Sie sind auf Seite 1von 2

Entrada Sacerdote: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

Todos: Amen Saludo del Celebrante Sacerdote: Hermanos, nos hemos reunido aqu para celebrar la unin sagrada de Leticia y Marco. Que Dios omnipotente que creo al hombre y la mujer para que se unieran y fueran una sola cosa, est con ustedes. Todos: Y con tu Espritu. Oracin Colecta Dios nuestro, que al crear el gnero humano quisiste establecer la unin entre el hombre y la mujer, une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos Leticia y Marco que van a contraer matrimonio, para que siempre den testimonio con su vida del amor divino que hoy los trae a tu altar. Por nuestro Seor Jesucristo... Primera Lectura Lectura del libro de Tobas (8. 5-10 La noche de su boda. Tobas dijo a Sara: Somos descendientes de un pueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos, que no conocen a Dios, Se levantaron los dos juntos, se pusieron a orar con fervor y pidieron a Dios su proteccin. Tobas dijo: Seor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar y las fuentes, los ros y todas las criaturas que en ellos se encuentran. T hiciste a Adn del barro de la tierra y le diste a Eva como compaera. Ahora, Seor, t lo sabes: Si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre para siempre Y Sara, por su parte, dijo: Ten compasin de nosotros, Seor, Que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez. Palabra del Seor. Todos: Te Alabamos Seor Salmo Responsarial Del Salmo 111 Todos: Dichosos los que temen al Seor Dichosos los que temen al Seor y aman de corazn sus mandamientos; Poderosos sern sus descendientes, Dios bendice a los hijos de los buenos. Todos: Dichosos los que temen al Seor Fortuna y bienestar habr en casa, siempre actuarn conforme a la justicia. Quien es justo, clemente y compasivo, como una luz en las tinieblas brilla. Todos: Dichosos los que temen al Seor Quienes, compadecidos, prestan y llevan sus negocios rectamente, jams se desviarn, vivir su recuerdo para siempre. Todos: Dichosos los que temen al Seor No temern malas noticias, puesto que en el Seor viven confiados. Firme est y sin temor su corazn, pues vencidos vern a sus contrarios. Todos: Dichosos los que temen al Seor Al pobre dan limosna, obran siempre conforme a la justicia; Su frente se alzar llena de gloria. Todos: Dichosos los que temen al Seor Segunda Lectura Lectura del libro del Apocalipsis(19,4,8-9a) Yo, Juan, o en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que deca: -Aleluya. La salvacin y la gloria y el poder son de nuestro Dios.

Y sali una voz del trono que deca: - Alabad a nuestro Dios todos sus siervos y los que le temis, pequeos y grandes. Y o como el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decan: -Aleluya. Porque ha establecido su reinado el seor, nuestro Dios todopoderoso. Con alegra y regocijo dmosle gloria, porque han llegado las bodas del cordero, y su esposa se ha engalanado y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura el lino son las buenas acciones de los santos-. Luego me dice: -Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero. . Palabra del Seor Aclamacin antes del Evangelio Todos: Aleluya, Aleluya Amarnos los unos a los otros; as, Dios permanece en nosotros y su amor entre nosotros es perfecto. Todos: Aleluya. Evangelio Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo (19. 3-6) En aquel tiempo, una gran multitud lo sigui y ah sano a los enfermos. Se acercaron a Jess unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba; Es lcito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo? El les respondi: No habis ledo que el Creador en el principio los cre hombre y mujer y dijo Por eso abandonar el hombre a su padre y a su madre y se unir a su mujer y sern los dos una sola carne Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Todos: Gloria a Ti, Seor Jess. Oracin de los Fieles Oremos a Dios para que estos hermanos nuestros que hoy se unen en matrimonio alcancen la felicidad en esta vida y en la otra. Por los nuevos esposos Leticia y Marco: para que Dios les conceda salud y paz, trabajo y alegra, roguemos al Seor. Todos. Te rogamos Seor Para que apoyados en la fuerza divina, hagan de su hogar un lugar acogedor, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor Para que viviendo en su hogar, no sean insensibles a las necesidades y sufrimientos de la gran familia humana, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor Para que nunca se sientan solos los que hoy se han comprometido a vivir en compaa, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor Para que nunca les falte el pan en la mesa, el calor en el hogar y la ayuda de sus amigos en las dificultades, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor. Para que guarden inquebrantablemente la fidelidad que han prometido ante el altar, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor. Para que sean unos padres responsables y sepan educar a sus hijos en la rectitud de carcter y en la integridad de la fe, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor.

Para que sus padres Leticia y Rafael, Juan y Esperanza, se alegren al contemplar el matrimonio de sus hijos y vean en l el coronamiento de sus esfuerzos por educarlos, roguemos al Seor. Todos: Te rogamos Seor. Escucha Padre de bondad, nuestra oracin y derrama tu gracia y tu misericordia sobre Leticia y Marco, aparta de ellos todo mal y todo pecado, agrgales con abundancia de tus bendiciones y haz que vivan siempre felices en el tiempo y en la eternidad. Por Jesucristo, nuestro Seor. Oracin sobre las ofrendas Escucha nuestras splicas, Seor, y recibe con agrado estas ofrendas que te presentamos, por estos hijos tuyos, unidos en santo matrimonio, para que la celebracin de estos misterios los confirme en su amor y en el tuyo. Por Jesucristo, nuestro Seor. Todos: Amn. Prefacio El matrimonio, signo del amor divino. V. El Seor est con ustedes R. Y con tu espritu V. Levantemos al corazn R. Lo tenemos levantado hacia el Seor V. Demos gracias al Seor, nuestro Dios R. Es justo y necesario En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque dignificaste tanto al hombre, creado por bondad tuya, que en la unin del hombre y la mujer has dejado la imagen verdadera de tu amor. Y al que por amor creaste, no cesas de llamarlo a la vida del amor, a fin de hacerlo partcipe de la eternidad del tuyo. As, el misterio del santo matrimonio, al mismo tiempo que significa tu amor divino, consagra el amor humano, por Cristo nuestro Seor. .Por l, con los ngeles y los santos, cantamos sin cesar el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo... Bendicin Nupcial Hermanos, pidmosle a Dios que bendiga y proteja a estos esposos a quienes ha enriquecido con el sacramento del matrimonio. Padre santo, autor de todo el universo, que creaste a tu imagen al hombre y a la mujer y colmaste de bendicin su unin conyugal; te pedimos por estos hijos tuyos que hoy se unen por el sacramento del matrimonio. Que descienda, Seor, sobre esta esposa Leticia y el compaero de su vida Marco, la abundancia de tu bendicin y que la fuerza de tu Espritu Santo inflame sus corazones para que al gozo de su vida matrimonial aadan el encanto de los hijos y enriquezcan con ellos a tu iglesia. Que te alaben, Seor, en sus alegras; que te busquen en sus tristezas; que en sus trabajos encuentren el gozo de tu ayuda y, en la necesidad, sientan cercano tu consuelo; que te invoquen en las reuniones sagradas; que den testimonio de ti entre los hombres y, despus de una ancianidad feliz lleguen al Reino de los cielos, acompaados de quienes hoy comparten su alegra. Por Jesucristo, nuestro Seor. Oracin despus de la comunin T que nos has permitido participar de tu mesa, concede, Seor, a Leticia y Marco que acaban de unir sus vidas por el sacramento del matrimonio,

permanecer siempre fieles a ti y dar testimonio de tu amor ante los hombres. Por Jesucristo, nuestro Seor. Campanitas Tome esta pequea Campana de Boda, un signo de amor para desearles el bien, sunela fuerte para que todos puedan escuchar cuando Leticia y Marco estn cerca.

P. Juan Pablo Padilla Ruiz S. M. SP. S. Parroquia Santiago Apstol 30 de Octubre del 2004 Santiago , N.L.

L M

Das könnte Ihnen auch gefallen