Sie sind auf Seite 1von 89

Cmo Capacitarse en Motivacin Personal

CARLOS DE LA ROSA VIDAL


www.carlosdelarosavidal.tk

La presente Obra se publica bajo los principios de la Licencia de Creative Commons, que a la letra dicta: Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Peru de Creative Commons. La Licencia puede consultarse en lnea en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ La misma que permite la distribucin libre siempre que se mantenga el reconocimiento del autor, se cite la fuente original y no se haga un uso comercial del libro, ni modificacin alguna. Carlos de la Rosa Vidal, ha publicado desde el 2006 hasta el 2011, artculos y libros en formato pdf de libre circulacin en la internet, a fin de difundir el movimiento internacional Conspiradores del Cambio, Atrvete, t eres un conspirador del cambio.

https://www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio

Los libros y artculos anteriores y nuevos del autor puedes conseguirlos en su pgina: www.carlosdelarosavidal.tk Te ruega difundirlos. Publicarlos en tu web o blog. Compartirlos en tus redes sociales. Comuncate con el autor, espera tus comentarios e ideas: Escrbele desde tu correo personal o corporativo a: carlosdelarosavidal@facebook.com

Cmo Capacitarse en Motivacin Personal


CARLOS DE LA ROSA VIDAL
Lima-Per Contiene captulos de los siguientes libros:

ARTE Y ESTILO DE MARKETING MOTIVACIONAL EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA EL PODER DE LA EXCELENCIA HUMANA ORATORIA PARA VENDER IDEAS ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL
LOS TTULOS EMPLEADOS SE ENCUENTRAN PUBLICADOS

BAJO LOS PRINCIPIOS DE LA LICENCIA CREATIVE


2

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

COMMONS PER

Capacitacin en Motivacin Personal

Bienvenidos, quiero agradecerles la oportunidad que me ofrecen de compartir una informacin muy valiosa. Reunimos aqu una serie de artculos, ideas, publicados en diversos documentos. Con la mejor intencin de devolverles la riqueza de conocimientos que le pertenecen a la Humanidad. Decenas podrn preguntarse por qu escribir sin ninguna retribucin para los usuarios de la red. La respuesta es sencilla: a la Humanidad lo que es de la Humanidad. Las ideas que compartimos aqu fueron escritas con la idea de devolver lo que recibimos. Otros libros saldrn de nuestros estudios e investigaciones que tal vez tendrn un costo pero estas letras hoy slo tienen el objetivo de ser un vehculo de paz, armona y bienestar. Por esta misma razn, t la recibes gratuitamente y as como la obtienes tambin nos agradara que pudieras compartirlo con muchas ms personas, a quienes consideras que pudiera servirle. Tienes la libertad para encomendarte en esa tarea, y es ms te alentamos a que lo hagas. Sostener nuestro sentido en la vida en cuestiones externas slo nos lleva a la desilusin. Las vibrantes notas que acompaan la cancin de vivir en la dicha son autnticamente el resultado de un trabajo profundamente interior. Te animo a que puedas tocar las teclas de tu instrumento musical. Para que puedas revelar al ser nacido libre. Aquel, quien naci con la victoria incorporada. Y juntos cantaremos las mismas letras que articula Diego Torres en su COLOR ESPERANZA. T eres el protagonista de tu mundo, y ms precisamente el director de la pelcula de tu vida, y ms precisamente el guionista, y ms precisamente el productor. Y ms precisamente te pido que te atrevas y te enfoques. El secreto no est enterrado debajo de las pirmides egipcias, el secreto est aqu y ahora. Sintete como deseas sentirte ahora. GRACIAS!!!
Carlos de la Rosa Vidal cj.delarosav@gmail.com www.carlosdelarosavidal.tk
3

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

A LA PERSONA MS IMPORTANTE DEL MUNDO


Capacitacin en Motivacin Personal

VE INMEDIATAMENTE A UN ESPEJO VER A LA PERSONA MS IMPORTANTE DEL MUNDO, DE TU MUNDO, EL NICO MUNDO QUE EXISTE, PARA QUIEN EXISTE. FRENTE AL ESPEJO, LA PERSONA MS IMPORTANTE QUE OBSERVAS. Y REFLEXIONA ESTOY AGRADECIDO DE SER

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

A continuacin: Captulos del Libro El Poder de la Excelencia Humana

Capacitacin en Motivacin Personal

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

La Excelencia no es una meta, no es la gloria a conquistar. La excelencia es un camino, uno interminable. El desafo es comenzar, acepta la invitacin. Ten un fuerte motivo para existir, No busques slo llegar, busca siempre seguir!
Cdlr

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

Son capaces, porque creen que son capaces Virgilio

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

Ya cientos de lderes lo han repetido una gran hazaa empieza con un pequeo paso.

Motvate y motiva a los dems


Antes, durante y despus de hacer cosas eleva tu nivel de motivacin Tocan a la puerta. Haz tenido un mal da y alguien se atreve a golpear con insistencia. Abres para ver a un vendedor sonriente y lleno de energa. Con la misma fuerza que l llam a tu puerta t se la cierras. Te preguntas: Por qu estar tan contento el condenado vendedor si adems dej las gracias? Qu secreto guardan aquellas personas que parecen mantener todo el tiempo un entusiasmo a prueba de balas y de envidiosas miradas.

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Los encontramos en las fiestas, ah dando vida y siendo el alma de la reunin. Son los que hacen amigos rpidamente con tan slo una sonrisa. Nos parecen seres sin problemas y los prejuzgamos. Parecen estar envueltos en una burbuja que irradia luces, y no permiten que nada pesimista penetre en ellos.

Capacitacin en Motivacin Personal

Tienen las soluciones ms sencillas y parecen no complicarse la vida. Ser que son as superficiales o por el contrario tengan una gran fuerza interior que no logra mantenerse quieta. Tienden a fluir hacia una corriente que nos parece un sueo. Cul ser su secreto para mantener un nivel de energa y motivacin tan alto todo el tiempo. Vemos en los circos y en las fiestas infantiles a los payasos que nos provocan enormes carcajadas con sus bromas y movimientos. Lo que no sabemos es que bajo ocultos maquillajes hay historias ms tristes que las nuestras. Slo que reconocen que la funcin debe continuar.

10

10

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La frmula Para unos est en baarse imaginariamente con aceite antes de salir a la calle, para que todo lo que no les convenga les resbale. Para otros en colgar sus problemas en el rbol de su jardn, cuando regresan nuevamente los cargan. Y los problemas de la calle los cuelgan en la calle.

Capacitacin en Motivacin Personal

Cuando vas en busca de trabajo no van a contratar a un ser tmido y apagado a no ser que sea el Instituto Nacional de la Soledad, te compran a ti! Hay una necesidad de marcar una diferencia entre t y los dems. Si deseas dejar una huella por este mundo Simbrate ambiciones! Anhela ser grande. Tener una visin del futuro que quieres para ti te mantendr motivado. Pero esas cosas que necesitas o ves para tu futuro constryelas ahora. Empieza de a poquitos. Ya cientos de lderes lo han repetido una gran hazaa empieza con un pequeo paso. Despus sigue otro y as hasta llegar y an despus contina. Motvate antes, durante y despus de tu marcha vayas donde vayas. Vas a solicitar empleo? Motvate! Vas a confesar tu amor a esa chica o ese chico Motvate! y dselo. Quieres saber cmo motivarte y no lo sabes, anda Motvate! Y busca a quienes te ayudarn. Simbrate ambiciones y mantente motivado. S que sers feliz.

11

T eres tu propio motivador! Motvate y motiva a los dems!

11

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

12

Todos los estilos son buenos, menos el aburrido Voltaire

12

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

S entusiasta, no cuesta y ve a hacer cada cosa como si fueras a conquistar el mundo.


Capacitacin en Motivacin Personal

13

Haz magia con el entusiasmo


El Desafo En una oportunidad un joven me pregunt sobre por qu menciono solamente cosas positivas en mis conferencias. Contest que en mi vida anterior seguramente me dediqu a decir puras cosas negativas y que mi mundo indudablemente fue as. Tienes que hablar de la realidad me refut, l esperaba otra respuesta. Hay quienes prefieren vivir en un mundo de pensamientos negativos para hundirse ms y encontrar justificaciones y excusas para todo lo que no creen que pueden hacer. Para este tipo de personas mi respuesta es que el optimismo significa observar y sentir con mayor atencin los problemas ms de lo visto por las personas con mentalidad predominantemente negativa, justamente porque una disposicin mental adecuada nos llama a la decisin y a la accin.
13

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Nadie es perfecto y la vida nos sigue enseando cada da. Dejo bien claro que mi intencin no es cambiar a nadie sino exponer ideas y observaciones. Tengamos cuidado con lo de sufre, peruano, sufre si quieres progresar y reflexionemos sobre piensa, proyecta, decide y acta si quieres progresar, a pesar de todo, el mundo es bonito.

Capacitacin en Motivacin Personal

14

Ojal aquel joven pueda leer este libro, espero que la publicacin los invite a probar otra percepcin de la vida. Y es mgico cuando uno se atreve a compartir otro punto de vista. Miles de empresarios han hecho fortunas porque rebuscaron qu necesidades tenan las personas y se dedicaron a satisfacer esas necesidades y despus a crearlas. Con esta revista creo satisfacer una necesidad que yo mismo tena cuando era un adolescente tmido y solitario.

14

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Hay que cuidar cmo vemos al mundo porque el mundo nos mirar tan igual como lo observamos. Lo tengo muy presente porque lo he probado en mi vida. A veces tenemos una opinin equivocada de otras personas, las creemos estpidas, inteligentes, amargas o alegronas, traidoras o milcaras. A m me gustaba una chica, a quien consideraba orgullosa y con las nubes en los pies, quien no cree conocer a este tipo de personas!, crea que era una persona que se tomaba muy en serio. Por mucho que me gustaba no me atreva a buscarla. Hasta que me aventur a ser su amigo y descubr a otra persona, amable y accesible. Luego me atrev a cambiar mi pensamiento sobre ella. Hasta ahora recuerdo sus palabras: me caes bien y hubiera estado contigo antes, ahora no estoy sola. Quiz nos estamos perdiendo de mucho por pensar que no podemos, yo pensaba que no me iba a hacer caso y ella me dijo que yo le pareca un buen tipo que quiz no tena inters en ella porque no me acercaba. Igual, en todos los aspectos de la vida nos podemos estar perdiendo de algo muy bueno, hay que averiguarlo. No hay nada ms feo en ese sentido que quedarse con las dudas. Ahora mismo sal a hacer aquello que crees no poder, puede que te sorprendas. S entusiasta, no cuesta y sal a hacer cada cosa como si fueras a conquistar el mundo. Y todava hay gente escandalizada por estas ideas. Slo s que si no lo intentamos no lo sabremos. Hay quienes disfrutan siendo portadores de las ultimitas, de las noticias malas y negativas, yo disfruto compartiendo y aprendiendo de las noticias que no venden mucho, las ideas de un mundo ms activamente positivo.

Capacitacin en Motivacin Personal

15

15

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Pregunta del milln

Capacitacin en Motivacin Personal

El mundo se construy con pesimistas? Persistentes fueron quienes descubrieron la electricidad, inventaron el telfono, el televisor, los automviles, la Internet y nos hicieron la vida ms fcil. Negativos fueron los que excomulgaron a Galileo, los que creyeron que Coln era un idiota, y los cientficos que firmaron un manifiesto contra Einstein por sus teoras. El mundo lo construyeron los inconformes, no los que se quedaron sentados filosofando, sino aquellos que se atrevieron a pesar de la opinin del resto. Ya lo dijo Sofocleto, gran filsofo-humorista peruano: la opinin de los idiotas es necesaria para hacer exactamente lo contrario. Respetemos a todos. Tengan la mentalidad que tengan. Todos son necesarios. T eres el protagonista de tu mundo. Habemos 6 mil millones de habitantes en el globo, existen igual cantidad de mundos personales. El cambio, la transformacin, tu evolucin, una superacin, como desees llamarlo, empieza por ti.

16

Te desafo!
Te reto a que escribas la historia de tu pas, busca problemas y resulvelos, el mundo est lleno de ellos en cada esquina, los siete mares y en los ms de 200 pases. En una de mis clases de oratoria una jovencita me confes que le gustara ayudar a los dems pero que no tena posibilidades. Y parece repetirse esta misma frase en muchos jvenes hoy en da el no tener posibilidades. Esta mentalidad con seguridad fue aprendida en casa, los padres hablan de tener o no tener posibilidades, y suele convertirse en un botn que acciona una suerte de parlisis fsica y mental.

16

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Creo que como ejercicio para contrarrestar esa incubadora de seres sin posibilidades debemos coger un papel y como jugando detallemos cmo lograr lo que queremos a pesar de las limitaciones. Seamos creativos. Si quieres ayudar a los dems date la oportunidad de buscar alguna organizacin con voluntariado social. Es cierto eso de ayudando a los dems a conseguir lo que quieren conseguiremos lo que necesitamos.

Capacitacin en Motivacin Personal

17

Cremonos con posibilidades, seamos creativos, en el amor, en la bsqueda de dinero, en el hogar. Escribe tu propia historia. No lo dejes en manos del gobierno, de las ONG, de tu pareja, de la tinka, de las cartas, del chamn. Avancemos juntos. S entusiasta y positivo. Te deseo lo mejor en el camino de tu xito! Sonre y comparte el libro con todo el mundo.

17

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

18

"Andaramos mejor si no fuera porque hemos construido demasiados muros y no suficientes puentes" D. Pire

18

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

OBSERVA LA VIDA

19

PIENSA LA VIDA

SONRELE A LA VIDA

19

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

20

Y CONQUSTALA

20

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

A continuacin: Captulos del Libro El Don de Atreverse a la Gloria

Capacitacin en Motivacin Personal

21

21

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Aprender la leccin significa desencadenar una actitud

Capacitacin en Motivacin Personal

22

La odisea de aprender la leccin


Es duro pero la sinceridad sin reservas de las grandes amistades nos obliga a aprender ms rpido. Fue cuando aprend la leccin de la humildad. Los temas religiosos como tpicos de conversacin son siempre temiblemente delicados. En una pltica universitaria, un compaero profundamente creyente afilaba argumentos ante las posturas de uno soberbiamente ateo. En realidad no comparta las posturas de ninguno, porque ambos concluan en irreconciliables extremos. Sin embargo no deseaba quedarme con la intencin de desacreditar ambas opiniones. A mi turno ced superficialmente ante los juicios de cada uno y trat de imponer el mo, que cre el ms equilibrado. Intent un consenso mas solo encontr una desdeosa oposicin. Acabada la reunin una compaera me ense los principios para ser humilde, sin tratar de imponer ideas. Sin mostrarse el conciliador de la verdad. Ni menos el dueo de la razn.

22

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

A veces intentamos poner orden y solo logramos ser vistos como los seudo salvadores quienes desean ordenar las cosas. Aprend de la humildad porque en una discusin de posturas de extremos nadie triunfa. Menos los conciliadores con ansias de difundir la supuesta verdad. Aprender para adquirir la conciencia de las cosas que debemos mejorar se vuelve una odisea para decenas de almas. Sucede que existen personas en situaciones de sufrimiento y aunque reconozcan la escapatoria de sus problemas no asumen la actitud que nace cuando se aprende la leccin.

Capacitacin en Motivacin Personal

23

23

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

Una cosa es advertir la solucin de los problemas, otra es aprender la leccin, como por ejemplo la solucin al alcoholismo es dejar de beber; Ms aprender la leccin es saber que el alcohol no permitir que disfrutemos de la vida, aprender la leccin es tomar la actitud de dejar de beber, asumir que esa droga lquida es un mal y decidir ahora el basta definitivo para salir del crculo infame del alcoholismo. Eso es aprender la leccin. Repito las palabras para que juntos hagamos verbo de la frase. Quines se atreven a alcanzar sus ms caros sueos, tienen infinidad de retos. Hay quienes por ms intento en la bsqueda de la propia felicidad an no conquistan sus metas. Bien, aprendieron a establecer objetivos, a visualizar el resultado, se encaminaron, cayeron una y otra vez. Pero no aprenden la leccin! Cometen los mismos errores. La vida es ensayo y error. Pero jams aprenderemos ms del fracaso, aquel que afirm que s debe ser encarcelado sin compasin. Los fracasos o resultados desagradables no nos ensean ms que las cosas que no deben hacerse. Lo que necesitamos aprender es saber qu debe hacerse. Aprender de los buenos resultados y multiplicar sus efectos. En otras palabras, aprender la leccin. Seguir los buenos resultados y los caminos victoriosos. Un emprendedor no va a buscar consejos de los fracasados, pues slo encontrar respuesta para las cosas que no deben hacerse. El empresario en ciernes buscar la sabidura vivencial de aquellos adelantados en el camino para instruirse sobre los pasos hacia los resultados positivos. Definitivo. Aprendemos intentando. Pero no solo intentar sino distinguir lo eficaz de lo inservible. Esto es aprender la leccin. Caemos, nos levantamos, aprendemos la leccin, intentamos, funciona, tenemos resultados. Aprendemos la leccin y multiplicamos los resultados gracias a la experiencia propia y la de los adelantados en nuestro oficio.

24

24

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La enseanza de los buenos resultados

Capacitacin en Motivacin Personal

El detalle extraordinario est en aprender de los mejores no de los fracasados. El fracaso te ensea pero te limita la visin. Los buenos resultados te ensean mejor. Al final tu camino ser inconfundiblemente nico en todo este mundo. Aprendas el arte que aprendas. Nadie ms recorrer exactamente cada paso que tu has tomado. Y eso es especial. Los premios Nobel de Literatura con tan grandes obras han sido tambin grandes lectores, cada quin ha tenido a sus modelos, pero al final nadie ha escrito la misma obra. Alcanzaron el mximo galardn. Y cada uno es tan distinto. Cada quin vivi su odisea hasta la cima, y cada vida ser la crnica irrepetible de los mejores literatos del mundo. Tambin recuerden que no todos los mejores escritores recibieron el Nobel. Pero fueron a pesar de todo lo que quisieron ser. Para algunos la grandeza de la vida no est en las grandes medallas, diplomas, ttulos. Sino en la sencillez de la vida. Alcanzan sus mximos sueos porque forman una familia, procurando el bien a todos los que los rodean. En verdad, no tenemos que ser los lderes del mundo, presidentes de grandes naciones, para hacer de este mundo el mejor. La grandeza de la vida es proporcional a la grandeza de tus sueos. Si tu sueo es la felicidad de cada uno de los que te rodean, encomindate a esa misin. Es cierto cuando dicen que no es necesario alejarse del mundo, envolverse en un manto y retirarse del mundo para buscar la iluminacin. Desde cada rincn del mundo donde estemos, en verdad, podemos desencadenar la odisea de crecer, con la leccin aprendida. La Madre Teresa de Calcuta, es el mejor ejemplo de una sagrada misin en la sencillez de la vida. A los enfermos desahuciados los haca morir dignamente, hacindoles saber que moran en brazos de amor.

25

25

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Aprender la leccin significa desencadenar una actitud. Cuesta aprender si primero no tomamos conciencia de que necesitamos ms habilidades para la vida. Es duro pero digamos la verdad: Porque no aprendimos a encontrar al responsable en nosotros, buscamos al culpable en los dems. Por la culpa de Scrates yo no pude ser Napolen, suena a mejor te culpo a ti, porque yo he sido incapaz de enfrentarme a m mismo.

Capacitacin en Motivacin Personal

26

Los enfermos mentales se van al psiquiatra con sus tratamientos. A las personas que suponemos normales sinceramente les cuesta reconocer, que una infinidad de veces, sufren porque quieren. No en el sentido de haber tomado la decisin consciente de sufrir. Sino porque en su sufrimiento, tal vez conocen las soluciones, pero a pesar de ello no aprenden la leccin. No toman una actitud de se acab el sufridor, bienvenido el aprendiz. De acuerdo, tambin hay culpables como los medios masivos de informacin quienes nos venden la idea del sufrimiento como algo normal. En la telelloronas el galn y su familia le hace la vida cuadritos y rayitas a la bella seorita, quien al final, para variar, llora en la boda con el hombre de sus sueos, tras un largo y estereotipado tormento, porque para ser feliz primero se tiene que sufrir. Buahh. Primera plana de los diarios: Muerte, violacin, corruptos, droga. Esto es normal? La vida no es sufrimiento, aunque algunos intachables lderes religiosos nos han legado eso de el sufrimiento te encamina a la salvacin. El gran problema del mundo no es sino crisis moral y espiritual. Los valores positivos hacen que los hombres desencadenen odiseas en favor del mundo. La falta de ellos produce una interminable cadena de desagracias que no caben en todos los peridicos de la Tierra. La crisis de valores de nuestros pases podemos resolverla cada quien en su propio mundo, si cada uno se comprometiera a implantarse valores y luego sirviera de ejemplo con sus actitudes, posiblemente este mundo

26

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


sera un mundo mejor. Si lees estas lneas no termines de leer si antes no te has comprometido con aprender la leccin y compartir el sueo de resolver la crisis de valores. Porque de ello depende si tu mundo ser desgraciado o feliz. Poner en marcha la actitud del entusiasmo es una odisea, pero te traer enormes satisfacciones porque te interesaste en ti, y no eres un obstculo sino un apoyo en la hazaa de los dems. La odisea de aprender la leccin te ayudar a resolver la incertidumbre para encaminarte gloriosamente a vivir tus sueos. Contina la crisis de valores porque todava no aprendemos la leccin. Desata la actitud del entusiasmo y hazte de aliados. Quienes dicen que se han hecho solos en la vida, estn equivocados o inflan su ego por resentimiento con la vida. Tenemos que aprender juntos, uno nunca se hace solo, siempre hay aliados. Por lo mismo mantn tus relaciones con el mundo en buenas condiciones. De ello depender que se multipliquen los resultados positivos que buscas, para tu bien y el de los que te rodean.

Capacitacin en Motivacin Personal

27

TRABAJO EN EQUIPO PARA LA ODISEA DE APRENDER LA LECCIN

27

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

En resumen para aprender la leccin:

1.- Reconoce que tienes cosas personales que mejorar. 2.- Decide que lleg la hora exacta que esperabas, cuando separas el pasado y preparas el futuro. El momento en que decides aprender es el ahora, no ayer ni maana, hoy.

Capacitacin en Motivacin Personal

3.- Desata la actitud del entusiasmo, es la mejor manera de saber que tanto aprendiste, vamos! en el camino, la odisea, aprenders ms. 4.- Persevera, evala tus resultados, y si en algn momento crees que todo est acabado, es cuando tienes que darle ms fuerza. 5.- Dota a tu espritu de convicciones positivas. Tu motivacin tiene que ser permanente. Tus sueos te mantendrn motivados. 6.- Si piensas que la motivacin se te acab, recuerda llenarte de entusiasmo, pues la actitud positiva no tiene lmites. 7.- Ten fe, es el poder que mueve las montaas. Eres un ser con libertad para hacer de tu vida lo que desees. Crete sin lmites porque lo eres; atrvete y vers cuan poderosa es el fuerza de creer.

28

28

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Sonren ms porque t te atreviste a sonrer primero.

Capacitacin en Motivacin Personal

29

Somos los Prncipes de la Humanidad


Algunas veces nos vemos como un punto perdido en medio de la maraa confusa del tiempo y las actividades humanas. Parecemos o nos sentimos extraos en la misma cuna donde hemos nacido. Cerramos los ojos y el mundo del que queremos escapar se multiplica dentro de nosotros. Y es que el mundo que visualizamos en nuestro interior es ms gigantesco y, por sus pequeeces y detalles, ms profundo. Quieres llorar cuando la luz no te alumbra porque de verdad hay historias, como las de tu prjimo, que quisieras se copien pero aos antes en tu propia existencia. Te cuentas a ti mismo tus mejores momentos porque te ensean tanto. Coges de entre tus secretos materiales o mentales, aquellas cosas rehidratantes. Al final de todo... Sonres! Sonres porque era necesario llorar, porque te diste cuenta que a pesar de todo siempre se puede retomar el camino. S, era necesario llorar porque las lgrimas te limpiaron el rostro y ahora tienes la oportunidad de dibujar una sonrisa ms sincera y ms autntica.

29

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

se eres t, s aquel quin es el hroe de su propio mundo. Ahora te das cuenta que el viaje ha concluido con una enseanza prctica, pues trasladarnos a otros terrenos o a otros pensamientos, nos renueva y nos refresca. Ahora abres caminos a las posibilidades de la felicidad. Quieres ms a quienes te rodean y an a quienes no. Te vuelves amigo del mundo y prncipe de la humanidad. Hay un arranque dinmico envolviendo tu voluntad. Ya no imaginas ms creyndote minsculo, ahora el mundo te imagina protagonista.

Capacitacin en Motivacin Personal

30

Levantas la cerviz e inspiras emociones humanas. El mundo te besa. El destino te hace soar con los nios de tu descendencia. Los sueas como en una travesura, pero siempre con un beso en los labios inocentes. Sonren ms porque t te atreviste a sonrer primero.

30

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Son ms amigos del mundo porque t les diste la mejor leccin acumulada en tu propia vida. Son mejores humanos porque t lo eres. No te olvides que una vez alguien escribi que el mundo en que vivimos no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos. Y recurdalo siempre: todo lo que hoy pueden ver tus ojos y captar tus dems sentidos, todo es de tus hijos. Devulveselos mejor y multiplicado, sta es la misin ms generosa para con la humanidad.

Capacitacin en Motivacin Personal

31

ENFCATE MANTN TU VISTA MIRANDO UNA COSA. PORQUE CUANDO MIRAS MUCHAS COSAS A LA VEZ, NO VES NADA EN REALIDAD.

31

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La Inspiracin Motivacional
Capacitacin en Motivacin Personal
La profesora lanz el reto. Quin tiene el sueo ms grande. Quiero ser abogado, yo mdico. Quiero ser empresario, millonario, quiero ser presidente, ser feliz y todos los estudiantes confesaron sus sueos. Me gusta que todos tengan cosas grandes en sus cabecitas, les dijo. Sus sueos podrn motivarlos en la vida. Y toda la clase se entusiasm con sus palabras porque hablaron de las cosas que nos motivan para ser grandes. Algunos estn motivados por el amor. Como los tmidos, cuando tienen amores platnicos se sienten impulsados al cambio y a respetarse ms. Los amores nos motivan hacia cosas grandes cuando hay sentimientos positivos. El amor renueva. Hay personas que pronto cruzarn el nivel del adulto mayor. Y como cual chiquillos se entusiasman por amores jvenes. Se sienten renovados y con nueva juventud. Los maestros nos motivan. Sus ejemplos, sus palabras. Las profesoras y profesores atractivos fsicamente motivan a los jvenes estudiantes. Los carismticos nos entusiasman y nos gustara ser como ellos. Andamos en busca de las cosas y de quienes nos envuelven con renovada energa. La verdadera motivacin est dentro de nosotros. La vida parece tener ciclos de energa altas y bajas en nuestro desenvolvimiento. Las cosas que nos impulsan pueden ser libros, alguna pelcula, alguna historia, ancdota de mujeres y hombres que han triunfado en la vida.

32

32

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

33

SALDALE A LA VIDA

ELLA TE DEVOLVER EL SALUDO

33

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

34

Los mensajes positivos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrnico a veces llegan en el momento en que los necesitbamos, son sabios nuestros amigos. Pero cuando llegan en masa nos aburren. Los libros de autoayuda o de psicologa prctica nos provocan sensaciones positivas. Pero lo ms importante es que nos despertemos a la accin. La inspiracin motivacional es el combustible para la accin. De nada servira leer tantos textos motivadores como si fueran historietas o novelas si nos vamos a quedar sentadotes como mascotas con sueo.

34

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Algunos, como al que escribe, les motiva motivar a los dems. La inspiracin Motivacional es un poder extraordinario. Pero que pierde poder cuando slo se vuelve texto, palabra, teora si decidimos aprovechar la energa inspirada para cosas concretas. Si no nos movemos a la accin, para qu leer tanto sobre motivacin, asistir a conferencias, participar en talleres, escuchar cintas de audios, asistir a clubs de superacin.

Capacitacin en Motivacin Personal

35

Hagamos todo ello a favor de nuestra superacin personal. Pero no lo dejemos all comprometmonos con nosotros y con las nuevas ideas que nos han inspirado para salir, despus de leer este texto a ganar. Ahora que termino de escribir y t de leer este texto, edcate, insprate, busca quien te motive, motvate t y motiva a los dems y haz cosas. Como nos dicen los ttulos de algunos libros de inspiracin personal Nos veremos en la cumbre, El mundo es tuyo pero tiene que ganrtelo. All nos veremos, deja de leer y sal a conspirar.

35

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

36

A continuacin: Captulos del Libro Arte y Estilo de Marketing Motivacional

36

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

37

37

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La Conspiracin a travs de las palabras


Capacitacin en Motivacin Personal

38

Tienen las palabras tanto poder como para rasgar corazones, alimentar pginas con lgrimas, sangre y sufrimiento? Tanto poder como para motivar a unos ojos la admiracin de la inmensidad del cielo para que deje de hacer dibujos modernistas sobre la tierra que pisa? Un poder capaz de lacerar las rodillas de una vida mientras eleva a la gloria el alma de otra? Tienen las palabras un algo mgico y esa magia se llama hablante. El clebre Emile Cou ayud considerablemente a sus pacientes con una frase merecedora de las mejores pginas en la historia de la literatura de desarrollo personal: Cada da en todos los sentidos estoy mejor, mejor y mejor. Les haca repetir esta frase como si fuese un mantra curativo. Y en muchos casos con resultados cientficamente sorprendentes. Una sola palabra ha cambiado una vida y tambin una sola palabra ha destruido otra vida. Quin no conoce la historia de algn amigo que gracias a unas palabras motivadoramente positivas de un buen consejero se encamin aguerridamente a vivir sus sueos. Tambin quien no conoce la historia de algn familiar que destruy su vida porque le dio ms valor sobre sus pensamientos a unas palabras que pretendan desinflar

38

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


sus metas; no sabemos si por envidia o por la soberbia de una seudo sabidura. Aqu, encontramos dos culpables y dos vctimas. Los culpables: quien reparte la rabia de su espritu y destruye el mundo que lo rodea con palabras desalentadoras. Y quien sin entender de la magia de las palabras cree que unos verbos son la enciclopedia de la infelicidad. Las vctimas: quienes fueron formados bajo la entorpecedora creencia de que las palabras tienen vida propia, como si una palabra te dijera yo te destruir. Por eso mismo quienes ms escuchan historias de mrtires y hroes enterrados, piensan que todo el mundo es slo sufrimiento.

Capacitacin en Motivacin Personal

39

TEN SIEMPRE UN VOCABULARIO DEL XITO, TODA PALABRA DEL FRACASO AL TACHO

39

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

FRASES INOLVIDABLES:
Capacitacin en Motivacin Personal

40

Un Libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano Balzac No hay un grito de dolor que en el futuro no tenga al fin como eco una alegra
Si usted conoce al autor de esta ltima frase por favor comunicarse con el autor de este libro para aadirlo en las futuras ediciones cj.delarosav@gmail.com

40

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Clave # 7 de Arte y Estilo de Marketing Motivacional:

Mandando al tacho los siglos de palabras negativas

Capacitacin en Motivacin Personal

41

Es triste pero hay que decirlo. Y al decirlo encontraremos que se nos escapa una sonrisa iluminadora. Durante siglos se ha dicho que las palabras tienen poder. Que la palabra de los libros sagrados, que las palabras de un maestro, que las palabras de un religioso. En verdad no son las palabras las que tienen poder sino son los hablantes quienes ejercen el poder a travs de las palabras. En esta situacin tenemos a dos elementos del proceso de comunicacin: los emisores y los receptores. Los primeros ejercen su libertad para transmitir la informacin que desean, sus ideas, sentimientos, sus elevados ideales o sus ms terribles pesadillas. Los seres humanos tienen la libertad de comunicar lo que desean, pero libertad significa responsabilidad. Se tiene que ser responsable por lo que decimos. Es el punto importante de la libertad. Sin responsabilidad, el hombre jams podr controlar sus propias palabras. Se debe asumir las consecuencias de su actitud. En el punto ms importante de este proceso se encuentran los receptores. Si bien los primeros ejercen su libertad de expresin, quienes escuchan tienen una responsabilidad aun mayor porque son los responsables de lo que se debe hacer con lo que se escucha. No son las palabras las que tienen poder, se usa el poder a travs de las palabras. Y el escaln ms importante en el proceso de este poder es responsabilidad de quienes recibimos la informacin.

41

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

42

DATE VUELTA E IGNORA LAS PALABRAS DEL FRACASO, MRA SLO LO QUE DESEAS, ENFCATE. Si alguien te dice que eres un talentoso escritor, con esta informacin t humildemente agradecers. Si alguien te dijera que eres un redactor desastroso, alguien est ejerciendo un poder sobre ti y t tienes la responsabilidad de hacer con esa informacin slo dos cosas: mandarla al tacho porque te sabes un escritor aceptable, o sumirte en la ms profunda depresin porque alguien ha rasguado una tecla de tu debilidad interior. Las personas que ms confan y dan crdito a las palabras con contenidos negativos que llegan hacia ellos, son las que ms sufren. Pero lo ms trgico llega cuando unas palabras positivas llegan a estas mismas personas. Las toman con menos valor. En las personas que consideran que las palabras matan las palabras motivadoras y positivas no tienen mayor valor.

42

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

43

T ERES EL MEJOR

SONRELE A LA VIDA

43

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Quin es el responsable de sembrar pesimismo en el interior de las personas? Quin es el responsable de hacerles creer a las personas que las palabras son cuchillos y no solamente signos convencionales? Lo importante no son las palabras sino intentar descubrir la verdadera expresin de los dems. Todos hablamos las mismas palabras pero no les damos los mismos significados. T le puedes decir a una mujer que es coqueta, y puede ocurrir bsicamente tres cosas: La mujer se ofender sin compasin; Sonreir, cmplice, porque sabe que ello es un signo de su feminidad; indiferente, continuar la conversacin contigo. En esta escena el significado de nuestra interlocutora puede tener varias alternativas, cuando de repente nuestra intencin fue afirmar sobre un estado alegre. Claro una cosa es decir eres coqueta que eres una coqueta. Pregntate: qu es ms importante las intenciones de quienes te hablan o las interpretaciones que t le das a lo que te dicen. Quien tiene el control de tu vida? t o los dems? Exacto. T controlas tu actitud. T pensamiento sobre ti es ms importante que el pensamiento de los dems sobre ti, pero tu vida debe regirse por la libertad y la responsabilidad. Quien acta con libertad, tiene que actuar con responsabilidad. Rebobinando: Qu es ms importante? las intenciones y significados de los dems? o tus propias interpretaciones y significados? Exacto. Tus interpretaciones son ms importantes. Si alguien te dice que no cree que logrars lo que te propones, no importan sus intenciones, t decide mandar al tacho esas palabras. A palabras necias odos sordos dicta un refrn tan sabio.

Capacitacin en Motivacin Personal

44

44

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

PREPRATE A ALISTAR UNA SONRISA Y

Capacitacin en Motivacin Personal

45

SONRE!!!

Lo ms importante es lo que t interpretas. T pensamiento puedes controlarlo, no el de los dems. T decide que hacer con las palabras que vienen a ti. T decide pensar, no decidas que otros piensen por ti. Las palabras no son cuchillos, los cuchillos son las malas intenciones de los dems para con ellos mismos. Las palabras no envenenan te envenenas t si t haces que las palabras negativas te trocen el alma. T eres el nico responsable de hacer con las palabras lo t desees, si quieres que sean motivadores positivos o destructores, discapacitantes. Y es importante saberlo. Pero lo que jams ha logrado difundirse al lado de este mensaje es que somos las personas quienes tenemos el poder de aceptar slo lo que nos conviene aceptar y lo que nos destruye.

45

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

46
NUNCA ESTARS SOLO SIMEMPRE HAY AMIGOS CONSPIRANDO POR UN MUNO MS HUMANO. TU COMPAERO EST MUY CERCA.

Como seres humanos tenemos el derecho a descartarlo. Hemos sido educados para darle a todas las palabras valor que no tienen. Es sper bueno cuidar el lenguaje. Si queremos un mundo con bienestar lgicamente si entre nuestras palabras slo hay palabras negativas nuestro mundo indudablemente ser as. Consejo: manda al tacho toda palabra que pretenda destruirte como persona, analiza si alguna crtica tienen algo que te sirva para crecer y reparar defectos personales. Luego convncete con aceptar slo lo que a ti te sirva, lo que no te sirva regrsalo, olvdalo, descrtalo, aljalo de ti. Hay que cuidar nuestras palabras por supuesto, mi hermano tena una amiga en la universidad, que cada vez que escuchaba algo negativo, corra graciosamente a encontrar madera para tocarla. No vayamos a los extremos, sin embargo cancelemos definitivamente todo lenguaje de pesadilla y de terrorismo verbal.

46

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

47

RECUERDA OBSEQUIAR UN SALUDO A DIESTRA Y SINIESTRA

Existen tambin palabras autolimitadoras. Por ejemplo la frase: yo soy as, parece que esas palabras son el comodn. Separemos presente, pasado y futuro. Si pretendemos algn cambio personal hagamos algo prctico: Jams volvamos a decir yo soy as y no se cmo cambiar, en lugar de ello, articulemos: yo fui as ahora quiero cambiar y aunque no sepa cmo lo intentar. Si cambias tus palabras quiz llegues a cambiar tus pensamientos y as llegues a cambiar tu mundo, intntalo. En este instante estamos tratando de cambiar el enfoque. Si anhelas alguna transformacin interior estoy seguro que t no quieres ser as como hasta este instante habas sido. En el futuro estoy seguro que te gustara ser diferente, pero como t crees que eres as, no sabes cmo alcanzar lo ideal.

47

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

HAY MUCHA GENTE CONFUNDIDA BUSCANDO RESPUESTAS, ALGUNOS TODAVA BUSCAMOS LAS PREGUNTAS.

48
El secreto: deja de contarle al mundo que t eres as. En cambio dile al mundo yo fui as y ahora aydame en este cambio en el que me he aventurado. Y sonreirs siempre e ingresars en la conspiracin. Y empezars a conspirar por tu mundo ms activamente positivo y cada da mejor, mejor y mejor. En todos lados se escucha a personas que dicen todo es malo, piensan que toda la carga del mundo est en contra de ellos. Las palabras como cuchillos no vienen de otras personas, las ms filudas provienen de sus propias profundidades interiores. En lugar de ello suceda lo que suceda las personas deberan decir: Todo ocurre para mi bien, Todo ocurre para mi bien, Todo ocurre p

48

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

Y FELIZMENTE, MDECENAS DE JVENES ESTN PARTIENDO EN LA MARATN DE LA VIDA.

49

Y QUIEN BUSCA

49

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

ENCUENTRA!!!

FRASES INOLVIDABLES: No es el Tamao del soldado dentro de la pelea sino el tamao de la pelea dentro del soldado El mundo en que ivimos no lo heredamos de nuestros padres sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos
Si usted conoce al autor de esta ltima frase por favor comunicarse con el autor de este libro para aadirlo en las futuras ediciones cj.delarosav@gmail.com

Capacitacin en Motivacin Personal

50

50

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

BUSCAMOS Y BUSCAMOS, BUESTRAS MANOS SE ATROPELLAN ENTRE PAPELES PENSANDO ENCONTRAR LA FUERZA EN UN UNIVERSOS LEJANOS

Capacitacin en Motivacin Personal

Y DE PRONTO

51

SOLO TENAS QUE JUNTARLAS PARA ENCONTRAR LA FUERZA QUE TU MISMO TIENES

51

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

52

DE PRONTO, A PESAR DE LOS MIEDOS,

DICES

YO

Y ACEPTAS EL RETO.

52

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

53
Clave # 8 de Arte y Estilo de Marketing Motivacional:

El poder autntico de las palabras

En verdad todo ocurre para nuestro bien. Las autnticas palabras poderosas son las que nosotros mismos nos podemos decir para crear un mundo ms feliz y positivo. Porque la felicidad no es un resultado, no es un efecto o una meta, la felicidad es una causa, no se llega a la felicidad se empieza con ella. Es tambin un carburante del camino, se avanza con ella. El poder de las palabras es el problema y adems la autntica e increble solucin. Somos conscientes del autntico poder de las palabras cuando hemos reconocido que el poder falso de las palabras proviene de otros y hasta de nosotros mismos. En realidad creemos que viene de otros. Porque somos los nicos responsables de hacer con las palabras la receta o para la desgracia o para la felicidad. Vive cada instante, vive la vida, aunque solo algunas cosas sucedan como t quieras.
53

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Las palabras trasmiten poder, uno ejercido por los hablantes. El poder autntico est en tener un jugoso lxico que enriquezca nuestra vida.

Clave # 9 de Arte y Estilo de Marketing Motivacional:

La conspiracin para crear


Capacitacin en Motivacin Personal

54

Programa los vocablos que desde hoy deben ser los integrantes de tu vocabulario habilitador. A partir de hoy selecciona qu palabras estarn siempre en tu lxico, palabras que te permitan crecer, que te hagan hijo de la creacin, utiliza por ejemplo: Yo puedo, yo quiero, esto es excelente, ganaremos, s se puede, si existe en mis sueos existir en mi realidad, tengo fe, tenemos que dar, la riqueza est en servir, yo vivo, soy libre, yo hago lo que ms me gusta, yo encuentro, vivo y exploto mis talentos, y los pongo al servicio de la misin, de mi misin! Yo aprendo todos los das, crezco cada da. Vivir siempre la vida que yo quiero. Hoy vivir lo mejor que pueda. Ya no digas yo soy as conformista y auto resentido, di yo fui as, ahora ya no. Que se acabe la cantaleta esa de que las palabras tienen ms poder que un golpe. Golpe, el que nosotros mismos nos damos por habernos credo el cuento ese de la palabra como si fuese ley. Arma tu propia conspiracin positiva en favor de tu desarrollo personal. El ser humano jams terminar por perfeccionarse, y el ltimo esfuerzo deber estar sincronizado con el ltimo aliento. Ten tu propio diccionario con palabras de poder. Las palabras cuando vienen para destruirte son slo prdida de tiempo; a partir de ahora qutales el poder que no tienen. T reparte poder a travs de tus palabras.

54

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

55

Te aseguro la ms dichosa aventura en la empresa de slo transmitir las informaciones que construyen. Te deseo nicamente lo que te mereces y an ms porque te atreves a conspirar en un tu propio beneficio y el de los dems. Que la gloria, como hojas de laurel, sobre tu cabeza, sea un smbolo de humildad en el camino de aprender a ser ms humanos.

FRASES INOLVIDABLES: Cualquier que merezca tener en la vida merece que se trabaje por ella Andrew Carnegie

55

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Los beneficios de la Biblioterapia


Capacitacin en Motivacin Personal
Es sorprendente que en algunas escuelas los estudiantes de educacin bsica tilden a la lectura de amenaza, a los libros de cartuchera de documentos y a las bibliotecas de adorno histrico. Por all un autor mencion: qu pena morirse teniendo tanto por leer. Ms del 88% de los estudiantes de educacin bsica detesta los libros; la realidad en la educacin superior latinoamericana es tambin terrible: un 60% se siente obligado a leer; y entre los profesionales, un 40% ha ledo su ltimo libro porque est obligado a hacerlo. La lectura no debe ser obligacin. Indudablemente la incubadora de la mediocridad es la ignorancia. Los libros proporcionan libertad, las palabras que empleas estn proporcionalmente identificadas con tu forma de ver el mundo. Tienes ms palabras en tu vocabulario, tienes ms puertas-oportunidades que se abren ante ti. Una frase famosa menciona: Mientras ms libros, ms libres. Es el principal beneficio.

56

Clave # 10 de Arte y Estilo de Marketing Motivacional:

Ms libros, ms libres

56

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La ignorancia es la peor crcel, por eso mismo, los libros son las puertas a la libertad. La lectura es la llave que abre esa puerta, pero slo la comprensin, la transformacin de la simple informacin en conocimiento autntico, harn de los lectores personas superiores y libres. El hombre puede ver con los ojos, es obvio, pero an ms podr ver el mundo por el amplio horizonte, resultado de la lectura constante y de calidad.

Capacitacin en Motivacin Personal

57

Qu es la biblioterapia? es un tratamiento de autoayuda mediante la lectura de libros. Fernando Savater, el autor espaol de tica para Amador: en uno de sus exquisitos artculos redacta: Bienaventurados los que consigan mejores diccionarios, porque ellos podrn llamar a todas las cosas por su propio nombre! Evidentemente la sola lectura de libros no ser la causante de un cambio personal, sino las acciones que tome el lector. Los efectos teraputicos se pueden multiplicar si se junta un grupo para estudiar y discutir libros en comn. escribi Vctor Frankl, fundador de la Logoterapia, quien fuera prisionero en un campo de concentracin, durante la segunda guerra mundial.

Es muy cierto, adems, que hay maderas que no agarran el barniz, pero no por ello vamos a minusvalorar el poder de la lectura. El autor mexicano Felipe Garrido tiene una obra electrnica con el ttulo: El buen lector se hace, no nace.

57

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

58

ATREVERSE A USAR EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO

58

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

La cifras de la sociedad de la informacin son impactantes. Los resultados de una investigacin de la Universidad de Berkeley arrojaron que, slo en el 2002, se produjo una cantidad de informacin equivalente a 37 mil bibliotecas del Congreso de Estados Unidos, la misma que rene ms de 70 millones de volmenes. En una entrevista con el Historiador peruano Nelson Manrique, el intelectual mencionaba la gran ventaja de vivir en estos tiempos porque hoy los estudiantes, en cuestin de tecnologas de la informacin, saben ms que sus maestros. Hay informacin de todos los temas mejor que mil enciclopedias. Desde cmo triunfar en la vida, cmo adiestrar perros, sobre marketing editorial, la ltima novela del ltimo premio Nobel, hasta la ltima receta de comida extica tibetana, todo al alcance de cualquier interesado. Segundo beneficio: informacin libre de todos los temas. Informacin existe, slo hay que buscarla. No considero que se estn perdiendo lectores, o que vivimos en una sociedad peruana que no lee, por el contrario somos cada vez ms una comunidad con ms lectores. Cada vez existen ms entusiastas del conocimiento. Ms apasionadamente tenemos amantes de la lectura. Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo., sugiri H. C. Brumana, revelndonos un tercer beneficio de la lectura. Un campen de boxeo, Archie Moore, en la categora peso mediano confes en una oportunidad a la prensa: ahora que descubr los libros, vivo de verdad.

59

Es revelador, cualquier hombre de cualquier profesin puede y debe beneficiarse de la lectura.

59

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

60

REVISA TUS NOTAS, LAS QUE GRABAS EN TU MENTE TODOS LOS DAS

Por eso la frase de dime cmo hablas y te dir quien eres, parece ser muy cierta. Quienes piensan que los que tienen amplio vocabulario son unos puras palabras, rolleros o floreros se equivocan. Y sobretodo se delatan. Porque son incapaces de leer creen que quienes tienen mejores palabras que ellos son unos puras palabras. Como por ejemplo, si una persona con saco y corbata camina por pueblos de escasos recursos econmicos, ser tildado inmediatamente de profesor, aunque no lo sea, porque a los nicos que han visto las personas de estos lugares con saco y corbata son los profesores. Igual ocurre con quienes piensan que los que tienen buen verbo son unos puras palabras, rolleros o floreros, quienes dicen esto se delatan, pues no saben que tienen un mejor verbo que ellos porque aman el conocimiento y la lectura.

60

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

61

Y EN LO POSIBLE LEE TAMBIN LAS ANOTACIONES DE TUS ACOMPAANTES DEL CAMINO. El llamado a la lectura es una invitacin a saborear la riqueza intelectual y comprensin del mundo. Las obras narrativas de calidad son capaces de transformar y ampliar la visin de los hombres. La lectura, los libros y la biblioterapia son las mejores arma para combatir el ruido de los incapaces del mundo con el sonido de las ideas y el sabio conocimiento. Vivimos en los tiempos en donde uno puede decir: quin es muy gordo y no se gusta es porque quiere. Mtodos para librarse de esos kilos dems abundan a montones, hasta la del ajo y el agua, como suele mencionar el motivador mexicano Miguel ngel Cornejo. Ajoderse y aguantarse.

61

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

FRASES INOLVIDABLES: Vivir este da como si fuera el ltimo de mi existencia Og Mandino

Capacitacin en Motivacin Personal

62

62

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Clave # 13 de Arte y Estilo de Marketing Motivacional:

El Secreto del Poder de la Pasin


Uno de los secretos de quien se atreve est en desatar ardientemente el entusiasmo. En el ardor con que deben hacerse las cosas por pequeas que sean. Apasinate cuando le vayas a decir a alguien que la amas. Cuando en la maana prepares tu desayuno hazlo con amor porque es para ti, y sintete contento si lo compartes con alguien ms. Cuando vayas a dejar a tu hijo al colegio, emocinate porque est caminando tu obra maestra. Cuando ests en el altar y te vayas a casar, no digas s acepto a secas, sino dilo con entusiasmo vibrante y tan emocionad@ como puedas: S, acepto de coraznnnnn Notars la diferencia. Tu pareja no slo querr darte un beso millonario, sino que te har sentir, cual poeta, que funde su espritu con el tuyo. Acurdate de esto y yo estar ms contento porque terminaste de leer este artculo y sabr que no fue escrito en vano. Te deseo la mejor felicidad, porque seas quien seas Te la mereces!

Capacitacin en Motivacin Personal

63

63

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Quien tiene un lder en su corazn


Ama autnticamente lo que defiende Batalla por los intereses de los dems Como si el mundo fuera de sus hermanos. Dibuja en cada rostro Esa ambicin de ser grande. Felicita, motiva y se atreve a la prxima meta Guerrea a favor, jams en contra Hace porque decide primero. Invita a experimentar el xito. Juntando sueos y sonrisas porque detrs del Kilmetro que sigue est lo que buscamos. Los lderes que transforman el Mundo son entusiastas y positivos. Nutren los espritus con la paz y Obsequian a las almas la herencia del bienestar. Porque un lder es un maestro Que se multiplica entre las enseanzas. Recluta avecillas y devuelve guilas Siente al mar y al cielo como aliados Toca las mentes y encuentra msica. Un lder se transforma primero a s mismo Vierte accin a los sueos del grupo X que es el primero en dar la cara Y el ltimo en retirarse. Un lder... Zambulle sus sueos en los sueos de los dems!

Capacitacin en Motivacin Personal

64

Por: Carlos de la Rosa Vidal FUENTE: ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL.

64

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Pensamientos Millonarios:
Capacitacin en Motivacin Personal

65

si puedes soarlo puedes hacerlo Walt Disney Al nacer slo t llorabas y los dems sonrean , vive de tal modo que cuando te vayas todos te lloren y t slo sonras
Si usted conoce al autor de esta ltima frase por favor comunicarse con el autor de este libro para aadirlo en las futuras ediciones cj.delarosav@gmail.com

65

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

66

Continua... an cuando lleves ventaja. Tanto importa una bella retirada como una gallarda acometida. Recuerda que lo primordial no es que te aplaudan cuando llegues, sino que se entristezcan cuando salgas. Baltasar Gracin.

66

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La Magia del Marketing Personal

S un Maestro en la venta de tus ideas


Capacitacin en Motivacin Personal

67

Imagnate como un producto. A ver qu escogiste, anda hazlo, escoge un producto de tu preferencia un telfono mvil, un auto del ao, un libro, una galleta, una pelcula, una camiseta de un club deportivo, lo que desees. Ahora qu nombre tienes, Cul es tu marca? Telefnica, Toyota, Mercedes Benz, El amor en los tiempos del clera, La guerra del fin del mundo, Tradiciones Peruanas, reo, Soda Victoria, Titanic, E.T. La nmero 10, Juan Diego Flores, Chabuca Granda, Carlos Gardel, Oratoria Motivacional. Te llamas Juan Prez, bien esa es tu marca: Juan Prez S. A. Bien ahora ya tienes un nombre, como producto haz sido destinado a un pblico a satisfacer alguna necesidad. Qu hacer para que nos compren? Te doy un minuto. Debemos lograr que nos diferencien y distingan de nuestros competidores. Porque hay muchos productos como t de diferentes marcas, cualidades y precios. Ya craneaste? Para un mercado de enormes proporciones (27 millones de peruanos) necesitas mantener un atractivo vendedor, marketero, he aqu una palabra mgica: marketing. Necesitas un plan. Primero identifica tus sueos y habilidades. Aquellos objetivos a donde quisieras llegar y donde mejor se expresa nuestra personalidad, aquello que mejor sabemos hacer, donde pensamos que obtendremos la calidad de vida deseada.

67

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

ESTE ARTCULO PODRS ENCONTRARLO EN EL LIBRO AQU INDICADO ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

68

Amiga, amigo entre las generaciones ms jvenes la primera tcnica recomendable para triunfar est en conocerse a s mismo. Es lo primero, averigua quin eres, cmo llegaste hasta aqu, qu es lo que deseas, cul es tu imagen personal, cmo te ves a ti mismo; cul es tu imagen social, cmo te ven los dems y por qu, Reconoce tus fortalezas y debilidades, qu se opone a tus aspiraciones, cules son las oportunidades que debo aprovechar, cmo crearlas.

68

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

69

TODOS VENDEMOS IDEAS En resumen cmo puedes lograr ser el mejor en el campo que te apasione. A algunos les apasiona el canto, a ti puede no gustarte, quiz te guste la enseanza, a otro tal vez escribir libros, la investigacin, entre millones de oficios. En algn momento de nuestra vida todos buscamos un cambio, algunos esperan que ese cambio venga de afuera y ellos mismos jams intentan hacer algo porque ese cambio se apresure, creen que nacieron bajo una

69

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


mala estrella o que el destino tena escrito para ellos la pobreza material y mental.

Capacitacin en Motivacin Personal

70

BUSCA A QUIEN VENDERLE TUS IDEAS

Felizmente los que cambian el mundo han cambiado primero ellos mismos, porque accedieron al secreto de el cambio interior, y se aduearon de la idea de ser los protagonistas de su propio cambio. Primero jvenes amigos para vender nuestra imagen, nuestra marca a un precio muy alto necesitamos saber qu debemos potenciar, qu aspectos hay que cambiar,

70

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

nuestro trato con la gente quiz, aprender a sonrerle a la vida, vivir como si fuera el nico da.

Capacitacin en Motivacin Personal

71

HASTA CONSEGUIR QUE PRESTEN ATECNCIN A LO QUE TENGAS QUE DECIR

As conociendo tus fuerzas, y al haber procedido a una inspeccin general de tu vida, ahora planifica cmo puede diferenciarte de la competencia, recuerda eres un producto. Pon tu mejor en marcha, ten en la mira tu misin de la vida porque cada cosa que hagas est relacionado con ella. Para eso edcate, recuerda ello termina con la muerte. S un motivador, inspira a dems hacia la grandeza. S el mejor comunicador de tus cualidades, en realidad eres el nico, marketea tu marca, YO, Sociedad de Responsabilidad nica. Yo Motivacional S.A.

71

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

72
INTERCAMBIA EXPERIENCIAS Jams dejes de prepararte para la vida, an despus de conseguir los ms altos puestos de la existencia, todava hay espacio para seguir aprendiendo, recuerda la vida es una maestra. Cada cosa o ser viviente que te rodea es un maestro, puedes aprender de los nios, de los locos, de las lgrimas, de los cielos. Te auguro mucho xito si te aventuras por ser mejor cada da y por hacer de tu vida algo que muchos deseen imitar, eres un producto gnate a la gente!, Ellos te llevarn a la cima. Mantn un excelente nivel de tus relaciones con los dems, es el secreto de los mejores comunicadores.

72

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Para cambiar mi mundo


Cuando era joven y libre y mi imaginacin no tena lmites... ...Soaba con cambiar el mundo. Cuando madur y me volv ms sabio, descubr que el mundo no cambiara, as que moder mis aspiraciones y decid cambiar nicamente a mi pas. Pero tambin descubr que mi pas no cambiara. Al llegar a mi vejez en un ltimo intento desesperado resolv cambiar nicamente a mi familia y mi trabajo. Pero ellos nunca lo permitieron. Y ahora, al final de mi vida, De pronto me doy cuenta! Si tan solo me hubiera cambiado primero a mi mismo... Entonces con mi ejemplo habra cambiado a mi familia y mi trabajo Con su inspiracin y aliento, habra podido mejorar a mi pas... Y quien sabe, quiz podra haber cambiado incluso el mundo! Annimo

Capacitacin en Motivacin Personal

73

73

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

La amistad sin fronteras

Cuentan que esta historia sucedi despus de una sangrienta batalla. - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla seor. Solicito permiso para ir a buscarlo- dijo un soldado a su teniente. - Permiso negado -replic el oficial superior- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto. El soldado haciendo caso omiso de la prohibicin sali y regres una hora ms tarde, mortalmente herido, transportando el cadver de su amigo. El Teniente estaba furioso. - Ya le dije que haba muerto!!! DgameMereca la pena ir hasta all para traer un cadver? Y el soldado moribundo respondi: Claro que s seor. Cuando lo encontr todava estaba vivo y pudo decirme... Estaba seguro que vendras! Amigo es aquel que llega cuando todos se han ido." Annimo

Capacitacin en Motivacin Personal

74

74

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Pensamientos Millonarios
Capacitacin en Motivacin Personal

75

Solamente hay una esquina del universo que tu puedes mejorar, y esa esquina eres tu mismo. Aldous Huxley Planea tu vida como si fueras a vivir para siempre; pero vive tu vida como si fueras a morir maana
Si usted conoce al autor de esta ltima frase por favor comunicarse con el autor de este libro para aadirlo en las futuras ediciones cj.delarosav@gmail.com

75

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Conoc a Mam
Capacitacin en Motivacin Personal
Refiere una antigua leyenda que un nio prximo a nacer le dijo a dios: - Me vas enviar maana a la tierra, pero Cmo vivir all, siendo tan pequeo y dbil? - Entre los muchos ngeles escog a uno que te espera- contest Dios. - Pero aqu en el cielo no hago ms que cantar y sonrer y eso basta para mi felicidad Podr hacerlo all? - Ese ngel te cantara y sonreir todos los das y te sentirs muy feliz con sus canciones y sonrisas... - Y cmo entender cuando me hable, si no conozco el extrao idioma de los hombres? - Ese ngel te hablar y te enseara las palabras ms dulces y ms tiernas que escuchan los humanos..... - Qu har cuando quiera hablar contigo? - Ese ngel juntar tus pequeas manos y te ensear a orar. - He odo que en la tierra hay hombres malos Quin me defender? - Ese ngel te defender, aunque le cueste la vida. - Pero estar siempre triste porque no te ver ms. Seor, sin verte me sentir solo - Ese ngel te hablara de m y te mostrar el camino para volver a mi presencia, le dijo Dios... En este instante, una inmensa paz reinaba en el cielo..... No se oan voces terrestres, el nio deca suavemente: - Dime su nombre, Seor. Y Dios contesto: - Ese ngel se llama... Mam Annimo

76

76

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

Del miedo al Entusiasmo


Cuenta una antigua historia que se reunieron, en una conferencia mundial, todos los hombres ms valientes de la tierra; para discutir sobre quin era el culpable de generar el miedo en las personas. Necesitaban encontrar al culpable para juzgarlo, y declarar internacionalmente, la muerte del miedo y sus padres. Pronto los valientes del tercer mundo culparon a los magnates de los pases desarrollados, y stos a su vez, acusaron a la ignorancia de los hombres la culpable del miedo. Los ateos levantaron una cida crtica contra las religiones acusndolas de la privatizacin de Dios, y a su turno stas acusaron a la falta de fe, la responsabilidad del miedo de los hombres. Los hijos acusaron a los padres, y las mujeres a sus amantes. Despus de tantos das de un debate infructuoso, pidi la palabra una mujer tan sabia como valiente que hasta el momento no haba pronunciado discurso alguno. Para conocer el origen del miedo y sus responsables sentenci con elocuencia- no debimos convocar a los ms valientes del mundo, sino a los ms tmidos de la tierra. Silencio. Los millones de rostros valientes se

77

77

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


observaron unos a otros.

Capacitacin en Motivacin Personal

78

ROMPE LOS MIEDOS

Pero no es necesario que convoquemos a otra conferencia de la naciones, amigos conspiradores, continu la mujer, ni que gastemos millones, sino que nos preguntemos cada uno de nosotros, por suposicin los ms valientes, si tenemos algn miedo que impide ser lo que queremos, o hacer las cosas ansiadas. Nuevo silencio. Aun, entre los ms valientes, existen miedos. La solucin no est en declarar su muerte sino en convertirlo en una fuerza de arranque y no en un factor de autoaniquilamiento. Todos se abrazaron en seal de iluminacin y sabidura. Las palabras de esta sabia conspiradora calaron profundamente en el corazn de aquellos miles de miles de valientes. Y as como esta historia son tambin decenas las discusiones cuasi filosficas, debates enmaraados en la bsqueda de los culpables de un pasado que ya no existe, cuando deben buscarse a los
78

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


responsables del futuro y del presente.

Capacitacin en Motivacin Personal

79

SONRELE MS Y MS A LA VIDA

Aquellos culpables y responsables somos nosotros mismos. Porque hemos actuado en nuestra contra con las excusas de el otro no me deja ser yo mismo, cuando en verdad los responsables de ser nosotros mismos, que coincidencia! somos nosotros mismos. Buscamos culpables en todo. Derrochamos energa en una especie de justicia vengativa y no reconciliadora. Por ltimo le echamos la culpa a nuestros miedos, creyendo su origen tan lejos de nosotros. Miedo a amar autnticamente, miedo a la riqueza, miedo a la paz, y por ltimo como escribi Erich Fromm, miedo a la

79

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


libertad.

Alquimistas Permitiremos que nuestros miedos nos controlen? O seremos los alquimistas del cambio que transmutaremos el miedo en fuerza, en entusiasmo? Controlaremos el miedo?

Capacitacin en Motivacin Personal

80

Y DALE LA MANO AL BUEN DA QUE ES HOY

Los responsables de ese proceso somos nosotros. As como invertimos en la bsqueda de los culpables del pasado con la misma vehemencia encontremos a los responsables del futuro y del presente. Aquel que se reconoce conspirador sabe que puede equivocarse pero luego aprender la leccin. Que mientras ms avance se generarn ms dudas, pero ese trayecto de conspirador est cubierto de encantos y satisfacciones, el mismo que produce escribir este texto para ustedes amigos conspiradores del cambio. En una oportunidad, una mujer de 40 aos se acerc para preguntarme si conoca de algn trabajo para ella.
80

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


Yo le dije si deseaba vender. No, yo slo soy para cocinar, lavar... lo ms curioso de su respuesta su fue su sinceridad, con muchos tintes de una evidente autoestima lastimada. Su voz era el soplo ms franco de la resignacin. A veces slo nos encasillamos en una zona de confortmista porque as nos funcionan bien las cosas, con las justas, pero funcionan.

Capacitacin en Motivacin Personal

81

81

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

82

Y RENACE COMO EL FNIX!!! No es que aquellas personas no tengan sueos, sino hace falta explotar ms la energa de la sana ambicin pero que nos detiene? sern los miedos?

82

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Capacitacin en Motivacin Personal

83

Y SINTETE CON EL PODER INTERIOR

Hagamos del miedo el entusiasmo. Sembrmonos sueos grandes. Aprendamos a soar. Es cierto que muchos complejos bien enraizados habitan nuestra mente. Falta limpieza, hay mucha basura all. Hagamos alquimia del miedo, los complejos, y en fin todo aquello vuelto estorbo para nuestra libertad. Quememos uno a uno la sarta de complejos que la sociedad y la cultura han impuesto como lo ms normal del mundo. Aspiremos a la excelencia humana, construyamos nuestra propia filosofa de vida, con valores. Y as estaremos cumpliendo el sptimo principio de los jvenes emprendedores: Un Joven Emprendedor tiene un objetivo y una alta misin que cumplir en la vida. Sabe
83

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL


que su desarrollo integral es el antecedente del progreso nacional.

Capacitacin en Motivacin Personal

84

Y S EL CAMPEN

Te gust el libro? Escribe al Autor!


Tienes un Ebook Gratuito, el mejor obsequio es obsequiarlo a alguien ms; y enviando algn comentario al autor. Agradeceremos profundamente el envo de cualquier material similar, as como tus opiniones, para publicarlos en un prximo libro. Con el permiso de publicar tu nombre y el pas de residencia.

cj.delarosav@gmail.com carlosdelarosavidal@facebook.com
84

CAPACITACIN EN MOTIVACIN PERSONAL

Gracias Millonarias!!!
Capacitacin en Motivacin Personal
Carlos de la Rosa Vidal

85
PD. Cuando al amanecer abras los ojos y ests dispuesto al levantarte agradece el da y pronuncia en voz alta: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS No importa a quien. Sintete agradecido de ser aquel que se ATREVE A LA GLORIA!!!

85

###BONUS###
http://www.carlosdelarosavidal.tk
Motivateca #001: Las 7 Leyes Espirituales del Genio Orador, en donde compartamos algunas reflexiones sobre los principios espirituales de un comunicador. Motivateca #002: La Irresistible Pasin de Vivir Intensamente, siete secretos que nos acercan a sentir una pasin para vivir lo mejor posible. Provocando actos creativos. Motivateca #003: La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior, los fundamentos espirituales de la autoimagen son revelados en este tercer dossier motivacional. Motivateca #004: "Concepto y Frutos del Optimismo Inteligente, aclaracin prctica de la conciencia optimista, donde la investigacin cientfica revela y demuestra sus beneficios. Motivateca #005: El Arte de la Fe Inteligente, el eslabn entre la libertad y la creatividad. Cuando uno despierta la fuerza de la propia conviccin convierte la libertad en creatividad. Motivateca #006: Cmo Aprender la Leccin de la Vida, sobre la comprensin de adquirir un poder de accin, como resultado de la odisea de aprender de la vida. Motivateca #007: La Conspiracin de la Libertad Interior, el porqu para desatar la actitud del entusiasmo, para escribir la propia crnica de vida. Motivateca #008: Motvate y Motiva a los Dems, una sencilla frmula para despertar el estmulo interno para vivir realmente y compartirlo con los dems. Motivateca #009: El Autntico Poder de las Palabras existe un poder capaz elevar el alma de un viajero de la vida, a la vez capaz de lacerar las rodillas, destruyendo el espritu de otra. Motivateca #010: El Poder de la Influencia tica, ayudamos a configurar el destino de la vida de los dems, nuestra responsabilidad: el de influir ms positiva y conscientemente.

Los nmeros anteriores de la REVISTA MOTIVATECA Puedes descargarlos gratuitamente de:

http://CarlosdelaRosaVidal.4shared.com
La Revista Motivateca se distribuye gratuitamente en formato digital, publicado bajo los principios de la licencia Creative Commoms

Ebooks, artculos, reportes, poemarios de Carlos de la Rosa Vidal de libre distribucin en la internet. Para descarga gratuita:

FECHA DE PUBLICACIN

http://www.carlosdelarosavidal.tk/
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.27.28.29.30.31.

Enciclopedia de Oratoria Motivacional Oratoria para Vender Ideas El Don de Atreverse a la Gloria El Poder de la Excelencia Humana El Imprescindible Retorno a la Felicidad Arte y Estilo de Marketing Motivacional Cmo Capacitarse en Motivacin Personal Arte y Poder del Entusiasmo El Poema de las Cartas Motivateca #01Las Leyes Espirituales del Genio Orador Motivateca #02 La Irresistible Pasin de Vivir Intensamente Motivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior Motivateca #04 Optimismo Inteligente Motivateca #05 El Arte de la Fe Inteligente Motivateca #06 Cmo Aprender la Leccin de la Vida Motivateca #07 La Conspiracin de la Libertad Interior Motivateca #08 Motvate y Motiva a los Dems Motivateca #09 El Autntico Poder de las Palabras Carta de Compromiso Personal Declaracin de Valores e Inteligencia tica Motivateca #10 El Poder de la Influencia tica Tcnicas de Comunicacin Competencias para la Empleabilidad Speaking to Sell Ideas Conspiradores del Cambio Persuasin Hipntica, 10 Secretos para una Conferencia de Alto Impacto TEM 001 - De lo Conveniente de ser Feo TEM 002 - El Sinsentido Contemporneo TEM 003 - Cartas a una Joven Soadora TEM 004 - Cartas de Gratitud por la Vida TEM 005 La Fortuna de Estar Vivo y La Pobreza de no Saberlo

17/06/2006 18/10/2006 18/10/2006 18/10/2006 13/01/2007 13/01/2007 20/04/2007 01/05/2007 07/09/2007 14/09/2007 13/10/2007 16/10/2007 08/11/2007 30/11/2007 22/01/2008 24/01/2008 31/07/2008 05/10/2008 14/07/2009 14/07/2009 23/08/2009 02/07/2010 02/07/2010 19/07/2010 28/08/2010 03/12/2010 14/12/2010 01/01/2011 14/01/2011 28/02/2011 02/03/2011

SEMINARIOS, CHARLAS, TALLERES Y CONFERENCIAS DE ALTO IMPACTO


Carlos de la Rosa Vidal, dirige talleres para organizaciones y empresas. Sistemas de entrenamiento para lderes y emprendedores. Busca producir resultados en los campos de la creatividad en el trabajo y la vida personal. Carlos de la Rosa est disponible para Seminarios de Liderazgo, Conferencias para Emprendedores, Clases Magistrales y Entrevistas con los medios. Para los Seminarios en vivo de Alto impacto. Para invitarlo a su prximo evento contacte: Telfono: +51 99238-9446 Email: carlosdelarosavidal@facebook.com Desde Lima- Per para el Mundo

Web: www.ConferenciasMotivacionales.tk

Das könnte Ihnen auch gefallen