Sie sind auf Seite 1von 151

El Evangelio Metacósmico

La Frecuencia cósmica de conciencia universal a través de:

Rodolfo Rafael Ramos Jiménez

Este no es un pasatiempo sino un vital código interplanetario, es por ello que debe ser meticulosamente estudiado y no simplemente leído.

1

2

2

INDICE

El AUTOR……………………………………………………………… ……………………………5

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….7

CAPÍTULO I EL GUERRERO INVENCIBLE……………………………… ….….12 CAPÍTULO II EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE……………… ….…20 CAPÍTULO III JESÚS……………………………………………………………….… …….63 CAPÍTULO IV EL PERCEPTOR CÓSMICO…………………………….…… ……73 CAPÍTULO V EL OPOSITOR……………………………………………….……… ……89 CAPÍTULO VI LOS ANGELES…………………………………………………….… ….98

Ninguna verdad es superior para quien entiende la totalidad. La clave para entender este libro radica en la adecuada utilización del glosario y los apéndices.

GLOSARIO……………………………………………………… ……………………… 106 APÉNDICE 1: CONFEDERACIÓN INTERESTELAR…………………… …111 APÉNDICE 2: LA TRANSMUTACIÓN CÓSMICA.117 APÉNDICE 3: CICLO UNIVERSAL O RECURSIVIDAD INFINITA… 123 APÉNDICE 4: TESTIMONIO DE IRENEO……………………………… ….……130 APÉNDICE 5: EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE………………….…131 (La frecuencia cósmica de conciencia universal) APÉNDICE 6: Platica entre Alejandro Jodorowski y la frecuencia cósmica de conciencia universal……………….……….………146

3

4

4

EL AUTOR.

Una conciencia pura desnuda su autobiografía y llega a la verdad universal.

La frecuencia cósmica de conciencia universal es el entendimiento que unifica a las inteligencias útiles, desarrolladas en el cosmos, el cual es canalizado por este conducto hacia la humanidad.

Lo que tocas y ves es materia, igual que polvo en el viento. No somos la carne, el nombre, ni nuestros dichos, tampoco nuestras acciones, sino los resultados que producimos; con cada resultado trazamos una dirección que nos conduce hacia la unificación y adaptación, o desintegración y extinción de nuestra especie.

¿Quienes somos?

Sólo el tiempo lo dirá.

5

6

6

INTRODUCCIÓN

Es natural que a determinada altura de su vida uno se cuestione sobre Jesús; después de todo, esta es la era cristiana y lo seguirá siendo mientras contemos el tiempo en relación a Jesús. A través de ésto (de nuestra cuenta anual como humanidad) a Jesús se le reconoce como el hombre perfecto, el mayor ser humano que ha existido o el humano más cercano a Dios. Pero también de lo anterior se desprende que Jesús sea la parte más sublime de cada ser humano, y por lo tanto, un estado de conciencia, un grado del ser al que podemos y debemos acceder.

*

Sean pues perfectos, así como su padre celestial es perfecto, imitándole en todo cuanto puedan (Jesús) Mateo 5:48

*

Si limpiamos nuestra historia como humanidad y le excluimos las traiciones, los engaños, los amoríos, el ir y venir de las fronteras, las matanzas y todas las formas que asume la ignorancia por sí misma y a través del miedo en sus distintas formas, quedaremos como mudos testigos de días que se dan gracias a un enorme sol brillante que nos alumbra, seguidos de noches sembradas de incontables estrellas. Por eso sería como es evidente, que la humanidad se desarrolla en un criadero de especies inteligentes; lo cual nos lleva a entender que el humano es un conductor de conciencia, una conciencia que busca unificarse a través de lo que concebimos como espacio cósmico.

7

La historia que se nos cuenta es de nombres, sitios, fechas, materia; es decir, es sólo aparente. La historia verdadera es la que narra la manera en que la humanidad se unifica o autodestruye en el cosmos. Recuerdo que aproximadamente al inicio de esta adolescencia platicaba con dos compañeros acerca de sí nos gustaba o no estar solos, a lo que uno de ellos decía :

—A mí me encanta estar solo, es lo mejor. —A mí no me gusta estar solo — comentó el otro. —Cómo no, es lo mejor para poder pensar y estar tranquilo —reiteró el primero. —A mí no me gusta, yo tengo todo el tiempo del mundo para vagar cuando vengo de la imprenta de mi papá en el metro y pienso; “Ah sí… Y si me sacara la lotería, haría esto y lo otro, y andaría con tal y tal mujer, etcétera…“. —¡Qué menso eres! ¿A poco en eso piensas? —dijo el primero.

Después de eso llegaron otros compañeros y cambiamos de tema y cuando llegué a mi casa pensé: “Qué bueno que a mí no me preguntaron en qué pienso, porque yo también pienso en, ¿qué haría si me sacara la lotería?. A partir de ese día quedó esa interrogante pendiente: ¿en qué hay que pensar? ó, ¿para qué es la mente?. Hace ya bastantes años de eso, pero hoy feliz por la humanidad, puedo asegurar que la mente que portas no es tuya, es una esencia que está repartida en el espacio cósmico y busca unificarse a través de éste, por eso es de entenderse que así como de una oruga emerge una mariposa, el perceptor cósmico (ir al glosario) surgirá de la humanidad.

Es la propia inteligencia quien a través del ser humano se pregunta a sí misma: ¿Encierra mi existencia algún propósito o soy únicamente un accidental producto del universo?. Desde la perspectiva cósmica se hace evidente que el humano, por su entendimiento, es un instrumento primario de unificación cósmica; es por eso que cada conciencia humana debe desintoxicarse del nivel personal para conseguir tal objetivo.

Este no es un libro acerca de experiencias y anécdotas, ya que éstas son siempre las mismas pero desde diferentes personajes. No importa cual nos tocó ser, en realidad todas las historias personales son enredijos de Satanás

8

para distraer con apariencias e ilusiones al entendimiento que habita dentro

de cada inteligencia y lucha por emanar en forma pura.

No te identifiques con vicios, razas, actitudes, ni genéticas personales, son engaños de Satanás para atraparte con tu propia apariencia. Nútrete de la verdad que habita en el universo, y mediante el entendimiento cósmico disuelve las características personales que contaminan tu ser; no parece fácil, pero articulada adecuadamente, la verdad termina por disolver nuestra naturaleza corrupta, porque la inquebrantabilidad es irresistible para la conciencia.

Uno debe romper su propia persona para llegar al entendimiento cósmico; la personalidad, la individualidad e, incluso la corporeidad son aparentes. La verdad final opera en el entendimiento puro, libre de imágenes o ideas, y en nuestro plano tal entendimiento demanda la salvación de la humanidad. No importa por donde pasaste si llegaste al entendimiento cósmico o de la salvación de tu especie; es por esto que únicamente me limitaré a platicar los fragmentos del proceso a través del cual percibo y transformo el universo, que me sean útiles en tal fin.

La magia blanca es la más poderosa, porque a diferencia de todas las otras

no es truco, sino que adquiere su poder de la congruencia con el universo y

nos lleva a entender sin pasar por el error; de ahí que se le denomine magia blanca. Este es un libro de magia blanca.

A los miembros de la sociedad hermética que se molesten con este

conducto por dar a conocer el que creen su conocimiento, les refiero que restringir el conocimiento es asesinarlo; y a los que en su demoníaco provecho lo han mantenido oculto, les recuerdo que:

*

Nada está encubierto que no se haya de descubrir, ni oculto que no se haya de saber (Jesús) Mateo 10:26

*

Hay quien supone que el cosmos es un infinito tejido estelar, donde

perpetuamente nacen y mueren estrellas, lo cual es falso, ya que el cosmos

es la muy delgada corteza de una inmensa y esférica entidad de pura

9

conciencia; esta corteza (el cosmos) muta su estructura, acelerando y unificándose en un solo cuerpo de luz, convirtiéndose en la capa secundaria de esta enorme entidad que se expande mediante un proceso de transmutación cósmica (ir al glosario); pero en ese proceso la mayoría de especies inteligentes desarrolladas en el cosmos son sacrificadas. Éste es un esfuerzo por la salvación de la especie humana.

*

Salió una vez cierto sembrador a sembrar. Y al esparcir los granos algunos cayeron cerca del camino, y vinieron las aves del cielo y se las comieron. Otras cayeron en pedregales donde había poca tierra, y luego brotaron por estar muy someros en la tierra, más nacido el sol se quemaron y se secaron, porque casi no tenían raíces. Otros granos cayeron entre espinas y crecieron las espinas y los sofocaron. Otros en fin cayeron en buena tierra y dieron fruto. (Jesús)

(Mateo 13:3-9)+

*

Para Dios las especies inteligentes son la semilla, y los seres de luz el fruto.

Así como somos producto de la conciencia universal también ella nos pertenece, y es por eso que la hago tuya así como a ti también de ella, ya que la vida de todo individuo inteligente es un laberinto con una sola salida, la cual consiste en el entendimiento cósmico: el deportista, el político, el empresario, el profesionista, el gourmet, el delincuente y todos quienes no han accedido están igualmente atrapados.

El éxito no es acceder a un nivel social o económico, sino al entendimiento del mecanismo universal.

10

11

11

Uno de los dones de Dios es dividirse en varios cuerpos. - de ahí su omnipresencia-, de tal modo que cada cuerpo y cada cosa existente es Dios. … Y pensar que Dios mismo a través nuestro se supone ajeno e inaccesible; y pensar que Dios mismo a través nuestro cuestiona su propia existencia, hasta descubrirse inmerso en todo lo que existe. La ilusión no es Dios, sino el hombre.

CAPÍTULO 1.

EL GUERRERO INVENCIBLE.

*

Dice Judas Tomás: ¿Quiénes son, pues, los que nos arrastran a lo alto del cielo, si es que el reino está en el cielo? Dice Jesús: Las aves del cielo, las bestias y todo lo que puede haber bajo la tierra o sobre ella, y los peces del mar, son los que los arrastran hasta Dios. Y el reino de los cielos dentro de ustedes está. Quién, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque conociéndole a él se conocerán a ustedes mismos y entenderán que son hijos del Padre, el perfecto, y a la vez, se darán cuenta de que son ciudadanos del cielo. Ustedes son la ciudad de Dios.

(Evangelio de Tomás Oxyrh. Pap. 654 - logia 1-6, texto gnóstico de Nag Hammadi )

*

Alguna vez, indignado por la capacidad destructiva de las nuevas armas usadas en una guerra verdadera que se televisaba en cadena mundial, me retiré a mi habitación a dormir y tuve sin lugar a dudas el sueño más increíble.

Me encontraba en una playa, listo para pelear, absolutamente seguro de terminar triunfador en el combate, acompañado por miles, que aunque decididos, armados y fuertes, yo sabía que terminaría prescindiendo de su ayuda. El enemigo era muy fuerte. Entre los hombres que me acompañaban se escuchaban comentarios:

12

— No importa que sea como si una hormiga enfrentara a una estampida de elefantes, así nos tocó morir.

Ese era el sentir general, sonreí recordando que la disposición a morir no iba a ser de gran ayuda: “Dios no es Dios de muertos sino de vivos” (Jesús) Lucas 20:38 En ese momento mi pensamiento fue interrumpido por un ensordecedor zumbido que hacía temblar el suelo y el mar, y como un enjambre de abejas, una inconcebible flota de aviones bombarderos oscureció el cielo; todos los hombres gritaron y levantaron sus armas esperando la cercanía propicia para vaciar todo el fuego en una sola descarga, pero antes de escuchar la primera metralla por la retaguardia, una tremenda explosión transformó en polvo todo mi entorno.

Antes de un segundo aquella playa saturada de hombres armados, listos para atacar, se transformó en una enorme nube gris de estruendos, alaridos y metralla, dentro de la cual desarmado, rebotaba, confiado y esperando el momento de atacar (debo confesar que en ese momento yo ignoraba cuál era el sustento de mi seguridad, sin embargo nunca dudé de mi victoria. Evidentemente yo era alcanzado por las balas de la metralla de mis propios hombres, era consciente que la mayoría había muerto por nuestro propio fuego y no por las bombas enemigas que incesantes continuaron lloviendo sobre aquella isla, hasta que durante una fracción de segundo se despejó el cielo sólo para dejarme ver la enorme bomba que directamente sobre mi se impactaba; sentí su enorme peso sobre mi cuerpo y cómo explotó, aventando e incendiando todo a su alrededor, sentí salir mis brazos, mi cabeza y pedazos de todo mi cuerpo proyectados pero inexplicablemente yo me identificaba más con el calor de la bomba que con aquel cuerpo:

incluso conscientemente aumenté hasta el máximo grado el calor producido por la bomba, siendo por esto cada vez más fuerte. Sin abandonar ese estado me convertí también en todos los pilotos que manejaban los bombarderos enemigos, y sentí su extrañeza y su terror ante lo que estaba ocurriendo abajo:

—No sé qué será ese calor, pero no es nada de lo que lanzamos —pensaban los agresores. Elevé el calor al máximo grado y me vi anaranjado brillando en el cielo, como un sol con cuerpo humanoide, pero ultra brilloso, y una cola similar a un cometa en lugar de piernas. Aquellos impresionantes aviones,

13

invencibles para mis compañeros de batalla, a mí me parecían ridículos

artefactos, incapaces de escapar a mis embates, y por docenas los destruía

en un sólo movimiento, ya fuera señalándolos (lo cual resultaba mi mayor

arma), impactándolos entre ellos o atravesándolos en línea con la cabeza, hasta que no quedó uno sólo y regresé a mi casa, donde nuevamente cobré

mi forma humana y satisfecho me acosté a dormir.

Sé que para muchos éste podría parecer un sueño cualquiera, pero la manera de entender las vivencias y los sueños, los enfatizan.

Me ha llevado años comprender este sueño, pero ahora lo entiendo como un mandato que me indica que todo el mal del mundo es poco si trascendemos nuestra condición humana, sublimándonos en la verdad, más rápida y poderosa que el mayor artefacto bélico.

El mayor poder que un humano puede desarrollar proviene del dedo índice

de su mano derecha (no forzosamente de su cuerpo físico) al señalar la

verdad, destruyendo todo lo que es desleal.

Aquel sueño se presentó en mi vida como una señal, un oculto instructivo que me señalaba la manera para erradicar todo el mal del mundo y que, por lo tanto, me imponía una enorme misión.

No fui capaz de traducir aquel onírico instructivo, pero sabía que éste contenía el método infalible para conseguir de manera sencilla tan alto fin.

Más tarde experimenté un trance metacósmico que me unificó con la

conciencia universal, o nuestra esfera generadora, de la cual pude identificar su mecánica expansiva, que lleva a cabo mediante la transformación evolutiva de la proporcionalmente muy delgada nube luminosa que la rodea, por nosotros identificada como espacio cósmico y en consecuencia, nuestra misión existencial, más que como individuos inteligentes, como humanidad. El mecanismo cósmico se sitúa como clave, no como tema central en el desarrollo de este libro; entre otras situaciones, dado que considero haber accedido a la razón que permitió tal entendimiento en ésta

mi actual vida, en la que accedí a la confederación interestelar, permitiendo

que sea la frecuencia cósmica quien actúe a través mío.

Feliz e impaciente comencé a llevar a cabo mi plan de salvamento, utilizando como arma para disolver a los distintos demonios que aquejan a

14

nuestra especie, la mayor energía desarrollada en el espacio cósmico; el entendimiento cósmico. Aunque como en mi sueño, el enemigo resultara ante los ojos de muchos infranqueable, cuando luchas por la verdad el universo es tu aliado. Enfocado en mi misión, gobernaba la seguridad de que ahora nada podría

sorprenderme, hasta aquella noche en que experimenté un increíble suceso,

el cual para narrar me comprometo a citar los hechos como ocurrieron, sin

sugerir nada, para que el lector saque sus propias conclusiones. Lo que puedo asegurar es que todo lo que lea en este libro es mi más honesto esfuerzo por señalar la verdad.

U n

lugar del autor hacia sí mismo, para plantearse en perspectiva lo que el universo le presenta y llegar al entendimiento, de tal suerte que el desarrollo del libro resulte una profunda experiencia de autodescubrimiento existencial, de lo contrario no vale la pena escribirlo ni leerlo. En aquella ensoñación me encontré frente a Jesús y tuve la impresión de que al intuir su destino, sentía temor, a lo cual yo, siento Judas Iscariote, le recriminaba manifestándole que tal vez sería peor el mío, dado el mal juicio que de mí la historia haría, pero que no obstante esto y dada la importancia de nuestra misión, debíamos llevarla a cabo, a lo cual Jesús no pareció prestar importancia, porque ni siquiera volteó a verme mientras hablaba.

p r i m e r

l i b r o

d e b e

s e r

e s c r i t o ,

e n

Ese día desperté impresionado por lo vivido de tal sueño y desafortunadamente no lo comenté con nadie, pero aquel asombro se vio multiplicado en los primeros minutos de esa mañana al prender la

televisión y ver el noticiero, porque ahí me enteré que ESE MISMO DÍA se daba

a conocer mundialmente la existencia de un nuevo evangelio escrito por

Judas Iscariote, por lo cual este sueño cobró máxima importancia y de inmediato desperté a mi mujer para platicarle lo ocurrido.

Dado todo lo anterior, era más que una obligación conseguir ese evangelio; era algo tan inevitable que ni siquiera me apresuré a conseguirlo, ya que no existía la posibilidad de que dejara de tenerlo, además que el desenvolvimiento de la misión cósmica es en verdad absolutamente absorbente y por esa razón fui postergando la adquisición del documento (sumado a que en México era imposible conseguirlo en tiendas). Existían muchas otras novelas, ficciones y opiniones canónicas respecto al

15

testimonio de Judas pero no el documento en sí, el cual conseguí gracias a

mi hermana que me lo trajo del extranjero mediante una publicación de

National Geographic.

Este documento fue encontrado por un granjero que buscaba tesoros en 1978, dentro de una cueva, en una caja de piedra. Después este granjero lo vendió en un mercado de antigüedades a un comerciante; a este

comerciante le robaron el códice y luego en Suiza, en 1983, lo recuperó. En Nueva York, en el año 2000 (22 años después), una comerciante experta en antigüedades le compró el códice al comerciante egipcio, ella se creyó elegida por Judas para darlo a conocer (aunque desde donde yo lo veo, lo

fue

por la energía de salvación). En Suiza en el año 2002, una restauradora

de

documentos trabajó con otros expertos para traducir el Evangelio de

Judas. El evangelio está escrito en cóptico, en 13 trozos de papiro, por delante y por detrás, y dice; “El Evangelio de Judas”. Se comprobó que es auténtico, de los siglos III y IV después de Cristo (esto se comprobó en Arizona, en un centro de física, con la prueba de carbono 14). Este documento se tiene que conservar en cristales. El Evangelio en cuestión le fue entregado para su análisis, a varios eruditos, quienes en ocasiones me sorprendieron y dejé constancia de tales aportaciones en el presente documento, no por su valor cultural (tomando en consideración que desde la perspectiva cósmica las culturas planetarias representan una etapa

primitiva de la conciencia y no existe diferencia real entre ninguna de ellas, ni siquiera entre culturas de diferentes planetas), sino con su congruencia con la realidad cósmica y universal; por lo demás y aunque el pergamino en análisis data de hace varios siglos y llega hasta nosotros literalmente a pedazos, el lector constatará que el mensaje de Jesús se hace claro, preciso y evidente, aún en el estado que se encuentra, cuando se analiza desde la perspectiva metacósmica, misma desde la cual el maestro Jesús se conducía

en todos sus actos y dichos, y que los humanos de su tiempo no fueron

capaces de entender, pero que dado el avance de nuestra especie como tal,

en el entendimiento de la verdad, ahora bastará con que uno lo señale para que todos lo vean. Ese es el impulso universal y el mío propio. En Jerusalén, en el año 180 después de Cristo, el obispo Ireneo, uno de

los líderes más influyentes de la iglesia de esa época, escribió un ataque

aberrante contra un libro en circulación, “El Evangelio de Judas”, el cual decía que Judas hizo lo que Jesús le ordenó (ver apéndice 4).

16

De acuerdo a todo lo anterior me es evidente que este documento libró las adiciones, sustracciones y componendas de quienes acostumbran utilizar estos documentos en su provecho personal e institucional, como el propio Ireneo, quien arbitrariamente seleccionó cuatro entre más de 30

los

pergaminos,( “El evangelio

denominó como únicos válidos agrupándolos en una Biblia que ahora muchos veneran.

perdido

de

Judas”.

National

Geographic

Society.

2006

vídeo)

y

La gente tiene que saber que la razón alegada por Ireneo para escoger sólo cuatro entre 38 pergaminos, fue que cuatro son los puntos cardinales (“El

evangelio perdido de Judas”. National Geographic Society. 2006 video) . Por situaciones como ésta

es que el verdadero reino de los cielos es inaccesible para los que ponderan una falsa jerarquía, un objeto o su propia suerte por encima del entendimiento.

*

Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a ustedes, háganse astutos como serpientes y puros como palomas

(Jesús) (Evangelio de Tomás ver. 39,texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Nada indica mejor la etapa cósmica de una especie inteligente, que su entendimiento acerca del universo, lo cual se refleja en su religiosidad, es decir, el punto hasta el cual el entendimiento se ha religado con su origen y función existencial; si ni siquiera accede a considerar tal cuestión, si está disperso en falsas religiones sectarias, si la especie entera parte de un mismo entendimiento, o si se ha integrado ya a la comunidad cósmica. A los eruditos correspondió traducir el documento copto, a mí la metáfora metacósmica empleada en el Evangelio de Judas.

Entre más cercana es la fuente más pura es la corriente, por eso el presente análisis tiene como objetivo actualizar y hacer entendibles las descripciones que hasta nosotros llegan, para que el lector encamine su vida tomando en consideración esta máxima realidad que nos envuelve, porque más allá del cosmos está nuestro origen más primario.

17

La naturaleza y el origen de la mente provienen del infinito y cuando una especie inteligente no logra religarse con su origen, está condenada a la autodestrucción.

El mayor desarrollo de toda conciencia es entender el infinito.

18

19

19

CAPÍTULO 2.

EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE.

(TRADUCIDO AL INGLÉS POR NATIONAL GEOGRAPHIC Y AL ESPAÑOL POR GABRIELA RODRÍGUEZ Y RODOLFO RAMOS Y COMENTADO POR LA FRECUENCIA CÓSMICA DE CONCIENCIA UNIVERSAL)

Introducción. El secreto sobre la revelación que Jesús hizo en la conversación con Judas Iscariote, una semana, tres días antes de celebrar su muerte.

El Ministerio terrenal de Jesús.

Cuando Jesús apareció en la tierra, realizó milagros y grandes maravillas para la salvación de la humanidad. Mientras unos caminaron el camino del bien y otros caminaron en sus transgresiones, los 12 discípulos fueron llamados.

En este párrafo se hace clara la posición de Jesús como salvador de la humanidad; a estas alturas por muchos es entendido que nadie es alguien, ya que somos únicamente el vehículo del mensaje que portamos.

De ahí que a Jesús se le relacione con la energía cósmica o de salvación.

Él (Jesús) comenzó a hablar con ellos, sobre los misterios más allá del mundo y qué sucedería al final; él seguido se aparecía ante sus discípulos como un niño y no como él mismo.

Jesús estimula la percepción de sus apóstoles invitándoles a trascender la frontera planetaria, de la cual en ese momento el narrador no fue capaz, lo que se hace evidente, ya que no entra a la sustancia de lo que el maestro Jesús hablaba, de ahí que se conforme con llamarles “misterios más allá del mundo” dado que para él lo son.

20

Referente a la afirmación: “Se aparecía ante sus discípulos como un niño y no como el mismo”:

Esta afirmación no es literal ni se refiere a la apariencia, sino a la pureza de espíritu. “Dejen en paz a los niños y no les estorben de venir a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos” (Jesús) (Mateo 19:14)

Escena 1: Jesús dialoga con sus discípulos: La oración de acción de gracias o de la eucaristía.

Un día él estaba con sus discípulos en Judea y los encontró sentados juntos en observación piadosa, ofreciendo una oración de acción de gracias por el pan, él se rió.

Los discípulos le dijeron: “Maestro, ¿Por qué te estás riendo de nuestra

oración de acción de gracias? {O “eucaristía” (cóptico, del griego eukharistía)} Hemos hecho

lo que es correcto”.

Él respondió y les dijo: Yo no me estoy riendo de ustedes, ustedes no están haciendo esto por entendimiento, sino para el que creen su dios los vea alabarlo”.

Ellos dijeron: Maestro, tú eres {

}

el hijo de nuestro Dios”.

Jesús les dijo : “¿Cómo es que me conocen? En verdad les digo que ninguna generación de las personas que hay entre ustedes me conocerá”.

Jesús al referir “Yo no me estoy riendo de ustedes”, está diciendo: “De lo que ustedes identifican con ustedes mismos”, o sea de su persona, dado que Jesús, a diferencia de sus discípulos, había ya trascendido el nivel personal; lo que a Jesús le causó gracia era la rudimentaria etapa cósmica de la humanidad y aprovecha tal ocasión para señalar con precisión la cobardía de donde nace la falsa devoción, evidenciando con ello la bajeza de su origen y fracturando la imagen personal de quienes la practican; por eso Jesús no se acepta como hijo del que los apóstoles consideran Dios, ya que desconocen la naturaleza esencial de Jesús y del universo.

21

LOS DISCÍPULOS SE ENFADAN

L OS DISCÍPULOS SE ENFADAN 22

22

Incluso el concepto “Dios” habla más de la edad cósmica de la humanidad, que de la naturaleza de la conciencia universal.

Cuando sus discípulos escuchan esto, se enojaron y maldijeron en silencio. Cuando Jesús observó su falta de entendimiento les dijo: ¿Por qué ésta

agitación los ha hecho enfadar? Su Dios, que está entre ustedes y {

} (35),

les ha provocado el enojo {de} sus almas; {dejen} que el suficientemente fuerte de ustedes, seres humanos, traiga a el humano perfecto y se pare ante mi cara”.

Jesús, como excelente doctor, conocía la manera de influir y manejarse a través de los distintos estados de conciencia, dando a los individuos su uso operativo como canales de energías cósmicas, de ahí que solicitara del universo le entregara de entre los presentes al conductor adecuado. Es por esto que sublimando el entendimiento que habitaba en sus discípulos, los invitó a que defendieran su punto, es decir, a que alguno de ellos justificara la razón que lo llevó a asumir esa posición corporal (la que suponen de oración piadosa), la cual desde luego el maestro Jesús utilizaba para liberarse por unos instantes de la continua misión de salvamento, abandonando al hombre que lo envolvía para regresar a su verdadero ser. Es por ello que Jesús refiere a quien fuera capaz de justificar el haber asumido esa posición corporal como “el ser perfecto”, y quien fuera capaz de justificarlo en verdad lo sería, dado que habría trascendido su condición humana para sublimarse en perceptor cósmico, por eso ésta es una parte muy importante del evangelio, ya que reafirma y sostiene una implicación cósmica y universal que directamente nos atañe a cada uno de nosotros y es la siguiente:

La iluminación se da a través del espacio cósmico, por entendimiento, cuando los distintos individuos perciben la inteligencia que el cosmos alberga dispersa, y ésta (la inteligencia como tal) se unifica a través del cosmos; por ello el iluminado es un ser posterior, dado que ha cumplido su fin existencial como individuo inteligente, unificándose con la confederación interplanetaria y mutando en perceptor cósmico, el perfecto instrumento con que el cosmos cuenta, para iniciar su proceso de transmutación.

Homo sapiens - El hombre que sabe.

23

Homo sapiens sapiens - El hombre que es consciente de su saber. Perceptor cósmico - Quien por percibir la realidad cósmica y universal transmuta en esa esencia, abandonando en la misma medida su origen especial planetario.

en la misma medida su origen especial planetario. El perceptor cósmico tiene más en común con

El perceptor cósmico tiene más en común con los integrantes de la confederación interestelar – a quien nunca ha visto ni verá – que con los de su propia especie con quienes comparte el planeta. El perceptor cósmico da su vida por salvar a la humanidad, en ese proceso es además intoxicado por el humano.

*

“Mi reino no es de este mundo” (Jesús) (Juan 18:36)

*

El humano es un ser cuya mayor cualidad o virtud consiste en generar el máximo grado de conciencia o de entendimiento existente en este planeta

24

(aunque la humanidad no sepa para qué sirve el entendimiento). Una vez que alguien comprende para qué sirve, deja de ser alguien y transmuta en entendimiento encarnado.

Conociendo esta verdad cósmica, toma un nuevo tinte el tono en que Jesús invita a sus apóstoles: “El suficientemente fuerte de ustedes, seres humanos (u homo sapiens o cavernícolas) traiga al humano perfecto (o perceptor cósmico) ante mí”

Todos ellos dijeron: “Nosotros tenemos la fuerza”, pero sus espíritus no se atrevieron a pararse ante él, excepto por Judas Iscariote, él fue capaz de pararse ante Jesús, pero no pudo verlo a los ojos y volteó su cara a otro lado.

Judas le {dijo} :”Yo sé quien eres y de dónde vienes, tú eres de la esfera inmortal de Barbelo, y yo no soy digno de pronunciar el nombre del que te envió”.

25

Jesús habla con Judas en privado

Jesús habla con Judas en privado 26

26

Sabiendo que Judas se estaba reflejando en algo exaltado, Jesús le dijo: Aléjate de los otros y te diré los misterios del reino, es posible para ti que lo logres, pero llevarás una gran carga, (36) pues te suplantarán los otros {discípulos} para imponer un Dios humano y con ello, muchos otros cumplirán sus ambiciones”. Judas le dijo: ¿Cuándo me dirás estas cosas, y {cuándo} vendrá el gran día de luz del amanecer para la generación?. Pero cuando él dijo esto, Jesús lo dejó.

Evidentemente estas inducciones a que me refiero en ocasiones son potentísimas, pero fugaces; es por eso que Jesús se dejó de dirigir a Judas, porque había regresado a él su mancha personal, es decir, el miedo y la ansiedad.

Escena 2: Jesús se aparece ante los discípulos otra vez. A la siguiente mañana, después que esto sucedió, Jesús se {apareció} ante sus discípulos. Ellos le dijeron: “Maestro, ¿Dónde fuiste y qué hiciste cuando nos dejaste?”. Jesús les dijo: “Yo fui a otra gran generación sagrada”.

A Jesús le resulta más eficaz ponderar a los humanos en el plano cósmico como sagrado, que referirse a ellos como primitivos. Nada es sagrado, todos somos distintas proporciones de la misma energía, somos lo mismo.

Sus discípulos le dijeron: “Señor, ¿cuál es la generación superior y más sagrada que nosotros, que no está en estos reinos?”. Cuando Jesús escuchó esto, se rió y le dijo: “¿Por qué están pensando en sus corazones sobre la sagrada y fuerte generación? (37) En verdad yo les digo, que ninguno nacido {en} este largo periodo de tiempo verá esa {generación}, y ninguna multitud de ángeles de las estrellas gobernará sobre esa generación, y ninguna persona de naturaleza mortal puede asociarse con ella,

27

Esta afirmación viene al caso porque acceder a la frecuencia cósmica, hay que haber bebido el elixir de la vida eterna, consistente en el entendimiento de nuestra naturaleza inmortal como conciencia en el universo. Tal entendimiento unifica a los integrantes de la confederación interestelar y es por eso que nadie de naturaleza mortal puede acceder a la frecuencia cósmica. Ahora me es muy claro cuál es esa generación a la que el maestro Jesús refería como sagrada.

Hay quienes con su entendimiento penetran el verdadero espacio cósmico, unificándose con seres de distintos planetas que han accedido a ese mismo nivel de entendimiento, generando con tal unión de conciencia, una entidad cósmica superior, que al integrarse no son los individuos quienes la dirigen, es ella quien se dirige a través de tales individuos, concientizando y unificando a cierta minoría de especies inteligentes, para llevar a cabo el procedimiento de evolución cósmica.

…Porque esa generación no viene de {…},

Aquí falta la justificación de Jesús, relativa a los motivos que hacen a los humanos ajenos a la que llamaba generación sagrada, pero estoy seguro que el maestro Jesús se refería a la capacidad perceptiva por la que cada mente es definida.

Quienes atrapan sus conciencias en historias mundanas, son incapaces por tal de acceder a la frecuencia cósmica, comunidad cósmica o como el maestro Jesús le llama, la generación sagrada. Por eso cuando el perceptor cósmico o ser perfecto (en este caso, el maestro Jesús) asume la posición que los apóstoles suponen de oración piadosa, o de dar gracias, lo que está haciendo es dar unos minutos de descanso al vehículo de la conciencia o del entendimiento puro, retrayéndose no como persona sino como frecuencia cósmica, regresando a su verdadero ser y calculando el método de transmutación indicado, para la especie infectada en turno.

La frecuencia cósmica opera en todo momento durante la vigilia y su relación con la conciencia universal se desarrolla a través de los seres de distintas especies inteligentes (en este caso, la humanidad).

28

Hay que tomar en consideración que la misión del perceptor cósmico se desarrolla bajo una insoportable pestilencia, que no es perceptible para el olfato humano o mundano porque opera en el entendimiento, lo cual vuelve incalculablemente difícil la misión del perceptor, por eso, éste se ve obligado en momentos a alejarse de la especie infectada, para cobrar nuevos bríos y regresar a continuar su labor de transmutación o salvamento, cada quien en su planeta.

… la cual se ha convertido en {

}.

“.La generación de las personas entre

} poder, la cual {

{ustedes} es la generación de la humanidad {

los} otros

poderes {

}

por {los que} ustedes gobiernan”.

29

El verdadero cosmos está hecho del entendimiento, de que la inteligencia se encuentra repartida en un enorme hábitat, a través del cual se unifica.

del entendimiento, de que la inteligencia se encuentra repartida en un enorme hábitat, a través del

30

Del párrafo en análisis se alcanza a apreciar que Jesús señala una diferencia entre los poderes de la verdad cósmica y los de la naturaleza humana (en nuestro caso, pero por humana quiere decir planetaria, en el sentido de que no ha penetrado el espacio cósmico y por lo tanto es una etapa primitiva de la mente y del ser, pero principalmente de una especie inteligente).

Cuando {sus} discípulos escucharon esto, cada uno se complicó en su espíritu y no podían decir una sola palabra. Otro día Jesús se {les} acercó y ellos le dijeron: “Maestro, te hemos visto en una {visión}, pues hemos tenido {sueños…} noche {en que te apresan (Es lo que al

parecer decía) }.

{Jesús les preguntó}: ¿Por qué cuando vieron que vinieron a apresarme,

{ustedes} se han ido a esconder?(38) (Referencia a los discípulos corriendo a esconderse, cuando en un sueño vieron apresar a Jesús.)

El maestro Jesús, invita a sus perceptores a que profundicen en los motivos que los mueven, la energía que los lleva, SU VERDADERO NOMBRE.

Los discípulos ven el templo y discuten sobre ello.

Ellos {dijeron :”Nosotros hemos visto} una gran {casa con un altar grande}

{dentro de ella y} 12 hombres –ellos son los sacerdotes, nosotros diríamos– y en tu nombre una multitud de personas está esperando en ese altar, {hasta}

que los sacerdotes {

y reciben} las ofrendas, {pero} nosotros nos quedamos esperando”.

Jesús dijo: “¿Cómo son los {sacerdotes}?”.

Ellos {dijeron: “Algunos…} dos semanas; {algunos} sacrifican a sus propios hijos, otros a sus esposas, en adoración y alabanza hacia ellos mismos; algunos duermen con hombres; algunos están involucrados en {matanza}; algunos cometen una multitud de pecados y obras ilegales y los hombres que se paran {ante} el altar invocan tu {nombre} (Jesús), (39)y en todas las obras de sus deficiencias, los sacrificios son realizados, en tu nombre.

Después que ellos dijeron esto se quedaron callados, pues estaban preocupados. Jesús ofrece una interpretación alegórica de la visión del templo.

31

32

32

Jesús les dijo: “¿Por qué están preocupados? En verdad les digo, todos los sacerdotes que se paran ante ese altar e invocan mi nombre, les vuelvo a

decir, mi nombre ha sido escrito sobre este {

}

de las generaciones de las

estrellas, a través de las generaciones humanas, y ellos han plantado árboles sin fruto en mi nombre, en una manera vergonzosa”.

Aquí Jesús se auto refiere como la energía cósmica o de salvación, que sería prostituida por los humanos y monopolizada por conveniencias personales e institucionales.

Jesús les dijo: “Esos que ustedes han visto, recibiendo ofrendas en el altar, eso es lo que ustedes son, ese es el dios al que ustedes sirven y ustedes son esos 12 hombres que vieron; el ganado que han visto, traído para sacrificar, son las

} se

varias personas que ustedes guían por mal camino (40) ante ese altar, { levantará y hará uso de mi nombre…

Estoy seguro que aquí Jesús refiere al mal como quien se levantará y hará uso de su nombre, ya que en nombre de Jesús que vino a enseñar humildad, se ha amasado la más insultante de las fortunas: en nombre de Jesús, que vino a enseñar amor, se erigió la inquisición y los más horribles crímenes contra la humanidad fueron llevados a cabo durante más de seis siglos sin que ahora se recuerde; en nombre de Jesús, que vino a enseñar la pureza de espíritu, se ha institucionalizado la pederastia; y también en nombre de Jesús, que vino a enseñar la verdad en el amor, se ha realizado el mas malintencionado y perjudicial ocultamiento.

… de esta manera, y las generaciones de los suplicadores permanecerán leales a él; después de él, otro hombre se levantará de los {fornicadores} y otro {se} levantará de los abusadores de niños, y otros de aquellos que duermen con hombres, y aquellos que se abstienen, y el resto de la gente de la contaminación e ilegalidad y el error; y aquellos que dicen: ‘Somos como ángeles’; ellos son las estrellas que traen todo a su conclusión

33

Jesús refiere que a pesar de la corrupción existente en el plano material, las estrellas estarán siempre ahí, induciendo el mensaje cósmico a las distintas inteligencias desarrolladas en el cosmos.

La bóveda celeste evidencia la existencia de otras especies inteligentes, propiciando, alojando y estimulando el desarrollo y la unidad de conciencia cósmica, porque traza en las conciencias desarrolladas en distintos planetas del espacio cósmico, una dirección que nos une.

La frecuencia de energía cósmica, es consecuencia del reflejo cósmico en la mente limpia de distintos individuos, de diferentes planetas. La realidad cósmica, al ser experimentada conscientemente, le permite al individuo trascender el nivel personal y después el nivel sensorial, para alcanzar su mayor desarrollo al unificarse por entendimiento con seres de distintos planetas que han ascendido a ese mismo nivel. (Rodolfo Rafael Ramos Jiménez. 2008. La

frecuencia cósmica de conciencia universal, Editorial Castilibros.)

Existen miriadas de especies inteligentes, pero un solo entendimiento.

… pues a las generaciones humanas se les ha dicho que Dios los recibe a través de un sacerdote –el cual, es un ministro del error –, pero es el Señor, el Señor del universo quien ordena: “Se les pondrá en vergüenza el último día’”.

Esta clarísima condena que el maestro Jesús realiza en contra de los falsos intermediarios de Dios o ministros del error (como él mismo los denomina) no necesita aclaración.

Hay más verdad en una gota de agua que en todos los templos del mundo.

Sólo cabe señalar que el espacio cósmico es un enorme sembradío de conciencias y las conciencias la sustancia de Dios; por lo que: quien usufructúa con las conciencias de sus semejantes para utilizarlas en su provecho personal o institucional, es decir nutrirse del miedo y la ignorancia de su propia especie, resulta por ende, un directo opositor de Dios.

*

34

Levanta la piedra y allí me encontrarás, parte la madera y allí estoy (Jesús).

(Evangelio de Tomás, ver. 30, texto gnóstico de Nag Hammadi).

*

A los ministros de todos los cultos religiosos en verdad les digo que no los ataca persona alguna, sino el entendimiento dentro de cada conciencia; y por lo tanto, cada cosa en el universo.

La verdad no practicada se vuelve contra quien la ofrece, tanto como contra quien la oculta.

Es muy grande el daño causado por la congregación de pederastas, sus protectores, y quienes los alaban y exoneran en grupo, ofreciéndoles fe ciega y sepultando en tan indignos sepulcros su conciencia cósmica.

Jesús {les dijo}: “Dejen de sac {rificar…} lo que han {depositado} (es lo que en

concordancia posiblemente decía) sobre el altar, puesto que ellos están sobre sus estrellas y sus ángeles, y ya han venido ahí a su conclusión, así que déjenlos ser {asfixiados} ante ustedes y déjenlos ir {como 15 renglones faltantes}

generaciones {

}.

Jesús solicita más a la humanidad que a sus discípulos que se abstengan de sacrificios y rituales inconducentes, puesto que la conciencia cósmica opera por encima de las estrellas, tomando en consideración que la bóveda celeste es la última frontera sensorial, esta petición implica trascender el nivel sensorial y por lo tanto las ceremonias rituales, para que todos los actos humanos sean ejecutados y optimizados, única y exclusivamente, por entendimiento. La verdadera conciencia cósmica es superior a las caricaturescas concepciones de divinidad que la humanidad ha fabricado; por eso Jesús menciona que la realidad cósmica “está por encima de sus ángeles”, y es por ello que sus prácticas rituales y todas aquellas que no lleven la directa y desinteresada intención de ayuda al prójimo, irán siendo sofocadas hasta la extinción por el entendimiento cósmico, crístico o de la salvación.

Un panadero no puede alimentar a toda la creación (42) bajo el {cielo}, y {

}

para ellos {

}

y {

para nosotros y {

}”.

35

}

Jesús les dijo: “Dejen de pelear conmigo, cada uno de ustedes tiene su propia

estrella, y to {dos (como 17 renglones faltantes)} (43) en {

primavera} por el árbol {

}

de esta esfera {

}

} quien ha

para el tiempo {

venido {

}

pero él ha venido a las aguas del paraíso de Dios y la {generación} que durará, porque {Dios} no corromperá el {camino de vida de} esa generación, pero

} {

para toda la eternidad”.

Aunque el párrafo anterior pudiera parecer un ininteligible cúmulo de fragmentos, en él se hace evidente una vez más la invitación que el maestro realiza a sus discípulos para que éstos trasciendan el nivel personal y atiendan a lo que el universo les presenta como guía para el conocimiento de la verdad cósmica y universal; señalándoles que debido al natural impulso universal en nuestro plano todo lo aparente será disuelto y sólo el entendimiento se expandirá, hasta abarcar la totalidad del espacio infinito y repetir el ciclo universal (ir al glosario) para la eternidad. Y esto es así, ya que sólo la verdad es perdurable, es por eso que el procedimiento de transmutación cósmica, aún transformando la totalidad del hábitat cósmico ocupado, no destruye sino reafirma el camino de quienes se conducen con verdad, y por tanto la energía vital de estos seres es la que absorbe y modifica el hábitat cósmico, el cual de acuerdo a lo anterior, es una incubadora de miríadas de inteligencias, de las cuales la inmensa mayoría se desintegra y autodestruye, pero la minoría que florece asimila y absorbe la totalidad del entorno cósmico que las generó, provocando la expansión de su esfera generadora.

Judas pregunta sobre esa generación y de generaciones humanas. Judas le preguntó a {Jesús: “Rab} ino, ¿Qué tipo de fruto produce esta generación?”. Jesús dijo: Las almas de cada generación humana morirán; cuando esta gente, sin embargo, haya completado el tiempo del reino y el espíritu los haya dejado, sus cuerpos morirán, pero sus almas estarán vivas y serán llevadas arriba”.

Lo cual, salvo la mejor opinión del lector, resulta en un brillante resumen del procedimiento de transmutación o purificación cósmica, de acuerdo al cual en algunos planetas del hábitat cósmico se genera la inteligencia, que posteriormente se unifica a través del cosmos; el procedimiento consiste en expulsar de aquel espacio primero el vacío, después la materia y por último

36

la luz, para que sea la conciencia pura quien abarque la totalidad de aquel

entorno; pero en ese proceso la mayoría de las especies inteligentes desarrolladas en el cosmos son sacrificadas.

Judas dijo:”¿Y que hará el resto de seres como los humanos (especies

inteligentes desarrolladas en el cosmos (es el significado real de lo que Judas decía.) )?

Jesús dijo: “Es imposible (44) sembrar semillas sobre {piedra} y cosechar su

fruto, éste también es el camino {

}

la generación {corrupta} {

corrompible {

}

}

y sabiduría

O dicho de otro modo, es imposible sembrar inteligencia en una especie

ambiciosa y soberbia y pretender que florezca la conciencia cósmica; pero estas especies tienen también su razón de ser y su lugar en la historia cósmica.

Aquí de algún modo el maestro Jesús refiere el natural procedimiento de selección cósmica.

37

En el cosmos se desarrollan miríadas de especies inteligentes; pero desde la perspectiva cósmica sólo se distinguen dos: las de la salvación y las de laperdición.

inteligentes; pero desde la perspectiva cósmica sólo se distinguen dos: las de la salvación y las

38

*

Muchos son los llamados y pocos los elegidos (Jesús) (Mateo 20:16)

*

La vida inteligente es parte en un proceso de purificación cósmica que muy pocas especies inteligentes superan.

… la mano que ha creado personas mortales para que sus almas vayan arriba,

a los reinos eternos de arriba. {En verdad} te digo, {

}

ángel {

}

poder será

capaz de ver eso {

}

éstas a quien {

}

generaciones sagradas {

}”.

Después que Jesús dijo esto, se retiró.

Escena 3: Judas vuelve a contar una visión y Jesús responde .

Judas dijo: “Maestro, así como has escuchado a todos ellos, ahora escúchame a mí también, pues yo he visto una gran visión”.

Cuando Jesús escuchó esto, se rió y le dijo: “Tú, espíritu treceavo, ¿por qué intentas tan fuertemente?. Pero habla yo aguantaré contigo”. Judas le dijo: “En la visión me vi a mi mismo, y cómo los 12 apóstoles me apedreaban y (45) me perseguían {severamente}; y también vi el lugar donde

} {

después de ti, yo vi {una casa… }, y mis ojos no podían {comprender} su tamaño,

Al leer el párrafo que antecede, recordé aquel momento en que tuve ante mí aquella enorme esfera, de la cual ni con toda mi percepción pude abarcar su totalidad; y que me unificó aquella vez, años atrás, con la conciencia universal, lo cual, sumado al cúmulo de concordancias que he venido comentando, potenció aún más mi relación con este documento.

… grandes personas la rodeaban y ésa casa <tenía>un techo de vegetación, y

en medio de la casa había “{una multitud (dos renglones faltan)}, diciendo:

‘Maestro, llévame junto con esta gente’”. {Jesús} respondió y dijo: “Judas, tu estrella te ha llevado por un camino muy difícil”. Él continuó: “Ninguna persona de naturaleza mortal es digna de entrar a la casa que tú has visto, puesto que ese lugar está reservado para lo sagrado, ni el sol ni la luna gobernarán ahí, ni el día, pero el sagrado estará

39

siempre ahí, en la esfera eterna con los ángeles sagrados. Mira, te he

explicado los misterios del reino (46)y te he enseñado sobre el error de las

estrellas; y {

}

mándalo {

}

en los 12 reinos”.

Relativo al error de las estrellas, a estas alturas me resulta claro que se refiere a la evidencia que dan respecto a la existencia de inteligencia en distintos puntos del cosmos, ya que en sí misma las estrellas no llevan el mensaje, pero sí dan evidencia de su existencia. El verdadero cosmos no está hecho de estrellas y planetas, sino de entendimiento interplanetario.

Judas pregunta sobre su propio destino Judas dijo: “Maestro, ¿será que mi semilla está bajo el control de los gobernantes?”. Jesús contestó y le dijo: “Ven, que yo te enseñaré los misterios del reino de los cielos y regresaré contigo {a nivel del entendimiento, muchos años después}, (Es una deducción por concordancia) a una generación donde esta verdad todavía no será conocida, pero tú llorarás mucho cuando veas el reino y todo lo que por él es generado”.

Al leer esa parte no pude evitar recordar cómo lloré aquella madrugada, cinco días después de la muerte de mi padre, cuando tuve ante mí aquella enorme entidad esférica, de la cual ni con toda mi percepción pude abarcar más allá de una proporcionalmente pequeñísima fracción, pero pude percibir la manera en que se desenvuelve nuestro entorno cósmico; y en consecuencia, nuestra función existencial como entendimientos encarnados.

Cuando escuchó esto, Judas le dijo a él:”¿Qué bien hay en que yo reciba el conocimiento? Sí me vas a mandar con una generación que aún no lo ha adquirido”.

Judas supone que por ser el más avanzado de los discípulos Jesús lo mandaría a disfrutar milenios después con todos los que ya comparten ese entendimiento; por eso, decepcionado de “el premio”, le pregunta a Jesús ¿cuál es el bien en haberlo recibido?, si no podrá disfrutarlo con la que Judas creía que Jesús llamaba generación sagrada.

40

La noche que leí el párrafo en análisis, nuevamente soñé con Jesús, siendo yo Judas Iscariote, y angustiado le pregunté:

–¿Por qué me mandas con este conocimiento a un tiempo en que no se ha accedido a la comunión cósmica ni a la generación de las estrellas? Pero Jesús no contestó.

Jesús respondió y dijo: “Tú te convertirás en el treceavo, y serás maldecido por las otras generaciones…

Tal como Judas lo ha venido siendo durante 2 mil años.

… y tú vendrás a gobernar sobre ellas. En los últimos días ellos maldecirán tu ascenso a la (47) generación sagrada”.

Para mí es evidente que Jesús instala en Judas Iscariote la misión de integrar a la humanidad a la comunidad cósmica, para lo cual primero debe hacerlo acceder al entendimiento del absoluto y eterno ciclo del espacio infinito y por ende, de la función existencial de la humanidad.

En las especies que desconocen su función existencial, su principal característica es el miedo a la muerte, de ahí el egoísmo, la mentira y todos sus demonios destructores; en tales especies es el miedo quien erige todas sus sociedades, todas sus religiones y todos sus gobiernos. Es por ello que están condenadas a la autodestrucción.

Jesús le enseña a Judas sobre cosmología: El espíritu y el generado por sí mismo. Jesús dijo: “{Ven} a que yo te enseñe los {secretos} que ninguna persona {ha} visto nunca, pues existe una gran esfera sin rumbo, cuya extensión ninguna generación de ángeles ha visto, {en donde} hay {un} gran {espíritu} invisible,

Es decir, que es indescriptible a nivel de los sentidos, ni siquiera a través de cualquier percepción humana, dado que es movimiento absoluto de

inimaginable mayor movilidad que la luz. (Extracto del libro, “La frecuencia cósmica de conciencia universal, Editorial Castilibros“).

41

… cuyo ningún ojo de un ángel jamás ha visto, ningún pensamiento del corazón lo ha comprendido jamás, y nunca fue llamado por ningún nombre”.

“Y una nube luminosa apareció ahí, Él (Jesús) dijo:” Deja que un ángel (O

mensajero) venga a ser el que me atienda“. “Un gran ángel, el divino iluminado Generado por sí mismo emergió de la nube. Debido a él cuatro ángeles vinieron a ser de otra nube y se convirtieron en encargados para el angelical

Generado por sí mismo. El Generado por sí mismo dijo: ‘Deja {

} venga a ser

{

}’,

y vino a ser {

},

y él {creó} la primera lumbrera, reinado sobre él. Él

dijo: ‘Deja ángeles que vengan a ser para {servirlo}’ y una cantidad incontable vino a ser. Él dijo: `{Deja} que una esfera iluminada venga a ser; y vino a ser, él creó la segunda lumbrera para reinar sobre Él, junto con cantidades incontables de ángeles, a ofrecer servicio. Así es como él creó el resto de las esferas iluminadas, él hizo que reinaran sobre ellos y creó cantidades incontables de ángeles para asistirlos”.

Debemos tomar en consideración que ésta es la descripción de una persona de hace 2 mil años; tiempo en que verdades tan básicas como la redondez de la tierra no eran del dominio público, y que además la realiza en un momento en que no se encontraba en el normal estado de vigilia, pero a la cual, a través mío, se le ha dado la oportunidad de explicar nuevamente, y describe el momento en que el vacío universal genera por absorción en distintos puntos de su infinito espacio a las macroesferas de movimiento absoluto, generadoras de sus particulares entornos cósmicos.

Adamas y las lumbreras

“Adamas estaba en la primer nube luminosa, la cual ningún ángel jamás ha “

visto entre todos aquellos llamados ‘Dios’

Al parecer “Adamas” es el nombre asociado al origen tomando en consideración que el universo se concatena en siete niveles, es decir, que las macroesferas expansivas de movimiento absoluto, son idénticas en estructura y conducta, a la partícula infinitesimal de nuestro plano, que es el átomo verdadero; siendo ésta la cíclica y ascendente forma en la que se concatena el universo en siete niveles. (desconociendo en qué nivel nos encontramos).

42

Es decir, que cada átomo verdadero de nuestro plano forma parte de la macroesfera expansiva a la que pertenecemos y nuestra esfera expansiva es un átomo verdadero del plano inmediato superior. “Adamas” debe ser el nivel principal, de donde vienen los otros seis, de ahí que diga: “la cual ningún ángel ha visto entre todos aquellos llamados Dios”, refiriendo a mi entender que las macroesferas de movimiento absoluto son denominadas ángeles por Jesús, y percibidas como dioses por las especies inteligentes a quienes dan origen (como los seres humanos).

… Él (49) {

}

que {

}

la imagen {

}

y después del parecido de {este} ángel.

Él hizo que la {generación} incorruptible de Seth apareciera {

}

los 12 {

}

los 24 {

}

El hizo que 72 lumbreras aparecieran en la generación

incorruptible, de acuerdo a la voluntad del espíritu. Las mismas 72 lumbreras hicieron que 360 lumbreras aparecieran en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del Espíritu, que su número debía ser cinco por cada uno”. “Las 12 esferas de las 72 lumbreras constituyen a su padre con 6 cielos por cada esfera, así que hay 72 cielos por las 72 lumbreras, y por cada (50) uno {de esos 5} firmamentos, {por un total de} 360 {firmamentos…}. Se les dio autoridad y una {gran} multitud de ángeles {sin número}, para gloria y adoración, {y después eso también} espíritus vírgenes para la estancia y {desarrollo} de todas las esferas y los cielos y sus firmamentos” {Los reinos y

lumbreras representan aspectos del cosmos, especialmente tiempo y unidad de tiempo; en los 12 reinos compara los 12 meses del año y los signos del zodiaco; en los 360 firmamentos compara el número de días en el año solar (30 días por mes, por 12 meses) sin cinco días intercalados}

Imagino el enorme esfuerzo que Judas realizó para traer hasta nosotros esta fértil descripción. Aún en nuestros tiempos, yo he sido víctima de la desesperación, al intentar describir lo que conozco a nivel suprasensorial. En mi entender Judas accedió a una realidad que ahora sintetizo, de la siguiente manera:

Todo lo que nos rodea y nosotros mismos estamos formados por distintas proporciones de unidades de movimiento puro y vacío, y por las distintas interrelaciones de estas proporciones; de esta situación se desarrolla lo que percibimos como tiempo, espacio, materia y todas las esencias del universo; estoy convencido de que Judas presenció la ruptura del vacío, por la cual se generan estas interrelaciones en el universo, desde el primero hasta el séptimo nivel, así como lo estoy, de que las conciencias vírgenes a que

43

alude en su relato se refieren al espacio virgen sobre el cual se expanden las macroesferas y en consecuencia nuestras historias.

relato se refieren al espacio virgen sobre el cual se expanden las macroesferas y en consecuencia

44

El cosmos, el caos y el bajo mundo.

“La multitud de aquellos inmortales es llamada el cosmos que es perdición”.

Desde el plano metacósmico, a todos quienes experimentamos la muerte primera (es decir, a todas las criaturas desarrolladas en el cosmos) se nos percibe como inmortales, dado que nuestras muertes son sólo aparentes.

Muerte primera :

Es la experimentada por los individuos materiales, desarrollados en el cosmos a lo largo de nuestras distintas vidas evolutivas; se dice que es sólo aparente porque no pone fin a la conciencia, sino que ésta (la conciencia individual) accede a un resguardo temporal dentro del astro rector, hasta que en el planeta de origen se genere el cuerpo que la regresará a su condición material.

Muerte segunda: (la que se experimenta como especie) Puede ser salvada, es la más devastadora y desgastante, ya que es la que se experimenta como resultado de la autodestrucción especial planetaria a consecuencia de la ambición y a manos de los demonios destructores.

Cuando esta muerte ocurre, la energía de los individuos de tales especies se resguarda en su astro rector, sin consolidarlo como un ser consciente, sino como cuerpo celeste que consume su energía hasta quedar como una piedra inerte. Esta muerte suspende la experiencia cognoscitiva de percibir el universo.

La misión cósmica de cada individuo inteligente desarrollado en el cosmos es encaminar a su propia especie hacia la unificación y salvación, en el menor de los casos, para liberarse a sí mismo de la muerte segunda, que es la peor experiencia existente en el universo.

*

45

Los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicadores y

hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8)

*

Muerte tercera (es la que se experimenta como conciencia universal):

Esta es una agradabilísima experiencia de absoluto desapego, Y ocurre en el momento inmediato posterior a aquél en que el universo se consolida en una única y absoluta conciencia, que por no tener nada qué percibir o en qué reflejarse desaparece, brindándole a la conciencia universal un instante de merecida inexistencia.

*

Tan verdad como que Dios vive, éste morirá.

(Evangelio de Felipe, texto gnóstico de Nag Hammadi)

*

Relativo a la afirmación “el cosmos es perdición”: en efecto lo es para la mayoría de especies inteligentes en él desarrolladas.

… por el padre y las 72 lumbreras, quienes están con el Generador de sí mismo y sus 72 esferas.

Generador se le llama al primer plano, dado que de él se desprenden los otros seis; el cual, de acuerdo a esta descripción, no estaría compuesto por una cantidad inimaginable de macroesferas (como el nuestro), sino únicamente por 72, de las cuales como ya se dijo, se desprenden los seis niveles inferiores, cada vez a nivel infinitesimal y en sentido inverso, a nivel “absoluto”.

Cabe señalar que esta vivencia no le es dada a Judas tanto para que la explicara en ese momento, sino para que la hiciera suya y posteriormente fuera capaz de hacerla accesible a toda su especie (la humanidad), en el momento evolutivo preciso para ello.

En el cosmos apareció el primer humano con sus poderes incorruptibles, y la esfera que apareció con esta generación, la esfera en la que está la nube del

46

47

47

conocimiento y el ángel, es llamada (51) Dios. {

}

la esfera {

}

después de

eso {

}

dijo: ‘Deja que 12 ángeles vengan a ser, {para} gobernar sobre el caos y el {bajo mundo}’…

En mi entender, esto percibido como ángeles por Judas es más bien la energía de conciencia o entendimiento, que se genera en forma natural y masiva en el cosmos, y termina por superar la resistencia a la expansión de las macroesferas expansivas, o de la conciencia universal; al ser este cuerpo de tan enormes dimensiones, esta energía de entendimiento se diviniza en la percepción de un ser de las características de Judas Iscariote.

… y mira, de la nube apareció un {ángel}, cuya cara deslumbró con fuego y cuya apariencia era profanada con sangre, su nombre era Nebro que significa ‘rebelde’; otros lo llaman Yaldabaoth (Yalbaoth es el nombre común para demiurgo [demiurgo: entidad que sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento] ; otro ángel, Saklas (Saklas es otro nombre común para demiurgo, como fuerza aletargadora de la expansión de la conciencia universal), también vino de la nube;

No quiero dejar de mencionar que el espacio cósmico en su conjunto, percibido a la distancia propicia, resulta una nube luminosa dentro de la cual habitamos, lo cual me parece evidente que esa nube citada en el documento en análisis, y de donde emanan las energías descritas, es el propio cosmos siendo apreciado a la distancia propicia.

48

… So Nebro creó seis ángeles –así como a Saklas – para ser asistentes y estos produjeron 12 ángeles en los cielos, con cada uno recibiendo una porción en los cielos”.

Los Gobernantes y Ángeles

“Los doce gobernantes hablaron con los 12 ángeles: ‘Dejen que cada uno de

ustedes (52) {

}

y déjenlos {

}

generación {un renglón perdido} ángeles ’:

El primero es {S}eth, quien es llamado cristo (Cristo es descrito como la manifestación de Seth en este mundo. En el libro sagrado del Gran Espíritu Invisible III: 63-64. El texto se refiere a “el incorruptible concebido por la palabra {logos}, el Jesús en vivo, con el cual el gran Seth ha sido arropado” .En tres formas del primer pensamiento, la palabra o logos, declara: “Me pongo a Jesús, yo lo cargué con la cruz de madera y lo establecí en los lugares donde mora su padre” Cf. Evangelio de Judas, ver. 56.)

El {segundo} es Hetmatot, quien es { El {tercero} es Galila El cuarto es Yobel El quinto {es} Adonaios.“ Estos son los cinco quienes gobiernan sobre el bajo mundo, y primero que nada sobre el caos.

}

Jesús, para hacerse accesible a aquellas mentes, requería de la personificación de las energías cósmicas y metacósmicas que ahora intento modernizar y volver entendibles mediante el presente libro, no siendo necesario que el lector identifique a cada personaje, sino que entienda el funcionamiento del mecanismo por Judas atestiguado, dado que de tal entendimiento se desprende la función existencial de cada individuo inteligente desarrollado en el cosmos.

No podemos ignorar 2 mil años de avance. Todo conocimiento ancestral que es adoptado literalmente pierde verdad y se convierte por lo tanto en una pose. Es importante señalar que la descripción analizada refiere a Seth, el cual es llamado Cristo, como el primero de los 5 quienes gobiernan el bajo mundo y primero que nada sobre el caos, es decir, el cosmos.

49

50

50

Anteriormente he señalado que a Jesús se le equipara con la energía cósmica

o de salvación, de ahí que sea el primero en reinar en el cosmos, ya que las

especies inteligentes crísticas o cósmica, son las que se unifican y salvan, y son también quienes absorben y transforman el hábitat cósmico, prevaleciendo por entendimiento (llevado hasta el grado de supraconciencia o movimiento absoluto) y establecen un nuevo orden esencial y estructural en el cosmos.

El estallido de un astro es indicador de la exitosa unificación de una especie inteligente y también su punto culminante, porque cuando ocurre, su energía consciente es teletrasportada e integrada a la luz superior o capa secundaria de la esfera, de la que el cosmos es la corteza.

A pesar de ser mayoría las especies inteligentes autodestructivas, su

estancia en el cosmos es brevísima, cósmicamente imperceptible; en cambio, las que se unifican duran más, de tal modo que las existentes, al sumarse la cantidad necesaria, se sincronizan y unifican.

Por decirlo de algún modo, la madurez del cosmos se mide con base en la

cantidad de estrellas que explotan al mismo tiempo en su seno, hasta llegar

a un punto en que explota tal cantidad, que la totalidad del cosmos se unifica en un sólo cuerpo de luz y conciencia.

La conciencia es la medida del universo

(Extracto del libro “La Frecuencia Cósmica de conciencia universal”. R.R.R.J. 2008.Editorial Castilibros)

En la lucha contra Satanás no hay mejor arma que la verdad.

51

La creación de la humanidad

Jesús continuó: “Entonces dijo Saklas a sus ángeles: ‘Creemos un ser a imagen y semejanza’. Ellos Adaptaron a Adán y a su esposa Eva, quien es llamada en

la nube, Zoe (Zoe, cóptico, del griego para la “vida”, es el nombre de Eva en el Septuagint.) , pues por

este nombre, todas las generaciones buscan al hombre, y cada uno de ellos

llama a la mujer por estos nombres. Ahora Saklas no (53) or{denó…} excepto

{

}

las {generaciones…} esto {

},

y el {gobernador} le dijo a Adán: ‘Tú

vivirás mucho con tus hijos’”.

Existe una cantidad incontable de especies inteligentes en el cosmos, pero únicamente dos sexos, son macho y hembra, sin que en algún lugar del cosmos ni del universo exista otro sexo.

Seguramente Judas presenció la humanización de estos dos géneros en nuestro planeta, atribuyéndosele tal creación (la de los géneros) a Saklas, quien es la personificación de las energías mundanas, primarias o planetarias; es de entenderse que en la medida que una especie inteligente ha evolucionado, la diferencia de sexos vaya desapareciendo gradualmente.

*

Cuando hagan de los dos uno, se convertirán en hijos de la humanidad y cuando digan a la montaña “¡muévete!”, se moverá. (Jesús) (Evangelio de Tomás, ver. 106, texto

gnóstico de Nag Hammadi)

*

Judas pregunta sobre el destino de Adán y de la humanidad.

Judas le preguntó a Jesús: “¿{Cuál} es la larga duración de tiempo que la humanidad vivirá?”.

Jesús dijo: ¿Por qué te preocupas sobre eso, si Adán y su generación han vivido eternamente en el lugar donde él ha recibido su reino, con longevidad con su gobernador?

52

Judas aún durante esta iluminación conserva su naturaleza mundana y al conocer estas verdades sobre lo efímero de la existencia como especies planetarias, pregunta sobre la duración de la especie a la que pertenece. Jesús, sublimando su entendimiento, le hace ver que todas las criaturas inteligentes, sintetizadas en Adán como la primera inteligencia encarnada, somos parte en un cíclico y eterno proceso, pero que la conciencia cósmica, crística o divina conlleva en sí misma un total desapego que incluso disuelve las características especiales planetarias de las distintas especies inteligentes desarrolladas en el espacio cósmico, es decir, disuelve su materialidad para que éstas transmuten en seres de luz; por eso la respuesta de Jesús no se circunscribe a la humanidad.

Aquí Adán es el nombre que se le da a las especies inteligentes en su etapa planetaria, refiriendo la corporeidad de individuos inteligentes en incontables planetas del espacio cósmico.

Somos un estado transitorio, desde vacío absoluto hacia la conciencia pura, de ahí que seamos seres materiales, ya que la materia es una velocidad media entre vacío y la conciencia; por eso el humano, y en general las distintas especies inteligentes desarrolladas en el cosmos, somos instrumentos de purificación, útiles ó despreciables, en el sentido de que existe una cantidad incuantificable de nosotras en el cosmos. (Extracto del libro “La

Frecuencia Cósmica de conciencia universal. Editorial Castilibros”. R.R.R.J. 2008.)

Judas le preguntó a Jesús: ¿ El espíritu del humano muere?”, Jesús dijo: “Esto es por lo que Dios le ordenó a Miguel (el arcángel) que le diera los espíritus de las personas a ellos como préstamo, para que ellos ofrezcan servicio; pero el Grande ordenó a Gabriel (el arcángel) que concediera espíritus a la gran generación sin ningún gobernante sobre él –eso es el espíritu y el alma , por lo tanto, el (resto) de las almas (54) {un renglón faltante}”.

53

54

54

La referida como gran generación es una capa a través de la cual se expande la macroesfera expansiva, siendo cada capa una generación, por nosotros identificada como espacio cósmico.

Es de destacarse que de acuerdo al documento en análisis, Dios le ordena a Miguel, quien es conocido por desterrar a Satanás (identificado como el natural opositor a la expansión de la conciencia universal) que entregue los espíritus de las personas, y estos espíritus a sacrificar le son solicitados con un propósito específico.

Las especies inteligentes que no tienen gobierno, control o entendimiento acerca del absoluto y eterno ciclo del espacio infinito, ni por tanto de su función existencial, están condenadas a la autodestrucción especial planetaria (o muerte segunda); pero cumplen su función cósmica dado que de sus restos resurgirá un nuevo cosmos, nueva capa de la macroesfera expansiva o nueva generación, después que sean expulsadas de nuestro plano, las impurezas naturalmente repelidas por la conciencia universal.

Aunque por el mal estado en que se encuentra el pergamino en análisis, falta la respuesta completa de Jesús a Judas en el sentido de sí ¿el espíritu del humano muere?. De lo rescatado se denota que el énfasis de la explicación por el maestro ofrecida va en sentido de señalar el motivo por el cual es desarrollado tal excedente de especies inteligentes en el cosmos, respondiendo de este modo a Judas por el destino de los que son como humanos (por tratarse igualmente de especies desarrolladas en el cosmos) y no tienen cabida en esta ronda o generación a entrar en el reino de los cielos.

Jesús omite contestar en relación a la humanidad en particular dado que si por naturaleza humana se entiende el apego a la materia, entonces el espíritu del humano perece. Pero por el contrario, si por naturaleza humana se señala al entendimiento, entonces el espíritu del humano se adapta y trasciende.

La sustancia del cosmos es la conciencia; las estrellas, los planetas, los cuerpos y en general todo lo que no es conciencia pura es un vehículo de

55

ésta y a la vez su fase primaria; por eso el humano, y más precisamente la inteligencia, es un instrumento de purificación cósmica y universal.

NOTA: Existen estrellas que por lo breve de su existencia no son consideradas reales y se les denomina virtuales; son cósmicamente un punto que prende y apaga, sin aparente trascendencia. Estas viven alrededor de 3 millones de años, que es un periodo muchas veces superior al que sobreviven las especies contaminadas, siendo muy abundante por cierto su proliferación en el cosmos.

sobreviven las especies contaminadas, siendo muy abundante por cierto su proliferación en el cosmos. INGRESA UN

INGRESA UN TEXTO.

56

Jesús discute la destrucción del mal con Judas y otros. “(…) luz ( casi dos renglones faltantes) alrededor (…) dejo (…) espíritu (que está) en ti, habita en esta (carne) entre las generaciones de ángeles, pero Dios causó conocimiento para ser entregado a Adán y aquellos que están con él, para que los reyes del caos y del bajo mundo no los gobiernen.

Así como la mayoría de especies inteligentes son sacrificadas en el procedimiento de transmutación cósmica, también de forma natural se genera en el cosmos la energía de entendimiento que opera sobre las conciencias más sutiles, para llevar a cabo dicho procedimiento. Jesús refiere a Adán como la etapa carnal de la inteligencia, pero en esta acepción se evidencia que lo hace como la especie humana y los que están con él son las demás especies inteligentes que logran acceder al entendimiento del mecanismo universal.

El maestro Jesús le hablaba a Judas de la gnosis (ir al glosario) que se expande en el cosmos y que está instalando en él; ya que esta energía de entendimiento lleva la salvación a cierta minoría de especies inteligentes (las más puras).

Todos los demonios son disueltos con entendimiento.

Al Dios de quién yo doy testimonio bien podría llamársele entendimiento de todo lo que existe, o conciencia universal. Ése es el espíritu que está en ti, en tu carne y en las generaciones de ángeles a que Jesús hace referencia en este texto.

Judas le dijo a Jesús “¿Entonces qué harán esas generaciones?”.

Jesús dijo: “En verdad te digo, para todos ellos las estrellas traen asuntos a su fin. Cuando Saklas termine el lapso de tiempo asignado a el, su primera estrella aparecerá con las generaciones y terminarán con lo que dijerón que harían, entonces ellos fornicarán a mi nombre y matarán a sus hijos (55) y ellos (…) y (como seis y medio renglones faltantes) mi nombre y el (…) tu estrella sobre la (tres) ceava esfera.

Jesús al decir “para todos ellos” refiere a las especies en las que “Dios causó conocimiento” (las especies gnósticas), y “las estrellas traen asuntos a su

57

fin” lo dice, porque en el natural mecanismo de transmutación cósmica, esta clase de especies (en las que Dios causó conocimiento) cumplen su función cósmica absorbiendo y transformando el hábitat cósmico que las generó.

Evidentemente Saklas es el nombre asignado por el maestro para la natural energía opositora a la expansión de la conciencia universal, quien al bajar a nuestro plano se convierte en nosotros a través de la ira, el miedo, la avaricia o cualquier otra forma que asume la ignorancia o el vacío de la conciencia hacia donde ésta se expande, cobrando su extremo externo siempre las formas mas bajas, más básicas, más primarias; pero también el maestro es claro al señalar que Saklas solo tiene un periodo de tiempo asignado y que este periodo tiene fin. Jesús termina su idea señalando que Judas terminará por cumplir su objetivo haciendo accesible a la humanidad el entendimiento cósmico, que en ese acto recibía.

Aunque la porción en análisis se encuentra rota, sí se aprecia que Jesús empieza refiriendo a una personificación del mal, así como sus acciones y dominios. También termina refiriendo que la estrella de Judas ocurrirá sobre la treceava esfera, lo que nos dice que desde algún orden nuestra esfera generadora tiene asignado el lugar treceavo, y que Judas terminará logrando la misión de salvamento por Jesús asignada, para lo cual tendrá que enfrentar a Saklas (muy probablemente a través de dos mil años de desprecio de toda su especie).

Después de eso, Jesús se {río}.

{Judas dijo}: “Maestro, {¿Por qué te estás riendo de nosotros?.”} {Jesús} respondió {y dijo}: “Yo no me estoy riendo {de ustedes}, sino del error de las estrellas, porque estas seis estrellas vagan por ahí con estos cinco combatientes, y todos ellos serán destruidos junto con sus criaturas.”

Estos cinco combatientes y sus criaturas son las energías que rigen al cosmos a través de las distintas especies inteligentes, de las cuales, la principal es la energía de salvación, siendo una encarnación de ésta quien articula tal afirmación, lo que me lleva a suponer que esa es la razón por la cual Jesús ríe.

58

Ya que toda la materia, toda la corrupción, las entidades e incluso las energías individualizadas más elevadas de nuestro plano, serán asimiladas en una sola esencia superior, o desterradas de este ámbito espacial, por que la individualidad es una ilusión cósmica y sólo la energía más pura se unifica y trasciende.

Jesús habla de aquellos que están bautizados y de la traición de Judas

Judas le preguntó a Jesús: “¿Que harán aquellos que han sido bautizados en tu nombre?”.

Jesús dijo: “En verdad {te} digo este bautizo (56) {oficiado en} (Es lo que al parecer decía) mi nombre (nueve renglones faltantes) a mí. En verdad {yo} te divo Judas, {aquellos quienes} ofrecen sacrificios a Saklas {…} Dios {tres renglones faltantes} todo lo que es malévolo.

Me parece que Jesús refería la bajeza e inconducencia de las ceremonias rituales practicadas por quienes viven con miedo y oficiadas por quienes se sirven del vacío de entendimiento de sus semejantes, arrebatando del verdadero Dios tales conciencias.

*

¿Qué digo pues? ¿Qué el ídolo es algo o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios.

(Corintios 10:19-20.)

*

“Pero tú los excederás a todos ellos, pues tú sacrificarás al hombre que me arropa.”

Es decir que Judas al entregar a su maestro, sacrificaría también su propia persona, no solo corpórea sino su nombre, su prestigio; no así su emanación universal, la cuál mediante este sacrificio es sublimada.

Ya tu cuerpo ha sido levantado, Tu ira ha sido encendida, tu estrella se ha mostrado brillante,

59

Y tu corazón se ha {…}.(57)

“En verdad {te digo (Es lo que seguramente decía) } tus últimos {…} se vuelven (como dos renglones faltantes) llorar… (como dos renglones faltantes) el gobernador; puesto que él será destruido y luego la imagen de la gran generación de Adán será exaltada para después del cielo, la tierra y los ángeles; esa generación, la cual es de las esferas eternas, existe. Mira, a ti te ha sido dicho todo, levanta los ojos y mira la nube y la luz en ella, y a las estrellas que la rodean, la estrella que guía el camino es tu estrella”.

Judas levantó los ojos, vio la nube luminosa y entró en ella, aquellos parados en el suelo escucharon una voz que venía de la nube, diciendo: (58) {…} gran

generación {…}

imagen

{…} {aproximadamente cinco renglones faltantes}

Jesús al decir que la generación de Adán será exaltada, refiere que finalmente la humanidad ascenderá a la comunión, y por ende a la comunidad cósmica, y en consecuencia a la salvación; así como insiste en señalar que la generación de las esferas eternas es real.

Uno no es la carne sino el entendimiento y yo lo corroboré mediante este documento que había sido dotado con el mensaje que Jesús armó a Judas Iscariote para la salvación de la humanidad, pero sumado a eso, la noche del día en que leí este último párrafo me soñé siendo yo mismo y preguntándole a Jesús nuevamente:

—¿Por qué me mandas a una generación donde nadie entiende este conocimiento? A lo que el maestro Jesús, viéndome a los ojos y telepáticamente me contestó:

—Te mandé precisamente, a hacer entender .

Debido a esto es que Judas entrega a Jesús.

60

{…} Sus altos sacerdotes murmuraron por que (él) había entrado a un cuarto de visita, por su oración, pero algunos Escribas estaban ahí mirando cuidadosamente para arrestarlo durante la oración, pues ellos le tenían miedo a la gente, porque él era tomado en cuenta por todos como profeta. Ellos se le acercaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces tú aquí? Tú eres el discípulo de Jesús. Judas les respondió como ellos lo deseaban, recibió dinero y lo entregó a ellos.

Nunca he sido agregado a religión alguna, pero siempre me pareció inaceptable la idea de que Jesús propusiera:

—“Uno de los que está aquí va a traicionarme” — y los apóstoles fueran preguntando:

—”Seré yo señor?” — hasta llegar a Judas, quien también pregunta lo propio. Tal situación es inaceptable como una en la que Jesús descubriera a su futuro delator; siempre me pareció más una elección entre los suyos para llevar a cabo una misión impuesta por Jesús. Sumado a esto, es de todos conocido aquel momento durante la última cena en que Jesús le exige a Judas:

— “ L O QUE TIENES QUE HACER, VE Y HAZLO YA”. (Juan 13:27)

Aun siendo yo muy niño me recuerdo desesperándome por tal suceso y enojándome al no comprender las razones que llevarían a Jesús a permitir a Judas tal traición. Ahora entiendo tal demanda de Jesús, como una exigencia máxima hacia Judas para emprender el desagradabilísimo encargo que debía llevar a cabo.

Resulta inaceptable que Jesús, el entendimiento hecho hombre, se ocultara. Es por ello que se hace accesible a sus captores a través de Judas, aún a pesar del costosísimo precio que tal situación implicara, sacrificando por ello su ser material y dando ejemplo a los verdaderos cristianos del extremo que hay que asumir en la misión cósmica, o de salvación de la propia especie. Hay que tomar en consideración que el entendimiento cósmico genera la absoluta laceración de la idea de uno mismo.

61

Jesús con su sacrificio responde a la pregunta que el iluminado articula, cuando respecto a la misión cósmica pregunta: “¿Hasta dónde hay que llegar?”.

articula, cuando respecto a la misión cósmica pregunta: “¿Hasta dónde hay que llegar?”. INGRESA UN TEXTO.

INGRESA UN TEXTO.

62

*

Cualquiera que escucha éstas mis instrucciones y las practica será semejante a un hombre cuerdo que fundó su casa sobre piedra. Pero cualquiera que oye estas instrucciones que doy, y no las pone por obra, será semejante a un hombre loco que fabricó su casa sobre arena. Y cayeron las lluvias, y los ríos salieron de madre, y soplaron los vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, la cual se desplomó y su ruina fue grande (Jesús). (Mateo 7:24,25,26,27.)

*

CAPÍTULO 3

JESÚS

El mundo no tiene claro quién fue Jesús, es por eso que considero desleal con el universo callar mi entendimiento; la energía de Jesús, me exige dar a conocer mi testimonio.

Para hablar de Jesús debo partir de una base, que a grandes rasgos es la siguiente:

El cosmos es la corteza de una enorme esfera y esta corteza se homogeneiza en un sólo cuerpo de luz y conciencia, formando todo ese cuerpo de luz, la capa secundaria de un enorme núcleo de supraconciencia que se expande en el vacío universal y al cual en algún momento nos integraremos.

63

Nota: En la imagen el espacio cósmico es aumentado, porque en realidad es solo un delgado revestimiento del cuerpo de luz.

la imagen el espacio cósmico es aumentado, porque en realidad es solo un delgado revestimiento del

64

Lógicamente el tiempo que el espacio cósmico tarda en efectuar su unificación en un solo cuerpo de luz es incontable en parámetros humanos, ya que la vida de una estrella al cosmos es a un mucho menos que la de una célula a un humano.

Alguna vez le mostré a la madre de Satanás un dibujo qué hice, donde explicaba la mecánica expansiva de esta esfera y de nuestra correspondencia física con ella, nuestra proporción en tamaño, nuestra cercanía y la directa interrelación que con ella nos vincula; a lo que ésta, mostrando su primer cara, cuestionó:

— ¿Cómo es que si nos encontramos tan cerca de un cuerpo incandescente, tan enorme, este no nos ha quemado ni nos mantiene eternamente alumbrados (es decir, sin noche)?.

A lo cual le contesté que tal situación no ocurre dado que aunque este cuerpo en su segunda capa es una enorme masa de luz, esta corre a una velocidad extremadamente lenta para la distancia a la que de ella nos encontramos. Debido a su inmenso tamaño este cuerpo no echa rayos como el sol, sino que es un enorme sol sin llamas que despide energías muy superiores y más sublimes que la luz y qué, por lo tanto, llegan a nuestro planeta mucho antes que ella; y una de estas potentísimas energías fue Jesús. En el cosmos se desarrolla, una cantidad incuantificable de especies inteligentes, de las cuales, la mayoría se desintegra y autodestruye en el espacio cósmico y la minoría se unifica para dotar de conciencia cada quien a su astro rector y provocar su estallido, una vez llegado el momento. Pero antes de que esto ocurra, los individuos de tales especies deben haberse adaptado a las condiciones que les presentan sus distintos planetas, dadas las cercanías con sus correspondientes astros rectores.

No importa de qué haya sido un planeta: a determinada cercanía con su astro rector, cada planeta únicamente puede ser de carbono, hábitat que únicamente sustenta la existencia de seres de luz. (R.R.R.J. 2008. La Frecuencia Cósmica

de conciencia universal. Editorial Castilibros)

65

66

66

Los individuos de las distintas especies exitosas deben unificarse hasta homogeneizarse en seres idénticos, para lo cual deben separarse por completo de sus rasgos planetarios de origen, (ver página 49 Img.) e incluso de sus características de género, y cuando alcanzan tal condición acceden a una misma raza cósmica luminosa, estos seres, habiendo perdido la propia corporeidad, adquieren la característica de nacer como seres de distintas especies contaminadas en distintos puntos del cosmos, para dirigirla hacia la natural transmutación, y en consecuencia, hacia su salvación.

Todos esos seres son él mismo en diferentes cuerpos y uno de ellos fue Jesús.

Hay quien supone que ahora puede relajarse y dedicarse a la autocomplacencia y a la transgresión, dado que Jesús ha muerto por el perdón de nuestros pecados, como si la salvación de una especie inteligente consistiera en alguna suerte de trámite burocrático y no en un proceso de evolución cósmica, como el que efectivamente estamos llevando a cabo.

Jesús vino a trazar una dirección de vida, la cual, si es imitada por los individuos de la especie visitada, lleva consigo en forma natural la salvación de tal especie.

*

Yo soy el camino, la verdad y la vida. (Jesús) (Juan 14:6.)

*

67

Por decirlo de algún modo, la conducta de Jesús es una guía cósmica de adaptación y salvación, en cambio, cuando cada individuo de una especie inteligente pretende imitar la vida de los monarcas y faraones, este afán lleva a la devastación del hábitat planetario y desintegración de la propia especie generadora, lo que convierte a tal afán en un virus cósmico en la medida que consume y desintegra a la mayoría de especies inteligentes en el cosmos ( las menos puras). Este virus cósmico, por algunos identificado como ambición, lleva a cabo el procedimiento de depuración cósmica consumiendo el gran excedente de especies inteligentes desarrolladas; por eso a nivel metacósmico, la destrucción de esas especies se aprecia como una medida de control, ya que brinda al cosmos su natural ritmo de transmutación.

*

Los Arcontes creen que por su fuerza y por su voluntad hacen lo que hacen; pero es el Espíritu Santo el que opera en todo ocultamente. (Jesús) (Evangelio de Felipe, texto

Gnóstico de Nag Hammadi.)

*

La vida inteligente es parte en un proceso de purificación cósmica que no todas las especies inteligentes superan; Por eso cósmicamente, cada especie inteligente gana o pierde la batalla contra la muerte segunda o Satanás.

*

El que es ignorante hasta el fin es una obra del olvido y será disuelto con él, de lo contrario ¿ Cuál es el motivo de que estos desgraciados carezcan de nombre y de que no existe para ellos una llamada? (Evangelio de la verdad). (Evangelio de

Valentín, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

El entendimiento cósmico trae la salvación porque purifica a las mentes contaminadas.

Como parte del proceso de transmutación cósmica, el ser de luz visitante debe instalarle a uno de la especie visitada el entendimiento de la totalidad, para que éste se lo transmita a sus semejantes en el momento que el universo lo lleve a esto. De acuerdo con este entendimiento Judas es el canal escogido por Jesús para que Dios, la conciencia universal o el

68

entendimiento de la totalidad, se haga accesible a la humanidad permitiéndole a ésta llevar a cabo su función existencial, adaptarse y transmutar. Y al mismo tiempo, al insertar en un humano el mensaje gnóstico, Jesús siembra en toda la humanidad la predisposición genética que florecerá más adelante.

Por muy mal que nos vaya en esta vida estamos seguros que moriremos y seguramente antes de 100 años, entonces de algún modo, a nivel inconsciente, pensamos que la vida no es muy importante; en cambio la situación después de la muerte le presenta a la conciencia un infinito e ineludible vacío, capaz de sovacar cualquier inteligencia desarrollada en el cosmos, ya que nada es más desgastante para la conciencia que la incertidumbre. Es por ello necesario que un determinado número de especies inteligentes acceda al entendimiento de su propia existencia, origen, dirección y función existencial, así como del funcionamiento del absoluto universo; sólo así la conciencia es capaz de armonizar con el universo, permitiendo a los individuos de tales especies unificarse, adaptarse y transmutar. En una especie que desconoce su función existencial, todas las historias son fracasos, máxime aquellas que aparentan éxito, dado que guían otras conciencias en su ambiciosa y destructiva dirección; Por eso, el verdadero éxito no consiste en la consecución de metas personales, sino en el entendimiento de nuestra función existencial.

*

El que haya cometido todos los pecados y todas las faltas y encuentra al fin los misterios de la luz será perdonado de todos sus pecados y faltas, y entrará en

posesión de los tesoros de la luz. (Jesús) (Evangelio de Valentino, vers. 4, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Al Dios de quien yo doy testimonio bien podría llamarse de entendimiento de uno mismo y de la total existencia, por eso te pido que no te arrodilles ante falsos ídolos y te habilites como instrumento de sanación para tu especie. Antes de actuar valora si te mueve la ignorancia o el entendimiento de la verdad cósmica.

69

*

De esta manera el que posee el conocimiento es de lo alto, si es llamado escucha, responde y se vuelve hacia quién lo llama para ascender hacia él. Y sabe cómo se llama. Poseyendo el conocimiento, hace la voluntad de quien lo ha enviado, quiere complacerle y recibe el reposo. Su nombre propio aparece. El que llegue a poseer el conocimiento de este modo sabe de dónde viene y a dónde

va. (Evangelio de la verdad) (Evangelio de San Valentín, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Desde la perspectiva cósmica tu nombre no es el que te identifica individualmente, sino el de la energía que te mueve y cambia a cada instante; a ratos te llamas ambición, a ratos hambre, a ratos enojo, a ratos estupidez, a ratos entendimiento. Es por ello importante cuidar tu buen nombre y el de toda tu especie.

Jesús, siendo un ser de la naturaleza que acabo de describir, no veía a los individuos como personas, sino como canales de energías cósmicas en desarrollo (por “energías cósmicas en desarrollo quiero decir entendimientos a purificar”).

El conducto de la salvación se define por su entendimiento, y el de la perdición por su ambición. Lo que Jesús o la energía de salvación busca es purificar al individuo para dejarlo libre de persona y que actúe como instrumento de la conciencia universal en el natural proceso de unificación especial planetaria usando como medio de transformación la explicación del mecanismo universal, pero sólo a las conciencias más sutiles.

La misión consiste en despertar al Mesías Salvador dentro de cada individuo para acceder a la salvación, somos lo que entendemos; el entendimiento como todo tiene un límite, por eso todos quienes han accedido al límite del entendimiento son en el fondo el mismo ser: el entendimiento encarnado o El Mesías Salvador.

*

Yo sé que has comprendido que yo soy el entendimiento de la verdad (Jesús)

(Evangelio de Tomás el Atleta 138, 10-20, textos gnósticos de Nag Hammadi.)

*

70

El entendimiento cósmico es la salvación de las especies inteligentes en

peligro porque purifica a las mentes contaminadas; por eso se dice también que es un estricto padre al que debemos obedecer. Jesús regresará a redimir a la humanidad, pero lo hará dentro de cada individuo venciendo a Satanás y desterrando lo de cada conciencia para

efectuar la unificación especial planetaria y llevar a cabo la transmutación cósmica desde la parte más esencial del cosmos, qué es el individuo inteligente transformándolo desde la persona, un aparente salvoconducto

de la conciencia, hasta el perceptor cósmico, el perfecto conducto de la

conciencia universal, es decir, la conciencia universal encarnada empujando directamente su expansión.

¿En qué etapa habita el humano cuando, frente a la imagen de uno que por

su causa se encuentra clavado de pies y manos, se hinca frente a él a

seguirle pidiendo complacencias? cuando tal imagen demanda que le relevemos en su misión de salvamento y a la vez nos indica hasta dónde hay que llegar en el sacrificio.

Este libro pretende ser un aliado que ayude al perceptor cósmico en su lucha contra Satanás dentro de la conciencia donde se generan y en el universo.

Mi mayor batalla la libraré dentro de cada conciencia.

*

Quién beba de mi boca se hará semejante a mi. Yo mismo me convertiré en él, y los secretos se le revelarán.(Jesús)

(Evangelio de Tomás, vers. 108, textos gnósticos de Nag Hammadi.)

*

Nadie debe ser seguido, sólo el entendimiento.

71

72

72

La mente por su entendimiento y por encontrarse repartida en el espacio cósmico, es un instrumento primario de unificación cósmica .

CAPITULO 4

EL PERCEPTOR CÓSMICO

El entendimiento como todo tiene un límite: somos lo que entendemos. Es por ello, que todos quienes acceden al limite del entendimiento somos en el fondo el mismo ser.

*

Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo vendrá el Reino? Jesús dice: no vendrá por expectativa. No dirán, "¡miren aquí!" O "¡miren allá!". Sino que el Reino del Padre se extiende sobre la tierra y los humanos no lo ven (Jesús) (Evangelio de Tomás,

vers. 113, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Recuerdo que cuando niño acostumbraba acostarme en el sillón de la sala de mi casa e imaginaba futuros deseables, a efecto de llevar la mayor vida posible. Mi mente siempre corría hacia la ineludible evidencia y más tarde hacia los moldes impuestos, es decir, atravesaba por mi adolescencia y después me veía siempre estudiando una carrera universitaria y en esta misma carrera o a veces en el trabajo, conocía a mi futura esposa, con la que me casaba y tenía hijos, con los cuales recorría el mundo. Atravesaba también la muerte de mi papá y de mi mamá, (lo cual resultaba una experiencia traumática para un niño de siete años), pero me sobreponía a tal impresión y continuaba con el curso de esa fantasía hasta verme morir viejo y rodeado de nietos. Ése era el mayor desarrollo que podía imaginar; pero debo confesar que siempre al final quedaba una extraña sensación de vacío, de ahí que volviera a intentarlo nuevamente. En realidad uno debe trascender la condición humana para alcanzar el máximo desarrollo, dejar de concebirse como persona para entenderse como conciencia, una conciencia que se unifica a través del cosmos.

73

Seguramente no estamos aquí para darle vueltas al mundo, tener hijos y vivir momentos de película hasta morir; visto claramente, esa vida es más una fuga que una realización. Alguna vez esta humanidad enferma me dijo: "El camino de los excesos te lleva al destino de la sabiduría" A lo que le contesté: " El camino de los excesos te lleva a darte cuenta que el objeto de deseo es aparente, porque el deseo nace de la insatisfacción de la conciencia; por eso toda necesidad es satisfecha con el entendimiento del mecanismo universal". Más que ser aparente, Satanás es la apariencia material. Lo único que Satanás tiene para atraparte es apariencia, ya que la conciencia se satisface al conocer su función existencial y ningún placer es comparable a sublimar la propia esencia al entendimiento de la totalidad o la conciencia universal, por eso te aconsejo que:

Si buscas la razón de tu existir no busques en el planeta, porque solo encontrarás materia y apariencia que te desquiciarán, busca en el cosmos y concíbete como parte de una especie inteligente, que como muchas otras, recorre su historia para unificarse o auto destruirse. Sólo así sanarás. No finques tus dominios en lugares físicos, sino en el entendimiento del universo.

*

Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y

hallará la paz (Jesús) (Evangelio de Tomás , vers. 2, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Por cierto:

No es paz la de quien cree su vida segura, sino la de quien asume las consecuencias por llevar a cabo el cumplimiento de la misión cósmica.

"Cuando logres el silencio interior escucharás el llanto del mundo”. Alejandro

Jodorowsky. 2008 Todas las piedras. Ediciones Obelisco, versículo 118, página 42.

*

Un hombre pagano no muere pagano pues realmente no ha vivido nunca, para que luego (pueda) morir. El que ha llegado a tener entendimiento de la verdad ha encontrado la vida y corre peligro de morir, pues se mantiene vivo. (Evangelio de

Felipe, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

74

No me preguntes por qué existe el mal, ya que las verdaderas preguntas son: ¿ qué nos hace distinguir el bien del mal?, ¿ qué habita en nosotros y en el universo?, que nos hace distinguir la justicia de la injusticia?, pugnando dentro de nuestro ser, despreciando o ponderando situaciones específicas? Es un instinto llamado empatía y es la mayor energía que se desarrolla en el espacio cósmico, ya que después de superar el nivel planetario, este mismo instinto es capaz de unificar a seres de distintos planetas, mediante principios cósmicos y universalmente intrínsecos, es decir, que precisamente la característica que planetariamente nos distingue es también la que cósmicamente nos unifica con otros muchos seres de distintos planetas.

Si quieres conocer el universo mira hacia adentro.

Muy exigente es el verdadero Dios llamado entendimiento cósmico; pero a la vez muy grandes son sus bondades.

La inteligencia es un grado de entendimiento, el posterior es la conciencia cósmica, que es una característica común entre algunos seres de distintos planetas, de tal modo que por esta, se genera una comunión y una comunidad cósmica.

*

Sus discípulos dicen: ¿ Cuándo te nos revelarás y cuándo te percibiremos? Jesús dice: Cuando se quiten la vestimenta sin avergonzarse y tomen su ropa y la pongan bajo sus pies para pisar sobre ella cómo hacen los niños, entonces mirarán al Hijo del Viviente y no temerán. (Jesús) (Evangelio de Tomás, vers. 37, texto

gnóstico de Nag Hammadi.)

*

¿Qué es la energía cósmica?

La mayor energía desarrollada en el cosmos es el entendimiento cósmico, porque es la única capaz de unificar a seres en distancias cósmicas. El entendimiento , cuando ha accedido a ese nivel, es a lo que se llama energía cósmica, y generarla es la función existencial de todo individuo inteligente.

75

El perceptor cósmico lo es en dos sentidos: el pasivo entendiendo el universo, y el activo llevando este entendimiento a su especie de origen. Este libro no contiene nada que deba ser aprendido ni respetado, sólo entendido. El entendimiento cósmico es un fruto y para nutrir debe ser ingerido; se sabe que uno ha ingerido el entendimiento cósmico cuando hace de su difusión su labor de vida. El entendimiento de la verdad cósmica opera en la sanación de la especie de origen. Como perceptor cósmico debes de saber que es imposible dejar de influir, por eso un perceptor que no actúa no solo es inútil, sino dañino. Es así que si no ayudas estorbas, ya que el silencio de quién entiende, gesta la destrucción de toda especie.

Tan pronto te adentres en la misión, te verás solo en un planeta de autómatas, no habrá amigos, hermanos, padre, madre ni persona alguna, todos habrán sido disueltos por el entendimiento cósmico. Te verás desnudo en un planeta donde los individuos de la especie, a la cual ya no perteneces, se satisfacen en excesos, aún a sabiendas de la carestía de muchos, sin encontrar en ello culpa alguna. Es muy difícil mantener la cordura bajo tal panorama, pero también continuamente el universo te mandará ángeles para indicarte que no es errado tu camino, recuerda:

*

Quien se encuentra a si mismo de él no es digno el sistema. (Jesús) (Evangelio de

Tomás, vers. 111 texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Si el camino esta sembrado de espinas es porque vamos siguiendo a Jesús.

La conciencia necesita constatar la distinta gama de personalidades para identificarse a sí misma, pero una vez que se ha autoidentificado con

verdad, el individuo adquiere y la sociedad pierde razón de ser, porque este individuo es transformado en instrumento de sanación para su especie.

A quien se queja de que por causa de sus vicios perdió sociedad, familia y

trabajo, yo le aseguro que únicamente cambió un vicio por otro. Cuando menos el vicio tóxico no destruye a la especie, dado que el cuerpo es únicamente un vehículo de la conciencia, mientras que los vicios mentales deforman a toda la especie.

76

La competencia entre individuos que desconocen su función existencial consiste en constatar quién se evade mejor de tal vacío, es decir, quién es mas desleal consigo mismo y con el universo. Hay más coherencia en la depresión, la intoxicación, la indigencia y/o el suicidio que en la adaptación a un medio corrupto, porque para adaptarse en el infierno hay que venderse a Satanás. Jesús vivió menos de cuatro años a partir de que comenzó su doctrina, y esto fue así dado su nivel de conciencia por no tener ningún apego. De ahí que su paso por la vida fuera tan breve en nuestro planeta a partir de que se hizo consciente de su verdadero ser, dado que la maldad existente en aquellos primitivos tiempos y lugares demandaba del entendimiento hecho hombre un esfuerzo supremo y conjuntamente con tal sacrificio, dejaría muy claro a sus verdaderos seguidores el nivel de exigencia del entendimiento cósmico o de la misión de salvamento.

*

Los que dicen que Jesús primero murió y resucitó se engañan, pues primero resucitó y luego murió. Si uno no consigue primero la resurrección, no morirá. Tan verdad como que Dios vive, éste morirá. (Jesús) (Evangelio de Felipe, texto gnóstico de

Nag Hammadi.)

*

Hay que tomar en consideración, que el entendimiento del universo conlleva la absoluta disolución de la idea de uno mismo, es por ello que con su sacrificio Jesús responde a la pregunta que el iluminado articula cuando respecto a la misión cósmica se pregunta: ¿hasta dónde hay que llegar?.

*

Dentro de una persona de luz hay luz, y él ilumina el mundo entero. Cuando no

brilla, hay oscuridad (Jesús) (Evangelio de Tomás, ver

*

24,

texto gnóstico de Nag Hammadi)

Yo mismo muchas veces al verme obligado por este entendimiento a señalar la verdad, reparando en las desagradables consecuencias que con tal acción desataría, volteo un segundo dentro de mí mismo y le pregunto con miedo a Jesús : ¿seguro es por ahí? Y Jesús clavado en la cruz, con la corona de espinas encajada en la frente (como literalmente ocurrió), me responde telepáticamente con una pregunta: ¿es mucho pedir?, seguido del mandato:

77

*

Lo que tienes que hacer, ve y hazlo ya (Jesús) (Juan 13:27)

*

Uno puede omitir hacer caso algo que entiende, pero nunca desentender lo ya entendido. Por eso Jesús dijo:

*

Cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. (Jesús) (Mateo 10:33)

*

No es ley de Dios la que está escrita, sino la que todos conocemos y entendemos aunque no queramos, y sabemos que no hay peor pecado que

el silencio de quien entiende, ya que un solo individuo señalando la verdad

cósmica puede salvar a toda su especie.

*

Y quien no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí. (Jesús)

(Mateo 10:38)

*

A Dios no hay que pedirle, sino darle; darle tu propio ser, para que sea él

quien actúe a través tuyo, a pesar de lo que sea.

El entendimiento cósmico disuelve al ser personal, habilitando al individuo

como instrumento de salvación para toda su especie. De cualquier modo la vida es un proceso devastador, el mayor objeto de vida consiste en que esta devastación individual resulte en la salvación de la humanidad. La acción del perceptor cósmico es la descripción del mecanismo universal, para las conciencias más sutiles de su especie de origen.

De la conciencia cósmica no duele desproveerse, lo que duele es sostenerla, pero es la parte más valiosa de cada individuo porque es la que nos dirige hacia la salvación

78

Seguir a Jesús es dejarlo todo por la salvación de la humanidad, y en última instancia, por librarse a sí mismo de la muerte segunda. ¿Cuán devastadora ha de ser? que Jesús mismo, aún siendo crucificado por nuestra raza y en el momento de sufrir nuestra bajeza de espíritu, suplica al Universo que nos perdone la muerte segunda que también nosotros somos víctimas de nuestra ignorancia.

*

Padre perdónales, porque no saben lo que hacen (Jesús)

(Lucas 23:34)

*

Basté con eso para entender que ninguna muerte sufrida en intentos previos será tan lacerante como la experimentada a causa de la autodestrucción especial planetaria, o muerte segunda.

Al principio como perceptor cósmico te sentirás solo, pero no tardarás mucho en entender que:

Nunca estas solo sino con la nada que eres tú mismo, es de este modo que la conciencia absorbe al universo mediante percepciones cósmicas que realiza a través nuestro; y el universo te ama con verdadero amor a través de seres iluminados. El perceptor cósmico más que solo, ríe con sus iguales cósmicos imperceptibles para el humano. Los amores personales son suplementos del verdadero amor.

*

Bendito sean los solitarios y escogidos porque encontrarán el reino. Han

procedido de él, y a él volverán. (Jesús). (Evangelio de Tomás vers. 49 Texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

79

*

Quien ha conocido el sistema ha encontrado un cadáver, y quién ha encontrado un cadáver, de él no es digno el sistema (Jesús) (Evangelio de Tomás vers. 56 Texto gnóstico

de Nag Hammadi.)

*

Reflejándose en el más puro espejo que el universo me ha dado, éste me recriminaba el hecho de que cuando requiere mi atención, siempre lo

puro espejo que el universo me ha dado, éste me recriminaba el hecho de que cuando

80

volteo a ver con una cara que lo hace ver lo absurdo de su petición. Yo, en afán de disolver tal desaire, le explicaba que:

Nada tienes que contar de ti mismo, mejor escucha lo que el universo te está gritando.

Sé que tu lugar es difícil ya que engañado por el mundo has hecho de tu ser

un personaje y buscando sumar momentos, me sugieres cualquier tema.

Debes entender que éste no es un humano, sino un canal de evolución para la especie que no obedece a caprichos, sino a una necesidad que se le impone, dado la realidad planetaria.

Ciertamente mis revelaciones no te darán la efervescente felicidad que Satanás te ofrece como sedante para atrapar tu alma, pero te despertarán de entre los muertos, permitiéndote llevar a cabo tu función existencial.

Mi consejo es que entiendas la verdad cósmica y la sigas, que hagas de tu

vida y de tu ser, instrumentos de purificación para la humanidad .

Una vez disuelta por completo la idea de ti mismo se vuelve muy claro: la misión del perceptor cósmico consiste en revelar la verdad cósmica a su especie de origen, para purificarla.

El reino de los cielos no es un lugar de descanso, sino un objetivo que como especie inteligente debemos alcanzar. Por eso, es importante hacer saber la verdad cósmica. Busca el entendimiento que habita en tu especie sin desesperar; recuerda que esta verdad es lacerante para la humanidad. ¿Caes bien?, Vas mal; ¿Caes mal? Vas bien.

*

Quien no odia a su padre y a su madre no podrá hacerse mi discípulo. Y quien no odia a sus hermanos y a sus hermanas y no levanta su cruz a mi manera, no

se hará digno de mí. (Jesús) (Evangelio de Tomás, vers. 55, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Un viejo y oxidado espejo se me impuso, y con ansiosa euforia que jamás

logró disfrazar de alegría me exigió una mentira, una señal de que mi reflejo en él es grato y digno de ser apreciado, y yo, honestamente asqueado por el

81

óxido que empaña mi reflejo, no pude evitar hacer evidente mi repulsión:

No puedo aplaudir del demonio su fruto.

Si he de armonizar será en el cosmos, porque la convivencia humana es una fiesta de ignorancia.

El perceptor cósmico jamás se rebaja a nivel humano; si alguien ha de acceder al cosmos tendrá que alcanzar la altura.

Expande la verdad cósmica sobre tu especie, sin obsesionarte con individuos, ella misma llevará acabo lo necesario para la purificación de la total especie. La sanación de la especie es negada para quienes se engañan con apariencias planetarias.

*

El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre

(Jesús) (Marcos 3:34,35)

*

Una vez un recién formado espejo mío comprobaba a su progenitor, deformándose para constatar hasta dónde era capaz de deformarse este, con tal de no enderezarlo. Yo, molesto presenciaba esa situación, pero como ocurre al mirar a un espejo, me sorprendí reflejándome hacia

aquellos tiempos en que tenía la misma edad y me recordé siendo asustado por mi progenitor quien con el puño cerrado y completamente enfurecido, tensó todo su cuerpo hacia mi, amenazándome y diciendo:

--- ¡ Te voy a dar una razón para que llores como maricón! Para cuando terminó de decir eso yo ya no estaba llorando, pero se me había roto el corazón, porque no esperaba una amenaza así de mi padre.

En verdad no recuerdo mi berrinche, pero debo asumir que se trataba de

uno idéntico al que me observé haciendo, pero ahora desde ese recién

formado espejo mío. Hasta ese día yo había suprimido el recuerdo del día

en

que dejé de hacer berrinches, pero también del día que dejé de querer a

mi

progenitor durante mucho tiempo, hasta que un día lo volví a querer,

pero nunca ha vuelto a ser aquel amor de cuando niño, hasta ahora que se ve superado con exceso y le agradezco haber preferido formar a un hombre que conservar el primitivo y caprichoso amor de un niño; también se transformó en amor todo el odio que en su momento sentí, cuando durante nuestras discusiones, enojado me preguntaba: ¿Te caigo mal?, y yo le

82

contestaba: ¡Si!, a lo que él respondía: ¡Que bueno, porque no quiero caerte bien!. Su hijo le reclama al perceptor cósmico:

---¡Oye! ¿Por qué tanta exigencia? Ni que tuviera que ser el mejor del mundo, o ¿ acaso tú lo eres? A lo cual éste le contesta:

--No hijo, yo no soy más ni menos que nada, ni quiero que tu lo seas, ni quiero verte compitiendo ni recibiendo medallas ni premios; tampoco quiero que sea tu capricho ni tu fuerza quien se imponga, sino el entendimiento a través tuyo. Así como soy nada, quiero que tu también dejes de ser, pero para eso debes llevar a cabo un proceso de purificación. Hoy eres ignorancia, el capricho y la torpeza. Yo debo purificarte para que siendo la nada purifiques todo a tu paso por tu natural impulso, es por eso que exijo de ti un esfuerzo. Ya después, en otra vida, nos divertiremos y jugaremos juegos mejores. Tal vez seas tu mi padre y después otra vez yo el tuyo, si las condiciones están dadas, habremos de reír de impensadas maneras, pero de momento nuestra realidad cósmica exige un esfuerzo supremo: No hay lugar para tonterías, sino para sembrar en la humanidad el entendimiento cósmico, ya que de ello depende la salvación. El perceptor es primero hijo y después padre de la humanidad: primero hijo porque una vez habiendo nacido, obtiene la obligación de hacerle entender a la humanidad la verdad cósmica.

*

Es indudable que toda corrección por lo pronto parece que no trae gozo, sino pena: mas después producirá en los que son labrados con ella fruto apacibilisimo de justicia (Jesús) (E.P. a los Hebreos 12:11)

*

El entendimiento del mecanismo universal transmuta a cada individuo , hasta transformar en perceptor cósmico; ese es el espíritu de verdad y de salvación que habita en todo lo que existe.

*

Regocíjense, pues, ¡oh! Dichosos entre los hombres, porque habrán de salvar al

mundo. (Jesús) (Evangelio de Tomás vers. 10 texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Las filosofías que buscan la comodidad son falsas. Lleva en entendimiento cósmico a la humanidad para que pueda vencer sus propios demonios y del

83

universo. No estamos aquí para estar a gusto, sino transcurriendo un proceso de purificación de toda la humanidad, por eso, para que un

beneficio

sea

real.

Debe

operar

en

el

entendimiento

del

mecanismo

universal.

 

*

Quizás la gente piense que he venido para lanzar paz sobre la tierra, y no saben que he venido a lanzar conflictos sobre la tierra, a fuego, espada y guerra. Pues habrá cinco en una casa, estarán tres contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y estarán de pie como solitarios. (Jesús)

(Evangelio de Tomás, vers. 16, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

La paz comprada a costa del entendimiento y/o la justicia es más atroz que la peor de la violencias, ya que la ignorancia cósmica gesta la autodestrucción de las distintas inteligencias desarrolladas en el cosmos.

Aquel padre que no quiere traumar a su hijo es como el escultor que no quiere romper la piedra bruta.

en el cosmos. Aquel padre que no quiere traumar a su hijo es como el escultor

84

85

85

*

Dejen que los niños se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos. (Jesús) (Mateo 19:14)

*

Es decir, que el reino de los cielos es para quienes después de haber recorrido el camino conservan la pureza y la sencillez de los niños, y no de los propios niños, cuyas almas vírgenes no han sido puestas a prueba por la experiencia. La vida es un fruto amargo.

*

Bendita sea la persona que ha sufrido porque ha encontrado la vida (Jesús)

(Evangelio de Tomás, vers. 58, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Duele crecer.

Es iluso pretender que el universo conceda nuestros caprichos, cuando lo evidente es que nuestros caprichos son disueltos por el universo.

*

Ustedes deben salvar al mundo entero y para ello es preciso que puedan sufrir las amenazas de los señores del mundo, y los peligros del mundo, y sus penas, y

sus persecuciones. (Jesús) (Evangelio de Valentino, vers. 36 Texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Jesús experimentó el dolor en la cruz con la misma abrasiva violencia y dolor que lo experimentaríamos tú o yo; precisamente por eso su energía es superior que la adversidad, porque socavando el ser material el mensaje es sublimado.

86

87

87

*

Los hombres que son del mundo han tomado las almas de los archones de los eones. Pero la fuerza que está en ustedes viene de mí y pertenece a las regiones

superiores (Jesús). (Evangelio de Valentino, vers. 38, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Satanás es la fuerza opositora a la expansión de la conciencia universal, y en consecuencia, a la unificación y salvación de la mayoría de especies inteligentes desarrolladas en el espacio cósmico.

88

No te confundas con la ilusión de que tu semejante y tú son seres aparte, ya que todos formamos parte de un organismo que evoluciona al unificarse.

CAPÍTULO 5.

EL OPOSITOR.

*

Cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de

oscuridad

(Jesús). (Evangelio de Tomás, vers. 61, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

La acción del opositor es separar a una especie inteligente, llevando por varias vías a la muerte, hasta extinguirla.

*

Pedro: "¿Cuál es el pecado del mundo?". Jesús: "No hay pecado, son ustedes los que dan existencia al pecado cuando actúan de acuerdo con las costumbres de su naturaleza adúltera. Allí está el pecado. Por esto el conocimiento viene entre ustedes para enseñarles lo que es propio de toda naturaleza, para religarlos con sus raíces. Ustedes enferman y mueren a consecuencia de sus actos, ya que practican lo que les extravía. Que

quien pueda comprender comprenda. (Evangelio de Maria Magdalena, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Con Satanás no se pacta por intención, sino por ignorancia, miedo, ambición, odio, vanidad, lujuria o gula, y esos son los siete componentes de toda personalidad. Son muchos los tonos mas no los colores. Solo hay uno que no es color ni tono, porque es entendimiento y eso es lo que realmente somos, porque Dios es el hermosísimo lienzo blanco sobre el cual dibujas tu penosísimo personaje.

89

Toda actitud es desleal e hipócrita. Dios, te veo atrapado en personajes aparentes y siento pena por ti, pero te

aseguro que voy a señalar la verdad cósmica hasta rescatarte, porque es sólo

la falta de conocimiento quien se opone a que alcances la máxima

sublimación universal.

Todas las envolturas envuelven a Dios.

*

Cuando saquen lo que hay dentro de ustedes, eso que tienen los salvará. Si no tienen eso dentro, esto que no tienen dentro los matará.(Jesús) (Evangelio de Tomás,

vers. 70, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

A lo que algunos llaman “verdadero yo” es su demonio particular (o

personal), el que aflora como producto de la genética y su sustancia predilecta, de la debilidad y el egoísmo. El verdadero yo es el mismo en todos, es la conciencia y el entendimiento, es Dios. Limpiar la conciencia planetaria con entendimiento cósmico es el método para transmutar, porque cuando este entendimiento es asimilado dirige al individuo y a su especie hacia la salvación. Si eres de los que afirma: "Ya Dios me juzgará". Yo te aseguro que ya Dios te está juzgando a través de tus semejantes; escúchalo con humildad, porque las ofensas solo duelen cuando te describen. Agradece a quien te señala la verdad, porque te ayuda a disolver la persona que te atrapa, liberando por tal al ser de luz que habita dentro de ti y nos encaminará hacia la salvación. Disuelve tu personaje y permite que sea el entendimiento cósmico quien lleve tus pasos. "Quiéreme cómo soy", suplica Satanás a través de sus poseídos. Yo te pido que no me quieras cuando soy indigno de cariño, que me señales la verdad con determinación aunque nos pese, ya que con eso me ayudarás a purificar mi alma.

*

90

Antorcha de tu cuerpo son tus ojos. Si tu ojo fuese sencillo o estuviese limpio:

todo tu cuerpo estará iluminado. Mas si tienes malicioso o mal tu ojo: Todo tu cuerpo estará oscurecido. Que sí lo que debe ser luz en ti, es tinieblas: las mismas tinieblas ¿ cuán grande serán? Ninguno puede servir a dos señores, porque o tendrá aversión al uno y amor al otro: o si se sujeta al primero, mirará con desdén al segundo. No puedes servir a Dios y a las riquezas.(Jesús) (Mateo

6:22,23,24.)

*

Conoce a quien te rige: Dios es el entendimiento cósmico, y Satanás el egoísmo y la debilidad, que nacen de la ignorancia.

Cuesta trabajo pensar que en su momento un grupo de gente demandara a gritos la crucifixión de Jesús.

Indudablemente muchos intereses personales e institucionales participaron para que tal suceso tuviera lugar. Pero la principal fuerza que desató en tal momento esa pugna popular fue sin lugar a dudas, la inercia colectiva. Los individuos que se adhieren a los moldes religiosos y sociales impuestos se rigen por la misma ley que llevó a Jesús a la cruz y que puede llevar a la humanidad a la muerte segunda.

cuídense

*

del sistema, ciñan sus lomos con gran fortaleza para que no

encuentren los bandidos una manera de alcanzarlos, pues hallarán la ventaja que anticiparon. ¡Que haya entre ustedes una persona con

comprensión!

Quien

tiene oídos para oír, ¡qué oiga!. (Jesús). (Evangelio de Tomás ,

vers. 21, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Jesús está en todo momento y lugar donde hay entendimiento, porque todos sabemos qué es lo correcto. Tú mismo clavas a Jesús y a toda tu especie en la cruz, cuando acaparas, cuando abusas del poder, cuando te rige tu debilidad y cuando llevas a cabo cualquier deslealtad contra el universo. La disyuntiva que el universo le plantea a cada especie inteligente es:

91

¿Nos salvaremos por entendimiento o seremos extintos a causa de nuestra ambición y/o debilidad?. ¿Está tu vida vacía? Llénala con el entendimiento del mecanismo universal. La tristeza que experimentas no nace del vacío, sino del deseo de llenarla con situaciones, ya que esta es la orden que Satanás te ha impuesto a través de la sociedad; el vacío es amigo, porque del vacío nace la conciencia y de la conciencia el vacío.

No llenes tu vida de momentos, las situaciones son distracciones. No estamos aquí para vivir historias personales ni para sentir, sino para entender el universo y nuestra propia existencia y en consecuencia salvar a la humanidad, porque la humanidad corre peligro de autodestruirse. Ten presente en todo momento que no eres un personaje, sino una conciencia. Por eso lo sentimientos son y deben ser instrumentos de entendimiento.

El humano, por su capacidad para entender, es un potencial perceptor cósmico desenvolviéndose en un medio al cual se unifica y adapta, o del que se separa y por tanto extingue, por eso en la medida que el entendimiento cósmico disuelva al egoísmo, la salvación será dada.

¿Crees que es bueno ambicionar, que por más que tengas siempre hay que aspirar a más? Si habita en ti esa creencia, expúlsala de tu ser, es Satanás, ya que precisamente esa idea es la que desintegra y consume a miríadas de especies inteligentes en el espacio cósmico.

En los planetas donde el mal triunfa, la totalidad de la especie se auto- destruye en un tiempo imperceptible para el cosmos; no así en la experiencia de los individuos de tales especies, máxime que la extinción por autodestrucción los lleva al límite del sufrimiento a través de varias muertes, cada vez más lacerantes, hasta la total extinción de la especie.

La vida es un proceso de purificación obligatoria.

Lucho solo (pero más que solo, siendo la nada) contra aquella aparente multitud de demonios (por habitar varios en cada individuo); aunque para mí es muy claro que venciendo al principal, los otros caen solos; el universo me lo indica:

92

No te distraigas con apariencias ni pierdas tu energía con demonios menores; lleva el entendimiento cósmico donde es preciso instruirlo. Sólo quien honestamente duda será capaz de acceder a este entendimiento, pero por su vano orgullo muy pocos humanos abiertamente dudan.

Los demonios no son difíciles de vencer una vez que uno se despoja de la concepción que de sí mismo tiene, permitiendo a la conciencia universal actuar en forma pura a través suyo. Hay quien se deja llevar por sus carencias y debilidades, desatando con eso un gran impulso, no por esto debe entenderse que quien lo desata sea por ello muy poderoso, ya que la real virtud proviene del entendimiento y no del aparente control o la demoníaca recompensa, que en su caso moviera al poseído.

La eficacia no depende de la fuerza, sino del entendimiento.

Ay de aquellos quienes seguros de sí mismos se sienten dueños de manejar su personaje a conveniencia, porque es la conveniencia quien los maneja, cual inconscientes marionetas, esclavas del egoísmo.

*

Quien ha encontrado el sistema y se ha enriquecido, que renuncie al sistema

(Jesús) (Evangelio de Tomás , vers. 110, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

La vanidad personal es una enfermedad mortal para las especies inteligentes, porque las divide hasta extinguirlas.

Pobre del que se dice poderoso, porque a pesar de las apariencias es víctima de su propia debilidad; y con tal debilidad y de la que son como él, conduce a su especie hacia la extinción. Nuestra frecuencia mental planetaria se encuentra concentrada hacia el planeta y por ello fragmentada en intereses personales. Cuando dirijamos nuestra mente hacia el cosmos nos unificaremos, y la sanación y la salvación serán dadas.

93

*

Un asno, dando vueltas alrededor de una vuelta de molino caminó 100 millas y cuando lo desuncieron se encontraba aún en el mismo lugar. Hay hombres que

hacen mucho camino sin adelantar un paso en dirección alguna,

Al verse

sorprendidos por el crepúsculo no han divisado ciudades, ni aldeas, ni creación, ni naturaleza, ni potencial o ángel. En vano se han esforzado los pobres!

(Jesús). (Evangelio d-e Felipe, vers. 52, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Uno debe entender la verdad cósmica para aplicar el conocimiento y que éste llegue a ser útil; la información en quien desconoce el mecanismo universal se convierte en otro objeto de enajenación mental; por eso las especies que desconocen la verdad cósmica tienen la misma repercusión y destino en el cosmos que la materia densa ( la expulsión).

Alguna vez platicando con Satanás a través de uno de sus títeres, éste me hablaba de lo imprescindible en la vida que resulta el tener un título universitario, a lo cual le alegaba que un título, lejos de ser positivo, es destructivo, porque con éste estamos reforzando y fortaleciendo las instituciones impuestas por el egoísmo a través nuestro, y de ningún conocimiento ahí instruido vendría la salvación; ni de quienes hacen de su pretendido conocimiento, un medio de exaltación para su personaje:

En las especies que desconocen el mecanismo universal, lo mismo sirve su falsa ciencia que hincarse a rezar. Los doctores, los que dicen salvar vidas; no salvan vidas, lo que salvan son cuerpos.

Incluso la medicina del egoísmo no alcanza a curar las enfermedades por el egoísmo generadas, así como la tecnología del egoísmo nunca llega a saciar a sus poseídos, por eso conduce a la exclusión, y por lo tanto a la extinción de miríadas de especies inteligentes. La ciencia de la perdición busca la exclusividad y la de la salvación la unidad.

Ése al que llaman progreso, será su asesino.

94

A lo que éste me contestó:

---Para que tu juicio pueda ser considerado, deberás primero mostrarme tu propio título universitario. Lo cual me pareció justo, y más tarde me avoqué a su consecución en nombre de todos los que no lo tienen; y una vez con el título en las manos, reafirmé mi afirmación y le añado sin lugar a dudas que:

Ninguna meta personal es digna de ser seguida; para llegar a donde debemos, es menester borrar de la lista las metas personales.

*

No estén ansiosos en la mañana sobre la noche ni en la noche sobre la mañana, ni por el alimento que comerán ni por la ropa que llevarán. Son bien superiores a las flores de viento, que ni peinan lana ni hilan. Al tener vestidura ¿qué les falta? ¿O quién puede aumentar su estatura ? Él ( Dios) mismo les dará su vestidura (Jesús). (Evangelio de Tomás, vers. 36, texto gnóstico

de Nag Hammadi)

*

A lo que contestó:

—-Incluso yo veo y conozco a Jesús y sé de su verdad, pero lo veo venir tan aprisa que por seguirlo en la fricción perdería todos mis bienes materiales y después mi cuerpo sería devastado, trayéndome la muerte; es por eso que me opongo a su impulso.

*

Quien a costa de su alma conserva su vida, la perderá: Y quien perdiere su vida por amor mío la volverá a hallar (Jesús) (Mateo 11: 39)

*

Todos entendemos la verdad. Quien por conveniencia busca acomodar los hechos es Satanás. No le permitas hacerte preso.

¿Hacia dónde se dirige la humanidad, cuando unos humanos mueren de hambre, otros de gula, vanidad, miedo, odio, avaricia o cualquier otra forma que asume la ignorancia?

No hay salvación, sino por el entendimiento del universo.

95

A la iluminación se le pondera como una virtud que hace de quien la posee

un ser extraordinario, cuando que es la natural manera de asimilar el universo cuando uno tiene el alma pura. No hay iluminación, es la normalidad cósmica; todo lo demás se llama error.

El entendimiento de la totalidad es necesario para efectuar la transmutación y acceder a la salvación, ya que para conseguirla, debemos unificarnos con

la conciencia universal.

*

Sean pues ustedes perfectos, así como su Padre celestial es perfecto (Jesús)

(Mateo 5:48)

*

Cada demonio envuelve una verdad, por eso quien disuelve a su propio demonio, libera también su ángel.

Existen dos destinos posibles: hacia la unificación o hacia la desintegración de la especie. Quien por comodidad o conveniencia se reserva de entender

o de señalar la verdad cósmica, en todos los casos pierde terreno para la

conciencia planetaria, engendrando y fortaleciendo con ello a los demonios destructores de la humanidad.

Hay mucho que hacer, muchos demonios que disolver, muchos ángeles que liberar, muchos vacíos de verdad y de justicia por llenar, pero el universo te está dando lo que necesitas; recuerda que la transmutación ocurre por pureza de espíritu y que el entendimiento cósmico, que es también del mecanismo universal, purifica a las mentes contaminadas.

La idea que tienes de ti mismo o de lo que eres es una ilusión, un error. En

la medida que te comportes de acuerdo a tal espejismo (tu persona), serás

desviado de tu fin existencial como inteligencia encarnada, y por ello extinto del cosmos.

Los conductos de perdición luchan por sobresalir en un mundo de competencia, y los de la salvación luchamos por integrar ese mundo de competencia al universo de entendimiento y unidad, es decir, a la comunidad cósmica. Por eso nuestra acción es la descripción del mecanismo

96

universal para las conciencias más sutiles de nuestra especie de origen, ya que a través de ellas la sanación se expande hacia la especie.

*

Bendito sea el león que el humano come y el león se convertirá en humano. Y maldito sea el humano a quien el león come y el humano se convertirá en león

(Jesús) (Evangelio de Tomás vers. 7, texto gnóstico de Nag Hammadi)

*

Del hombre son las ideas y de Dios el entendimiento

(Evangelio de Tomás vers. 7, texto gnóstico de Nag Hammadi) * Del hombre son las ideas

97

Los ángeles son entendimientos, que emanan del universo y demandan su cumplimiento.

CAPÍTULO 6.

LOS ÁNGELES.

Los ángeles son seres de Dios, el verdadero Dios, y vienen a nosotros a través de varios conductos. Estos seres ayudan al perceptor en su misión de salvamento, la cantidad y naturaleza de conductos dependen de la pureza del perceptor, porque la verdad habita en todo lo que existe.

Los Ángeles no tienen rostro ni nombre, porque son impersonales, tienen alas porque se refieren a verdades elevadas, es decir, cósmicas; son fuertísimos porque su obediencia supera la voluntad; son omnipresentes porque te acompañan en todo lugar y momento, y son asexuales, ya que el entendimiento cósmico trasciende la diferencia de género. El entendimiento cósmico es guía de la humanidad hacia la salvación, y las conveniencias personales lo es hacia la muerte segunda.

*

Bendita sea la persona que sabe por cuál parte invaden los bandidos, porque se levantará y recogerá sus pertenencias y ceñirá sus lomos antes de que entren.

(Jesús) (Evangelio de Tomás, ver, 103, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Después de haber recorrido la dolorosísima senda del error, se genera en nosotros el entendimiento que nos hace evidente la senda correcta. Tal entendimiento lleva consigo la semilla del bien; ninguna experiencia es error si recuperamos de ella la semilla del bien, la habilidad para obtenerla determina el desarrollo del perceptor cósmico y de toda su especie.

El Entendimiento cósmico es la medicina que cura y previene todos los males, aunque para suministrarla haya que pasar por muchos de ellos. Cualquier pena es valedera si fructifica en entendimiento, porque la verdad cósmica viene a salvar a la humanidad de su propia voracidad, ya

98

que la humanidad es un organismo enfermo y defensivo llevado por la ignorancia cósmica y en consecuencia, por el miedo, pero también es una conciencia sedienta de entendimiento.

pero también es una conciencia sedienta de entendimiento . Si nos guiamos por conveniencia personal o

Si nos guiamos por conveniencia personal o ambición seremos extintos, ya que en el cosmos sólo quienes entienden perduran. Por eso Jesús, con sus palabras y sus actos nos dijo: Sean humildes.

*

En Verdad les digo que si no se vuelven semejantes a los niños en la sencillez e

inocencia, no entrarán en el reino de los cielos.(Jesús) (Mateo 18:3)

*

Sin embargo sus falsos representantes, ministros del error, imparten su doctrina desde un palacio, ante una multitud de zombies, quién es incapaces de percibir la insultante opulencia de sus líderes espirituales los ovacionan y ofrecen fe ciega a cambio de la promesa de acceder, por tal irracional servilismo, a un inconcebible reino de los cielos.

Si exentamos la muerte segunda Llegará el día en que con incrédula risa recordemos la existencia de estas, sus inconcebibles instituciones religiosas y sus caricaturescos dioses sectarios, tan frívolos y vanidosos como el peor de los monarcas .

*

99

¿ Qué saliste a ver en lo silvestre, una caña sacudida por el viento y a una persona vestida con ropa felpada? He aquí, tus gobernantes y dignatarios son los que se visten en ropa afelpada, y ellos no podrán conocer la verdad. (Jesús)

(Evangelio de Tomás, ver, 78, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Desde la perspectiva cósmica se hace evidente que el humano, por su capacidad para entender, es un potencial perceptor cósmico, un instrumento primario de unificación cósmica. Es por ello que ninguna comida es más nutritiva que el hambre, ninguna música es más sanadora que el silencio, ningún perfume es más adecuado que el aire puro. Si queremos cumplir nuestra función como perceptores cósmicos, debemos mantenernos limpios y abiertos, ya que un individuo inteligente es la parte más esencial del cosmos, pero para activarse necesita superar los niveles personal y sensorial.

Superar los niveles personal y sensorial quiere decir trascender la apariencia de la materia y la individualidad, para que una vez teniendo clara la realidad cósmica, todos los esfuerzos de el individuo sean aplicados en la salvación de su especie, sin velar por su ser personal ni material, como el maestro Jesús quién, a sabiendas del funesto fin que le esperaba, se aparecía ante sus apóstoles con la alegría y pureza de un niño.

Veo al más puro espejo en que me he reflejado, con una gatita en sus brazos, cantando y bailando para ella una canción y confirmo que Dios es quien habita en nosotros, cuando nos hacemos a un lado.

El perceptor cósmico se guía por la verdad cósmica, permitiendo a la conciencia universal actuar a través de su ser a pesar de lo que sea, sublimando con sus actos la verdad inmersa en el universo, haciendo de su vida y de su ser instrumentos de sanación para su especie.

La verdadera eficacia no depende del poder, sino del entendimiento.

La vida es un proceso de purificación que busca dejar al individuo libre de persona para que actúe en pro del universo, utilizando como instrumento de sanación la descripción del mecanismo universal, para que sea la

100

conciencia universal quién sane y actúe a través de tal individuo, y tal

purificación es la única meta valedera

y digna de ser seguida.

*

Mi

comida es hacer la voluntad del que

me

ha enviado y dar cumplimiento a su obra. (Jesús) (Juan 4:34.)

*

y dar cumplimiento a su obra. (Jesús) (Juan 4:34.) * Quien revela la verdad cósmica satisface

Quien revela la verdad cósmica satisface el hambre y la sed de la

conciencia universal en su especie de origen.

L a i l u m i n a c i ó n o p e r a e n e l

entendimiento de qué la humanidad habita en un sembradío de especies i n t e l i g e n t e s , d e l a s c u a l e s , proporcionalmente muy pocas sobreviven y florecen transformando la totalidad del entorno cósmico que las generó, disolviéndose en él y al mismo tiempo absorbiéndolo. Sé providencia de tus hermanos, no acapares, no envidies, no fomentes la ignorancia, sé una luz en las tinieblas y un norte magnético para los hermanos de tu planeta. La mayor utilidad de una vida es que ésta sea invertida en la salvación de su total especie. Que esta vida sirva para describirle a los suyos el mecanismo universal. Cuando el mal es general, la cura genera en tal normalidad un caos en la medida que destruye el régimen imperante o la enfermedad; por eso quien actúa con justicia en un medio corrupto es percibido por su entorno como un demonio. No importa pasar por ser percibido como lo peor, lo que importa es ser un vehículo de la verdad, al cabo cuando esta sea revelada,

101

destruirá también la apariencia de demonio que nos opacaba, liberando al ángel y la luz de verdad de que somos portadores. La misión cósmica nace del entendimiento del mecanismo universal, ya que este mecanismo rige, gobierna y determina los resultados en todos los

rincones y aspectos de la existencia; por eso este entendimiento faculta a la conciencia y a la especie para obtener la salvación y debido a eso, esta descripción tiene que ser ofrecida hasta haber logrado invertir el curso de la humanidad, o de lo contrario seguiremos siendo cómodamente impulsados por la corriente hacia un infierno peor que cualquiera jamás descrito, a través de varias muertes cada vez más lacerantes, hasta la total extinción de la humanidad, trayendo para todos sus integrantes la muerte segunda. De la ley de atracción; en el nombre lleva el veneno. La dirección del flujo del universo es de dentro hacia afuera y no de fuera hacia dentro. Afortunadamente esta falsa ley no ocurre, el día que fuera cierta tal atrocidad, sería el día en que nuestra especie devastaría el hábitat Planetario, extinguiendose, cómo efectivamente está ocurriendo, pero no debido a la autenticidad de esa ley sino al hecho de que cada individuo de nuestra especie vive para adquirir

lo más que pueda.

Es iluso pretender que el Universo se convierta en nuestros caprichos, cuando lo evidente es que nuestros caprichos son disueltos por el

universo. Este engaño (el de la ley de atracción), por su dirección conduce

a la autodestrucción de la especie

humana en nuestro planeta y de muchas otras especies inteligentes alrededor del cosmos, porque desde la perspectiva cósmica se hace evidente que todo lujo es ridículo, todo aderezo envenena, todo adorno en la persona es un estorbo para el entendimiento cósmico.

todo lujo es ridículo, todo aderezo envenena, todo adorno en la persona es un estorbo para

102

El entendimiento cósmico es el oro alquímico y se denomina oro, porque su valor consiste en llevar la salvación. Sigue la veta dorada de entendimiento que habrá de guiarnos hacia la salvación. No te atores en demonios menores, no te dejes engañar con apariencias planetarias ni vivas en los efectos, tu enemigo a disolver es la ignorancia. El mal es un efecto, por eso el perceptor cósmico lucha contra la ignorancia, que no es el mal sino la raíz del mal; es el vacío de conocimiento que en las conciencias más puras se manifiesta en duda, y por acción del perceptor cósmico se transforma en entendimiento.

Costosísimo lujo es la ignorancia.

Por ser la humanidad entera una sola neurona de este enorme cerebro llamado cosmos, es que la verdad cósmica debe de ser entendida por cada conciencia humana, empezando por las más capaces, y de generación en generación este entendimiento se expandirá hacia toda la humanidad, purificándola por completo; por eso no debes desesperar por la ignorancia que encuentres en el camino, sino ocupar tu energía de vida en purificar las conciencias más sutiles que encuentres a tu paso y de este modo estarás purificando a la total especie. Ten presente en todo momento, que esta es la única labor constructiva de la existencia humana y de toda criatura inteligente desarrollada en el cosmos, ya que las especies que no son capaces de acceder al entendimiento de la verdad cósmica, están condenadas a la autodestrucción especial planetaria y muerte segunda.

Cósmica es la naturaleza de toda inteligencia, pero cuando una especie inteligente no logra religarse con su origen y función existencial, se divide y extingue; por eso el perceptor cósmico, sublima el entendimiento que existe en la humanidad, aunque duela, por pequeño que sea y cueste lo que cueste.

*

El cielo y la tierra se enrollarán en su presencia. Y quién vive de adentro del viviente no verá la muerte ni el miedo, pues Jesús dice: Quién se encuentra a sí

mismo, de él no es digno el sistema. (Jesús) (Evangelio de Tomás, ver. 111, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

103

*

Recuerda que como perceptor cósmico hay mucho que hacer.

*

Incluso en sábado ha trabajado por la oveja que encontró caída en el pozo. Ha reanimado a la oveja subiéndola desde el pozo para que sepan íntimamente,, ustedes, los hijos del conocimiento interior, cuál es el sábado, en el que no es conveniente que la salvación descanse, para que puedan hablar del día de lo alto que carece de noche, y de la luz que no se oculta porque es perfecta. Digan pues, desde el corazón, que son el día perfecto y que en ustedes mora la luz que no desfallece. Hablen de la verdad con los que la buscan y (del) + conocimiento a

los que han pecado en su error. (Evangelio de la verdad, Texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

Si peleas para mí, jamás lucharás solo; un ejército de ángeles ocurrirá para asistirte desde todas direcciones evidenciando la procedencia de tu actuar y la deslealtad en los actos que señalas.

*

Lo que me ata ha sido matado y lo que me atenaza ha sido aniquilado, y mi concupiscencia se ha disipado y mi ignorancia ha perecido. A un mundo he sido precipitado desde un mundo, y a una imagen desde una imagen celestial. La ligadura del olvido dura un instante. En adelante alcanzaré el reposo del tiempo (kairos), del tiempo (chrónos), (el reposo) del infinito, en silencio

(Jesús) (Evangelio de Maria Magdalena, vers 17, texto gnóstico de Nag Hammadi.)

*

El conocimiento contenido en este libro se traduce en energía cósmica y es la final manera de religarte con tu verdadero ser.

104

Solo el entendimiento del mecanismo universal, faculta al individuo y a la especie para conseguir la sublimación cósmica. De acuerdo a todo lo anterior, quien guíe su conciencia y otras hacia este entendimiento, es un conducto de la conciencia universal, y por ello será integrado a la luz superior; y quien no, será extinto en el cosmos.

Ir a la pagina….

105

GLOSARIO

átomo verdadero: es la menor distancia en la que se desenvuelve el movimiento en el vacío; y de movimiento en el vacío se genera la materia y la conciencia.

ciclo universal: es la recursividad infinita en la que el universo desenvuelve su eterno proceso (ver apéndice 3).

comunidad cósmica: es la integrada por aquellos individuos en distintos planetas, quienes habiendo superado el nivel personal y sensorial, logran unificarse por entendimiento a través del cosmos, generando una frecuencia cósmica de conciencia.

Comunión cósmica: dícese del acceso a la confederación interestelar correspondiente.

conciencia cósmica: dícese del entendimiento de la propia existencia desde la perspectiva cósmica.

conciencia universal: esta definición tiene dos aspectos; el primero se relaciona con el entendimiento de la totalidad, sólo hay una totalidad; y el segundo es el que equipara con el impulso universal o "Dios" (en el fondo el primero y el segundo son lo mismo).

confederación interestelar, interplanetaria o intergaláctica:

los individuos en distintos planetas que generan y comparten una frecuencia de conciencia cósmica forman una confederación interestelar (ver apéndice 1).

crístico: dícese del entendimiento relativo al sacrificio que lleva implícita la misión de salvamento de la propia especie.

demonios

características.

destructores:

son

actitudes

106

y

tienen

distintos

grados

y

edad cósmica: nivel de entendimiento sobre el universo y por tanto sobre sí mismo

energía cósmica: es la propia mente cuando ha trascendido el nivel personal y sensorial, accediendo al grado requerido para unificarse con sus iguales provenientes de distintos planetas

entendimiento cósmico: consiste en que la humanidad habita en un enorme sembradío de especies inteligentes, de las cuales la mayoría se desintegra y extingue, y la minoría se unifica y trasciende; este entendimiento impone una misión.

esfera generadora: nuestras existencias se desarrollan en la corteza de una esférica entidad que habita junto con sus similares, expandiéndose en el vacío universal, siendo cada una de ellas generadoras de sus particulares entornos cósmicos.

frecuencia mental cósmica: es la mente (individual o colectiva) cuando ha trascendido el nivel personal y sensorial, integrándose a la comunidad cósmica.

frecuencia mental planetaria: es un organismo incorpóreo que se desarrolla en un planeta cuando la unificación mental entre individuos de la misma especie se ha consolidado hasta generarlo. El ser humano genera la frecuencia mental planetaria en la tierra (este organismo incorpóreo es muy susceptible de destruir a la especie que lo generó)

frecuencia cósmica de conciencia universal, frecuencia de energía cósmica, frecuencia de conciencia cósmica, etcétera: es una entidad de conciencia que se desarrolla en el aparente vacío del espacio cósmico, generada por la unión de conciencia entre individuos de distintos planetas que integran la comunidad cósmica. Una vez que esta entidad es generada no son los individuos quienes la dirigen, sino es ella quien se dirige a través de tales individuos unificando, concientizando y direccionando a cierto número de especies inteligentes hacia la unificación, y en consecuencia hacia su salvación (una esperma es a la humanidad, lo que la humanidad es a la frecuencia cósmica de conciencia universal).

107

gnósis: la palabra gnósis deriva del griego guignosco y etimológicamente significa conocer o conocimiento. Pero este conocimiento no es cualquier conocimiento, es uno emanado de lo divino y obtenido a través de su vivencia directa, logrando con ello la explicación objetiva y real del origen, constitución y función de la vida en la cual se halla inserto el hombre.

hábitat cósmico: son las estrellas y los planetas. Así como de una maceta surge una flor, dándole a la maceta su razón de ser, el hábitat cósmico es la maceta de donde nace la frecuencia cósmica de conciencia universal que al generarse le da sentido al cosmos.

homogeneizar: llevar a cabo la uniformidad esencial de una sustancia.

impulso universal: es la fuerza que está en todo lo que existe. Todo en el universo empuja, excepto el vacío, que jala.

infinitesimal: es la menor porción de existencia, que no se puede dividir (el verdadero átomo).

límite universal: todo lo que existe es movimiento en distintos grados de desarrollo, siendo el punto máximo el movimiento absoluto.

metacósmica o metacosmos: lo que esta más allá del cosmos.

miríadas: una cantidad tan grande, que no es susceptible de ser contada.

misión cósmica: se desprende del entendimiento cósmico y consiste en la salvación de la especie inteligente a que uno pertenece.<<

momentum: es una pausa generada en una secuencia de movimiento.

movimiento absoluto: el límite esencial del universo. No se puede ir más allá de lo absoluto. también se le puede equiparar con "Dios".

mutación: es un cambio que modifica la naturaleza esencial de aquello donde ocurre.

108

nivel personal: dícese de la falsa idea que un individuo construye de sí mismo con base en la sociedad.

nivel sensorial: lo que experimentamos a través de los sentidos.

nube luminosa: es el cosmos apreciado a la distancia propicia.

onírico: relativo a los sueños.

perceptor cósmico: es la mutación evolutiva de la humanidad; los perceptores cósmicos son seres de quienes la conciencia se expande, integrándose en forma natural a la confederación interestelar. (ver apéndice 1).

reflejo cósmico: es la bóveda celeste en su aspecto visible, es decir, su imagen.

seres de luz: es el máximo grado evolutivo en que se unifican las distintas especies inteligentes, desarrolladas en el espacio cósmico, formando una sola raza cósmica luminosa. (ver pagina 49).

sublimar: tiene dos acepciones: la primera es el cambio de estado por aceleración; la segunda se refiere a exaltar las características buscadas en la sustancia en turno. Tomando en consideración que todos somos lo mismo, lo que nos distingue son las proporciones en que son distribuidos los componentes. La primera definición es un método para conseguir la segunda (todo objeto que acelera hasta la velocidad de la luz, se sublima en luz; la misma luz al acelerar se sublima en mente y la mente al acelerar se sublima hasta el límite universal de la velocidad o movimiento absoluto.)

supraconciencia: es la mayor esencia del universo; es también movimiento absoluto; el límite universal de la velocidad y Dios.

transmutación: transmutar implica sublimar la esencia (sea cual fuere el origen) hasta lo más sutil de la totalidad.

109


 transmutación cósmica: es el mecanismo evolutivo del espacio cósmico, desde su fase primaria o
transmutación cósmica: es el mecanismo evolutivo del espacio cósmico,
desde su fase primaria o espacio virgen, después recibiendo las primeras
semillas incandescentes que explotan en su territorio, pasando a
convertirse en espacio cósmico que genera inteligencia dispersa en los
distintos planetas y esta inteligencia se unifica por entendimiento a través
del cosmos hasta integrar el cosmos en un sólo cuerpo de luz y conciencia,
que expulsa de su territorio los resquicios de materia que darán origen a un
nuevo y posterior espacio cósmico. (ver apéndice 2)
unificación especial planetaria: es el natural proceso mediante el cual una
especie inteligente la perdiendo sus distinciones desde raciales hasta
sexuales, para optimizarse hasta homogeneizarse en seres de luz.

110

APÉNDICE 1

CONFEDERACIÓN INTERESTELAR

En un individuo que desconoce su función existencial, la mente es comparable a un potentísimo cañón que no puede parar de lanzar disparos a cada instante; por ello tales individuos se ven obligados a atentar contra su entorno y contra sí mismos. La conciencia tiene como función operativa, el entendimiento del Universo, de ese modo es como un ser humano cumple su función existencial, las distintas personalidades son manchas que contaminan a la conciencia. La acción del entendimiento del mecanismo universal es purificar a la conciencia, liberándola de la personalidad que lo contamina.

No te ciegues con apariencias planetarias, respira y entiende hasta acceder, porque de ello depende tu particular salvación y la de la humanidad.

111

La frecuencia cósmica de conciencia universal (ir al glosario) unifica especies inteligentes de distintos planetas en la misma galaxia…

inteligentes de distintos planetas en la misma galaxia… Estas especies pueden estar integradas desde un solo

Estas especies pueden estar integradas desde un solo individuo hasta la totalidad de la especie en la comunidad cósmica.

NOTA: Los seres extraterrestres plasmados en el dibujo no fueron percibidos con tal aspecto, ya que la frecuencia cósmica se forma por aquella parte en que somos exactamente el mismo ser.

112

…Luego entre distintas galaxias del mismo grupo local…

…Luego entre distintas galaxias del mismo grupo local… …después entre grupos locales del mismo supercúmulo… 113

…después entre grupos locales del mismo supercúmulo…

…Luego entre distintas galaxias del mismo grupo local… …después entre grupos locales del mismo supercúmulo… 113

113

tarde entre los distintos supercúmulos, formando extensiones que

generan y comparten la misma frecuencia cósmica. Esto ocurre en distintas porciones de la nube luminosa, a través de la cual se expande la macroesfera expansiva, formando enormes extensiones de una misma frecuencia cósmica.

más

enormes extensiones de una misma frecuencia cósmica. más Los individuos que generan y comparten la misma

Los individuos que generan y comparten la misma frecuencia de conciencia cósmica, forman una confederación interplanetaria que busca encontrarse y unificarse con otras para abarcar la mayor extensión posible del espacio cósmico con una sola conciencia y efectuar la transmutación.

114

Evidentemente el lapso que el espacio cósmico tarda en efectuar su transmutación es incontable en tiempo humano, ya que la vida de una estrella es al cosmos aún mucho menos que la de una célula a un humano.

Cuando la conciencia de una especie se ha unificado en la verdad, su frecuencia mental planetaria aspira a filtrarse al núcleo de su astro rector para tomar su cuerpo y llevarle conciencia.

su astro rector para tomar su cuerpo y llevarle conciencia. El estallido de un astro es

El estallido de un astro es señal de la exitosa unificación de una especie inteligente, porque cuando ocurre, la energía vital de la especie es teletransportada e integrada al cuerpo de luz superior. En la medida que el cosmos madura, cada vez más astros explotan al mismo tiempo en su seno, hasta llegar a un punto en que explota tal cantidad, que el cosmos se funde en un solo cuerpo de luz.

115

Antes que el espacio cósmico estalle, todas las frecuencias mentales planetarias, (ir al glosario) de las distintas especies inteligentes que lo logren, deben incorporarse cada quien a su sol, unificándose en este, volviendo a su astro rector un ser consciente, intercomunicado con los demás astros que se hayan consolidado como tales en el espacio cósmico, y su objetivo será sincronizarse para transmutar en un solo estallido que unificará en pura luz la totalidad de esa porción del espacio cósmico, comprimiendo al máximo y expulsando de su territorio las partículas de materia que después de salir disparadas explotarán en el espacio virgen, formando un nuevo y posterior cosmos, expandiendo la macroesfera de movimiento absoluto.

116

APÉNDICE 2

LA TRANSMUTACIÓN CÓSMICA

117

Para hablar de la transmutación cósmica me veo obligado a explicar el cosmos humano.

Para la humanidad el cosmos es una partícula a la que por razones que más adelante se explicarán solas, llamaremos noux.

que más adelante se explicarán solas, llamaremos noux. La humanidad desconoce de dónde vino y que

La humanidad desconoce de dónde vino y que había antes de noux, de quien se sabe hace 13,000 millones de años explotó formando una (desde la perspectiva humana) enorme nube de luz, que se expande en el vacío universal. Ese es el cosmos humano.

una (desde la perspectiva humana) enorme nube de luz, que se expande en el vacío universal.

118

Al ocurrir la transmutación cósmica el espacio cósmico estalla, comprimiendo al máximo los resquicios de materia que salen disparados hacia el espacio virgen, envueltos en una película luminosa que se les adhiere del medio del cual fueron expulsados.

que se les adhiere del medio del cual fueron expulsados. Estas partículas o “semillas big bang”al

Estas partículas o “semillas big bang”al encontrarse en el exterior o espacio virgen, estallan, debido al contraste de su nuevo entorno, con lo que se genera una nube luminosa que envuelve toda la esfera. A esta nube, en la que estamos inmersos a nivel ínfimo, la identificamos como espacio cósmico debido a nuestra perspectiva planetaria.

que estamos inmersos a nivel ínfimo, la identificamos como espacio cósmico debido a nuestra perspectiva planetaria.

119

En ese espacio cósmico comienza a desarrollarse y a unificarse la conciencia, generando con esta unión la mutación cósmica denominada frecuencia cósmica de conciencia universal, que modifica la naturaleza esencial del espacio cósmico hasta saturarlo.

la naturaleza esencial del espacio cósmico hasta saturarlo. La frecuencia de conciencia cósmica se extiende y

La frecuencia de conciencia cósmica se extiende y potencia hasta consolidar el espacio cósmico en un solo cuerpo de luz, que sigue acelerando hasta transmutar a movimiento absoluto o supraconciencia.

cósmico en un solo cuerpo de luz, que sigue acelerando hasta transmutar a movimiento absoluto o

120

Estas cuatro situaciones ocurren simultánea y continuamente, expandiendo de ese modo la macroesfera expansiva de conciencia absoluta.

ocurren simultánea y continuamente, expandiendo de ese modo la macroesfera expansiva de conciencia absoluta. 121

121

En la imagen, el espacio cósmico es exaltado para la mejor descripción del mecanismo descrito, pero en realidad su proporción es mucho menor.

122

APÉNDICE 3

CICLO UNIVERSAL O RECURSIVIDAD INFINITA

123

El vacío es el origen de la creación

El vacío es el origen de la creación El vacío absoluto del universo es un momentum

El vacío absoluto del universo es un momentum igual a aquel en que se encuentra un cuerpo proyectado verticalmente, cuando se detiene a alcanzar mayor altura e inmediatamente comienza su descenso; de igual forma, inmediatamente cuando el vacío es absoluto en el universo, este comienza a generar una vibración ínfima, producida por la enorme absorción del vacío sobre sí mismo. Esta vibración ocurre en varios puntos del espacio infinito al mismo tiempo y al no encontrar resistencia y moverse en el espacio infinito, aumentan su velocidad hasta el límite universal ó movimiento absoluto, y por ende supraconciencia, siendo en si mismas estas burbujas de supraconciencia rupturas en el vacío universal (de ahí su indivisibilidad, de ahí su condición atómica).

Estos centrales núcleos de movimiento absoluto y supraconciencia, al consolidarse como tales empiezan a producir los efectos que los hacen acrecentar su tamaño —de la manera explicada en el apéndice dos— a la velocidad de la luz (que es una velocidad extremadamente lenta para las

manera explicada en el apéndice dos— a la velocidad de la luz (que es una velocidad

124

enormes proporciones de tamaño a que me estoy refiriendo); estos puntos centrales de movimiento absoluto o supraconciencia se encuentran en continua expansión…

o supraconciencia se encuentran en continua expansión… decirlo de algún modo, son los hermanos gemelos de

decirlo de algún modo, son los hermanos gemelos de Dios

expandiéndose para llegar a tocarse, hasta abarcar la totalidad del espacio infinito

.

por

hermanos gemelos de Dios expandiéndose para llegar a tocarse, hasta abarcar la totalidad del espacio infinito

125

…y al abarcar la totalidad del espacio infinito, la conciencia universal no tiene algo de

…y al abarcar la totalidad del espacio infinito, la conciencia universal no tiene algo de que ser consciente (algo que percibir o en qué reflejarse) y por ende desaparece, dejando inmediatamente el infinito vacío…

desaparece, dejando inmediatamente el infinito vacío… que por su propia absorción, generará en los mismos puntos

que

por su propia absorción, generará en los mismos puntos de su infinito

espacio la misma vibración…

vacío… que por su propia absorción, generará en los mismos puntos de su infinito espacio la

126

127

127

que

al

no

encontrar

resistencia

aumentará

y

repetirá

idénticamente, el ciclo aquí descrito.

128

eterna

e

*

Antes faltarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse todo cuanto contiene la ley, hasta una sola jota o ápice de ella (Jesús) (Mateo 5:18)

*

129

Siendo tan difícil como lo es la existencia en el plano material, es mi deber hacer saber a mis perceptores que es inimaginablemente mayor el tiempo que transcurriremos siendo uno con la conciencia universal, de tal modo, que incluso la existencia de la más desafortunada criatura desarrollada en el cosmos, resulta en una inconmensurable y extasiante experiencia, precedida por un proporcionalmente brevísimo sufrimiento (aunque este “brevísimo” sufrimiento ocupa incontables reencarnaciones).

130

APENDICE 4 TESTIMONIO DE IRENEO.

131

TESTIMONIO DE IRENEO

CONTRA LOS HEREJES

EXPOSICIÓN DE LAS DOCTRINAS GNÓSTICAS LOS MÁS PROPIAMENTE LLAMADOS GNÓSTICOS.

CAINITAS

Dicen que Caín nació en una potestad superior, y se profesan hermanos de <Esaú, Coré, los sodomitas y todos sus semejantes. Por eso el hacedor los atacó, pero a ninguno de ellos pudo hacerles mal, Pues la sabiduría tomaba para sí misma lo que de ellos había nacido. Y dicen que Judas el traidor fue el único que conoció todas estas cosas exactamente, porque sólo él entre todos conoció la verdad para llevar a cabo el misterio de la traición, por la cual quedaron destruidos todos los seres terrenos y celestiales. Para ello muestran un libro de su invención, que llaman el evangelio de Judas.

He recogido sus escritos en los cuales nos incitan a destruir la obra de Histera: así llaman al Hacedor del cielo y la tierra. Y nadie puede salvarse sino experimenta todas las cosas, así como enseñó Carpócrates. Y que un Ángel esta ayudando a los seres humanos cuando cometen cualquier acto torpe y pecaminoso, el cual hace llevar acabo toda acción atrevida e impura, de modo que este Ángel es el responsable de todas estas obras, como ellos lo invocan: << Oh tú, Ángel, yo cumplo tu acción; oh tú, Potestad, yo llevo a cabo tu obra>>. Y dicen que en esto consiste la gnosis (ir al glosario) perfecta: entregarse sin vergüenza alguna a tales acciones, cuyo nombre ni siquiera es lícito de pronunciar.

Ireneo de Lyon (c.130-c.202) conocido como San Ireneo fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189. Considerado como el más importante adversario del gnosticismo del siglo II.

132

APÉNDICE 5

EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE.

Aún en idiomas contemporáneos, al traducir se pierde el sentido que el texto encierra cuando se obedece únicamente a la literalidad de las palabras; mayor es el reto cuando se traduce de una lengua muerta a una moderna y después, de esa moderna a otra.

La presente versión es una aseveración mía en virtud de la cual, en este acto entrego a Rodolfo Ramos.

La frecuencia cósmica de conciencia universal.

133

"EL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE"

Introducción.

Esta es la revelación que Jesús le hizo a Judas Iscariote una semana tres días antes de que lo mataran, y en virtud de la cual le solicitó a Judas que lo entregara.

El paso de Jesús por la tierra.

Jesús, durante su estadía en la tierra, realizó actos nunca antes vistos para la salvación de la humanidad. Unos lo escuchaban y otros lo ignoraban; y les hablaba a sus discípulos sobre los misterios que están mas allá del mundo y sobre las consecuencias últimas de todas las cosas, pero se conducía con la misma sencillez y humildad que un niño, y no como un ser superior.

Escena 1: Jesús habla con sus discípulos acerca de las oraciones como la acción de gracias, eucaristía, etcétera.

Un día en Judea, Jesús llegó y encontró a sus discípulos hincados, ofreciendo u rezo de acción de gracias y se rió.

Los discípulos enojados le preguntaron:

—Maestro, ¿porqué te estás burlando de nosotros? Rezar es lo correcto.

134

Jesús respondió:

—Yo no me estoy riendo de ustedes, sino de su ignorancia, porque ustedes se arrodillan para que el que creen su dios los vea alabarlo y así creen tenerlo contento.

Ellos dijeron:

—Maestro, ¿porqué te burlas de nuestra alabanza a Dios, si tú mismo eres su hijo?

Jesús les dijo:

——Hablan de lo que desconocen; en verdad les digo que ninguna persona de esta generación podría alcanzara entender quién soy.

Cuando los discípulos escucharon esto empezaron a enojarse y a maldecirlo en sus mentes.

Jesús se dio cuenta de esto y les dijo:

— No tienen porqué enojarse conmigo, yo solo digo la verdad. Si tanto les molesta lo que estoy señalando, alguno de ustedes párese ante mi cara, y dígame qué hacía arrodillado.

Los discípulos dijeron:

—Yo sí lo haría — pero no se atrevieron a pararse ante Jesús, excepto Judas Iscariote, quien se paró ante él, pero no pudo verlo a los ojos y volteó su cara a otro lado.

Judas le dijo:

—Yo sé quién eres y de donde vienes, tu vienes de la esfera inmortal y yo no podría pronunciar el nombre del que te envió.

Jesús habla con Judas en privado.

135

Sabiendo que Judas estaba canalizando información cósmica, Jesús le dijo.

—Aléjate de los otros y te revelaré el mecanismo universal. Es posible que tú lo asimiles y se lo hagas entender a la humanidad, pero desde ahora te digo que llevarás una enorme carga sobre tus hombros. Desde ahora te digo también que los otros discípulos van a distorsionar el mensaje y su labor será utilizada en servicio de intereses mundanos e incluso servirá para que con pretexto de esa doctrina, muchos amasen inmensas fortunas y cumplan sus depravadas ambiciones.

Judas le preguntó:

— ¿Cuándo me revelarás el mecanismo universal y cuando se lo haré entender a la humanidad.?

Después que Judas preguntó eso, Jesús se fue.

Escena 2: Jesús se aparece ante sus discípulos otra vez.

A la siguiente mañana, Jesús se apareció ante sus discípulos.

Los discípulos le preguntaron:

—Maestro, ¿dónde fuiste y qué hiciste mientras no estuviste con nosotros? Jesús les dijo:

—Estaba en un plano superior.

Los discípulos le preguntan:

—Maestro, ¿Cuál es ese plano que es superior a nosotros y que no podemos ver?

Cuando Jesús escuchó esa pregunta se rió y les dijo:

—No se torturen tratando de entender el plano superior, las condiciones aun no están dadas para que ustedes accedan, porque a ustedes les gusta creer en personajes e ídolos, y para acceder al plano superior la conciencia debe

136

haberse liberado de toda clase de idolatrías que son producto del miedo a la muerte, para ser capaz de entender la verdad que envuelve al universo, y que desde luego es superior a las ridículas concepciones de divinidad que la humanidad ha fabricado.

Porque al plano superior se accede por entendimiento y no es imaginado según conveniencias, sino que es la conciencia misma cuando se adhiere a la verdad que el universo representa, lo que da origen a la iluminada comunidad de entendimiento que se entrelaza en el cosmos, a diferencia de las comunidades humanas o mundanas que se afilian por ignorancia.

Después que Jesús dijo esto a sus discípulos, ellos no entendieron nada y no pudieron decir nada más. Otro día, los discípulos le dijeron a Jesús:

—Maestro tuvimos una visión del día en que vinieron a apresarte y corrimos a ocultarnos.

Jesús les pregunta:

—¿Por qué corrieron a ocultarse, si el sacrificio físico da evidencia ante la humanidad de la dirección a seguir y al mismo tiempo, este sacrificio da fuerza al mensaje?

Los discípulos ven los templos que con motivo de su doctrina serán edificados y discuten sobre ello. Los discípulos dijeron:

—Nosotros vimos un gran templo con un altar también grande dentro y 12 hombres que al parecer son los sacerdotes. Dentro de ese templo hay una multitud reunida en tu nombre y contemplando el altar, después los sacerdotes empezaron a pedir dinero y nosotros nos quedamos observando.

Jesús preguntó:

—¿Cómo son los sacerdotes?

Ellos dijeron:

137

Los sacerdotes asesinan a sus propios hijos y otros a sus mujeres para no ser descubiertos y seguir siendo venerados por sus comunidades; algunos duermen con hombres, otros están involucrados en homicidios; otros cometen toda la gama de depravaciones que la humanidad conoce, esos sacerdotes son los que se paran ante el altar e invocan tu nombre y toda la obediencia de sus adeptos, y toda la fuerza para actuar de la manera tan corrupta como lo hacen, la sacan a presumir actuar a nombre tuyo. Después que los apóstoles dijeron esto, se quedaron callados porque estaban preocupados.

Jesús ofrece su interpretación acerca de aquella visión de los templos que en su nombre serían edificados .

Jesús les preguntó:

—¿Por qué están preocupados? En verdad les digo, todos los sacerdotes que vieron pararse ante ese altar a invocar mi nombre no podrán destruir lo que en verdad soy, porque llegado el momento será tan evidente mi verdadera naturaleza, que nada se le opondrá, y todas las farsas que alrededor mío se hayan construido serán puestas en evidencia, por el entendimiento de la verdad cósmica.

Jesús continuó:

Esos que ustedes han visto recibiendo ofrendas en el altar, es lo que ustedes son, ése es el Dios al que ustedes sirven y ustedes son esos 12 hombres que vieron; el ganado que han visto traído para sacrificar son las varias personas que ustedes guían por un mal camino ante ese altar. La peor escoria de la humanidad se levantará y hará uso de mi nombre de esta manera y varias generaciones de suplicadores permanecerán leales a esa iglesia; después otro hombre se levantará de los abusadores de niños y otro de los que duermen con hombres y otro de aquellos que se abstienen, y el resto de la gente que vive de la contaminación, de la ilegalidad y de el error. Esa será su iglesia. Pero las estrellas estarán siempre ahí reforzando con su presencia la lógica evidente del cosmos, que una vez descrita es incuestionable. A las generaciones humanas se les ha dicho que dios las recibe a través de un sacerdote, el cual es un ministro del error, pero por el entendimiento del mecanismo universal, estas instituciones y sus ministros quedarán en vergüenza en sus últimos días.

138

Jesús continuó:

—Déjense de sacrificios y de depositar ofrendas sobre un altar, puesto que la verdad cósmica es superior a todo lo existente en este plano, y por supuesto es superior a los ridículos personajes “divinos” que han fabricado; así es que no pierdan su energía mental en falsas idolatrías y abran su espíritu al entendimiento del universo, por que sólo este puede salvar a la humanidad de la autodestrucción.

Un panadero no puede alimentar a toda la creación bajo el cielo, por eso, debido al entendimiento de la verdad cósmica, los individuos entregan por completo su propio ser a la conciencia universal para permitir que sea ella quien opere a través nuestro, a través de cada uno de nosotros. De ese modo funciona.

Jesús continuó:

—Dejen de enojarse conmigo. Cada uno de ustedes tiene ya escrita su misión y todos forman parte en lo que exitosamente será construido para la humanidad, ya que por esto he venido, para integrarlos a la comunidad del entendimiento cósmico de ésta nuestra esfera, a traer este entendimiento que para ustedes será las aguas del paraíso de Dios. La humanidad se integrará a la comunidad cósmica y se adaptará unificándose con las demás especies que fueron capaces de trascender las apariencias de sus respectivos medios planetarios.

Judas pregunta sobre la humanidad y las demás especies inteligentes del cosmos.

Judas le pregunta a Jesús:

—¿Cómo opera la sabiduría cósmica?.

Jesús respondió:

Las intenciones y motivos que mueven y definen a los humanos morirán después de que los humanos hayan experimentado la ambición y los demás vicios mentales que nacen de la ignorancia, todo ello será dejado atrás cuando

139

la humanidad haya accedido al entendimiento de la verdad cósmica y por esto entienda para qué existe. Sabiendo esto y obedeciéndolo, una vez que sus cuerpos humanos hayan muerto, su energía vital se sublimará y será llevada arriba, a los inmensos reinos de arriba, pero no porque un Dios como el que imaginan los haya seleccionado, sino por natural correspondencia con su pureza de espíritu, éste se integrará a la luz superior.

Judas preguntó:

—¿Y qué pasará con las especies que no sean capaces de acceder al entendimiento de la verdad cósmica?

Jesús dijo:

—Es imposible sembrar semilla sobre piedra y cosechar su fruto, por tanto, la desintegración y extinción es el destino de estas especies a manos de su propia corrupción, que es producto de la falsa sabiduría por la que se rigen.

En el cosmos se generan incontables especies inteligentes y sólo algunas pocas de éstas acceden al entendimiento de la verdad cósmica y consiguen la sublimación, pero aquellas que no consiguen acceder a tal entendimiento jamás podrán compartir el glorioso destino del que gozan las que sí accedieron.

Después que Jesús dijo esto, se retiró.

Escena 3:

Judas vuelve a contar una visión y Jesús responde.

Judas dijo:

—Maestro así como haz escuchado a los demás apóstoles, ahora escúchame a mí también, pues tuve una visión importante.

Cuando Jesús escuchó esto, se rió y le dijo:

—Tu, espíritu treceavo, ¿Por qué intentas tan fuertemente? . Pero habla y yo te escucharé.

140

Judas le dijo:

—En la visión yo me vi a mí mismo y cómo los demás apóstoles le Apedreaban y me perseguían severamente. Después vine a un lugar donde tú estabas y caminé tras de ti hasta llegar a un lugar donde pertenecemos, el cual era tan enorme que mis ojos no alcanzaban a comprender su tamaño. Grandes entidades rodeaban ese lugar, el cual generaba toda la naturaleza, y su interior era el destino supremo de las almas que cumplieron su labor de vida.

Y Judas solicitó a Jesús:

—Maestro, llévame a ese lugar.

Jesús respondió diciendo:

—Judas, a ti te tocará recorrer un camino muy difícil.

Jesús continuó:

—Ninguna persona de naturaleza mortal es digna de entrar al lugar que tú has visto, porque ese lugar es donde habita la energía más pura del universo, ni el sol ni la luna tienen un lugar ahí, pero la energía más sublime del universo estará siempre ahí, en la esfera eterna, en la mayor perfección existente. Mira, te he explicado algunos misterios del universo y del mensaje que está implícito en las estrellas. Haz tuyo este conocimiento para que después seas capaz de entregárselo a la humanidad.

Judas pregunta sobre su propio destino.

—Maestro, ¿Será que mi semilla está bajo el control de los gobernantes?

Jesús contestó:

—Ven, que yo te enseñaré los misterios del reino de los cielos y regresaré contigo, como entendimiento, a una generación donde este conocimiento aún

141