Sie sind auf Seite 1von 3

CURSO CERO DE INFORMTICA BSICA

OBJETIVO
Preparar al alumno para el manejo bsico de los programas informticos que con carcter general necesitar utilizar en el resto de asignaturas que cursar en el Grado en Economa o Grado en Administracin y Direccin de Empresas. Se profundizar en el manejo de Microsoft Word, enfocando su uso a la preparacin de trabajos y estudios de investigacin; Microsoft Excel, bajo la perspectiva del tratamiento y anlisis de datos de tipo econmico y empresarial; Microsoft Power Point, para la preparacin de presentaciones tiles para la exposicin de trabajos realizados en el curso del Grado; y Microsoft Access para el tratamiento y manejo de bases de datos. As mismo se introducir al alumno en la bsqueda de informacin a travs de Internet, tanto cuantitativa como cualitativa, de carcter econmico y empresarial que publican los principales organismos, tanto de carcter nacional como internacional. Este curso permitir homogeneizar el nivel de conocimiento de las herramientas informticas entre los alumnos de nuevo acceso, lo que facilitar un mayor rendimiento en el aprendizaje de las distintas asignaturas del Grado.

DESTINATARIOS
Alumnos que acceden al primer curso del Grado en Economa o Grado en Administracin y Direccin de Empresas de la Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales de la UAM.

ORGANIZACIN
El curso se imparte del 2 al 10 de septiembre de 2009, ambos incluidos, con una dedicacin de 2,5 horas diarias en las aulas de informtica de la Facultad en horario de 15:30 a 18:00 h. El cmputo total de horas de trabajo para el estudiante es de 31,5 horas, distribuidas de la siguiente forma:

Horas presenciales (clases en aula informtica): 2,5 horas x 7 das = 17,5 horas. Horas no presenciales (prcticas a realizar por los alumnos): 2 horas x 7 das = 14 horas.

PROFESORADO
El curso ser impartido por profesores de la Unidad Docente y de Investigacin (UDI) de Econometra e Informtica del Departamento de Economa Aplicada.

PROGRAMA
TEMA 1. Microsoft Word: procesador de texto. Descripcin del entorno de trabajo Utilidades de la barra de mens Ejercicio prctico TEMA 2. Microsoft Power Point: preparacin de presentaciones. Creacin de presentaciones Aplicacin de formatos Insercin de objetos TEMA 3. Bsqueda de informacin estadstica en internet. Presentacin de las principales bases de datos nacionales Presentacin de las principales bases de datos internacionales Ejercicio prctico TEMA 4. Microsoft Excel: Hoja de clculo. Descripcin de la barra de mens Tratamiento de bases de datos Anlisis grficos Ejercicio prctico TEMA 5. Microsoft Access: Tratamiento de bases de datos. Descripcin del entorno de trabajo Incorporacin de tabla de trabajo Creacin de consultas Ejercicio prctico

BIBLIOGRAFA
2

Tutoriales de internet. Material de apoyo preparado por los docentes del curso.

Das könnte Ihnen auch gefallen