Sie sind auf Seite 1von 4

Nombre: Diego A. Gmez Montesinos Edad: 19 Jerarqua: Jefatura A qu equipo perteneces?: Escuadrn Blackhawk Qu es el MJC para ti?

: Tericamente el MJC es un movimiento conformado por varios equipos de trabajo que enfocan sus esfuerzos a un objetivo, que es la formacin integral de jvenes apstoles que practiquen y enseen todos los valores considerados buenos por el cristianismo a otros jvenes. Cada equipo funge como clula independiente, integral y autnoma, que crean para s mismos un sistema de trabajo, tan diferente a los dems pero con un fin en comn. Aparte de lo que se pueda decir tericamente del MJC como movimiento estructurado; el MJC es el resultado de una conglomeracin de esfuerzos, dedicacin y sentimientos que sus afiliados le imprimen al trabajo que realizan en cada uno de sus equipos que se representa y toma forma bajo un nombre: mstica. A pesar de que los equipos del MJC trabajen basados en el mismo objetivo, es difcil notar que al movimiento como un factor de cambio en la sociedad, es por esto que siempre debemos poner bajo la lupa el trabajo que hacen todos los equipos y si el objetivo est bien planteado. A casi 50 aos de la creacin del MJC nunca se ha pensado en replantear el objetivo o evaluar que tanto se ha logrado. Tampoco se han propuesto nuevos esquemas para lograrlo; y no es que no se tenga fe en la misin, si no es que la sociedad y los jvenes no son los mismos de hace 50 aos cuando se estructuro el MJC. El eme es un movimiento, y como tal debe buscar la evolucin en sus ideales y propuestas. Si se quiere ser un factor de cambio y llegar a una formacin efectiva debemos tomar las cosas en serio y hasta empezar a ser un poco ms laicos, ya que es una realidad que muchos equipos no conocen, y por ende no estn preparados para brindar una formacin que ondee la bandera de cristiana. As, el MJC para m es un grupo que te permite vivir grandes experiencias, una buena oportunidad de formarse integralmente; aunque haya algunos vacos en los ideales perseguidos e incongruencias con las acciones que a veces se toman. Al final del da, el eme es un pequeo gran juego que nos marca y trasciende en nuestra formacin. Experiencia dentro MJC: 8 aos. Mejor: Creo que no podra clasificar mis experiencias dentro del MJC como mejores o peores, ya que las experiencias son eso. Tal vez puedo considerar como mejor a las que han trascendido positivamente para mi. Entonces la mejor experiencia en el Escuadrn es haber sido parte del GETHAN (equipo de Jefes).

Peor: Las experiencias malas creo que pueden ser las que influyeron negativamente en mi formacin, y creo que fue cuando se archivaron dos Escuadras ya que el equipo de Jefes no estuvimos lo suficientemente unidos para enfrentar el problema. Aunque pensndolo bien, no fue peor ya que a partir de ese momento decidimos nunca dejar que eso volviera a pasar y dio paso a mi mejor experiencia. Qu significa para ti el Blackhawk? Para mi, el Blackhawk significa Volar Negro, que es la infinita capacidad de crear y soar, para trascender en mi entorno. No solo es un Escuadrn, sino es un conjunto de ideales, de objetivos y de esfuerzos que estn enfocados a la formacin trascendente de hombres capaces de darle a esta sociedad lo que necesita. Cambio. No solo es dar una formacin cristiana, sino una formacin humana. Consideramos a Cristo como El ejemplo a seguir, ya que evoluciono la manera de ver el mundo en su poca y trascendi en los hombres. Cristo es la excelencia en la evolucin para trascender en los hombres. El Blackhawk es una respuesta a una sociedad en donde predomina la mediocridad y una idiosincrasia que busca solamente el beneficio personal sin mirar a quien se deja atrs para conseguirlo. El Blackhawk para m no est definido solamente como un Escuadrn del MJC, sino como un grupo que ejerce y ensea Filosofa y Cultura. Una filosofa que abre conciencias y una cultura que busca conectar al Ser consigo mismo y con su entorno armoniosamente. Ver el bosque y no solo el rbol, es la premisa que predomina en el pensamiento del Hombre Blackhawk (hombre ideal que se busca ser en el Escuadrn Blackhawk). Somos lderes renaciendo que critican y proponen nuevos esquemas e ideales en la vida diaria. A mi estancia en el Escuadrn Blackhawk la considero como una etapa de mi vida donde he aprendido a soar, a crear, a trascender y a evolucionar a favor de mi entorno; y lo importante de todo es que lo hago con mis hermanos. Blackhawk es crneos, Mstica Tribal, Cultura Blackhawk, Crear Negro, Filosofa Blackhawk, la gran Lgia del Halcn Negro, del Halcn Dorado y del Halcn Plateado, banderines de piel, Volar Negro. Ser autnticos, no originales. Cmo aprendiste a vivir, sentir y expresar lo que con lleva ser Blackhawk? Le he aprendido (y an lo sigo aprendiendo) por medio de las experiencias que he tenido aplicando y viviendo la Cultura Blackhawk; y lo he hecho al lado de mis hermanos de sangre negra. Creo que la mayora de personas involucradas en el eme aprenden a vivir plenamente a cada uno de sus equipos por medio de vivencias y experiencias.

Puedes aprenderte de memoria los cursos, conocer a detalle la mstica, saber y seguir al pie de la letra las tradiciones, pero tienes que sentir hacer tuyo todo esto, involucrarte activamente; y el aprendizaje no se da conscientemente, sino que el solo hecho de compartir y vivir experiencias te van dotando de esa capacidad de sentir y expresar a tu equipo. S pudieras cambiar algo en este momento del Escuadrn que sera? Si pudiera cambiar algo del Escuadrn por arte de magia sera algo material, como que todas las Escuadras tuvieran bordones pintados y material de calidad o playeras de calidad; no deseara cambiar nada de lo administrativo, de actitudes, o del algo ms. Y no es porque piense que estamos bien as, sino porque esas cosas se ganan con trabajo, cada vez que te superas aprendes. Actualmente el Escuadrn Blackhawk se est estabilizando despus de varios problemas y carencias que se tuvieron en las coordinaciones pasadas, y muchas de las cosas que deseamos cambiar se estn dando, a veces lentamente pero dicen que no te preocupes si vas lento, preocupate si ests parado. Los principales problemas con los que actualmente lidiamos es que no hemos encontrado una armona en la comunicacin con nuestra comunidad zonal, que los Jefes a veces no se toman en serio el trabajo que merecen sus subordinados y que hace falta ms seriedad en la enseanza de cuestiones religiosas y de formacin estilo MJC. La Jefatura vigila las prioridades en las necesidades del Escuadrn y lo principal es inyectar mas seriedad y formalidad a la planificacin y control de las actividades entre la Jefatura, cambiando eso repercutir en buenas planificaciones de Juntas de Escuadra y mayor calidad en el trabajo. Vamos lentos, pero seguros. Qu sentimiento piensas que es el que ms motiva a seguir creciendo al Blackhawk? El sentimiento de pertenencia que se refleja en la mstica. Tambin nos motiva el pensar que todas las actividades que planificamos y ejecutamos repercuten en la formacin de pequeas personas que son nuestro campo. Siempre que vemos una sonrisa acabando una actividad, o un comentario positivo acerca de una actitud de un Hombre Blackhawk nos sentimos impulsados a seguir haciendo cosas de excelencia. A exigirnos ms y llegarl al 0 errores, siempre dando el 101%. No caer en la mediocridad. Y al final de la jornada, acabar con una sonrisa, a pesar de cualquier cosa, con el nombre del Blackhawk en los labios es lo que nos impulsa a seguir trabajando por este Escuadrn. Cuales crees que son los valores que a simple vista se notan en el Escuadrn? La Hermandad, aunque tcnicamente no es un valor si es un concepto que da a pie a que existan muchos valores. En el Escuadrn Blackhawk todos somos hermanos,

aunque no de sangre, somos Hermanos Negros. Procuramos llevar la amistad a un nivel ms trascendente. Entre los valores que se logran en el Blackhawk gracias a la hermandad y que se perciben en el Blackhawk, es la lealtad, la humildad y el honor. En el escudo del Escuadrn existen 8 halcones que son los guardianes responsables de que los aspectos de formacin del Escuadrn Blackhawk se cumplan, estos halcones se materializan en 8 personas elegidas como le lite del Escuadrn. Se eligen porque viven intensamente un valor que corresponde a su halcon: -Amor -Lealtad -Honor -Inteligencia -Intuicin -Trascendencia -Respeto -Fe En teora estos son los valores que deberan sobresalir y notar se a simple vista en el Escuadrn. Se trabaja sobre ellos.

Das könnte Ihnen auch gefallen