Sie sind auf Seite 1von 6

Libertad Espiritual

El Dios que nos dio la vida nos dio al mismo tiempo la libertad. Thomas Jefferson

Libertad
No hay forma de entrar en la liberta sin soportar el peso de su responsabilidad. Si se quiere ascender al puesto de gerente general, debemos estar dispuestos a aceptar la responsabilidad de esta posicin. El precio de la responsabilidad re quiere de ms tiempo, talento, energa, iniciativa y sustancia. El ttulo es bueno la paga maravillosa pero la carga laboral es siete veces mayor. La liberta exige trabajo. (Munroe 2005) Todas las personas nacimos para ser libres; esta es la voluntad de Dios. Libres para tomar nuestras propias decisiones, que hacer, que pensar, que creer, pero con el tiempo esta libertad se nos ha sido robada, porque a veces es ms cmodo no ser libre; porque la libertad exige trabajo, responsabilidad, etc. No cualquiera est dispuesto a pagar el precio para ser libre; es necesario luchar por nuestra libertad. (Munroe 2005). La mayora de las personas prefiere tener un empleo que crear uno. La presin del supervisor nos har trabajar pero en la libertad no somos empleados, si no que maximizamos nuestros talentos. Debemos levantarnos temprano sin que nos lo ordenen, manejar nuestro propio tiempo y debemos tener autodisciplina. (Munroe 2005). Hay mucha gente que cree que la libertad es la ausencia de trabajo, buscan que otros se ocupen de ellos en su libertad . Este error les cuesta su holgazanera. (Munroe 2005). La libertad implica descubrir nuestro propio valor, nuestro propio ser y autoestima. Somos realmente libres cuando sabemos quines somos. (Munroe 2005). La libertad es cara. No es barata y debemos protegerla a toda costa. La gente clama por la libertad hoy en todo el mundo. Pero muy pocos estn dispuestos a pagar el precio de la libertad. (Munroe 2005).

Es justamente nuestro concepto de la libertad lo que nos mantiene esclavos. (Munroe 2005). Sin transformacin mental todo lo que hagamos para cambiar quiz solo produzca un nuevo lugar donde sigamos haciendo lo que hacamos antes . Con esta frase el autor quiere decir, que no porque estemos en aun nuevo lugar significa que nuestra forma de pensar, nuestras actitudes, vicios o hbitos cambiaran, porque estaremos en ese nuevo ligar y seguiremos haciendo las cosas viejas, y esto no es posible, debemos cambiar nuestra forma de pensar.(Munroe 2005) la libertad exige 3 claves para el xito, priorizar, organizar, y disciplinar. Sea responsable. (Munroe 2005).

Ser responsable
El sentido de la responsabilidad es la ms Clara indicacin de madurez. John Maxwell

Cuando decimos que queremos la libertad debemos saber qu es lo que estamos pidiendo: RESPONSABILIDAD. (Munroe 2005). Cuando Dios nos da una semilla, no quiere que le devolvamos una semilla, sino un bosque. Quiere que plantemos y cuidemos la semilla con la capacidad que l nos dio. Sea responsable con lo que Dios le da. (Munroe 2005). Cuanto ms recibimos del Seor, tanto ms espera El de nosotros. Sea responsable. (Munroe 2005). La gente irresponsable es experta en culpar a otros por su irresponsabilidad. Hoy todo el mundo es experto en culpar a la sociedad por nuestros problemas. No son responsables de sus actos y decisiones.(Munroe 2005). No podemos escapar a la responsabilidad de maana evitando la de hoy. (Lincoln) hay que elegir ser responsables. Darle prioridad a ciertas cosas, organizar nuestro tiempo adecuadamente, y disciplinarlos para llegar a cumplirlo. (Munroe 2005). Al ser libres espiritualmente debemos ser responsables, porque ya no habr nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, como hacerlo, a que hora, no, no lo habr, todo depender de nosotros, somos nosotros quienes nos haremos responsables de nuestra vida, de ser productivos para poder comer, vestir, tener un lugar donde vivir.

Muchas personas se conforman con trabajar para alguien, y recibir cada quince das lo que le sobra a una persona, pero muy pocos estn dispuestos a pagar el precio de ser libres, de arriesgarse, de trabajar ms horas, estudiar ms, llegar ms temprano, ser responsable.

Mi decisin
Nunca conquistamos una montaa. No se puede conquistar montaas. Nos conquistamos a nosotros mismos: Nuestros sueos y esperanzas. Jimwhritarker.

Estamos hechos de la suma total de las decisiones que tomamos cada dia . Con esta frase, yo creo que el autor quiere decir que hoy estamos donde estamos por las decisiones que tomamos ayer. (Munroe 2005). Cuando el pasado consume su presente, lo mismo da. El pasado ser tan fuerte como le permitamos ser . No puede aferrarse a lo nuevo si no deja atrs lo viejo . (Munroe 2005). No podemos cambiar el pasado, pero si podemos definir la calidad de nuestro futuro. Quiz no nos guste la familia en la que nacimos, pero seguro podemos definir el tipo de hogar en el que criaremos a nuestros hijos.(Munroe 2005). Debemos decidir quitarnos de encima la holgazanera, decidir levantarnos ms temprano, decidir salir a correr, decidir leer libros, decidir poner en forma nuestro cuerpo, decidir estudiar. La decisin siempre depender de nosotros. (Munroe 2005).

La opresin
No se puede mantener hundido a un hombre Si uno no permanece hundido junto a l. Booker T. Washington

La opresin condiciona a la gente de manera tal que la holgazanera y la improductividad se vuelve sui estilo de vida. La falta de iniciativa y motivacin es entonces su motor. (Munroe 2005). La holgazanera es producto de la opresin, ya que las personas pierden la energa y el entusiasmo a causa de la opresin; las personas se vuelven improductivas. La gente que ha vivido en opresin, tambin siente mucho miedo, porque todo le resulta doloroso por las fuerzas que los obligan a hacer lo que no desean.(Munroe 2005).

La pobre imagen de s mismo es un fruto de la opresin, hay personas a quienes se les ha dicho durante toda su vida que no valen nada, que jams llegaran a nada, y llegan a creer esto. El valor humano no depende de lo que otros piensen de nosotros. Lo que usted piense no tiene nada que ver con lo que en realidad es. (Munroe 2005). La baja autoestima es otro de los efectos de vivir en opresin. Si alguien ha vivido oprimido comienza a pensar que no puede salir del pozo, porque all est su lugar. Si se le invita a salir, dar una cantidad de razonas por las que no puede hacerlo, porque no le corresponde. El rey no pone su copa de oro en el armario para utilizar una de platico.(Munroe 2005). La opresin tambin produce espritu de egosmo. Si una persona oprimida que jamas tuvo nada, de repente logra tener algo, se aferrara a ello con todas sus fuerzas. A s que la opresin promueve el egosmo. La opresin alimenta la codicia, la codicia genera ms codicia; hay pases que han ido a la guerra por un pedazo de tierra. (Munroe 2005).Cuanto ms grande es el obstculo que vencemos, tanto mayor es el desarrollo personal. (Munroe 2005).

Trabajar
Al ser libres nosotros tenemos que trabajar por nuestra comida, vestimenta, casa, etc. La libertad exige riesgo, coraje, dolor y persistencia y ms que nada responsabilidad. (Munroe 2005). Cuando nuestro trabajo se vuelve tan importante como las tres comidas diarias, nos volvemos personas responsables. El trabajo no es una maldicin, es lo primero que Dios mando hacer al hombre. No odie su trabajo, amelo, sienta pasin por lo que hace. (Munroe 2005). La gente que odia el trabajo no sabe administrar su tiempo, se irrita y deprime cuando tiene tiempo libre, porque el tiempo exige la responsabilidad de decidir cmo utilizarlo. Los que han vivido oprimidos durante aos no saben cmo ser productivos. (Munroe 2005). Si quiere usted vivir la libertad, tendr que formar callos en sus manos al trabajar con la pala porque la libertad requiere trabajo duro. (Munroe 2005). La libertad exige de nuestra capacidad para poder emprender nuevas cosas; nuevos negocios, proyectos, cosas que no habamos hecho antes, al ser libres necesitamos poner a trabajar nuestra capacidad. (Munroe 2005). La experiencia es buena maestra pero cobra cara, la disciplina es positiva no negativa. Dios la utiliza para entrenarnos para la libertad. La disciplina con parmetros y restricciones autoimpuestas motivadas por un deseo ms grande que las alternativas. (Munroe 2005). El nico lugar en el que encontraremos xito antes de trabajo es en el diccionario. (Kendall).

La verdadera libertad
La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe. Ramn de Campoamor

La verdadera libertad es el control de uno mismo. Sea libre para obedecer porque es lo correcto y no por temer desobedecer. (Munroe 2005). Cuando crecemos en la responsabilidad de la libertad debemos dominar nuestra propia vida. En la libertad, los amos somos nosotros y hacemos nuestras propias leyes. La verdadera libertad consiste en dominar los recursos de la tierra a travs de nuestros talentos, la autoestima, y la gestin interior. La libertad es un trabajo independiente. (Munroe 2005).

La verdadera libertad se manifiesta en la autodisciplina. No escape de las dificultades, enfrntelas. No evite los desafos, acptelos. Son las nicas oportunidades para recibir ms libertad. (Munroe 2005). No es lo que la mayora de las personas creen, es ser responsable, dejar de nuestra comodidad, ponernos a trabajar, pagar las consecuencias de nuestras decisiones. La libertad no es para cualquiera. (Munroe 2005). Algunas personas estn tan ocupadas intentando dejar ataras su pasado, que no tienen tiempo de vivir su futuro. Al ser liberados; nuestra mente necesita ser libre tambin, para eso debemos dejar adicciones y poder ser libres y no depender de este tipo de actitudes. (Munroe 2005). El cambio no depende de donde vayamos, si no de que es lo que sabemos, la transformacin comienza con la informacin. Si deseamos cambiar, es necesario cambiar nuestra biblioteca, amigos, y nuestras influencias. (Munroe 2005). El nico que puede cambiar nuestra mente somos nosotros mismos. Es la mente lo que no puede renovarse antes de que podamos despojarnos de nuestras cadenas de opresin . No podemos seguir haciendo las cosas viejas en un nuevo lugar. (Munroe 2005). Hay tantos individuos que andan sin rumbo en el desierto de la mediocridad, en un mundo tan competitivo como el de hoy. No es lo que eres lo que te impide avanzar, si no lo que crees no ser. (Munroe 2005). Hay gente que dice que la libertad es la ausencia de leyes y restricciones. No quieren leyes, solo quieres ser libres , no quieren que les digan que hacer, se quejan. La libertad no es la ausencia de leyes y restricciones. (Casanova). Nuestra falta de libertad muchas veces esta en relacin con nuestra falta de verdad. Una de ellas es la falta de aceptacin propia. Si yo fuera de otra manera, si no tuviera este carcter, si mi fsico no fuera as, si hubiera estudiado ms, si tuviera ms dinero, si mis padres muchas veces se traducen en una insatisfaccin constante de la situacin actual de uno. (Casanova) La falta de libertad y de verdad puede manifestarse tambin en la falta de perdn. Al convivir unos con otros es inevitable que haya roces, ofensas, heridas, y tendremos que perdonarnos y pedirnos perdn no solo siete veces, si no setenta veces siete.

Das könnte Ihnen auch gefallen