Sie sind auf Seite 1von 18

RECOMENDACIONES 2º SEMESTRE LEONES POR LA SALUD

RECOMENDACIONES 2º SEMESTRE LEONES POR LA SALUD ROBERTO RUIZ CÉSAR RIVERA ALEJANDRO MEZA KARLA MENDOZA DAVID
RECOMENDACIONES 2º SEMESTRE LEONES POR LA SALUD ROBERTO RUIZ CÉSAR RIVERA ALEJANDRO MEZA KARLA MENDOZA DAVID

ROBERTO RUIZ CÉSAR RIVERA ALEJANDRO MEZA KARLA MENDOZA DAVID MÁRQUEZ FER AGUIAR

Acaban de cerrar un ciclo muy importante en su carrera como universitarios, están terminando su primer semestre, la mayoría de ustedes estarán entusiasmados de continuar la aventura que es estudiar la carrera de medicina, otros estarán preocupados por lo que será segundo semestre. Queremos que sepan que en “Leones por la Salud” nos preocupa que tengan todas las herramientas para empezar éste nuevo ciclo en su carrera y es por ello que les regalamos éste documento.

Hemos tomado la iniciativa de reunir una serie de testimonios que les ayudarán a determinar cuál es la mejor opción en cuanto a elección de maestros se refiere. Esto con la finalidad de que puedan agendar lo que mejor les acomode a sus necesidades y los gustos de cada uno de ustedes.

En el documento se compila al menos un testimonio por cada profesor ofertado, correspondiente al segundo semestre de la carrera de medicina, los comentarios recolectados son de alumnos que han cursaron la materia y por tanto nos cuentan sus experiencias vividas con los diversos docentes, de los cuales se hablará en éste documento.

Esperamos que ésta herramienta que sea ha creado pensando en ustedes les sea de utilidad, sepan que tienen el apoyo constante que les brinda el comité de “Leones por la Salud”, somos sus amigos y estamos aquí para ayudarles. No flaqueen, sigan adelante y demuestren que todo lo que vale la pena en la vida se puede conseguir con un poco de esfuerzo y bastante dedicación. Sepan que las puertas del comité siempre estarán abiertas para ustedes y que en cada uno de los miembros del comité tienen un amigo que puede ayudarles en lo que necesiten durante su carrera. En “Leones por la Salud” creemos en la capacidad de todos ustedes y sabemos que lo van a lograr. ¡Ánimo y no desistan!

y sabemos que lo van a lograr. ¡Ánimo y no desistan! Leones por la Salud “Por

Leones por la Salud

“Por la superación académica y la autonomía universitaria”

FISIOLOGÍA MÉDICA

Rafael Santana Ortiz

Realizado por: Alejandro Meza

Definitivamente el Dr. Santana es uno de los mejores maestros ofertados para la materia de Fisiología Médica, si tienes la oportunidad de agendar con el hazlo. Sus clases son siempre muy dinámicas, al principio del semestre te da tu número de lista y desde ese momento lo tienes que aprender pues todas las clases se basan en preguntas sobre el tema que van a revisar y se va por número de lista. El Dr. sabe mucho de la materia en definitiva aprovéchenlo y pregunten todas sus dudas porque sus exámenes son fáciles siempre y cuando presten atención a las clases y estén repasando en casa.

presten atención a las clases y estén repasando en casa. No se asusten parece que es

No se asusten parece que es muy pesado, pero en cuanto agarren su ritmo verán que es una de las clases más interesantes del segundo semestre. No les va mal en calificaciones siempre que le echen ganas a los exámenes, si tienes la oportunidad mete con él.

José de Jesus Siordia

El Dr. Siordia es el mejor profe que existe, neta sus clases son las mejores porque te explica todo súper claramente y te da los datos que necesitas, lo que te va ser útil no te dice cosas que no vas a necesitar ni paja, a mí me encanto porque el siempre da los temas y con otros profes tu expones y yo pienso que como puedes exponer un tema que a penas entiendes, incluso alumnos de Santana iban a nuestras clases para aclararse cosas, sus exámenes son difíciles a mi parecer y más el de endocrino porque el es endocrinólogo pero en serio te sientes muy bien porque si estudias te va bien y aunque las calificaciones no pasan de 95 cuando mucho estás satisfecho porque aprendiste mucho

Ricardo Reyes Vargas

Alumno 1: Excelente maestro, te explica todo con lujo de detalles, sus exámenes están sencillos, todo te lo da el, pregunta cosas sencillas durante la clase, es muy tranquilo. Al inicio te tiene mucha paciencia pero si ve que no estudias te empieza a preguntar más seguido y más cosas. Al inicio del semestre todo va muy relax pero al final se da cuenta que no alcanzaran a ver todo el programa y empieza a ver los temas demasiado rápido, te hace venir los sábados o incluso entre semana para ver los temas atrasados. Es justo en calificaciones pero dependiendo de tu esfuerzo sube algunos puntos en kardex.

Alumno 2: Muy buen maestro. Sus clases son calmadas y muy bien dadas, explica bien y es totalmente entendible todo. Maneja excelente los temas. En el horario de 5 a 7 suele llegar tarde, pero es muy raro que falte. El tema de Neuro es largo y un poco tedioso, ya que explica con detalle, así que preparense porque al final los va a atascar de

información. Si lees, participas y te va bien en exámenes tienes una calificación buena, es justo a la hora de evaluar. Y para los exámenes estudien de las diapositivas.

Luis Espinoza

La clase la impartió este semestre el doctor Luis Espinosa, es de los profesores más humanos y amables que se van a encontrar, no es exigente, ni prepotente, su manera de enseñar es muy dinámica, tienes que leer para saber de qué habla durante la clase y así puedes preguntarle cualquier duda, explica todo de una manera muy muy fácil, te explica las veces que lo pidas con peras y manzanas; te enseña lo básico, pero sabe muchísimo.

y manzanas; te enseña lo básico, pero sabe muchísimo. Sus exámenes son muy sencillos, de opción

Sus exámenes son muy sencillos, de opción múltiple, puedes estudiar de los apuntes que haces en clase y con eso te va muy bien, si te va bien en los tres exámenes y entregas las tareas y presentaciones que pide al final obtienes una excelente calificación, si quieres intensear, no agendes con él, su clase es muy relajada.

María Victoria Murillo Neri

Alumno 1: Sus clases son muy padres, aprendes mucho, no te obliga a leer pero es necesario hacerlo para saber del tema porque algunas veces pregunta y da puntos en participación. Sus exámenes son un poco difíciles, deja algunas tareas pero te sirven para estudiar para tus exámenes, expones 1 vez al semestre, en calificaciones al final te sube de 4 a 6 puntos dependiendo como participaste en clase y por algunos puntos extra que da cuando le gustan tus tareas. Es muy buena persona y maestra, es accesible y siempre trata de apoyarte en lo que necesites, algunas veces puede parecer barco pero tampoco es un trasatlántico.

Alumno 2: La maestra Murillo Neri es un persona agradable y super linda que hace clases amenas y te explica lo importante de cada tema, Los examenes no son difíciles si lees bien el tema y si pones atención en sus clases, algunas preguntas son confusas pero no difíciles, y en general te va muy bien en calificaciones si participas, primero te califica en general y despues si ve que eres participativo te sube puntos directos a cardex.

Omar Fernandez Vargas

Es un excelente maestro y si quieren aprender ampliamente fisiología es buena opción agendar su curso, es medianamente fácil aprobar el curso pero los exámenes son muy exactos de lo que dice en el tema y algo intensos de ahí en más es excelente maestro, sabe mucho de la materia, aprovechen y saquen las dudas que tengan del tema

Realizado por: Roberto Ruiz

BIOLOGÍA MOLECULAR

Muñoz Valle, José Francisco.

Alumno 1: Excelente maestro y persona. Es Jefe de departamento y director del Instituto de Investigación de ciencias biomédicas. Puedes googlearlo y te darás cuenta que ha ganado infinidad de premios y ha publicado muchos artículos. Es la mejor opción si quieres aprender realmente biología molecular y estás dispuesto a sacrificar tu promedio. Sus exámenes son nivel doctorado, tiene a algunos de sus alumnos de doctorado en la clase, hacen el mismo examen que tú y los evalúa igual. Es muy justo, no te sube ningún punto, lo que obtuviste eso es lo que veras en kardex.

punto, lo que obtuviste eso es lo que veras en kardex. Alumno 2: Es un profesor

Alumno 2: Es un profesor de los que no hay en el CUCS, es súper responsable, no hay día que no llegue justo a la hora de su clase, cosa que no vas a ver, de verdad que en sus clases te da cosas tan complicadas de manera tan sencilla y realmente es con quien vas

a

aprender muchísimo, sus exámenes son complicados si no estudias, pero es realmente

muy justo, nada prepotente y siempre toma en cuenta tu opinión. Y realmente para los que se esfuerzan y quieren aprender si hay buenas calificaciones.

García Chagollan, Mariel.

Alumno 1: Es una persona amable y sencilla, como maestra es bastante capaz. Siempre está de buen humor y es muy rara la vez que se desespera.

Lleva dos semestres dando clase, así que es prácticamente nueva. Explica los temas de una manera clara y sencilla, es una profesora muy paciente, resuelve todas y cada una de las dudas que los alumnos tengan. Sus diapositivas van directo a los puntos más importantes de cada tema y están basadas en el libro de la academia, es necesario leer antes de cada clase para entender fácilmente a la explicación que ella da. Una de las muchas ventajas es que no deja tareas (raramente lo hace) lo único con lo que debes

cumplir es con leer el capítulo que te encargue, que por lo general se termina de explicar

a

tener derecho a 5 puntos por encima de la calificación final, esto al principio asusta un poco porque agarra la lista y comienza a preguntar, pero al final vale la pena, ya que te ayuda a comprender los temas tanto por lo que leíste como por las respuestas de los demás compañeros.

lo largo de la semana.Debes cumplir con 10 participaciones a lo largo del semestre para

Un 60% de calificación final equivale a exámenes y el otro 40% a una exposición final en equipo.Es bastante justa a la hora de calificar, no te pone ni más ni menos, solo lo que te mereces. Por lo general las calificaciones fueron muy buenas.

Realiza 3 exámenes, el primero es de preguntas abiertas (donde cada pregunta tiene un puntaje determinado) y los otros dos son tanto de abiertas como de incisos. Las preguntas que realiza son generales y nunca pregunta algo que no se haya visto previamente en clase. Se cuenta con una hora exacta para contestar el examen (es conveniente

responder de forma sencilla las preguntas del primer examen para terminarlo sin apresurarse tanto).

Es altamente recomendable que tomes foto a todas sus diapositivas (de ahí saca las preguntas de sus exámenes) de esta manera solo tendrás que estudiarlas y se facilitarán mucho las cosas.En general podría decirse que, si quieres aprender biología molecular y obtener una calificación justa, ella es una de las mejores opciones. Es un amor de persona y terminarás encariñándote mucho.

Es un amor de persona y terminarás encariñándote mucho. Alumno 2: Excelente Profesora, es super linda,

Alumno 2: Excelente Profesora, es super linda, muy paciente, explica hasta que literal todo el salón comprenda el tema, sus diapositivas son muy claras y además expone con muchos ejemplos y casi siempre para reforzar muestra un video como resumen. Sólo expones una sola vez casi al final sobre las técnicas pero lo más importante ella da la clase, super puntual y casi siempre 8:30 se termina la clase. Para evaluar esta algo pesadito pues la exposición vale 40 puntos (tienes 30 min. para exponer y tienes que ser muy preciso pues si te pasas son puntos menos, pero organizando los tiempo si se puede, es en equipo) y son 3 exámenes que valen en total 60( los exámenes no son muy complicados ya que durante las clases ella decía las respuestas cuando mencionaba que era muy importante y no pregunta nada que no se haya visto en clase), se basa en el libro de la Academia, es muy buena opción, la participación es vital para la clase y se motiva más la clase y con las participaciones al final obtienes puntos extra. Es una muy buena opción.

Carrillo Pérez, María del Carmen.

Alumno 1: Es amable y realmente le interesa que el grupo aprenda de la materia. Sabe demasiado, pero no sabe transmitir su conocimiento. Si lees antes de clase y preguntas te sabrá contestar prácticamente todo. Si ella nota que el grupo lee y muestra interés puede llegar a ser muy interactiva la clase. Su bibliografía es inglés, sus clases no son otra cosa que su libro. Puedes basarte en otras bibliografías si te cuesta entender, pero ella notará si no leen del libro que ella lleva. La clase es demasiado tediosa y aburrida, puedes llegar a entender nada. Si agendas con ella deberás ser muy autodidacta.

Exámenes más exposiciones y participación. Llevarán un programa diferente a toda la generación y notarán que no ven los temas con el mismo enfoque, la doctora suele desviarse mucho a genética. Sus exámenes pueden llegar a ser muy difíciles si no lees del libro en inglés. Los exámenes tienen un valor de 70%. Son exámenes abiertos y de relacionar columnas.

Alumno 2: La verdad es muy buena en lo que hace, de eso no hay duda, es muy inteligente pero en su clase (al menos en biomole que fue la que yo tome con ella) es muy

desorganizada, sus presentaciones las tiene todas revueltas y por eso siempre se tardaba un buen en empezar las clases, a pesar de que llegaba temprano la clase empezaba como a la media hora porque no encontraba nunca sus presentaciones. Sus examenes no son tan difíciles si lees lo que te pide, ya que te va guiando durante el curso. Pero si eres de los que no les gusta aprender por su cuenta no te lo recomiendo. Es muy linda y en mi experiencia, llevamos un programa diferente al de todos, y le importa que aprendas cosas que si te vayan a servir.

y le importa que aprendas cosas que si te vayan a servir. Hernández Bello, Jorge. A

Hernández Bello, Jorge.

A mí me pareció muy bien todo. El doctor hace lo posible por relacionar la parte molecular con la clínica para que pueda servirnos en un futuro. Es súper paciente, insiste en que nadie se quede con dudas y explica las veces que sean necesarias, aun así terminamos el programa. A lo largo del curso aplica 3 exámenes, están largos (pesado, pero está bien pues las preguntas tienen menor valor) y si tienes que estudiar mucho pero más que “machetear” (que si es necesario a veces) es súper importante que hayas entendido lo que se vio en clase, si llega a poner como casos clínicos están súper sencillos si quedo claro el tema. Muy raro que deje tarea (con nosotros sólo encargó una), más bien se preocupa por darse cuenta de si están leyendo los alumnos o no. Y él expone todas las clases. En calificaciones hubo de todo.

Bueno Topete, Miriam Ruth.

Alumno 1: Pues es muy buena, sabe demasiado, obvio siempre tienes que estudiar para su clase, te enseña muchísimo. Siempre tienes que participar y es muy justa en calificaciones, casi siempre ella expone y eso está muy bien.

Alumno 2: Realmente es una de las mejores maestras, pero es un poco estricta, por lo que debes esforzarte, sus exámenes son medios.

Padilla Gutiérrez, Jorge Ramón.

Es súper buena onda, solo que sus clases a veces son tediosas, hace 2 exámenes y una exposición final que te la cuenta como examen, Solo que los exámenes si son súper específicos, trabaja como investigador en el laboratorio, por lo que sabe mucho de lo que explica, Es buena opción si agendas tarde, porque si sabe mucho.

Pizano Martínez, Óscar Enrique.

La clase es buenísima, no necesariamente tienes que ir leído, pero él lo agradece y te ubica si eres de los que le contestan, a veces hace quiz (postvaloracion) sin avisar, solo

pregunta de las cosas que él dice y para la clase normalmente recomienda leer Lodish pero como dije, no es necesario leer para su clase. Van a ir mucho más lento que los demás, pero le van a entender mejor que nadie, los examenes son algo difíciles, sobretodo el primero, todas las preguntas abiertos y redactadas de una manera confusa, a veces hace preguntas al inicio de la clase del tema pasado o de vez en cuando si pide que lleguen leídos y eso toma para participación, igual que los quizes y casi todo el puntaje es examen. El último examen no lo hace, son todos los temas de técnicas y hace equipos al principio del semestre para que expongan su tema de manera creativa. Le fascinan las obras de teatro y canciones y cosas así. Si van a exponer pongan referencias en TODAS las diapositivas. Jamás saquen su celular en frente de él. Y en calificación final es justo pero a nosotros nos regaló 3 puntos al final.

es justo pero a nosotros nos regaló 3 puntos al final. Quintero Ramos, Antonio. El profesor

Quintero Ramos, Antonio.

El profesor Quintero tiene una actitud muy tranquilo y súper paciente, amable con los alumnos, es bromista pero muy respetuoso, en las primeras clases hace preguntas por número de lista para ver si leíste el tema y te da varias oportunidades sino contestas te apunta una participación negativa y es difícil que te la quite, pero en las clases posteriores ya pregunta a quién ve que no pone atención o no lee, las primeras clases el da los temas, el Dr. sabe mucho solo que a veces se le va un poco la onda y le gusta hacer preguntas como muy capciosas para que le pienses pero esta padre porque así relacionas lo que leíste, las clases posteriores las dan los alumnos por equipo pero no es muy estricto en ese aspecto. Sus exámenes son muy fáciles y se basa únicamente en el libro de la academia o al menos que él lo mencione, si se basa en otra literatura pero aunque los exámenes son fáciles vienen algunas preguntas con truco o que no es lo primero que se te viene a la mente pero en general son fáciles, es muy justo en cuanto a calificación te da lo que mereces, trata de participar mucho porque cuenta mucho para él la participación y si no participas por tu propia voluntad él te pregunta.

Valle Delgadillo, Yeminia Maribel.

Ella es tu mejor opción en biología molecular , es una maestra preparada y actualizada es Investigadora nacional I , tiene una actitud positiva, trata que cada tema se entienda y se hacen dinámicas para repasar, su clase es amena y si el grupo lee y es trabajador crearán una sinergia tremenda , sacarás 100 , se hacen 4 exámenes pero dependerá de la actitud del grupo, se basa del libro de ingeniería molecular de Luque y de la Academia, el primero lo pueden descargar gratis en PDF , es muy amable y en lo personal me encantó cómo se vieron los temas , es una maestra joven y buena onda, no me arrepiento de cursar con ella , aprendí mucho y saqué muy buena calificación.

Realizado por: Karla Mendoza

BIOESTADÍSTICA INFERENCIAL

Herrera Estrada, Oscar Arturo

Barco, en algunos momentos puede llegar a desesperar pero al final tendrás 100. Si explica, te da lo básico de lo básico, hace un examen final de cinco preguntas que una semana antes te deja un “trabajo” idéntico al examen y con eso aseguras el 100. Falta mucho, llega tarde, ve el programa en tres semanas pero sus faltas hacen que no puedas terminar antes que los demás grupos.

hacen que no puedas terminar antes que los demás grupos. Cuevas Álvarez, Leobardo No es la

Cuevas Álvarez, Leobardo

No es la mejor opción para barquear, la principal manera de evaluar es con las tareas, un examen final practico en el que puedes sacar tu libreta y otro teórico. Si hay clases los sábados pero falta mucho, llega muy tarde y califica muy justo, no regala puntos y si repruebas la materia él no te ayuda.

Ruvalcaba Ramírez, Francisco

Cero recomendable, no es el tipo de materia que quieres intensear y a la que le quieres dedicar mucho tiempo, te deja ejercicios muy difíciles, el maestro no explica nada por lo que debes buscar en muchas bibliografías para lograr comprender, contestarlos y sacar cien. Hay poco cienes por salón, solo es una hora clase y no va lo sábados.

Aranda Bélica, Patricia

Alumno 1: La mejor maestra de bioestadística, su conocimiento es vasto acerca de bioestadística, es una persona llena de conocimientos de todas las ramas. Puede hacer un o dos exámenes según elige el grupo. Es una materia muy interesante, ya que se correlaciona con el ámbito médico. Intenta llevar todos los trabajos como los van pidiendo para que te puedan exentar. En calificaciones va bastante bien.

Alumno 2: Depende del espejo en que la agendas, en el segundo espejo se realiza un trabajo en equipo (casi siempre), si no es individual y todo el espejo es así. La maestra es excelente persona, no es grosera y si el grupo es trabajador, lo trata muy bien. Le gusta que trabajes y que participes, en su clase vas a aprender realmente lo que es bioestadística inferencial, a veces su voz llega a dar sueño porque habla demasiado tranquilamente, pero con un poco de paciencia su clase es buena. En cuanto a forma de evaluar, hace dos exámenes, en total son 40 puntos de ambos y lo demás es de trabajos y un producto final de 30 puntos. Por tiempos a veces solo hace un examen y el otro lo evalúa con trabajos. Si te interesa aprender bioestadística ella es la mejor opción, si haces los trabajos y te va bien en sus exámenes, sacas entre 95 y 100.

Chavarría Ávila, Efraín

Un poco intenso, no regala nada de calificación, sus exámenes están muy complicados, casi nadie los termina, debes estudiar realmente para la materia. El profesor es muy estricto.

Cordero Jiménez, Jorge Luis

El profesor es muy estricto. Cordero Jiménez, Jorge Luis Excelente opción, aprendes mucho y tiene mucha

Excelente opción, aprendes mucho y tiene mucha disposición de ayudarte y explicarte. Solo pide que le pongas atención. Hace exámenes muy sencillos en los que te deje revisar apuntes. Te deja elegir el puntaje para el examen y las tareas y las calificaciones están por arriba del 95

Ascencio Escamilla, Juana Adriana (maestra intensa)

Desde su primer clase dice que es Licenciada en matemáticas, desde ahí puedes darte cuenta como será la clase, deja muchas tareas, no están complicadas si pusiste atención a la explicación, pero si te quitan un buen tiempo que podrías utilizar en otras cosas. Su trabajo final es retomar tu proyecto de primero y aplicar TODO lo que se vio en la clase. Suele llegar tarde y dice que no hay problema, pero si llegas después que ella ya no te revisa la tarea y eso cuenta como asistencia, además de perder los puntos de la tarea. Hace exámenes cada que terminan de ver un tema.

Murguía Chávez, Guillermo

Aunque su horario es un poco pesado, la primera mitad del espejo solo vas media hora (literal), la segunda mitad vas hasta las 8 y media a hacer un trabajo en equipo y entregar tareas. Pone 95 general y 100 para sus concejales. El profesor es muy relajado. No hace examen.

Partida Rubio, Arístides Asdrúbal

Barco, no haces gran cosas en sus clases, lo único que te pide es que asistas y que hagas las pocas cosas que puede llegar a dejarte de tarea en el semestre. No hay examen y en general las calificaciones son muy buenas.

SALUD LABORAL

Figueroa Campos, José

Alumno1: Excelente maestro, aprenderás salud laboral y un poco de todo, no es barco, calificaciones de 90 para arriba. Te deja una exposición, dos exámenes y notas de clases diarias, es tan complicado, falta algunas veces, sus clases son muy amenas. Si quieres el cien tendrás que presentar buenos exámenes y buenas notas de clase, realmente nadie supo cómo evaluó pero suponemos que tomo mucho en cuenta las notas de clase que le entregamos.

tomo mucho en cuenta las notas de clase que le entregamos. Alumno 2: Muy buen maestro,

Alumno 2: Muy buen maestro, enseña muy bien, la clase es un muy divertida y deja muy poquitas tareas, es tan pesado, lo malo es que al final no sabes como evalúa, haces dos exámenes pero no te dice cuanto sacas y la calificación nadie sabe cómo la obtuvo.

Aranda Beltrán, Carolina

Muy buena maestra, nada intensa, solo te pide tu atención durante la clase. Cuenta mucho las asistencias y te pide que entregues todo los trabajos y tareas. La mayoría de sus actividades son en equipo y al final te pide que hagas un diagnóstico de salud de alguna empresa a la que ella los lleva. Aprendes lo necesario, es divertida la clase y en calificación de te va muy bien.

Rodríguez Vega, María del Carmen

Muy poco recomendable, se le va la onda muy seguido, sus exámenes son muy extraños porque pregunta cosas que nunca dijo durante la clase, al final no sabes realmente como te califica.

Pando Moreno, Manuel

Medio intenso, para evaluar toma en cuenta todo el programa, te manda lecturas las cuales debes hacer resumen y mandárselo una hora antes de clase, analizan películas, hacen carteles, proyecto de investigación un poco intenso y examen escrito relativamente fáciles basadas en sus documentos y exposiciones. La dinámica de clase se basa en exposiciones realizadas por los alumnos, el solo expone las dos primeras clases.

Van Dick Puga, José Miguel Ángel

Es muy sencilla la clase, es una excelente opción, no hace examen solo una exposición. La puntualidad es muy importante así como las asistencias ya que cuentan mucho. Al final

habrá muy buenas calificaciones y no te pesara la clase por que el doctor es muy agradable.

Zepeda Grimaldo, Marisela

La clase suele ser muy tranquila, algo cansada por la hora, pero sencilla de pasar. A la maestra se le va el rollo en ocasiones, pero si pones atención a las pocas cosas que dice es más que suficiente para que pases la materia con 100, haz todas sus tareas y te ira muy bien. Muy recomendada la maestra

sus tareas y te ira muy bien. Muy recomendada la maestra Rodríguez Diez, Lourdes Lorena Alumno

Rodríguez Diez, Lourdes Lorena

Alumno 1: Excelente opción, no es barco, es justa en calificación pero es muy sencillo obtener el cien. Expones una vez y haces resúmenes cada módulo, un trabajo final un poco laborioso pero nada intenso. La maestra es un amor y sus clases son muy amenas. Pone cien general y nunca toma lista.

Alumno 2: Es una maestra con un conocimiento de la. Medicina laboral completo, la mejor opción de medicina laboral. Sus trabajos son sencillos y un examen para sacarlo limpio, 100% recomendada.

García Hernández, Luis

Excelente maestro, aprendes lo necesario y al final pone cien general, sin importar nada. Hace un examen al final, muy sencillo y barco pero al final de todos modos pondrá 100.

Sandoval Delgadillo, Alejandro

Clases un poco tediosas y aburridas pero en general pone calificaciones muy buenas. Es un poco barco, solo hace un examen fácil al final del espejo y las calificaciones van de 90 para arriba. No tienes que esforzarte demasiado y te el conocimiento necesario.

Muñoz Serrano, José A.

La clase con este profesor realmente es algo muy sencillo, sus clases son dinámicas, el profesor explica muy bien lo básico por aprender de la materia, expones varias veces durante todo el semestre pero son presentaciones por equipo realmente sencillas, pide una o dos tareas como máximo, hace un examen al final con un banco de preguntas que los mismo alumnos por equipo se hace, por lo tanto tienes el examen o bien te aplica un examen abierto pero de aspectos muy básicos que con el simple hecho de asistir sabes.

Un punto muy importante en esto es no faltar por nada del mundo porque la asistencia es lo que más cuenta y con dos faltas te reprueba. Dejando esto de lado a la hora de calificar es muy justo y nadie saca menos de 95.

Realizado por: David Marquez

BIOÉTICA Y UNIVERSIDAD

de 95. Realizado por: David Marquez BIOÉTICA Y UNIVERSIDAD Huerta Pérez, Violeta del Carmen. No da

Huerta Pérez, Violeta del Carmen.

No da ella la clase, esta de incapacidad y mandan a la doctora Diana Brambila que es una excelente opción si no buscas solo dormir en esta clase. Tiene un millón de experiencias que contar, es una persona culta, inteligente y que puede aportar mucho a tu carrera. Durante la segunda mitad haces ensayos y todo está muy relajado, me contaron que durante el primer espejo es más intensa. Falta mucho, realmente no ves mucho de la materia pero sus clases son lo mejor. Al final todos tienen arriba de 95.

Ruiz Gómez José Antonio

Sus clases son bastante dinámicas, realmente es una clase bastante sencilla, no hay mucho que decir sobre él, las clases son sencillas de mas o menos una hora, solo expones una vez al semestre y tienes 100 seguro al final del semestre, el único detalle es no faltar, ser puntual y poner atención en clase.

Campoy Rodriguez Jorge

Es muy buen profesor y excelente ser humano, sus clases son muy entretenidas, la mayoría son debates partiendo de una lectura de un tema que es de importancia en la actualidad, si el grupo es chido, se dan unas pláticas muy interesantes, el profesor está informado de la situación actual y aporta información interesante acorde a la materia. Lo malo es que deja hacer resumen de cada lectura de mínimo una cuartilla lo cual es algo pesado por otras materias, la calificación por lo general a todos les va bien (arriba de 90) con que entreguen todos los resúmenes (aprox 18) el resto es depende del examen, que es un ensayo, ojo tienes que hacerlo como a él le gusta o si no no te pondrá el 100, pero en general una clase entretenida sólo con mucha tarea.

Armando Lemus Al igual que en sociedad y salud, las clases se las suele llevar tranquilo, es exigente porque quiere que el día de mañana hagas las cosas bien, sin irrumpir en nada contra la ley, suele dejar una tarea por clase sencilla de hacer. Es justo en sus calificaciones, pero si hiciste todo durante el semestre no tienes de que preocuparte, es una buena calificación asegurada.

SALUD PÚBLICA 2

Contreras Estrada, Mónica Isabel

Crees que salud pública es barco hasta que la conoces a ella. Haces el mejor diagnóstico de tu generación, trabajas muchísimo pero al final pone muy buenas calificaciones. Debes mostrar interés en la materia y hacer sus trabajos como ella los pide. No es tan malo porque en segundo tienes mucho tiempo libre.

No es tan malo porque en segundo tienes mucho tiempo libre. Mónica Isabel Contreras Estrada Es

Mónica Isabel Contreras Estrada

Es la presidenta de Salud Publica y te lo recuerda en cada clase que tienen. La clase suele ser dinámica y siempre trabajas en equipos, casi no deja tareas ya que le importa que pongas atención y sepas hacer un buen Dx. De salud. Es algo exigente pero si cumples con lo que te pide y haces bien las cosas, no habrá problema en que saques 100, si no es asi aun tienes la posibilidad de ello ya que hace campana de GAUS y revisa unas preguntas que son los conocimientos que debiste tener durante el semestre.

Muñoz Serrano Jose Antonio

El buen equilibrio entre aprender y una clase ligera, generalmente solo expones una o dos veces y el Dx de salud lo hace muy ameno, siempre que trabajes en su clase te va a ir bien. Podrías decir que es de los profes más relajados y que con un esfuerzo razonable tienes buena calificación. Si tienes oportunidad agenda con el, no te vas a arrepentir.

Jose Luis López López

El Dr. José Luis es buen maestro pero se enfoca casi completamente en la parte cualitativa del diagnóstico de salud y duras viendo varias semanas la misma cosa y es un pocos enfadoso, es muy repetitivo y prácticamente no ves nada en todo el semestre, deja algunas tareas de investigación y si deja tareas pero como una vez a la semana y son de razonar no de tarea y si las lee todas y se fija mucho en lo que pones, casi nada le gusta siempre le encuentra un pero a las tareas, no hay examen.

Realizado por: César Rivera

PSICOLOGÍA

Elsy Chan Gamboa

La clase son exposiciones hechas con un compañero, deja dos proyectos que son muy sencillos de realizar, e inclusive uno es ver películas o hacer cosas que te hagan relajarte.

Las tareas valen 30 puntos, el examen 10 puntos, 30 de los dos proyectos y 30 de la presentación. Es muy sencillo sacar mas de 95

Ana Bertha García Patiño

Alumno 1: Es muy tranquila y no suele dejar muchos trabajos, le interesa y gusta que leas antes de las clases para que sepas de que se esta hablando. Suelen decir que es un amor de persona y te hace sentir bien con la clase y contigo mismo. Es muy sencillo sacar una buena calificación con ella, sin quitarle el interés a la clase.

SOCIEDAD Y SALUD
SOCIEDAD Y SALUD

Alumno 2: La maestra es probablemente la que mejor imparte la materia de psicología porque siempre se la pasa dando la relación a la aplicación a la carrera. No es para nada pesada su clase y con que leas antes cada tema es suficiente, te pide que hagas reportes de lectura que son apuntes con tus palabras de lo que entendiste de la lectura y al final entregas una revista de todos los temas que se ven en clase. No se junta porque va pidiendo avances en el semestre. Tienes oportunidad de exponer un trastorno al final del espejo y la verdad es de las clases más interesantes, muy recomendable y excelentes calificaciones.

Flores Barocio

La Dra. Flores Barocio tiene mucho conocimiento sobre psicología, tiene un doctorado y práctica el psicoanálisis. Es una profesora muy accesible y buena onda. Procura no faltar, o si lo harás háblalo con ella. De tareas sólo es hacer reportes de lectura de los temas que se verán en clase, que son expuestos por alumnos, por lo que expones una vez. No hay examen, es hacer un ensayo con 3 referencias de artículos. Es muy fácil, y siempre buenas calificaciones, sin duda una muy buena opción para psicología.

Maria Eugenia Milke

Es un amor la maestra, muy paciente y sus clases suelen ser muy tranquilas. Suele cambiar la forma en la cual califica, pero es una buena opción di no quieres estresarte y tener buena calificación.

Oscar Herrera Estrada

Clase muy relajada, no te estresas en lo mas mínimo y es un 100 casi asegurado. Suele llegar tarde a sus clases porque tiene otras cosas por hacer. Muy buena opción para estar tranquilo.

Armando Lemus

Las clases no son tan pesadas como parecen, tiene un nivel de exigencia medio y suele ser muy tranquilo. Hace algunos comentarios referentes con el HCJIM ya que ahí labora y quiere decir como se relacionan las cosas. Dependiendo del grupo es la manera en la cual califica y como te puede ir.

Desentis Carrillo Christian Pablo Roberto

como te puede ir. Desentis Carrillo Christian Pablo Roberto Es un maestro súper barco, su clase

Es un maestro súper barco, su clase se basa en hace trabajos que mandas por correo y en la clase es dar tu opinión sobre alguna parte de esa lectura y listo; a veces los trabajos son muy laboriosos y quitan tiempo, pero si los haces y los mandas bien, te va bien. En este semestre cambio su evaluación por dos bloques de trabajos y uno de exposiciones, pero igual muy relajado. En el semestre pasado, el maestro falto mucho, y a veces no llega y no avisa, es lo único malo porque una de sus clases es a las 7 de la mañana. Como examen es hace un ensayo, pero por tiempos en el semestre pasado no se realizó. En cuanto a calificaciones si entregas todo lo que te pide sacas 100.

Matilde Blas Huerta

Una maestra muy exigente en cuanto a trabajos y tareas pero no hay duda de que es una de las maestras con las que más aprendes. Es muy exigente en las lecturas porque si llegas a la clase sin haber leído es muy difícil que puedas hacer un comentario para que te cuente una participación pero con el tiempo te das cuenta de que ls clase es muy interesante si le echas ganas. No hay que hacer un esfuerzo muy grande para obtener buena calificación, todos sacan arriba de 90, la maestra es muy atenta y justa al calificar, lo que se decide al principio de la clase sobre cómo se va a evaluar lo respeta al pie de la letra. Muy recomendable.

Haro Jimenez

Cada clase te pide un escrito acerca del tema que se esta viendo. Solo da 2 clases por

semana, aunque deban de ser 3, y si faltas a una de esas clases le puedes entregar la

tarea a la siguiente clase y no hay ningún problema. Te hace presentar una sola vez, muy

sencilla e inclusive puedes leer las diapositivas y no hay problema. Al final te pone la

calificación que tu le dices que mereces.

Realizado por: Fer Aguiar

SEXUALIDAD HUMANA

Guillen Rico Laura Isabel La maestra es sexóloga, la verdad sabe mucho de sexualidad humana y su clase es

súper relajada no te exige nada y dice cosas que te hacen reír. Aunque a veces la clase

se vuelve medio tediosa porque ella expone y su voz llega a ser un poco

leíste el tema antes de la clase puedes rescatar datos interesantes; tienes que ponerle atención en clase porque dice datos que vendrán en el examen. Si quieres agendar con ella tendrás que quitarte de las penas porque hace actividades relacionadas a sexualidad muy divertidas pero a la vez para que te abras.

aburrida, si

muy divertidas pero a la vez para que te abras. aburrida, si En cuanto a la

En cuanto a la forma de evaluar son 40 puntos de dos exámenes, pero si hablan con ella, puede hacerles solo uno y los otros puntos se los deja para una actividad relacionada con sexualidad. El examen no es nada difícil si le pusiste atención a lo que dijo durante clase. Los demás puntos se van en trabajos y tareas, pero si los entregas a tiempo no hay ningún problema con los puntos. Calificaciones entre 90 y 100.

Cuellar Alejandro Su clase es muy dinámica y divertida, deja hacer fichas por tema y son entregadas al final de la clase. Presentas una sola vez e el curso. El maestro es muy divertido y los temas son muy interesantes. Hace un examen al final del semestre con valor de 40 puntos, pero es un examen muy fácil. Poco al final del curso hace una dinámica grupal muy interesante si es que no tienes miedos ni prejuicios. Te va bien en calificación de 95 a 100.

Corrales Carvajal Matilde Su evaluación está basada en exámenes (dos de 30 puntos cada uno) los exámenes son de preguntas abiertas. También deja un trabajo final, y deja algunas tareas y al final te pide los apuntes de cada clase. Se ve todo el programa con ella y los explica muy bien. La clase está programada para ir los sábados pero no vas todos solo algunos. Es muy buena y aprendes mucho durante sus clases. Al final del semestre se hace un taller y a veces sube puntos extra por este. Si realizas todos tus trabajos y te va bien en los exámenes la calificación va de 95 a 100.

Cuellar Espinoza Lidia Susana Es sexóloga y es la más recomendada, sus actividades son interesantes y divertidas. Como parte de trabajo te deja ir a un club nocturno, leer un libro erótico, ir a una sex- shop, a un spa, hacer algo artístico y de lo anterior elegir cuatro para realizarlas a lo largo del semestre. Su clase se basa en exposiciones que hace el grupo en equipos, es una unidad del programa por clase, sus clases son muy divertidas y te la pases bien, pero tienes que

trabajar. Llega tarde a las clases e incluso a veces ni siquiera llega. Las calificaciones van de 95 a 100.

David Orozco Su clase es muy tranquila y lo más importante es su examen final (vale 15 puntos) las clases son muy divertidas e interesantes y no te exige nada. Deja para hacer un trabajo final pero no siempre se realiza

Deja para hacer un trabajo final pero no siempre se realiza Sandoval Escobar Vilma Adriana Es

Sandoval Escobar Vilma Adriana Es una muy buena maestra, la verdad es que algo intensa porque te deja leer mucho y sobre todo te deja hacer muchos trabajos, pero todos son en horas de clase, lo divertido son sus talleres pero mucho cuidado a veces son en sábado y si no vas si te baja la calificación porque si valen. El examen es muy difícil pero creemos que califica de acuerdo a tu desempeño en el salón, no te va mal con ella. Si quieres aprender sexualidad de una manera medianamente intensa ella es tu maestra.