos con base en tarea.

Autor: Toro, F

(2007). Costos y presupuestos con base en tarea. México: Ecoe Ediciones;

.. pp.118. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de:

Párrafo

Benchmarking se emplea para referirse a un proceso de mejoramiento continuo de un proceso

productivo dirigido a entregar objetos, bienes y que se pueda aplicar perfectamente a las actividades que ejecuta una empresa acudiendo por comparacion, a cifras y niveles comprobados consideradosy aceptados como de alto desempeño.

Página: 118

ISBN: 978-958-44-0586-9

Ficha N° 17 : Benchmarking Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Costos yhttps://books.google.com.ec/books?id=bQp4o19EZyUC&pg=PA118&dq=benchmarking+c onceptos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiswKWDn- _WAhUG6SYKHct3B00Q6AEIUTAI#v=onepage&q&f=false Párrafo Benchmarking se emplea para referirse a un proceso de mejoramiento continuo de un proceso productivo dirigido a entregar objetos, bienes y que se pueda aplicar perfectamente a las actividades que ejecuta una empresa acudiendo por comparacion, a cifras y niveles comprobados consideradosy aceptados como de alto desempeño. Página: 118 ISBN: 978-958-44-0586-9 " id="pdf-obj-22-49" src="pdf-obj-22-49.jpg">
Ficha N° 17 : Benchmarking Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Costos yhttps://books.google.com.ec/books?id=bQp4o19EZyUC&pg=PA118&dq=benchmarking+c onceptos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiswKWDn- _WAhUG6SYKHct3B00Q6AEIUTAI#v=onepage&q&f=false Párrafo Benchmarking se emplea para referirse a un proceso de mejoramiento continuo de un proceso productivo dirigido a entregar objetos, bienes y que se pueda aplicar perfectamente a las actividades que ejecuta una empresa acudiendo por comparacion, a cifras y niveles comprobados consideradosy aceptados como de alto desempeño. Página: 118 ISBN: 978-958-44-0586-9 " id="pdf-obj-22-52" src="pdf-obj-22-52.jpg">

Ficha N° 18: Benchmarking

 

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Dirección estratégica: Dirección y gestión de empresas

Autor: Editorial vértice

..

(2004). Dirección estratégica: Dirección y gestión de

empresas. Málaga, España: Vértice Editorial; pp.182. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de:

 
 

Párrafo

El benchmarking es un proceso continuo, estructurado y sistemático, cuyo objetivo es medir y comparar nuestra forma de actuar con las formas con las prácticas de otras

empresas de nuestro sector o de otros sectores, con la finalidad de aprender, identificar iniciativas válidas para nuestro negocio y establecer objetivos y metas a alcanzar.

Página: 182

ISBN: 978-84-92556-03-8

 
Ficha N° 18 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Dirección estratégica: Direcciónhttps://books.google.com.ec/books?id=c8Oqyr- pW50C&pg=PA182&dq=que+es+el+benchmarking&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwjz6daLiu_WAhWINiYKHfLlDOMQ6AEITjAH#v=onepage &q=que%20es%20el%20benchmarking&f=false Párrafo El benchmarking es un proceso continuo, estructurado y sistemático, cuyo objetivo es medir y comparar nuestra forma de actuar con las formas con las prácticas de otras empresas de nuestro sector o de otros sectores, con la finalidad de aprender, identificar iniciativas válidas para nuestro negocio y establecer objetivos y metas a alcanzar. Página: 182 ISBN: 978-84-92556-03-8 " id="pdf-obj-23-60" src="pdf-obj-23-60.jpg">
Ficha N° 18 : Benchmarking Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Dirección estratégica: Direcciónhttps://books.google.com.ec/books?id=c8Oqyr- pW50C&pg=PA182&dq=que+es+el+benchmarking&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwjz6daLiu_WAhWINiYKHfLlDOMQ6AEITjAH#v=onepage &q=que%20es%20el%20benchmarking&f=false Párrafo El benchmarking es un proceso continuo, estructurado y sistemático, cuyo objetivo es medir y comparar nuestra forma de actuar con las formas con las prácticas de otras empresas de nuestro sector o de otros sectores, con la finalidad de aprender, identificar iniciativas válidas para nuestro negocio y establecer objetivos y metas a alcanzar. Página: 182 ISBN: 978-84-92556-03-8 " id="pdf-obj-23-63" src="pdf-obj-23-63.jpg">

Ficha N° 19: Benchmarking

Bibliográfica: Google books Base de datos: Google books. Contabilidad Administrativa.

Autor: Charles T. Horngren, Gary L. Sundem, William O. Stratton (2007). Contabilidad Administrativa. México: Pearson Educatio; pp. 147. Recuperado el 13 de octubre de 2017 de :

Párrafo

El benchmarking es una herramienta que ayuda a la empresa a medir su posición

competitiva. Los parámetros pueden venir del interior de la organización, de la competencia, o de otras organizaciones que tienen procesos similares.

Página: 147

ISBN: 970-26-0640-3

Ficha N° 20 : Benchmarking Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Cuestiones sobrehttps://books.google.com.ec/books?id=FWKeCwAAQBAJ&pg=PA24&dq=benchmarkin g+conceptos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi7wK_wpe_WAhVFOyYKHampDE44ChD oAQgzMAM#v=onepage&q&f=false Párrafo Benchmarking expresión en idioma ingles que se utiliza para denominar el proceso que permite comparar una determinada practica organizacional con otras similares en el mercado que sean consideradas como buenas prácticas. El propósito por el cual se realiza benchmarking es implementar mejoras en los métodos de trabajo organizacionales. " id="pdf-obj-25-3" src="pdf-obj-25-3.jpg">
Ficha N° 20 : Benchmarking Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Cuestiones sobrehttps://books.google.com.ec/books?id=FWKeCwAAQBAJ&pg=PA24&dq=benchmarkin g+conceptos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi7wK_wpe_WAhVFOyYKHampDE44ChD oAQgzMAM#v=onepage&q&f=false Párrafo Benchmarking expresión en idioma ingles que se utiliza para denominar el proceso que permite comparar una determinada practica organizacional con otras similares en el mercado que sean consideradas como buenas prácticas. El propósito por el cual se realiza benchmarking es implementar mejoras en los métodos de trabajo organizacionales. " id="pdf-obj-25-5" src="pdf-obj-25-5.jpg">

Ficha N° 20: Benchmarking

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books. Cuestiones sobre gestión de personas: que hacer para resolverlas.

Autor: Alles, M

(2007). Cuestiones sobre gestión de personas: que hacer para

.. resolverlas. Buenos Aries, Argentina: Granica; pp.24. Recuperado el 13 de

octubre de 2017 de :

Párrafo

Benchmarking expresión en idioma ingles que se utiliza para denominar el proceso que permite comparar una determinada practica organizacional con otras similares en el mercado que sean consideradas como buenas prácticas. El propósito por el cual se realiza benchmarking es implementar mejoras en los métodos de trabajo organizacionales.

Página: 24

Página: 24 ISBN: 978-950-641-871-7

ISBN: 978-950-641-871-7

Página: 24 ISBN: 978-950-641-871-7

Definición Grupal

Benchmarking es un proceso que analiza las diferentes actividades que se llevan a cabo

dentro de una empresa para medir y comparar la calidad de sus operaciones a la de sus mejores competidores del mercado.

con respecto

MERCHANDISISNG VISUAL

Ficha N° 21: Merchandising Visual

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books. Dinamización en el punto de venta.

Autor: Gómez, C

..

(2015). Dinamización en el punto de venta. Madrid, España: Paraninfo; pp.

4. Recuperado el 14 de octubre de 2017 de:

Párrafo

Se encarga de presentar la tienda y los productos de modo que el acto de compra sea atractivo, ameno y fácil para el cliente. Son actividades del Merchandising visual: el diseño cómodo, lógico y ordenado del establecimiento, una presentación atractiva de los productos, las técnicas que potencian la atracción hacia el producto, y en definitiva todo aquello tendente a que la mercancía sea más sugerente para la venta, es decir todo lo que el punto de venta haga posible que los productos se vendan solos.

Página: 6

-7

Página: 6 -7 ISBN: 978-84-9732-217-1
Página: 6 -7 ISBN: 978-84-9732-217-1

ISBN: 978-84-9732-217-1

Ficha N° 22: Merchandising visual

 

Bibliográfica:

redalyc.org

Base de datos: redalyc.org. Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising

visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta.

Autor: Ramírez Beltrán, C J; Alférez Sandoval, L G;

(2014). Modelo conceptual para determinar

el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta.

Pensamiento & Gestión; pp.5-6. Recuperado el 14 de Octubre de 2017 de:

 

Parrafo:

El merchandising visual pretende alcanzar la venta del producto teniendo como base todo aquello

que logre hacer mas atracctivo y persuasivo el producto en el punto de venta, es decir lograr las

mejores condiciones visuales y de accesibilidad para el consumidor.

Página: 5-6

ISSN: 1657-6276

Ficha N° 22: Merchandising visual Bibliográfica: redalyc.org Base de datos: redalyc.org. Modelo conceptual para determinar elhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64631418001 Parrafo: El merchandising visual pretende alcanzar la venta del producto teniendo como base todo aquello que logre hacer mas atracctivo y persuasivo el producto en el punto de venta, es decir lograr las mejores condiciones visuales y de accesibilidad para el consumidor. Página: 5-6 ISSN: 1657-6276 " id="pdf-obj-29-60" src="pdf-obj-29-60.jpg">

Ficha N° 23: Merchandising visual

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising Teoría y estrategia

Autor: Palomares, R

..

(2009). Merchandising Teoría y estrategia. Madrid, España: Esic

Editorial; pp. 23. Recuperado el 14 de Octubre de 2017 de:

 

Párrafo

El merchandising visual apoya sus decisiones estratégicas mediante seis elementos operativos: el diseño del envase del producto o packaging, el diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento comercial, las técnicas de escaparatismo, los elementos que componen en la atmosfera comercial, las técnicas de presentación de los productos y la publicidad en el lugar de venta, con el fin de potenciar la imagen del establecimiento comercial y la publicidad en el lugar de venta, asi como diseñar un espacio que propicie las ventas por impulso.

Página: 23

ISBN: 978-84-7356-620-9

 
Ficha N° 23: Merchandising visual Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising Teoría yhttps://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=lang_es&id=TJwjHsj28oQC&oi=fnd&pg=PA9&d q=merchandising+visual&ots=uBIRZMOohF&sig=AqbbmM2vR4prorcS40cQLrXUGLc&redir_ esc=y#v=onepage&q=merchandising%20visual&f=false Párrafo El merchandising visual apoya sus decisiones estratégicas mediante seis elementos operativos: el diseño del envase del producto o packaging, el diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento comercial, las técnicas de escaparatismo, los elementos que componen en la atmosfera comercial, las técnicas de presentación de los productos y la publicidad en el lugar de venta, con el fin de potenciar la imagen del establecimiento comercial y la publicidad en el lugar de venta, asi como diseñar un espacio que propicie las ventas por impulso. Página: 23 ISBN: 978-84-7356-620-9 " id="pdf-obj-30-53" src="pdf-obj-30-53.jpg">
Ficha N° 23: Merchandising visual Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising Teoría yhttps://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=lang_es&id=TJwjHsj28oQC&oi=fnd&pg=PA9&d q=merchandising+visual&ots=uBIRZMOohF&sig=AqbbmM2vR4prorcS40cQLrXUGLc&redir_ esc=y#v=onepage&q=merchandising%20visual&f=false Párrafo El merchandising visual apoya sus decisiones estratégicas mediante seis elementos operativos: el diseño del envase del producto o packaging, el diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento comercial, las técnicas de escaparatismo, los elementos que componen en la atmosfera comercial, las técnicas de presentación de los productos y la publicidad en el lugar de venta, con el fin de potenciar la imagen del establecimiento comercial y la publicidad en el lugar de venta, asi como diseñar un espacio que propicie las ventas por impulso. Página: 23 ISBN: 978-84-7356-620-9 " id="pdf-obj-30-56" src="pdf-obj-30-56.jpg">

Ficha N° 24: Merchandising visual

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Marketing y fútbol: el mercado de las pasiones.

Autor: Camino, J. (2012). Marketing y fútbol: el mercado de las pasiones. Madrid, España: Esic Editorial; pp. 429. Recuperado el 15 de Octubre del 2017 de:

Párrafo

Puede definirse por la sublimación de los productos por la búsqueda psicológica de su mejor entorno, o por el modo de presentación de los productos para despertar el interés del cliente, y

animarlo a comprar. El objetivo es darle un papel de venta activo al producto para incrementar su rotación y rentabilidad.

Página: 429

ISBN: 978-84-7356-850-0

 
Ficha N° 24: Merchandising visual Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Marketing y fútbol:https://books.google.com.ec/books?id=6ScAbjYGInYC&pg=PA429&dq=definicion+de+mercha ndising+visual+o+de+presentación&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de %20merchandising%20visual%20o%20de%20presentaci%C3%B3n&f=false Párrafo Puede definirse por la sublimación de los productos por la búsqueda psicológica de su mejor entorno, o por el modo de presentación de los productos para despertar el interés del cliente, y animarlo a comprar. El objetivo es darle un papel de venta activo al producto para incrementar su rotación y rentabilidad. Página: 429 ISBN: 978-84-7356-850-0 " id="pdf-obj-31-47" src="pdf-obj-31-47.jpg">
Ficha N° 24: Merchandising visual Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Marketing y fútbol:https://books.google.com.ec/books?id=6ScAbjYGInYC&pg=PA429&dq=definicion+de+mercha ndising+visual+o+de+presentación&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de %20merchandising%20visual%20o%20de%20presentaci%C3%B3n&f=false Párrafo Puede definirse por la sublimación de los productos por la búsqueda psicológica de su mejor entorno, o por el modo de presentación de los productos para despertar el interés del cliente, y animarlo a comprar. El objetivo es darle un papel de venta activo al producto para incrementar su rotación y rentabilidad. Página: 429 ISBN: 978-84-7356-850-0 " id="pdf-obj-31-50" src="pdf-obj-31-50.jpg">

Ficha N° 25: Merchandising visual

Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising Visual.

 

Autor: Diamond, E; Diamond, J Hispanamerica, S. A; pp.3.

..

(1999).

Merchandising

Visual.

México:

Prentice

Hall

Párrafo

Es la presentación de una tienda y de su mercadería en formas que atraigan la atención de los

clientes potenciales y que los motiven para que compren. Los planes del merchandising incluyen

los artículos que han de destacarse y el sitio donde estarán.

 

Página: 3

ISBN: 970-17-0309-X

 
Ficha N° 25: Merchandising visual Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising Visual. Autor:
Ficha N° 25: Merchandising visual Bibliográfica: Biblioteca FADE Base de datos: Biblioteca FADE. Merchandising Visual. Autor:

MERCHANDISING DE GESTIÓN

Ficha N° 26: Merchandising de gestión

 

Bibliográfica: Google Books

 

Base de datos. Google books. Distribución comercial aplicada 2da edición.

Autor: Jiménez, S

..

(2014). Distribución comercial aplicada 2da edición. Madrid, España: Esic

Editorial; pp. 388. Recuperado el 14 de octubre de 2017 de:

 

Párrafo

Tiene como objetivo determinar el tamaño del lineal, el desglose entre las diferentes familias y

subfamilias, el número de referencias por marca, el número de facings de cada uno, la gestión de

stocks, el control de la rentabilidad del espacio para obtener el máximo beneficio y optimizar ventas

de cada sección. Este merchandising atiende los objetivos de rentabilidad del distribuidor y las

aspiraciones del consumidor.

 

Página: 388

ISBN: 978-84-7356-984-2

 
Ficha N° 26: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Distribuciónhttps://books.google.com.ec/books?id=VwqcAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gb s_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Tiene como objetivo determinar el tamaño del lineal, el desglose entre las diferentes familias y subfamilias, el número de referencias por marca, el número de facings de cada uno, la gestión de stocks, el control de la rentabilidad del espacio para obtener el máximo beneficio y optimizar ventas de cada sección. Este merchandising atiende los objetivos de rentabilidad del distribuidor y las aspiraciones del consumidor. Página: 388 ISBN: 978-84-7356-984-2 " id="pdf-obj-33-68" src="pdf-obj-33-68.jpg">
Ficha N° 26: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Distribuciónhttps://books.google.com.ec/books?id=VwqcAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gb s_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Tiene como objetivo determinar el tamaño del lineal, el desglose entre las diferentes familias y subfamilias, el número de referencias por marca, el número de facings de cada uno, la gestión de stocks, el control de la rentabilidad del espacio para obtener el máximo beneficio y optimizar ventas de cada sección. Este merchandising atiende los objetivos de rentabilidad del distribuidor y las aspiraciones del consumidor. Página: 388 ISBN: 978-84-7356-984-2 " id="pdf-obj-33-71" src="pdf-obj-33-71.jpg">

Ficha N° 27: Merchandising de gestión

 

Bibliográfica: Google Books

 

Base de datos. Google books. Marketing y venta en imagen personal.

Autor: Badia, M

..

(2013). Marketing y venta en imagen personal. Madrid, España: Paraninfo;

pp. 120. Recuperado el 14 de octubre de 2017 de:

 
 

Párrafo

Es el tipo de merchandising que consiste en obtener la mayor rentabilidad en el punto de venta y

satisfacer al cliente. Para conseguir este resultado se debe realizar un estudio de mercado para

conocer al cliente potencial, sus necesidades a cubrir, la situación de competencia y llevar a cabo

una gestión adecuada de espacio, del surtido y de la comunicación en el punto de venta.

Página: 120

ISBN: 978-84-9732-559-2

 
Ficha N° 27: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Marketinghttps://books.google.com.ec/books?id=Q_dRAgAAQBAJ&pg=PR8&dq=conceptos+de+mercha ndising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=conceptos%20de%20mercha ndising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Es el tipo de merchandising que consiste en obtener la mayor rentabilidad en el punto de venta y satisfacer al cliente. Para conseguir este resultado se debe realizar un estudio de mercado para conocer al cliente potencial, sus necesidades a cubrir, la situación de competencia y llevar a cabo una gestión adecuada de espacio, del surtido y de la comunicación en el punto de venta. Página: 120 ISBN: 978-84-9732-559-2 " id="pdf-obj-34-66" src="pdf-obj-34-66.jpg">
Ficha N° 27: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Marketinghttps://books.google.com.ec/books?id=Q_dRAgAAQBAJ&pg=PR8&dq=conceptos+de+mercha ndising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=conceptos%20de%20mercha ndising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Es el tipo de merchandising que consiste en obtener la mayor rentabilidad en el punto de venta y satisfacer al cliente. Para conseguir este resultado se debe realizar un estudio de mercado para conocer al cliente potencial, sus necesidades a cubrir, la situación de competencia y llevar a cabo una gestión adecuada de espacio, del surtido y de la comunicación en el punto de venta. Página: 120 ISBN: 978-84-9732-559-2 " id="pdf-obj-34-69" src="pdf-obj-34-69.jpg">

Ficha N° 28: Merchandising de gestión

 

Bibliográfica:

 

redalyc.org

Base de datos: redalyc.org. Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising

visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta.

Autor: Ramírez Beltrán, C J & Alférez Sandoval, L G; (2014). Modelo conceptual para

determinar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto

de venta.Pensamiento & Gestión; pp. 6 . Recuperado el 14 de Octubre de 2017 de:

 

Parrafo:

Apoya las desiciones estrategicas de la organización para alcanzar mayor competitividad y

satisfaccion de sus clientes; se desarrolla en varias areas operativas, entre ellas el analisis: de

oferta y demanda por rotacion de los productos, gestion del surtido, gestion por categorias, gestion

estrategica de la superficie de ventas y del lineal con el fin de alcanzar la mayor rentabilidad

posible, generalmente por metro cuadrado de la superficie de ventas.

Página: 6

ISSN: 1657-6276

 
Ficha N° 28: Merchandising de gestión Bibliográfica: redalyc.org Base de datos: redalyc.org. Modelo conceptual para determinarhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64631418001 Parrafo: Apoya las desiciones estrategicas de la organización para alcanzar mayor competitividad y satisfaccion de sus clientes; se desarrolla en varias areas operativas, entre ellas el analisis: de oferta y demanda por rotacion de los productos, gestion del surtido, gestion por categorias, gestion estrategica de la superficie de ventas y del lineal con el fin de alcanzar la mayor rentabilidad posible, generalmente por metro cuadrado de la superficie de ventas. Página: 6 ISSN: 1657-6276 " id="pdf-obj-35-65" src="pdf-obj-35-65.jpg">
Ficha N° 28: Merchandising de gestión Bibliográfica: redalyc.org Base de datos: redalyc.org. Modelo conceptual para determinarhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64631418001 Parrafo: Apoya las desiciones estrategicas de la organización para alcanzar mayor competitividad y satisfaccion de sus clientes; se desarrolla en varias areas operativas, entre ellas el analisis: de oferta y demanda por rotacion de los productos, gestion del surtido, gestion por categorias, gestion estrategica de la superficie de ventas y del lineal con el fin de alcanzar la mayor rentabilidad posible, generalmente por metro cuadrado de la superficie de ventas. Página: 6 ISSN: 1657-6276 " id="pdf-obj-35-68" src="pdf-obj-35-68.jpg">

Ficha N° 29: Merchandising de gestión

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión del punto de venta.

 

Autor: Prieto, J pp. 47.

..

(2006). Merchandising: la seducción en el punto de venta. Bogota: Ecoe ediciones;

Párrafo:

Es aquel donde el distribuidor desarrolla técnicas para presentar su punto de venta de manera atractiva para que los que entren compren productos ofertados. La gestión de las existencias, del ambiente, del espacio, de las categorías y la gestión de la relación con el cliente; son factores determinantes en este tipo de merchandising.

Página: 34

ISBN: 958-648-43-1

Ficha N° 29: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión del
Ficha N° 29: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión del

Ficha N° 30: Merchandising de gestión

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Promoción comercial: un enfoque integrado.

Autor: Bigné, E

..

(2003). Promoción comercial: un enfoque integrado. Madrid: España: Esic

Editorial; pp. 486. Recuperado el 15 de Octubre de 2017 de:

 

Párrafo

La gestión del surtido comprende la selección de productos que ofrecen en el sitio, su organización en las secciones de catálogo electrónico, el análisis de los procesos de navegación y las peticiones de información que registran los ordenadores de la empresa, la gestión del catálogo y su integración con

los demás procesos de negocio.

 

Página: 486

ISBN: 978-84-7356-350-5

 
Ficha N° 30: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Promoción comercial:https://books.google.com.ec/books?id=cwY9_jXzF4kC&pg=PA486&dq=definicion+de+merchand ising+de+gestión&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20merchandising %20de%20gesti%C3%B3n&f=false Párrafo La gestión del surtido comprende la selección de productos que ofrecen en el sitio, su organización en las secciones de catálogo electrónico, el análisis de los procesos de navegación y las peticiones de información que registran los ordenadores de la empresa, la gestión del catálogo y su integración con los demás procesos de negocio. Página: 486 ISBN: 978-84-7356-350-5 " id="pdf-obj-37-57" src="pdf-obj-37-57.jpg">
Ficha N° 30: Merchandising de gestión Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Promoción comercial:https://books.google.com.ec/books?id=cwY9_jXzF4kC&pg=PA486&dq=definicion+de+merchand ising+de+gestión&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20merchandising %20de%20gesti%C3%B3n&f=false Párrafo La gestión del surtido comprende la selección de productos que ofrecen en el sitio, su organización en las secciones de catálogo electrónico, el análisis de los procesos de navegación y las peticiones de información que registran los ordenadores de la empresa, la gestión del catálogo y su integración con los demás procesos de negocio. Página: 486 ISBN: 978-84-7356-350-5 " id="pdf-obj-37-60" src="pdf-obj-37-60.jpg">

MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN

Ficha N° 31: Merchandising de seducción

 

Bibliográfica: Google Books

 

Base de datos. Google books. Distribución comercial aplicada 2da edición.

Autor: Jiménez, S

..

(2014). Distribución comercial aplicada 2da edición. Madrid, España: Esic

Editorial; pp. 388. Recuperado el 14 de octubre de 2017 de:

 

Párrafo

Es el merchandising que promueve la imagen del propio distribuidor fomentando el concepto de

tienda espectáculo para atraer a clientes e incrementar las ventas. Ayuda a que la venta sea muy

visual creando un ambiente agradable y aspecto cuidadoso de la tienda. Se encarga del diseño

interior y exterior de la tienda, atendiendo entre otros elementos a la decoración del mobiliario, la

comunicación integral en el punto de venta, los servicios de valor añadido, el escaparate, las

promociones y el trato al cliente.

 

Página: 388

ISBN: 978-84-7356-984-2

 
Ficha N° 31: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Distribuciónhttps://books.google.com.ec/books?id=VwqcAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source= gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Es el merchandising que promueve la imagen del propio distribuidor fomentando el concepto de tienda espectáculo para atraer a clientes e incrementar las ventas. Ayuda a que la venta sea muy visual creando un ambiente agradable y aspecto cuidadoso de la tienda. Se encarga del diseño interior y exterior de la tienda, atendiendo entre otros elementos a la decoración del mobiliario, la comunicación integral en el punto de venta, los servicios de valor añadido, el escaparate, las promociones y el trato al cliente. Página: 388 ISBN: 978-84-7356-984-2 " id="pdf-obj-38-69" src="pdf-obj-38-69.jpg">
Ficha N° 31: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Distribuciónhttps://books.google.com.ec/books?id=VwqcAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source= gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Es el merchandising que promueve la imagen del propio distribuidor fomentando el concepto de tienda espectáculo para atraer a clientes e incrementar las ventas. Ayuda a que la venta sea muy visual creando un ambiente agradable y aspecto cuidadoso de la tienda. Se encarga del diseño interior y exterior de la tienda, atendiendo entre otros elementos a la decoración del mobiliario, la comunicación integral en el punto de venta, los servicios de valor añadido, el escaparate, las promociones y el trato al cliente. Página: 388 ISBN: 978-84-7356-984-2 " id="pdf-obj-38-72" src="pdf-obj-38-72.jpg">

Ficha N° 32: Merchandising de seducción

 

Bibliográfica: Google Books

 

Base de datos. Google books. Merchandising y animación del punto de venta.

Autor: Bastos,

(2007). Merchandising y animación del punto de venta. Madrid, España:

Ideaspropias Editorial; pp. 4. Recuperado el 14 de octubre de 2017:

 

Párrafo

Es el que crea para el consumidor de nueva generación que adquiere productos a través de internet.

Está basado en promociones sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominio de

productos vivos (ecológicos, lights, alta definición) y especializados.

Página: 4

ISBN: 978-84-9839-332-3

 
Ficha N° 32: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Merchandisinghttps://books.google.com.ec/books?id=ZktxyUh7etgC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Es el que crea para el consumidor de nueva generación que adquiere productos a través de internet. Está basado en promociones sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominio de productos vivos (ecológicos, lights, alta definición) y especializados. Página: 4 ISBN: 978-84-9839-332-3 " id="pdf-obj-39-57" src="pdf-obj-39-57.jpg">
Ficha N° 32: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos . Google books. Merchandisinghttps://books.google.com.ec/books?id=ZktxyUh7etgC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Es el que crea para el consumidor de nueva generación que adquiere productos a través de internet. Está basado en promociones sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominio de productos vivos (ecológicos, lights, alta definición) y especializados. Página: 4 ISBN: 978-84-9839-332-3 " id="pdf-obj-39-60" src="pdf-obj-39-60.jpg">

Ficha N° 33: Merchandising de seducción

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión de categorías: Una integración eficiente entre fabricantes y distribuidores.

Autor: Castillo,

(2004). Gestión de categorías: Una integración eficiente entre fabricantes

y distribuidores. Madrid, España: Gesbiblo S. L; pp.114. Recuperado el 15 de Octubre de 2017

de:

 

Párrafo

Consiste en la denominada tienda de espectáculo y pasa por la concepción del mobiliario específico, decoración, información, etc… con el fin de dar un aspecto seductor al lineal y al punto de venta para promover la imagen del propio distribuidor.

Página: 114

ISBN: 978-84-9745-085-0

 
Ficha N° 33: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión dehttps://books.google.com.ec/books?id=xGE3o6Tek2kC&pg=PA12&dq=definicion+de+merch andising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20mer chandising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Consiste en la denominada tienda de espectáculo y pasa por la concepción del mobiliario específico, decoración, información , etc… con el fin de dar un aspecto seductor al lineal y al punto de venta para promover la imagen del propio distribuidor. Página: 114 ISBN: 978-84-9745-085-0 " id="pdf-obj-40-56" src="pdf-obj-40-56.jpg">
Ficha N° 33: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Gestión dehttps://books.google.com.ec/books?id=xGE3o6Tek2kC&pg=PA12&dq=definicion+de+merch andising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20mer chandising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Consiste en la denominada tienda de espectáculo y pasa por la concepción del mobiliario específico, decoración, información , etc… con el fin de dar un aspecto seductor al lineal y al punto de venta para promover la imagen del propio distribuidor. Página: 114 ISBN: 978-84-9745-085-0 " id="pdf-obj-40-59" src="pdf-obj-40-59.jpg">

Ficha N° 34: Merchandising de seducción

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Implantación de espacios comerciales.

Autor: Bastos, A

..

(2006). Implantación de espacios comerciales. Madrid, España: Ideaspropias

. Editorial; pp. 12. Recuperado el 15 de Octubre de 2017 de:

 
 

Párrafo

 

Es

el

que crea para

el consumidor de nueva

generación. Está basado en promociones

sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominancia de productos vivos (ecológicos,

light y de alta definición) y especializados.

 

Página: 12

ISBN: 978-84-9839-273-9

Ficha N° 34: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Implantación dehttps://books.google.com.ec/books?id=c9LfR7QU0E4C&pg=PT20&dq=definicion+de+merch andising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20mer chandising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Es el que crea para el consumidor de nueva generación. Está basado en promociones sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominancia de productos vivos (ecológicos, light y de alta definición) y especializados. Página: 12 ISBN: 978-84-9839-273-9 " id="pdf-obj-41-72" src="pdf-obj-41-72.jpg">
Ficha N° 34: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Implantación dehttps://books.google.com.ec/books?id=c9LfR7QU0E4C&pg=PT20&dq=definicion+de+merch andising+de+seducción&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20mer chandising%20de%20seducci%C3%B3n&f=false Párrafo Es el que crea para el consumidor de nueva generación. Está basado en promociones sofisticadas, acciones de venta no directa, con predominancia de productos vivos (ecológicos, light y de alta definición) y especializados. Página: 12 ISBN: 978-84-9839-273-9 " id="pdf-obj-41-75" src="pdf-obj-41-75.jpg">

Ficha N° 35: Merchandising de seducción

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Escaparitismo y diseño de espacios comerciales: Comercio y marketing.

Autor: Begoña, M

(2016). Escaparitismo y diseño de espacios comerciales: Comercio y

.. marketing. Madrid, España: Paraninfo; pp. 15. Recuperado el 15 de Octubre de 2017 de:

Párrafo

Trata de transformar el acto de compra en actividades de ocio, convirtiendo el punto de venta en

una zona de espectáculo y diversión. Para ello se utilizan técnicas de animación (degustaciones, promociones especiales, y estímulos publicitarios) creando una atmosfera especial en el establecimiento a través de la decoración, el mobiliario, la iluminación, etcéra.

Página: 15

ISBN: 978-84-283-3553-9

Ficha N° 35: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Escaparitismo yhttps://books.google.com.ec/books?id=43g3DAAAQBAJ&pg=PA15&dq=concepto+merchandi sing+de+seduccion&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj4p- LSi_TWAhVB5iYKHbz1BaAQ6AEIVzAJ#v=onepage&q=concepto%20merchandising%20de %20seduccion&f=false Párrafo Trata de transformar el acto de compra en actividades de ocio, convirtiendo el punto de venta en una zona de espectáculo y diversión. Para ello se utilizan técnicas de animación (degustaciones, promociones especiales, y estímulos publicitarios) creando una atmosfera especial en el establecimiento a través de la decoración, el mobiliario, la iluminación, etcéra. Página: 15 ISBN: 978-84-283-3553-9 " id="pdf-obj-42-52" src="pdf-obj-42-52.jpg">
Ficha N° 35: Merchandising de seducción Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Escaparitismo yhttps://books.google.com.ec/books?id=43g3DAAAQBAJ&pg=PA15&dq=concepto+merchandi sing+de+seduccion&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj4p- LSi_TWAhVB5iYKHbz1BaAQ6AEIVzAJ#v=onepage&q=concepto%20merchandising%20de %20seduccion&f=false Párrafo Trata de transformar el acto de compra en actividades de ocio, convirtiendo el punto de venta en una zona de espectáculo y diversión. Para ello se utilizan técnicas de animación (degustaciones, promociones especiales, y estímulos publicitarios) creando una atmosfera especial en el establecimiento a través de la decoración, el mobiliario, la iluminación, etcéra. Página: 15 ISBN: 978-84-283-3553-9 " id="pdf-obj-42-54" src="pdf-obj-42-54.jpg">

MARKETING

Ficha N° 36: Marketing

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Principios de marketing

Autor: Quintana, M

..

(2005).Principios de marketing. Barcelona, España: Deusto Editorial;

pp. 14. Recuperado el 17 de Octubre de 2017 de:

 
 

Párrafo

Según la American Marketing Association puede ser definido como como el proceso de planificar y de ejecutar el concepto, el precio, la distribución y la comunicación de ideas, productos y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Por lo cual el marketing se ocupara de todo lo que sea preciso hacer, para que un producto, una idea o un servicio puedan llegar hasta su comprador o usuario.

Página: 14

ISBN: 84-234-2293-3

 
Ficha N° 36: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Principios de marketing Autor:https://books.google.com.ec/books?id=VhgTKi3QmJwC&pg=PA14&dq=concepto+marke ting&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwjTy63Fi_nWAhWI5iYKHRYeAQAQ6AEIMTAC#v=onepag e&q=concepto%20marketing&f=false Párrafo Según la American Marketing Association puede ser definido como como el proceso de planificar y de ejecutar el concepto, el precio, la distribución y la comunicación de ideas, productos y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Por lo cual el marketing se ocupara de todo lo que sea preciso hacer, para que un producto, una idea o un servicio puedan llegar hasta su comprador o usuario. Página: 14 ISBN: 84-234-2293-3 " id="pdf-obj-43-57" src="pdf-obj-43-57.jpg">
Ficha N° 36: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Principios de marketing Autor:https://books.google.com.ec/books?id=VhgTKi3QmJwC&pg=PA14&dq=concepto+marke ting&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwjTy63Fi_nWAhWI5iYKHRYeAQAQ6AEIMTAC#v=onepag e&q=concepto%20marketing&f=false Párrafo Según la American Marketing Association puede ser definido como como el proceso de planificar y de ejecutar el concepto, el precio, la distribución y la comunicación de ideas, productos y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Por lo cual el marketing se ocupara de todo lo que sea preciso hacer, para que un producto, una idea o un servicio puedan llegar hasta su comprador o usuario. Página: 14 ISBN: 84-234-2293-3 " id="pdf-obj-43-60" src="pdf-obj-43-60.jpg">

Ficha N° 37: Marketing

 

Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books. Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial.

Autor: Bort, M

..

(2005). Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento

comercial. Madrid, España: Esic Editorial; pp. 19. Recuperado el 17 de Octubre de 2017 de:

 

Párrafo

El marketing es un proceso social mediante el que grupos e individuos logran lo que

necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran.

Página: 19

ISBN: 84-7356-385-9

Ficha N° 37: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books . Merchandising: cómo mejorarhttps://books.google.com.ec/books?id=IoHn8Z_HP9UC&pg=PA19&dq=definiciones+de+ marketing+segun+autores&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwiT0ryckPnWAhWDSSYKHa8XDo4Q6AEIMTAC#v=onepag e&q=definiciones%20de%20marketing%20segun%20autores&f=false Párrafo El marketing es un proceso social mediante el que grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran. Página: 19 ISBN: 84-7356-385-9 " id="pdf-obj-44-60" src="pdf-obj-44-60.jpg">
Ficha N° 37: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos: Google Books . Merchandising: cómo mejorarhttps://books.google.com.ec/books?id=IoHn8Z_HP9UC&pg=PA19&dq=definiciones+de+ marketing+segun+autores&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwiT0ryckPnWAhWDSSYKHa8XDo4Q6AEIMTAC#v=onepag e&q=definiciones%20de%20marketing%20segun%20autores&f=false Párrafo El marketing es un proceso social mediante el que grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran. Página: 19 ISBN: 84-7356-385-9 " id="pdf-obj-44-63" src="pdf-obj-44-63.jpg">

Ficha N° 38: Marketing

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Introducción al marketing

Autor: Agueda, E

(2002).Introducción al marketing. Barcelona, España: Ariel Editorial;

.. pp. 16. Recuperado el 17 de Octubre de 2017 de:

Párrafo

Marketing es el proceso que planifica y ejecuta el concepto, el precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan como objetivos individuales como organizaciones. Con estas premisas la dirección del marketing se centra en las acciones relativas al programa del mix del marketing de la empresa.

Página: 16

ISBN: 84-344-2218-2

Ficha N° 38: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Introducción al marketing Autor:https://books.google.com.ec/books?id=Ypv3UDpK09MC&printsec=frontcover&hl=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Párrafo Marketing es el proceso que planifica y ejecuta el concepto, el precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan como objetivos individuales como organizaciones. Con estas premisas la dirección del marketing se centra en las acciones relativas al programa del mix del marketing de la empresa. Página: 16 ISBN: 84-344-2218-2 " id="pdf-obj-45-40" src="pdf-obj-45-40.jpg">

Ficha N° 39: Marketing

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Master en marketing

 

Autor: Iniesta, L

..

(2005). Master en marketing.

Barcelona, España: Gestión Editorial;

pp. 15. Recuperado el 17 de Octubre de 2017 de:

 

Párrafo

El marketing es una mezcla planificada de estrategias que partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno, del mercado y de sus tendencias, se ocupa de la concepción, desarrollo, planificación, difusión y comercialización de marcas productos y servicios, que satisfagan las expectativas de la demanda, logrando resultados estables para la empresa u otra organización interesada.

Página: 15

ISBN: 84-96426-36-X

 
Ficha N° 39: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Master en marketing Autor:https://books.google.com.ec/books?id=cCLPDACp- NYC&pg=PA15&dq=que+es+marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=qu e%20es%20marketing&f=false Párrafo El marketing es una mezcla planificada de estrategias que partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno, del mercado y de sus tendencias, se ocupa de la concepción, desarrollo, planificación, difusión y comercialización de marcas productos y servicios, que satisfagan las expectativas de la demanda, logrando resultados estables para la empresa u otra organización interesada. Página: 15 ISBN: 84-96426-36-X " id="pdf-obj-46-52" src="pdf-obj-46-52.jpg">
Ficha N° 39: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Master en marketing Autor:https://books.google.com.ec/books?id=cCLPDACp- NYC&pg=PA15&dq=que+es+marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=qu e%20es%20marketing&f=false Párrafo El marketing es una mezcla planificada de estrategias que partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno, del mercado y de sus tendencias, se ocupa de la concepción, desarrollo, planificación, difusión y comercialización de marcas productos y servicios, que satisfagan las expectativas de la demanda, logrando resultados estables para la empresa u otra organización interesada. Página: 15 ISBN: 84-96426-36-X " id="pdf-obj-46-54" src="pdf-obj-46-54.jpg">

Ficha N° 40: Marketing

Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Marketing: edición para Latinoamérica.

Autor: Philip, K. & Armstrong, G

..

(2001). Marketing: edición para Latinoamérica.

México: Pearson Education; pp. 10. Recuperado el 17 de Octubre de 2017 de:

lse

Párrafo

Es un proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando

e intercambiando productos y valor con otros. Quienes venden deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar productos y servicios, poniéndole precios, promoverlos y almacenarlos así como también entregarlos. Las actividades como desarrollo de productos, investigación, comunicación y distribución. Aunque normalmente consideramos que quienes venden son los que hacen marketing, los compradores también realizan actividades de marketing.

Página: 10

ISBN: 970-26-0101-0

Ficha N° 40: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Marketing: edición para Latinoamérica.https://books.google.com.ec/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA14&dq=concepto+de+ma rketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=concepto%20de%20marketing&f=fa lse Párrafo Es un proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros. Quienes venden deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar productos y servicios, poniéndole precios, promoverlos y almacenarlos así como también entregarlos. Las actividades como desarrollo de productos, investigación, comunicación y distribución. Aunque normalmente consideramos que quienes venden son los que hacen marketing, los compradores también realizan actividades de marketing. Página: 10 ISBN: 970-26-0101-0 " id="pdf-obj-47-49" src="pdf-obj-47-49.jpg">
Ficha N° 40: Marketing Bibliográfica: Google Books Base de datos. Google books, Marketing: edición para Latinoamérica.https://books.google.com.ec/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA14&dq=concepto+de+ma rketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=concepto%20de%20marketing&f=fa lse Párrafo Es un proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros. Quienes venden deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar productos y servicios, poniéndole precios, promoverlos y almacenarlos así como también entregarlos. Las actividades como desarrollo de productos, investigación, comunicación y distribución. Aunque normalmente consideramos que quienes venden son los que hacen marketing, los compradores también realizan actividades de marketing. Página: 10 ISBN: 970-26-0101-0 " id="pdf-obj-47-52" src="pdf-obj-47-52.jpg">