Sie sind auf Seite 1von 3

CON CRISTO TODO ES DIFERENTE

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

CON CRISTO TODO ES DIFERENTE


Por: Apstol Manuel Vargas
Texto: Juan 9:1-7

En el tiempo bblico la mayora de las personas que tenan limitaciones fsicas terminaban mendigando, dependiendo de la caridad de la gente, eran personas con pocas posibilidades de triunfar en la vida, pero cuando este ciego tuvo un encuentro personal con Cristo todo cambio. Definitivamente cuando una persona conoce de Dios todo en su vida comienza a cambiar, su forma de pensar, de hablar, de comportarse, de ver la vida. etc.

Cuatro principios que harn que todo sea diferente:

CON CRISTO TODO ES DIFERENTE | www.manuelvargas.org

1. Crea que el Seor ha puesto su mirada en usted para que su futuro sea brillante. V1 - Al leer sobre este hombre ciego de nacimiento vemos que Jess puso su mirada sobre l; esto es maravilloso porque aunque haba mucha gente rodeando a Jess, El se fijo en el ciego. Si esto no hubiera ocurrido este hombre hubiera seguido toda su vida mendigando. - Mi hermano yo creo que el Seor ha puesto su mirada sobre ti y eso te garantiza la victoria. - Creer que Dios ha puesto sus ojos sobre nosotros es creer que Dios se ha interesado en nuestras necesidades. 2. Su problema es la ocasin para que Dios manifieste su gloria. V3 - Que diferencia en la forma en que miraron al ciego Jess y sus discpulos, mientras Jess vea el problema de aquel hombre como la oportunidad para que la gloria de Dios se manifestara, los discpulos estaban buscando la causa el pecado que haba originado el problema en un espritu de acusacin. - Tenemos que aprender a mirar los problemas como la oportunidad para que Dios obre milagros, Yo creo que ese problema que estas viviendo es la oportunidad para que Dios manifieste su gloria en ti. - Cuando Jesucristo observo al ciego, no solo vio su estado presente, El visiono el futuro, as que observo a un hombre sano, transformado, con esperanza y avanzando hacia cosas grandes.

3. No encasille a Dios. V6 - Jesucristo tena muchas formas de ministrar: al ciego le echo barro en los ojos, al sordo le meti los dedos en las orejas, al tartamudo escupiendo
le toc su lengua.

Rompa los esquemas de su mente y entienda que Dios obra de la forma que l quiera. No entre en lucha pensando, Dios como lo va a hacer, tan solo crea que l lo va a hacer.

4. Obedezca las indicaciones que Jess le de en medio de los problemas. V7 - El ciego con barro en los ojos fue a lavarse al estanque de Siloe tal y como Jess le dijo sin refutar ni renegar. - No cuestione, no utilice la razn, simplemente haga lo que el Seor le dice y vera como Dios se glorifica.

CON CRISTO TODO ES DIFERENTE | www.manuelvargas.org

Das könnte Ihnen auch gefallen