Sie sind auf Seite 1von 4

LABORATIO DE ORGANIZACIN DE GOBIERNO 1. Cul es la diferencia entre tocompel y to coerce?

R//: Tocompel: se usa para indicar una obligatoriedad por causas o circunstancia fsica To coerce: se usa para identificar coaccin originada por algn agente humano. 2. Cuando tiene lugar la coaccin R//: cuando las acciones de un hombre estn encaminadas a servir la voluntad de sus fines de otro. Cuando las acciones del agente no tienden al cumplimiento de sus fines; sino al de los de otro. Esto quiere decir que el que sufre coaccin se vea privado de la facultad de elegir. 3. Que implica la coaccin? R//: la coaccin implica que yo poseo la facultad de elegir, pero que mi mente se ha convertido en la herramienta de otra persona hasta el extremo de que las alternativas que se presentan a mi voluntad han sido manipulados de tal suerte que la conducta que mi tirano quiere que yo elija se convierte para m en la menos penoso. 4. El que sufre coaccin de que esta privado R//: el que sufre coaccin no est privado; simplemente, de utilizar sus facultades, pero s de las posibilidades de emplear sus conocimientos al servicios de sus propios fines. 5. Por qu se dice en poder en si es malo? y por que R//: lo malo es el poder de usar la coaccin; el forzar a otros hombres a servir la voluntad propia mediante la amenaza de coaccin El poder no es malo depende la forma de ejecutar el poder. 6. Cules son los que constituye las formas ms importantes de la coaccin? y por que R//: el uso de la fuerza o de la violencia constituye la forma ms importante de la coaccin. Aunque no sean sinnimos, puesto que le recurso a la fuerza fsica no es el nico modo ejercer dicha coaccin. 7. Siempre se haya coaccin; habr violencia s o no por que R//: no: porque depende de la forma de ejecucin de la coaccin. Puede haber coaccin sin que sea necesaria la violencia. 8. Por qu el empresario o patrono no puede ordinariamente ejercer coaccin? R//: por las mismas razones por las que tampoco la ejerce quien suministra un determinado bien o servicios. Siempre que haya mucho medios de ganarse la vida y el tal

patrono solo puede cerrar la puerta a uno de ellos, siempre que las posibilidades de dicho patrono se limita a dejar de pagar a ciertas personas que no pueden ganar al servicio de otros patronos tanto como ganaban con l. El ejerce coaccin aunque si haya dao. 9. Mencione y explique la afirmacin de Len Trotsky R//: Donde el Estado es el nico empresario oposicin significa muerte por hambre: El que no obedezca que no coma: Hace referencia que el individuo debe de acatar respetar y cumplir con las leyes y normas que tiene el estado de lo contrario el mismo estado nos limita en algunas situaciones de derecho, este derecho es libertad que ambas tenemos que cumplir. 10. Por qu se dice existe diferentes grados de coaccin? R//:  Coaccin pura: es aquella que obliga al individuo a que haga algo que no quiere hacer, la cual usan violencia para obligarla  Amenaza de coaccin: es una advertencia para el individuo dicindole que no haga un mal uso de los derechos que el Estado le proporciona. La coaccin tiene lugar cuando las personas hacen mal uso de la ley el Estado amenaza con castigar a las personas y emplear la fuerza fsica para lograr la obediencia a sus mandatos.

11. Por qu se dice que la coaccin solo puede evitarse la amenaza de coaccin? R//: no podemos impedir el dao que una persona pueda infligir a otra, ni siquiera las formas ms leves de coaccin a que nos expone la vida de relacin con otros hombres; pero esto no quiere decir que no debemos intentar evitar las formas ms rigurosas de la coaccin o que no debamos definir la libertad como ausencia de coaccin. 12. Por qu se dice la libertad compartida requiere coaccin? R//: La coaccin se hace necesario dentro de la libertad, cuando la libertad es compartida, lo que es mo y lo que pertenece a otro constituye el objeto principal de las reglas que delimitan las esferas. Por lo tanto la coaccin evita que un individuo se imponga a otro, la cual debe existir en la sociedad para garantizar la manutencin de cierto nivel de libertad. 13. Por qu se le debe permitir a los individuos que se reserva cierta esfera privada de accin? R//: tan solo se puede evitar permitiendo a los individuos que se reserven cierta esfera privada en la que no les alcance la aludida injerencia. nicamente la autoridad que dispone del poder necesario puede asegurar al individuo la no fiscalizacin, por parte de un tercero.

14. Por qu es importante el reconocimiento de la propiedad privada como proteccin contra la coaccin? R//: la propiedad privada es una garanta, es un derecho y eso disminuye la coaccin. La propiedad privada no permite que otros individuos ingresen a ella puesto que sea por algn orden de las autoridades del Estado. 15. Por qu se dice que lo importante es que la propiedad est suficientemente repartida? R//: Para que el individuo no dependa de personas determinadas y evitar que nicamente tales personas le proporcione lo que necesita o que solo ellas le puedan dar ocupacin. 16. Podemos considerar que somos independientes de aquellos cuyos servicios necesitamos R//: debemos mencionar que somos independientes de la voluntad de aquellos cuyos servicios necesitamos, porque dicho prestatarios nos sirven movidos por sus fines particulares y ordinariamente les interesa poco el empleo que hagamos de tales servicios 17. Por qu se considera que las normas generales minimiza la coaccin? R//: porque la amenaza de coaccin se refiere a circunstancia conocidas que se puede evitar mediante el objeto potencial de la coaccin, en una sociedad libre las sanciones de la ley solamente se encaminan para impedir que una persona haga ciertas cosas o que cumpla obligaciones contradas antes voluntariamente. 18. Por qu para el Estado la coaccin es inevitable? R//: porque indudablemente en algunos aspectos el Estado emplea la coaccin para hacernos ejecutar acciones determinadas que puede ser arbitraria. 19. Cul es la justificacin de la coaccin por parte del estado, que no sea solamente evitar la coaccin la misma? R//: que las razones que nos hacen desear la evitacin del fraude y del engao son las mismas que se aplican a la coaccin, es una forma de manejar los principios en que confa una persona, a fin de obligarla a hacer lo que el embaucador quiere que haga. 20. Por qu se considera que la esfera privada no es sujeto adecuado de control coactivo por parte del Estado? R// el derecho de la propiedad privada debe garantizar el gobierno; pero la proteccin y el cuidado de la propiedad privada recae mayoritariamente en manos particulares. 21. Cuando surge las sanciones de ley R// 22. Cul es la diferencia entre coaccin y presin moral? R//: la coaccin, como tal amenaza puede impedir que una persona normal prosiga un objetivo que le es importante. Tanto si deseamos como si no llamar coaccin a aquellas formas ms tenues de presin que la sociedad aplica a los no conformista, queda poca

duda de que tales preceptos morales y convencionales que poseen menos poder obligatorio que la ley tienen un papel importante y aun indispensable que desempear, y probablemente ayudan tanto como los preceptos estrictos de la ley a facilitar la vida en sociedad. 23. Cul es la concepcin bsica de la ley de la libertad? R//: es la regla en cuya virtud se fija la frontera invisible dentro de la cual el ser y la actividad de cada individuo tienen una segura y libre esfera. 24. Cul es la diferencia entre ley y mandato? R//: ley:es general y abstracta. Mandato: es especfico y concreto. 25. Cmo es que los hbitosinconsciente llegan ser declaraciones explicita y coherentes? R//: la vida de los hombres se hace posible porque los individuos actan de acuerdo con ciertas normas. Con el despliegue de la inteligencia, las indicadas normas tienden a desarrollarse y, partiendo de habito inconsciente, llegan a ser declaraciones explicitas y coherente a la vez que ms abstractas y generales 26. Segn Ortego y Gasset que es el orden social R//:

Das könnte Ihnen auch gefallen