Sie sind auf Seite 1von 6

Colegio Metodista

Seccin Secundaria

Departamento de Educacin Cristiana

Prof: Olman Quesada

Silvia Charpentier Cascante 8-4

Proyecto de investigacin individual

2 de mayo. de 2011

Sabanilla, Montes de Oca

2011 Introduccin La importancia de los valores: Los valores es un termino filosofico el cual varia a travez de los tiempos. Toma sentido con criterios esteticos,sociales y eticos . Por lo que siempre ha existido asuntos ms importante para unos y no para otros , pero el criterio que se otorga depende de las creencias familiares. Son por los cuales nos regimos como persona y nos permiten interactuar con otra persona de manera armonica. Los valores personales forman a la persona y de la formacin se genera la etica. De un comunidad se da la moral, ampas son formadas por los valores que nos rigen y su importancia es vital para la buena interaccion. Muchas veces la disfuncin de la sociedad se da cuando las personas que la integeran no tiene claro los principio de interaccin. Parar una buen relacion en el futuro la formacion de que se lleva le da ha uno las expectativas, las motivaciones y las actitudes le puede dar oportunidades de trabajo mejores segn los valores uqe tengamos sino mas bien se pueden cerrar.

Para darnos un ambiente de convivencia hay que tener valores claros que nos ayuden en la convivencia como factor importante aunque en muchos otros factores o ambientes en la vida.

Compasin: La compasin es el valor religioso ms importante el las religiones monoteistas (que solo tienen un dios) sin embargo, es el valor ms olvidado o menos practicado. En el mundo de ahora esta en una fuerte crisis ambiental, social y cultural. En la cual los paises pobres la gente se muere de hambre mientra en los paises ricos la gente esta obesa y votan la comida.Los paises con menores condiciones economicas son los mas afectados por los desastres naturales como Hait mientras Estados Unidos sigue con la destruccin de la capa de ozono(como a ellos no les afecta tanto no les importa). Por que con este valor uno va de las palabras a los hechos, tambine es ms alla de la empata y el altruismo. Se define compasin de la siguiente manera: Del latn de com que significa con el otro y pasin de sufrimiento. Para el busdismo la karuna o compasin es tomada muy enserio.Se explica que si todos en el mundo la

practicaramos de la boca para afura el mundo tendria otro tipo de sociendad. Tambien se conoce como la voluntad de aliviar sus penas, es una emocin humana que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Ms intensa que la empata, la compasin describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento. Para muchos el ser compadecido es tomado como algo que no es necesario y menudo somos incapaces de llevar a la prctica lo que nos proponemos, y esa hermosa palabra muere sin haber dado sus frutos. Por ejemplo cuando yo era peque,mi mam se estaba preocupando que yo siempre llegaba a la casa con mucha hambre aunque siempre me mandaba comida suficiente, un da me pregunto que porque siempre llegaba con hambre y le conteste haba un compaero que estaba en mi clase y los papas se estaban divorciando.El llegaba a la escuela sin desayunar y tena mucha hambre y le daba mi comida porque yo sabia que en mi casa siempre haba comida y en la de el dudosamente los paps compraban. Muchas veces somos altruistas o empaticos pero ambos se asemejan a la compasin solo que se quedan en las palabras no llegan a los hechos. Adems la caridad se puede asemejar por ejemplo: "No es lo que has hecho, sino lo que no has hecho lo que causa congoja al caer el sol. La tierna palabra olvidada, la carta que no escribiste, las flores que no enviaste, son fantasmas en la noche.

La piedra que no apartaste del camino de un hermano, el consejo alentador que no te atreviste a dar, esa caricia afectuosa, esa palabra amorosa en la que nunca pensaste, sumido en tus propias penas. Como plan personal pienso ser compasiva por lo menos una vez al da sin que me digan o sin pensarlo fuerte mente por que el mundo ocupa ms accin, tambien se que si yo empiezo podra generar reaccin en cadena y sino con que yo haga un cambio es un pequeo paso para la sociedad .
Conclusin Se puede decir que con este tipo de proyectos uno llega a crecer como persona y si se lo propome aportar su grano de arena a el castillo de valores que se debe formar. No solo en la filosofia, la etica y la cultura se consideran importante el tener valores sino en la base de una buena vida porque se puede inferir que alguien no tolerante se va a llevar grandes rabietas y pleitos. Pues si se piensa en ms valores se notaran ms ejemplos . Por lo que siempre ha existido asuntos ms importante para unos y no para otros , pero el criterio que se otorga depende de las creencias familiares. Para la buena armonia usada en la relaciones interpersonales es necesario los valores. De los valores que uno tenga depende el ambiente laborarque se pueda crear

Bibliografa: Visitado el 28 de mayo del 2011 a las 8:40 p.m. http://es.wikipedia.org/wiki/Compasion


Vistado el 30 de mayo del 2011 a las 9:45 a.m. http://www.elvalordelosvalores.com/importancia/index.html

Das könnte Ihnen auch gefallen