Sie sind auf Seite 1von 2

1. Nombre las 2 divisiones principales del estudio de la metalurgia.

La metalurgia puede dividirse en:

- Metalurgia extractiva. Se ocupa de la concentración de la mena y subsiguiente fusión, purificación y afino del metal obtenido y también de la recuperación de diversos subproductos, como los que contienen o

- Metalurgia física o adaptativa. Se ocupa de la fabricación, hechura y tratamiento de estos metales.

2. ¿Cuáles son algunas de las propiedades más importantes incluidas en la combinación de propiedades poseídas por los metales?

En ciencia de materiales reciben el nombre de materiales compuestos aquellos materiales que se forman por la unión de dos materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los
combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad. Los materiales son compuestos cuando cumplen las siguientes características:

Están formados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.

- Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interfase.
- Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).
- No pertenecen a los materiales compuestos, aquellos materiales polifásicos; como las aleaciones metálicas, en las que mediante un tratamiento térmico se cambian la composición de las fases presentes.

Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinen las propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales.

3. ¿Cuáles son los dos grandes grupos en los que se dividen los metales?

Se clasifican en dos grandes grupos según su contenido en hierro.

Ferrosos:

Un material es ferroso o férrico cuando su componente principal es el hierro. Normalmente posee pequeñas cantidades de C que se han incorporado en el proceso de obtención y otros metales incorporados, para que la alea

- Hierro C < 0,1%


- Aceros 0,1 % < C < 2%
- Fundiciones 2 %< C < 7%

Las aleaciones (mezcla de dos o más materiales, donde al menos uno, de forma mayoritaria es un metal) con un contenido de carbono superior, carecen de interés industrial porque son demasiado frágiles.

No ferrosos:

Aunque los metales ferrosos son los más utilizados, el resto de los metales (los no ferrosos) son cada día más imprescindibles.
Se pueden clasificar en tres grupos:

- Pesados. Son aquellos cuya densidad es igual o mayor a 5 gr/cm 3. Se encuentran en este grupo el cobre, el estaño, el plomo, el cinc, el níquel, el cromo y el cobalto entre otros.
- Ligeros. Tienen una densidad comprendida entre 2 y 5 gr/cm 3. Los más utilizados son el aluminio y el titanio.
- Ultraligeros. Su densidad es menor a 2 gr/cm3. Se encuentran en este grupo el berilio y el magnesio, aunque el primero de ellos raramente se encuentra en estado puro, sino como elemento de aleación.

Todos estos metales no ferrosos, en estado puro, son blandos y poseen una resistencia mecánica bastante reducida. Para mejorar sus propiedades, los metales puros suelen alearse con otros.

- Aleaciones pesadas (Cu, Pb, Zn)


- Aleaciones ligeras (Al, Ti)
- Aleaciones ultraligeras (Mg, Be)

Cuestionario1

Das könnte Ihnen auch gefallen