Sie sind auf Seite 1von 11

METODOLOGIA PARA LA SELECCIN DE IDEAS DE NEGOCIO 0.1 Identificacin inicial de ideas de negocio.

Por favor elabore un listado de 15 ideas de negocio que cumplan las Siguientes condiciones.

 La idea me gusta y estoy motivado o motivada para ponerla en prctica?  Existe un potencial de mercado para este producto?  hay materias primas disponibles en la localidad para fabricar este producto?  puedo producirlos con los r ecursos tcnicos de mi unidad productiva artesanal y mis conocimientos de esta actividad?  Hay poca competencia o si existe, creemos que podemos superarla ?

cdigo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Listado Inicial Para La Seleccin Ideas de negocio seleccionadas Eventos sociales Transportes pblicos. Restaurantes. Elaboracin de nctar. Elaboracin de vino . Lavado de carros. Constructora. Parque recreativo. Discotecas. Venta de departamentos. Hotelera. Panadera. Licorera. Gimnasio. Spa.

02.

Instrumento De Macro-Filtro

Cdigo de La idea me la idea gusta y estoy motivado/a para ponerla en prctica?

Aplicacin del instrumento Macro -filtro Existe un Hay materiasPuedo potencial de primas producirlo con mercado para disponibles mis recursos este producto? para fabricar tcnicos y mis este conocimientos producto? de esta actividad? A B A A A A A C A A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A A B B B A A B B A B B B B A B

Hay poca competencia o si existe, creemos que podemos superarla? B A B B B B A A C C C C B C B

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

A A A B B B A A A A A B A A A

Utilizar para la calificacin de cada criterio: A: Alto/Mucho B: Medio/Regular C: Bajo/Poco 1.- Eventos sociales. 2.- restaurantes. 3.- discoteca. 4.- gimnasio. 5.- spa.

03.

Instrumento Micro-Filtro

Aplicacin del instrumento Micro -Filtro Criterios Idea A Idea B Hay una demanda 1 2 insatisfecha? Existe canales de 3 3 comercializacin para este producto? Puedo hacer una 3 2 muestra sin mucho esfuerzo? Cuento con las 2 2 herramientas o equipos? Tengo los recursos 2 2 financieros para fabricarlo? Puedo conseguir un 3 3 crdito para esto? Est en capacidad de 3 2 calcular los costos y precios? Realmente la idea le 3 3 gusta y est dispuesto(a) apostar al proyecto? Total de cada idea 20 19

Idea C 1 3 3 2 2 3 3 2 19

Idea D 1 3 2 1 2 3 3 3 18

Idea E 2 3 3 1 2 3 2 2 18

Utilizar para la calificacin de cada criterio: 3: Alto/Mucho S 2: Medio/Regular /ms o menos 1: Bajo/Poco/no

1.- eventos sociales. 2.- restaurantes. 3.- discotecas.

RESTAURANTES

MERCADO

VENTAJAS Ofrecemos un local tpico, grato con muy buena atencin, con precios al alcance del cliente. Est ubicado en un lugar estratgico accesible para todos los clientes. ACCESO AL FUNCIONAMIENTO VENTAJAS Adquirimos un prstamo del banco. Hipotecamos un bien, con el fin de obtener el dinero necesario.

DESVENTAJAS Riesgo de no tener acogida. La alta competencia en los distintos puestos de la ciudad.

DESVENTAJAS Falta de un capital necesario. No tener ningn bien para ofrecer garanta: como una casa, departamento, etc.

ACCESO A RECURSOS TECNOLGICOS VENTAJAS Contamos con asesoramiento tcnico, en la ubicacin del local. Tenemos respaldo del banco en la compra de inmobiliaria y utensilios necesarios. DESVENTAJAS No conozco donde conseguir asesoramiento. No ser muy reconocidos, la cual impide tener como punto de apoyo a los bancos.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO VENTAJAS Contrato personal capacitado en cocina gastronmica, con el fin de tener ms clientela. Tengo todo el empeo de llevar adelante este negocio. DESVENTAJAS No tengo experiencia necesaria en este negocio. Limitacin en cuanto a las posibilidades de obtener mayores beneficios del negocio

RENTABILIDAD DEL NEGOCIO VENTAJAS DESVENTAJAS

Una seora que tiene un restaurante hace 7 aos, acaba de construir su casa de material noble. Y esta remodelando su local.

Mucho tiempo para poder obtener nuestras ganancias.

DISCOTECA

MERCADO

VENTAJAS La gente busca diversin y por lo tanto hay demanda. Conozco personas con experiencia en este negocio para poder relacionarme.

DESVENTAJAS Por lo que somos nuevos en el mercado no tendramos mucha publicidad. Menos demanda en la publicidad.

ACCESO AL FUNCIONAMIENTO VENTAJAS Apoyo de los bancos para poder crecer nuestro negocio. Que cada socio aporta una cantidad necesaria para el negocio. DESVENTAJAS Desconocemos algunos requisitos para acceder a un crdito. No poder contar con algn socio para el aporte financiero.

ACCESO A RECURSOS TECNOLGICOS VENTAJAS Contamos con un sistema de luces sicodlicas. Contamos con una computadora y con un programa de dj. Para la msica. DESVENTAJAS Con contamos con una movilidad para realizar cualquier evento. Solo contamos con una computadora.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO VENTAJAS DESVENTAJAS

Un integrante del grupo tiene conocimiento acerca de publicidad. Nos socializamos con personas con experiencia en este negocio.

No todos tenemos la experiencia en este negocio. Uno de los integrantes no tiene facilidad para socializarse con personas acerca de este negocio.

RENTABILIDAD DEL NEGOCIO VENTAJAS 2 aos ha necesitado un seor para que sea conocida su discoteca. DESVENTAJAS Por muchos locales de discotecas y el tiempo para hacerse conocido.

EVENTOS SOCIALES

ANALISIS FODA

RESTAURANTES

FORTALEZAS  Alta experiencia en cocina.  Buen control y experiencia en gerencia.  Oferta de precios.

DEBILIDADES  Falta de presupuesto para ampliacin del local o mejoras.  Falta de Tecnologa para una mejor elaboracin.

OPORTUNIDADES  Aumento en la productividad.  Aumento de demanda por visita de turismo.  Creacin de productos nicos.  Programas de gobierno favorable.

AMENAZAS  Alta competencia.  Alza en los costos de insumos.  Desastres por (incendios, temblores, etc.)  Poco consumo.

DISCOTECA

FORTALEZAS  Contamos con un local.  Luces de gran calidad y.  Instalaciones adecuadas.

DEBILIDADES  Ser una empresa nueva en el sector.  La desconfianza para con nuestros proveedores.  Falta de financiamiento.

OPORTUNIDADES  Recomendado para todas las personas de diferentes edades y para ambos sexos.

AMENAZAS  La posibilidad de que se nos sancione por incumplir alguna nueva ley de que la que no estemos enterados.  cualquier desastre natural que ocurra.

Das könnte Ihnen auch gefallen