Sie sind auf Seite 1von 4

EVIDENCIA 6

RODRIGO ESTEBAN MEJIA ESCORCIA

Instructor:

LINA VIDAL

MARKETING Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2020
Evidencia 6: Informe “Costo de adquisición de clientes”

En este último año, Peludos House ha utilizado como canales de comunicación


las redes sociales, específicamente Facebook e Instagram, Manejando la
herramienta de anuncios por semana para la consecución de clientes
potenciales.

El producto que más genera ventas en Peludos House es él recoge pelos


eléctricos su precio es de $75.000 para entrega al domicilio del cliente. El costo
para la empresa en la preparación del producto es de $8.000 por lo anterior su
utilidad sería de $35.000. La empresa gasta semanalmente $50.000 por publicar
anuncios en Facebook en Instagram sobre sus productos. Terminando la
semana realizan un análisis de cuantos clientes nuevos han obtenido y han
comprobado que en promedio semanal llegan 2 nuevos clientes gracias a la
publicidad generada en Facebook y que ha llamado la atención del consumidor.

Teniendo en cuenta la información anterior, se realiza la fórmula CAC:

CAC = COSTO DEL ANUNCIO/Nro. De CLIENTES NUEVOS = 50.000/2 = 25.000

El anterior calculo nos da como resultado 25.000 que es menor a la utilidad del
producto, por los cual se puede determinar que la estrategia publicitaria puede
mejorar para obtener un mayor rendimiento, es decir, obtener más clientes
nuevos.

Gasto en Alcance Clientes Gasto medio CAC Media de Gasto en


publicidad Nuevos compras publicidad
vs compras
50.000 50.000 2 75.000 25.000 150.000 33.3 %
Lo que nos refleja la gráfica anterior es que el costo promedio de obtener un
nuevo cliente es alto según nuestro análisis con relación al nivel de compras. Es
supremamente importante tener en cuenta que este puede llegar a ser un cliente
recurrente lo cual sería ideal para nuestro negocio. Es importante señalar que es
mucho más rentable mantener un cliente fidelizado que conseguir uno nuevo,
dado que las campañas de fidelización son mucho menos costosas en términos
de dinero.

Es claro que Facebook e Instagram son los canales adecuados para este tipo de
modelo de negocio que en nuestro caso es el B2C. No hay que dejar de lado
posibles campañas de Google ADS que también son necesarias, pero para
Peludos House, se ha decidido inicialmente correr campañas solo en Facebook
e Instagram.

Conclusiones

Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes


sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para
conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución
publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de
necesidades. Las empresas cada vez tienen más presencia en este
canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias
potenciales se encuentran allí.
La publicidad en redes sociales se convierte en una manera fácil y
sencilla de llegar a nuestro público objetivo. Además, nos permite llegar
a muchas más personas con cualquier tipo de presupuesto.
Es indispensable hacer mejoras en las campañas actuales de Peludos
House, ya que la obtención de clientes nuevos está saliendo costosa. Es
necesario empezar las campañas de fidelización dado el hecho de que es
más barato fidelizar clientes que obtener nuevos.
Enlaces de consulta

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-redes-sociales-que-es-ventajas-y-
beneficios

https://rubenmanez.com/publicidad-en-redes-sociales-que-es-tipos-y-ventajas-consejos/

Das könnte Ihnen auch gefallen