Sie sind auf Seite 1von 3

INFORME DE RIESGOS – PISCINA

A continuación relaciono los riesgos que tiene el área de la infraestructura de la piscina que en su momento ha tenido o puede tener incidencia en la salud e integridad de los socios y empleados

1. Parasoles: constituyen un riesgo porque no están fijos o mejor se mueven demasiado con el viento siendo un riesgo de acccidente.

2. Puerta acceso Vestier Damas: le falta tener un brazo mecánico que evite que la puerta se cierre porque ya han ocurrido dos incidentes con socias que se han pegado en los talones porque la puerta se devuelve. Igualmente ingresan muchos menores por la misma y se pueden machucar muy fuerte los dedos incluso se los pueden amputar porque la puerta es muy pesada, en hierro y se ha analizado que con impulso podría suceder. Casi pasa en una oportunidad.

3. Partidores: algunos partidores están torcidos y desnivelados. No

constituyen riesgo pero si afecta la acción mecánica de la salida y es muy evidente en el desarrollo de las actividades competitivas y muy comentado por todos los participantes.

4. Pódium premiación: No contiene cintas antideslizantes y constituye riesgo con los nadadores porque se suben con pies mojados y la pintura es muy lisa y produce resbalones. Peligro tanto en subida como en bajada.

5. Suelo resbaloso:

a. En corredor que conduce de la piscina al vestier de señoritas y niñas es muy resbaloso y constituye un riesgo para los usuarios. ya han habido accidentes

b. vestier caballeros

6. Piso piscina infantil: esta muy áspero y ha perdido su capa protectora lo cual genera raspaduras en los niños. Ya han habido

quejas al respecto y accidentes donde un niño se levantó la uña.

7. Escalera cuarto de lavado de carriles:

a. Potencial riesgo por no tener bordes antideslizantes.

b. Reja muy pesada para manipular permanentemente, se

requiere cambiar el sistema.

8. Línea telefónica fija: No está habilitada pero si planeada y no nos reportan tema de tormenta eléctrica a pesar que tenemos celular del área.

9. Cerramiento piscina Infantil: Cualquier niño desde los 2 años de edad puede retirar los avisos de piscina fuera de servicio e ingresar a la piscina, esto genera altísimo riesgo de ahogamiento teniendo en cuenta que hay tránsito de niños solos todo el tiempo.

10. Seguro puerta de emergencia: El seguro de la puerta de emergencia está mal fijado y se suelta con facilidad y ha lastimado a varios usuarios.

11. Protección- sombra: Considero riesgo el hecho de que los salvavidas no cuenten con un sitio de sombra para cubrirse en ciertos momento bien sea de sol o lluvia fuerte y que estén cerca a la entrada por donde ingresan los socios.

12. DEA: Desfibrilador para el área es importante tener por la cantidad de usuarios (adulto Mayor).

ANÁLISIS INFRAESTRUCTURA TÉCNICA DE LA PISCINA

1. Línea Robo de salida: Falta el tubo que está ubicado a los 15 metros de ambos costados de la misma forma como están anclados los tubos de las banderolas.

2. Línea de los 15 metros subácuaticos: La T está a 12.5 metros y debería estar a los 15 metros. Esto altera la efectividad de las salidas o los giros en los nadadores y no es reglamentario.

3. Tableros electrónicos: hace falta poder instalar nuestros mismos tableros en el costado lateral de la piscina para las competencias de piscina corta y para aprovechar en los festivales.

4. Anclajes laterales: Los anclajes laterales para colocar la piscina a lo ancho están muy angostos. Generalmente son de 2 metros y cabrían 25 carriles en una piscina de 50 metros. Como está organizado los nadadores quedan muy estrechos.

5. Partidores: Hay varios partidores (2-3) que están torcidos y no están alineados como los demás. Igualmente, hace falta los partidores del costado oriental para las pruebas de 50 metros y los relevos. Son 2 relevos (libre y combinado), 4 pruebas de 50 metros una por estilo. Eso suma 6 pruebas multiplicado por 2 (género femenino y masculino) nos dan 12 pruebas que no se ejecutan adecuadamente.

6. Iluminación: si bien es cierto que la piscina cuenta con iluminación interna y externa, hace falta para poder realizar un evento

deportivo de buen nivel porque se requiere una iluminación como en el campo de fútbol para poder practicarlo en la noche y de paso asegurar el tema de la seguridad acuática en la noche.

7.