Sie sind auf Seite 1von 3

KURE 200W

Compuesto de curado para concreto de alta eciencia, libre de C.O.V, alto contenido de slidos

USOS RECOMENDADOS

relacin de 7.4 - 9.8 m2/l (300 - 400 ft2/gal) cumple con los Aplicacin KURE 200W es una emulsin polmera de cera base requerimientos de retencin de humedad de la norma ASTM C 309 Tipo I Especicacin para compuestos Lquidos que Curado de alto desempeo para agua para curar y sellar concreto, ayuda a las supercies forman Membrana para curar concreto toppings y endurecedores superciales de concreto a obtener la mxima resistencia y mejor de pisos (como MASTERTOP 200 y tenacidad al desgaste. Cuando es aplicado a una MASTERTOP 230). CARACTERISTICAS BENEFICIOS Ayuda a que el concreto obtenga su mximo Asegura alta eficiencia en el curado Cuando se conoce de antemano que potencial de resistencia el compuesto de curado debe ser Prolonga la vida de servicio de pisos y losas Aumenta la resistencia al desgaste removido despus de que el curado se Adecuado para uso interior o exterior No amarillea ha completado Cumple con las especificaciones militares para Contiene 26% de slidos Cuando se deba evitar los vapores de los alto contenido de slidos solventes. No es txico, eliminando riesgos en la aplicacin No contiene Compuestos Voltiles Orgnicos Cuando las regulaciones gubernamentales Fcil y rpida aplicacin Aplicado por aspersin limiten las descargas C.O.V. Cuando son necesarios requisitos de retencin de humedad

DESCRIPCION

FORMAS DE APLICACION
Preparacin de la supercie

1. El rea a ser depurada debe ser barrida o aspirada. 2. El mejor resultado para remover la membrana ser obtenido utilizando un limpiador a presin de agua caliente. El aplicar presin de agua caliente en el rea gran parte de la cera se ablandar y remover.

1. Aplique una capa de KURE 200W con un rociador de presin constante, un aspersor industrial, un pulverizador de jardn, o con rodillo de polister corto que cubra a la dosis recomendada. Cuando aplique 3. Mientras que el piso est mojado y el agua de lavado caliente, aplique un detergente, detergente utilizando un rodillo de polister corto, no traslape. biodegradable, o un removedor diluido de acuerdo a las Si aparecen burbujas en la supercie, reduzca la instrucciones del fabricante. (Una vez que el rea est velocidad de aplicacin del. KURE 200W debe mojada, debe permanecer mojada durante el proceso de ser aplicado en 1 pasada. No aplique una segunda limpieza). Utilice un equipo de estregado y aspirado. mano. 4. Permita que la solucin asiente por 10 a 15 minutos, moje nuevamente el rea que comience a secar. Estregar el rea con un equipo de estregado que tenga con 3. El tiempo de secado es aproximadamente de 1 hora almohadillas para remocin de cera. Esto levantar el a 21C (70F) y a una humedad relativa de 50%. suelo y la mayora del compuesto de curado. El tiempo de secado ser mayor si la temperatura fuera menor y la humedad mayor. Tome nota de que 5. Reaplique el removedor y repita el procedimiento de estregado. la resistencia completa de la membrana de curado ser desarrollada solamente en 2 a 4 das, 1 hora es 6. Aspire los residuos de agua, detergente y tierra. Si fuera solamente el tiempo de secado. necesario aplique otra capa ms diluida de la solucin, 2. Use agua caliente y detergente para limpiar los rodillos y equipo de rociado antes que KURE 200W seque. Remocin La facilidad para remover el compuesto de curado est directamente relacionada con el tiempo en que el compuesto haya permanecido en la supercie. Si se prev remover KURE 200W en algn momento, es mejor y ms fcil removerlo una vez que el perodo de curado se haya completado (no ms de 28 das). concentrndose en las reas que tengan mucha tierra, y en puntos bajos. 7. Enjuague el piso con agua limpia.

PARA MEJOR DESEMPEO


No use como superficie antiderrapante cuando la

membrana de curado est intacta. No lo utilice para ningn concreto arquitectural

nico el hacer recomendaciones tcnicas y no el almacenado a temperatura superior a 4C (40F). supervisar o proporcionar control de calidad en el lugar de la obra.

El compuesto de curado KURE 200W siempre debe agitarse antes de usar. El reagitamiento ocasional PRECAUCION: Cuando est usando este producto sobre pisos con agregados metlicos MASTERTOP, eliminar el asentamiento. la supercie puede oxidarse. El propietario debe No permita que el producto congele. Si congela, saber que la oxidacin es inevitable, sin embargo, no lo use, deschelo de forma adecuada. el trco normal remover la oxidacin liviana de la supercie. Se recomienda realizar una rea de Los mejores resultados se obtienen cuando la prueba. temperatura del ambiente, el concreto y todo el equipo asociado se encuentran entre los 7 y los 29C (45 y 85F). No use el producto como un aislador de la adherencia o no se aplique sobre un aislador de Composicin: KURE 200 es un compuesto de curado y sellado de emulsin polmera de cera base agua. la adherencia. No aplique KURE 200W mientras que an haya Aprobaciones Cuando es aplicado a una relacin de 8.5 m2/l (350 ft2/gal), KURE 200W excede los requerimientos de No aada agua, solvente o algn otro material para la norma ASTM C 309 en relacin a prdida de disolver el producto. agua de 0.35 kg/m2 o menos. La norma ASTM C Proteja la superficie de la lluvia hasta que la 309 estipula un lmite de 0.55 kg/m2 en 72 horas a pelcula haya secado completamente (cuando est un rendimiento de 4.9 m2/l (200 ft2/gal). transparente). Descarga atmosfrica de compuestos orgnicos No utilice cidos para la remocin de KURE 200W. voltiles (COV) y solventes especiales, por el Los cidos no disolvern el recubrimiento de cera Federal Air Quality Regulation (Organo Regulador pero disolvern la supercie del piso de concreto. Federal de Calidad del Aire) 40 CFR 52.254 (KURE 200W es totalmente libre de solventes orgnicos o BASF es responsable nicamente por la ecacia alcoholes). del compuesto de curado y no por su remocin. Sin embargo, los productos y mtodos que se Propiedades Tpicas sugieren en esta hoja tcnica, estn basados en Contenido de Slidos, por peso 26% experiencias exitosas. agua sobre la losa.

RENDIMIENTO

3.8 l (1 gal) cubrirn aproximadamente 7.4-9.8 m2/l (300 - 400 ft2/gal). En supercies barridas o otadas, el rendimiento se reducir dependiendo de la textura de la supercie.

DATOS TECNICOS

La facilidad con que el compuesto pueda ser removido est directamente relacionada al tiempo EMPAQUE que el compuesto permanezca en la supercie. Si se sabe que KURE 200W va a ser removido El compuesto para curado y sellado del concreto se en algn momento, para obtener los mejores suministra en baldes de 19 l (5 gal) y tambores de resultados, hgalo enseguida despus que el 208 l (55 gal). tiempo de curado haya completado ( no ms que 28 das). ALMACENAMIENTO La aplicacin adecuada del producto es La vida til de KURE 200W es de 1 ao como mnimo, responsabilidad del usuario. Toda visita de campo si mantenido en embalajes originales y sin abrir y en realizada por el personal de BASF tiene como n un rea seca y limpia. Evite que congele. Mantenga

SEGURIDAD
Precaucin: KURE 200W no contiene ingredientes peligrosos segn deninido en la CFR 29, 1910.1200 o WHMIS. Riesgos: Puede causar irritacin a los ojos y a la piel. La ingestin puede causar irritacin. Precauciones: Mantenga fuera del alcance de los nios. Evite el contacto con la piel, ojos y ropa. Lvese minuciosamente despus de su uso. Mantenga el recipiente cerrado cuando no est en uso. No ingiera. Use solamente con ventilacin adecuada. Use guantes impermeables, proteccin ocular, si el Valor Lmite Umbral es excedido o si es usado en un rea de poca ventilacin, use un equipo de respiracin aprobado por NIOSH/MSHA de acuerdo a regulaciones aplicables a nivel Federal, estatal y local.

Primeros Auxilios: En caso de contacto con los ojos, enjuague minuciosamente con agua por lo menos 15 minutos. En caso de contacto con la piel, lave las reas afectadas con agua y jabn. Si la irritacin persiste, busque atencin mdica. Remueva y lave la ropa contaminada. Si el inhalar los vapores causa malestar, vaya a tomar aire fresco. Si el malestar contina, o si hubieran dicultades de respiracin o si ingerido, busque inmediata atencin mdica. Preposicin 65: Este producto no contiene que se conozca material listado por el Estado de California como siendo conocido que cause cncer, defectos congnitos u otros daos reproductivos. Contenido de COV: 0 lbs/gal o 0 g/l menos agua y exento de solventes. Para informacin adicional sobre seguridad lea la Hoja de Seguridad del Material (MSDS), o consulte a su representante de ventas local.

NOTIFICACIN DE GARANTA LIMITADA. Todo esfuerzo razonable es hecho para aplicar los rigurosos estndares de BASF tanto en la fabricacin de nuestros productos como en la informacin que expedimos en relacin a estos productos y su uso. Nosotros garantizamos que nuestros productos son de buena calidad y sustituiremos, o, a nuestra discrecin, reembolsaremos al precio de compra de cualquier producto que se pruebe est defectuoso. El obtener resultados satisfactorios depende no solamente del uso de productos de calidad, sino tambin de muchos factores que estn fuera de nuestro control. Por lo tanto, excepto en los de casos de tales sustituciones o reembolsos, BASF NO GARANTIZA, EXPLCITA O IMPLCITAMENTE, INCLUYENDO GARANTAS DE DESEMPEO PARA UN PROPSITO PARTICULAR O COMERCIALIBILIDAD, CON RELACIN A SUS PRODUCTOS, y BASF no estar sujeto a responsabilidad ninguna en relacin a los mismos. Cualquier reclamo relacionado a defectos en productos debe ser recibido por escrito dentro de un (1) ao de la fecha de despacho. No se considerar ningn reclamo sin tal noticacin escrita o con fecha posterior al intervalo de tiempo especicado. El usuario deber determinar que los productos para el uso previsto sean idneos y asumir todo el riesgo y la responsabilidad en conexin a ello. Cualquier autorizacin de cambio en las recomendaciones escritas acerca del uso de nuestros productos debe llevar la rma del Gerente Tcnico de BASF. La informacin y todo asesoramiento tcnico adicional estn basados en el conocimiento y experiencia actual de BASF. Sin embargo, BASF no asume ninguna responsabilidad por proporcionar dicha informacin y asesoramiento, incluyendo la extensin a la cual dicha informacin y asesoramiento pueda relacionarse a los derechos de propiedad intelectual de terceros, especialmente derechos de patente. En particular BASF niega todas LAS CONDICIONES Y GARANTAS, SEAN EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTAS IMPLCITAS POR DESEMPEOS PARA UN PROPSITO O COMERCIABILIDAD ESPECFICOS. BASF NO ESTAR SUJETO A RESPONSABILIDAD POR DAOS INCIDENTALES, INDIRECTOS O CONSECUENCIALES (INCLUYENDO PRDIDA DE GANANCIA) DE CUALQUIER TIPO. BASF se reserva el derecho de hacer cualquier cambio debido a progreso tecnolgico o desarrollos futuros. Es de responsabilidad y obligacin del cliente el inspeccionar y probar con cuidado cualquier bien que reciba. El desempeo del producto(s) descritos aqu, deben ser vericados por medio de ensayos, que debe ser llevado a cabo solamente por expertos calicados. Es de exclusiva responsabilidad del cliente el llevar a cabo y tramitar dicho ensayo. La referencia a marcas o nombres comerciales usados por otras compaas no es recomendacin ni publicidad para ningn producto y no implica que uno similar no pueda ser usado.

PARA USO PROFESIONAL NICAMENTE. NO EST DISPONIBLE PARA LA VENTA AL PBLICO GENERAL.

BASF Corporation Construction Chemicals 23700 Chagrin Blvd Cleveland, OH, USA, 44122
1-216-839-7550

Mxico
55-5899-3984

Guadalajara
33-3811-7335

Monterrey
81-8335-4425

Mrida
999-925-6127

Tijuana
664-686-6655

www.basf-cc.com.mx Panam Costa Rica


506-2440-9110 507-300-1360

Puerto Rico
1-787-258-2737

Rep. Dominicana
809-334-1026

www.centroamerica.basf-cc.com

www.caribbean.basf-cc.com

www.basf-cc.com.do
Marca registrada de BASF Corporation 4/2009

Das könnte Ihnen auch gefallen