Sie sind auf Seite 1von 3
PRINCIPIOS ELÉCTRICOS Y APLICACIONES DIGITALES CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES “ INFORME TÉCNICO ”

PRINCIPIOS ELÉCTRICOS Y APLICACIONES DIGITALES

CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INFORME TÉCNICO

PROFESORA CU LARA SILVIA CARINA

ALUMNO LOPEZ TOVAR EDER JAIR

GRUPO

3421

En el siguiente informe técnico se le da análisis a un circuito eléctrico con el fin de identificar cada uno de los componentes que lo conforman y de acuerdo a la función que estos realizan y el comportamiento que tienen en conjunto finalizaremos con entender y explicar el funcionamiento del circuito completo.

DIAGRAMA POR ANALIZAR

funcionamiento del circuito completo. DIAGRAMA POR ANALIZAR INFORME TÉCNICO Comenzaremos con identificar cada uno de

INFORME TÉCNICO

Comenzaremos con identificar cada uno de los componentes que se encuentran en el circuito:

- 1 interruptor

- 1 transformador

- 4 diodos rectificadores

- 2 condensadores

- 2 condensadores electrolíticos

- 2 resistencias

- 1 regulador LM350K

- 1 voltímetro

- 1 amperímetro

Primero nos encontramos con un transformador que esta regulando la entrada de corriente alterna mediante inducción electromagnética de 220V a 24V como se puede observar.

Posteriormente hay 4 diodos rectificadores, que tienen como finalidad convertir la corriente alterna en corriente continua, la razón por la que son 4 y están

esquematizados de esa manera es para que dicha corriente continua no sea pulsante y sea mucho más lineal, ósea que están disminuyendo las oscilaciones residuales para conseguir un puente rectificador de onda completa.

Posteriormente nos encontramos con un capacitor y un capacitor electrolítico, estos tienen la función de almacenar la carga eléctrica, una vez que llega a su carga total comienza a descargarse y la corriente va a continuar circulando en el sentido contrario al que estaba cuando se llenó.

El regulador de voltaje LM350K incorpora internamente protección contra exceso en consumo de corriente.

Los diodos son para protección y evitan que los capacitores se descarguen (cuando se apaga la fuente) a través de puntos de baja corriente dentro del regulador.

Los capacitores son recomendables para toda aplicación que tenga el regulador localizado lejos de la fuente de voltaje.

Dicha corriente va a ser regulada por dos resistencias en serie para después salir a dos últimos capacitores para mejorar la impedancia de salida.

Finalmente nos encontramos con un voltímetro y un amperímetro para medir el voltaje y corriente que circularon por el circuito.

FIRMA DEL ANALISTA
FIRMA DEL ANALISTA