Sie sind auf Seite 1von 2
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUCÚA ¿QUÉ Y CÓMO PUEDO AYUDAR A MIS ESTUDIANTES CON UNA CORRECCIÓN?

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUCÚA

¿QUÉ Y CÓMO PUEDO AYUDAR A MIS ESTUDIANTES CON UNA CORRECCIÓN?

Caso A:

“Soy Edwin, he retomado mis estudios que abandoné hace 5 años por situaciones familiares, he decidido reiniciar mi formación, me siento inseguro porque no sé si mis conocimientos y habilidades están a la par del manejo tecnológico que se requiere en esta modalidad de estudio. Tengo tres niños pequeños; mi horario de trabajo incluye jornadas nocturnas cada 2 días. Necesito obtener un título profesional para conseguir un mejor trabajo. Mi familia es mi motor por ella he realizado el esfuerzo de adquirir un computador nuevo para hacer el curso”.

Respuesta Caso A:

Me da mucho gusto darle la bienvenida Sr. Edwin a este nuevo curso, logre los objetivos que usted se ha planteado, y los más importante la familia es el motor principal para cumplir los objetivos propuestos, el querer superarse es importante para lograr un mejor trabajo primeramente quiero proponer que se organice con su horario planificando horas para su familia, trabajo y sus estudios sin descuidar ninguno de ellos, al principio va hacer un poco dificultoso pero solo es hasta que se ajuste al nuevo estilo de vida, a continuación le recomendare algunas estrategias de aprendizaje que me gustaría que las usara para apoyo en sus estudios y me alegro que adquiera un nuevo computador porque es un herramienta principal para sus estudios.

Participemos en los foros, debates de la temática tratada en el curso, desarrollar habilidades para la adquisición de nuevos conocimientos, utilizar mapas conceptuales, mapas mentales, líneas de tiempo para que se le facilite el estudio. Las tutorías académicas son elementales en el proceso de formación.

Sin otro particular deseándoles éxitos en sus estudios.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUCÚA ¿QUÉ Y CÓMO PUEDO AYUDAR A MIS ESTUDIANTES CON UNA CORRECCIÓN?

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUCÚA

¿QUÉ Y CÓMO PUEDO AYUDAR A MIS ESTUDIANTES CON UNA CORRECCIÓN?

Caso B:

“Mi nombre es María, iniciaré comentando un poco de mi actividad diaria así como mis objetivos y

expectativas de realizar este curso. Hace 3 años culminé mi formación de tercer nivel e inicié a trabajar

en

una multinacional, debo trasladarme por el país al menos una vez a la semana. Considero que con

mi

trabajo y compromiso demostrado en la empresa ha llegado el momento de promocionarme, para ello

he

pensado que realizar una maestría online puede ser una buena alternativa. He decidido invertir este

año en este curso y quiero que el dinero invertido sirva para progresar en mi trabajo”.

Respuesta Caso B:

Me da mucho gusto felicitarla Srta. María y me alegra que se haya propuesto continuar con sus estudios ahora es importante la continua capacitación y más aún en un título de cuarto nivel para promocionarse en el trabajo, para cumplir con sus objetivos planteados se propone planificarlo tanto físico, emocional y económicamente, planifiquemos horas para su familia, trabajo y sus estudios para que cumpla con todas sus obligaciones. Para estudiar de la forma online es necesario planificar las horas y dedicarle el tiempo necesario es importante que planifique la hora para que se organice con la enseñanza individual, participar en los trabajos en grupo, foros, chats, etc.

El tiempo que invierte y el dinero dará frutos en su trabajo

Sin otro particular deseándoles éxitos en sus estudios.