Sie sind auf Seite 1von 6

VALOR 23 PTS Fop-100.

Filler of pills-100 es un proyecto que estamos realizando para mejorar el proceso del rea de llenado de RocKs company. Como su nombre lo dice es un llenador de pldoras automatizado a base de un microcontrolador, cuenta con un control de cantidad de pldoras por contenedor a travs de sensores.

Resea.
RocKs company es una empresa dedicada a la produccin de medicina natural. La compaa siempre ha contado con tecnologa altamente avanzada pero no es suficiente, se necesita automatizar mas. La empresa es nueva en el mbito industrial, apenas lleva un ao produciendo y cuenta con 100 trabajadores distribuidos en las reas de mantenimiento tcnico, operadores, supervisores y administracin. Se encuentra ubicada en la calle Valle Tefln # 2010 Privada Los Valles C.P. 26040, Piedras Blancas, Temoxluco. Telfonos (878)-783-27-84 (878)793-34-68.

Antecedentes.
El proceso productivo dentro del rea de llenado de contenedores no es suficientemente rpido para cubrir las demandas que tiene el producto. Para esto son necesarios tres operadores; el primero encargado de llevar el control con respecto a cuantas pastillas debe llevar cada contenedor, otro en la seccin media de la banda transportadora para verificar si algn frasco se encuentra vaco y que no se salga ninguno sin sellar, y el ultimo esta a final del recorrido de la banda para colocar cada frasco a un contenedor donde luego sern transportados a un almacn para ser depositados en cajas para su distribucin.

Definicin del problema.


El tiempo y trabajo que se dedica a el proceso de llenado de contenedores resulta ser tardado y cansado, los operadores se ven obligados a estar de pie durante un lapso de 4 horas continuas hasta que tenga un breve descanso, esto se refleja en el desempeo de los mismos ya que se cansan rpidamente y por consecuencia no pueden realizar sus labores con un 100% de eficiencia como la empresa lo requiere. Como consiguiente se quiere automatizar este proceso para llevar un rendimiento constante en el, e incluso hacerlo mas rpido y eficiente y as cubrir mas fcilmente la demanda de pastillas.

Justificacin.
La empresa obtendr un mayor provecho al automatizar el rea de llenado. Los trabajadores que llevaban a cabo el proceso antes de ser sustituidos por el FOP-100 podrn ser reubicados a otras reas de la empresa donde se desenvuelvan con un mejor desempeo y as ahorrarnos costos de mano de obra nueva en los sectores donde era necesaria. Al eficientizar el proceso podremos ser capaces de cubrir pedidos de mayor tamao.

Objetivos.
El objetivo general es automatizar el llenado de los contenedores por completo. Objetivos generales: Llenar un mayor nmero de contenedores en menos tiempo. Llevar un control ms exacto con respecto al nmero de pastillas vaciadas en cada contenedor. Para poder llevarlo a cabo es obvio que se tiene que automatizar, para eso se propuso el proyecto FOP-100.

Alcances y limitaciones.
El espacio en que se instala y aplica FOP-100 ser el mismo en el que ya se esta establecido el proceso un rea de 2 x 2 metros, no es necesario un espacio grande. La operacin bsica y nica que se realizara es el de llenar los contenedores con pastillas y llevar el conteo de las mismas, tanto las que se van introduciendo en cada contenedor como el total de estas en todos los contenedores.

Procedimiento.
El proceso empieza cuando un numero determinado de contenedores llega al rea de llenado, conformada por una banda transportadora que, mientras la produccin general no este en alto, se encontrara activa continuamente y sobre ella se iran colocando los contenedores uno a uno, al llegar a un cierto punto de dicha banda, cada contenedor que pase activara un sensor infrarrojo que mandara una seal al controlador de la maquina indicndole que iniciara el llenado del contenedor, entonces realizara un conteo de las pastillas que vayan saliendo y, una vez teniendo el numero de pastillas deseadas, empieza a hacer el llenado del contenedor, al terminar el llenado de cada contenedor otro sensor manda la seal de seguir corriendo la banda, una vez que uno de estos llegue casi al final de la banda el siguiente sensor activara un solenoide que realizara la funcin de sellar cada contenedor. Al final de la banda habr un ultimo sensor que indique a un brazo mecnico que el contenedor ya se encuentra en posicin, por lo tanto este tendr la funcin de transportar el contenedor hacia su respetiva caja para despus ser llevada al almacn

Descripcin de actividades.

Cronograma.

Cronograma de actividades.
actividad \ tiempo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 P y O Proyecto. Inv. Material, precios, etc. Revisin de proyecto. Boceto Proyecto. Compra materiales. Descripcin del proceso. Practicas para aprender a automatizar. Hacer programa del circuito. Armar prototipo. Disear circuito. Buscar informacin faltante. Probar fallas y corregir. Reporte. Pruebas finales. Estilizar prototipo. Preparacin documento final. Presentacin proyecto final.
10-14 mayo 17-21 mayo 24-28 mayo 31-5 junio 7-11 junio 14-18 junio 21-25 junio 28-2 julio 5-9 julio 12-16 julio 19-23 julio 26-30 julio 2-6 9-13 16-20 agosto agosto agosto

10

11

12

13

14

15

Presupuesto.
Material: Mica. $70 x m2 Cableado. $4 x m Tornillos. $15 x kg Tuercas. $10 x kg Programador (electrnico). $360 PIC (electrnico). $60 Banda transportadora. $300 Contenedor. $8 Pastillas. $25 paquete. Panel matricial. $100 Display. $13 Subtotal= Insumos: Electricidad x mes. Total = $100 $1352 $210 $40 $15 $10 $360 $60 $300 $80 $25 $100 $52 $1252

Conclusiones.
El proyecto brindara beneficios a la empresa automatizando el proceso. Con esto se puede ahorrar los costos de la mano de obra en un 50%, tambin se podr cumplir con pedidos del producto mas grandes con un menor tiempo y costo.

Bibliografa.
Investigacin. Aportes: Ing. Mnica Bandn Crdenas. Ing. Moiss Moreno Vzquez. Asignatura. Integradora. Sistemas Digitales.

Das könnte Ihnen auch gefallen