Sie sind auf Seite 1von 5
 
- E n D e f e n s a D e L A V E R D A D -
1
alsos Mashíaj en el Judaísmo
Antes de ir a través de esta histórica y breve reseña, permítame enfatizar que la decisión de rechazar al verdadero Mashíaj ha llevado a Israel a mirar en “
los pozos rotos
” (
Jeremías 2:13
) por la verdadera agua de vida, Yeshúa El Mashíaj. Déjenme mostrarles un poco estas cisternas rotas que no han satisfecho la sed de los judíos por su Mashíaj:
1. BAR KOJVA
, también conocido por el nombre de
BAR KOZIBA
, lideró más de 200.000 soldados en la gran revuelta de los judíos en contra de los Romanos entre el 132 y el 135 EC. Durante esta revuelta,
RABBI AKIVA
, uno de los padres de la fe  judía, anuncio a Bar Kojva como el Mashíaj. Los líderes religiosos Del tiempo claramente esperaron un líder militar que libertara a Jerusalén y reconstruyera el Templo. (b. Sanedrín 93b.) BAR KOZIBA reino 2 y medio años y después dijo a los Rabinos: “
yo soy El Mashíaj
”. Ellos respondieron: “
OH Mashíaj, está escrito que El huele y juzga. Déjenos ver si Bar Koziba lo puede hacer”.
 Cuando ellos vieron que era imposible para el juzgar por el aroma, ellos lo mataron. La idea de “oler” pertenece al hecho de que el Mashíaj tiene que encontrar un criterio muy particular. Es claro que durante la era de Bar Koziba la expectación era de un “Mashíaj militar”. Sin embargo,
RAMBAM
, el autorizado comentarista judío, o
MAIMONIDES
 (1135-1204) completamente menospreció las palabras de los sabios cuando El dijo: “
No hay que suponer que el rey Mashiánico debe operar milagros y maravillas, traer un nuevo fenómeno al mundo, resucitar de los muertos o realizar otros hechos similares. Eso definitivamente no es cierto. Podemos encontrar la prueba en el hecho de que Rabbi  Akiva, uno de los grandes sabios de la Mishna, fue uno de partidarios del Rey Bar Koziba y lo describiría a él, como el Rey Mashiánico. Él, y todos los sabios de su generación consideraron que era el Rey Mesiánico hasta que fue muerto a causa de sus  pecados. Una vez asesinado, ellos se dieron cuenta de que no era el MESÍAS. Los sabios no le pidieron a él, ninguna señal de maravillas
”. (RAMBAM: Mishneh Torah). Recientemente fueron descubiertas monedas que confirman la historia de este personaje. Vean:http://feedproxy.google.com/~r/israelnoticiascom/~3/pXbnMTGxlnQ/ 
 
Una moneda tenía una imagen de una palmera con siete ramas y dos racimos de uvas sobre el nombre “Shimon”, el nombre de Bar Kojba, en hebreo antiguo. La otra cara de la moneda tenía una hoja de parra con una rama y alrededor de ella una inscripción que significa “
el segundo año de la libertad de Israel
 “. Monedas de este tipo fueron acuñadas durante la revuelta de Bar Kojba, del 132 al 135 e.c., durante la cual los rebeldes judíos lograron recuperar cierta autonomía de Roma. El “segundo año” es el año 133 o 134 d.C.
La revuelta de Bar Kojba
, que duró tres años y medio, fue la última y posiblemente la más grande de varias revueltas judías contra gobernantes extranjeros en la antigüedad. Los rebeldes se prepararon con mucha antelación y, según el historiador
 
- E n D e f e n s a D e L A V E R D A D -
2
del siglo III, Dio Casio, las legiones romanas fueron traídas de otros puestos de avanzada del Imperio para sofocarlo.
Dio Casio escribió que se destruyeron unas 50 fortalezas judías y más de 1.000 poblados
,
 junto con cientos de miles de vidas judías perdidas
. Los líderes rabínicos que apoyaron a Bar Kojba fueron ejecutados, incluido el erudito Rabi Akiva, quien había ungido a Shimon como Bar Kojba (el Hijo de la Estrella), un mesías para los judíos.
 
Más tarde, después de su fallida revuelta que lideró la muerte y destrucción de muchos, los sabios lo descartaron como Mashíaj prometido. Bar Koziba fue un falso Mesías, por supuesto, y la revuelta terminó con una amarga derrota del pueblo judío. Para nuestra sorpresa EL Rambam mas tarde, se contradijo el mismo, cuando describió los milagros, señales y maravillas que El Mashíaj traerá ya que el de manera sobrenatural renueva el reino Davídico y reúne a todos los judíos de alrededor del mundo.
2. RABBI MOSHE DE CRETA
 fue otro falso profeta que vivió en el siglo 5 EC. Rabbi Moshe prometió un pasaje directo a través del Mar a la tierra de ISRAEL, exactamente como Moisés nuestro Rabino hizo cuando dividió el MAR ROJO. Durante el Pesaj, muchos de los seguidores de Rabbi Moshe, saltaron dentro del Mar y perdieron sus vidas, siguiéndolo a él. De acuerdo con algunos reportes, Rabbi Moshe se hundió en El Mar también. Haciendo esto, clasifica como otro FALSO MESÍAS.
3.
EL FALSO MASHÍAJ
 SARNI
 (SARNOS) quien vivió alrededor del 720 EC apareció
 en Siria
 y demandó el exilio de todos lós Musulmanes de la Tierra de Israel. Cuando él fue capturado, le dijo al liderazgo musulmán que él estaba tratando de engañar a su propia gente. Fue regresado bajo la custodia judía para enfrentar una fuerte reprimenda por parte de las autoridades judías.
4. ABU-ESIE
 también conocido como
OVADIAH BEN YITZHAK
: Fue un falso Mesías que vivió
en Persia
 aproximadamente entre el 744 y 750 EC. El fue un sastre que nunca aprendió a leer y escribir, pero públicamente se declaró El prometido Mashíaj de Israel. Después de su muerte, sus seguidores continuaron en su fe por otros 200 años. EL Rambam en su carta a los judíos en Yemen escribió:
“Es importante conocer que en el principio del reino de Yishmael, hubo um hombre que  parado junto al río declaro ser el Mesías……10.000 lo siguieron de ISRAEL.”
Haskin Gili: False Messiahs within the Jewish people.
5.
 EL FALSO PROFETA
EVEN ARYEH de Córdoba
, fue identificado como un falso Mesías en el año 1118 EC en la carta a los judíos de YEMEN. (Rabbi Y.G. Avraham .The Essence of jewish Theology. Vol. II)
6
. 3 años más tarde, el falso profeta
SHLOMO KRAI
 apareció
en la Tierra de Israel
 Como falso Mesías. El profetizó que todos los judíos, dispersos alrededor del mundo, regresarían a la Tierra de Israel durante su vida.
 
- E n D e f e n s a D e L A V E R D A D -
3
7
. EL FALSO Mesías
DAVID ALROI
 hizo su aparición en 1.160 EC.
en el Norte de Irak.
 Su movimiento Mesiánico fue activo en Irak y Kurdistán. El foco de su movimiento fue la rebelión contra El régimen Musulmán.
8
.
AVRAHAM ABULAFIA
 Nació
en Zaragoza
 en 1240 EC. donde estudio filosofía con un gran énfasis en “GUÍA PARA LOS PERPLEJOS” DE RAMBAM. Más tarde, después de regresar a España enfoco sus estudios en KABALAH Y “EL LIBRO DEL A CREACIÓN” (Sefer Yetzirá). De acuerdo a el, cuando cumplió 30 años recibió como revelación que él debería encontrarse con el PAPA para discutir con el “asuntos del judaísmo”. En la noche de Rosh-HaShana en 1280 R’ Abulafia apareció en ROMA pero el Papa se negó entrevistarse con él. En 1281 el Rabino hizo una publicación declarándose el Mashíaj con muchos seguidores a su alrededor. Murió en el año 1291 con un limitado impacto y reconocimiento.
9
. EL FALSO Mesías
AVRAHAM BEN NISIM
: Vivió alrededor del 1310 EC. y sus seguidores lo llamaron HANAVI MEVILAH (El profeta de Vilah).
10
. RABBI
MOSHE BOTAREL
: en 1392 escribió un famoso comentario al Sefer Hayetzirah, o “the book of creation” jurando que Elías el Profeta se Le apareció a él y que él era el MASHÍAJ PROMETIDO A ISRAEL.
11
.
SHABTAI TZVI
: Nació en Izhmir,
Turquía
, y es considerado uno de los más famosos FALSOS MESÍAS. En su juventud estuvo fuertemente involucrado en el estudio de la KABALAH Y EL ZOHAR. Natan Ha’ázati lo convenció de que él era EL Mashíaj con miles que lo seguirían como el ungido… En el año 1666 EC. fue hecho prisionero por los Otomanos quienes le dieron la opción de convertirse al Islam o morir. El escogió convertirse al Islam bajo el nombre de AZIZ MUHAMMED. Tristemente, muchos de sus seguidores también se convirtieron al Islam llamando a esto una nueva religión verdadera. El mundo judío estaba completamente en shock y como resultado, el estudio de la KABALAH fue restringido a lo largo de toda Europa. Murió en ALBANIA a la edad de 50 años.
12. YAAKOV FRANK
 En La mitad del siglo 18 este famoso Cabalista se declaró a sí mismo como EL Mashíaj de Israel
en Polonia
. En 1757 renuncio al judaísmo y abrazo la fe cristiana, pero al mismo tiempo sus seguidores continuaron adorando a YAAKOV FRANK como divino. La lista de falsos Profetas y Mashíaj que han conducido muchas almas judías a La destrucción, sigue y sigue…….La decisión en contra de YESHUA , el verdadero Mashíaj que fue rechazado a incrementado la ceguera en los ojos del pueblo judío en relación al haMashíaj prometido.

Ihre Neugier belohnen

Alles, was Sie lesen wollen.
Jederzeit. Überall. Auf jedem Gerät.
Keine Verpflichtung. Jederzeit kündbar.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505