Sie sind auf Seite 1von 2

ADMINISTRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

TAREA SEMANA 6

NOMBRE: Elaborar un programa de prevención de riesgos considerando el marco de la normativa legal vigente.

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

1. Contenidos de la semana 6.

INSTRUCCIONES:

1. Leer el nombre de la tarea.

2. Leer contenidos de la semana 6.

3. Revisar el material complementario disponible en recursos adicionales.

4. Las respuestas a las preguntas de la tarea deben ser una elaboración propia. Usted se apoyará en los contenidos de la semana y también puede hacerlo con otros textos, pero siempre debe identificar los autores y citar las fuentes. Recuerde agregar la bibliografía al final del control en formato APA. Cuide su redacción y ortografía. Puede consultar en el Foro Novedades el documento de Normas APA.

DESARROLLO DE LA TAREA:

1. Tomando como referencia su lugar de trabajo (o bien el último donde se desempeñó), y aplicando las normas y procedimientos de trabajo seguro que se desarrollan en el lugar, ejemplifique cómo podría mejorar 4 de los procesos que se realizan en su empresa (3 puntos).

2. Con base en el conocimiento que usted tiene respecto de los procesos e identificación de los riesgos dentro de la empresa donde trabaja actualmente (o en la última donde se desempeñó), desarrolle un cuadro de registro que contenga los incidentes organizados como: incidentes nuevos, reiterativos y sin medidas correctas (2 puntos).

3. Considere que usted es el prevencionista de riesgos de su empresa. Utilizando su experiencia laboral, estructure una propuesta de programa de prevención de riesgos tomando como base la normativa legal vigente de acuerdo a los requisitos del plan estudiados en la presente semana (4 puntos).

INDICADORES DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

Ejemplifican la aplicación de normas y procedimientos.

3

Realizan registro de incidentes.

2

Estructuran programa de prevención de riesgos considerando el marco de la normativa legal vigente.

4

Puntaje total

9

Esta actividad debe ser desarrollada en la plantilla establecida por IACC para la entrega de la tarea de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma de la asignatura junto a estas instrucciones.

Envíe el documento creado con su nombre y apellido (Nombre_Apellido_tarea6).

CANTIDAD MÍNIMA DE PALABRAS: 1000 CANTIDAD MÁXIMA DE PALABRAS: 1500