Sie sind auf Seite 1von 390

Al−Anka2019

Página 0 de 390

Al−Anka2019

Página 1 de 390

ENTRE LINEAS

KD Williamson

Es el tercer libro de su serie Policías y Doctoras, aunque no importa si nunca has leído Líneas Difusas y Cruzando Líneas. Entre Líneas está solo y no tiene conexión con ellos excepto por tema, porque presenta a una oficial de policía que se enamora de una doctora.

Tonya Preston es psiquiatra en Nueva Orleans, y aún asesora a las personas a través del trauma del huracán Katrina siete años después. Su vida es tranquila y ordenada, y sus habilidades de desapego y compartimentación a nivel de campeón son la única manera en que puede vivir con su temperamental padre y la carga emocional de su trabajo. Un encuentro peligroso en una estación de servicio la lleva a ponerse en contacto con Haley Jordan, una linda policía novata que rápidamente hace que sus días sean un poco más desordenados de lo que está lista.

La vida de Haley es muy buena. Tiene buenos amigos, una relación sólida con su madre, y ha comenzado un nuevo trabajo en el NOPD, aunque su pareja es un asco. Ella se siente atraída por Tonya y está dispuesta a esperar todo lo que sea necesario, pero ¿puede florecer una relación entre ellos cuando la vida real levanta su fea cabeza?

Al−Anka2019

¿puede florecer una relación entre ellos cuando la vida real levanta su fea cabeza? Al−Anka2019 Página

Página 2 de 390

Capítulo 1

¿Has oído esta historia cuántas veces ahora? ¿No estás cansada de eso?

En lugar de responder, la Dra. Tonya Preston sonrió suavemente;

la silla de cuero gimió cuando se inclinó hacia atrás y continuó observando a su cliente.

Ella y Oleta siempre comenzaban de esta manera. Habría algunas preguntas más, algunos intentos más para cubrir el problema antes de llegar a la cumbre de la situación. Oleta se negó a mirarla. Su mirada estaba congelada en algún punto invisible en el piso. Le temblaban las manos e intentó esconderlo retorciéndolas.

No me estás curando. ¿Qué tipo de doctora eres? Esa medicina no funciona. ¿Yah me escuchó?

Oleta, mírame.Fue el turno de Tonya de dirigir el baile.

A regañadientes,

Oleta

levantó

la

cabeza.

Tenía

los

ojos

enrojecidos y acusadores.Sé lo que has dicho.

Dime.El tono de Tonya era firme pero persuasivo.

Oleta frunció los labios, haciendo que las líneas alrededor de su boca fueran más prominentes. Se veía todos sus sesenta y siete años más algunos extra.Ya no funciona cuando estoy lista para eso.

Tonya asintió.

Pero estoy bien cada dos días

dos meses. No los necesito

entonces.Oleta miró hacia otro lado, como si tratara de escapar de la

mentira.Han pasado tres años desde que volví sucedió. No soy débil.

No, ni mucho menosasintió Tonya. Pero, cuando llegó julio, Oleta dejó de dormir. Luego dejó de comer. Fue una combinación potente y marcó el comienzo de un episodio depresivo.

Oleta tiró de la pierna izquierda de su pijama y tiró del tubo hacia arriba todo lo que pudo. Sus dedos estaban retorcidos, secos y un poco hinchados, dando a entender artritis. Repitió el proceso, como si fortaleciera su armadura antes de la batalla. Tonya miró pacientemente y esperó que un día Oleta se diera cuenta de que no

que

cada

siete

desde

Al−Anka2019

Página 3 de 390

estaban en lados opuestos y que la guerra que imaginaba estaba dentro de ella.

Sí, de hecho. Mírate. Una chica muy mezclada, rica y de mierda, podrías pasar por blanca si quisieras. ¿Qué sabes de esto? ¿Qué sabes sobre sufrir en absoluto?

Tonya no se ofendió por la ira o la brusquedad en la voz de Oleta. Solo sé lo que me has contado, pero no, nuestras experiencias no fueron las mismas. No perdí mi casa, y tuve la posibilidad de irme repitió Tonya por tercera vez en tantos años.

Oleta comenzó a retorcer las manos otra vez, y el temblor aumentó.−No estoy segura de que mi calle sea tranquila como lo fue ese día. Estaba acostumbrada a esa música estúpida y a todo tipo de alboroto.

Miró hacia otro lado, con las manos en puños, y cuando miró de regreso, había lágrimas en sus ojos. Tonya respiró hondo y escuchó. Se preguntó hasta dónde llegarían esta vez. Este año.

como un monstruo. Se comió a mi bebé y vino a

buscarme. El diablo es un mentiroso y también lo es Dios.

El pecho de Oleta comenzó a arreciar, y su respiración se enganchó.Yo había terminado de vivir. Ella acaba de comenzar; no tiene sentido.Negó con la cabeza, y sus lágrimas cayeron en serio.Eso no tiene ningún maldito sentido.

Oleta susurró las palabras una y otra vez. Redescubriendo esa mancha en el piso.

Tonya la miró un rato más, sabiendo que habían chocado contra una pared. Anteriormente, Oleta se había negado a darle el nombre de su nieta y evitaba los términos cariñosos, ese no era el caso nunca más, así que habían logrado algún progreso. Tonya se adelantó para tocar la rodilla de Oleta. A su vez, Oleta se cubrió la mano y la apretó con fuerza.

Era solo la segunda semana de julio, y ya se habían producido varias ingestas. Para cuando llegara el aniversario del huracán Katrina, habría más.

Esa agua

rugió

Tomó su mano y se levantó.−Iré a por Stephanie.

Oleta no reconoció a Tonya mientras miraba hacia la puerta, el técnico de salud mental parado afuera finalmente se volvió y miró a través del cristal. Tonya asintió. Unos segundos más tarde, entró, y una mujer en uniforme entró detrás de él. La enfermera, Stephanie

Al−Anka2019

Página 4 de 390

Chambers, sonrió a Tonya. Dio una leve inclinación de la cabeza a cambio.

Stephanie la fulminó con la mirada, puso los ojos en blanco y, en cambio, le prestó atención a su paciente.−¿Estamos listas para irnos, Sra. Oleta?

Tonya casi sonrió. Era extraño que después de casi un año, Stephanie todavía se irritara por lo que ella denominó el escudo de profesionalismo de Tonya. Sí, eran amigas, pero dentro de estos muros funcionaban más como supervisor/supervisado, con límites bien definidos. Con tres enfermeras psiquiátricas, cuatro técnicos de salud mental, una trabajadora social, doce camas para adultos, y la propia Tonya, estaban muy cerca durante su turno, a pesar de que tenían su propia ala en el hospital universal.

Oleta no dijo nada, pero se levantó.

La técnica de salud mental no miró a Tonya en absoluto, tampoco habló. Su comportamiento fue el resultado directo del comportamiento que exhibía a diario. Tonya había escuchado los rumores acerca de sí misma, gracias a Stephanie. La mayoría pensaba que era altanera e incapaz de mezclarse con la gente común y menos educada. Todos estaban completamente equivocados, por supuesto. Aun así, todos trabajaron juntos para hacer su trabajo y trataron a cada paciente con respeto. Eso era lo más importante.

Tonya regresó a su escritorio y abrió el cajón inferior. Sacó su bolso y se dirigió a su baño privado. Con ojo crítico, se dio la vuelta. El lápiz labial rosa suave complementaba su tono de piel más clara y acentuaba la curva completa de sus labios, Oleta tenía razón. Podría pasar por una persona blanca bronceada a primera vista, aunque nunca lo intentaría. Eso simplemente no era lo suyo, Tonya apartó el pensamiento; siempre había pensado que su nariz era demasiado pequeña para su cara, especialmente con sus lentes, que rara vez usaba.

Desafortunadamente, hoy los lentes habían sido necesarios ya que estaba esperando nuevos contactos. Tonya arrugó la nariz con irritación, dejando al descubierto una pizca de hoyuelos. Sacó los marcos negros cuadrados de su cara y los colocó en el lavado. Ella parpadeó y se inclinó más cerca del espejo mientras jugueteaba con su masa de rizos de estilo profesional, natural como el de su madre, la apariencia de Tonya era inmaculada, fresca e imperturbable. Su ropa era una parte importante de la fachada.

El bolso de Tonya vibró, lo cual era inusual.

Al−Anka2019

Página 5 de 390

Llámame cuando lo recibas.

Miró el mensaje por un par de segundos. Tracy generalmente no le enviaba mensajes de texto mientras estaba trabajando, por lo que tenía que haber algo en juego.Aquí vamos. Debería ser interesante.

El teléfono de su hermana sonó dos veces.

Okey. Tres cosas. Los hombres apestan. Estoy aburrida porque algunas de mis clases están secas como el infierno, no importa cómo los profesores intenten girarlas, ¡y tengo buenas noticias!La voz de Tracy subió un par de octavas.

Tonya parpadeó.Voy a ignorar la primera declaración porque dices eso todo el tiempo.

Bueno, tal vez sigo esperando que tu regreso sea que las mujeres son iguales. Dame algo de esperanza de que la lucha sea real, incluso para ti.

Durante unos segundos, Tonya permaneció en silencio, solo

porque no sabía qué decir. Su sexualidad no era un secreto de familia, pero por acuerdo tácito, era algo de lo que no hablaban. Su padre nunca había dicho la palabra lesbiana. No se sentía bien incluso abordar el tema con Tracy. En cambio, Tonya dio un paso al costado del

incluso para mí?

tema.¿Qué quieres decir

Tracy se burló, y Tonya prácticamente podía escuchar sus ojos

rodar.

Por favor, estás caliente, incluso en los lentes de antaño, y solo porque no hablas de ello, alguien tiene que estar cuidando la base. No puede permanecer polvoriento.

La boca de Tonya se abrió.¿Que acabas de decir?

Tracy gimió.Jesús, treinta y seis años no es tan malditamente vieja. Olvídalo. Sé que sabes lo que quiero decir, así que lo dejo ir.

Estoy de acuerdo con eso. Volviendo al tema −Tonya vaciló.−Hasta donde yo sé, nadie dijo que obtener una Maestría en Educación fuera sexy, y ¿debería estar sentada para la tercera cosa?

Muy lindo y un poco descuidado. Dije que lo estaba dejando ir; de todos modos, es mucho más sexy que la psiquiatría. Más fácil de deletrear y no tan desordenado.

Tonya sonrió levemente, agradecida de escapar más torpeza.

Al−Anka2019

Página 6 de 390

Me gusta mi desorden.Además, la vida de todos los demás era mucho más fácil de tratar y mucho más interesante que la tuya.

Sí, lo sé, y no, no es necesario que te sientes. Me ofrecieron un trabajo. Si quiero enseñar, LSU me mantendrá.

Eso sería genial si Tracy realmente supiera lo que quería hacer; pasó de interés en el mundo de los negocios a la administración de la escuela y ahora a la enseñanza. Se estaba graduando en diciembre y todavía iba y venía. La indecisión de Tracy era frustrante, especialmente desde que Tonya pagaba la cuenta de su matrícula.

Mientras Tonya había logrado éxito profesional y financiero, Tracy tenía el tipo de riqueza que realmente codiciaba: la libertad personal. Tonya ni siquiera podía entender cómo debía sentirse, y había momentos en los que realmente quería hacerlo. Una oleada de celos se desenrolló en su pecho, pero la tragó. No quería contrariar a su hermana menor ni parecer incompatible. Tonya eligió sus palabras cuidadosamente.Eso es muy bueno, obviamente has hecho una impresión. ¿Ya le dijiste a papa?

Lo intenté, pero él no contestó el teléfono. Y sabes que no envía

mensajes de texto, así que lo veré más tarde. Pero

acabo de

decirte? Es algo bueno, ¿verdad?Tracy no parecía tan segura.

¿qué

Lo es si quieres que lo sea.

Esa no es realmente una respuesta.

Tonya contuvo un suspiro.Solo piensa en ello. Visualízate en esa profesión y evalúa tus pros y contras.

Tracy suspiró lo suficientemente alto para las dos.Esa es una respuesta de la Dra. Preston. Quiero saber de Tonya.

Yo soy yo. No sé a qué te refieres.Tonya sabía exactamente lo que quería decir, pero a veces la falsa inconsciencia era más fácil.

Biendijo Tracy en un jadeo exasperado.Voy a romperme el lomo sin importar lo que pase.

Suena como un plan.La voz de Tonya sonaba de madera para sus oídos.Mientras alguien se divierta,murmuró en voz baja.

¿Qué acabas de decir?Preguntó Tracy.

Dije que suena como un plan.

Noooo, la segunda cosa.

Nada, no te preocupes por eso.

Al−Anka2019

Página 7 de 390

Tracy gruñó.Bien. Hablo contigo más tarde.

Tonya no tuvo la oportunidad de decir adiós. Arrojó su celular dentro de su bolso, se miró en el espejo y suspiró.Está bien, sé que no debería haber dicho eso.

Mientras salía del baño, tratando de llevar la conversación al fondo de su mente, llamaron a la puerta de su oficina. Se deslizó en su silla y puso su bolso donde pertenecía, finalmente pudo enfocarse. El escudo de la profesionalidad se deslizó firmemente en su lugar cuando la tecnología trajo a su próximo paciente.

Al−Anka2019

Página 8 de 390

Capítulo 2

Haley llenó su boca con Capitán Crunch. Miró la televisión mientras veía las últimas escenas de Mass Effect 3. Se detuvo a medio masticar y se inclinó hacia adelante. Sus ojos, secos por mirar la pantalla durante tanto tiempo, se ensancharon de todos modos. El corazón de Haley dio un pequeño vuelco en su pecho.

La comandante Jordan Shepard estaba muerta. Eso fue FemShep; su FemShep. Renegada todo el camino, y la maldita cojonuda definitiva, la había creado durante el transcurso de tres juegos, forjando amistades inolvidables con su equipo. Luego estaba Liara, la compañera y amante de Shep en todo momento. Se había mantenido fiel a pesar de otras posibilidades de romance, ¿y esta era su recompensa?

¿Qué? ¡Noo!La voz de Haley era chillona y lo suficientemente fuerte como para despertar a los vecinos a pesar de que la pared

central que separaba el dúplex de dos casas de diseño de escopeta (Una

vivienda de una planta sin recovecos ni pasillos, con las habitaciones dispuestas en línea recta)

de varios centímetros

de grosor.

Arrojó el controlador a la mesa de café de forma violenta, no le importaba un carajo si la cosa se rompía en un millón de piezasel control, no la mesa. ¿Todos estos meses de esperar y esconderse de spoilers la llevaron aquí? Si hubiera sabido que iba a terminar de esta manera, Haley podría haberse ahorrado treinta y nueve dólares. Miró con incredulidad y disgusto mientras la música demasiado alegre seguía sonando y los créditos rodaban. ¿Cuál es el verdadero infierno? Sin pensar en el tiempo, Haley buscó su teléfono celular. Estaba casi muerto, pero tenía suficiente jugo para sobrevivir.

El nombre de Nate Danvers estaba justo en la parte superior de su lista de llamadas más reciente. Él respondió al comienzo del quinto repique.

las

palabras.

¿Estás

bien?

¿Alguna

todo

está

bien?Él

vez

arrastró

Diablos, no. Acabo de terminarlo.

¿Qué? Terminado

¿Qué?

¡El juego!Haley se estaba poniendo un poco impaciente, no quería perder la paciencia, pero dadas las circunstancias

Al−Anka2019

Página 9 de 390

DespiertaHaley oyó el crujido de las cubiertas y una voz murmurada.

¡Jesucristo! Solo miré la hora. ¿Qué está mal contigo?

Al menos sonaba más alerta.Acabo de terminar Mass Effect 3, ¡ella muere! ¡No puedo creerlo!

¿Tú

No lo sé. Tal vez.

acabas de soltar una bombaf por esto?

Déjame entenderlo. Son las 3:27 a.m. ¿No estás sangrando, y nadie está muerto?Nate comenzaba a sonar un poco mierda.

Shep lo está.Haley se aclaró la garganta. Sí, entonces quizás llamarlo no había sido una buena idea.

¡Una persona De verdad, Haley! ¿Esto es lo que hiciste todo tu día libre?

Bueno, cuando lo dijo así, sonaba disfuncional.Sí, ¿y?

Nate

refunfuñó

algo,

pero

estaba

amortiguado,

como

si

se

hubiera alejado del teléfono.Jen quiere hablar contigo.

Haley puso los ojos en blanco.No, dile que vuelva a dormir.

Bueno, eso es un poco difícil ya que eres la responsable de despertarnos.

Estaba enojada.

Sí, me di cuenta.El tono de Jen era sarcástico. Tienes que dejar de sacudirme. Déjame arreglarte una cita. Hay una chica que estaría bien

No, ya sabes que ya no hago esa mierda de relaciones nunca

más.

¿Pero haces esa mierda de videojuego?

Sí, sin drama.

¿No crees que llamarnos a las 3:00 es drama? Necesitas a alguien que te ayude a unirte al mundo real, y ¿quién dijo algo sobre una relación? Solo Agrégala a tu lista de Amigas con Derecho. Tal vez termine primera en la fila.

Haley gimió.Puedo ocuparme de eso yo misma, gracias; cada vez que quiera.

Al−Anka2019

Página 10 de 390

Cada vez que quiera,repitió Jen bromeando.Así que los bíceps tonificados y la melancolía te hacen la cura para la sequedad vaginal.

Haley se rió entre dientes.No lo dije. Lo hiciste.

Necesitamos

encontrar otro pasatiempo.

esposo también se interesó por ellos, por Ole Miss,

¿recuerdas? Antes de que tú lo cambiaras,Haley enfatizó

alegremente. Sonrió, esperando.

¿Eres

Tu

tan

dulce,

pero

esto

de

videojuego?

¿Quieres decir

cuando se hizo adulto?

Haley casi podía ver la sonrisa en la cara de Jen.¿Así es como se llama?

Ajá, sí, adultoJen bostezó. De todas formas. ¿Ya te estás dando guerra con tu compañero?

Haley cambió de marcha.Meh, es un imbécil ofensivo que me habla como si yo tuviera cinco años.

una

conversación completa? ¿Esto no puede esperar hasta que salga el sol?

Son

las

tres

y

media.

¿De

verdad

estás

teniendo

Jen suspiró.¿Lo oíste?

Yasss.

¿Estás bien ahora? ¿O te vas a sentar en tu ropa interior y llorar en tu cereal?

todos

modos.Sí, a ambas cosas.El mundo era solo mejor sin pantalones.

¿Cómo

?Fue

una

pregunta

estúpida,

pero

salió

de

Sí, eso es lo que yo pensaba.

¿Por qué sigues hablando?Preguntó Nate. Haley se rió.

¿Almuerzo más tarde?Preguntó Jen.

Diablos no, probablemente me quedaré dormida. ¿Olvidaste que he estado despierta desde ayer? Esta noche comenzare el turno nocturno durante el próximo mes.

Mmm, diversión.

Si, en serio.

Nate te llamará más tarde.

Al−Anka2019

Página 11 de 390

Está bien, buenas noches.

Ajá. Si no puedo volver a dormir, te estoy llamando.

Probablemente estaré despierta un rato encontrando consuelo en fanfiction. Estoy segura de que hay mucho.

Bueno, haz eso entonces. Adiós.Jen colgó.

El teléfono de Haley le dio un pitido y lo tiró en el sofá. Por primera vez en horas, notó el calor sofocante. La camiseta sin mangas que llevaba estaba húmeda, y sus calzoncillos se pegaban en algunos lugares incómodos. Se acercó con el pie y pateó el ventilador de la caja para angular más cerca de ella, pero sólo estaba recirculando aire caliente. La unidad de pared en la sala de estar apenas escupía nada; realmente necesitaba llamar al propietario sobre eso. Los ventiladores de techo giraron rápido y duro con un chirrido ocasional. Aun así, aquí estaba mucho mejor que en el dormitorio, donde el calor y la humedad la hacían sentir como si alguien estuviera respirando sobre ella.

Se levantó y abrió una ventana, esperando una brisa semifresca. En cambio, fue golpeada por una ola de calor y el olor de la lluvia reciente, lo que hizo las cosas aún más desagradables. Todos sufrían en Nueva Orleans en julio. El sudor se reunió en la nuca. Una ducha fría probablemente la relajaría lo suficiente como para dormirse, al diablo los fanfiction, pero ella no se movió de la ventana. Miró afuera. Las farolas trabajando eran pocas y distantes entre sí en St. Roch, que estaba justo en el séptimo distrito, pero eso no mantuvo alejados a los pocos rezagados.

Olvídate de Nueva York, para Haley, esta era la ciudad que nunca dormíauna gran parte de ella, de todos modos. Venía desde niña; había sido su segundo hogar, y ahora era su principal, Nueva Orleans no era la misma ciudad que era antes de Katrina, las tasas de delincuencia estaban aumentando, pero Haley se negó a permitir que eso la frenara. Después de diecisiete semanas de entrenamiento, ella era ahora una de las oficiales a cargo de proteger esta ciudad. Todo el proceso hubiera sido más difícil si Nate y Jen no hubieran estado allí para anclarla.

¿Iba a salvar el mundo convirtiéndose en oficial de policía? ¿O al menos Nueva Orleans? Infierno. No. Haley era realista. No era una súper policía, y después de un mes en la fuerza, sabía que ni siquiera era una súper novata. Pero eran las pequeñas cosas las que eran más importantes para ella. Con el tiempo, al arrastrar el peso muerto que mantenía a esta ciudad, tuvo la oportunidad de devolverle la comunidad a las personas que más se lo merecían, a las familias que

Al−Anka2019

Página 12 de 390

luchan por una existencia decente, quería ayudar a la gente, especialmente a la comunidad de la que se había enamorado hace tanto tiempo.

Haley gimió. Pensar en el trabajo trajo a su compañero. ¿Era un idiota De verdad o sólo estaba actuando? Usando su brazo para secarse el sudor que se derramaba por su rostro, decidió tomar una ducha fría después de todo. Haley retrocedió por la ventana y la cerró. No tenía sentido dejar entrar aire más estancado. Miró por encima del hombro; el juego había cambiado a la pantalla principal del título. Se mofó de él y se movió hacia el sofá, luego tomó el control de Xbox y apagó todo el sistema. El tiempo de jugar había terminado por ahora. Bueno, tal vez, Haley cogió su teléfono y lo conectó al cargador de pared. Claro, era tarde. Se desplazaba a través de sus contactos y eligió uno de todos modos. Alguien contestaría su llamada. Haley no le importaría volver a ensuciarse después de su ducha.

Al−Anka2019

Página 13 de 390

Capítulo 3

Tonya subió el volumen de la radio cuando comenzó a cruzar el Causeway. Durante las siguientes veintitrés millas, las aguas del lago Ponchartrain la rodearon por todos lados. A primera vista, parecía un poco aterrador con solo dos estrechos puentes en medio de un lago expansivo. Para Tonya, era como ser la única persona en una isla. A pesar de que otros autos estaban al lado, detrás y delante de ella, todos eran extraños a los que no podía tocar ni hablar. La soledad a veces se convertía en tristeza, pero estaba acostumbrada a sentirse de esa manera, incluso alrededor de aquellos que la querían.

Varios kilómetros frente a ella, una neblina inducida por la humedad colgaba sobre Northshore, la entrada más conveniente a St. Tammany Parish. El contorno de Mandeville era distintivo. Le faltaba el paisaje áspero y sobresaliente creado por los rascacielos que prevalecían en el perfil de Orleans Parish. Más allá, pasando Mandeville a Covington, simplemente había árboles, la carretera y el negocio ocasional, antes de llegar a las zonas más residenciales, como a ella le gustaba.

Era bastante el viaje diario, ya que generalmente se convertía en una hora o más, pero disfrutaba de la paz que le traía la unidad, a medida que su BMW 328i comía millas, se despojaba de su personalidad profesional, permitiendo una introspección personal más profunda. Tonya no era tan ingenua como para pensar que podía enmascarar a la "doctora" por completo, pero definitivamente había aprendido, a través de los años, a volver a marcar las cosas. Tenía una tendencia de asustar a la gente si no lo hacía. Tonya sonrió. Hubo una parte de ella que disfrutó la expresión en las caras de las personas, ya sea en la comunidad negra o blanca, cuando revelaba que era una psiquiatra. No podía creer que hubiera personas que todavía pensaran en su profesión de forma negativa.

La verdad del asunto era que no se dedicó a analizar, diagnosticar y dispensar consejos. Bueno, trató de no hacerlo, ya que era demasiado trabajo. La pequeña voz en su cabeza se burló de Tonya, recordándole que no tenía mucha vida fuera del hospital de todos modos, por lo que bien podría perfeccionar sus habilidades y utilizar su educación durante todo el día. CállateTonya cerró la puerta con fuerza sobre esos pensamientos y encendió aún más la radio. Empezó a cantar, bastante mal, con una canción de Justin Timberlake, pero el

Al−Anka2019

Página 14 de 390

volumen de la música bajó automáticamente a medida que se recibía una llamada. Tonya respondió de inmediato.

¿Qué estás haciendo?Preguntó Stephanie.

Conduciendo.

¿Qué tan lejos estás?

Al menos diez minutos en el Causeway. ¿Por qué?

Date la vuelta y reúnete conmigo para tomar algo. Estoy aburrida, y ¿De verdad quieres irte a casa? ¿No necesitas un descanso de la monotonía? Si estoy aburrida, diablos, tienes que estar en coma; incluso podemos ir a un lugar amigable con las lesbianas. Hagamos buenas amigas. ¿Viejas reinas y canciones de espectáculo? Estoy dentro.

La solicitud fue tentadora durante diez segundos.Es una noche de trabajo. Ya sabes lo que siento por eso.Tonya se encogió al darse cuenta de que acababa de alimentar la discusión de Stephanie.

Ves. A eso me refiero. No tiene que ser el fin de semana para nosotros podamos salir juntas. Soy una mujer adulta. Nadie va a delatarme. Nadie va a hablar de ti tampoco.

verdaderamente

irritada. Tenía que haber más en esto.

Ninguno de tus otros amigos está libre.El tono de Tonya era juguetón y un poco acusatorio.

Tonya

cambió

de

carril.

Stephanie

sonaba

Stephanie hizo una pausa. Luego se rió entre dientes.

Cállate. Te odio.

Sí, has cambiado completamente de opinión ahora. Estaré allí en treinta,Tonya sin expresión.

Durante unos segundos, Stephanie no dijo una palabra.

No estás hablando en serio, ¿verdad?

¡No!

No me grites. Sólo estaba comprobando. No se sabe contigo algunas veces, especialmente por teléfono.

¿Y qué se supone que significa eso?

Stephanie se rió.¿Estás seca como un buen vino?

Tonya se rió entre dientes.Buena salvada.

Al−Anka2019

Página 15 de 390

Ya me lo imaginaba.−Tsk,−a veces realmente no entiendo por qué nos llevamos tan bien. Quiero decir, somos opuestos totales.

Creo que ya es obviodijo Tonya.

¿Qué?

fenomenalmente

estúpida, y te hago reír?Stephanie preguntó.

Tonya sonrió.Esa es una forma interesante de decirlo, pero más o menos, sí.

Es bueno que te puedas soltar un poco a veces, pero eso no me impide preocuparme por ti.

Tonya resistió el repentino impulso de recuperar una llamada entrante. Acababa de salir de su propia cabeza. No tenía intención de regresar, ni siquiera por una amiga.Steph

Lo sé. Sé paciente conmigo. En nuestro campo, tú y yo sabemos que es bueno tener un buen oyente, definitivamente eres eso para mí; lo sé. Sé que te gusta mantener las cosas profesionales en el trabajo, y confía en mí cuando digo que lo entiendo. Pero nos conocemos desde hace casi un año, y a veces realmente siento que soy solo la perra loca con la que bebes.

Por un momento, Tonya se quedó sin palabras. Stephanie significaba mucho para ella. Cuando Stephanie comenzó en el hospital, trató a Tonya al instante con respeto como su jefa, pero también había visto a la persona. Tonya había gravitado hacia eso tanto en el trabajo como fuera de él.Eres más que eso. Tienes que saber eso ahora. ¿Por qué lo preguntas?

Stephanie suspiró.Mira, lamento haberte puesto todo esto en este momento, pero creo que es un momento tan bueno como cualquier otro. Tal vez debería haber esperado y dicho esto cara a cara,

pero

¿Me

impides

emborracharme y

ser

¿Alguna

No. ¿Por qué? ¿De dónde viene todo esto?

vez siente que las cosas son unilaterales?

Es solo que me dirijo a ti por casi todo, y tú soloStephanie hizo una pausa.No hablas conmigo.

Sí, lo hago.Tonya no quería soportar esta repentina pesadez sobre el agua con ella. En cambio, se detuvo en uno de los cambios.

Bueno, me dijiste que eras lesbiana, pero tengo la sensación de que era información fácil de ofrecer. Estás establecida en eso, pero en lo que respecta a tu vida amorosa

Al−Anka2019

Página 16 de 390

los

ojos.Es complicado.

Realmente no lo era, pero en este momento, estaba bien con eso; aunque, extrañaba el sexo. Hubo momentos en que al menos esa parte había variado de bastante decente a buena. Para ella, sin embargo, las relaciones habían sido pocas y distantes, y no era solo porque la mayoría de las mujeres con las que había salido eran tibias desde el principio. Además de la falta de chispas entre ellas, no les había importado ser su pequeño y sucio secreto. Tonya dejó que su padre usara venda, y como tenía una responsabilidad con su familia, no sacudió el barco. Los Preston eran un pequeño microcosmos de no preguntes, no digas.

De todos modos, no olvidemos la forma en que me hablas sobre tu hermana y tu papa. Hablas de ellos como si estuvieras afuera mirando adentro o algo así. No creo que realmente empecé a darme cuenta hasta que tu madre murió. Tonya, ni siquiera sabía que estaba enferma.

El tema de su madre era sensible. Se sentía como ayer en lugar de hace ocho meses.Eso es porque había una posibilidad de que las drogas experimentales funcionaran. No tenía sentido

Jesús, cariño. ¿Te oyes? Todo es tan clínico. No puedes ser la doctora

Lo siento. No sabía que te sentías así.Tonya la interrumpió, esperando que la declaración fuera lo suficientemente personalizada para ella. Las palabras de Stephanie eran demasiado similares al comentario de su hermana sobre la Dra. Preston. Todo su cuerpo se puso rígido, y se sentó rígida como una baqueta, a pesar de la comodidad de los asientos de cuero detrás de ella.

Yo también lo siento. Siento que arrojé mis emociones sobre ti, no estaba tratando de sonar mierda o ingrata por lo que tenemos; solo quiero asegurarme de que estoy haciendo lo correcto. Esto no es una película. No quiero ser la amiga negra atrevida y unidimensional.

Una calidez se apoderó de Tonya, haciéndola sentir agradable y cómoda. Una gran parte de ella estaba agradecida por los gestos de Stephanie. Una parte más pequeña de ella se preguntaba si tenía algo en ella para dar lo que Stephanie estaba pidiendo. Al final del día, era fácil escuchar y reír, pero era una categoría completamente diferente de cosas para darse a sí misma.Lo intentaré, ¿y confiaré en que me digas cómo me va?

No

tengo

una

vida

amorosa.Tonya

suspiró

y

cerró

Al−Anka2019

Página 17 de 390

Sí, trato.La sonrisa apareció en la voz de Stephanie. Y una cosa másdijo Tonya.

¿Sí?

No eres negra. Ni siquiera un poco.De hecho, era rubia, alegre, y parecía una porrista.

Cierto, pero eso es algo menordijo Stephanie alegremente.

¿Lo es?Tonya se rió, se relajó y puso el auto en reversa, mientras esperaba a volver al tráfico, Tonya miró hacia el lago Ponchartrain. El agua, de color marrón verdoso, apenas se movía, era sereno, relajante.

Sí, está en el esquema de las cosas. Te dejo ir, pero ¿Buenos amigos el viernes?

Tonya no dudó.Buenos Amigos los Viernes.

¿Y tal vez vuelvas a ir conmigo a torturarme en Oz? Me encanta hacer que llueva aunque la mayoría de los chicos sean gays.

Ya veremos.

Ajá. Te veo en la mañana.

A

Treinta minutos después, Tonya metió su vehículo en su garaje adjunto de dos automóviles, que fue una de las razones por las que compró la casa. El otro era el porche protegido. Cuando salió, un aluvión de olores deliciosos la golpeó; su padre estaba cocinando. Era una pasión suya, y ahora que estaba en casa todos los días, flexionaba sus músculos culinarios todo el tiempo. Para un hombre de alrededor de sesenta años, era muy astuto. La casa siempre estaba limpia, y el patio era meticuloso. Era su forma de contribuir y demostrar que le importaba. Tal vez fue incluso su forma de expiación. Él no tenía que hacerlo. ¿No era el trabajo de un hijo cuidar de sus padres a medida que envejecían?

Aunque en el caso de Tonya, su papel siempre había sido cuidar de todos, quisiera o no.

Tonya abrió la puerta que conducía directamente a la cocina y pegó una sonrisa en su rostro. Su padre levantó la vista de la enorme olla en la cocina. Aparte de eso, la cocina estaba impecable como ella

Al−Anka2019

Página 18 de 390

sabía que sería. Las encimeras de granito oscuro brillaban, al igual que todos los electrodomésticos de acero inoxidable.

Le devolvió la sonrisa y levantó una cuchara hacia ella con su mano debajo como un guardia para evitar que se derrame.Oye, mi bebé. Aquí, prueba esto. Creo que es el mejor camarón a la barbacoa que he hecho.

Toda esa mantequilla iba a requerir un tiempo adicional en el gimnasio por la mañana. Tonya avanzó, sopló en el caldo y bebió un sorbo. Sus papalas gustativas hicieron un pequeño baile.Oh Dios.

Ves. Te lo dije. Agregué un poco más de mantequilla, ajo y algo de estragón, junto con las cosas normales.Los ojos marrones de Robert Preston brillaban con orgullo, agregando a las facciones ya atractivas complementadas con hoyuelos y una sonrisa siempre brillante.

Su padre volvió a llenar la cuchara y se la llevó a sus propios labios. Se derramó un poco por la barbilla sobre su perilla y se la secó con el dorso de la mano. Solo llámame el Emeril negro, bebéLe guiñó un ojo.

Tonya se rió entre dientes y le dio unas palmaditas en el hombro mientras se alejaba, aunque se sintió incómodo al hacerlo.

Consígueme una bebida fría.

Sin decir una palabra, sacó un vaso del armario y sacó una lata de Sprite del refrigerador.

Me había ido a pescar cangrejos, pero los camarones en Rouses se veían demasiado buenos como para dejarlos pasar.

¿Un hervido de cangrejo durante la semana?Preguntó Tonya.

Hablé con tu hermana. Estamos celebrando su oferta de trabajo. Conseguí un buen vino y el pan francés es suave. Ella puede estar aquí en espíritu.

Oh.

La palabra quedó en el aire.

Robert se volvió y la miró mientras tomaba su bebida. Tonya se

lo dio.

No orgullosa de ella.

suenas

Al−Anka2019

demasiado

emocionada.

Página 19 de 390

Pensé

que

estarías

Lo estoy. Hablé con ella esta mañana.Tonya se tragó las otras cien cosas que pudo haber dicho sobre Tracy y su crónica indecisión, sabiendo que tenía que elegir sus batallas. Mejor aún, fingir que esas batallas ni siquiera estaban allí. Era la superpotencia de su familia, después de todo. Le dio una gran sonrisa porque eso parecía funcionar siempre.

especialmente

porque es tu dinero.Él sonrió, pero no llegó a sus ojos.

El estómago de Tonya se revolvió. Odiaba cuando hablaba así; parecía pasivo agresivo. Sí, ella había pagado el camino de su hermana a la universidad. Sí, estaba en el proceso de hacerse cargo de los gastos médicos que le quedaban de su madre. Gracias a Dios por sus sabias inversiones y su habilidad para ahorrar. Había comprado esta casa cuando consiguió su primer trabajo De verdad. Poco después, sus padres lo habían perdido todo. Se encargó de ellos cuando su padre no podía. Solía irritarla, pero Tonya había comprendido esa realidad hace mucho tiempo.

Tonya se quedó allí mirando la parte posterior de su brillante y calva cabeza. A veces su mera presencia la incomodaba. No le gustaba sentirse así en su propia casa, pero Tonya sabía que estar unida a su familia podía ser una experiencia positiva en un momento y negativa en el siguiente. Tal vez algunas cosas buenas estaban a la vuelta de la esquina. Si es así, ¿por qué de repente ella deseó haber dado la vuelta para tomar esa bebida con Stephanie?

Bueno.

Ella

quiere hacer lo correcto por ti,

A

Brenda cerró la distancia entre ellas.¿No quieres saber qué se siente?

Tonya no podía respirar.¿Qué pasa si alguien nos ve?Miró detrás de ellas con cautela, luego miró por encima del hombro. No había nadie allí, pero aun así.

No lo haránprometió Brenda.

Estaban en el espacio entre la casa de Brenda y la vecina, que era un lugar extraño para estar. Pero el hermano de Brenda era un dolor, y su patio estaba demasiado abierto. La estrecha franja de suciedad era lo suficientemente ancho para adaptarse a ellas cómodamente y lo suficientemente cerca como para ofrecer algo de privacidad, especialmente hacia el centro. Tonya siempre había pensado que era extraño que las casas estuvieran tan juntas, pero hoy, no lo cuestionó;

Al−Anka2019

Página 20 de 390

sólo estaba agradecida. Además, fue un pequeño milagro que hubiera podido salir de la casa.

Brenda la presionó contra el revestimiento; estaba cálido y suave contra los hombros de Tonya. Tonya sintió un nudo en el estómago y sintió calor por todas partes. Cerró los ojos. El primer roce de los labios de Brenda fue suave y vacilante.

Tonya gimió. No sabía lo que había estado esperando, pero no era para que su cuerpo se incendiara en un lío de hormonas adolescentes.

Brenda terminó el beso. Tonya abrió los ojos. Brenda pareció

sorprendida.Muchachos

difícilmente se siente así.

Tonya asintió. No tenía nada para comparar su encuentro.

Brenda puso algo de distancia entre ellas, y antes de que Tonya supiera lo que estaba pasando, Brenda se palmeó el pecho, se arqueó hacia adelante, y esta vez cuando sus labios se encontraron, torpes y mojados.

Ohhh, ¿qué están haciendo? ¡Le estoy diciendo a mamá!

Saltaron separadas. Tonya respiraba con dificultad y Brenda también. Antes de que pudiera hablar, Brenda corrió hacia el frente de su casa con su hermano, quien se estaba riendo a carcajadas.

Eso no fue gracioso.

Se quedó allí, congelada. El tiempo pasaba. Cuando finalmente Brenda regresó, su pecho estaba agitado, y las lágrimas corrían por su cara.

Tonya se quedó sin aliento cuando un escalofrío de miedo se hundió en su estómago.Tienes que irte. ¡Se lo dijo a mamá!

Fue entonces cuando Tonya vio la huella roja en el rostro de Brenda. Extendió la mano, pero Brenda apartó sus manos.¡Vete! Creo que va a llamar a tu papa.

Esas palabras la destrozaron por completo. Tonya sollozó, cada inhalación de aliento dolía como nada que haya experimentado alguna vez.

Te veré en el autobús por la mañanaBrenda la besó de nuevo, fuerte y rápido. Entonces ella se había ido.

Tonya se secó la cara y lentamente comenzó a moverse hacia la parte delantera de la casa. No tenía idea de lo que le esperaba, pero no

Al−Anka2019

Página 21 de 390

había forma de evitarlo. En el corto camino a casa, pasó de llorar histéricamente a una aceptación a regañadientes y viceversa, para el momento en que llegó allí, sus ojos eran arenosos y ardientes.

Abrió la puerta. Nadie estaba en la sala de estar. Tonya caminó lentamente hacia adelante. Cuando llegó a la cocina, su padre estaba de espaldas a ella. Su hermanita la miró por sobre su hombro.

Ocupate de la tuya. ¡Yo me ocupare de la mía!Gritó.

Tonya saltó al volumen de su voz. Saltó de nuevo cuando colgó el teléfono. Él se volvió entonces. Su expresión estaba en blanco, salvo la ira en sus ojos.

¿Por qué no vas a jugar a tu cuarto para papa, niña?Coloco a Tracy en el suelo, y salió corriendo sin decir una palabra.

Tonya lo miró fijamente, pero aun así, no vio venir la bofetada. Su cara ardió donde su palma se conectó.

Ella gritó.¡Lo siento!

Luego hubo un estruendo de cuero, seguido de cerca por el dolor punzante en los brazos, la espalda y las piernas. Tonya cubrió su cabeza y se puso en cuclillas en el suelo mientras golpe tras golpe llovía sobre ella. Hizo todo lo posible para permanecer en silencio, sin embargo, no podía. Solo no pudo. Entre sus propios gritos, Tonya le oyó gritar.

¡Puta vergüenza!

¡No te he educado para que seas así!

¡No en mi maldita casa! ¿Yah me escuchó? ¡Tú no traes esa mierda en mi jodida casa!

Sus palabras comenzaron a mezclarse, y muy pronto todo lo que pudo oír fue el tronar de su propio corazón.

Tonya se levantó en su cama, jadeando. Se secó el sudor de la cara, junto con las lágrimas.¡Dios!Tonya respiró profundo, fortaleciéndose y se recordó a sí misma que todo había pasado. Se inclinó hacia la mesita de noche y agarró sus lentes. Después de encender la lámpara, abrió el cajón superior y sacó su diario, soltando el bolígrafo desde un lado, garabateó la fecha en una página que estaba casi llena y simplemente escribió:Sueño con BrendaTonya dejó el diario a un lado y se deslizó hacia la cabecera, respirando la ira y el miedo residuales y llenando su cabeza con cosas mundanas hasta que

Al−Anka2019

Página 22 de 390

pudo relajarse, eventualmente, Tonya se recostó en la cama y dejó que el sueño la reclamara.

Al−Anka2019

Página 23 de 390

Capítulo 4

Haley se abrochó el cinturón de seguridad y miró por la ventana mientras su compañero, Tim "Tang" Hudson, salía del estacionamiento de la segunda estación de policía del distrito en Magazine Street. Era de Alabama y sonaba así. Su acento era más grueso que el de ella. Haley no sabía qué significaba Tang o cómo consiguió el apodo, y tampoco quería saberlo. El tipo era un montón de culo, simple y llanamente.

El área alrededor de Magazine estaba salpicada de casas escopeta simples y dobles, cafeterías de moda, bares, tiendas de ropa bohemias extravagantes, galerías de arte y restaurantes que iban desde la fusión jamaicana a asiática. Muchos de los edificios comerciales estaban tan juntos que no había espacio entre ellos, pero los coloridos exteriores y las señales distinguían entre sí, los turistas que llevan mochilas, pantalones cortos y sombreros grandes, mezclados con nativos de Nueva Orleans, cruzaron la luz roja como si no estuviera allí; las calles en el área eran estrechas pero siempre ocupadas.

Entonces, al igual que todos los demás, esperaron a que la multitud pasara. Hacía tanto calor que parecía como si el infierno se hubiera derramado, especialmente después de la lluvia diaria y dura. Si el calor no alejaba a la gente, el agua encharcada en las calles y las aceras tampoco iba a funcionar.

Llegaron a otro semáforo, y Haley sintió que Tim la miraba, no se molestó en responderle porque estaba segura de que algo estúpido y campesino saldría de su boca.

¿Te gusta el turno de tarde? ¿Te estás acostumbrando?

La radio murmuró y escupió en el fondo mientras otros policías hablaban para despacharse entre ellos.

Haley gruñó y se encogió de hombros. Era un poco tarde para tratar de ser amistosa. Podía haber luchado por una nueva pareja, pero estaba empezando a pensar,no, Haley lo sabía,que había sacado la paja corta. Tim era claramente un rito de iniciación novato. El tipo había estado en la fuerza durante seis años sin promoción, y cada vez que abría la boca, Haley podía ver por qué.

Tim era su prueba por el fuego, e iba a atravesarlo incluso si se sentía como si hubiera sido rociada con gasolina. Otros policías la sonreían cuando pasaba por allí, y luego estaba el contenedor de Tang

Al−Anka2019

Página 24 de 390

en polvo que había encontrado en su casillero. Haley no podía creer que esas cosas todavía se estuvieran fabricando.

Tim suspiró. Un segundo después se inclinó hacia delante.

Mira todo ese culo. Estoy tan contento de ser un hombre soltero, porque tengo fiebre de la jungla.Él resopló ante su propia broma.No es que estar casado me haya detenido antes.

Ella puso los ojos en blanco. Era un hombre con rasgos fuertes algo así como un caballo que había sido pateado en la cara por una mula. El bigote porno no ayudó en nada.

Esto debe ser como una Coñotopia para ti, ¿eh?Tim giró el automóvil hacia la izquierda.

Haley gimió. Lo dijo en voz alta. Realmente lo hizo. De acuerdo,

sí. Ella tenía el caminar marimacho y la mirada. Todo era un claro indicativo, y no se estaba escondiendo. Entonces, ¿fue este un intento equivocado de ser solidario? ¿O era él realmente tan ignorante? O solo no le importaba un comino. Tal vez era una combinación de los tres, lo que no mejoró su opinión sobre él en absoluto. Pero su declaración hizo que una bombilla continuara en la cabeza de Haley. Entendía perfectamente su apodo ahora, especialmente si coñito estaba plantado delante del Tang.

Ni siquiera sé cómo responder eso.

Tim la miró como si hubiera crecido otra cabeza.Bueno, es una pregunta de sí o no, pero puede agregar algunos comentarios si lo desea.

Yo no.

¿No qué?

QuieroHaley fue enfática. Tenía que trazar la línea en un maldito lugar.

Él negó con la cabeza y olfateó.Bien. Solo estaba tratando de tener una conversación.

Sólo vamos a apegarnos a los Santos y al clima.

No es necesario ser una mierda.

No estaba haciendo una mierdaHaley vio pasar los tranvías mientras se detenían en St. Charles y Felicity.

¿Cómo lo llamas entonces?

Al−Anka2019

Página 25 de 390

Manteniéndome al margen.

No te gusto, ¿verdad?Preguntó Tim.

No

tenía

sentido

mentir.

Haley

lo

cara.Nop.

Él resopló de nuevo.

miró

directamente

a

la

Tampoco me importas demasiado. Siempre y cuando no me dejes recibir un disparo en la espalda, no me importa una mierda.

Entonces nos entendemos.

Supongo que sídijo Tim.

Continuó llevándolos a Felicity Street. Era "Genial" cómo los vecindarios cambiaron de escopetas simples y dobles bellamente restauradas a unas que parecían necesitar diez capas de pintura y mucho amor. Al menos no había huecos en esta calle, no épicos de todos modos, donde los neumáticos y las suspensiones de los autos se encuentran con su destino.

Le dio cinco minutos. Él no era del tipo silencioso. Se acercaron a South Claiborne, y Tim giró hacia el estacionamiento extremadamente pequeño en Church's Chicken, en la esquina. La línea estaba afuera.

Puedes conseguir una pieza oscura y una galleta por 2,99dijo Tim, como si ella necesitara o quisiera una explicación.

Esta fue solo una razón más para desagradarlo. Haley fue ojos saltones todo el camino. De hecho, había encontrado una receta de pollo frito que estaba muy cerca de su grasienta bondad. Negó con la cabeza mientras eludía la cola por completo y entraba. La mayoría de los clientes en el exterior la señalaban y miraban como si ella tuviera algo que ver con su locura.

Haley sacó su teléfono e hizo clic en el nombre de Nate.

Coñotopia: úsalo en una oración frente a Jen. Te reto.

No tardó mucho en responder. Él envió un emoji, el que lloraba de risa.

Eso no está bien, pero aun así voy de visita la última noche; espere.

Haley esperó.

Su teléfono vibró.

Ella dice que tienes una influencia horrible y no debería permitirnos jugar juntos.

Al−Anka2019

Página 26 de 390

Haley sonrió.

Ella no puede separarnos.

¡Maldito rito! ¿Cómo está el trabajo?

Mierda. Comencé mi turno con Coñotopia, no puedo esperar ver cómo termina.

Calma

Nos unimos. Creo que a pesar de nuestra mutua antipatía, así que eso es

todo.

Bueno, eso es algo.

Haley miró hacia arriba. Tim estaba chupando una bebida y caminando hacia el auto. Tal vez era algo.

Él viene, tenemos que irnos. Debería ser profesional aunque no lo sea.

Okey, lidiando con la hora pico de la cena. Más tarde.

Más tarde

El olor de pollo flotaba en cuanto Tim abrió la puerta del lado del conductor. Se sentó y la miró.Espero que no quieras nada

Estoy bien.

Tim puso su caja de pollo entre ellos.Santos van a apestar este año con Payton suspendido por la temporada.

Con eso fueron dos cosas en las que estuvieron de acuerdo, esperaba que esto no fuera un patrón.Probablemente.

A

Haley estaba conectada a pesar de que debería haber estado cansada. La noche había sido larga y tediosa y todavía le quedaba aproximadamente una hora. Habían respondido a las quejas de ruido que iban desde música a alto volumen hasta disturbios domésticos reales en el área de Uptown; dispersó a algunos grupos de nativos que estaban teniendo un tiempo demasiado bueno a la una de la mañana cerca de la Universidad de Tulane; e investigó un par de denuncias de allanamiento de morada en Hollygrove que resultaron ser falsas, durante todo, Tim había sido auténtico encanto. Haley sabía qué tipo de oficial de policía quería ser,el tipo que ejercía una autoridad tranquila a menos que tuviera que hacer ruido. Tim era exactamente lo contrario. Él siempre la encendió hasta el más alto nivel. Hubo momentos en que había querido dejarlo a un lado, pero en cambio solo

Al−Anka2019

Página 27 de 390

lo había mirado mientras él hacía todo lo posible por asustar a todos los fluidos corporales de quienquiera que se encontraran. Para los civiles, probablemente parecían a una versión extraña de poli bueno/policía malo.

Ahora eran más de las 5:00 a.m. y la ciudad, la parte que durmió anoche, se estaba despertando. El cielo se aclaraba poco a poco, condujeron por Oretha Castle Haley Boulevard, luego giraron hacia St. Andrew por cuarta vez en las últimas dos horas, se animó; no había habido ninguna actividad sospechosa las últimas tres veces que habían estado en el área. Algo estaba pasando. Miró y esperó. Había algunos rezagados caminando e incluso un par de personas sentadas en sus porches.

La patrulla de la policía se detuvo abruptamente, haciendo que Haley se lanzara violentamente.−¿Qué diab…

Antes de que pudiera terminar su oración, Tim salió del automóvil y corrió hacia un hombre joven. Haley no tenía idea de lo que estaba pasando, así que siguió sus instintos: asegurar la patrulla y perseguirlo. Intentó llamar a Tim por radio, pero no hubo respuesta; moviéndose a máxima velocidad, pasó volando por los espectadores y tomó una izquierda aguda a través del patio trasero de la casa en la esquina con la esperanza de conseguir una mejor vista. Lo que vio la detuvo por completo. El sospechoso,o quienquiera que fuesese estaba sacudiendo y Tim estaba a su lado. Él no tenía su arma desenfundada y sus esposas todavía estaban en su cinturón. De hecho, los dos parecían estar hablando, pero no podía estar segura. Sus caras estaban arruinadas por el agravamiento.

Cuando la vio, Tim saludó, y Haley trotó más cerca.

Tim olfateó.Solo estaba pidiendo disculpas. Parecía alguien a quien se suponía que recogiera el mes pasado con una orden de arresto.

Tim,

hablando sobre la suspensión de la incredulidad.

¿Disculpas?

Eso

no

sonó

bien

saliendo

de

la

boca

de

Los ojos del hombre se movieron de Tim a ella y viceversa.

Malditos policías. Alégrate de que no te estoy demandando, yah, ¿me escuchó?

Lo siento por la confusión, señordijo Haley para tratar de suavizar las cosas. El hombre lo miró, se sacudió y se alejó.

Al−Anka2019

Página 28 de 390

¿Qué clase de mierda fue esa?Preguntó Haley cuando estaban

solos.

Tim se encogió de hombros.¿No oíste lo que dije?

Sí, ¿pero no podrías haberme puesto al tanto?Lo había escuchado, pero tenía que ser una mierda. Haley no confiaba en este tipo en absoluto.

No hay tiempo. Sabía que te pondrías al día. No te quedes con los calzoncillos metidos en el culo. No es gran cosa.

Haley se preguntaba si podría salirse con la suya molestándolo un par de veces. Probablemente no lo recordaría.

Lo que sea, y estás haciendo los trámites para estole dijo mientras volvían al automóvil.

¿Me viste escribir algo abajo? Ni siquiera capturé el nombre de ese chico. Por lo que a mí respecta, esa mierda no sucedió.

Haley negó con la cabeza y subió a la patrulla. Simplemente no podía esperar para ver qué de divertido le traería la noche siguiente.

Al−Anka2019

Página 29 de 390

Capítulo 5

Tonya metió su BMW en la gasolinera junto a la bomba diez, aún era temprano, apenas siete. El tráfico seguía siendo liviano y no había otros autos en el estacionamiento, excepto una camioneta Toyota azul estacionada frente al supermercado y un sedán maltratado cerca de los contenedores de basura. Este no era su lugar habitual; la estación Shell había sido bloqueada por un camión de reabastecimiento de combustible, pero funcionaba en un apuro. Tonya podría haber esperado hasta después del trabajo, como solía hacer, pero era jueves; esta noche era su cita de terapia, y su horario de trabajo era impredecible, especialmente en esta época del año. No quería llegar tarde si podía evitarlo.

Tonya tenía una relación de amor/odio con la terapia, a pesar de que había sido útil. Pudo darse cuenta de que su familia no podía, o no sabía cómo expresar o discutir emociones más profundas. Tampoco podría, pero había dado pasos cruciales en ese frente. Tonya ahora se consideraba una obra en progreso, las sesiones con la Dra. Finn también le habían dado una salida para lidiar con el dolor, la rabia, el alivio y la aceptación de la muerte de su madre, separada de su padre y hermana para que ella pudiera seguir siendo su roca. Hubo momentos en que ese papel era agotador, momentos en que ella quería desesperadamente ser otra persona y disfrutar de un momento de libertad.

Estos eran pensamientos tan extraños que tenía, pero estaba sucediendo cada vez más últimamente. Contrólate Tonya abrió su bolso, sacó su tarjeta bancaria y quitó la tapa del tanque antes de salir del automóvil. El calor era opresivo y la humedad aún más, en segundos, estaba sudando. Tonya limpió su tarjeta rápidamente y encendió la bomba, luego volvió al automóvil para disfrutar del aire acondicionado. Minutos después, la boquilla hizo clic y ella salió para devolver la manguera a la bomba.

Maldición, mami, estás buena como el infierno. Me gustan mis

un hombre

perras redbone, mientras él y su amigo caminaban hacia ella.

Tonya giró, casi derramando la gasolina sobre ella y el pavimento caliente. La repentina sacudida de miedo envió su corazón a su garganta y luego de regreso a su estómago. Era pleno día, pero esto era Nueva Orleans.

(Macho/hembra

de

piel

clara

mezclada

raza)dijo

con

negro

y

otra

Al−Anka2019

Página 30 de 390

De verdadintervino su amigo.

Tonya no confiaba en su habilidad para hablar mientras el resto de ella estaba en alerta. Sus músculos se tensaron hasta el punto del dolor. Su corazón latía como si intentara escapar de su pecho, y su estómago se cerró en nudos duros. Estos hombres eran tiburones, y podrían oler su miedo.

los

hombres dio un paso adelante.

Su amigo miró el BMW y dijo:Demonios, sí, ella se mete en esta mierda. Fíjate qué coche.Él acarició el capó.¿Yo puedo ayudarte con eso? Apuesto a que le haces todo tipo de mierda desagradable para pagártelo.

¿Qué?

¿Eres

demasiado

estirada

para

hablar?Uno

de

El otro hombre se rió histéricamente.

Tonya escaneó el área, tratando de no ser obvia. Había una mujer y su hijo moviéndose lentamente hacia la parada de autobús y unas pocas personas sin hogar se reunieron en el terreno neutral que separaba los carriles que subían y bajaban por el sur de Claiborne; todos parecían demasiado frágiles para un rescate o interferencia, algunos autos pasaron, pero ni siquiera disminuyeron la velocidad.

Ambos hombres se acercaron. Uno se estiró y giró un mechón de pelo de Tonya alrededor de su dedo. No podía respirar, y su mente se quedó en blanco.

Tiró mechón tenso. ¿Es esto siquiera natural, mami?

Ambos hombres se rieron esta vez. En su terror, estaban empezando a transformarse juntos. Tonya no podía distinguir una voz de la otra, y el blanco y negro se volvió gris confuso. Parecía que habían estado allí durante horas, aunque en realidad solo habían pasado un par de minutos. Tonya todavía estaba congelada por el miedo, pero cuando él tiró con más fuerza, se descongeló; apartó la mano y dio un paso atrás. La auto preservación se activó a toda marcha. No iba a ser una maldita víctima. No quería que su rostro salpicara en las noticias como otro ejemplo del aumento del crimen violento. No si ella pudiera ayudarlo.

Ohhh ahí vamos. Sabía que había algo de fuego debajo del trasero caliente.

Quiero ver qué hizo para ganar el coche. Solo ponla en la parte de atrás. Necesitamos salir de aquí de todos modos.Levantó su camisa para revelar la culata de lo que parecía ser un arma.

Al−Anka2019

Página 31 de 390

Toda la existencia de Tonya se redujo a este momento. Su vida no parpadeaba frente a sus ojos, pero de pronto se dio cuenta de todo lo que aún no había hecho; todo lo que no llegaría a ser, no quería morir, Tonya dio otro paso y chocó contra la bomba detrás de ella. Fue entonces cuando sintió el peso en su mano.

Todavía tenía la boquilla.

Tonya tuvo una elección. Podría ceder y esperar que, de algún modo, saliera del otro lado con suficientes piezas para recomponerse, si lo permitían. O ella podría luchar y esperar salir en la cima.

En el lapso de una respiración, Tonya tomó su decisión, categóricamente se negó a ser una víctima. Tonya aprovechó su ira, usó su miedo y comprimió el mango. La gasolina vomitó, y ella les lanzó el mango. Golpeó a un hombre en la cara.

¡Maldita perra!

¡Hey! ¡Policía de Nueva Orleans! ¿Qué está pasando aquí?

La voz era imponente y profunda, y esas palabras fueron lo suficientemente bellas como para hacer llorar a Tonya. Se dio vuelta y vio a una joven blanca vestida de civil, con una placa en una mano y una pistola en la otra.

¡Mierda!El hombre con la pistola comenzó a correr, mientras se movía, sacó el arma de los pantalones y disparó un par de veces a la tienda. Su amigo estaba a unos pasos delante de él.

¡Abajo!Gritó la oficial.

Tonya golpeó el pavimento pero mantuvo sus ojos en la policía frente a ella.

En vez de dar caza, el policía exploró el área mientras destrababa el carro azul. Sacó un teléfono celular e inmediatamente comenzó a marcar.Esta es la oficial Haley Jordan. Insignia número 1264, informando un 34S en progreso y un intento 67A. Los dos sospechosos, ambos hombres, uno negro y otro blanco, a pie rumbo al sur en MLK, ¿debería seguirlos?Hizo una pausa, escuchando a alguien en el otro extremo.Estoy con la víctima en el DP en la esquina de South Claiborne y MLK.Haley se detuvo de nuevo, y luego dijo:Lo haré.La oficial metió su teléfono en el bolsillo de sus pantalones de carga. Luego volvió a guardar el arma en la pistolera del tobillo y se levantó.

Al−Anka2019

Página 32 de 390

Tonya observó en silencio, concentrándose en la camiseta de color amarillo brillante de la mujer. Necesitaba algo para anclarse. El sonido repentino de las sirenas era musical.

¿Señorita? Puedes levantarse. Había un patrulla en la zona, están en persecución y viene más refuerzosHaley caminó hacia ella y le acercó una mano.

Tonya la tomó, pero lo soltó un segundo más tarde y se paró por su cuenta.¿Estás bien?

Tonya intentó sonreír, pero no fue convincente.

¿Quieres intentar limpiarte?Preguntó Haley. Su voz era suave ahora, casi relajante.

Tonya se miró a sí misma. Sus pantalones marrones y su camisa blanca estaban cubiertos de mugre. Solo entonces comenzó a temblar.

Haley se acercó.Voy a poner mi mano sobre tu codo, ¿okey?

Tonya asintió con la cabeza, pero aun así se estremeció. Dejó que Haley la llevara adentro. Vidrio crujió bajo sus pies. Las balas habían destrozado la puerta.

Sé que esta fue una experiencia horrible, pero lo superaste.

Tonya se concentró en el único punto de calor que se filtraba en su cuerpo: el toque de la oficial Haley Jordán.

¿Hay alguien a quien necesites llamar?

Tonya sollozó cuando el peso de lo que acababa de suceder le cayó sobre los hombros. La aplastó, dejándola más cerca del suelo de lo que había estado en mucho tiempo. Se sentía débil, agotada. La parte lógica de su cerebro, la parte dela Dra. Preston susurró que esto era una respuesta normal. Por el momento, sin embargo, se sintió desconectada de sí misma.

voz de Haley se apagó.−…me niego a

llamarte señora, y te vas a cansar de que te diga "señorita".

Tonya miró a Haley entonces, y ese calor que estaba sintiendo comenzó a extenderse cuando la sonrisa de Haley se extendió hasta sus ojos azules.Tonya.

extraña

después de una situación como esta.

De verdad, está bien

la

Está

bien,

Tonya.

Es

normal

sentirse

emocional

y

Lo sésusurró Tonya.

Al−Anka2019

Página 33 de 390

Se detuvieron.

Estaré justo afuera si me necesitas.Haley abrió la puerta del baño y esperó a que Tonya entrara.

Tonya cerró la puerta detrás de ella. Se giró y se miró en el espejo. En términos coloquiales, era un lío caliente. Sus ojos se veían atormentados, por falta de una palabra mejor, y su rostro estaba enrojecido, coloreado por la adrenalina que todavía se corría por su cuerpo. Ninguna cantidad de agua tibia y jabón barato iba a arreglar todo eso. Para compensar, lavó residuos grasos de sus manos.

Había estado a un paso de la muerte, o al menos de un daño grave. Tonya exhaló temblorosa. Pero estaba viva, de pie, y no había ninguna marca en ella. No iba a llorar más, y no se iba a desmoronar; aquí no. Ahora no. No había razón para sentir lástima por sí misma, parte de ella estaba eufórica más allá de las palabras. Cerró los ojos y se dejó deleitarse con eso por un momento. Cuando se volvió a ver en el espejo, la mirada atormentada se había desvanecido, reemplazada por una expresión que no reconoció. Así, la sensación sombría y temblorosa se había ido.

Volvería, por supuesto, pero en este momento, se sentía como una gigante. Una gigante vulnerable con un corazón expuesto, pero una gigante no obstante. Tonya tomó varias respiraciones profundas. La Dra. Finn iba a ganar su cuota esta tarde, y algo más.

Decidiendo que había merodeado en el baño el tiempo suficiente, Tonya se secó las manos y sacudió su camisa, librándola de la suciedad suelta. Cuando abrió la puerta, había otras dos personas presentes. La seriedad de su comportamiento y el hecho de que estaban hablando con la oficial Jordan llevaron a Tonya a creer que también eran policías, a pesar de que no estaban uniformados.

En ese momento, Haley se volvió y sonrió. Se encontró con Tonya a mitad de camino. Su camisa brillaba como un letrero de neón, pero Tonya supuso que ese era el punto. Fue una distracción, al igual que la huella negra en el medio. La camisa estaba apretada sobre el pecho y la parte superior de los brazos de Haley, llamando la atención sobre sus bíceps tonificados. Por primera vez, Tonya vio claramente las palabras:"Lo sabemos."

"Lo sabemos." ¿Qué significa eso?

La

sonrisa

de

Haley

cayó,

y

su

rostro

completamente confundida.

¿Huh?

Al−Anka2019

Página 34 de 390

se

arrugó.

Parecía

Tonya tuvo que tragarse el impulso de reír y se recordó a sí misma que el vértigo era lo normal para las víctimas de trauma.

Tu camisa.

¡Oh!

Negra,

Controlan la Hermandad Oscura, una sociedad secreta de asesinos.

Interesante. Haley parecía que apenas tenía veinte años. El juego tiene sentido por completo. Tonya lo miró.Entonces eres una de esas personas.

Ese.

Es

del

videojuego

Skyrim.

Es

la

Mano

Haley asintió.Yo lo soy.

Alguien aclaró su garganta. Tonya había olvidado que no estaban solas. Los dos hombres la miraron expectantes.

Haley se pasó una mano por la nuca, haciendo que la manga de su camisa se moviera hacia arriba y revelando un tatuaje tribal negro más arriba en su brazo derecho, Haley sonrió tímidamente. Lo siento; estaba a punto de decirte que podrías usar mi teléfono si necesitas llamar a alguien. Tú nunca me respondiste.

policía,

especialmente una NOPD.Gracias, pero puedo esperar.

Puedes hacerlo si cambias de opinión.Haley le ofreció una sonrisa torcida.Y solo para que sepas, esos tipos fueron atrapados; estos dos detectives aquí van a terminar las cosas.

Oh.Las noticias tomaron a Tonya un poco desprevenida, miró entre Haley y los hombres de aspecto severo que estaban a su lado.

Luego, sin esperar una palabra de consentimiento o bienvenida, se pararon frente a Haley como si ella no fuera nada, los ojos azules de Haley se oscurecieron y su rostro ligeramente bronceado palideció.

Eso

fue

extremadamente

considerado

para

un

¿Qué estabas haciendo en esta zona tan temprano, señora?

Preguntó el hombre del traje arrugado y barba de ocho horas; parecía un cliché de televisión que salió mal.

¿Echando gasolina?Los pelos de Tonya se levantaron y el sarcasmo se filtró en su tono. Por lo general, no se enojaba con rapidez, por lo tanto, la irritabilidad repentina no era característico o un buen indicador de que estaba todo en su lugar emocionalmente, sin importar lo mucho que intentara unirlo.

¿Conocías a los sospechosos?

Al−Anka2019

Página 35 de 390

En lugar de responder, Tonya miró hacia Haley, quien le ofreció una pequeña sonrisa y asentimiento, pero no pudo ocultar la ira en sus ojos.No creo que importe quién tome mi declaración, ¿o sí?

Uh, no, pero sería una apuesta

Entonces me gustaría continuar esto con la Oficial Jordán.

La sonrisa de Haley se amplió.

Los detectives voltearon a mirarla.

Haley se volvió bruscamente y miró el estante de bombones a su

lado.

Si eso es lo que quieres.

Lo es. Gracias, Oficial.

Él tenía un rango más alto que eso, pero tuvo un impulso repentino de menospreciarlo igual que él a la Oficial Jordan. Este tipo de mezquindad no iba con ella.

Es detective.

Tonya no reconoció su corrección.

Sonó un teléfono celular y uno de los detectives se apartó. La llamada terminó rápidamente. Se acercó a Haley, invadiendo su espacio personal e intentandosin éxito,elevarse sobre ella. Era solo un par de centímetros más alto.Estamos organizando unos sospechosos para ver si puede hacer una identificación positiva, en caso de que las cámaras no capten todo. Llévala a la estación, puede completar su informe allí. Espero que sus notas sean minuciosas.

Haley asintió. Se mantuvo firme y no pareció intimidarse en lo más mínimo.No hay problema.

Entonces ellos se fueron.

Bueno, mierda. Me alegra que el concurso de meadas haya terminado. Estoy hasta la coronillaEl empleado de la tienda se inclinó hacia adelante y sonrió en su dirección.

Haley se mordió el labio, pero era difícil pasar por alto la sonrisa que intentaba mantener a raya.

Tonya no tenía tal compunción.

Puedes seguirme a la estación.

¿A dónde vamos por si te pierdo?Preguntó Tonya.

Al−Anka2019

Página 36 de 390

Segunda estación del distrito en Magazine Street.

Cuando Tonya subió a su automóvil, finalmente miró la hora, eran apenas las ocho y técnicamente llegaba tarde. Tenía tres llamadas perdidas y un par de mensajes de texto de Stephanie.

Miro su celular por lo que pareció una eternidad. Necesitaba devolver la llamada de Stephanie, y definitivamente necesitaba llamar a su padre. Pero no estaba lista para compartir. No estaba lista para ser vulnerable con ninguno de ellos. No puedo hacer esto.

En cambio, le envió un mensaje a Stephanie.

Llego tarde. No sé cuándo estaré. Llame al Dr. Gouri en caso de emergencia.

La respuesta llegó casi al instante.

Sí.

¿Qué pasa? Estás bien, ¿Eh?

Supongo que me dirás lo que está pasando cuando estés lista.

Supongo

Con una frase corta, supo que había confirmado la opinión de Stephanie sobre su amistad. Aun así, ella apagó su teléfono.

El golpe en la ventana casi la envía al asiento trasero. Tonya tomó una respiración tranquilizadora y rodó por la ventana.

Haley la miró con simpatía y preocupación.

¿Estás bien?Preguntó por segunda vez.

Sus miradas se encontraron. Durante unos segundos, Tonya no dijo nada. Entonces las palabras simplemente cayeron de ella, o tal vez Haley los obligó.No, no lo estoy, pero estoy lista para ir de todos modos.

Al−Anka2019

Página 37 de 390

Capítulo 6

Haley usó los quince minutos que tardó en llegar a la estación como tiempo para procesar. Ella y Tonya tenían algo en común: nunca les habían disparado. Haley estaba haciendo suposiciones, claro, pero seriamente dudaba que mujer que lucía tan bien montada y conducía ese tipo de automóvil hubiera estado en tiroteos; Haley estaba orgullosa de sí misma. Fue su primer tiroteo. Haley podría haber enloquecido. Aun así, mantuvo la calma, y eso hacía que ser adecuado para Tonya fuera muchísimo más fácil, la mujer casi había sido víctima de un crimen violento, y requería un poco de sensibilidad,tal vez mucha,que obviamente los detectives Fric y Frac no podían darle.

Se detuvo en una luz. Sus pensamientos volvieron al tiroteo, todos podrían haber ardido en llamas. Haley se estremeció ante la perspectiva, pero el hecho de que ella no fuera un desastre nervioso fue una señal impresionante. No podía hacer su trabajo si se derrumbaba después en situaciones como estas, y había manejado esos cinco minutos de mierda bastante bien.

Haley miró en el espejo retrovisor para asegurarse de que el BMW blanco no estuviera muy atrás. Tonya era una tipo ruda. No había mucha gente podría haber hecho lo que lo que ella tuvo que hacer. Fue una belleza, y ¿las miradas en las caras de esos tipos? Invaluable; estaban tan sorprendidos como Haley. Sonrió y sacudió la cabeza mientras manejaba hacia el estacionamiento de NOPD. Todo esto iba a hacer un infierno de historia.

Para cuando Haley bajó de su camioneta, Tonya venía hacia ella. Haley levantó la mano para protegerse los ojos mientras caminaban hacia la estación juntas. El cartel metálico que colgaba frente a la entrada tenía forma de placa y brillaba al sol. Apenas podía ver las grandes letras negras que anunciaban la segunda estación del distrito. Tonya recuperó los lentes que se había metido en la V de la camisa y se los puso. La mujer parecía haber sido arrastrada por la tierra, pero mantuvo la cabeza en alto. Fue impresionante. Ella era impresionante.

No sé cuánto tiempo llevará esto, pero espero que todo funcione como un reloj. Estoy segura de que tienes otros lugares a los que ir.

Tú también según parece.

Al−Anka2019

Página 38 de 390

Estaba en camino a casa, en realidad. Estoy trabajando por las noches ahora mismo. Esa gasolinera es la única que he encontrado por aquí que vende Doritos chiles Lima.¿Por qué dejó que eso saliera de su boca? Sutil. Muy sutil. Y había olvidado sus chips en la tienda.

Tonya sonrió levemente cuando entró al edificio.

Interesante golosina

Fue una buena cosa que Haley no era propensa a ruborizarse, mientras entraban en el vestíbulo, señaló a las sillas en la zona de espera.Siéntese. Si no están listos para la rueda de sospechosos, seguiremos adelante y comenzaremos con tu declaración.

La sargento Hartley le sonrió a Haley cuando llegó al escritorio.Mírate. Disfruta tus cinco minutos, novata. Tang va a cagar un ladrillo cuando se entere de toda la diversión que tuviste.

Sí,

probablementeHaley

sonrió.¿Sabes

si

mi

rueda

de

identificación está lista?

 

No.

No

somos

McDonald's,

¿sabes?

Nada

se

mueve

tan

rápido.Haley asintió. Había pensado lo mismo.

Unos minutos más tarde, Haley se sentó frente a su computadora, con Tonya al otro lado del escritorio. Ella tipeó la información de su licencia de conducir.

charla

facilitaría la entrevista de Tonya.

El

Northshore,

¿eh?Haley

pensó que

una pequeña

Sí, no soy un gran fan de vivir en la ciudad.

Eso es comprensible. Me mudaría allí también, pero el viaje me mataría.Haley hizo una pausa.¿Ocupación?

Psiquiatra en el Hospital UniversalHaley dejó de escribir y se quedó mirando.

La doctora Tonya Preston miró de regreso.Me estás mirando como dije que era una puta en el Barrio Francés.

Haley parpadeó.No lo siento. Estoy sorprendida.

¿Por qué es eso una sorpresa?Tonya se cruzó de brazos y se inclinó hacia adelante en su silla. Su frente se arrugó y sus cejas se inclinaron hacia abajo. Su mirada era penetrante. Ella no se veía feliz.

Jesucristo. ¿Qué pasaba con ella? Haley dijo en voz baja.

No estaba tratando de insultarte.

Al−Anka2019

Página 39 de 390

Tonya suspiró.No lo hiciste. Creo que muchas personas se ponen en alerta porque creen que voy a buscar en su cerebro y descubrir algo que está mal en todo lo que hacen y dicen. Mira, lo siento por ser irritante. Has sido nada más que amable conmigo.

Se te permite ser irritante, y vi lo que les hiciste a esos tipos, sólo alguien acostumbrado a un montón de estrés podía hacerlo.

Haley le dio un discreto vistazo. Tonya era alta, curvilínea, y obviamente resuelta. También tenía una elegancia sobre ella.Y definitivamente no eres como ninguna prostituta que he visto por aquí.

profunda

como para mostrar sus hoyuelos.Gracias por el cumplido. Creo.

Tonya

mostró

una

sonrisa.

Era

lo

suficientemente

De nada.

Sin ser estereotípica, pero después de todas las historias que he oído y visto en las noticias sobre el NOPD, pareces demasiado amable; así que supongo que eres nueva.

Bueno, me alegra decepcionarte. Y sí, llevo aquí más o menos un mes.

Voy a ver eso como algo bueno. Estabas en el lugar correcto en el momento correcto. Estoy seguro de que ya estaría en mi propio maletero, especialmente después de lo que hice.Las manos de Tonya se cerraron alrededor de su bolso; se abrazó tan fuerte que sus nudillos se volvieron blancos. Estuvo a gusto un minuto y lista para saltar de su piel al siguiente.

Cierto, y en realidad fue la primera vez que me dispararon.

¿Felicidades? Es Nueva Orleans. Estoy segura de que no será la última, aunque no suena como algo para poner en un pastel.

Tarjeta de felicitación tampoco.

Sus ojos se encontraron. Hubo diversión en la mirada de Tonya mientras compartían un momento de humor negro. Alguien en la sala rió ruidosamente, tomando a Haley por sorpresa. Se había cerrado todo y todos a su alrededor, y ni siquiera se había dado cuenta. Haley miró hacia otro lado y se aclaró la garganta.

Probablemente deberíamos comenzar.

Sí, sí, probablemente deberíamos.Las manos de Tonya se apretaron en su bolso otra vez, y el brillo en sus ojos desapareció, parecía tan decepcionada como Haley se sentía.

Al−Anka2019

Página 40 de 390

¿Necesitas algo más? ¿Un café o agua?Tonya negó con la cabeza.

No, no ahora.

Está bien, comencemos desde el principio.

A

Tonya estaba exhausta mental y físicamente cuando llegó al hospital. Al menos no había necesitado hacer la rueda de sospechosos; las cámaras fuera de la estación de servicio habían captado todo. Eso fue un alivio ya que definitivamente no tenía ganas de verTonya no sabía cómo llamarlos. ¿Esos hombres? ¿Esos criminales? ¿Esos hijos de puta?aunque no pudieran verla.

Se detuvo en su lugar de estacionamiento y miró su ropa, necesitaba desesperadamente una ducha y un atuendo nuevo, pero irse

a casa estaba fuera de discusión. Después de esa experiencia, la

mayoría de las personas habría buscado la comodidad del hogar, la

comodidad de la familia. Tonya no era la mayoría de la gente; salió de

su auto y caminó hacia el elevador. Gracias a Dios, estaba sola.

Una vez dentro del hospital, Tonya se dirigió directamente al salón de asistencia en el segundo piso. Agradecida de que estuviera vacía, encontró un uniforme y se dirigió hacia la ducha. Menos de dos minutos después, levantó la cara hacia el rocío caliente lavando su día con una nueva pastilla de jabón que había encontrado en el armario. Tonya quería lavarse el cabello porque él lo había tocado; en cambio, había domado sus rizos y los había puesto en una cola de caballo antes de meterse en la ducha.

La violacióno incluso la amenaza de violaciónera algo que había ayudado a lidiar a cientos de pacientes del sexo femenino, pero nunca pensó que lo enfrentaría por sí misma. Esto probablemente la perseguiría por un tiempo, pero eventualmente lo resolvería. Se podría añadir a la pila que ella y la Dra. Finn habían estado examinando diligentemente durante los últimos dos años, no quería revolcarse, y no quería esconderse de sí misma, lo que iba a ser difícil ya que esa era su forma habitual de lidiar con las cosas. Progreso. Tenía que recordar y reconocer que había progresado admitiendo sus problemas y viéndolos por lo que eran. Resultó que la muerte de su madre había sido un catalizador para muchas cosas.

Luego estaba el hecho de que podría haber muerto. Le hizo preguntarse: ¿Estaba satisfecha con lo que tenía? ¿Quién era ella?

Al−Anka2019

Página 41 de 390

Tonya se enjabonó por tercera vez, y sus pensamientos se desviaron una vez más. ¿Cómo hubiera sido su experiencia si otro policía hubiera sido el que la hubiera ayudado? Si el tratamiento de los detectives a ella fuera una indicación, las cosas habrían ido mal, no la vieron. Simplemente vieron el crimen. La oficial Jordan era diferente, veía a Tonya como una persona, en lugar de una víctima digna de lástima.

Haley era joven y marimacha, o lo que el término correcto era en estos días. Tonya le sonrió. La forma en que ella se comportaba, y el pelo corto, ingeniosamente diseñado en un fauxhawk (Tipo mohawk) puntiagudo, no eran un claro indicio. Fue la mirada de interés en sus ojos más tarde, en la estación, que lo hizo evidente. Tonya esperaba que Haley no terminara harta, o fuera marginada por otros oficiales debido a su sexualidad. Sí, era 2012, y Nueva Orleans siempre había sido progresista. Hasta que dejo de serlo, Tonya envió una buena vibración al universo. Era lo más que podía hacer. Cerró los ojos y ordenó que sus pensamientos se asentaran mientras enjuagaba el último rastro de jabón de su cuerpo.

Era mucho después del mediodía cuando Tonya se dirigió al ala de salud mental y pidió una breve actualización de una de las enfermeras psiquiátricas. Se lanzó al trabajo: verificando historiales y ajustando los planes de tratamiento para ser discutidos durante la próxima reunión del equipo. No tenía espacio para pensar en cosas de las que no podía hacer nada.

Llamaron a la puerta de su oficina. Tonya terminó una anotación

y levantó la vista para ver a una Stephanie de aspecto sombrío

mirándola a través del cristal.Aquí vamossusurró a sí misma. Esto

probablemente no iba a terminar bien. Tonya le indicó que entrara.

Stephanie dio unos pasos hacia la habitación. Sus ojos marrones estaban oscuros por la preocupación, y sus labios se fruncieron.Solo quería ponerte los ojos encima y asegurarme de que estabas bien.

Tonya se encontró con la mirada de Stephanie, sorprendida por

su moderación después del estallido a principios de la semana.

Estoy bien.

Stephanie asintió y dio un paso atrás, su deseo de decir más claro en su rostro. Sus ojos se nublaron de dolor.Sabes que puedes

decir

te dejaré volver a eso. Nos vemos durante el grupo.

rió entre dientes, pero no había humor en ello.No importa;

Se

Al−Anka2019

Página 42 de 390

Tonya sostuvo la mirada de Stephanie. Su estómago se contrajo; el dolor de cualquier tipo era algo que nunca quiso causar, su respeto y afecto por Stephanie creció diez veces.¿Steph?

¿Sí?

Gracias

tú.Su

voz se espesó al final mientras trataba de

poner en sus palabras lo que no podía decir.

Stephanie contuvo el aliento. Sonrió levemente y se giró para

irse.

A

La Dra. Finn abrió la puerta de su oficina y dudó cuando vio a Tonya, que todavía estaba en uniforme, en lugar de su atuendo habitual. Arqueó una ceja y le hizo un gesto a Tonya para que entrara.Bueno, ¿debo asumir que tenemos mucho que discutir?

Tonya se sentó en el lujoso sofá y esperó a que el Dra. Finn tomara su lugar. La doctora Finn era una mujer pequeña, de aspecto severo, con piel oscura y rasgos deslumbrados de halcón por su cabello corto y de color natural que estaba salpicado de gris, no era la primera psicoterapeuta con la que Tonya había estado, pero había facilitado el mayor progreso. Lo mejor de todo, cuando Tonya hizo un gran avance, su sonrisa era brillante y sorprendente, a veces era todo el elogio que Tonya necesitaba.

dónde

empezar.

La Dra. Finn permaneció en silencio. Inclinó su cabeza y estudió a Tonya, quien se recordó a sí misma que este era un lugar seguro, un lugar donde podía desahogarse.

¿Tiempo extra esta noche?Preguntó Tonya. Si eso es lo que necesitas.

La

Dra.

Finn

la

miró

expectante.Ni

siquiera

por

Creo que sí, sí.

La Dra. Finn asintió.

Soy una amiga horrible, pero creo que ya lo sabía. La gente va y viene. Es el orden natural de las cosas. A menos que nunca haya facilitado la relación suficiente para que se queden.

La Dra. Finn parecía pensativa pero no dijo nada.

Al−Anka2019

Página 43 de 390

Y casi me secuestraron esta mañana. Estoy segura de que planeaban atacarme de alguna manera.

se depende de ti. ¿Cuál quieres enfrentar primero?

Ambos están conectados. Debí haber llamado a mi padre y a Stephanie después de que sucedió, pero no lo hice. Le envié un breve mensaje de texto y no me puse en contacto con papá.Tonya hizo una

apretó sus manos en

puños y respiró profundamente, permitiendo que la ira y otras emociones pasasen.No me he sentido tan vulnerable desde que mamá murió. No quería sentir eso, y no quería mostrarle tanto a papá o alguien mucho de mí.

Conectar los puntos a la imagen más grande para mí. Sé que puedes, a pesar de lo que probablemente te hayas dicho.

Se miraron una a la otra. La Dra. Finn tenía razón. Siempre tuvo la razón.

Mamá era bipolar. Las cosas que hizo, las cosas que dijo, me asustaron, y fingieron que no estaba allí. Me convertí en parte de toda esa mentira durante mucho tiempo, hasta que no pude más, cuando me di cuenta de que era lesbiana, fingió que no estaba allí, o al menos esa parte de mí. No quiero pasar por eso otra vez, pero esconderme está arraigado en mí. Sé que he mejorado. Tengo más de una vida. Una vida separada, pero está ahí.

pausa.Lo que esos hombres trataron de hacer

empecemos

La

Dra.

Finn

inclinó

hacia

adelante.Donde

Sí, ¿y estás satisfecha con la vida que has labrado para ti?

Tonya miró sus manos. ¿Cuándo comenzó a retorcerse? Pensé que lo eraTonya negó con la cabeza y miró a la Dra. Finn una vez más.Podría haber muerto. Si no fuera por la auto preservación y por una oficial de policía que termino por estar allí

Tonya se acordó de Haley, recordando su cortesía y calidez, dejó de hablar e intentó concentrarse. ¿Cómo sé que lo que estoy sintiendo en este momento no es solo el resultado de un trauma? ambas sabemos que es normal sobre compensar después de cosas como esta.

No respondiste la pregunta.

Nosusurró Tonya.No, no lo estoy.

La Dra. Finn sonrió.Un catalizador es solo un catalizador a veces, Tonya, pero lo veremos a tiempo, al igual que después de la muerte de tu madre. Me alegra que no hayas sido herida.Sus ojos

Al−Anka2019

Página 44 de 390

estaban llenos de compasión.Ahora hablemos de las habilidades de afrontamiento que han ayudado en el pasado, porque pueden ayudarle si el TEPT se convierte en un problema. Y para el final de esta sesión, quiero que derivemos o revisitemos por lo menos un pequeño paso que estés dispuesta a tomar para avanzar contigo misma y posteriormente con su familia y amigos.

Al−Anka2019

Página 45 de 390

Capítulo 7

El teléfono celular de Haley sonó justo cuando entraba al estacionamiento del restaurante. Sonrió y luchó contra un bostezo mientras respondía.Hola mamá.

Buenos días, cariño. Solo quería verificar y ver cómo te iba con el cambio de turno nuevo y todo lo demás.

Su madre estaba preocupada. Tal vez no debería haberle contado sobre el tiroteo. Desafortunadamente, era algo con lo que ambas tendrían que acostumbrarse, sin importar qué tan malo o qué tan peligroso.Te iba a llamar el domingodijo en voz baja.

Sí, lo sé, pero te gané a eso. No es gran cosadijo Cathy con ligereza.

Está yendo tan bien como puede ser. Las noches no me molestan, y estoy bien. El psiquiatra me dio el visto bueno. Es algo que tengo que hacer después de tiroteos aunque no fui yo quien disparó, ¿bien?

Está bien, solo sé tan cuidadosa como puedas.

Lo haré, mamá.

Haley pensó que era mejor cambiar de tema.¿Adivina qué? Creo que Tang y yo hemos llegado a un entendimiento.

Uf, solo el apodo por sí solo me suena palurdo.

Haley se rió. No fue difícil imaginar a su madre haciendo una mueca de disgusto.

¿Supusiste lo que significaba?Preguntó su madre.

No quieres saber. Créeme. No puedo creer que me tomó un mes darme cuenta.

¿Así de mal?

Digamos que le queda bien.

Bueno, mi día definitivamente mejorará sin algunas imágenes extrañas. ¿Estás en camino a casa?

No, me detuve en Savoie. Jen y Nate me están arreglando el desayuno.

Al−Anka2019

Página 46 de 390

madre dejó de hablar

bruscamente, y ella o bien se alejó del teléfono o le puso la mano encima. La voz de su padrastro sonaba en el fondo

Eso

es

dulce.

Están

haciendo

su

Cathy suspiró.Estoy de vuelta. Lo siento por eso.

Es

Haley

comenzó a decir.

¿Qué? ¡No puedes ser tan tonto, Jeb! ¿No ves que todavía estoy en el teléfono?Su madre no se molestó en ocultar su lado de la conversación esta vez.

Bueno, ¿quién es? ¿Quién te está llamando tan temprano?

Soy una mujer adulta, Jeb Taylor. Puedo hablar con quién yo quiera. Además, es solo Haley.

En este momento, su madre era probablemente tenía toda la cara roja, indignada, y desordenando su cabello canoso perfectamente peinado empujando sus manos a través de él.

¿Ya encontró la iglesia en su casa?Preguntó Jeb. Él sonó más

cerca.

¿Alguna vez la has visto ir a la iglesia, maldita sea? Me lo preguntas al menos una vez al mes.

Haley puso los ojos en blanco. Eso era cierto.

Cuida tu lenguaje. No quiero que hables así de Él en mi casa; pensé que habíamos hablado de esto.

¡Esta es mi casa!La voz de su madre comenzaba a ponerse aguda y chillona.

Estamos casados. No hay nada por aquí que te pertenezca, y te lo preguntaré dos veces al mes hasta que consiga la respuesta que quiero.

¿Eso funciona para ti?

Jeb gruñó algo que Haley no pudo oír. Si se tratara de Jerry Springer, la audiencia estaría babeando.

Mamá.

Hola cariño. No me olvidé de tile arrulló su madre.

¿Pueblerino? Tim y Jeb estaban igualadísimos. Todo estaba en algún lugar entre hilarante y patético. ¿Esto era matrimonio? Era una pregunta que se había estado preguntando durante años.

Al−Anka2019

Página 47 de 390

Sé que no lo hiciste.

Haley acercó el teléfono a su oreja.No me gusta él, para ti.

No era la primera vez que lo decía, pero un día esperaba que su madre realmente la escuchara.

Sé que no, pero no te ha gustado nadie desde Ted. Confía en mí, Jeb puede ser dulce cuando no se queja.

Esa fue siempre la respuesta de su madre. Debería haber aprendido a estas alturas para no decir nada. Ted. Extrañaba a ese hombre. Seguían en contacto de vez en cuando, pero no constantemente. También visitaba la tumba de su padre biológico y dejaba flores cuando estaba en la ciudad, pero eso fue por el contacto con las ex hermanas de su madre.

Haley escuchó a Jeb murmurar algo. Luego se escuchó el sonido de un beso húmedo y la risa de su madre.

Puso los ojos en blanco.Te hablaré la próxima semana, mamá.

Bueno. Te amo y estoy orgullosa de ti. Envíale a Jen y Nate mi

amor.

Haley sonrió. Nunca se cansaba de escuchar eso.Bueno lo haré, también te amo.

A

Savoie estaba abarrotada, lo que no era inusual ya que se habían mudado a North Carrollton, justo en el medio de MidCity, la renta era más alta ya que el negocio estaba en una calle principal, pero el dinero que Nate y Jen estaban haciendo lo compensó. Haley exploró el restaurante y encontró a Jen ondeando sobre una mesa en la parte de atrás. El lugar era ruidoso y los olores eran suficientes para hacer su boca agua.

bistró,

revolviendo el mantel a cuadros.Oye, ¿dónde está Nate?

En la oficina en el teléfono. ¿Qué? ¿No soy lo suficientemente buena para ti?

Haley

sacó

una

silla

al

otro

lado

de

la

mesa

estilo

Haley sonrió.Diablos no. Él fue el primero. No lo olvides

Eso suena tan mal en tiJen se rió entre dientes. Sus ojos verdes brillaban mientras sonreía.

Al−Anka2019

Página 48 de 390

¿Lo sé, verdad?

Dame solo un segundo. Estoy haciendo cambios en el menú.

¿Estás agregando cosas?

No.

Jugando

con

un

par

de

precios

para

equilibrar

cosas,respondió Jen.

las

Mmm, está bien. Mi madre le envía su amor, por cierto.

Es dulce. ¿Cómo está Jetró?

Haley se rió.Es un apodo genial, y le queda perfecto. Cada vez que hablo con ella o los veo, dice algo estúpido.

¿No es lo que siempre me dices

Bueno, no tienes tantos chistes, así que debo asegurarme de alabarte cuando lo hagas.Haley alcanzó a través de la mesa, cogió el vaso de Jen de agua, y tomó un sorbo largo.

Jen levantó la vista. Entornó los ojos. Puede que no quieras hacer eso. Le di una mamada a Nate,dijo sin expresión.

Haley se atragantó y el agua goteó por la parte delantera de su camiseta Vader para Presidente. Tosió un par de veces para deshacerse de la quemadura en su nariz y garganta, mirando a Jen todo el tiempo. Empujó el vaso hacia atrás sobre la mesa.

La sonrisa de Jen era amplia.No escucho ningún elogio.

Tu, tu

Haley

cerró la boca.

Jen echó la cabeza hacia atrás y se rió. Haley había entrado directamente en eso.

Alguien rozo su hombro.

Oh,

mierda.

¿Qué

me

perdí?Nate

preguntó

mientras

se

sentaba.

Haley señaló a Jen.Es una mujer asquerosa.

 

Nate sonrió.Lo sé.

 

Haley

lo empujó, duro.

Él

no era

un tipo grande, pero

era

sólido.¡Ay! Te estoy dando comida gratis.

Sí, sí, eso todavía no es excusa para que ella ponga ese tipo de imágenes en mi cabeza.

Al−Anka2019

Página 49 de 390

Dios, tengo miedo de preguntardijo Nate. Sus ojos se abrieron como platos cuando miró a Haley y luego a su esposa. Su expresión lo hizo parecer más infantil que de costumbre. Aunque sus ojos eran marrones, él y Haley tenían la misma mata de cabello oscuro, labios carnosos y pómulos altos. La gente a menudo pensaba que eran parientes. Que bien podría ser.

Deberías tenerlo. Nunca vamos a hablar de ello de nuevo.

Haley dio un escalofrío.

Tan dramáticaJen se rió entre dientes.

¿Puedo conseguir comida ahora? Estoy hambrienta.

Aww,

¿Tang

te

está

cansando

llevándote

por

ahí

cazando

coños?Nate preguntó.

 

Apunte

un

suspiro

dramático,

aquí

mismo.Jen

apoyó

los

codos sobre la mesa y esperó.

Haley les señaló con un dedo acusador. Los odio a los dos, solo ponme en coma para que pueda irme a casa.

Nate sonrió, mostrándole muchos dientes.¿Quieres panqueques de tortilla o de omelet?

En un mundo perfecto, Haley habría dicho las dos cosas.

Tortilla.

Jen señaló a uno de los camareros, que estaba junto a ellos en un instante.Más Andouille que cangrejos.

Jen levantó un dedo, indicando a la camarera que esperara.

Queso extraHaley hizo una pausa.¿Ah, y puedo obtener un poco de jalapeño, junto con papas fritas adicionales?

Jen y Nate la miraron. La camarera negó con la cabeza.

¿Qué?Haley preguntó. La camarera garabateo, luego se volvió y se alejó.

¡También necesito un poco de la salsa!Haley la llamó.

A

Haley se reclinó en la silla y gimió.

Al−Anka2019

Página 50 de 390

Todavía me haces enfermar. Después de todo este tiempo, todavía no entiendo cómo puedes comer tanto y verte así.La mirada de Jen era acusadora pero juguetona, con una ceja rubia perfectamente arqueada.

unas

palmaditas en los abdominales.

Vida

limpia

y

la

sangre

del

dragón.Haley

se

dio

Nate resopló.Puede con un banco de ciento cincuenta libras.

Haley puso los ojos en blanco.¿Sí?

Mi culo débil apenas puede hacer los primeros veinte.

Suena como un problema personal para mí.

Jen le sonrió a su esposo.Está bien bebe. Eres fuerte en otras

áreas.

Haley arrojó su servilleta sobre la mesa.Está bien, ew. Ni siquiera lo menciones en este momento.Agitó su mano en su dirección.Demasiado pronto.Aun así, sonrió al ver a Nate mirar a su esposa con los ojos estrellados.Como no los voy a ver mucho con mi horario, creo que tenemos que hacer esto más a menudo. Al menos hasta que vuelva al turno de día.

No ha pasado tanto tiempo. ¿Ya nos extrañas?Preguntó Jen.

Haley no dudó.Sí. Es raro, ¿sabes? Tengo "amigas de fiesta" lesbianasHizo comillas con los dedos.Pero eso es todo para lo que son buenas, salir.De lo contrario, estaría hasta las rodillas de drama.Haley tomó aliento.Me dispararon, y estoy bien, realmente lo estoy. Ustedes lo saben.Momentáneamente se desvió, sus pensamientos se dirigieron a Tonya, y se preguntó brevemente cómo se encontraba.Te diría si no fuera así, pero no sé si lo estaría si no tuviera que recurrir a ti. Quiero decir, mamá está solo a una llamada de teléfono y a una distancia, pero no es lo mismo.

Nate pasó su brazo por los hombros de Haley y la acercó más, apretó su mano en reconocimiento.Ustedes siempre van al grano; solo no dejen eso. Probablemente lo necesito hoy en día más que nunca.

Jen se inclinó hacia adelante. Sus ojos brillaban con afecto.

inevitable,

Cuenta

con

esoSonrió

lentamente.Es

como

impuestos y Mardi Gras. Estaremos aquí para patearte por el culo.

Haley le devolvió la sonrisa y comenzó a reír.

Al−Anka2019

Página 51 de 390

A

Tonya reguló su respiración mientras aumentaba el ajuste en la elíptica. Echó un vistazo a la gran serie de televisores de pantalla plana en la pared, pero no les prestó demasiada atención, era sábado por la mañana. Tal como lo hacía cada fin de semana, Tonya extendió su entrenamiento por quince minutos, aunque hoy tenía más necesidad de aclarar su mente.

Había sido una semana muy larga, y Tonya estaba agradecida de que todo hubiera terminado. Hasta el momento, no había habido pesadillas, pero se sorprendía fácilmente. Cuando su padre apareció detrás de ella en la cocina, casi saltó al techo. Él no la había tocado. Casi nunca lo hizo de todos modos. Pero su presencia fue suficiente. Él la miró extrañamente después de eso, luego estaba Stephanie. Tonya había cancelado sus planes de la noche del viernes porque estaba cansada. Algunas horas de sueño en un período de cuarenta y ocho horas no eran buenas para una persona en su posición. Stephanie había dicho que entendía, pero Tonya podía escuchar la decepción en su voz. Lo compondría.

Todavía no le había contado a nadie sobre la otra mañana, aunque tenía toda la intención de al menos informar a Stephanie, su familia, no tanto.

Tonya volvió a enfocarse en los televisores, y lo que vio le detuvo el frío. Era extraño verse en televisión. El video era granulado, pero ella todavía era identificable. Las caras de sus atacantes no eran visibles desde ese ángulo. Hubo subtítulos ocultos en la parte inferior de la pantalla.

En

lugar

de

sucumbir,

esta

mujer

les

dio

la

vuelta

a

los

perpetradores, y fue hermoso verlo

El presentador volvió a reproducir el segmento e informó al público que el video estaba disponible en su sitio web. Tonya decidió que odiaba esos espectáculos matutinos hechos en casa y sus piezas de interés humano. Buenos días, Nueva Orleans, de hecho. ¿No necesitaban su permiso para salpicarse la cara en la televisión de esa manera? ¿No podría hacer algo? Tonya tomó aliento y decidió que esa ruta probablemente solo llamaría más la atención. Definitivamente no quería eso.

Inadvertidamente, Tonya redujo su entrenamiento a paso de tortuga mientras su mente saltaba de pensamiento en pensamiento;

Al−Anka2019

Página 52 de 390

esto era inevitable ahora. No había una caja para volver a meterlo, y no había forma de esconderse de él. Tonya agarró su toalla y se secó el sudor que le caía por la cara. De repente, fue difícil tragar, y la aprensión le picaba en la nuca.

Su padre no se lo tomaría bien, pero no estaba segura de si él estaría más herido y enojado por lo que le había sucedido, o por el hecho de que se lo había ocultado. Mentalmente justificó sus acciones una vez más. Su padre no podía confiar en sus sentimientos, y Tonya había tenido que aprender a funcionar alrededor de eso. Había sido un proceso difícil y exhausto, pero uno necesario. No podía controlar sus acciones, pero estaba a cargo de las suyas.

En resumen, Tonya necesitaba estar lista para las consecuencias.

Paró la elíptica y extendió su toalla sobre un banco cercano antes de sentarse. Tonya se recostó contra la pared. No estaba segura de cuánto tiempo estuvo sentada allí, pero el teléfono sujeto a su bíceps comenzó a chirriar. Tonya miró hacia abajo para ver el nombre de su hermana salpicado en la pantalla.

Tracy tenía que saberlo. Tonya no estaba segura de cómo se había enterado tan rápido, pero no había razón para que la llamara de otra manerano después de su última conversación, Tonya abrió las tiras de velcro alrededor de su brazo y se quedó mirando su iPhone, después de un par de segundos más, el zumbido se detuvo y Tonya sacó los audífonos de sus oídos.

No estaba segura de por qué no había respondido. Tracy sería más fácil de tratar que su padre. Su reacción seguramente sería leve y solo ligeramente acusatoria. El teléfono de Tonya volvió a sonar, pero esta vez era un mensaje de texto.

Llámame por favor. ;)

El emoji parpadeante la ayudó a respirar un poco más. ¿Cuál era el punto?Tengo que terminar con esto.Antes de que pudiera hacer la llamada, el nombre de Tracy brilló de nuevo.

¿Hola?

Entonces, hay un millón de cosas que podría decir en este momento, pero me voy con: ¿Por qué no me dijiste que eras un ninja?

Tonya se quedó sin palabras.

Durante varios segundos, nadie habló.

Al−Anka2019

Página 53 de 390

Yo, uh, estoy al corriente de algunos de los shows locales ya que no los puedo ver en la televisión aquí, y Buenos días Nueva Orleans es uno de ellos. El presentador principal es lindo. Ellos tienen el video incrustado en su sitio web también. No tienes tantos éxitos como deberías, pero creo que la gente quiere ver víctimas que les den una paliza en vez de al revés. ¿Sabías que los videos de golpes de vecindario y escolares reciben miles de visitas por día?

Tonya se quitó el teléfono de la oreja y se lo quedó mirando, gratamente sorprendida por la respuesta de su hermana. Tal vez Tracy la entendía más de lo que Tonya se había dado cuenta, y aún no estaba lista para verlo. Ese conocimiento echó raíces dentro de ella. Era pesado y cálido, y quería que se gestara y creciera.

Siempre supe que eras una tipa duradijo Tracy en voz baja.

Tonya mordió su labio inferior y cerró los ojos. Esto

que

pasaba entre ellas era refrescante, y Tonya apenas había dicho una

palabra.Gracias.

lo

No se lo has dicho a papá, ¿verdad?

No.

Va a enloquecer, y no de la mejor manera, como lo hizo cuando éramos niñas.

Tonya sonrió. Era extraño sentir nostalgia por tal cosa, pero había momentos de simplicidad entretejidos a lo largo de las complejidades de su infancia.¿Donde él sólo miró hasta que una de nosotras lloró y confesó?

Tracy se rió entre dientes.Exactamente.

Hizo una pausa.Iba a volver a casa por el fin de semana, pero

¿Qué te detiene?

Nada ahora. No estaba segura, pero ahora estoy.

No entiendo cuál era el problemaTonya presionó el teléfono en su oreja, usando su hombro. Se quitó la correa que sujetaba su cabello en una coleta y pasó los dedos por él, liberando rizos húmedos.

Porque voy a hablar con mi hermana. No con la Dra. Preston.

La calidez se expandió un poco. Tonya se quedó sin aliento, no estaba segura de cómo responder a las palabras de Tracy.

Okey. Te veré en un par de horas.

Al−Anka2019

Página 54 de 390

Okey. Nos vemos.

Podía escuchar la sonrisa en la voz de Tracy.

Tonya miró su teléfono. En la última sesión, la Dra. Finn la animó a prestar atención, recordándole que mientras había estado luchando para mantenerse a flote, otros podrían haber estado haciendo lo mismo. Exhaló lentamente. La Dra. Finn tenía razón, como de costumbre.

Los pensamientos de Tonya y la respuesta de Tracy la llevaron a la acción, y antes de que tuviera tiempo de pensar demasiado, le envió un mensaje de texto a Stephanie.

¿Estás libre esta noche? Puedes elegir a dónde vamos.

Stephanie respondió en menos de un minuto.

Sí, lo estoy. En cualquier lugar ¿eh?

Sí. Tracy vendrá a la ciudad. Puede que quiera ir.

¡No la he visto en meses! Me encanta que nos acompañe, las recogeré a las 8.

Eso parecía un algo excesivo.

No tienes. Solo podemos encontrarnos en la ciudad.

Está bien, sólo prepárate para ir.

Stephanie agregó un beso emoji.

Tonya miró su teléfono por unos segundos y tipeó,

Okey.

Al−Anka2019

Página 55 de 390

Capítulo 8

Tonya se fue a casa a darse una ducha y cambiar, agradecida de que su padre estuviera ausente. Necesitando hacer algo productivo y querer salir de la casa, decidió hacer recados y una breve parada en el hospital para finalizar algunos trámites, lo que podría haber hecho desde su computadora portátil en casa. Tonya quería reunir tantos momentos de paz como fuera posible antes de tener que enfrentar a su padre.

El teléfono celular de Tonya sonó, y esta vez, respondió sin vacilación.

Hice algunas paradas en el camino, pero estoy aquí. No es que esté esperando una alfombra roja ni nada por el estilo, pero si era de noche, escucharía grillos.

su

hermana.

¿Quieres decir que estás tratando de alejarte del camino de papá? Buen movimiento.

Tonya no estaba segura si debería estar irritada o divertida. Se instaló en algún lugar del medio.¿Tienes que reinterpretar todo lo que digo para adaptarla a la situación.

Me

estoy

ocupando

de

algunas

cosasle

dijo

Tonya

a

Ajá, lo hagodijo Tracy.

Bueno, entonces siéntete libre de quedarte e intervenir esta noche.

¿Qué se supone que significa eso?

Cancelé a Stephanie anoche, así que voy a compensarla y alejarme de la situación por un tiempo.

Demonios, no. No me vas a dejar con él. Para ser sincera, no sé

también,

probablemente soy la más abierta entre nosotros tres, y eso no dice mucho.

Tracy tenía razón. Tonya estaba planeando una explosión cuando era más probable que se moviera y se balanceara.

Supongo que ya veremos.−Tonya hizo una pausa.Stephanie nos está recogiendo a las ocho.

cómo va a lidiar con todo esto. Él juega cerrado

Al−Anka2019

Página 56 de 390

¿Espera por qué? Podríamos encontrarnos

Eso es lo que dije. Ella insistió.

¿A dónde vamos?

No estoy segura. Le dije que podía elegir.

Tracy gimió.No Oz. Son todos tan bonitos, pero algo así como escaparates. Puedo mirar todo lo que quiera, pero si toco, me gritarán.

Tonya se rió entre dientes.Solo esperemos lo mejor.

A

¿Tienes unos pendientes que pueda tomar prestados?

Tracy entró al dormitorio de Tonya y se dirigió directamente hacia la cómoda.

Probablemente.Tonya observó desde el baño contiguo.

Encontré algunos.Tracy se volvió y la miró.Me gusta esa

blusa.

Mmm.La blusa en cuestión era roja, elegante y discreta al mismo tiempo, exponiendo delicadas clavículas, la suave longitud de su cuello e insinuando hombros fuertes. Parecía más cara de lo que realmente era. Lo había conseguido en venta asesina en JCPenny; derrochaba por trabajo, pero para jugar, no tanto. Fue un pequeño sacrificio para asegurar que su familia fuera atendida. La blusa era ajustada y combinaba perfectamente con los vaqueros que había elegido, que resaltaban las curvas de sus caderas y muslos en lugar de ocultarlos. No era ni remotamente delgada y estaba orgullosa de eso.

Sería incluso mejor si mostraras un poco más de escote.

Tonya la fulminó con la mirada.

Tracy sonrió. Se parecían mucho. Misma sonrisa, nariz, labios y ojos. Tracy mantuvo su cabello corto y elegante. También era más pequeña, y su tono de piel era más oscuro.

Solo digo. Con un coño así, ¿quién demonios no te zumbaría?

¡Tracy!

Tracy se rió, pero había una suavidad en sus ojos.Ha pasado mucho tiempo desde que hemos sido así. Solo estoy tratando de disfrutarlo.

Al−Anka2019

Página 57 de 390

Quería decir antes de que se limitara a las llamadas telefónicas semanales, las sutilezas estándar y el estímulo simbólico. Las cosas entre ellas habían sido más fáciles de esa manera, y tal vez Tonya tampoco estaba muy satisfecha con eso, salió del baño y se encontró con la mirada de su hermana. "Lo siento" Sus palabras fueron silenciosas, casi no estaban allí en absoluto.

Sí yo también.

El teléfono de Tonya sonó con una notificación de texto. Se aclaró su garganta.Eso es probablemente Stephanie.

Unos minutos más tarde, Tonya cerró la puerta de entrada después de configurar la alarma. Tracy ya había subido al asiento trasero del todoterreno de Stephanie cuando su padre se detuvo en el camino de entrada. Salió rápidamente, pero eso fue el tiempo justo para que Tracy y Stephanie aparecieran a su lado.

¡Hola papa! Tonya ha tenido una larga semana, así que la estamos sacando. Vamos a ponernos al día por la mañana.

Robert abrió la boca para hablar. Su frente estaba arrugada y sus ojos estaban tormentosos.

Estaré aquí hasta el domingo por la nocheagregó Tracy, su boca se cerró.

Tonya miró a su hermana.

Sip, noche de chicasintervino Stephanie.

La mirada de Tonya giró en su dirección. No sabía qué hacer con

esto

empezar a descifrarlo, Tonya estaba en el asiento delantero del auto de Stephanie.

de esto. Antes de que ella tuviera la oportunidad siquiera de

nada

Durante varios minutos, el único sonido fue la radio.

Así que

fue una mierda del tipo La Femme Nikita lo que

hiciste el otro día.Stephanie miró en su dirección mientras se detenía en una luz roja.

esa

Tracy se rió desde el asiento trasero.¡Te lo dije!

Antes de que Tonya pudiera siquiera pensar en construir muros, Stephanie se acercó y le dio unas palmaditas en la rodilla.

Me alegra que estés bien.

En lugar de decir algo más, Stephanie subió la música.

Al−Anka2019

Página 58 de 390

Tonya miró a su amiga, y luego en el espejo retrovisor a su

hermana en el asiento trasero. No se encontraron con su mirada ni siquiera la miraron. Tonya no podía recordar la última vez que algo o alguien la había sorprendido. Ahora tenía dos casos en un día. No estaba segura de sí era situacional o de largo plazo, pero el lío del jueves puede haber desencadenado algún tipo de reacción en cadena,

bueno. Tonya

algunas de las réplicas habían sido agradables, y otras tendría que ver.

¡Mierda! No tengo suficiente cambio para el peaje. ¿Alguien con ánimo de dar?Stephanie preguntó mientras hurgaba en los compartimentos en el tablero de instrumentos.

Alzando su mano, Tonya sacó tres dólares y se los entregó, Stephanie sonrió.

Tonya le devolvió la sonrisa.

A

¿A dónde vamos?Tonya miró por la ventana del lado del pasajero a la gente que cruzaba la calle para llegar al tranvía, Stephanie conducía en Carrollton, sin llegar al Barrio Francés.

Estaba a punto de preguntar lo mismopreguntó Tracy.

GrrlSpot.

¿Quién?Preguntaron Tonya y Tracy al mismo tiempo.

Stephanie se rió entre dientes.Ya verán.

Uhm, ¿es un club de striptease para lesbianas o algo por el estilo? Porque ese nombre

Tonya se giró para mirar a su hermana.

¿Qué? Solo preguntaba. Si las bebidas son decentes y la música es buena, estoy dentro. Puede que tenga que parar y conseguir algunas,dijo Tracy juguetonamente.Lo bueno es que mi teléfono está cargado. Tengo que sacarte muchas fotos con el culo temblando en tu cara.

a

Stephanie.No lo es, ¿verdad? ¿Un club de striptease?

esta conversación? Tengo que

decirte, estoy muy entretenida.

Tonya

Si

chisporroteó.Yo

que

sí,

nunca

Respiró

hondo

y

miró

digo

¿mantendrá

Al−Anka2019

Página 59 de 390

Tonya la fulminó con la mirada.

Stephanie se rió.No, por lo que he leído, es como un club itinerante. Los propietarios contratan con bares locales para utilizar su espacio y anunciar la ubicación en Facebook. Se supone que todo incluido.

Sorprendida, Tonya dijo:Nunca he oído hablar de eso.

¿Por qué estás tan atenta a este tipo de cosas?Preguntó Stephanie.

Tonya no lo hizo. Realmente no lo hizo. Las buenas amigas le sentaban bien. Era tranquilo y agradable.

No he oído hablar de eso tampocoadmitió Stephanie.En realidad, parece que es para una multitud más joven.

interesante,

especialmente para la abuela aquí.Golpeó a Tonya en el hombro.

Tracy

resopló.Bueno,

esto

debería

ser

Tonya suspiró.No estoy segura

¡Mira!

Tracy aprovechó la vacilación de su hermana.Sacúdete el polvo y vive un poco.

Tonya le mostro a Tracy el dedo. Habitualmente, no era su forma de tratar las cosas, pero era breve y mejor que decir las palabras reales.

Tracy y Stephanie se rieron.

Estás en rachacontinuó Tracy.No te detengas ahora. Estoy segura de que puedes encontrar a alguien ahí para sacar la arena de tu vagina.

Stephanie estaba prácticamente aullando.

La boca de Tonya se abrió. ¿Qué está pasando?¿Has estado bebiendo?Dirigió una mirada acusadora hacia su hermana.

¡Aún no!

Madigan, el lugar de GrrlSpot para esta noche, era de tamaño moderado. El interior de ladrillo rojo debería haber hecho el interior rígido y frío, pero no fue así. En cambio, había una calidez salpicada de risas y voces joviales, las mesas de billar y las mesas y sillas estilo pub contribuían a la atmósfera general, a los quince minutos de su llegada, Tracy ya estaba mezclándose en el otro lado del bar.

Al−Anka2019

Página 60 de 390

Desde su mesa, Tonya vio a su hermana sonreír y reírse con extraños. Aplastó una punzada de celos y se recordó a sí misma que conocía sus propias limitaciones. Ella solo no era del tipo extrovertido; Tonya cuidó lo que probablemente sería su única bebida para esta noche, un cóctel con vodka, y notó por primera vez que Stephanie estaba bebiendo lo que parecía ser coca cola.

¿Hay ron o algo así?

Stephanie se encogió de hombros.No. Tomaré un trago De verdad más tarde, pero Déjate llevar. Jugaré a la conductora designada; enloquece. Toma dos bebidas.Sonrió.

Tonya aún no sabía qué pensar de todo esto.¿Por qué este lugar?

No había ningún DJ, pero la rocola estaba en sonando. Algo de Britney Spears sonaba a través de los altavoces. No era ruidoso, Tonya aún podía oírse hablar.Quería ser diferente. Esto no parecía un tipo de noche de piano y canto de reinas.

Tal vez no lo era.

Mientras Tonya y Stephanie hablaban y reían, Tracy se detuvo una o dos veces para agregar a la conversación, que era completamente superficial y justo lo que necesitaba Tonya. Algún tiempo después, decidió tomar esa segunda bebida, pero el lugar estaba mucho más concurrido que antes. Sabiendo que pasaría un tiempo antes de que los camareros se cruzaran en su camino, Tonya se levantó y fue al bar en busca de otro cóctel con vodka y una coca cola, esta vez con ron.

Hubo un pequeño espacio entre los clientes, y Tonya se disculpó cuando se inclinó, rozando uno de ellos. Levantó una mano para indicarle al cantinero y captó su atención casi de inmediato. Él sonrió y asintió.

La nuca de Tonya comenzó a hormiguear, pero apartó la sensación a un lado mientras esperaba pacientemente. Un par de personas la golpearon al pasar, dejándola hipersensible. Tonya sintió a alguien detrás de ella. Miró por encima del hombro.Todavía no estoy recibiendo la vibra de prostituta de ti.Haley sonrió, luego sus labios se curvaron más, formando una amplia sonrisa.

Tonya parpadeó. Una ola de calor comenzó en los dedos de sus pies y se alzó, dándole un zumbido como si ya hubiera bebido ese segundo trago.

Al−Anka2019

Página 61 de 390

Oficial JordanTonya no pudo evitar la sorpresa de su voz.

Haley frunció el ceño, pero su sonrisa permaneció.

Dra. Preston.Se acercó un poco más y su expresión se volvió seria.¿Cómo estás?

Tonya se encontró con la mirada de Haley. Esperaba sentirse agravada por la pregunta, pero no lo hizo.Lo mejor que puedo ser, supongo. ¿Todavía tienes otro tiroteo bajo tu cinturón?

Sus ojos azules se tornaron grises y esa sonrisa torcida regresó.Aún no. Con suerte, el próximo no estará en una estación de servicio.

la

situación, especialmente con alguien que había estado allí.Solo

bancos y restaurantes de comida rápida a partir de ahora, ¿sí?

Tonya

sonrió

levemente.

Se

sintió

bien

tener

en

cuenta

Esperemos. Suena emocionante.

Déjame saber cómo te va.Las palabras salieron de la boca de Tonya, y su cerebro tardó unos segundos en ponerse al día, coqueteando. Parecía un coqueteo, aunque esa no había sido su intención. Tonya retrocedió un paso, pero Haley se detuvo. Era un poco más alta y mucho más robusta.

Haley se rió entre dientes.Uh oh. ¿Quieres que olvide que dijiste eso?Su mirada no titubeó, y tenía una curiosidad que era difícil pasar por alto.

Haz lo que quieras con eso.Allí estaba de nuevo. Las palabras simplemente caían de su boca. Tonya miró hacia otro lado.

¿Hey mujer? ¿Querías algo?Preguntó el barman.

Gracias a Dios el universo le concedió un indulto.Uhm, sí; coctel de vodka con Belvedere y una coca cola con ron especiado.

El barman asintió. Tonya esperaba que Haley se escabullera silenciosamente. En cambio, estaba mirando el tablero sobre el bar donde se escribieron los especiales.

Estoy muerta de hambre. ¿Has comido alguna vez aquí?

Haley

preguntó

como

si

los últimos segundos no hubieran

sucedido.

No, no lo he hecho. Esta es mi primera vez aquí.

Al−Anka2019

Página 62 de 390

Miré a Yelp antes de venir, pero no siempre puedes confiar en eso.Haley hizo una pausa y miró a Tonya.Es tu primera vez en GrrlSpot.

Lo es. ¿Eres un regular?

Sí, además, sería difícil no verteHaley se metió las manos en los bolsillos.

Sus hombros se rozaron y esa sensación de zumbido regresó.

Tonya se tragó el cumplido y decidió pasar de largo. Echó un vistazo a la camiseta de Haley.¿Qué es Warehouse 13?

Programa de televisión geek en Syfy. Pasan algunas cosas muy buenas con la historia.

Tienes un armario lleno de ese tipo de camisetas, ¿no?

Haley sonrió.Seguro que sí.

Un pequeño grupo de mujeres jóvenes se relajó alrededor de Haley. Una de ellas la codeó.¿Qué te está tomando tanto tiempo? hay otras veinte personas esperando mesas de billar. Así que cuanto antes empiece a patear tu culo

Las otras mujeres se rieron. Haley arrugó la frente. Parecía irritada.Bueno, comienza sin mí, entonces. Todavía estoy esperando para ordenar.

Tonya las miró en silencio. Haley ni siquiera le había indicado al

barman o al camarero que quería algo. Tonya se giró y miró hacia su mesa para llamar la atención de Stephanie, pero ella no estaba allí; miró a su alrededor y encontró a Tracy y Stephanie de pie juntas mirándola directamente. Eso no era bueno, eso no era bueno en

Tonya se volvió

absoluto. Las preguntas y las burlas

hacia la barra, pero sus miradas quemaron un agujero entre sus

omóplatos.

Bien. Lo que sea, solo apúratedijo una de las amigas de Haley; Haley se encogió de hombros, y unos segundos después, el grupo se alejó.

divertidísimo.

¿Esa era tu comitiva?

Infortunadamente. ¿Quieres salvarme?

Tonya no pudo evitar reír. La oficial Jordan estaba exagerando un poco. Se estaba haciendo difícil respirar, y no en el buen sentido.Sé que no has sido un oficial de policía por mucho tiempo, pero

Al−Anka2019

Página 63 de 390

probablemente es mejor que no salves a la gente y luego la ligues más tarde.

fue

pensativa.Yo no te salvé. Tú misma lo hiciste. Solo fui una espectadora, por así decirlo.

Justificación interesante.Dios mío, ¿iba a tener que servir sus propios tragos?

¿No es así? Y no me disculparé por ligar contigo. No pensé que volvería a verte, así que tomé esto como una señal.

En

lugar

de

parecer

ofendida,

la

expresión

de

Haley

Estoy segura de que hay muchas otras mujeres aquí

Obviamente.

Haley sonrió.

Sabes a lo que me refiero.

Haley sacudió sus pestañas.

coctel de vodka y un ron con Coca. Perdón por la espera.El camarero interrumpió con su siempreperfecto momento. Planto las bebidas en el mostrador frente a Tonya.

Esta chica era un payaso, pero eso no la hacía menos intrigante; Tonya tomó las bebidas y tenía toda la intención de despedirse y marcharse.Estoy segura de que encontrarás algunas que escuchan a Linkin Park, juegan videojuegos y twittean hasta que les duelen los pulgaresdijo en cambio.

Haley asintió y enarcó una ceja.Probablemente, pero ¿quién es Linkin Park?

Tonya la miró y apenas logró que se formara una sonrisa.

Haley levantó sus manos en señal de rendición.Está bien. Sé algunas canciones, pero son tan anticuadas. ¿Debería sentirme insultada por haber reducido a mi generación a una oración o dos?Sus ojos brillaron. Cruzó los brazos sobre su torso, haciendo que sus músculos parecieran más prominentes.

No más ofendida de lo que debería ser, teniendo en cuenta cómo nos conocimos. ¿Coquetear conmigo no te parece un poco raro?Tonya respondió. Reconoció el desafío en la mirada de Haley y en su postura.

Sorprendentemente, Haley negó con la cabeza.No, pero tal vez debería haber empezado ofreciéndote un trago.

Al−Anka2019

Página 64 de 390

¿Tienes edad suficiente?Tonya no pudo evitarlo.

Haley entornó los ojos. Luego echó la cabeza hacia atrás y se rió.Sí, sí, la tengo.No parecía insultada en absoluto. Su mirada era cálida pero suave al mismo tiempo.Creo que te atrapé y esta conversación será lo más interesante que me pase esta noche.

Tonya apretó más las bebidas. Su frescura proporcionaba contraste con la calidez que la atravesaba. No estaba segura de cómo responder a la respuesta de Haley.Estaba

definitivamente.

Creo que probablemente

debería volver con mis amigas.Haley se alejó

De repente, Tonya realmente no quería que esto terminara.

Fue un cumplido

¿Pensé que estabas muriéndote de hambre?

Haley sonrió, dientes y todo.

Lo estoy.Se aclaró la garganta.Fue un placer verte. Pásalo

bien.

Tonya sostuvo su mirada y le ofreció una sonrisa apretada a cambio.−Igualmente.−Vio a Haley alejarse, decepcionada de verla partir. Tonya apenas tuvo tiempo de respirar antes de que Stephanie y Tracy la siguieran.

era

esa?Preguntó Stephanie.Ha pasado un tiempo desde que te vi hablando con alguien.

¡De verdad! Nunca tuve el placer de verte al acecho, entonces te gustan los machitos. No te culpo, especialmente si se ven así. ¿Y viste sus brazos?Tracy sonrió. Parecía impresionada.

Tonya estaba acostumbrada a los piquetes de Stephanie, y estaba acostumbrada a dar respuestas mundanas a cambio. Pero la curiosidad de su hermana le pareció interesante y un poco desconcertante. Tracy nunca presionó, y Tonya no dio nada a cambio. De hecho, podía contar con sus manos la cantidad de veces que Tracy había salido con

ellas

Por otra parte, solían ir a lugares como Good Friends y Oz,

por lo que la posibilidad de que se acercaran a Tonya siempre era

escasas.

No estaba al acecho. Esta no es la jungla, y no soy un maldito gato. No es lo que piensas. Ella era la policía del jueves por la mañana, y sólo estaba saludando.

−Okey…okey,

¿qué

fue

eso?

Mejor

aún,

¿quién

punto.

Al−Anka2019

Página 65 de 390

Mm, parecía mucho más que un saludo para míStephanie la estudió pero no dijo nada más. Tomó su bebida de la mano de Tonya y bebió.

Bien. Deja que se oxide. A ver si me importa. La siguiente persona va a necesitar una pistola de arena,Tracy le dijo.

¿qué

pasaba con este repentino interés en sus hazañas sexuales?

Stephanie

se

rio.

Tonya

sacudió

la

cabeza.

Realmente,

Sintiéndose ligeramente ofendida, Tonya preguntó:

Entonces su auto?

Mierda. ¿Por qué no? Yo lo haríadijo Stephanie. Tonya la fulminó con la mirada.

¿Qué? Me gustaría. Vive un poco.Stephanie removió su bebida y tomó un sorbo.

Nunca haría algo así, solo para dejarlo en claro a las dos, sin importar qué tan malo haya sido mi díaTonya miró de su hermana a su amiga.

Stephanie pareció desinflarse un poco. Sus hombros caídos.

Bien. De acuerdo, tal vez eso fue demasiado. Sólo quería ayudar, especialmente después de la semana que tuviste. Además, me gusta esta cosa GrrlSpot. No es tan pretencioso como pensé que iba a ser.

Tal vez.Tonya todavía no estaba segura de qué hacer con eso; podía sentir la mirada de Tracy sobre ella y miró en su dirección.¿Qué?

¿pensabas que iba a arrastrar a alguien al baño o ir a

Nada. Estoy

todavía me gusta todo esto.

La noche, hasta ahora, seguía llena de sorpresas. Tonya estaba pensando seriamente en una tercera bebida; sin darse cuenta, casi había drenado la que tenía en la mano. Su nuca hormigueó de nuevo, y antes de que pudiera detenerse, estaba mirando a su alrededor. Haley era fácil de detectar. Estaba de pie junto a una de las mesas de billar. El taco estaba en su mano, y mientras pulía la punta, miró fijamente a Tonya.

Cuando sus ojos se encontraron, Haley sonrió como si supiera un secreto. Luego se inclinó hacia adelante, estirando su torso sobre la mesa. Los músculos de sus brazos se destacaban en un fuerte alivio. Su

Al−Anka2019

Página 66 de 390

primer disparo fue poderoso. Las bolas se dispersaron, y varias se abrieron paso en varias buchacas.

Tonya necesitaba otro trago. Los restos en su vaso no estaban lo suficientemente cerca para aliviar la repentina sequedad en la boca.