Sie sind auf Seite 1von 10

Consideraciones tcnicas y econmicas de CONDUCTORES DE ALUMINIO

Robert Yanniello, el PE IEEE Senior Member Eaton Electrical Inc. 175 Vista Blvd.. Avery Creek, Carolina del Norte 28704 EE.UU.

Pedro Pollak, el PE IEEE Senior Member La Asociacin del Aluminio 1525 Wilson Blvd., Suite 600 Arlington, VA 22209 EE.UU.

Santiago Torres, el PE Vida IEEE Fellow miembros J & R Consulting, Inc. 11045 SW Lane Cottonwood Tigard, OR 97223 EE.UU.

Resumen - Cuando muchos diseadores de equipos elctricos, especificadores y usuarios piensan de portadores de corriente conductores, el cobre es el nico material que viene a mente. Con los recientes aumentos sin precedentes en el costo de cobre, los usuarios se enfrentan a estos aumentos se pas a ellos de sus proveedores. Este documento es destinado a proporcionar datos sobre el aluminio para consideracin como una alternativa viable, frente a algunos conceptos errneos comunes sobre aluminio, presentar sus propiedades mecnicas y elctricas ms importantes, como as como el coste de direccin y consideraciones de fiabilidad. Este documento no se trata de mostrar la superioridad general de un material sobre el otro, pero se limitan a proporcionar datos acerca de aluminio para que las personas puedan tomar decisiones ms informadas decisiones con respecto a un conductor de aluminio como viables. ndice de Trminos - aluminio, cobre, conductor, la oxidacin. INTRODUCCIN Aluminio (Al) es el ms abundante de todos los metales que se encuentran en la corteza de la tierra y se extrae de la bauxita. Tcnico debates y artculos sobre el uso de aluminio vs cobre han sido publicados en la industria elctrica desde hace muchos aos. El objetivo de este documento es proporcionar al lector informacin por la cual son capaces de hacer un mayor conocimiento de decisin, la posibilidad de elegir entre los dos materiales en equipo elctrico. Los conductores se han utilizado con xito en el industria elctrica para ms de 100 aos. La electricidad se transmite de la planta de energa de la red de puntos de metros de uso casi exclusivamente con conductores de Al. El uso de cableado Al ha sido reconocida desde la publicacin de la segunda edicin de el Cdigo Elctrico Nacional (NEC) [1] en 1901. La escasez de de cobre (Cu) durante la Segunda Guerra Mundial le pide elctrica fabricantes de equipos para ampliar sus ofertas de Al para conductores. La aplicacin con xito de estos materiales proporciona evidencia significativa de que tanto Cu y Al son opciones adecuadas para el transporte de la corriente elctrica. A los efectos de esta discusin, dos clases principales de distribucin elctrica y equipos de control sern:

El equipo que utiliza la barra de distribucin, tales como electroducto, Cuadros de distribucin, interruptores y los Centros de Control de Motores. Equipos que utilizan bobinas de alambre o cinta, como motores o transformadores. Los factores que los diseadores deben pesar al decidir entre el uso de estos dos materiales se dividen en cinco principales categoras: Propiedades mecnicas Propiedades elctricas Fiabilidad consideraciones Consideraciones econmicas Aspectos ambientales Cada una de estas reas se abordar en este documento. PROPIEDADES MECNICAS Las propiedades mecnicas que deben ser considerados son resistencia a la traccin y alargamiento. Al no tener una menor resistencia a la traccin la fuerza de Cu para la misma seccin transversal del material - 18ksi de 1350-H16 aluminio vs 38ksi de cobre recocido. Como se ver ms adelante, una seccin cruzada de Al mayor (50% de 1350 Al y 66% para la aleacin Al conductor del autobs 6101) es necesarios para transportar la misma cantidad de corriente para la capacidad equivalente de Cu conductor, por lo que la fuerza de la mayor seccin transversal de Al se acerca a la resistencia a la traccin de Cbicos para una capacidad de corriente dada. La realidad es que para aplicaciones elctricas, la mayora de las importantes reas de inters para la mecnica elctrica los conductores son: Capacidad para soportar condiciones de la pista las fuerzas impuestas en virtud del corto

Los efectos de la expansin y contraccin trmica. El entorno de aplicacin Los estndares de la industria en los Estados Unidos que se ocupan de el diseo y ensayo de la distribucin elctrica y control PRESENTADOS EN EL 2007 IEEE PASTA NIC Y CONFERENCIA DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL enWilliamsburg, VA: IEEE 2007 - USO PERSONAL DE ESTE MATERIAL SE PERMITE. equipos son publicados por Underwriters Laboratory (UL), [2]. la Asociacin Nacional de Fabricantes Elctricos (NEMA) [3], y el Instituto de Ingenieros Elctricos y

Electrnicos (IEEE) [4]. Estas normas de identificar los criterios para la el rendimiento de cortocircuito soportar las pruebas y dictan que variaciones peor de los casos de productos son probados. Por esta razn, los usuarios pueden estar seguros de que el producto es adecuado para el refuerzo de la capacidad de resistencia del producto, independientemente de la eleccin del conductor. Esto es particularmente cierto para los productos certificado por terceros, tales como UL, ya que proporcionan una funcin de supervisin para asegurar el cumplimiento continuo de fabricantes de los reclamos de certificacin. Sobre esta base, los usuarios pueden estar seguro de que tanto los diseos de Cu y Al cumplir con los mismos refuerzos criterios. La capacidad de almacenamiento trmico de aluminio es 0,214 cal / g / C -para el Cu es 0,092 cal / g / C. Desde la mitad de la el peso de Al (1350) es necesaria para la capacidad de corriente equivalente a cobre, Al tiene una capacidad de almacenamiento trmico de ms del 16% de l de la cantidad equivalente de Cu. Esto implica que Al transformadores de la herida tiene una mayor capacidad de almacenamiento trmico en comparacin con unidades equivalentes de cobre de la herida, y por lo tanto que pueden soportar una mayor sobrecarga de sobretensiones y corrientes de cobre equivalente herida unidades. El coeficiente de expansin trmica de Al puro es de 23,6 x 106 / C vs Cu de 16.5 x 10.6/ C. Esto debera llevar a los usuarios Creemos que los conductores de Al expandirse y contraerse ms durante ciclos trmicos de Cu en las conexiones elctricas - que se correcto, sin embargo, los fabricantes de equipos tienen mtodos para abordar esta cuestin. Una tcnica comn es la utilizacin de las arandelas de muelle cnico en uniones atornilladas para prever las presiones de contacto adecuado para dar cabida a ms de la diferencia de expansin trmica. Puesto que la fuerza en el conexin est diseado para no sobrepasar el lmite elstico o flujo de causa material (deformacin) de Al, efectos adversos de Al presin resultante de la mayor coeficiente de expansin expansin no es una preocupacin. Tanto el cobre y el aluminio estn sujetos a la oxidacin cuando expuestos a la atmsfera. Cuando se aplica en aparatos elctricos productos tales como barras, conductores de Al se platean en conexiones con el nquel, plata o estao, eliminando as la oxidacin en las juntas. Cuando se utiliza como material de liquidacin como en transformadores y motores, los conductores estn soldadas, soldadas o "Apostado-on" para penetrar a travs de cualquier superficie del conductor la oxidacin. La preocupacin por la oxidacin de la superficie de Al lejos de conjuntos reas no es un problema, ya que al entrar en contacto con el aire, un dura capa transparente de xido de aluminio forma rpidamente, lo que ms protege al conductor de mayor corrosin en entornos.

PROPIEDADES ELCTRICAS La resistencia mecnica y resistencia elctrica de Al aumenta con la adicin de elementos de aleacin. La norma ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) [5] especificaciones (B 233, B 324 y B 400) requieren un mnimo de 99,50% de Al contenido para 1350 de Al, que tiene una conductividad mnima de 61% IACS (Estndar Internacional del Cobre Recocido). Al 1350 se antes conocido en la industria de la CE (conductor elctrico) Al grado. Aleacin de Al 6101 se utiliza comnmente para barra y se ms fuerte que el 1350. Es importante reconocer, sin embargo, que 6101 tiene una conductividad de 55% IACS. Hay una idea falsa de que los productos con conductores de Al se calientan ms que los que tienen Cu - ste no es el caso. Independientemente del material, siempre que sea posible, los fabricantes material de optimizar el contenido del conductor. Estndares de la industria, tales como UL, proporcionan un rendimiento elctrico del diseo del equipo criterios. Cuando se trata de capacidad de carga actual, dos criterios se aceptan la densidad de corriente en amperios por cruz seccin del conductor, o la temperatura por encima de un mximo temperatura ambiente permisible. Para algunos productos, fabricantes tienen la opcin de utilizar cualquiera de estos criterios. Para otros productos, el rendimiento trmico es el nico criterio. As que independientemente de la eleccin de material del conductor, aumento de la temperatura debe ser igual, y los fabricantes optimizar el tamao del conductor para cumplir con el rendimiento los requisitos. Productos construidos con aluminio no operan en temperaturas ms altas que las construidas con cobre. Al puro tiene una conductividad elctrica en volumen del 62% de la de cobre. La combinacin de estas conductividades con las densidades de Cu (8.9) y Al (2,7) se obtiene un factor de capacidad elctrica de 200%, donde una libra de aluminio tiene el mismo elctrica capacidad como dos libras de cobre. As, aunque el conductividad del cobre es mayor que la de Al sobre la base de el mismo volumen, el aluminio es dos veces tan buen conductor como de cobre sobre la base de igual peso. Cuando el peso es una consideracin de diseo, Al es una excelente eleccin. Donde el espacio es una limitacin fundamental, Cu puede ser requerido. Desde hace ms de Al se requiere por el volumen de cobre para una determinada capacidad, director de Al seccin transversal debe ser aumentado a lo largo que para el Cu, que se traduce en una superficie ms grande conductor de Al rea. Si el espacio adicional para dar cabida al mayor volumen de Al es aceptable, el aumento de la superficie del conductor superficie efectivamente produce un beneficio. Durante la conduccin de corriente alterna, una condicin conocida como "efecto piel" se produce. Este fenmeno es la tendencia de la corriente alterna a distribuir al interior de un conductor de manera que la densidad de corriente cerca de la superficie del conductor es mayor que en su ncleo. Cuanto mayor sea el rea transversal del conductor para un amperaje determinado, la ms eficiente del conductor utilizacin ser.

FIABILIDAD CONSIDERACIONES As que, qu pasa con la zona residencial de Al rama problemas de cableado los aos 60 y 70...? Slidos tamaos de cable Al # 12 y # 10 AWG se utilizaron para rama de circuito en el cableado de cientos de miles de hogares en el Finales de 1960 y principios de 1970. En los Estados Unidos, la Consumer Product Safety Commission (CPSC) [6] reaccion a informes de sobrecalentamiento de las conexiones mediante la realizacin de una investigacin. Su investigacin concluy que la rama de Al circuito conexiones de los cables eran peligrosos. Esto tiene mucho que ver con la percepcin errnea de que los conductores de Al, en general, no son tan fiable como Cu. Sin saberlo a la mayora es que el Gobierno de Canad llevado a cabo investigaciones similares [7], que lleg a la conclusin de que si correctamente instalado, Al conexiones de ramales de cable del circuito, no se peligrosos. Por otra parte, las propuestas para cambiar el NEC eliminar el cableado de aluminio del circuito derivado fueron rechazadas por el expertos en los paneles elctricos Cdigo de decisiones y por la UL. Uno puede especular acerca de por qu slo la conclusin de la CPSC Se inform en ese momento. El historial de rendimiento de Al del circuito derivado hilos en los ltimos tres dcadas habla por s mismo. La rama de aluminio del circuito de cableado que se trate en el cientos de miles de hogares de hoy sigue llevando a cabo con su funcin. Ahora parece que la Junta Canadiense de Investigacin, NEC Cdigo miembros del Grupo Especial, y Underwriters Los laboratorios eran correctos en su determinacin de ms de 30 aos atrs. Si el aluminio es tan buena, por qu no se est utilizando como un sustituto para el cobre ...? Aluminio slo ha estado disponible en cantidades para uso elctrico comercial en los ltimos 60 aos. Durante los 60 aos anteriores a ese momento, la elctrica industria evolucion con el cobre como el estndar. Esto es evidente de la medida estndar de la conductividad elctrica de todos los materiales - "% IACS". El cobre recocido Internacional Norma (SIGC) fue adoptada por la Internacional Comisin Electrotcnica Internacional (IEC) [8] en 1913 con el conductividad del cobre recocido como la base del 100%. Tambin existe la creencia de que los conductores varados Al slo puede de forma fiable termin con terminales de compresin de tipo engarzado Al. Este es un error. Conector fabricantes han desarrollado una amplia variedad de terminales de tipo mecnico tornillo de ajuste que estn certificados para satisfacer especficamente los requisitos de la norma UL 486B, [9] Conectores de cables para su uso con aluminio Conductores. Los fabricantes suelen proporcionar terminales que se doble etiquetado como "Al-Cu" o "CuAl" para designar a su idoneidad para su uso con ambos tipos de aluminio y el cobre del cable los materiales. stos se ajustan a los requisitos de la norma UL 486E, [10] Equipos de Cableado de los terminales para su uso con aluminio y / o conductores de cobre. La mayora de los profesionales que trabajan en la industria elctrica son conscientes de las

conexiones que los aparatos elctricos, ya sea de cobre o de aluminio, pueden sobrecalentarse si no se termina. El IEEE Libro de Oro [11] en la confiabilidad elctrica a las estadsticas de fallas elctricas. Esto demuestra que los fallos de conexin son la principal causa de fallas, independientemente del material conductor. CONSIDERACIONES ECONMICAS Para entender lo que determina el precio del cobre y de aluminio, varios factores deben ser entendidos. Es decir, el historia de estos dos metales, cmo se producen, y de base la economa de los productos bsicos. Retrocediendo en el tiempo alrededor de 5000 aos, en la regin alrededor de Turqua moderna, la gente descubri que el cobre podra ser lquida extrado de malaquita y azurita y que la fusin de metal puede ser fundido en formas diferentes. Cu aleaciones, tales como bronce, se desarrollaron con los usos y expansin de la produccin durante miles de aos. Cu y sus aleaciones se han producidos en cantidades significativas y se utiliza para hacer todo, desde espadas a los utensilios de cocina. En comparacin con Cu, Al es mucho ms difcil de extraer de su mineral, la bauxita. Fue aislado por primera vez slo como un elemento de Friedrich Whler a travs de la reduccin qumica en 1827. Incluso aunque Al es el metal ms abundante en la corteza terrestre (8% en peso, frente a 0,0001% de Cu), la produccin de qumicos reduccin slo produjo pequeas cantidades del metal - onzas a la mayora. Debido a que Al slo poda producirse en pequeas cantidades, se ha considerado un metal precioso - ms caro que el platino, oro o plata. Con la puesta en marcha de la primera generacin de comerciales estacin en septiembre de 1882, la Pearl Street Station en El Bajo Manhattan, la industria elctrica moderna se considera haber comenzado [12]. Esto inici el uso rpido de la electricidad y el desarrollo de equipo elctrico asociado. En 1886, Charles Martin Hall y Paul Hroult de forma independiente y al mismo tiempo descubri electroltica reduccin, el proceso utilizado para el da de hoy para producir aluminio. Este siempre que el avance de la produccin comercial de Al en grandes cantidades. A la vuelta del siglo, Al era relativamente caro porque era todava slo se produce en relativamente limitado cantidades, por lo que ha limitado su uso comercial. A medida que ms Al se convirti en aleaciones disponibles, diversos usos se han desarrollado. Utiliza como para los utensilios de cocina, conductor elctrico, y componentes del fuselaje, conducir a ms Al que se producen. Este a su vez dio lugar a un menor costo por libra y ms usos. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial la produccin de Al se increment dramticamente para apoyar el esfuerzo de guerra, a saber, la fabricacin de las aeronaves. Esto dio lugar a la gran escala industrial la produccin de Al. Para poner esto en perspectiva, el mundo la produccin de Al y Cu en miles de toneladas mtricas antes y despus de la Segunda Guerra Mundial fueron los siguientes:

TABLA 1 Ao 1938 1942 1946 1950 1954 PRODUCCIN EN (000) toneladas mtricas de aluminio de cobre 1,996 579 2,841 1,477 1,850 750 2,685 1,494 2,850 2,900

Existen otros factores relacionados econmicos que han evolucionado en los ltimos 60 aos. La industria elctrica se ha expandido dramticamente en los EE.UU. y otras partes del mundo. En el ao 1955 Amrica del Norte se producen 2 / 3 de la Liga Americana en el mundo. Hoy en da, China y Rusia, cada uno de Al producir ms que cualquiera de los Canad o los Estados Unidos, y Amrica del Norte slo produce 1 / 6 de la Liga Americana en el mundo. En resumen, la cantidad de Al ya producidos anualmente supera produccin de cobre por un factor de 2 a 1 (32 vs 16 millones toneladas mtricas). Hoy en da, las economas de escala, la oferta y la demanda, y otros factores, tales como Al ser el metal ms abundante en la corteza terrestre se han traducido en Cu costando alrededor de 3 veces por libras ms de Al. Cuando un fabricante ofrece opciones de Cu y Al conductor, la gama de ahorro con Al variar ampliamente dependiendo de el tipo de producto que se evala. Al comparar los precios entre Al y Cu para la distribucin monofsicos y trifsicos, en seco Tipo de transformado es, subestacin tipo lleno de lquido y seco transformadores, electroducto, tableros y cuadros de distribucin, los rendimientos descuentos para Al que van desde 15% a 45%. Reconocer que el descuento real vara segn el amperaje, y que el impacto sobre el costo total del producto variar en funcin en el porcentaje de contenido del conductor frente a la de otros elementos en el producto completo. Por ejemplo, el conductor contenido de electroducto es significativamente mayor que la de un Tablero que contiene interruptores de circuito. Por lo tanto, el conductor de descuento tiene un mayor impacto global de electroducto. LIMITACIONES DEL FABRICANTE Otro factor que conduce a la idea errnea de que el Al inferior a la de Cu se debe al hecho de que algunos equipos los fabricantes han eliminado Al como una opcin para algunos los productos elctricos. Como se indica en la seccin anterior, la mala fama atencin a los problemas de cableado Al rama de la dcada de 1960 y 1970 fue atribuido injustamente a todos los conductores de aluminio. Los diseadores empezaron para especificar su mayor parte los conductores de cobre en los productos seleccionados. Como fabricantes continuaron para recortar los costos relacionados con su procesos de fabricacin y diseos de productos, inventario costes de financiacin se convirti en la prxima frontera de la

financiera rendicin de cuentas. Con la mayor demanda se especifica para el Cu, que se convirti en econmicamente razonable para llevar a ambas Cu y Al inventario. Por lo tanto, fue la falta de demanda de la industria, no diseo, problemas de aplicacin, o falta de idoneidad de que Al retraso como una opcin en varias clases de productos. CONSIDERACIONES DEL MEDIO AMBIENTE Ambos Cu y Al oxidarse con el tiempo. Conductores de aluminio oxida inmediatamente despus de la exposicin al aire de tal manera que todos los Al superficies expuestas se cubren con una capa delgada de xido. En ese punto, se detiene la oxidacin a menos que la barrera de xido de aluminio se rompe y el conductor se vuelve a exponerse al aire. Si la capa de oxidacin de la superficie se descompone en un suelo hmedo entorno que no permiten el contacto directo con el aire, se produce corrosin. Foto 1 ilustra una falla que se produjo en un cable enterrado directo cuando el cable sin saberlo, se mellado durante la instalacin. El cable pierde la continuidad despus de aproximadamente cuatro aos de servicio. Cabe sealar que a pesar de la situacin agravada de la corrosin (polvo blanco) en el fracaso, una vez que el conductor de al lado se redujo a eliminar la seccin de falla, la oxidacin de la superficie de forma rpida en la reas del conductor corte expuesta al aire, y no ms all la corrosin se produjo. Foto 1

El conductor de la muestra termina muestra en la foto 1 son las que los diseadores deben visualizar cuando el sujeto de los conductores de Al se pone en marcha. Se pone de manifiesto que cuando la interrupcin del xido de aluminio capa se produce en un ambiente relativamente limpio y seco, como conductores cuando se esquilan y puetazos en un equipo instalaciones de fabricacin, la oxidacin de la superficie recin expuesta de metal se produce inmediatamente, y el conductor al descubierto las superficies son una vez ms protegidos. Esta oxidacin de la superficie capa de conductores de aluminio protege contra la corrosin. Al es altamente resistente a la intemperie, incluso en la industria atmsferas que a menudo se corroen otros metales. Los siguientes tabla contiene

los datos empricos que ilustran la corrosin atmosfrica ofertas de cuatro metales slidos [13]: Tabla 2 CORROSIN DE METALES SOLIDOS ATMOSFRICA DURANTE UN PERIODO DE 10 AOS Atmsfera Ubicacin Al Cu Pb Zn Desierto de Phoenix, 0,000 0,005 0,010 0,009 AZ Rural del Estado 0,001 0,023 0,042 0,019 La universidad, PA Costeras de Cayo 0,004 0,020 0,021 0,022 Hueso, Florida Costera de La Jolla, 0,028 0,052 0,068 0,016 CA Industriales Nueva 0,031 0,047 0,190 0,017 York, Nueva York Industrial Altoona, 0,025 0,046 0,190 0,027 PA Tabla 2 - la velocidad de corrosin se muestra en milsimas de pulgada promedio por ao El aluminio es tambin resistente a la corrosin de muchos cidos. lcalis, Sin embargo, se encuentran entre las pocas sustancias que atacan el xido capa, por lo tanto son corrosivos para el aluminio. En general de contacto, con sustancias alcalinas se debe evitar [14]. CONCLUSIN El aluminio es un material conductor adecuado utilizado en muchos los productos elctricos. Es un hecho reconocido por el National Electrical Cdigo y de los organismos de certificacin independientes, como UL. De aluminio proporciona aproximadamente el doble de la capacidad de carga actualpor libra en comparacin con el cobre (en funcin de la conductividad de la aleacin). El aluminio tiene una menor resistencia a la traccin de cobre, pero se aproxima al de cobre por el equivalente ampacidad. autobs de aluminio, alambres, y las terminaciones se han demostrado ser fiable, cuando termin con su caso, hardware y el conductor de placas, y cuando se instala en conformidad con las directrices del fabricante y de gobierno normas. Por ltimo, el uso de conductores de aluminio puede proporcionar importantes ahorros de costes en comparacin con el uso del cobre.

REFERENCIAS [1] del Cdigo Elctrico Nacional, actualmente publicado por la National Fire Protection Association, Batterymarch Park, Quincy, MA 02169-7471 [2] Underwriters Laboratories, Inc., 333 Pfingsten Northbrook Road, IL 60062-2096 [3] Asociacin Nacional de Fabricantes Elctricos, 1300 Norte de la Calle 17, Suite 1752, Rosslyn, VA 22209 [4] Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, 445 Azadas Piscataway Lane, NJ 08854 [5] de ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Caja C700, West Conshohocken, PA, 19428 [6] EE.UU. Consumer Product Safety Commission 4330 Carretera Este-Oeste, Bethesda, MD 20814 [7] Ontario Gobierno Investigacin sobre cableado de aluminio El Dr. J. Tuzo Wilson, presidente de la Comisin, la Reina Impresora de Ontario [8] de la Comisin Electrotcnica Internacional, IEC Oficina Central, 3 rue de Varemb, P.O. Caja 131, CH - 1211 Ginebra 20, Suiza [9] UL 486B, cuarta edicin, febrero de alambre 26, 1997, Conectores para uso con conductores de aluminio [10] UL 486E, tercera edicin, 7 de diciembre de 1994, Equipo de Cableado de los terminales para su uso con Aluminio y / o conductores de cobre [11] IEEE Std. 493, [IEEE Libro de Oro], IEEE Recomendaciones Prcticas para el Diseo de Reliable Industrial y de Sistemas Comerciales de energa. [12] Jones, Jill, imperios de la Luz, Random House [13] Manual del conductor elctrico de aluminio, Asociacin de aluminio, Arlington, VA [14] El uso del aluminio con los alimentos y productos qumicos, Asociacin de aluminio, Arlington, VA

Das könnte Ihnen auch gefallen