Sie sind auf Seite 1von 4

Jardn Preescolar 1987

En el ao 1987 comenzaba el jardn de infantes en el instituto Copello, recuerdo mi guardapolvo verde, era colegio de monjas. Lo que me gustaba del jardn era jugar en la casita de muecas, era el rincn preferido. Almorzaba en el colegio y lo que no me agradaba era que siempre me obligaban a comer las cosas que no me gustaban para nada por ejemplo el hgado (comida que hoy realmente tengo rechazo, seguramente gracias a que me exigan comerlo si o si)

Primaria 1988-1994
Ingrese a la escuela primaria ngel Gallardo en el ao 1988 hasta 1994. Recuerdo mi ansiedad por estrenar mi guardapolvo blanco, conocer a mi maestra y compaeros nuevos. Fui contenta junto a mi mam y mis hermanos mayores q ya asistan al colegio. Para m era algo nuevo y estaba muy contenta, me senta grande. Recuerdo que haba una patio enorme con un rbol en el medio y en uno de los costados estaba el mstil donde siempre nos sentbamos hablar con mis amigas. Yo era algo tmida, correcta y obediente con las maestras las cuales siempre me brindaron su cario y paciencia. Lo que destaco de mi paso por la primaria es lo siguiente, En las clases de los primeros aos recuerdo haber aprendido a sumar, restar, dividir (que fue lo que ms me cost) y multiplicar. Mis carpetas siempre eran prolijas y si vea que estaba desprolijo volva a rehacer la hoja. En tercer grado entraron dos compaeras nuevas Noelia y Vanesa las cuales nos hicimos amigas rpidamente, con el tiempo nos fuimos distanciando porque tenamos diferentes personalidades ellas les encantaba sobresalir haciendo travesuras en clase las cuales yo no estaba de acuerdo. En quinto grado para mi experiencia fue el ms difcil y una de las maestras ms exigentes que tuve su nombre es Susana, ella me enseo a trabajar en equipo y nos mandaba las tareas ms complicadas, por ejemplo una tarea que nos mando fue realizar un mapa copiando del libro la cual recuerdo que con mi mejor amiga Natalia estuvimos toda una tarde pensando como podamos realizarlo que quede perfecta la tarea por suerte lo logre con ayuda de mi hermano Javier el cual me dio la manera de realizarlo. Las fracciones me entretenan mucho gracias a la manera de ensear de la maestra Susana.

Al termino de ese ao casi me llevo Ciencias Sociales pero la maestra por mi comportamiento y dedicacin en clase me hizo un recuperatorio para no llevarme la materia a diciembre el cual aprob y pude pasar a sexto grado (estaba feliz de haber aprobado el ao) Arranco Sexto grado en el ao 1993 con nuevas maestras Claudia y Mariela, las cuales son la que ms latentes tengo en mi memoria son con las cuales me senta cmoda y me encantaba su manea de ensear y las primeras que sent muchsimo cario ya que se preocupaban por cada uno de nosotros ms all de la enseanza les importaba nuestras inquietudes y problemas msall que fuesen o no relevantes. Por eso iba con muchas ganas cada maana al colegio y fueron de los aos q menos me cost aprender y sacaba muy buenas notas. Llego el momento de ver si nos bamos de viaje de egresados y la cooperadora, las maestras y directivos nos ayudaron mucho para poder recaudar plata porque no todos podamos pagarnos el viaje. Tuvimos varias reuniones con las distintas empresas hasta que se los padres decidieron una grupal a partir de ese momento se hicieron fiestas, ferias de plato, rifas para recaudar y poder ayudar a que todo el grado vaya. Era un grupo muy solidario, compaero. Tenamos un compaero que era discapacitado el cual nos preocupaba mucho que no fuera por suerte vino e hizo las actividades que poda realizar y todos estbamos pendiente de l. Llego el da del acto de fin de ao y la entrega de diplomas que fue muy emotivo y nostlgico, saba que era la ltima vez, en ver a mis maestras y compaeros. Por eso desde el himno hasta la entrega de las medallas fue muy nostlgica. Al termino de las clases nos fuimos de viaje de egresado a Crdoba (La Falda) era la despedida de la escuela primaria estuvimos unidos hasta el ltimo da fue inolvidable y recuerdos que nunca voy a sacar de mi memoria.

Secundaria 1995-1999
Ao 1995 inicie 1 ao en el Instituto Inmaculada Concepcin de Mara hasta el ao 1999, de ese primer da de clases recuerdo la ansiedad por conocer los profesores y compaeros nuevos y pensar que nuevamente volva a empezar y ser el curso ms chico de toda la secundaria. Los recuerdos ms marcados de la secundaria son a partir de 3ao. Los profesores que me marcaron en esta etapa fueron Mara Laura de literatura, ya que ella era joven y nos charlaba de por ejemplo el fin de semana y haba clases que eran muy dinmicas y entretenidas ya que varias clases hacia juegos para ensearnos algn tema. La profesora de contabilidad de tercer ao, la cual no recuerdo el nombre, pero si su cara, fue la que logro que yo entendiera todo lo que en aos anteriores no lograba, a partir de ah esa materia no me la lleve, salvo algn trimestre a diciembre cuando antes me llevaba toda la materia o dos trimestres. A ella le debo la exigencia que tena con nosotros cosa que en su momento no me resultaba nada grato y no era una de mis profesoras preferidas, con los aos agradec haberla tenido ya que como dije anteriormente logre entender muy bien la materia.

La profesora de ingls tambin la recuerdo porque era la materia que nunca pude entender por suerte tena una amiga, Gloria, que siempre me traduca todo y estudiaba todo muy de memoria, realmente nunca entend , con el tiempo tambin me di cuenta que desperdicie una profesora que realmente enseaba muy bien su materia la cual me arrepiento no haber aprovechado. Cuando termine 3 ao me haba llevado tres materias: estenografa, geografa y matemtica. Yo estaba enferma fui a rendir geografa y no pude estaba con fiebre y realmente se lo coment a la profesora ella fue muy comprensible y me dijo que me fuera a mi casa. Luego de esto me tuvieron que internar, estuve un mes internada por una infeccin pulmonar, y gracias a la profesora de geografa que me dio temas puntuales que me tomaran en el examen de marzo me hizo ms llevadero el problema ya que yo s o stena que aprobar una materia para pasar a 4 ao. Finalmente aprob dos materias y logre pasar, pero Mabel la profe de geografa ayudo mucho dndome los temas puntuales que me iba a tomar. 4 y 5 ao los curse totalmente muy bien, con un curso unido y solidario recuerdo que en quinto ao reunimos cosas para llevar a chaco a una escuela rural, que profesores y preceptores ayudaron mucho en la colecta. En quinto ao tuvimos reuniones con diferentes empresas para irnos de viaje de egresados, al final eligieron Rio, el cual yo no fui porque solo eran 10 chicos de 30 que ramos en el curso. Mi familia se tena que sacrificar mucho para pagarlo y no vala la pena ya que los que iban era menos de la mitad. Como cada etapa que termina cuando fue el ltimo da de clases cada profesor nos dio sus palabras del grupo que por suerte fuimos un curso tranquilo y querido por preceptores y profesores. Una ancdota que recuerdo fue el da que fuimos a nuestra iglesia era fin de ao, todos lloramos en misa, yo siempre quera terminar la secundaria pero al ver que estaba a un paso de cerrar esa etapa, no quera. Hoy puedo decir que fue mi mejor etapa y la que ms disfrute. En 1999 termine el ciclo del secundario y comenzaba mi vida camino hacia ser adulto con responsabilidades y decisiones propias. Las etapas escolares que redacte anteriormente me ensearon tanto en el conocimiento, en lo social y cultural. Hoy cada camino tanto laboral como estudio soy yo la que decide sea bueno o malo uno va armando su vida y adquiriendo conocimientos los cuales ayudan a superarse y crecer en todo mbito.

Das könnte Ihnen auch gefallen