Sie sind auf Seite 1von 4

Los sumerios de su historia, la cultura y el carcter Phoenix libros por Samuel Noah Kramer

Excelente visin general de los antiguos sumerios

Los sumerios, las personas pragmticos y talentosos que precedieron a los semitas en la tierra primero conocida como la sumeria y ms tarde como Babilonia, crearon lo que probablemente fue la primera civilizacin alta en la historia del hombre, que abarcan la quinta a las segunda milenios a. c. Este libro es un compendio sin precedentes de lo que se conoce acerca de ellos.
 
 Profesor Kramer se comunica su entusiasmo por su temtica como l describe la historia de la civilizacin sumeria y describe sus ciudades, religin, literatura, educacin, logros cientficos, estructura social y psicologa. Por ltimo, considera el legado de Sumer al mundo antiguo y lo moderno.
 

Hay pocos investigadores en el mundo calificado para escribir un libro de tal, y sin duda Kramer es uno de ellos.... Una de las caractersticas ms valiosas de este libro es la cantidad de textos y fragmen tos que se publican por primera vez en un formulario disponible al lector general. Para el lego, el libro ofrece una introduccin legible y actualizada a una cultura ms fascinante. Para el especialista que se presenta una sntesis con la que l no estn de acuerdo, pero que sin embargo l obtendrn estimulacin.: American Journal of Archaeology
 
 Una autoridad indiscutible en la civilizacin sumeria, profesor Kramer escribe con gracia y urbe. Library Journal
 

Opinin Personal: Los sumerios de su historia, la cultura y el carcter Phoenix libros por Samuel Noah Kramer
_La Sumerians_ por Samuel Noah Kramer es un panorama muy legible de los antiguos sumerios, esos pueblos antiguos, no semita, quien produjo la primera civilizacin alta de mundos y fueron la primera cultura urbana de mundos. Esta antigua cultura abarc la quinta para el segundo milenio antes de Cristo, a pesar de que sus logros cientficos y literarios tendra influencia duradera en todo el mundo antiguo y hacia abajo a travs de hoy.

El primer captulo examina la historia de los estudios modernos de los sumerios. A finales del siglo XIX la cultura sumeria era completamente desconocida. Cuando los historiadores y arquelogos empezaron a excavar en la Mesopotamia estaban buscando asirios, no los sumerios. Los asirios fueron discutidos en fuentes griegas y hebreo, pero de los sumerios, no hubo ningn rastro reconocible de la tierra, o su poblacin y lenguaje, todo bblica, clsico y Posclsico literatura disponible (aunque algunos expertos piensan ahora que sumeria es mencionado en la Biblia con un nombre de variante). Sumeria haba sido borrado de la mente y memoria de hombre durante ms de dos mil aos. 

 Este captulo revel la historia del desciframiento del sumerio escribir (el nombre de escritura cuneiforme data desde 1700 cuando Thomas Hyde acu la palabra persa descrito por escrito que crea que era de decoracin, discurso no real) y los nombres de estas personas (sumerio fue propuesto como un trmino en 1869 por Jules Oppert, quien utiliz el nombre del ttulo de rey de Sumeria y Akkad se encuentra en algunas inscripciones reales, creyendo que sumeria se refera a los habitantes de no-semtico de Mesopotamia mientras Akkad que se refiere al pueblo semita de Mesopotamia). 

 Captulo dos trata de historia poltica. Los sumerios didnt producir realmente lo que llamaramos historias; eran bastante ms archivista de historiador, cronistas ms de intrpretes de la historia. El primer registro real de los eventos de Sumeri a fue esencialmente preservar para la posteridad lo que haban logrado grandes proyectos (particularmente de templos) de construccin de gobernantes de sumeria. No todo el material fuente histrica es curt y sin vida aunque, como una fuente de informacin es la correspondencia real entre gobernantes y funcionarios, cartas que pueden revelar motivos, las

rivalidades e intriga. 

 En la medida de lo historia misma el lector se entera de que dos de los gobernantes de Sumeria verdaderamente antiguos fueron deificado (Dumuzi, una deidad cuyo culto tendra profundas influencias en el judasmo y en la mitologa griega, y Gilgamesh, el hroe Supremo de Sumeria mitos y leyendas, sus hazaas escrita y reescrito no slo en sumerio sino tambin en otros idiomas) , y ese Sargn el grande fue el conquistador que finalmente llev sobre el fin del pueblo sumerio como una entidad poltica y tnica identificable y comenz la Semitization de Sumer. 

 Captulo tres Mir de la vida en la ciudad sumeria. En el tercer milenio a. c. sumeria consista en una docena o as ciudades-estado rodearon de algunas aldeas, cada caracterstica principal de entretenimientos, siendo el principal templo situado en una terraza elevada, que poco a poco evolucion hasta convertirse en una puesta en escena de torre o zigurat, la contribucin ms caracterstica de Sumers a la arquitectura religiosa. El templo fue el mayor y ms importante edificio en una ciudad sumeria, lo que refleja la importancia de la religin en la vida de Sumeria ( aunque los estudiosos tienen debatido durante dcadas si sumeria fue una teocracia totalitaria dominada por el templo o si hubo algunos relativa libertad y la propiedad privada; la opinin ahora se inclina hacia la nocin de que mientras que el templo fue el jugador econmico importante, particulares podran comprar y vender bienes y negocios propios). 

 Un captulo importante, Kramer Mir cosas tales como la casa promedio de Sumeria (una pequea, una nica historia, edificio con varias salas dispu estas alrededor de un patio abierto de ladrillo de barro), el calendario de Sumeria (que divide el ao en dos temporadas, el emesh, el verano y enten, invierno, con el nuevo ao comprendida entre abril y mayo), incluso de medicina de Sumeria (proporcionar traducciones de varias recetas antiguas).

Captulo cuatro Mir de la religin y la mitologa. Los sumerios reconocen un nmero muy grande de dioses, algunos de los cuales tenan algunas reas muy especficas de inters (por ejemplo, una deidad a cargo de la pico) pero reconocieron a siete dioses que el Decreto de los destinos y cincuenta deidades conocidos como los grandes dioses. Dioses sumerios fueron totalmente antropomorfas, apareciendo humano en forma y podran comer, beber, casarse, elevar la s familias y incluso mueren. 

 Sumerios crean que el rito y el rito eran ms importantes que la devocin personal o de piedad, y que el hombre fue creado para ningn otro propsito que sirven a los dioses. Tambin crean en lo que se denomina me, esencialmente un conjunto de normas y reglamentos que tenan la intencin de seguir con el fin de mantener el universo funcionando sin problemas. Estos mes incluye ambos conceptos positivos, como la verdad y pero tambin negativos como las luchas. 

 Los paralelismos entre los sumerios y griegos y bblicas de historias fueron bastante sorprendente y Kramer analizado varios ejemplos (inframundo sumerio espera mucho como la posterior versin griega, completa con un Caronte, por ejemplo y los sumerios tenan un mito de Flood as). 

 Captulo cinco examin su literatura, que inclua himnos religiosos y lamentaciones, epopeyas, dirges, elegas, colecciones de proverbios y una forma de Sumeria favorita de la literatura,

las composiciones de sabidura o disputas en el que dos protagonistas opuestas se debaten hacia adelante y hacia atrs (incluso si los dos protagonistas podran ser animales decir personificados o herramientas).
 
 Captulo seis analiz la sumeria edubba o a la escuela. 

 Captulo siete examin unidades sumeria, motivaciones y valores. El autor se analiz el papel del odio y la agresin en el personaje de Sumeria, su unidad de prestigio, preeminencia y superioridad, aunque tambin valores de bondad, verdad, incluso de misericordia y compasin. Kramer seala sin embargo que su unidad ambicioso para preeminencia producido muchos de los avances para que los sumerios se observ, tales como el desarrollo de la escritura y riego pero tambin llevaba consigo el germen de la autodestruccin, que activadas sanguinolenta guerras entre las ciudades-estado sumerias y obstaculiza unificacin que finalmente result la cada de Sumer. 

 Captulo ocho examin el legado de Sumer, sus enorme influencias sobre otras antiguas culturas y religiones, sus numerosos inventos tecnolgicos, incluso sus avances polticos (inventaron la ciudadestado que estaba en marcado contraste con la situacin en el antiguo Egipto). 

Para ms 5 Comentarios de clientes y Star Precio Ms Bajo:


Los sumerios de su historia, la cultura y el carcter Phoenix libros por Samuel Noah Kramer 5 Comentarios de clientes Star y ms bajo precio!

Das könnte Ihnen auch gefallen