Sie sind auf Seite 1von 19

ASPODEMI

Trabajo realizado por: Jose, Nuria y Saray.

Qu es ASPODEMI?

Es una asociacin creada en el ao 1977 por un grupo de padres de personas con Discapacidad Intelectual de Miranda de Ebro. ASPODEMI ha ido consolidando poco a poco todos los recursos con los que cuenta hoy en da, con el fin de cumplir su objetivo que no es otro que el de proporcionar respuestas a las familias y a las personas con discapacidad intelectual. El trabajo realizado a lo largo de estos aos no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones pblicas y sociales, y el Ayuntamiento de la ciudad , el cual ha hecho posible que las personas con discapacidad intelectual y sus familias de Miranda y su comarca tengan cada da una mejora en su calidad de vida y ms y mejores recursos a cada una de sus necesidades.

Centros y servicios de ASPODEMI.


1.

2.
3. 4. 5. 6. 7.

Centro Ocupacional Fuentecaliente Programas de Garanta Social. Centro Especial de Empleo NATURALIA. Vivienda tutelada. Servicio de familias Unidad de gravemente afectados Otras acciones y programas desarrollados con los usuarios de ASPODEMI

1. Centro Ocupacional Fuentecaliente.


En l se efectan tareas relacionadas con la actividad ocupacional, autonoma personal y actividades de ocio, cultura y tiempo libre. Y trabajos de manipulados, entre los que cabe destacar:

Montaje de tornillos para la empresa INDEX Creacin de piezas y catlogos para ALUCOIL Taller de postales de Navidad e invitaciones de bodas, bautizos y comuniones. Mantenimiento de dos invernaderos y produccin de planta de temporada.

Y es concesin administrativa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

1. Centro Ocupacional Fuentecaliente.


Montaje de tornillos y cuidado del invernadero.

1. Centro Ocupacional Fuentecaliente.

1. Centro Ocupacional Fuentecaliente.

Invernaderos.

1. Centro Ocupacional Fuentecaliente.


Taller de postales de navidad e invitaciones de bodas, bautizos y comuniones.

ndice.

2. Programas de garanta social.

Consiste en una modalidad para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, formndolos y orientndolos a la incorporacin a la vida laboral.

En 2008 se atendi a 9 usuarios, de edades comprendidas entre 16 y 21 aos, apoyados por 2 profesionales. Este programa ha sido desarrollado en dependencias del ITM.

2. Programas de garanta social.

ndice.

3.Centro Especial de Empleo NATURALIA.

La plantilla del centro :


Trabajadores con discapacidad: 15 Trabajadores de empleo con apoyo:1 Encargado de atencin directa: 4
JARDINERA Mantenimiento de las riberas del Ebro Mantenimiento de la zona del Poblado de los ngeles. Mantenimiento del Albergue Juvenil Fernn Gonzlez Mantenimiento de Jardines Privados. Produccin de planta ornamental en colaboracin con los usuarios del Centro Ocupacional Fuentecaliente. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Limpieza de otras asociaciones Limpieza de comunidades de vecinos, garajes y urbanizaciones de la ciudad. Limpieza en los Centros de Aspodemi Limpieza a empresas.

TRABAJOS realizados en 2008:


3.Centro Especial de Empleo NATURALIA.

Jardinera y Limpieza.

3.Centro Especial de Empleo NATURALIA.

ndice.

4.Vivienda tutelada.

En Abril de 2007 se puso en marcha el proyecto de Vivienda Tutelada.

En la actualidad viven en ella cinco usuarios, existiendo adems una plaza de respiro. Estos usuarios estn atendidos por tres cuidadoras y una coordinadora, durante las veinticuatro horas del da.

El Equipo tcnico de la Asociacin, cuenta con una Psicloga, una Trabajadora social.

ndice.

5.Servicio de familias.
Las principales actuaciones efectuadas han sido:

Acogimiento Informacin , orientacin y Asesoramiento. Charlas de Sensibilizacin Social en el FOREM y en el


Colegio de los Sagrados Corazones

Respiro Familiar a dos usuarios en la Vivienda Tutelada Actividades socio-culturales para familiares:
Formacin: Jornadas y encuentros de familias en nuestras Investigacin y futuro: Visita a familias en el estudio de
necesidades.

Taller de bisutera y de Corte y Confeccin; taller de risoterapia, caftertulia , salidas culturales ,excursiones a la playa.

Jornadas de Sensibilizacin Social y en otras Jornadas celebradas en la ciudad.

ndice.

6.Unidad de gravemente afectados.

Esta actividad pretende dar un servicio de atencin individualizada a personas con discapacidad intelectual ms severas y de respiro para sus familias.

ndice.

7. Otras acciones y programas


desarrollados con ASPODEMI.

OCIO Y TIEMPO LIBRE.

El Servicio de Ocio pretende ofrecer a los usuarios una alternativa a su tiempo de ocio, con el fin de mejorar su bienestar social y calidad de vida. Participacin en los Programas de Medio Ambiente del Ayuntamiento Participacin en el Cross del Colegio Prncipe de Espaa

Exposicin y venta de cuadros Visita de las familias Mercado Medieval Salidas a la playa, expo o sendaviva. Participacin en los Talleres Intergeneracionales

7. Otras acciones y programas


desarrollados con ASPODEMI.

Conclusin.

Esta asociacin ayuda a personas discapacitadas y que no se valen por si mismas, las ayudan a progresar profesional e intelectualmente y donde tambin aprenden a convivir. Y donde los mismos discapacitados se sienten tiles y cmodos. Ya que se divierten aprendiendo y ayudando a los ciudadanos y no en vano ya que tienen carcter lucrativo.
De esta forma las familias se pueden sentir ms libres. Esta asociacin es de ayuda en cadena nosotros les podemos ayudar, y ellos a nosotros tambin nos pueden ayudar de forma en la que ellos se sienten tiles.

Especiales agradecimientos a Rebeca.

Das könnte Ihnen auch gefallen