Sie sind auf Seite 1von 28

Monitor de las Redes Sociales y el E-mail en Europa

Un estudio en 6 pases sobre el dilogo digital entre Facebook, Twitter y el e-mail (resultados para Espaa, 1 parte)
Madrid, Marzo de 2011 | Autores: Volker Wiewer y Rolf Anweiler

Sinopsis: 5 Tesis y Hechos sobre el Dilogo Digital y el Uso de Facebook, Twitter, el E-mail y dems medios en Espaa

Las redes sociales son utilizadas para buscar informacin sobre productos y no para realizar ventas directas. Los usuarios de Twitter son muy receptivos a la comunicacin de producto (51%) e incluso el 39% de los usuarios de Facebook reciben a travs de la misma informacin sobre productos y empresas. El perfil de actividad de los usuarios se compone principalmente de comunicacin de carcter privado y publicaciones. Este es el motivo por el cual permanecen en la plataforma y no visitan las tiendas virtuales de las empresas.

2
3 4 5

Fans y seguidores son los nuevos suscriptores de e-mail. A travs de las redes sociales se puede llegar al 79% de la poblacin. Un 39% las utiliza para obtener informacin sobre productos y empresas, pero slo el 25% son fans o seguidores de una empresa. Adems de ganar suscriptores para sus boletines, los responsables de marketing deberan tambin aspirar a ganar seguidores para su dilogo digital con clientes. El e-mail sigue siendo la mejor herramienta para el dilogo digital con los clientes. A un 11% de todos los usuarios de Internet slo se puede llegar a travs de los boletines de noticias. A casi todos los fans y seguidores (89%) de perfiles de empresas tambin se puede llegar a travs de los boletines. Por este motivo, las empresas han de ser capaces de coordinar sus noticias a travs de diversos canales. Si se comparte la informacin, se puede conseguir un Gran Alcance. El 34% de los usuarios de redes sociales tienen ms de 100 amigos o seguidores. Por lo general, cada mensaje compartido alcanza a 70 personas. Para llegar a estos multiplicadores, las empresas necesitan integrar sus marcas y productos en la comunicacin privada de los usuarios. Los usuarios de redes sociales desean interactuar con las empresas. Fans y seguidores de empresas se caracterizan por un comportamiento activo y esperan consejos as como la publicacin de informacin actual, p.ej. un 61% desea tener opciones de feedback y un 33% participar en actividades de las empresas.
eCircle

Sinopsis I/II Resultados y Tesis


As se utilizan el e-mail y las redes sociales

El 79% de todos los encuestados tienen cuenta, al menos, en una red social. Tuenti y Facebook son las redes con el mayor potencial multiplicador respecto a la cuota de usuarios intensivos y nmero de amigos . Facebook, adems, tiene el mayor alcance de todas las redes. El 39% de los usuarios de redes sociales estn interesados en informacin sobre productos. Las redes sociales tienen un fuerte alcance viral Facebook es el nmero uno.

Un 25% de los usuarios de redes sociales son fans/seguidores de una empresa/marca. Casi la mitad de los fans/seguidores lo son debido a su inters en descuentos y ofertas especiales de una empresa/marca. El 33% quiere mostrar su simpata por una marca. Las empresas deberan realizar ofertas especiales y descuentos a travs de sus perfiles en las redes sociales para conseguir la participacin de los clientes.

Los perfiles de empresas/marcas obtienen mejores resultados en casi cada categora de imagen en comparacin con publicidad en redes sociales o en boletines de noticias. El dilogo con los clientes funciona a travs de los perfiles de la empresa/marca la publicidad en las redes sociales funciona, a lo sumo, como actividad adicional.

eCircle

Sinopsis II/II Resultados y Tesis


As se utilizan el e-mail y las redes sociales

El 96% de las personas que poseen una cuenta de e-mail revisan su correo al menos una vez al da. El 24% de los receptores de e-mail revisan sus correos a travs de un dispositivo mvil a diario. Ms de la mitad de los usuarios de redes sociales utilizan su cuenta de correo para comercio electrnico (55%). El e-mail sigue siendo la mejor herramienta para el dilogo digital con los clientes.

Slo un 8% de todos los receptores de boletines han utilizado hasta el momento la funcionalidad comparte en tu red social. Los usuarios de Twitter mejor informados, comparten contenido de forma ms frecuente (19%) que los usuarios de otras redes sociales. Pese al hecho de que la circulacin an es baja, un mensaje compartido tiene potencial para llegar a un promedio de 70 amigos una vez que ha sido compartido en la red.

eCircle

Prlogo: Contexto y Mtodo Captulo 1: El Cosmos de la Comunicacin Cmo se utilizan los medios sociales y el e-mail? Captulo 2: Tipologa de las Redes Sociales Estructura de uso y motivacin Captulo 3: E-mail Marketing Cmo leen los consumidores sus e-mails hoy en da? Captulo 4: Simbiosis Medios Sociales y E-mail Comparten los consumidores sus e-mails con otros?

eCircle

Antecedentes y Preguntas
Cmo y por qu los consumidores usan Facebook, Twitter, e-mail y dems. La mayora de los estudios recientemente publicados sobre redes sociales dan a conocer qu hacen los

consumidores en ste mbito, pero no dicen quines son esas personas ni cul es su motivacin a la hora de
publicar y compartir informacin. El presente estudio ofrece respuestas a cmo los consumidores se ponen en contacto con marcas a travs del e-mail y los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter, y de qu modo los responsables de marketing pueden sacar provecho de ello. Principales cuestiones: A qu grupos se llega a travs del e-mail y de las redes sociales? Cul es su efecto conjunto? Cul es la tipologa de los usuarios de las redes sociales y de los medios sociales? De qu forma se pueden dirigir a ellos los anunciantes? Pginas de fans de Facebook o cuentas de Twitter por qu los usuarios se convierten en fans o seguidores de una empresa? Marketing viral sueo o realidad? Cuntos usuarios comparten contenidos publicitarios y qu ventajas pueden obtener en teora los anunciantes con respecto al alcance? Facebook frente a Twitter - qu plataformas sociales tienen el mayor efecto multiplicador? La comunicacin a travs de e-mail y los medios sociales, es capaz de activar al consumidor?
eCircle

Mtodo

Poblacin: Mtodo: Pas: Tamao de la muestra: Concepto/Anlisis: Realizado por: Fecha del muestreo:

Adultos de 14-69 aos (representativos de Internet)

Encuesta online (panel)

Espaa

N = 540

30/08/2010 14/09/2010

eCircle

Prlogo: Contexto y Mtodo Captulo 1: El Cosmos de la Comunicacin Cmo se utilizan los medios sociales y el e-mail? Captulo 2: Tipologa de las Redes Sociales Estructura de uso y motivacin Captulo 3: E-mail Marketing Cmo leen los consumidores sus e-mails hoy en da? Captulo 4: Simbiosis Medios Sociales y E-mail Comparten los consumidores sus e-mails con otros?

eCircle

Usuarios de Diferentes Canales de Comunicacin (Porcentaje) cmo utilizan los Consumidores hoy en da Facebook, Twitter, E-mail y dems medios.

e-mail 100% de todos los entrevistados boletn de noticias 70% de todos los entrevistados red social 79% de todos los entrevistados

20%

59%

e-mail + boletn + red social


Al 59% de todos los entrevistados se puede llegar a travs de todos los canales de comunicacin

e-mail + boletn

11%

Al 11% de todos los entrevistados se puede llegar a travs de e-mails y boletines pero no de redes sociales

e-mail + redes sociales


Al 20% de todos los entrevistados se puede llegar a travs de e-mails y de redes sociales pero no de boletines

e-mail
Al 10% de todos los entrevistados se puede llegar solamente a travs del e-mail

Al 11% de todos los entrevistados se puede llegar a travs de boletines y e-mails pero no de las redes sociales. Un 59% de todos los entrevistados utiliza todos los canales de comunicacin.
eCircle

Estructura de Usuarios I/II La Mezcla entre Redes Sociales y Boletines tiene un Mayor Alcance entre los Grupos Objetivo de Mayor Edad
Usuarios de e-mail + boletn + red social *
N = 320

Usuarios de e-mail + red social **


N = 108

Usuarios de e-mail + boletn***


N = 57

Usuarios de e-mail****

Total

N = 54

N = 540

Sexo
48 52

en %
42
58 37 63 44 56 45 55

Mujeres Hombres

Edad
18 15 36 14 30 18 27 35 46

en %
50+ aos
21 18 32 20 8

40-49 aos 30-39 aos 20-29 aos 14-19 aos

20
30 12 30 5 22

22 9

Los usuarios multicanal son algo mayores que los de las redes sociales, a los que solamente se puede acceder a travs de las redes sociales
*: se puede llegar a ellos a travs de todos los canales de comunicacin **: se puede llegar a ellos a travs de e-mails y de redes sociales pero no de boletines eCircle 10 ***: se puede llegar a ellos a travs de e-mails y boletines pero no de redes sociales ****: slo se puede llegar a ellos a travs de e-mails

Estructura de Usuarios II/II Pequeas Diferencias entre Usuarios de Distintos Canales


Usuarios de e-mail + boletn + red social*
N = 320

Usuarios de e-mail + red social**


N = 108

Usuarios de e-mail + boletn***


N = 57

Usuarios de e-mail****

Total

N = 54

N = 540

Ingresos
netos por hogar

en %
18 14 23 32 13 26 23 18 21 44 32 10 33 5 15 15 9 17 20 13 ns/nc 3000 +

9 22

22
34 12

2000 a 3000
1000 a 2000 menos de 1000

Educacin
1
41

2
39 47 41 15 23 25 2 39 2 4

1
41

ns/nc Diplomatura/licenciatura

en %

29 22 5

24
28 2 6

26 25 4

Prueba de acceso a estudios superiores Educacin secundaria Educacin secundaria (no terminada) Educacin primaria

Usuarios de redes sociales y usuarios multicanal muestran casi la misma distribucin por nivel de renta. Los usuarios multicanal tienen un nivel educativo algo ms alto.
*: se puede llegar a ellos a travs de todos los canales de comunicacin ***: se puede llegar a ellos a travs de e-mails y boletines pero no de redes sociales **: se puede llegar a ellos a travs de e-mails y de redes sociales pero no de boletines eCircle 11 ****: se puede llegar a ellos slo a travs de e-mails

Prlogo: Contexto y Mtodo Captulo 1: El Cosmos de la Comunicacin Cmo se utilizan los medios sociales y el e-mail? Captulo 2: Tipologa de las Redes Sociales Estructura de uso y motivacin Captulo 3: E-mail Marketing Cmo leen los consumidores sus e-mails hoy en da? Captulo 4: Simbiosis Medios Sociales y E-mail Comparten los consumidores sus e-mails con otros?

eCircle

12

Visin global de las Redes Sociales el Usuario Espaol Medio es Miembro de 2 Redes y tiene 70 Amigos
Nmero de cuentas
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

en %

Frecuencia de uso
de la red social utilizada con ms frecuencia
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

en %

42 27 16 8 6 ms de 4

promedio: 2.2 cuentas

23

Con menos frecuencia Varias veces/una vez al mes

69

Varias veces/una vez por semana Varias veces/una vez al da

Nmero de amigos
de la red social utilizada con ms frecuencia
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

en %

promedio: 69.5 amigos


19 29 5

Menos de 10 amigos

10-30 amigos

21

18

30-50 amigos 50-100 amigos 100-500 amigos Ms de 500 amigos

El usuario espaol medio es miembro de dos redes sociales. Casi el 70% de los usuarios de redes sociales visita su red a diario.
Pregunta: Qu redes sociales utiliza/en cul tiene una cuenta? Pregunta: Por lo general, con cunta frecuencia utiliza las redes sociales? Pregunta: Cuntos amigos tiene en sus redes sociales?
eCircle

13

Categorizacin de las Redes Sociales Tuenti y Facebook tienen el Mayor Efecto Multiplicador

av. 100

Promedio nmero de amigos

90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
Badoo (N=70) Twitter (N=73) FlickR (N=15) Xing (N=15) MySpace (N=82) Hi5 (N=53) Facebook (N=407) LinkedIn (N=22)

Tuenti (N=160)

pm.

Frecuencia de uso en %

Tuenti y Facebook son las redes sociales con mayor porcentaje de usuarios intensivos (las utilizo al menos una vez por semana) y el mayor nmero de amigos por usuario.
Pregunta: Por lo general, con cunta frecuencia utiliza las redes sociales? (escala de 7 valores, Top3) Pregunta: Cuntos amigos tiene en sus redes sociales? (escala de 6 valores, promedio sobre el mnimo de la categora respectiva)
eCircle

14

Estructura de los Usuarios de Redes Sociales


Media usuarios redes sociales
N = 428

Facebook
N = 407

Tuenti
N = 160

MySpace
N = 82

Twitter
N = 75

Badoo
N = 70

en %

Sexo
46,3 53,7 46,4 53,6 44,4 55,6 46,3 53,7 38,7 61,3 42,9 57,1
Mujeres Hombres

Edad
17 15 34 24 10 18 15 34 23 9 19 13 23 32 12

5 8 26 42 19

16 16 32 27 10 20 12 18 30 20

13 5 39 31 12 16 17 27 27 13

11 11 36 31 10 23 10 21 23 23

50+ aos 40-49 aos 30-39 aos 20-29 aos 14-19 aos ns/nc 3000 + 2000 a 3000 1000 a 2000 menos de 1000
ns/nc

Ingresos
netos por hogar

20 13 23 32 12

25 10 18 30 17

Educacin
40,4 28 24 39,6 33,1 34 21 37,8

48,0
32 13

22,9 39 24

Diplomatura/licenciatura Prueba de acceso a estudios superiores Educacin secundaria Educacin secundaria (no terminada)

28
24

32
24

Todas las redes tienen estructuras de usuarios similares excepto Twitter, que tiene la comunidad de usuarios con el nivel educativo ms alto.
eCircle

15

Actividades en la Red Social los Usarios de Twitter son el Megfono de los Usuarios de las Redes Sociales
Actividades
Ver fotos/vdeos de otros usuarios Enviar y recibir mensajes privados Buscar amigos y conocidos Ver los perfiles de otros usuarios Escribir mensajes pblicos (en el muro, etc.) Ver novedades Publicar fotos/vdeos Actualizar mi estatus Intercambiar opiniones (en grupos/foros) Jugar juegos integrados Publicar enlaces a otras pginas web Informarme sobre poductos/ empresas Mantener contactos profesionales Buscar nuevos contactos profesionales Encontrar pareja/ tener una cita Otros
0

Redes sociales
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

Facebook
Base: Usuarios de Facebook (N=407)

Twitter
Base: Usuarios de Twitter (N=75)

88 81 79 78 73 67 64 63 59 44 42 39 38 45 42 39 38 34 15 44
50 100

89 82 79 78 73 68 65 63 60 53 61 51 57 73 84

93 88 87

77
80 77 80

34
15

49
18

45
%
0 50 100

54
%
50 100

= usuario genera/distribuye contenido por su cuenta

= usuario quiere ser informado sobre producto/empresas

Los usuarios de Twitter muestran un inters superior a la media en las ltimas noticias y estn ms dispuestos a compartir informacin que los usuarios de Facebook.
Pregunta: Con qu frecuencia utiliza su red social en las siguientes ocasiones? (escala de cuatro valores)
eCircle

16

El Alcance de los Perfiles de Empresas est Sobrevalorado slo un 25% son Fans y Seguidores

Base: Fans o seguidores (N=105)

Fan o seguidor
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

Edad

50+ aos

14 14 32 30 9

40-49 aos
30-39 aos 20-29 aos 14-19 aos

25%
No S

Ingresos
netos por hogar

3000 + 2000 a 3000

19 30 25 10

71% 4%

1000 a 2000 menos de 1000

Slo un 25% son fans/seguidores del perfil de una marca/empresa. La mayora de fans tienen un nivel educativo alto y entre 20 y 39 aos.

Educacin
Diplomatura/licenciatura Prueba de acceso a estudios superiores Educacin secundaria Educacin secundaria (no terminada) Educacin primaria

53 29 12 1 4
0 10 20 30 40 50 60 %

Pregunta: Es fan/amigo del perfil de una empresa/ marca en una red social o seguidor de una empresa/ marca en Twitter?

eCircle

17

Fans y Seguidores: un 33 % quiere mostrar su Simpata por una Empresa/Marca


Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

No

ns/nc

Fan o seguidor

71

25

Soy fan del perfil de una empresa/marca en una red social / seguidor de una empresa/marca en twitter, porque ...
Base: Fans o seguidores (N=105)

Perfiles de una empresa/marca deberan


Base: Fans (N=82)

quiero estar al tanto de las novedades de la empresa/ marca. estoy interesado en descuentos y ofertas especiales de la empresa. quiero mostrar mi simpata por la empresa/marca. me divierto. quiero mostrar en qu empresas estoy interesado.

49 47 33

siempre publicar las ltimas novedades sobre productos, servicios o eventos.


ofrecer opciones de feedback de manera que yo pueda dar mi opinin sobre productos y servicios. dar consejo si tengo preguntas.

66 61 54

28 23 20 17 16 11
entretenerme, divertirme. animar a participar en acciones en la red social. ofrecer la posibilidad de encontrar a una persona de contacto. slo publicar informacin relevante para m. ofrecer una plataforma en la que poder chatear con otros fans o amigos. ofrecer aplicaciones adicionales para mi perfil.

37
33 28 26 23 22

alguien me lo ha recomendado.
es una manera de encontrar gente afn.

quiero participar en la creacin de productos/ servicios de la empresa/ quiero dar feedback.


estoy buscando trabajo en esa empresa. trabajo para la empresa. soy cliente.

8
0

Usuarios de redes sociales se vuelven fans/seguidores porque quieren estar informados de las ltimas noticias de una empresa/marca. Por eso quieren que las empresas/marcas publiquen en sus perfiles las novedades sobre sus productos/servicios.
Pregunta: Es fan/amigo del perfil de una empresa/marca en una red social o seguidor de una empresa/marca en Twitter? Pregunta: Por qu razones es fan del perfil de una empresa/marca en una red social o seguidor de una empresa/marca en Twitter? Pregunta: Qu espera de los perfiles de las empresas/marcas de las que es fan/amigo? (escala de 5 niveles)
eCircle

18

Interaccin entre Redes Sociales y E-mail Fans y Seguidores de los Perfiles de una Empresa/Marca leen Boletines de Noticias
Usuarios de diferentes canales de comunicacin (porcentaje sobre la base de los usuarios de redes sociales) 100% 25%
Red social 89%* Boletn 75% de todos los usuarios de redes sociales fan/seguidor 25% de todos los usuarios de redes sociales 89%* de los fans/seguidores se han suscrito al menos a un boletn de noticias

75%
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

El 75% de los usuarios de redes sociales se ha suscrito al menos a un boletn de noticias. Al 89% de los fans/seguidores se puede llegar a travs de los boletines de noticias.
* Base: fans/seguidores (N=93)

eCircle

19

Prlogo: Contexto y Mtodo Captulo 1: El Cosmos de la Comunicacin Cmo se utilizan los medios sociales y el e-mail Captulo 2: Tipologa de las Redes Sociales Estructura de uso y motivacin Captulo 3: E-mail Marketing Cmo leen los consumidores sus e-mails hoy en da? Captulo 4: Simbiosis Medios Sociales y E-mail Comparten los consumidores sus e-mails con otros?

eCircle

20

El uso del E-mail, adicionalmente a la Comunicacin Privada y el Comercio Electrnico, sigue estando en el Centro de Atencin

A menudo
Para comunicar con la familia, amigos y conocidos
Para recibir y enviar datos (msica, fotos, vdeos etc.) Para recibir notificaciones de redes sociales Para comunicar con partners de negocios (a nivel profesional) Para comunicar con autoridades y empresas (a nivel particular) Para pedidos y compras en la red (amazon, ebay etc.) Para chatear Para quedar y enviar invitaciones utilizando la funcin de calendario Para enviar y recibir sms / mms Para crear y enviar postales de felicitacin Para crear lbumes de fotos y luego envirselos a mis amigos
Base: Total (N=540)

Base: Usuario de redes sociales (N=428) 26

64 27 30 23 16 16 23 18 22 12 11 0 29 24 26 20 31 37 36 26 42 32

90

37

38

75

69 62 54 53 52 49
Base: Usuario de redes sociales (N=428)

44 42 41 35
50

17

38

55

100 %

Los e-mails son utilizados principalmente para la comunicacin privada y compras en Internet. Tres cuartos de los usuarios de redes sociales utiliza su cuenta de e-mail para recibir notificaciones de sus redes sociales.
Pregunta: Con qu frecuencia utiliza su(s) cuenta(s) de e-mail en estas ocasiones? (escala de 4 niveles)
eCircle

21

El E-mail Mvil es importante: el 24% de los Usuarios de E-mail comprueba su Correo a Diario Utilizando un Dispositivo Mvil

Frecuencia de consulta de los e-mails


Base: Receptores de e-mails (N=539)

Varias veces/una vez al da


Comprobar e-mails en general

96

Varias veces/una vez por semana Varias veces/una vez al mes

Comprobar e-mails con un dispositivo mvil

24

4 4

Con menos frecuencia

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100 %

Nunca

Casi todas las personas que tienen una cuenta de e-mail comprueba a diario sus e-mails. Ms de un tercio de los usuarios de e-mail comprueba su correo utilizando un dispositivo mvil.
Pregunta : Con qu frecuencia utiliza su(s) direccin(es) de e-mail? (escala de 7 niveles) Pregunta: Y con qu frecuencia comprueba su correo utilizando un dispositivo mvil (p.ej. iPhone, BlackBerry, etc.)? (escala de 8 niveles)
eCircle

22

Prlogo: Contexto y Mtodo Captulo 1: El Cosmos de la Comunicacin Cmo se utilizan los medios sociales y el e-mail? Captulo 2: Tipologa de las Redes Sociales Estructura de uso y motivacin Captulo 3: E-mail Marketing Cmo leen los consumidores sus e-mails hoy en da? Captulo 4: Simbiosis Medios Sociales y E-mail Comparten los consumidores sus e-mails con otros?

eCircle

23

Un 8 % de los Suscriptores de Boletines ya ha utilizado la Funcin Comparte en tu Red

Uso de comparte en
Contenido que compartira con la funcin comparte
Noticias Ofertas limitadas Vdeos Fotos Cupones Otros Ninguno
Base: Receptores de boletines (N=378)

Razones para no utilizarla

54 41 38 37 33 12 18
40 80%

35% 8%

En principio, no utilizo esta funcin El contenido no era (lo suficientemente) relevante Slo publico contenido propio en el perfil de mi red social

39

41

24

No s cmo utilizar esta funcin

57%
Otras razones

6
40 80%

S, conozco la funcin y la he utilizado. S, conozco la funcin pero no la he utilizado. No, no conozco la funcin.

S, conozco la funcin (N=164)

S, conozco la funcin pero no la he utilizado. (N=133)

Casi la mitad de receptores de boletines conoce la funcin comparte en y un 8% de ellos la ha utilizado. Noticias y ofertas limitadas son el contenido que los usuarios estaran ms dispuestos a compartir. La mayora de los que no utilizan la funcin comparte en no tiene un motivo concreto para hacerlo.
Pregunta: Conoce la funcin comparte en tu red y la ha usado anteriormente? Pregunta: Qu contenido de un e-mail compartira con la funcin comparte en tu red? Pregunta: Cules son las razones para no haber utilizado nunca la funcin comparte en tu red?
eCircle

24

Uso de la Funcin Comparte en tu Red: los Usuarios de Twitter comparten ms Contenido que la Media

Uso de la funcin comparte en


Base: Receptores de boletines (N=378)

Facebook
Base: Usuarios de Facebook que reciben boletines (N=306)

Twitter
Base: Usuarios de Twitter que reciben boletines (N=63)

35% 8% 9%

37%

19%

52% 29% 57%

54%
S, conozco la funcin y la he utilizado.

S, conozco la funcin pero nunca la he utilizado.


No, no conozco la funcin.

Los usuarios de Twitter son los que ms conocen y hacen uso de la funcin comparte en tu red.

Pregunta: Conoce y ha utilizado la funcin comparte en tu red ?

eCircle

25

Potencial de la Funcin Comparte en tu Red para E-mails y Boletines

Uso de la funcin comparte en


Base: Receptores de boletines (N=378)

35%
Promedio de amigos en la red utilizada ms frecuentemente = 69.5*

8%

Bases del clculo: Un 8% de los suscriptores de boletines ha utilizado la funcin. Cada suscriptor dispuesto a compartir contenido puede llegar a aproximadamente 70 amigos.

57%

Pregunta: Cuntos amigos tiene en sus redes sociales? Pregunta: Conoce y ha utilizado la funcin comparte en tu red ? * Bases del clculo: nmero mnimo de amigos en una categora en la red utilizada ms frecuentemente.

eCircle

26

La Publicidad a travs de las Redes Sociales es, a lo Sumo, un Complemento de las Pginas de Fans o del E-mail Marketing

Interesante Agradable Informativo Divertido Molesto

Perfiles de empresa/marca
Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

Publicidad en las redes sociales


Base: Usuarios de redes sociales (N=428)

Publicidad en los boletines


Base: Receptores de boletines (N=378)

20

40

60

80

100 %

Los perfiles de empresas/marcas son los ms valorados. Los boletines y los perfiles de empresas/marcas son valorados como los ms informativos.
Pregunta: Considera los perfiles de una empresa/marca en las redes sociales ? Pregunta: Considera la publicidad en redes sociales ? Pregunta: Considera la publicidad en los boletines ?
eCircle

27

es eCircle Spain S.L.U. Paseo de la Habana 9-11 28036 Madrid

de / at / ch Nymphenburger Hfe NY II Dachauer Str. 63 80335 Mnchen T.: +49 (0)89 120 09-600 nl Zen Building Newtonlaan 115 3584 BH Utrecht T: +31 (0)30 210 64 19

uk 14 St John's Square London EC1M 4NL T: +44 (0)20 7618 4200

it Via Pietro Orseolo 12 20144 Milano T: +39 02 30 87 620

T: +34 (0)91 298 61 70 info-es@ecircle.com

fr 10, rue du Fg Poissonnire 75010 Paris T: +33 (0)1 53 80 48 00


28

eCircle

Das könnte Ihnen auch gefallen