Sie sind auf Seite 1von 8

WebQuest sobre SEGURIDAD INFORMTICA

1. Busca informacin sobre los siguientes elementos relacionados con virus (definicin, programas ms populares que los resuelvan, Sistema operativo dnde funcionan) creando una tabla como venimos haciendo en este curso.

Cortafuegos pop ups troyanos robots spam espias Anti virus online Malware Spyware Rootkits Gusanos Troyanos Dialers Hoax mutantes Falsos virus Firewall Heurstica 2. Abre el VirtualPC e intenta descargar y ms tarde instalar los antivirus que estn en estos enlaces: http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download http://spybot-search-destroy.softonic.com/ http://ccleaner.softonic.com/

comenta qu tipo de antivirus has instalado? 3. Haz un escaneo con el antivirus de tus discos duros virtuales ( desde virtual PC).

Definicin

Programas ms populares que los resuelvan

Sistema operativo dnde funcionan

Cortafuegos o Firewall: es una parte de un sistema o una red que est diseada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el trfico entre los diferentes mbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Pop ups: es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador. Los anuncios en pop-ups se utilizan mucho para hacer publicidad en la web, aunque la publicidad no es el nico uso de estas ventanas pop-up.

-Windows firewall -Norton antivirus Windows -Zone alarm - Kerio Personal Firewall

PopupAgent elimina y bloquea los pop-ups de aviso. Stop the Pop esta es una eficaz Windows utilidad que har tu Linux navegacin web ms cmoda, eliminando todas esas molestas ventanas pop-up que se abren de forma automtica al visitar ciertos sitios web Windows Linux MacOS Android Existen algunos que afectan a los mviles

Troyanos: software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legtimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daos.

Norton, Avast, McAfeey otros muchos antivirus en general es fcil de eliminar.

Robots: Un bot (acortamiento de robot) es un programa informtico que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, Win Logo como Wikipedia, un bot puede realizar funciones rutinarias de edicin. En otros sitios, como Encarta, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio (tcc bots conversacionales).

Windows

Spam: mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

CYBERSitter AntiSpam Permite seleccionar el correo electrnico que queremos recibir por palabras clave, dominio, dominios inexistentes y otros filtros. E-Mail Remover Permite ver las cabeceras de los mensajes en el servidor antes de descargarlos, permitiendo su eliminacin. (Freeware). MailShield Una autntica barrera que filtra el spam en el servidor antes de que lo recibamos. SpamBuster Se trata de una de los programas ms conocidos de este gnero. Funciona con el tradicional sistema de filtros, bajando nicamente las cabeceras de los mensajes para evitar perder tiempo.

Windows Linux MacOS

Espias o spyware: es un software que recopila informacin de un ordenador y despus transmite esta informacin a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del

Spyware Doctor es conocido como el mejor programa antispyware. Spy Sweeper, Ad-aware, Spybot Search & Destroy.

Windows Linux

propietario del ordenador. Anti virus online: Programa antivirus que, en lugar de estar instalado y ejecutndose de forma permanente en el sistema, funciona a travs de un navegador web. Contrasta con los antivirus offline o antivirus tradicionales que se instalan. Avast BitDefender Windows Linux Eset Freedom TrendMicro VirusTotal.com MacOS

Gusanos: es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a s mismo. Los gusanos utilizan las partes automticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a s mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

Nod32 antivirus Panda Internet Security 2011 Windows Linux MacOS

Trojan Remover McAfee Rootkit Detective

The Cleaner

Dialers: son programas que se instalan en el ordenador y que, llaman a nmeros de tarifacin adicional sin que el usuario lo sepa. Se suelen instalar mediante un fichero ejecutable (.exe) o mediante la descarga de un control ActiveX.

Norton antivirus Panda Karpesky McAfee Anti-Virus Windows Linux

Hoax: Un bulo (en ingls, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma castellano el trmino se populariz principalmente al referirse a engaos masivos por medios electrnicos especialmente Internet. A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias vctimas y es cometido con propsitos delictivos y de lucro ilcito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicacin, siendo el ms popular de ellos en la actualidad Internet, encontrando su mxima expresin en los foros y en las cadenas de mensajes de los correos electrnicos. No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.

Muchos de los programas antivirus que instalamos en nuestros ordenadores incluyen aplicaciones destinadas a evitar los mensajes spam en nuestro correo electrnico. De hecho, si utilizamos cualquiera de los ms populares programas de correo como Outlook o Eudora, o los servidores de correo en Internet como Yahoo!, Hotmail o Gmail integran una aplicacin con una carpeta especial destinada al spam. De esta manera, estos programas anti-spam pueden servir tambin como aplicaciones antihoax, identificando los mensajes en cadena y copindolas en una carpeta especial o directamente impidiendo su recepcin. Sin embargo, si quien nos enva uno de estos mensajes es un amigo, su direccin no figurar como desconocida y hay muchas posibilidades de que se nos cuele el mensaje. En el artculo se han recopilado

Windows

algunos programas antivirus que integran anti-hoax y que pueden ser de mucha utilidad.

Mutantes: Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su cdigo fuente haciendo uso de procesos de encriptacin y de la misma tecnologa que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generacin de virus es diferente a la versin anterior, dificultando as su deteccin y eliminacin.

Norton antivirus Panda Windows Avast Linux McAfee Anti-Virus

Falsos virus: Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribudas a travs del correo electrnico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infeccin de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo nico objetivo es sobrecargar el flujo de informacin a travs de las redes y el correo electrnico de todo el mundo

Norton antivirus 2010 Windows Panda 2010 Linux Avast McAfee Anti-Virus 2010

Heurstica: En computacin, dos objetivos fundamentales son encontrar algoritmos con buenos tiempos de ejecucin y buenas soluciones, usualmente las ptimas. Una heurstica es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solucin no pueda ser arbitrariamente errnea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rpido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre ser as. Las heursticas generalmente son usadas cuando no existe una solucion ptima bajo las restricciones dadas (tiempo,espacio,etc.), o cuando no existe del todo.

Win rar WinZap Advanced File Security Basic Windows

Das könnte Ihnen auch gefallen