Sie sind auf Seite 1von 6

Es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

EDICIONES
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar tres de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.

Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como netbooks, siendo licenciada nicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones de personalizacin, adems de ser la nica edicin de Windows 7 sin disponibilidad de versin para hardware de 64 bits. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Slo estar disponible para integradores y fabricantes OEM en pases en vas de desarrollo y mercados emergentes. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena. Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Tambin disponible en canales de venta al pblico. Enterprise: Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial

Microsoft software Assurance. Tambin es la nica que da derecho a la suscripcin del paquete de optimizacin de escritorio MDOP. Ultimate: Esta edicin es igual a la versin Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitindose su compra en canales de venta al pblico general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, ser ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft.

COMPATIBILIDAD
Las versiones cliente de Windows 7 fueron lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. Esto significa que las versiones cliente de 32 bits an soportan programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor) soportan tanto programas de 32 como de 64 bits.

REQUISITOS DEL HARDWARE


A finales de abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.

Requisitos de hardware mnimos recomendados para Windows 7


Arquitectura Procesador Memoria RAM Tarjeta grfica Disco duro Unidad ptica 1 GB de RAM 32 bits 1 GHz 2 GB de RAM Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero) 16 GB de espacio libre DVD-R 20 GB de espacio libre 64 bits

Opcionalmente, se requiere un monitor tctil para poder acceder a las caractersticas multitctiles de este sistema.

CARACTERSTICAS
Windows 7 incluye varias caractersticas nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multincleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el ncleo. Windows 7 aade soporte para sistemas que utilizan mltiples tarjetas grficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versin de Windows Media Center y un gadget para el, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la Calculadora rediseadas. Se aadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solucin de problemas, Ubicacin y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el rea de notificacin, entre otros. El Centro de seguridad de Windows se renombr a Centro de actividades, y se integraron las categoras de seguridad y el mantenimiento del equipo en el. La barra de tareas fue rediseada, hacindola ms ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo en sistemas de pantalla tctil. Estos iconos se han integrado con la barra Inicio rpido usada en versiones anteriores de Windows, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un nico icono de aplicacin con un borde, indicando que estn abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde. Tambin se coloc un botn para mostrar el escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar el puntero del ratn por encima de el. Se aadieron las Bibliotecas, que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la biblioteca Vdeos por defecto son: Mis vdeos y Vdeos pblicos, aunque se pueden agregar ms, manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (documentos, msica, vdeos, imgenes). Una caracterstica llamada Jump lists guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicacin de la barra de tareas aparece una jump list, donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicacin. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestaas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproduccin en el reproductor, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.

Windows 7 brinda nuevas posibilidades

Reproducir en

Remote Media Streaming

Windows Touch

Reproduzca medios en otros Disfrute msica y vdeos en el Combine Windows 7 con una equipos, equipos de estreos o equipo de su casa, an cuando pantalla tctil y jams necesitar TV que se encuentren en la casa. no est en casa. un teclado o un mouse.

Windows 7 simplifica las tareas cotidianas

Grupo Hogar

Jump Lists

Ajustar

Evita la molestia de compartir Permite el acceso rpido a sus Es una manera novedosa, rpida y archivos e impresoras en una red imgenes, canciones, sitios web y divertida de ajustar el tamao y domstica. documentos favoritos. comparar las ventanas del escritorio.

Windows Live Essentials


Siete programas excelentes, una descarga gratuita. Correo, Movie Maker, Galera fotogrfica y mucho ms.

Windows Search
Puede encontrar prcticamente todo en su equipo y al instante.

Windows Barra de tareas


Mejores vistas en miniatura, iconos ms fcilmente visibles y ms formas de personalizar.

Windows 7 funciona como desean los usuarios

Soporte total para 64 bits

Ms personal

Mejoras de rendimiento

Windows 7 aprovecha al mximo Redecore su escritorio con temas Su diseo permite alternar entre un los equipos ms eficaces de 64 nuevos y divertidos, modo inactivo y reanudarlo bits, el nuevo estndar en equipos presentaciones de diapositivas o rpidamente, ocupa menos memoria de escritorio. prcticos gadgets. y detecta dispositivos USB con mayor rapidez.

BONDADES
Un escritorio mejor. Windows 7 te permite trabajar en tu equipo ms rpido que nunca. La barra de tareas tiene botones ms grandes y vistas previas de tamao completo; adems, puedes anclar programas a la barra para tener acceso a ellos con un solo clic. Jump Lists proporcionan accesos directos a archivos, carpetas y sitios Web. Adems, Ajustar, Inspeccionary Agitar te brindan simples (y divertidas) maneras de organizar todas las ventanas abiertas. Bsqueda inteligente. Escribe en el cuadro de bsqueda del men Inicio e instantneamente encontrars resultados agrupados por categoras: documentos, imgenes, msica, correo electrnico y programas. Busca en una carpeta o biblioteca y podrs restringir la bsqueda con filtros como fecha o tipo de archivo; y usa el panel de vista previa para ver el contenido de los resultados. Fcil uso de elementos compartidos con Grupo Hogar Compartir archivos e impresoras en la red domstica debera ser simple. Con Grupo Hogar, finalmente lo es. Conecta dos o ms equipos que ejecuten Windows 7 y con un mnimo de esfuerzo podrs compartir archivos de msica, vdeos, imgenes y documentos con otras personas en tu casa. Diseado para la velocidad. Windows 7 tiene importantes mejoras de rendimiento de modo que use menos memoria y ejecute servicios en segundo plano solamente cuando los necesites. Est diseado para ejecutar programas ms rpido y para que el equipo entre en modo de suspensin, se reinicie y se conecte a redes inalmbricas con mayor

rapidez. Y gracias a la compatibilidad con 64 bits, puedes aprovechar al mximo lo ltimo en equipos potentes de 64 bits. Mejores redes inalmbricas. Para la conexin a redes inalmbricas en un equipo porttil, lo que antes era un poco complicado, ahora solo se precisan algunos clics. Elige una red de la lista de redes disponibles en la barra de tareas, haz clic en ella y, luego, establece la conexin. Una vez establecida la conexin a una red, Windows la recordar para que te puedas conectar nuevamente ms adelante de manera automtica. Windows Touch. Usa los dedos para explorar la Web, desplazarte por fotos y abrir archivos y carpetas en un equipo de pantalla tctil. Por primera vez, Windows incluye verdadera tecnologa multitoque . Con movimientos para ampliar, rotar e incluso hacer clic con el botn secundario, es una manera completamente nueva de trabajar con un equipo. Compatibilidad con dispositivos. Device Stage, una nueva caracterstica de Windows 7, funciona como una pgina principal para dispositivos como reproductores de msica porttiles, smartphones e impresoras. Cuando conectas un dispositivo compatible con el equipo, vers un men con informacin y tareas conocidas como duracin de la batera, nmero de fotos listas para descargar y opciones de impresin. Transmisin por secuencias de multimedia. Con las nuevas caractersticas del Reproductor de Windows Media 12, puedes disfrutar de la biblioteca multimedia en tu casa o en la ciudad. Reproducir en permite la transmisin por secuencias de msica, vdeos y fotos desde tu equipo a tu estreo o TV (es posible que necesites hardware adicional). Y gracias a la Transmisin por secuencias de multimedia de manera remota, puedes transmitir multimedia en secuencias de un equipo que ejecuta Windows 7 a otro que est a kilmetros de distancia. Internet Explorer 9 y Windows Live. Windows 7 desata toda la potencia de Internet Explorer 9, desde sus sensacionales grficos acelerados por hardware hasta la capacidad para iniciar los sitios web favoritos directamente desde la barra de tareas. Adems, dispondrs gratuitamente de las numerosas posibilidades que ofrece Windows Live: crear lbumes de fotos y pelculas, chat en alta definicin y compartir tu material a cualquier hora y en cualquier lugar. Notificaciones no molestas. El Centro de actividades, que es nuevo en Windows 7, permite administrar los mensajes de mantenimiento y seguridad. Puedes activar o desactivar las notificaciones de aplicaciones como Windows Defender o Control de cuentas de usuario. Si Windows necesita llamar tu atencin, vers una notificacin en el extremo derecho de la barra de herramientas. Haz clic en ella y obtendrs sugerencias para solucionar algn problema.

Das könnte Ihnen auch gefallen