Sie sind auf Seite 1von 15

La confesión de Altamira en Harvard

Jorge Altamira anduvo por la Universidad de Harvard, donde dio una conferencia
y socializó con estudiantes y docentes. Al tratarse del máximo dirigente de la
“izquierda” argentina en visita a la principal universidad de los Estados Unidos,
esto podría constituir en sí una contradicción, al menos desde cierto punto de
vista que considera toda que toda izquierda debe ser antiimperialista.

Pero lo que aquí se quiere discutir no es esa contradicción, que es solo aparente.
Lo más importante de lo expresado por Altamira a los estudiantes de Harvard es
una confesión, de las que confirman lo que hace mucho se viene denunciando en
este espacio: el trotskismo no es de izquierda, sino de derecha; es la expresión
política del neoliberalismo, pero con retórica socialista y envase de color rojo.

Es posible que, al estar tan lejos de la Patria y tan cerca del Imperio, a Altamira le
hayan faltado los filtros, tan necesarios en la actividad política; o simplemente
quizá ya no le importe blanquearse a esta altura de su vida. Sea como fuere, esto
es lo que dijo Altamira en los EE.UU.:

“(…) nosotros somos antiestatistas. Y esto es interesante porque todo


el mundo piensa ‘si son de izquierda, son estatistas’. No. La izquierda
o el marxismo tienen por finalidad la abolición del Estado. Somos más
liberales que los liberales norteamericanos.”

Más allá de semejante interpretación finalista del marxismo (que omite todo lo
que está en el medio, o sea, el propio marxismo) estas declaraciones suscitan las
siguientes preguntas: ¿quién podría ser más liberal que los liberales yanquis?
¿Quién, en todo el arco político, podría desear más que la derecha liberal de los
EE.UU. la destrucción del Estado nacional? Solo hay en el mercado dos corrientes
que expresen dicha ideología: el anarcocapitalismo, por una parte, y por otra el
neoliberalismo.

El anarcocapitalista no suele participar en el juego democrático político más que


de una manera marginal y, en algunos casos, oscura. Por su propia naturaleza
anárquica, no suele agruparse en partidos ni participar en elecciones. Un famoso LO MÁS LEÍDO:
activista de dicha ideología es principal socio capitalista y dueño de Facebook, el
La confesión de
escurridizo Peter Thiel. Sí, el poder fáctico. Altamira en
Harvard
No, Altamira y el trotskismo no son del palo de Peter Thiel. Están organizados en
un partido relativamente estable (todo lo estable que pueden llegar a ser los
trotskistas) e incluso participan en elecciones, aunque sin mucho éxito. Altamira ¿Necesitamos
y sus secuaces son en realidad neoliberales porque persiguen un Estado mínimo, billetes de
un Estado que conserve apenas sus fuerzas de manutención del orden y de la doscientos y
quinientos?
propiedad privada, es decir, los aparatos de policía, y nada más. Todo lo demás,
para los trotskistas, debería regularse por la “mano invisible” del mercado.
Nunca jugó a la
¿Por qué quieren eso? Porque para el trotskismo la revolución solo es posible si play (ni estuvo
esposado)
es un acto desesperado, si es un manotazo de ahogado. El “cuanto peor, mejor”
enunciado por Lenin para describir el escenario revolucionario ideal en la Rusia
de 1917, en la opinión de los trotskistas, debe aplicarse en todo tiempo y La clase media en
lugar. Esa “izquierda boba del todo o nada” piensa que en un régimen neoliberal su laberinto
extremo, de total polarización de clases (una pequeña mayoría concentrando
toda la riqueza y todos los demás en la más absoluta miseria), el pueblo, muerto
de hambre, desesperado y sin nada que perder, se levantaría heroicamente y
haría la revolución redentora de manera espontánea, estableciendo de una vez y Ya nadie quiere
ser Nisman
para siempre el comunismo final sin Estado ni clases. El sustrato antipolítico y
cristiano de esta concepción podría discutirse en otro artículo.

Esta es la razón por la que el trotskismo se siente más cómodo con gobiernos de
¿Por qué el
derecha que con gobiernos de izquierda y populares: el progreso sostenido de las kirchnerismo no
clases trabajadores, sus conquistas políticas en el tiempo y su movilidad social se desgasta?
ascendente van alejando a los pueblos del “cuanto peor, mejor” y, por lo tanto,
del escenario revolucionario soñado por los trotskistas. Ellos se sienten más
cómodos en el menemismo que en el kirchnerismo, en una palabra. Eduardo Galeano y
el sentido común
Así es como, finalmente, la “extrema izquierda” empalma en el arco político con
la extrema derecha: ambas tienen por objetivo el fracaso de las clases populares.
La Revolución bolchevique (que resultó luego en el mayor proyecto político de la
historia, la Unión Soviética) ocurrió hace ya casi un siglo y tuvo lugar en Rusia. Una dictadura
para no olvidar
Pretender que esas mismas condiciones se repitan en la Argentina del año 2015
es algo que únicamente puede concebir un trotskista neoliberal.  Ya es hora de
madurar y dejar de llamar “izquierda” a estos muchachos.

¿Por qué nadie


quiere ser de
derecha?

¿Quién es Luis
D’Elía?

24

187 comentarios en este artículo


187 comentarios   Agregar un comentario

Bernardino Ellero Muth · Colegio Secundario Srta. Irma Rita Barbosa Fonteina
Años que vengo sosteniendo que estos miserables no tienen ni idea de lo que es la izquierda.
Oportunistas, ventajeros, chantas y serviles. Eso son... y me quedo corto.
Responder · Me gusta ·  7  · Seguir publicación · hace 10 horas

Leonardo Landriel · Instituto Cardenal Copello
El troskismo o trostkismo no es más que un "ala izquierda" del pensamiento neoliberal. Plantean
siempre la discusión desde el marco teoríco (si es posible asimilar al troskismo con un
pensamiento científico) para nunca plasmar en la práxis sus postulados, ya que están reservados
por sus patrones a ser únicamente el sostenedor "simpático" de las transnacionales. Buscan
siempre un "chivo expiatorio" para descargar toda su onanismo mental, para servir de distracción
y permitir, con ello, el paso casi inadvertido de todos sus titiriteros, verdaderas multinacionales
de la peor calaña del capitalismo más rancio y esclavista. Ellos hablan de Chevrón, de Monsanto,
bla bla bla, para que los llamen desde las usinas del poder capitalista y terminen diciendo que
son más neoliberales que los propios neoliberales, una invitación que suena más a un llamado a
que aclaren sus dichos. Son los verdaderos remolinos que captan a mentes que buscan
verdadera independencia, pero que son inocentes en descubrir verdaderas intenciones, para ser
arrastrados al fondo de esos espacios (las organizaciones trosketas) que son verdaderos centros
de vigilancia, control y neutralización del pensamiento nacional y soberano
Responder · Me gusta ·  6  · Seguir publicación · hace 15 horas

La Batalla Cultural
Nunca mejor expresado, felicidades.
Nunca mejor expresado, felicidades.
Responder · Me gusta ·  1  · hace 9 horas

Carlos Brigantes ·   Comentarista destacado · Playa del Carmen
Excelente artículo, me has puesto muy claras varias ideas en las últimas semanas mientras
bardeas a los trotskos. Y hacíendo la analogía a la situación actual de Venezuela, ahora entiendo
muchas cosas que pasaron en sectores de izquierda, o sea trotskos.
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · 4 de abril a la(s) 23:04

La Batalla Cultural
Los vamos a seguir desenmascarando. Son la derecha.
Responder · Me gusta ·  16  · 4 de abril a la(s) 23:34

Mario OS ·   Comentarista destacado · Rosario
La verdad de la milanesa es que los trotskistas estamos cansados de atender boludos. Piensen,
muchachos. Que la bola de pus no les quite la posibilidad de pensar y debatir sin calumnias ya
que son tan superiores y tan queridos por las masas trabajadoras.
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · hace 16 horas

La Batalla Cultural
Jaja... las "masas trabajadoras". Habla como si supiera de qué se trata.
Responder · Me gusta ·  4  · hace 15 horas

Mario OS ·   Comentarista destacado · Rosario
La Batalla Cultural La verdad es que el que sostiene a Chevron, las megamineras,
Georges Soros, Monsanto, Lear, Gestamp y todas las multinacionales imperialistas es
tu gobierno. No hay otra verdad que la realidad, decía tu papi Juan Perón. Si
nosotros le hiciéramos el juego (como ustedes al macrismo al que le votan todo)
seríamos socios menores de tu gobierno y seguramente no seríamos el blanco de tus
calumnias. Si no les molestáramos no recibiríamos tanta atención de tu parte.
Atención que no solo es espionaje (Proyecto X, Gildo, Ley Antiterrorista) para el
gobierno sino también asesinatos (Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra). Tu
macartismo berreta quiere historizar hasta las calumnias y el sinsentido. Dicen que
son la juventud maravillosa que combatió con las armas en la mano en los 70 y lo
único que hicieron los Kirchner fue llenarse de plata. Querés saber sobre el trotskismo
y la lucha armada? Apuntate este nombre: Ángel Bengochea, o este otro, Daniel el
Che Pereyra, o el de Hugo Blanco, o el de Pujals... Felicidades que puedas desearme
vos, hijo de servicio y de yuta, no equivale ni a sarcasmo. Y obviamente se que es
trabajar, soy delegado y miembro de la CTA, bloquerito
Responder · Me gusta ·  1  · hace 8 horas

Leonardo Landriel · Instituto Cardenal Copello
Mario OS jajajaja muchacho troskesta, te hacés el revolucionario y tu partido siempre
estuvo a favor, y participó de los golpes de Estado
Responder · Me gusta · hace 8 horas

Ver 1 más

Leo Percara ·   Comentarista destacado
como dije en otro post... si altamira es zurdo yo soy elvis presley
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · hace 16 horas

Amalia Mendoza ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Comercial N° 12 ­ Villa Lugano


A mi me parecen nazis, a veces, con sus comportamientos, pero este tipo debe ser sionista por
eso me parece nazi.
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 17 horas

Marcos Escobar ·   Comentarista destacado
Que tiene que ver el Sionismo con el nacional socialismo?
Responder · Me gusta ·  1  · hace 8 horas

Cesar Augusto ·   Comentarista destacado
SON LA CIA!!!!
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 14 horas

Ruben Nuñez
los troskos fueron creados para dividir a la izquierda y siempre fueron funcionales por la derecha
Siempre sectareos y criticos hacia los demas partidos del campo popular Se proclaman como la
izquierda "pura" y verdadera pero sus criticas son siempre destructivas y cargadas de division y
sectarismo
Responder · Me gusta ·  31  · Seguir publicación · Ayer a las 0:31

Valeria Foglia ·  Seguir ·   Comentarista destacado · 219 seguidores


¿"SECTÁREOS"? ¿Ya hablás como CFK? JAJAJAJAJAJAJAJA.
Responder · Me gusta ·  1  · hace 18 horas

Nahuel Janiwa ·   Comentarista destacado
kirchnerista estupido, ni siquiera sabes si lo que publicaron en esta pagina k es cierto
o esta chequeado. Eres un burgues cochino.
Responder · Me gusta ·  1  · hace 15 horas

Javier Verbach ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Club Oficial Honda V­men


Argentina
Nahuel Janiwa TOMA ESTUPIDO!! Se nota que ni entras a la pagina del PO ni te
interesa lo que dce el cahibache este de Altamira. http://www.po.org.ar/
prensaObrera/480/politicas/una­transicion­historica­que­tendra­como­sujeto­al­tr
abajador
Responder · Me gusta ·  3  · Editado · hace 14 horas

Ver 1 más
Ver 1 más

Laura Placenti ·   Comentarista destacado · UAdeC
SIGUEN SIENDO FUNCIONALES A LA DERECHA POR FAVOR..............TROSKOS, REVOLUCION?
me voy mas atras LA REVOLUCION FRANCESA, DE ALLI NACE, LO DEBEN SABER PORQUE SE
DENOMINO IZQUIERDA Y DERECHA.............EN LA MISMA ESTABAN DESPUELARESS DE LA
REVOLUCION IZQUIERDA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO MUERTO DE HAMBRE, EN LA DERECHA
LOS CONSERVADORES, QUE QUERIAN QUE TODO SIGA IGUAL, LOS TROSKOS? denme la data de
que revolucion hicieron?, APARTE DE EMPIOJAR LA CANCHA, AL PROYECTO POPULAR, QUE
REALMENTE EN DIEZ AÑOS REVOLUCIONARON, PARA BIEN DE LAS CLASES POPUPULARES
Responder · Me gusta ·  30  · Seguir publicación · Ayer a las 0:27

Ines Lemenu ·   Comentarista destacado
pero no toda la izquierda reacciono asi.solo los que se ponen ese titulo y no lo son.
Responder · Me gusta · hace 20 horas

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
no me quedó claro que proyecto revolucionó en 10 años, ¿la revolucion francesa o
el kirchnerismo?
Responder · Me gusta ·  3  · hace 20 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
Pobre, creo que entendí que habia trotskistas en la Revolución Francesa. Batalla
cultural perdida.
Responder · Me gusta ·  8  · hace 20 horas

Ver 3 más

Liliana Graciela Pirrello · Universidad de Buenos Aires
NADA MAS FUNCIONAL A LA EXTREMA DERECHA QUE NUESTRA SUPUESTA IZQUIERDA
Responder · Me gusta ·  27  · Seguir publicación · Ayer a las 0:22

Valeria Foglia ·  Seguir ·   Comentarista destacado · 219 seguidores


Falta la parte en que justificás tamaña afirmación desde la defensa del Gobierno de
Milani, Chevron, Monsanto, ¡Boudou!, etc., etc., que paga puntillosamente la deuda
externa al FMI, al Club de París, que indemniza a los saqueadores de Repsol, que
banca a multinacionales yanquis como Lear. Hablemos de antiimperialismo y de
hacerle el juego a la derecha. Je.
Responder · Me gusta ·  20  · hace 18 horas

Nico Botana · Colegio De La Salle
Valeria Foglia el pequeño casette de todo trosko: putear a milani. Si no fuera milani,
contame a quien pondrias en ese puesto sin que derive en un total y absoluto caos
con las fuerzas armadas.... teniendo encuenta que Milani es de lo mejor que tuvimos
desde el año 89 hasta ahora eso no quiere decir que me caiga del todo bien eh..
pero analizo la REALIDAD. Luego arrancan con Chevron y Monsanto... QUERIDA eso
es generar PUESTOS de TRABAJO, eso es generar INDUSTRIALIZACION, eso es
generar TODO lo que marx, lenin y el imbecil de trotsky decían que tenias que tener
para luego lograr avanzar a una dictadura del proletariado que es "INDUSTRIALIZAR
EL PAIS".
Paga puntillosamente la deuda externa. JAJAJAJAJAJJAJA sos un desastre... que
queres que te diga amiga... como queres ingresar y abrirte al mundo si seguís con
una postura insostenible de "yo no pago porque a mi me cagaron y yo no me
endeude" NO MUJER! le generas un recorte gigantesco como lo hizo NESTOR con el
FMI con una quita GIGANTESCA y lo haces negociando con el Club de paris... volves
a generar la confianza en TU PAIS, para que se generen inversiones como las de
china y rusia... generando PLANTAS DE ENERGIA NUCLEAR, SATELITES, REPRESAS,
ETC..... por dios usen UN TOQUE la CABEZA.
Responder · Me gusta ·  15  · hace 17 horas

Leonardo Landriel · Instituto Cardenal Copello
Valeria Foglia bla bla bla. Típico onanismo trosko
Responder · Me gusta ·  3  · hace 16 horas

Ver 7 más

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
Lenin dice que mientras el proletariado necesite todavía del Estado, no lo necesitará en interés
de la libertad, sino para someter a sus adversarios, y tan pronto como pueda hablarse de
libertad, el Estado como tal dejará de existir. La finalidad del proletariado no es la toma del
Estado, que es solo una herramienta en la lucha de clases. "nosotros somos antiestatistas"
significa que trabaja por un socialismo que no se limite solamente al estatismo como en Cuba o
la URSS. Somos mas liberales no significa somos neoliberales, no tergiversen con mala leche y
macartismo. Pareciera que para ustedes el liberalismo solo puede ser económico
Responder · Me gusta ·  23  · Seguir publicación · Editado · Ayer a las 1:39

Macabro Paladar ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Ramtapur, Andhra


Pradesh, India
"Somos más liberales que los liberales norteamericanos, que critican al Estado pero
cuando hay que rescatar a un banco en quiebra recurren al Estado": claramente,
habla de liberalismo económico: somos tan liberales que someteríamos a las leyes del
mercado hasta a los mismísimos bancos que los tibios liberales yanquis intentarían
salvar recurriendo al Estado. No veo la tergiversación.
Responder · Me gusta ·  1  · hace 18 horas

Pero Grullo
Macabro Paladar Cuanta ceguera. Fede, creo que en esto estamos de acuerdo: Se
tratan por igual liberalismo economico y liberalismo politico. El liberalismo politico, al
que hace referencia altamira, es afin a las ideas marxistas. Lean “el alma del hombre
bajo el socialismo”, ahi lo explica bien.
En el sentido politico, es decir de las libertades humanas, el estado debe abolirse. No
hay mejor expresion de ello que la frase de Thoreau. “El mejor gobierno es el que
menos gobierna”. Desde el economico, segun los marxistas, al estar los medios de
produccion bajo regulacion proletaria no es necesaria ninguna superestructura
produccion bajo regulacion proletaria no es necesaria ninguna superestructura
impuesta como el estado. Y para ello, yendo a la actualidad, no es necesaria una
revolucion social o toma del poder, de cuño “cristiano” como se dice en el articulo,
sino simplemente una revolucion economica, lo cual implica intervenir el mercado
mundial desde una politica internacionalista. Este gobierno ni siquiera en sueños lo
plantea. La idea es fortalecer el estado en cuanto a aumentar la hegemonia,
centralizar el poder y despues seguimos con chevron, monsanto y barrick gold. No
tendrian que bardear a los “troskos”, primero tendrian que ver como solucionan sus
propias tendencias derechistas. Procuren resolver primero sus propias
contradicciones, ya que son los que estan dirigiendo la batuta. Alla lo que diga un
boludo sin rango de accion como Altamira.
Responder · Me gusta ·  5  · hace 16 horas

Eusebio Canalis ·   Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires
Fede Garcia Lenin nunca jamas dijo que el Estado deja de existir, Dijo el estado con
la revolución proletaria"Se extingue"
Responder · Me gusta · hace 12 horas

Ver 1 más

Ruben Sanchez ·   Comentarista destacado
Que se puede esperar de un tipo que reniega de su condición de JUDIO y se cambia nombre y
apellido.??? Son tan demócratas que siempre tienen los mismos candidatos: él y Ramal (porque
Pitrola ya enganchó un yeite de diputado). Basura de la peor.!!!!
Responder · Me gusta ·  21  · Seguir publicación · Ayer a las 0:29

Diego Lobos ·   Comentarista destacado
Altamira se cambió el nombre durante la dictadura de Onganía para poder seguir
publicando sin que lo hagan mierda. El cambio de nombre lo mantuvo
posteriormente porque se hizo popular con ese nombre, que jamás escondió. Si es
judio o no depende de la definición de judío, que no es clara, entre otras cosas
porque es ateo. En absoluto ha renegado de su ascendencia relacionada con el
pueblo judío, de hecho es un estudioso reconocido de la situación del pueblo judío.
Siempre lo elegimos a él, porque es groso, porque nos gusta como habla y porque
expresa la opinión de los afiliados al PO.
Responder · Me gusta ·  16  · Ayer a las 6:09

Piedra Carlos Martin · UCASAL (universidad catolica de salta) Derecho
Diego Lobos te tomaste el tiempo para responder solo sobre el tema del cambio de
nombre, pero podrias responder sobre sus dichos? o vos tambien sos mas liberal que
los liberales norteamericanos? si no es asi deberias marcar diferencias con un
entronizado en las listas del po.
Responder · Me gusta ·  16  · hace 23 horas

Ines Lemenu ·   Comentarista destacado
Diego Lobos si los afiliados del Pro van a hacer cortes de calles y rutas en un paro
que lo decretan Barrionuevo y Moyano es que estan trabajando para la derecha.esta
la izquierda que representa ese sentido que defiende al Estado, como debe ser.que es
la de J.Rivas pero no me vengan a decir que Altamira, Ripoll o Binner son de
izquierda.
Responder · Me gusta ·  10  · hace 23 horas

Ver 16 más

Juan Carlos Faraone ·   Comentarista destacado · UNLP
Lo único que hace esta nota es tomar como verdad indiscutible el argumento político ­válido
para uso interno­ de que la izquierda es igual a la derecha e intentar probarlo a toda costa. Partir
de verdades consideradas indiscutibles no es, como se sabe, utilizar críticamente la razón. No
hay en este artículo el menor interés por debatir las posiciones del marxismo que, por ser
racionales, son discutibles, falsables y, algunas, probablemente falsas. El afán de probar el
derechismo de la izquierda asume a veces proporciones moralmente patéticas, como cuando JP
Feimann acusó a Altamira de haber mandado a morir a Mariano Ferreyra. En esta nota alcanza
cotas de ignorancias que ofende a cualquier lector bien intencionado. Confundir la abollición del
Estado que propone Marx con la reducción del mismo que proponen los neoliberales es de ...
Ver más
Responder · Me gusta ·  17  · Seguir publicación · Editado · hace 18 horas

Pero Grullo
Excelente aporte! No comparto, unicamente, el valor asignado a las teorias de Laclau.
Me parece que las mismas son brillantes, por ende claras, mas alla de la terminologia
Lacaniana que las complica un poco. Y, bien leido, es lo mas antikirchnerista que
hay.Por que? El populismo, para Laclau, es la posibilidad de que se articulen
demandas insatisfechas de forma tal que sea posible una fluidez constante en la
reestructuracion del poder. Laclau se opone (en la razon populista) al estado
benefactor, (lease Kirchnerismo) al cual, en terminos de sostenimiento hegemonico y
absorcion diferencial de demandas es equiparable al nazismo. 
Luego, su propia vida fue un ejemplo claro de cagarse en lo dicho. 
El punto culmine es una entrevista donde le preguntan, en el marco de esta idea de
“demandas insatisfechas”, que pasa con los qom? respondiendo que “no eran
relevantes para la estructuracion politica nacional”. Eso nomas. Saludos, tu aporte
deberia incluirse en la nota como fe de erratas! Especialmente lo del comienzo “Lo
único que hace esta nota es tomar como verdad indiscutible el argumento político ­
válido para uso interno­ de que la izquierda es igual a la derecha e intentar probarlo a
toda costa. Partir de verdades consideradas indiscutibles no es, como se sabe, utilizar
críticamente la razón.”
Responder · Me gusta ·  5  · hace 16 horas

Juan Carlos Faraone ·   Comentarista destacado · UNLP
Pero Grullo Gracias por el comentario. Sí, tengo una posición crítica respecto de toda
la producción intelectual considerada genéricamente como posmodernismo, debida a
la experiencia personal de haber intentado, en mi juventud, comprender Heidegger, y
a una posterior ­y por cierto no muy completa­ formación filosófica en la tradición
anglosajona. Pero, aunque creo, con Popper, que todo intelectual debe expresarse lo
más claramente posible, de ningún modo pretendo que nadie lea esos libros y
tampoco niego que puedan extraerse conclusiones válidas de ellos, como parece ser
tu caso. Según tu interpretación, Laclau entiende la dinámica social como la
existencia de una multiplicidad de demandas que queda desvirtuada si son asumidas
por un poder hegemónico. Bien puede ser, sin embargo, creo que la izquierda, al
por un poder hegemónico. Bien puede ser, sin embargo, creo que la izquierda, al
poner en duda la tradición racionalista y abandonar el lenguaje claro ­una tendencia
que puede constatarse al menos desde la época de la Escuela de Frankfurt­ es más lo
que ha perdido que lo que ha ganado. Creo, también, que doctrinas filosóficas
confusas conduce a que la divulgación de las posiciones políticas sea confusa, lo que
favorece, en general, a los grupos dominantes. Pero todo esto, claro está, se puede
discutir. Saludos.
Responder · Me gusta ·  3  · hace 12 horas

Eusebio Canalis ·   Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires
Si Marx hablo de destruir el Estado lo hizo siempre en el sentido de clase en el poder
que crea una herramienta como el estado para someter a la clase sometida en este
caso la clase obrera Lenin en su obra "El estado y la Revolucion" abunda en este
tema , mas dice la clase obrera al tomar el poder no solo destruye a la burguesía sino
se destruye a si m, isma , para contruir una sociedad sin clases y por ello el estado se
extingue en su funcion represiva que toda sociedad divida en clases, el estado tal
cumple, no lo entrecomillo porque es el concepto aunque las palabras no sean esas
precisamente
Responder · Me gusta ·  1  · hace 12 horas

Fabián Rubén Dorigo ·   Comentarista destacado · San Miguel de Tucumán
Como siempre, desde la mesa de un café o desde un púlpito en Harvard es muy fácil hacer la
revolución. Ahora cuando hay que bajar la teoría a la práctica, se desconciertan y no saben para
dónde agarrar: Critican a Cuba desde un purismo masturbatorio, bloquean cualquier proceso
lejanamente popular, apoyan a la más putrefacta derecha y no arriman ni el diez por ciento de
los votos. Definitivamente lo que más alejó al pueblo argentino de una verdadera revolución,
creo, no ha sido el peronismo si no esta izquierda.
Responder · Me gusta ·  11  · Seguir publicación · hace 22 horas

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
¿ a que le llamás "apoyar a la mas putrefacta derecha" ?
Responder · Me gusta · hace 2 horas

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
Es gracioso que según ustedes "los troskos le hacen el juego a la derecha" cuando en realidad el
PC apoyó la revolución libertadora y la última dictadura, no el PO. Y ahora apoya al
kirchnerismo, y el PCR apoyó a la mesa de enlace. Y ustedes sin embargo insisten en pegarle al
Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Y los comentarios de los lectores!!! por favor, algunos
dan risa. Dicen que la izquierda está alineada con la derecha, y mientras dicen eso critican el
derecho al huelga y aplauden a quienes pagan las deudas de macri, fortabat, videla y menem,
avalan las carancheadas del kumpa berni en panamericana para romper huelgas y avalan el
procesamiento judicial a desocupados despedidos por parte del oficialismo, pero ojo ehh que el
que le hace el juego al imperialismo, a la derecha y bla bla bla es Altamira
Responder · Me gusta ·  10  · Seguir publicación · Editado · hace 20 horas

Estación Finlandia · Lomas de Zamora
El término liberal en EEUU significa progresista, eso es lo que Altamira quiso decir: que el es más
progresista que los progresistas norteamericanos. Si leen completa la exposición van a ver que se
refiere al hecho de que él plantea la estatización de todo el sistema bancario argentino (a
diferencia de los nacionales y populares que ni siquiera le cobran impuesto a la renta financiera)
y señala el hecho contradictorio de que el marxismo plantee que para abolir el estado primero
hay que estatizar todo, nada más. Justamente señala que hay una transición en la que el estado
debe dirigir la economía, que es lo que los amigos de este sitio "casualmente" recortaron. Se
entiende que el nacionalismo popular agotado esté nervioso porque el pueblo esté viendo que a
la izquierda del kirchnerismo está la izquierda, y que recurran a tergiversaciones y mentiras. Cada
cual pelea con las armas que le da la historia, diría Gramsci.
Responder · Me gusta ·  9  · Seguir publicación · hace 19 horas

Piedra Carlos Martin · UCASAL (universidad catolica de salta) Derecho
hay que ver como vota la extrema izquierda en el congreso para darse cuenta que de
progresista no tienen nada! dejen de delirar, hablan demasiado al pedo que ya
cansan con la revolucion, que revolucion quieren hacer? la productiva ya la hizo un
socio suyo!
Responder · Me gusta ·  1  · hace 13 horas

Carla Palavecino · Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda
Piedra Carlos Martin Según vos como vota? Decime una sola ley o proyecto que se
haya votado junto a la derecha... porque si no me falla la memoria el oficialismo vota
casi todas las propuestas de pro por ejemplo... decime un solo ejemplo y cerramos el
debate
Responder · Me gusta ·  1  · hace 10 horas

Vicky Zep ·  Seguir · Buenos Aires · 222 seguidores
Piedra Carlos Martin el partido obrero a presentado proyectos a favor de los
trabajadores que no se los vota ni el kirchnerismo ni el pro ni el unen. como las 6
horas para los enfermeros y por un salario que llegue a la canasta familiar. MIENTRAS
EL KIRCHNERISMO EN LA LEGISLATURA LE VOTO TODO A FAVOR A LOS PEOYECTOS­
NEGOCIOS A MACRII!!!! Esta nota es una mentira podrida . solo tomense el trabajo de
leer nuestro periodico una vez
Responder · Me gusta ·  1  · hace 10 horas

Martin Fú ·   Comentarista destacado
Un articulo muy mediocre intencionado para darle falsos argumentos y una lista de calumnias a
aquellos que defienden el modelo de la Barrick, Chevron, Milani y los bancos. Encima tan
cagones que ningún pichon de gorila se anima a firmarlo. Un ataque injurioso a la izquierda
típico de un gobierno peronista en retirada que deja un 25% de pobres y 11 millones de
asalariados por debajo de la línea de probreza. Después reniegan el liberalismo y la derecha..
Responder · Me gusta ·  8  · Seguir publicación · hace 14 horas

Patricia Galaz ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Colegio Nacional Bolivar


No conozco muchos troskos, pero los pocos que conozco, tienen un discurso muy lindo , pero
viven en el capitalismo, mas contentos que nosotros, se acomodan en los trabajos, por que tiene
papàs con dinero y cargos importantes, viven dellos, vestidos de hippis, veranean en deptos
propios, militan desde la beneficencia, se cagan a palos en la facultad por que el cartel esta mas
abajo o mas arriba, le dicen "burgueses" a los compañeros que que van en auto a la facu, ellos
los manejan cuando vienen al pueblo, los cero km de sus papis, sin ninguna verguenza, los
los manejan cuando vienen al pueblo, los cero km de sus papis, sin ninguna verguenza, los
extremos se han tocado ....
Responder · Me gusta ·  8  · Seguir publicación · hace 21 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
Tenes razón Patri ¡para ser de izquierda hay que hablar con dos latas unidas por un
hilo, no tener auto, tampoco casa y no irse de vacaciones! Esforzada crítica la suya.
Responder · Me gusta ·  8  · hace 20 horas

Nicolas Madeira · Escuela Normal Superior Juan Facundo Quiroga
Patricia galaz de todos los comentarios vos sos la que mas realistmo expreso, jua jua
Responder · Me gusta ·  2  · hace 19 horas

Pero Grullo
Hernán Di Pietro Clap clap!
Responder · Me gusta · hace 17 horas

Ver 2 más

Diego Lobos ·   Comentarista destacado
Nota mala leche, la frase está sacada de contexto, está dando una cátedra, es decir está
haciendo docencia y usó esa metáfora como ejemplo, seguramente para mostrar por qué el
troskismo es distinto del stallinismo. Con lo de la lucha nacional es lo mismo, el troskismo es
internacionalista, las luchas nacionales son una cuestión de táctica pero no forman parte
necesaria del troskismo.
Responder · Me gusta ·  8  · Seguir publicación · Ayer a las 6:12

Ricardo Duser ·   Comentarista destacado · Rock and roll
diego lobos menchevike e idiota util al imperialismo deja de desir boludeses, que
altamira esta hasiendo docencia anda ...
Responder · Me gusta ·  3  · hace 18 horas

Pero Grullo
Ricardo Duser ma vale loco, aguante la “cunvia“... A ver si te tomas el tiempo, antes
de insultar, de aprender a escribir. Por ahí después podes cultivar el espíritu crítico si
te queda un rato libre.
Responder · Me gusta · Editado · hace 16 horas

Dario Tonso ·   Comentarista destacado
No hace docencia en Harvard, hace Indecencias, vayan a hacer piquetes para
Barrionuevo, Moyano y ya que estan se daran una vueltita por lo de Etchevere, para
decirle que ellos tambien quieren la liberalizacion de la economia y la abolicion del
estado, evidentemente es ha hecho mal leer tanto ya que tienen todo bastante
mezclado
Responder · Me gusta ·  3  · hace 16 horas

Ver 2 más

Jorge Cuello ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad de Rosario ­ S.Fe


Aunque les duela a los marxistas, en el fondo tiene razón Altamira: el marxismo persigue la
abolición del Estado. Lo dice Marx en todas sus obras. Justamente, eso es el "comunismo". Y es
el mismo fin del liberalismo, tambien lo dicen sus principales filósofos. Que tal pretención sea un
delirio, bueno eso es harina de otro costal. Pero ambos, marxismo y liberalismo, son hijos de la
Revolución Francesa y el Racionalismo. Abrazo
Responder · Me gusta ·  7  · Seguir publicación · Ayer a las 1:50

La Batalla Cultural
Sí, pero esa es la utopía final, cuando ya no existan las clases tras un largo periodo
de dictadura del proletariado. No lo vemos a Fidel aboliendo el Estado en Cuba. ¿Vos
los ves? Y sin embargo... es marxista.
Responder · Me gusta ·  5  · Ayer a las 2:01

Jorge Cuello ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad de Rosario ­ S.Fe


La Batalla Cultural Esa es la evidencia de la gran mentira. O el gran delirio, como
gusten. O la gran trampa, pues todo confluye en la "disolucion de los Estados
Nacionales", que es justamente el objetivo estratégico de los imperios financieros
mundiales para luego poder instaurar el Gobierno Mundial. El marximos, es otro
elemento o "hacedor de conductas" en esa dirección. Fidel tambien estuvo durante
toda su gestión en esa línea: llenó de guerrilleros America del Sur. Consecuencia:
dictaduras del Concenso de Washington. Fidel es al Concenso, lo que Montoneros y
ERP al Proceso militar de Videla­Martinez de Hoz. Abrazo
Responder · Me gusta ·  4  · Ayer a las 3:10

Jose Curia ·   Comentarista destacado · Universidad de la Calle
Jorge Cuello Hiciste un guiso con verduras podridas que ni vos mismo lo entendes,
Responder · Me gusta ·  9  · hace 22 horas

Ver 10 más

Fal Zeta · Conservatorio de Música Luis Gianneo
Ladran Sancho... VAMOS PO!!! VAMOS FIT!!!
Responder · Me gusta ·  7  · Seguir publicación · hace 19 horas

Patricio Bateman ·   Comentarista destacado
¿Po? No, yo me quedo con Tinky­Winky.
Responder · Me gusta · hace 16 horas

Rodolfo Teilleri ·   Comentarista destacado · San Nicolás de los Arroyos
Que lamentable que tipos que dicen defender a los mas necesitados sean los que los entregan al
saqueo n lib todos estos perros como los traidores moyanos .venegas . barrio nuevo . Michelín .
saqueo n lib todos estos perros como los traidores moyanos .venegas . barrio nuevo . Michelín .
sobrero ect . todos perros traidores al proy nac y popular . aguante cris coraje aguante el pueblo
Responder · Me gusta ·  6  · Seguir publicación · hace 23 horas

Juan Cabral · Universidad de Buenos Aires
es interesante saber que leen a altamira y gustan bastardear sus declaraciones, sacarlas de
contexto( un truco de forester y otros).lo realmente importante es que lo leen y se van a tener
que acostumbrar a escuchar a los dirigentes obreros que ocuparemos consejalias, legislaturas y
tambien intendencias, porque es el avance del clasismo, de la izquierda revolucinaria que no fue
cooptada por los llamados "progresistas".las distorciones que leo aca seran clarificadas con la
accion concreta en esos ambitos como tambien lo hemos hecho en esta extraordinaria huelga
que puso en jaque definitivamente a los llamados nacionales y populares con sus socios politicos
y la clase social que vienieron a reconstruir:la burguesia nacional.
Responder · Me gusta ·  5  · Seguir publicación · hace 22 horas

Carlos Enrique Tomei ·   Comentarista destacado
De qué huelga que ha jaqueado al Proyecto Nacional y Popular hablás? porque el
paro de los gorilas Moyano y Barrionuevo no puso en jaque a nada y menos a
quienes llevan adelante este proyecto popular.
Responder · Me gusta ·  3  · hace 20 horas

Champak Carmen Farias ·   Comentarista destacado
uuuhhh! este discurso es viejooooooooooo!!!! "avance del clasismo" ¡andáaaa!
Responder · Me gusta · hace 20 horas

Dario Tonso ·   Comentarista destacado
Che parece que naciste ayer, ya que desde los sesenta que dicen que hay un
avance.... jajajaja, debe ser bastante lento ese avance ya que parece que estan
siempre en el mismo lugar ( Junto a la burocracia y la oligarquia haciendo quilombo,
mucho ruido y pocas nueces)
Responder · Me gusta ·  1  · hace 16 horas

Mario OS ·   Comentarista destacado · Rosario
Sos tan de cuarta, peronio. Tu Estado subvencionador, agachado con Chevron, Soros, las
megamineras y el agronegocio... A eso le llamás nacional & popular, ¡rata! Pero se te termina la
caja y veremos como abandonan el barco. NO nos sentimos más cómodo con el menemismo
que con ustedes, vean muchachos que con ustedes crecimos y nos fuimos para arriba como
nunca antes... Te querés matar!
Responder · Me gusta ·  5  · Seguir publicación · Editado · hace 19 horas

Roatta Verónica ·   Comentarista destacado · UNLP medicina
Jjajajajaja... esperaba francamente una revelación verdadera para decir que el tipo es de derecha:
es sabido que los sectores de izquierda más extremistas quieren abolir el Estado y son
internacionalistas, no defienden el concepto de Estado Nación porque para ellos la clase obrera
es una clase internacional que comparte las mismas características, ser explotada
constantemente. Y por cierto... los liberales son liberales de la boca para afuera: quieren abolir el
Estado en cuanto a que se meta en la economía, pero lo necesitan para ejercer la ley de defensa
de la propiedad privada. Acá se plantea supongo yo, la abolición completa del Estado, que es el
último eslabón del capital, y el máximo representante de la explotación inter­humanos. Por eso
dice el tipo que son más liberales que los liberales, porque los liberales no plantean la verdadera
supresión del Estado, eso significaría igualdad. Saludos!!!!
Responder · Me gusta ·  4  · Seguir publicación · hace 19 horas

Timon Roca
De que confesión hablan? expresa lo que ha dicho siempre, el socialismo es antiestatista y es
libertario.
Me parece que la confusion la tienen ustedes cuando creen que se puede luchar contra el
imperialismo sin aliarse a los estudiantes y trabajadores de los propios paises imperialistas. Son
ustedes los que miran para otro lado cuando el gobierno acuerda con el FMI, y festejan el pago
de la deuda. Aguante Altamira
Responder · Me gusta ·  4  · Seguir publicación · hace 17 horas

Alicia Garcia · Instituto José Manuel Estrada
Gracias batalla cultural x esta info, q no sale en ningún lado así pura y frontal!
Responder · Me gusta ·  4  · Seguir publicación · Ayer a las 0:59

La Batalla Cultural
Siempre publicamos estas cosas, no le debemos nada a nadie, ni lealtad a los
trotskistas solo porque se autocalifican de "marxistas" o de "izquierda".
Responder · Me gusta ·  5  · Ayer a las 1:00

Pero Grullo
La Batalla Cultural Malisimo el articulo. Se tratan por igual liberalismo economico y
liberalismo politico. Expresa un grado de ignorancia terrible. El liberalismo politico, al
que hace referencia altamira, es afin a las ideas marxistas. Lean “el alma del hombre
bajo el socialismo”, ahi lo explica bien. 
En el sentido politico, es decir de las libertades humanas, el estado debe abolirse. No
hay mejor expresion de ello que la frase de Thoreau. “El mejor gobierno es el que
menos gobierna”. Desde el economico, segun los marxistas, al estar los medios de
produccion bajo regulacion proletaria, no es necesaria ninguna superestructura
impuesta como el estado. Y para ello no es necesaria una revolucion social de toma
del poder, de cuño cristiano como se dice ahi, sino simplemente una revolucion
economica, lo cual implica intervenir en el mercado mundial desde una politica
internacionalista. Este gobierno ni siquiera en sueños lo plantea. La idea es fortalecer
el estado en cuanto a aumentar la hegemonia, centralizar el poder y despues
seguimos con chevron, monsanto y barrick gold. No tendrian que bardear a los
“troskos”, primero tendrian que ver como solucionan sus propias tendencias
derechistas. Chau Batalla procuren resolver primero sus propias contradicciones, ya
que son los que estan dirigiendo la batuta. Alla lo que diga un boludo sin rango de
accion como Altamira.
Responder · Me gusta ·  5  · hace 17 horas

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
Pero Grullo Lo mas gracioso es que se quejan de Klarín pero son idénticos.
Pero Grullo Lo mas gracioso es que se quejan de Klarín pero son idénticos.
Tergiversan y sacan de contexto con mala leche, desinforman y mienten, y sus
lectores carentes de luces absorben el mensaje sin ningún tipo de análisis o
cuestionamiento
Responder · Me gusta ·  5  · Editado · hace 13 horas

Joan Paul Panez · » UTN ­ Universidad Tecnológica Nacional
Que tergiversadores que son, no tienen un solo argumento para atacar a Altamira o al Partido
Obrero que tienen que andar inventándolo, la verdad que una vergüenza, antes era kirchnerista y
realmente creía que eran progresistas. Ahora en medio de la crisis, inventan argumentos en
contra de la izquierda, mientras crece la figura de Macri y apoyan a un candidato de derecha
como Scioli, al que van a votar, aunque saben que obviamente va a ganarle a Randazzo en las
Paso.
Ahora el artículo:
1°­ Primero que todo, cuál es el problema de dar una charla en Harvard? Si es una charla
organizada por estudiantes argentinos y para los estudiantes.
2°­ Nosotros somos antiestatistas, aborrecemos completamente la política totalitaria de Stalin de
"todo el poder al estado", o el del estado interventor que se hace del vaciamiento de los
organismos ... Ver más
Responder · Me gusta ·  3  · Seguir publicación · hace 15 horas

Matias Rosello
La verdad que el texto es una vergüenza. Por muchos motivos. Me limito a señalar que toda esta
parafraseada ridícula esta sostenida sobre una cita aislada y sacada de contexto (una práctica
bien propia de algunos medios que, seguro, son criticados en esta página) que no tiene más fin
que malinterpretar y tergiversar. 
Acá está la cita contextualizada: "nosotros somos antiestatistas, y esto es interesante porque
todo el mundo piensa "si son de izquierda, son estatistas". No. La izquierda o el marxismo tienen
por finalidad la abolición del Estado. Somos más liberales que los liberales norteamericanos, que
critican al Estado pero cuando hay que rescatar a un banco en quiebra recurren al Estado.
Nosotros somos antiestatistas ¿y cómo puede ser eso si nos proponemos nacionalizar los
bancos? Es una contradicción. Nosotros tenemos esa contradicción, pero es una contradicción
de la realidad, porque nosotros entendemos que esos bancos deben ser nacionalizados bajo un
sistema de gestión popular, no bajo el poder coercitivo del Estado, en el que un burócrata
decide en lugar del trabajador y, además, su decisión es arbitraria porque no corresponde a un
plan de desarrollo".
P.D: Las notas van firmadas.
P.D 2: Tenga un poco de dignidad (un poco eh) y saquen la foto de Gramsci. Les queda
gigantesca.
Responder · Me gusta ·  3  · Seguir publicación · hace 13 horas

Gustavo Donner ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Creo que la ultima revolucion efectiva fue la de Ghandi que ni siquiera fue una revolucion, creo
que el tema es como poder gobernar entre minorias con consensos, basados en ideales
compartidos y claros que promuevan la union no la lucha, si se plantea en terminos de lucha
siempre terminamos con caudillos y burocratas, el tema es unir las minorias y formar consensos,
un gobierno sin pelucones ni iluminados con justicia popular colegiada y propiedad social de los
bienes materiales necesarios para sustentar el proceso social una vida de comunidad que no
requiera de policias ni ejercitos, adonde los cargos electivos sean honorarios y limitados en el
tiempo, evitando de todas las maneras posibles la formacion de castas oligarquicas ni nichos de
poder que las sustenten
Responder · Me gusta ·  3  · Seguir publicación · Ayer a las 3:09

Tota Karmel · Buenos Aires
atrerriza!!!!!!!!
Responder · Me gusta · hace 14 horas

Gustavo Donner ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional del Nordeste
(UNNE)
Tota Karmel Perdon? esta Uds al tanto de lo que sucede en el Kurdistan o es de la
gente que sepulto a la Historia con la Universidad de Chicago?
Responder · Me gusta · hace 12 horas

Tota Karmel · Buenos Aires
Gustavo Donner no es mi intencion polemizar, y se que sucede en el Kurdistan, pero
la realidad es que lo que pretendes no es posible,, tal vez en el tilempo suceda, pero
no por ahora.
Responder · Me gusta · hace 12 horas

Ver 1 más

Raul Valle ·  Seguir
Altamira dice una gran verdad, colocarse a la izquierda de los liberales es correcto. Ademas
Ustedes Kirchneristas fueron a EEUU a tocar la campanita a Wall Street, Mañana aumentan la
nafta, manga de vende Patrias K y ademas apoyaron la dictadura, busca la foto...
Responder · Me gusta ·  3  · Seguir publicación · hace 10 horas

Jose Josefu Sosa ·  Seguir · UBA Argentina
Me habia olvidado de la campanita de wall street!! jajaa. cipayos que se creen
populares
Responder · Me gusta ·  1  · hace 10 horas

Raul Valle ·  Seguir
Busca La FOTO CON EL COMANDANTE Oscar Guerrero, jefe militar de santa Cruz en la
dictadura. Mientras los compañeros luchamos Los Kirchner se sacan foto con los
genocidas,.. Gran verdad
Responder · Me gusta ·  2  · hace 10 horas

Alicia Garcia · Instituto José Manuel Estrada
Que???? Q asco... Pero agradezco su sinceridad
Responder · Me gusta ·  3  · Seguir publicación · Ayer a las 0:50

La Batalla Cultural
Sí, es bueno que se sinceren.
Sí, es bueno que se sinceren.
Responder · Me gusta ·  1  · Ayer a las 0:54

Ines Lemenu ·   Comentarista destacado
pero no es sincero aca.lo dijo en el lugar que querian oir eso.que lo diga delante de
los chicos que llevan y tienen ideales y creen en esa izquierda que no es tal.
Responder · Me gusta ·  4  · hace 22 horas

Estación Finlandia · Lomas de Zamora
El término liberal en EEUU significa progresista, eso es lo que Altamira quiso decir: que el es más
progresista que los progresistas norteamericanos. Si leen completa la exposición van a ver que se
refiere al hecho de que él plantea la estatización de todo el sistema bancario argentino (a
diferencia de los nacionales y populares que ni siquiera le cobran impuesto a la renta financiera)
y señala el hecho contradictorio de que el marxismo plantee que para abolir el estado primero
hay que estatizar todo, nada más. Justamente señala que hay una transición en la que el estado
debe dirigir la economía, que es lo que los amigos de este sitio "casualmente" recortaron. Se
entiende que el nacionalismo popular agotado esté nervioso porque el pueblo esté viendo que a
la izquierda del kirchnerismo está la izquierda, y que recurran a tergiversaciones y mentiras. Cada
cual pelea con las armas que le da la historia, diría Gramsci.
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · hace 10 horas

Claudio Montenegro ·   Comentarista destacado
sin palabras .
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · hace 22 horas

Lorenzo Vargas Cornejo ·   Comentarista destacado · UNBA Arquitectura
No me gusta llamarlos "Izquierda" es un titulo muy honorífico. Este término conlleva las luchas
de los pueblos por terminar con el imperialismo, por adueñarse de los medios de produccion,
por hacer de la felicidad un derecho de las mayorias . Y estos grupusculos nada de eso tienen
como ideario. Siendo reiterativo con otros comentarios, estos grupos, con su accionar politico
solo "sirven a los intereses de la burgesia y el imperio" Por todo ello considero que el espacio
Izquierda lo ocupan aquellas organizaciones que junto al Gobierno Nacional han promovido este
fundamental cambio en el pais y que auguran profundizarlo. Quedando estos grupusculos en la
ULTRAIZQUIERDA o sea dos milimetros de la derecha
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 20 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
Ponele que no te guste la izquierda, que Altamira te parezca un gil, todo bien. Estás
en tu derecho. Pero ¿qué tiene que ver el gobierno argentino con las ideas históricas
de la izquierda, "terminar con el imperialismo", y colectivizar los medios de
producción? Hay que tener un poco de coherencia en lo que se dice. Te diría más, le
hacés un flaco favor al gobierno (y a vos mismo) calificándolo de algo que no es.
Responder · Me gusta ·  2  · hace 19 horas

Antonio Cacho ·   Comentarista destacado · Buenos Aires
Nada mas erróneo que "cuanto peor mejor". El peor, es el caldo de cultivo para el fascismo y la
xenofóbia (el único medio en que puede proliferar). Y sería razonable que un pueblo organizado
y revolucionario en el camino a la revolución conquiste condiciones de vida mejores (seguridad
alimentaria, sanitaria, habitacional, educación etc. ¿ O acaso es que pretenden permanecer
escondidos hasta el momento de asaltar el poder? 
Lo que seguramente es mas fácil es presentar otro modelo mejor que el existente( si el existente
es deplorable) pero es de suponer que la tarea del revolucionario no es fácil y requiere cierto
esfuerzo.
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 22 horas

Luis Ini ·   Comentarista destacado
Los liberales en EEUU son la izquierda, de hecho, cuándo los republicanos quieren insultar a
alguien con ideas progresistas utilizan lo que consideran una frase despectiva: Ese es un liberal.
(No debe considerarse bajo ningún punto de vista de igual modo a los liberales ­generalmente
keynesianos, habituales en el partido demócrata, aunque no exclusivamente­ que a los
neoliberales, nacidos bajo el influjo de la Escuela de Chicago de Milton Friedman).
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · Editado · hace 23 horas

Miguel Angel Cicare ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional


de Rosario
No es asi cuando se quiere denostar o perseguir en ese sentido se lo criminaliza como
"radical", como lo hacen x ejemplo con los testigos de Jehová q son antimilitaristas
Responder · Me gusta · hace 15 horas

Pablo Bastias ·  Seguir · Colegio Nuestra Señora de Ranelagh
SE PASA¡¡ SI YO TAMBIÉN QUIERO QUE TODOS LOS CHICOS DEL MUNDO SEN LIBRES Y NO
SEAN POBRES¡¡ QUE?? QUE COMO LO VOY A HACER?? A NO SE ESO YO NO LO SE HACER¡¡¡ SI
QUERES TE DIGO UN DISCURSO LINDO QUE SEGURO TE VAS A ENAMORAR¡¡ PERO CONSTRUIR
NOSOTROS LOS TROSKOS NO SABEMOS¡¡¡ SI SANEMOS MARCHAR CON LA SOCIEDAD RURAL,
PANDO, EL PRO, LA UCR, LOS FISCALES, MOYANO, BARRIONUEVO, EL POLLITO
SOBRERO,.....ETC...ETC
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 17 horas

Griselda Domingo ·   Comentarista destacado · Rosario
CREER QUE EL COMUNISMO DE RUSIA ES LA OBSION , ES UN ERROR , CREO QUE LA ÚNICA
REVOLUCIÓN VERDADERA FUE LA DE CUBA , EN ELLA NO EXISTIÓ EL EXTREMISMO POR ESO
AUN EL PUEBLO NO LA DERROCO , PUEDEN DECIR QUE SI , PERO LAS PERSONAS NO ESCAPAN
DE LA ISLA COMO CUCARACHAS, LOS CUBANOS TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES Y NADIE
ES MAS QUE EL OTRO , EN LA UNION SOVIETICA LAS COSAS NO FUERON NI IGUALES , LOS
QUE ESTABAN ACOMODADOS TENIAN MEJOR VIVENCIA
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · Ayer a las 4:24

Raul Carlos Firpo ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional del Litoral (UNL)
¡ Queee...¡¡¡ Destruir el Estado..¡¡ Y quien defiende a los menesterosos ? El buen corazon de los
poderosos liberales ....? Si este Señor es Socialista eu soy Batman................
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 22 horas
Juan Carlos Faraone ·   Comentarista destacado · UNLP
Una sociedad justa no debería tener menesterosos. Y creer que un Estado capitalista
como éste va a terminar con esa injusticia equivale, efectivamente, a creer en
Batman, sr Firpo.
Responder · Me gusta ·  2  · hace 17 horas

Beto Albornoz · Universidad obrera
o el que escribió esto no tiene dos dedos de frente o piensa que el que va a leer esto no tiene
dos dedos de frente. Me quedo con la primer parte ¡de bueno que soy no más!
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 13 horas

Maria Ester Hatchatrjan ·   Comentarista destacado · Buenos Aires
que siga asiendo paros como lo ase con los sindicalistas mafiosos el tambien es mafioso!
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · hace 21 horas

Hector Oscar Arostegui ·   Comentarista destacado · UBA Argentina
José Saúl Wermus
Responder · Me gusta ·  1  · Seguir publicación · Ayer a las 4:18

Américo Valentín Presa ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Mar del Plata


No es mi intención defender a Altamira. Este personaje hace rato que integra la galería de lo que
yo hace varios años llamo "La Izquierda Idiota". Pero como estudioso del marxismo y el
anarquismo, lo que dijo Altamira es correcto. En el continuo desarrollo de una sociedad que
haya alcanzado el comunismo, el devenir es una constante inexorable. Su consumación, no es
de ningún modo la "etapa final" sino un paso adelante de las fuerzas sociales de la humanidad
en constante movimiento. Y el propio Marx vaticina el fin del Estado proletario como
herramienta regidora y reguladora, al que le sucederá otro tipo de organización que modifique
tal condición, siempre superando etapas. Y lo de que "somos más liberales que los liberales
norteamericanos" posiblemente sea una ironía que incluso yo en algún debate, con otras
palabras, empleé. Ahora, en mi humilde opinión, en este momento histórico que está viviendo
La Argentina y varios países de la Región, y tomando en consideración las relaciones de fuerza
del Poder Económico versus los gobiernos progresistas y de izquierda, más el estado de
concientización de las clases trabajadoras, el Estado es fundamental para enfrentar un liberalismo
en decadencia pero que sigue manteniendo sus privilegios.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Laura Placenti ·   Comentarista destacado · UAdeC
perdon, un par no contestaron mi pregunta, inclusive, dijo uno de elllos dijo pobre revolucion
cultutal.............disculpas, no recuerdo su nombre, debe ser muy efimero, PERO SIGUEN SIN
CONTESTARME, QUE REVOLUCION HIZO EL TROSKISMO, BLA BLA BLA BLA
Y???????????????????????????

,
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 10 horas

Estación Finlandia · Lomas de Zamora
Trotsky fue el segundo dirigente de la revolución rusa, después de Lenin, cuyas ideas
siguió y a cuyo pensamiento y acción fue leal hasta su cobarde asesinato en el
México de Cárdenas por un agente de Stalin. No sólo fue presidente del Soviet de
Petrogrado que tomó el poder en 1917, sino que, como comisario de Guerra
organizó y dirigió el Ejército Rojo de obreros y campesinos que aplastó a la
contrarrevolución apoyada por ejércitos de 14 potencias capitalistas. No se si eso
contesta a tu pregunta...
Responder · Me gusta ·  1  · hace 10 horas

Isidro Julian Ruiz Diaz · Minecraft
No tengo ni una duda que estos tipos de izquierda nada tienen¡¡¡ son burgueses contra
revolucionarios y reaccionarios ¡¡¡
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Rodolfo Jose ·   Comentarista destacado
Cuando el pelotudismo se disfraza de ideología. :­)
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Mario Guida ·   Comentarista destacado
Puede que sea una sorpresa para aquellos que desconocen la historia o no quieren ver las
posiciones reaccionarias de este movimiento o no querer saber de donde viene el sostén
financiero. 
En Europa es mucho mas claro dada las trayectorias de los dirigentes "marxistas" maoistas"
"trotkistas" como Barroso ex presidente de la Comision Europea, Jospin ex primer ministro
francés, y en Argentina ciertos altos funcionarios de multinacionales. etc. Si Harvard lo recibe es
porque el sistema lo reconoce como uno de ellos. Lo demàs es cuento.
Responder · Me gusta ·  6  · Seguir publicación · Ayer a las 7:43

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
Y a Cristina porqué "la recibió Harvard" el año pasado ... No sea ridículo hombre. Use
el cerebro y critique con fundamentos.
Responder · Me gusta ·  3  · hace 20 horas

Champak Carmen Farias ·   Comentarista destacado
Hernán Di Pietro el tema no es la visita, sino lo que dijo. leíste la nota?
Responder · Me gusta ·  1  · hace 19 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
Champak Carmen Farias Sí. Y me parece muy bien. El socialismo estatista tipo URSS
tuvo sus méritos, pero no puede plantearse como objetivo ¿cuánto queda de
aquellos socialismos?; vos leíste lo que dijo después de eso? Dijo que la
contradicción para la izquierda es que por ejemplo, plantea la nacionalización de la
banca, entonces eso es una contradicción con el "antiestatismo", pero son las cosas
banca, entonces eso es una contradicción con el "antiestatismo", pero son las cosas
que hay que ir resolviendo. Un dogmático diría "no tengo contradicciones", Altamira
dijo en claro que la izquierda tiene contradicciones históricas que tiene que ir
resolviendo. Sólo un mala leche (o un anticomunista encubierto, un facho) puede
ver neoliberalismo en lo que dijo. Lo que pasa Carmen es que en esta época el alabar
al Estado pareciese estar en boga. Pero es un estatismo de opereta, falso. Hay que
debatir sin difamar al oponente.
Responder · Me gusta ·  2  · hace 19 horas

Dario Tonso ·   Comentarista destacado
Troscos, porfi, sean como Nisman y pegense un tiro !
El estado en el Marxismo, desapareceria luego de un largo periodo de dictadura del proletariado,
cuando no quedan mas desigualdades, La URSS fue stalinista, ni marxista pura ni Leninista, mal
pueden decir que se termina el estado cuando Trosky, fue el creador del Ejercito Rojop, acaso la
unica gran maquinaria del estado sovietico que persiste pese la desaparicion del bloque sovietico
Responder · Me gusta ·  2  · Seguir publicación · hace 16 horas

Dario Tonso ·   Comentarista destacado
Mario OS 
Pendejo, esto que digo lo discuti cara a cara con Cata Guagnini... sabes quien era
nabo?
No solo creo que te llevo bastante vida, sino que creo haber leido y laburado un
poco mas que vos " comunista de verdad", asi que estan por la destruccion del
estado? nosotoros los no "comunistas de verdad" estamos por la destruccion del
imperialismo, el verdadero enemigo de las clases populares, tendrias que eer otra vez
lo que escribi y lo que vos entendiste y contestas, "mulo" sos un Comunista con
vocabulario de Lumpen, como todos los que rodean a Wermus
Responder · Me gusta ·  1  · hace 16 horas

Marcelo Cespedes · E.E.M.Nº15
En caso de ser usted Presidente ¿cuál es el modelo de izquierda que tiene en la cabeza?

La pregunta no es trivial, porque encierra muchos problemas metodológicos (…) ¿Cuál es la
posición de un candidato convencional? Bueno, esto es lo que tenemos y vamos a navegar por
acá, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La política convencional, la política
tradicional, se ha derrumbado. No hay ninguna innovación, ninguna idea (…) Nosotros
presentamos medidas de fondo (…) la sola idea de estatizar absolutamente todo nos parece por
completo absurda, porque la transición, no sólo la económica sino la transición histórica de una
sociedad dividida en clases, es muy grande. No se puede decretar el socialismo. El socialismo es
un proceso de transformaciones que tienen por sujeto al trabajador. Lo que nosotros vamos a
hacer es des... Ver más
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 14 horas

Sebastian D'angiolo ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires


http://www.lavoz.com.ar/politica/menem­no­descarto­ser­candidato­gobernador­por­el­kir
chnerismo
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 15 horas

Manuel Galarza · Buenos Aires
Gastemos algunas "sebitas" en estos chimangos desplumados: reivindicamos el cordobazo como
la acción revolucionaria indepediente del proletariado mejor pago; somos catastrofistas porque
analizamos el inevitable colapso del capitalismo y la barbarie provocada por su descomposición;
frente a la estatización de camarillas corruptas, que buscan la impunidad, el negociado y que el
pueblo se haga cargo de la quiebra y el vaciamiento, planteamos la nacionalización sin
indemnización bajo control obrero, con investigación y expropiación de los capitalistas
responsables; también repudiamos el populismo como otra cara de conservadurismo. Por
ejemplo: Macri no pudo sostener al Fino Palacios mientras que uds. por el falso relato, con la
corrupción y cooptación de los dd hh siguen con Milani al servicio del espionaje interno. Su
política de miserable asistencialismo se condice con la del Banco Mundial.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 13 horas

Emiliano Bastidas ·   Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires
Es tan, pero tan facil decir FUNCIONAL, pero recuerden "peronistas"... ustedes gobiernan y
ustedes son los que mantienen el capital y su explotacion.... RECUERDEN, USTEDES.... Ustedes
no abolieron la propiedad privada de los medios de produccion y USTEDES permiten la
plusvalia...

Asi que recapitulando, que facil es decir la palabra FUNCIONAL.. siendo USTEDES los que
detentan el poder y no acometieron con el fin de la izquierda que dicen ser. Jactarse de no ser
funcionales y mantener las premisas arriba citadas, solo tiene una etiqueta, la de HIPOCITAS.

Por el resto, a mi entender el articulo parte de una cita que no es mal interpretada, al contrario,
es mal argumentada adrede, casi queriendo esconder la premisa ultima del comunismo, que es la
abolición del estado para dar paso a la organizacion comunista de la sociedad... Y por supuesto,
luego juega con la semantica de la palabra liberal...... casi de pasquin la nota, segun entiendo.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Editado · hace 15 horas

Leonardo Martín Barrios
"No. La izquierda o el marxismo tienen por finalidad la abolición del Estado. Somos más liberales
que los liberales norteamericanos, que critican al Estado pero cuando hay que rescatar a un
banco en quiebra recurren al Estado. Nosotros somos antiestatistas ¿y cómo puede ser eso si nos
proponemos nacionalizar los bancos? Es una contradicción. Nosotros tenemos esa
contradicción, pero es una contradicción de la realidad, porque nosotros entendemos que esos
bancos deben ser nacionalizados bajo un sistema de gestión popular, no bajo el poder coercitivo
del Estado, en el que un burócrata decide en lugar del trabajador y, además, su decisión es
arbitraria porque no corresponde a un plan de desarrollo…"...si hacen citas, q' no sean tan
parciales...
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 9 horas

Laura Placenti ·   Comentarista destacado · UAdeC
Sr, fede garcia, ai ironia no me molesta. simplemente, es una metafora, en cuanto a que
revoluciono este proyecto nacional y popular, no le VOY a ennumerar todos, UNO QUE ES
VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO, LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, MEDIDA QUE
HACE QUE LOS MAS DESPOSEIDOS TENGAN ACCESO A LA INCLUSION DE SUS HIJOS ...........EN
VARIAS AREAS­ EN CUANTO A LA REVOLUCION FRANCESA, EL PUEBLO SALIO A LA CALLE,
HARTO DEL HAMBRE..............Y VER COMO LA CORTE FRIVOLAMENTE DANZABA Y SE DIVERTIA,
POR SUPUESTO ENTRE COMIDAS PANTAGRUELICAS, POR SUPUESTO HOY ES OTRA EPOCA, NO
POR SUPUESTO ENTRE COMIDAS PANTAGRUELICAS, POR SUPUESTO HOY ES OTRA EPOCA, NO
CORTAN CABEZAS EN LA GUILLOTINA, PERO SI TOCO EL BOLSILLO DE LOS QUE MAS TIENEN.
AHORA SI UD, ME PUEDE DECIR QUE REVOLUCION HIZO EL TROSKISMO, SE LO AGRADECERIA.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 11 horas

Fede Garcia ·   Comentarista destacado · Autodidacta
¿un subsidio por hijo te parece revolucionario? ¿Es un chiste o sos media boba
laurita.? 
¿Que estructura economica o social se cambia con eso? Nada, los dueños del capital
concentrado siguen siendo propietarios, los trabajadores siguen siendo trabajadores y
lo peor del caso es que ni siquiera pueden obtener un sueldo sino tan solo un
subsidio. La burguesía y el gran capital que estaban en crisis en el 2001 fueron
debidamente rescatados por el Estado, no cambió nada, no se revolucionó nada de
nada, ni siquiera estamos condiciones de decir que los índices son los mejores de la
historia, son apenas los mejores de los últimos 30 años. En cuanto a lo del troskismo
me parece una chicana sin sentido, hecha por stallinistas y repetida por macartistas
de todo el mundo. Pero mejor fijate quien fue el creador del Ejército Rojo para ver si
los troskos son o no revolucionarios.
Responder · Me gusta · hace 4 horas

Pablo Caponera ·   Comentarista destacado · UNLP Argentina
El carácter libertario que anida en el pensamiento marxista ha sido objeto de montañas de
estudios. El hilo de continuidad teórica entre liberalismo radical y socialismo también. Uno
pensaría que gente que publica una página ampulosamente llamada "batalla cultural" apuntaría
algo más alto que a la calumnia y la chicana barata y de corto vuelo. Altamira no es santo de mi
devoción, pero no se trata de pegarle a Altamira. Si quieren, vayan un poquito más al fondo de
la cuestión y hagan una crítica del planteo marxista, que es lo que en realidad están
cuestionando sin saberlo ni decirlo explícitamente. Falta lectura.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 13 horas

Estrella Mar Luna ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Enet n1 muñiz · 140 seguidores


Abolir el ESTADO? En qué condiciones? Porque para los LIBERALES es hacerlo ya, así como está
hoy con pocos con mucho PODER y muchos sin ningún poder y en esas condiciones se volvería
a la peor barbarie donde el que tiene haría lo que quiere cuando quiere.Por eso primero hay que
PUJAR, como cuando PARIMOS por conseguir un reparto de la torta que nos pertenece, ayudar a
que los marginales dejen de serlo , darles derechos y esperar salgan de una situación cultural
aletargada, todo eso es un proceso que solo se puede hacer con un ESTADO FUERTE, lo otro, es
FALSO, es entregar el pueblo a las BESTIAS.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 15 horas

Gabriel Solis Catalan ·   Comentarista destacado · QUE LE
IMPORTA........CHUZMA?????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTO DAÑO CAUSAN A LA CLASE TRABAJADORA ESTOS HIJOS DE REMILPUTA.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ACTÚAN COMO EL PERRO VIEJO "NO COJEN NI DEJAN COJER" DE ESTA
MANERA HACEN UN ENORME JUEGO A LA DERECHA. LA HISTORIA YA SE A REPETIDO MUCHAS
VECES Y EN MUCHOS PÀISES........................ES HORA DE DESPERTAR Y EMPEZAR A
REPUDIAR A ESTOS SERES DAÑINOS Y TRAIDORES A LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Raul Valle ·  Seguir
Mira la foto de los Kirchner tocando la campanita en Wall Street.

Tengo otras de los K dando subsidios y premiios ahora all asesino Blaquier, otras con militares
genocidas como el comandante Oscar Guerrero jefe de la dictadura en santa Cruz, otras con
Menem, y otras con el genocida Milani.

Vos tenes todas las fotos de Altamira abrazado con el pueblo trabajador, es lo que hace la
diferencia.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Ezequiel Visconti · Tranquilandia, Arauca, Colombia
EDUQUEN BIEN EN VEZ DE HABLAR GANSADAS. Este texto "confunde" con demasiada mala
leche el discurso típico del bolchevique de la toma de poder para pasar al ideal comunismo sin
estado, no quiere decir que sean neoliberales economicamente cuando dice liberal. Tipico de
peroncho corrupto. Y eso que odio al troskismo
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 7 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de La Plata |


UNLP
Deshonesta crítica, muy típica de los difamadores. Altamira estuvo bien en reforzar la idea de
una izquierda que salga de la Estadolatría vigente en otras corrientes. Lo demás, lo de Rusia, el
neoliberalismo, lo del "apellido" y todo ese matete, es el viejo anticomunismo cubierto de
progresismo, de figuritas de Laclau y Gramsci.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 20 horas

Patricia Galaz ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Colegio Nacional Bolivar


No Hernan, para ser trosko no hay que vestirse de "pobre", hay que hacer lo que dije hacen,
precisamente, y por mas que le demos a la lata los "burgueses" van a seguir siendo los demàs,
eso si , el dìa que hagan la revoluciòn les va a encantar compartir todo con los demàs ...ni que
decir con los socios de la SRA....por decir alguno .....
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 12 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
¿Compartir todo con los demás? No, claro que no ¿porqué? El proyecto socialista
debe darle el derecho de que usted disfrute de los frutos de su trabajo y el derecho a
la propiedad personal. ¿Quién puede obligar a "compartir?" Si la quiere compartir
con el vecino, es cuestión suya. A lo sumo, será egoísta o no. Una critica individual y
muy mala. Conozco pro­capitalistas que comparten muchas cosas ¿hacen
"socialismo"? El colectivismo socialista es mucho más como proyecto liberador que
eso de "compartir" o "no compartir", sólo hay que interesarse en el tema y buscar un
poco. Hoy con Google basta.... Respecto a la chicana de la SRA (que usted sabe que
es falsa pero usa ante la falta de argumentos), debería saber que el kirchnerismo
sobrevivió, básicamente, gracias a la renta exorbitante del agro, ¿o de qué piensa
que vive la Argentina?
Responder · Me gusta ·  1  · hace 11 horas
Responder · Me gusta ·  1  · hace 11 horas

Jose Monti · G.E. Hudson, Buenos Aires, Argentina
Querido emiliano una revolución no se hace de la noche a la mañana ni es de laboratorio ,hay
que crear conciencia en el pueblo , para eso ver los avances y retrosesos del día a día y no solo
destacar los errores.don león jugo un papel importante en la revolución rusa pero aquí estamos
muy lejos de 1917
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 14 horas

Hernán Di Pietro ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad Nacional de


La Plata | UNLP
¿Y?
Responder · Me gusta · hace 12 horas

Jose Josefu Sosa ·  Seguir · UBA Argentina
La Batalla Cultural Tu nota es una vergüenza intelectual, ademas de mal intencionada, lean la
nota original """batalla cultural miente""" .. son k hasta la medula. lean por favor lo que es ser
socialista y despues batallen algo charlatanes.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 10 horas

Patricia Galaz ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Colegio Nacional Bolivar


No Hernan, para ser zurdo, no hay que vestirse de "pobre", hay que hacer todo lo que te dije,
precisamente...y por mas que le demos a la lata, los "burgueses" van a seguir siendo los demàs,
y cuando hagan la revoluciòn, les va a encantar compartir todo con los demàs ......
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 12 horas

Patricia Galaz ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Colegio Nacional Bolivar


Muy bien, muy academica su respuesta Hernan, sera eso lo que los aleja del pueblo ????..por
otra parte.muy necesario para hacer la revoluciòn socialista ....y si "chicana", pero marchar del
brazo de la oligarquìa mas rancia ...
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 9 horas

Jose Monti · G.E. Hudson, Buenos Aires, Argentina
Estos muchachos siempre fueron funcionales ( o funcionarios?) en los lugares de la buró nos
apuntaban ante quien quiera oír ,ESE ES DEL PC ,siempre con honrosas excepciónenes) fueron
buchones del imperio
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 15 horas

Sebastian D'angiolo ·  Seguir ·   Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires


ustedes los neoliberales de izquierda lean a marx y dejen de sacar de contexto las cosas, lean a
emiliano zapata giles, cierran filas con scioli q reivindica la dictadura militar les tienen un cagazo
al frente de izquierda
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 15 horas

Sebastián Ariel Luque Moreno ·  Seguir · Buenos Aires
en una palabra, los liberales, neoliberales, trotkistas, anarquistas y sus descendencias se los
llaman LIBERTARIOS
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 8 horas

Juan Altimira · Escuela tecnica
con el compartimos raíces, quizás algo mas,,,,,,,,,,,,,,,,, Ideas,,,,,,,,,,,
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 12 horas

Celia Vanuffelen · Mar del Plata
cuan dual es la ideologia de este personaje .que atenta contra la democraciaco semejante
contradiccion
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 10 horas

Eduardo Rey Follador ·   Comentarista destacado
me parece uq ealtamira .......plantea que el anarco comunismo seria el ultimo paso de la
revolucion ............
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Ayer a las 3:22

Jorge Morasso ·   Comentarista destacado · Wilde
Sería genial e inapelable, un video ¡¡¡¡ La cuestión es sacarle la máscara ¡¡ Se podrá ???
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 22 horas

Gustavo Partnoy ·   Comentarista destacado · Universidad Veracruzana
excelente descripción
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 9 horas

Jorge Azagra ·   Comentarista destacado · ENET Nº 3 de Avellaneda
Lo venía sospechando!!!!
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace aproximadamente una hora

Maxi Mayukuna
¿Quién firma esta nota? No sé toda "la" izquierda, pero el marxismo pretende la destrucción del
Estado BURGUÉS.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace 10 horas

La Batalla Cultural
Firma La Batalla Cultural. ¿Sos de la CIA?
Responder · Me gusta · hace 9 horas

Plug­in social de Facebook

Das könnte Ihnen auch gefallen