Sie sind auf Seite 1von 2

COLOQUIO INTERNACIONAL

HISTORIA DE LA TRADUCCIN EN HISPANOAMRICA

NORMAS DE PRESENTACIN DE ORIGINALES

EXTENSIN Los textos (incluyendo las notas y las referencias bibliogrficas) no superarn las 10 hojas de unos 2.750 caracteres (incluyendo espacios). O sea, un mximo de 28.000 caracteres por artculo. ENCABEZAMIENTO En el encabezamiento del artculo se indicar ttulo, autor y centro de adscripcin o de trabajo (nicamente uno), todo ello en caja baja. FUENTE Y TAMAO DE LETRA Times New Roman Texto: 12 pt Referencias bibliogrficas: 11 pt Citas sangradas en el texto: 11 pt Notas a pie de pgina: 10 pt Tablas: 10 pt

MRGENES Por defecto. INTERLINEADO Se utilizar interlineado 1,5. CITAS Las citas de hasta tres lneas se incluirn en el texto, entre comillas inglesas ( ); las superiores a tres lneas se escribirn en prrafo aparte, separado por un salto de lnea, con doble sangrado y sin comillas. Las omisiones dentro de las citas se indicarn mediante tres puntos entre corchetes [...]. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS: Las referencias bibliogrficas se incluirn en el texto segn el sistema Harvard [es decir: (Apellidos ao: pgina/s)]. Las notas a pie de pgina, numeradas consecutivamente, se reservarn para aclaraciones o comentarios al texto. Las menciones bibliogrficas aparecern al final del texto, despus del ttulo Referencias bibliogrficas, por orden alfabtico. La relacin se formatear con sangra francesa, utilizando el siguiente formato:

Para libros: APELLIDOS, N. (Ao): Ttulo. Lugar, Editorial. Para captulos de libro: APELLIDOS, N. (Ao): Ttulo del captulo, N. Apellido (ed.): Ttulo. Lugar, Editorial, pginas. Para artculos de revista: APELLIDOS, N. (Ao): Ttulo del artculo, Nombre de la revista, nmero, pginas. Para textos digitales: Indicar al final: <direccin URL> [fecha de consulta]. APARTADOS Se procurar evitar la divisin del texto en apartados. En caso necesario, los ttulos de los mismos se dispondrn alineados a la izquierda, en caja baja y en redonda, separados del prrafo anterior por dos lneas de texto y del siguiente por una. NOTAS A PIE DE PGINA Las notas a pie de pgina se reservarn para comentarios para aclaraciones o comentarios al texto. Las llamadas a notas se dispondrn despus de los signos de puntuacin. ILUSTRACIONES, GRFICOS Las ilustraciones (figuras, grficos, esquemas, tablas, mapas, etc.) se incluirn en el documento electrnico o en archivos separados (indicando claramente en el texto el lugar en el que deben insertarse). Todas las ilustraciones deben enviarse en formato jpg o gif con calidad suficiente para su reproduccin. En el caso de grficos, se recomienda simplificarlos al mximo, habida cuenta de que no ser posible su reproduccin en color. En cuanto a las imgenes, no podrn reproducirse las que no estn libres de derechos de autor o para las que los autores de los trabajos no hayan obtenido la correspondiente autorizacin; como para los grficos, slo podrn reproducirse en blanco y negro. NORMAS TIPOGRFICAS Para informacin entre guiones se utilizar el guin largo. Se recomienda utilizar la tecla Control y el signo menos (-) del teclado numrico. Se evitar el uso de la negrita; la cursiva se utilizar en los ttulos de las obras o para destacar palabras en otro idioma distinto del utilizado en el trabajo. No se usar nunca el subrayado. Se admitir el uso de las abreviaturas ms frecuentes, tales como: fol. (folio), p./pp. (pgina/s), ss. (siguientes), vol. (volumen). Se evitar el uso de otras abreviaturas (del tipo ibid., op. cit., cf. u otras). FECHA DE ENVO Los textos se remitirn como archivo de word adjunto, antes del 1 de noviembre de 2011, a la direccin de correo electrnico <tradhis@upf.edu>.

Das könnte Ihnen auch gefallen