Sie sind auf Seite 1von 27

GRUPO AWA

N-340, km.68, 4 CP. 12002 Castelln. Tel. 902 510 990 info@awacenter.com www.awacenter.com

INTRODUCCIN

Durante los dos ltimos aos estamos viviendo importantes avances en el campo de las telecomunicaciones, todos los das surgen nuevas aplicaciones informticas que aprovechan Internet como medio universal de comunicacin. La proliferacin de contenidos y servicios de banda ancha ha creado la necesidad de transmitir y recibir contenidos a gran velocidad que ha sido saciada -en parte- con la implantacin de la tecnologa ADSL y las redes de cable.

La sociedad se est adaptando progresivamente a estos avances, el uso del correo electrnico o la navegacin por pginas Web es algo habitual. Un gran nmero de hogares y empresas estn conectadas a Internet y en consecuencia todos disponemos de una o varias cuentas de correo. Los dispositivos utilizados para acceder a Internet ya no son nicamente los ordenadores de sobremesa sino que los usuarios disponen de dispositivos mviles: ordenadores porttiles y de bolsillo, los llamados PDA (telfonos).

La palabra clave es MOVILIDAD y la tecnologa conocida como Wi-Fi permite que los ordenadores dotados de tarjetas o chips Wi-Fi puedan conectarse a Internet y entre si alcanzando unas elevadas prestaciones, incluso superiores al ADSL. Wi-Fi se ha convertido en una tecnologa universal. Se trata de la primera tecnologa inalmbrica de bajo coste que ofrece un alto rendimiento haciendo posible el concepto de BANDA ANCHA MVIL. Existe un gran nmero de fabricantes como INTEL, Sony Ericsson, Philips, Qtek, Motorola y Nokia volcados en esta tecnologa inalmbrica. Una variada gama de equipos y dispositivos como PC Porttiles, Tablets, Minitablets, Pda, telfonos mviles WiFi/3G, Reproductores multimedia ya incorporan de serie esta tecnologa y existe una clara tendencia a equipar dicha tecnologa en la mayora de los que saldrn al mercado a principios de 2007 estn preparados para conectar mediante Wi-Fi. Las redes GSM y la VOIP empiezan a darse la mano de la convergencia.

La consecuencia lgica es que estos usuarios de ordenadores porttiles, que ya disfrutan en su oficina u hogar de una conexin Wi-Fi, pueden disfrutar de los servicios asociados a la banda ancha en otros lugares de ocio, en sus restaurantes o cafeteras preferidos, hoteles, estaciones de servicio, estadios, clubes nuticos, calles plazas o parques, incluso en los vehculos en movimiento. El crecimiento de usuarios de Wi-Fi ha sido enorme, provocado por las propias compaas operadoras que han dotado a sus usuarios de routers WIFI que les permiten navegar sin cables. Estos usuarios tambin desean navegar por Internet inalmbricamente fuera de sus hogares.

AWA tiene una amplia experiencia en ofrecer servicios de acceso pblico a Internet y no en vano, sus socios fundadores fueron pioneros en la creacin del primer ciber-caf inalmbrico en el ao 1997, cuando el trmino y la tecnologa Wi-Fi aun no exista.

EL GRUPO

AWA, Accesos Web Alternativos, es una empresa innovadora, integradora de soluciones de comunicaciones alternativas, que se preocupa de que el acceso a la Sociedad de la Informacin se realice de forma democrtica e igualitaria para todos los ciudadanos, base de nuestra lnea de negocio Internet rural.com donde la reduccin de la brecha digital y el respeto al medioambiente es nuestra principal motivacin. As mismo estamos orientados a mejorar la movilidad con banda ancha a travs de nuestro operador virtual AKIWIFI ofreciendo por primera vez la banda ancha en prepago adaptndonos a las necesidades del cliente y haciendo posible que los menos pudientes no deban renunciar a la alta velocidad en su conexin a Internet.

Operador de telecomunicaciones wireless, AWA es el primer y nico Carrier Wi-Fi y proveedor 5G de telecomunicaciones en Espaa, con autorizacin de la CMT para prestar servicios IP interactivos inalmbricos a todo tipo de clientes en las bandas de 2,4 y 5 GHZ.

Posicionada como empresa espaola referente en el mundo wireless, ofrece diversas y mltiples soluciones IP inalmbricas innovadoras a travs de sus tecnologas AWA5G, AWANMS, AWABOX y AWAVOZ a todos los sectores Desde el sector de la construccin, el motor, el petrleo, la hostelera, el deporte, la sanidad hasta el comercio, el transporte de personas y mercancas, la enseanza o la industria, disponen de sustanciales mejoras en su funcionamiento gracias a los servicios avanzados que AWA ofrece al mercado.

GRUPO AWA desde su creacin en 2001 se ha diversificado desarrollando y poniendo en funcionamiento divisiones especializadas en: ofrecer conectividad inalmbrica de muy alta velocidad a Internet mediante tecnologa Wi-Fi en entornos urbanos con tarjetas de pre-pago (www.Akiwifi.es) y en entornos rurales y zonas carentes de ADSL (www.Internetrural.com); ofrecer y gestionar todos los servicios y contenidos publicitarios sobre su red de banda ancha a Internet sin cables en sus HotSpots y en pantallas gigantes de Leds ubicadas en Centros Comerciales (www.AwaMedia.es), telefona IP (www.AwaVoz.com) domtica, seguridad, videovigilancia y geolocalizacin a travs de Wi-Fi en su vertiente empresarial para empresas de la construccin, promotoras, etc., pero sobretodo en su vertiente social (www.Easy-life.es), tecnologa aplicada al automvil (www.Wificar.es) venta productos tecnolgicos

(www.awashop.com), etc.

Todo ello se sustenta en la plataforma central de gestin de redes inalmbricas AWANMS (AWA Network Management System), que adems de ser la primera central de roaming Wi-Fi en Espaa permite que los operadores se interconecten con las redes de AWA aumentando sus puntos de cobertura Wi-Fi.

La MISIN del GRUPO AWA es proveer a nuestros usuarios y partners de negocio las soluciones inalmbricas ms avanzadas que permitan su desarrollo y les aporten mejoras sustanciales que les lleven a aprovecharse de las innumerables ventajas de la banda ancha sin cables.

Y su VISIN es la de ser el propulsor de un mundo conectado de forma inalmbrica donde el acceso a los servicios de informacin sea ubicuo, inteligente, tico, seguro, rpido, simple, prctico y para todos.

EMPRESAS DEL GRUPO:

AWAHQ Operador de telecomunicaciones y servicios centrales del Grupo.

AWAESPAA

REA DESPLIEGUES: Empresa dedicada a la inversin, estudio, instalacin, despliegue y mantenimiento de las redes de comunicaciones.

REA RCA: Red Comercial de las soluciones del operador que agrupa actualmente las 10 Delegaciones o Filiales comerciales operativas en Espaa: Castelln, Alicante, Valencia, Extremadura, Cantabria, Pas Vasco, Madrid, Aragn, Almera y Baleares Y abrir en 2007 en Murcia, Mlaga y Crdoba.

EASYLIFE

Desarrolladora de soluciones inteligentes en automatizacin, como domtica, Inmtica, telemetra, I+D+i y gestin de la energa.

AWAMEDIA:

Empresa dedicada a la publicidad dinmica e interactiva.

FILIALES INTERNACIONALES

AWAMEX (Mxico) y AWAPASAULE (Letonia).

RESUMEN ECONMICO

2004: 448.521,28 Facturacin en los ltimos tres aos 2005: 655.581,08 2006: 4.424.391,13 2004: + 2.264,85 Resultados en los ltimos tres aos 2005: - 465.772,61 2006: +23.839,77 2004: 12 PERSONAS. Plantilla en los ltimos tres aos 2005: 42 PERSONAS. 2006: 90 PERSONAS. Inversiones 2005-2006 2005: 585.000 2006: 1.913.200

El crecimiento de AWA lo reflejan algunas de las magnitudes: volumen de negocio de 655.000 (2005) a 4.424.000 (2006); crecimiento del Capital Humano, de 42 (2005) a 150 personas; clientes de Internet Rural, de 328 (2005) a 1.753 (2006); HotSpots, de 21 (2005) a 653 (2006); poblaciones conectadas, de 57 (2005) a 248 (2006).

AWA ampliar capital por tercera vez en 2007 y captar recursos para continuar el proceso de inversin entre 3 y 4 millones de euros. Espera que el volumen de negocio del Grupo ronde los 7 millones de euros y el resultado se consolide por encima del medio milln de euros.

Como resumen de la actividad comercial de AWA SL en 2006 valga un ejemplo: AWA ha creado una unidad de negocio especfica que denomina RED COMERCIAL DE AWAESPAA. Esta unidad de negocio, gestionada por un Gerente, 2 Controllers y 3 ejecutivos comerciales, agrupa actualmente las 11 Delegaciones o Filiales comerciales operativas en Espaa: Castelln, Alicante, Valencia, Extremadura, Cantabria, Pas Vasco, Navarra, Madrid, Aragn, Almera y Baleares Y abrir en 2007 en Murcia, Mlaga y Crdoba. En el extranjero espera abrir AWA POLONIA, AWA FRANCIA y AWA MARRUECOS, estas dos ltimas como las primeras franquicias internacionales.

Nuestras inversiones en tecnologa de red wireless y en el despliegue de la misma rondan los 9 millones de y crecern hasta los 18 millones de en los prximos dos aos.

CRONOLOGA AO 2001: Creacin de la compaa actuando como integrador en el despliegue de soluciones avanzadas de lo que por aquel entonces eran los albores de Wi- Fi en Espaa.

AO 2002: Creacin del Concepto de Vehculo Wi-Fi y desarrollo del primer prototipo con Chrysler. Creacin del concepto de comunicacin inter-vehicular en colaboracin con FIAT. El desarrollo tecnolgico provoca la creacin de un Consorcio internacional (Car to Car Consortium) donde participan las mejores marcas del sector como AUDI, BMW, RENAULT,.

AO 2003: Creacin de la Plataforma AWA NMS, plataforma de gestin centralizada de usuarios y redes Wi-Fi.

Creacin del concepto de Internet Rural inalmbrico que inspira el programa nacional gubernamental.

Primeros despliegues de InternetRural.com. Premio al Mejor proyecto inalmbrico por dotar a la comarca del Peneds (Catalua) de una infraestructura Wi-Fi con garantas

AO 2004: Inicio de la internacionalizacin con presencia en Mxico.

Creacin de AWAMEX, filial de AWA SL en Mxico.

Firma de los primeros acuerdos de ROAMING INTERNACIONAL, Togewanet WeRoam.

Ao 2005: Creacin de la marca AKIWIFI.

Firma del primer acuerdo con REPSOL para la instalacin de Hotspots Wi-Fi en las Estaciones de Servicio de su red propia.

Ampliacin de capital para dar entrada a inversores ajenos a los cuatro socios fundadores.

Adquisicin de TERREANO SL (Alicante), Constitucin de SIE SL (Cceres); Apertura de la delegacin de Zaragoza.

AO 2006: Segunda ampliacin de capital

Inversin de 5 millones de euros en el despliegue de red wi-fi y algo ms de medio milln de euros en I+D+I. Se convierte en la mayor red wireless de hotspots de Espaa, desplegada por todo el territorio nacional a travs de sus servicios AKIWIFI.ES e INTERNETRURAL.COM en localizaciones como nuticos, hoteles, cafeteras, centros comerciales, hospitales, plazas, parques y mbitos rurales, as como en las estaciones de servicio Repsol, Adquisicin de Cityweb SL; cuya actividad principal es el diseo de pginas web, alojamiento de dominios, hosting de pginas web, paquetes de diseo y programacin, video produccin y diseo grfico y merchandising a travs de la marca GRAPHIC ROOM. (portal.awamedia.es; www.cityweb.es ).

Lanzamiento del programa para dotar de infraestructura de acceso a Internet inalmbrico a cualquier poblacin y urbanizacin espaola.

Apertura de oficina en Riga (Letonia) para el norte de Europa AWALAT.

Firma de acuerdos de roaming con Boingo Wireless, Trustive, Ipass.

Firma de acuerdo de operador virtual con VEX.

Apertura de las Delegaciones de Madrid, Bilbao y Santander

Prueba con xito de la primera red europea de conexin Wi-Fi MALLADA para vehculos en ruta y con comunicacin intervehicular funcionado a ms de 100 Kms/hora, en colaboracin con FIRETIDE. Instalacin de mas de 2.300 puntos WI-FI entre clientes InternetRural.com y Hotspots AkiWifi.

Segundo acuerdo con Repsol para iniciar el despliegue de puntos Wi-Fi en las Estaciones de Servicio de la red de abanderadas.

Entrada oficial en el consorcio Car to Car como nica compaa operadora de telecomunicaciones en dicha organizacin.

AO 2007: Tercera ampliacin de capital en AWA, S.L.

Firma con INTERNETA PASAULE en Letonia que da lugar a la primera joint-venture europea de la empresa.

Creacin de EASYLIFE, S.L., empresa del grupo dedicada al desarrollo y fabricacin de sistemas para mejorar la calidad de vida, apoyndose en las nuevas aplicaciones en el mundo de los automatismos, domtica, inmtica y telemetra.

Ampliacin de capital en Cityweb, S.L. que conlleva la creacin y lanzamiento de la marca AWAMEDIA dedicada a las soluciones de video publicidad interactiva publicitarias, ofrece y gestiona todos los servicios y contenidos publicitarios sobre su red de banda ancha de acceso a Internet sin cables en sus HotSpots, y entre ellos los de su operador virtual Akiwifi.es.

Lanzamiento de AWAVOZ (spin off)

Creacin de BalticWIFI y FreshWIFI operador virtual de la red AWAHOTSPOT en Pases Blticos y resto de Europa respectivamente.

Creacin de COMUNICACIONES ALTERNATIVAS de EUSKADI; apertura de las Delegaciones de Mallorca y Almera; fusin por absorcin de Terreano SL por AWA SL.

EXPANSIN 2005-2007

AWA INTERNACIONAL

PLATAFORMA TECNOLGICA Y REDES La plataforma AWANMS es el servicio de ingeniera, gestin administrativa y comercial de las redes AWAHOTSPOT y de la red AWA5G. Como aplicacin informtica web NMS interacta con nuestras redes y ofrece el back office necesario para la gestin de los diferentes modelos de negocio asociados al mercado wireless.

Dicha aplicacin tambin se ofrece en modo ASP o llave en mano con su instalacin, para facilitar y acelerar la entrada en este mercado de terceros operadores. Es decir, la regulacin actual ha permitido que AWA ofrezca a las pequeas compaas operadoras entrar en este interesante mercado como operadores virtuales sobre sus redes. Es decir aquellas compaas que no poseen una concesin de espectro de frecuencia para ofrecer el servicio de acceso inalmbrico a travs de una red propia, venden sus servicios bajo su propia marca usando las redes de AWA.

Por tanto, las redes creadas con la tecnologa AWAHotspot y/o AWA5G, gestionadas desde la plataforma AWANMS, pueden ser utilizadas para crear redes virtuales para terceros operadores de telecomunicaciones.

NMS INTERACTA a travs de Internet CON LOS EQUIPOS AWABOX para controlar, mediante RADIUS Y UN AVANZADO SISTEMA DE ACCOUNTING Y BILLING, la gestin de abonados, sus calidades de servicio y los planes comerciales as como facilita el proceso de

generacin de claves prepago o de tarifas planas , siendo stas configurables por cada operador. NMS ofrece un avanzado sistema de consultas sobre la evolucin del negocio con estadsticas de conexin por hotspot, grupos de hotspot, provincias, partners de distribucin y por supuesto, con los establecimientos asociados donde adems controla sus beneficios como intermediarios del negocio en base a un sistema de porcentajes definible por cada hotspot.

La aplicacin permite ser personalizada con la imagen del operador y muestra diferentes interfaces segn el tipo de usuario que la est utilizando. Los usuarios perciben su marca de operador en las operaciones habituales de acceso a la red y en los procesos de compra o recarga de prepagos o tarifas planas donde se facilita todo el motor necesario del TPV virtual para su enlace sencillo con su plataforma.

En el caso de creacin conjunta de red inalmbrica para la prestacin de servicios de CARRIER WIFI, sealamos tambin que: AWA ofrece su tecnologa, sus servicios y su capacidad de co-inversin en equipos de red para generar conjuntamente nuevos tramos de red inalmbrica en todo el territorio nacional en colaboracin con otras operadoras que prestara sus servicios de conectividad tanto con fibra en ciudades cableadas como sus servicios de radioenlace para alcanzar zonas poco rentables para ser cableadas. Dichos tramos de red inalmbrica se explotan bajo un modelo de CARRIER Wi-Fi y CARRIER 5G, usando la plataforma de roaming AWANMS. Los nuevos tramos de red entran a formar parte de la red de roaming de AWA pero tambin de la de OTRO OPERADOR WIFI CARRIER. Esto significa que AWA pondra su red a disposicin del OTRO OPERADOR para su comercializacin mayorista conjunta. La plataforma de roaming de AWA sirve de trampoln comercial a este proyecto ya que los operadores Wi-Fi lderes como VEX y The CLOUD, que utilizan actualmente nuestra red en Espaa, conocen las expectativas de crecimiento de la misma y se convierten automticamente en clientes de operador virtual en los nuevos hotspots creados conjuntamente. La plataforma NMS est actualmente interconectada con un gran nmero de operadores Wi-Fi internacionales as como agregadores de trfico de reconocido prestigio como BOINGO, n1 en USA, y Trustive , n1 en Europa.

AWA tambin est trazando planes de colaboracin, directa o indirectamente, con compaas fabricantes de dispositivos mviles como NOKIA, NINTENDO, SONY PSP y empresas de servicios punteros en Internet como SKYPE, GOOGLE TALK...etc. Los miles de clientes de estos operadores pueden usar la red AWA cuando visitan Espaa. Por tanto, cada nuevo tramo de red creado conjuntamente cuenta automticamente con una amplia cartera de usuarios potenciales.

La red AWA5G (FIXED WIRELESS)

Red inalmbrica en la banda de 5Ghz que permite enlaces DUALES de datos punto a punto y punto a multipunto de banda ancha con protocolo NSTREME, especialmente diseado para exteriores. Esta tecnologa se utiliza en tramos troncales de red y en la ltima milla fija resultando especialmente atractiva para ser utilizada en proyectos rurales y en cualquier punto donde se desee extender la red fija.

La red AWAHOTPOT

Red inalmbrica que emite en la Banda de 2.4 Ghz, implantada a nivel nacional, con ms de 1.200 puntos de conexin, que permite al usuario WIFI movilidad total a nivel nacional y permite una total interconexin con su correo electrnico y acceso total a internet.

A su vez, mediante esta tecnologa de operador virtual y la capacidad de la plataforma AWANMS para gestionar diferentes modelos de negocio, AWA ofrece tambin sus propios servicios de acceso a Internet mediante banda ancha inalmbrica en los dos nichos de mercado de mayor inters comercial:

7 Comunidades Autnomas. 248 instaladas. AKIWIFI5G-INTERNET RURAL.COM (Operador virtual de la red AWA5G) Servicio Akiwifi5G de banda ancha inalmbrica para cubrir las necesidades tecnolgicas de poblaciones y urbanizaciones rurales donde no existen infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha o no es posible desplegarse por su elevado coste o para no daar el entorno natural. Proporciona un servicio integral y personalizado a ayuntamientos y otros entes gubernamentales, empresas del sector de la construccin y asociaciones de vecinos 2.500 clientes.

para ofrecer acceso a internet inalmbrico.

La red virtual INTERNET RURAL ofrece usando la infraestructura de la red AWA5G ofrecida por AWACARRIER, servicios de acceso fijo inalmbrico con tarifa plana, a velocidades y precios similares al ADSL. Adems el servicio tambin tiene en cuenta la poblacin flotante a la que ofrece la posibilidad de conectarse con prepago a travs de Wi-Fi sin la necesidad de instalar la antena receptora que suele ser instalada a los usuarios de la red AWA 5G.

Implantado en ms de 1200 puntos en toda Espaa es un servicio de (Operadores virtuales de la red AWAHOTSPOT) banda ancha sin cables MEDIANTE TECNOLOGA WI-FI dirigida principalmente a usuarios mviles aunque tambin puede ser utilizada desde lugares fijos.

AKIWIFI Espaa y Latinoamrica

Los servicios de AKIWIFI, que se prestan como operador virtual de la red AWAHotspot, permiten al usuario de firma rpida, sencilla y segura acceder a Internet de banda ancha como llamar por internet, navegar, descargar contenidos multimedia, operar en bolsa y en banca electrnica, consultar callejeros, etc.

Se trata del primer servicio que ofrece banda ancha internacional mediante tarjetas de prepago (50, 150, 300 y 500 minutos y tarifa plana) permitiendo que los usuarios escojan cuanto quieren BALTICWIFI Pases Blticos facturacin por segundos, consumible en diferentes establecimientos asociados en diferentes sesiones y sin corta caducidad.

FRESHEIFI Europa

Acceso mvil a Internet sin cables en establecimientos pblicos: Estaciones de servicio. Hoteles, cafeteras, cibercafs, telecentros, Centros comerciales. Centros comerciales abiertos. Puertos martimos y Clubes Nuticos. Ferias tecnolgicas.

ACUERDOS DE ROAMING

La combinacin de ambas tecnologas, WI-FI y 5G, gestionadas a travs de la plataforma AWANMS.ES, permite ofrecer adems servicios de ROAMING WI-FI AVANZADO.

AWANMS es la primera central de roaming Wi-Fi en Espaa que permite que los operadores se interconecten a sus redes y aumenten sus puntos de cobertura gracias a alianzas internacionales de roaming con las principales compaas europeas. Los clientes WI-FI de ms de 80 operadores internacionales pueden usar las redes de AWA para conectarse durante su estancia en nuestro pas. Durante 2007 AWA continuar haciendo crecer su cartera de usuarios indirectos e integrando tcnicamente los acuerdos firmados.

El roaming es el proceso mediante el cual la expansin de las redes de AWA se est realizando a nivel internacional. Gracias a ste, usuarios de todo el mundo podrn conectarse a nuestras redes en Espaa utilizando el mismo nombre de usuario y contrasea que en su propia compaa, y todo en su misma factura. Del mismo modo, usuarios de AWA podrn acceder a Internet en cualquier pas donde acten los operadores agregados, y con una tarifa de roaming especial de manera sencilla y cmoda. Con la nica desventaja de que las redes a las que se conectarn llevarn el nombre de la operadora en la que se encuentran y no de la suya original. Aunque cabe decir que este problema se suaviza gracias a la automatizacin del software en cuanto a limitacin y bsqueda de redes disponibles a las que conectarse, entra en juego la solucin que ms adelante se muestra, llamada Operador Virtual.

Existen dos vas de negocio en cuanto a roaming sin tener en cuenta la solucin de operador virtual:

Inbound: consiste en que los usuarios de las redes con las que firmamos el acuerdo (usuarios finales) accedan a nuestras redes.

Outbound: en este caso la situacin es la inversa, el acceso de nuestros usuarios finales accedan a las redes de los operadores con los que firmamos el acuerdo de roaming. AWA simplemente aporta los usuarios, y son ahora los responsables de dichas redes quienes debern mantener unos parmetros de calidad determinados.

ACUERDOS DE INBOUNDING

Permite que el operador internacional o agregador de red ample la cobertura que ofrece a sus clientes que viajen a Espaa, permitiendo que puedan conectarse a Internet inalmbrico con las mismas cuentas y cdigos de acceso utilizados en su pas de origen a travs de la red

AWAHOTSPOT.

Boingo Wireless (EEUU) Boingo, ofrece a viajeros de negocios la mejor seleccin de puntos de acceso Wi-Fi, agregando en una nica red global ms de 30.000 hotspots mediante acuerdos de roaming con ms de 120 operadores Wi-Fi de todo el mundo. AWA permite as a los clientes de Boingo Wireless y Skype el uso de su red de ms de 1.200 hotspots repartidos por todo el pas.

WeRoam(Togewanet AG) Weroam ha extendido su cobertura de hotspots en Cnada, Francia, Italia, Japn, Holanda, Sudafrica y los Estados Unidos. Cuenta con ms de 12000 hotspots y un interesante software localizador y de conexin a redes inalmbricas

Ipass: Mayor agregador de trfico a nivel mundial que ofrece conectividad con una red global multitecnologa (MODEM RDSI, WI-FI, 3G).

ACUERDOS BIDIRECCIONALES (INBOUNDING+OUTBOUNDING):

Permiten que los clientes de AWA se conecten a la red Wi-Fi del otro operador/agregador y viceversa, permitiendo al usuario utilizar la tarjeta de su pas de origen en el resto de pases dentro del acuerdo, con su mismo usuario y contrasea.

Trustive (Suiza): Acuerdo con uno de los ms grandes agregadores virtuales de sistemas Wireless en Europa y uno de los de mayor crecimiento en el mundo. La red Trustive aporta ms de 20.000 puntos de acceso para los clientes de AWA que viajen a Europa, Asia y Amrica, conectando 60 de las mejores redes de Europa, incluyendo The Cloud, SFR, KPN Hotspots y Vodafone Italia.

TARJETA AKIWIFI INTERNACIONAL: Gracias a acuerdos bidireccionales tambin disponemos de la capacidad de emitir CODIGOS DE PREPAGO PARA BANDA ANCHA MOVIL INTERNACIONAL. Dichos cdigos prepago son vlidos en ms de 14000 puntos de cobertura Wi-Fi en todo el mundo y el coste medio es de 7,80 cntimos minuto. Un usuario podr consumir su tiempo Wi-Fi en diferentes sesiones, sin establecimiento de llamada, en miles de puntos. AWA lanza este producto en el 2T a travs de Internet y diferentes canales como agencias de viajes y una red de 16000 terminales de recarga y expedicin de cdigos prepago de telefona mvil ya en funcionamiento en los principales centros comerciales, grandes superficies y tiendas de telefona mvil, a los que ahora se les aade la posibilidad de comercializar tiempo de conexin Wi-FI de nuestro operador AKIWIFI.

ACUERDOS DE ROAMING AVANZADO-OPERADOR VIRTUAL

AWA dispone de la tecnologa necesaria para generar OPERADORES VIRTUALES WI-FI sobre nuestra red AWAHotspot, en funcionamiento con ubicaciones en toda Espaa.

Consiste en que aquel Operador con el que tengamos un acuerdo de roaming, tenga un acceso a nuestras redes no a travs de nuestra propia pgina web y con nuestro SSID AKIWIFI, sino que lo pueda personalizar al mximo.

De este modo, considerando un acuerdo con una hipottica operadora ALFA, sta podra hacer que todos los hotspots de AWA tuvieran adems el SSID de ALFA. Esta ventaja nica hasta el momento, supondra una transparencia absoluta para el usuario, ya que para conectarse a la red de AWA no debera seleccionar su nombre AKIWIFI, sino el que utilizaba en su lugar de residencia. Por otro lado, la personalizacin completa de la pgina (Captive portal), es la segunda caracterstica destacable del Operador Virtual. Cuando un usuario de ALFA se conectara a la red de AKIWIFI, vera directamente la pgina de ALFA como de costumbre, con la misma direccin web y caractersticas.

Pero no se debe pensar en Operador Virtual como una solucin slo para aquellas redes que intercambian usuarios entre Operadores. La visin se expande hasta dar cobertura a unas instalaciones, con hotspots de AWA instalados especficamente para ello, o no, y conseguir que solamente en dicha rea aparezca como nombre de la red el de la empresa que se conecta. De esta manera, y como ejemplo prctico, la firma BMW podra contratar conexin a Internet con AWA para sus instalaciones, y que todos las personas que en ellas se encontraran accedieran a Internet a travs de la red inalmbrica de nombre bmwnetwork. BMW conseguira as una red propia de conexin a Internet, con su pgina de lanzamiento e inicio personalizada.

En resumen, el Operador Virtual supone una apariencia de pertenencia total para el Operador que lo contrata, de manera que la conexin para el usuario es absolutamente transparente y la pertenencia de la red se desplaza ante el usuario final para el cliente que adquiere la conexin.

AWA ofrece competir en un nuevo mercado de gran potencial utilizando nuestra infraestructura de red y nuestros servicios de Roaming Virtual Avanzado generando el servicio MARCA XWI-FI. El coste del servicio est en funcin del nmero de hotspots donde se emite su identificador de red y donde los usuarios se conectan.

La red AWAHotspot es una de las mayores de Espaa y permitira a los clientes de su compaa disfrutar de servicios de banda ancha mvil en el en todas las Comunidades Autnomas en Espaa a travs de su propia red virtual Wi-FI, dando un servicio innovador, altamente atractivo y muy til para sus clientes que desean disfrutar de banda ancha mvil.

AWA ofrece en su red avanzados sistemas de Autoconfiguracin IP de dispositivos que facilitan el proceso de conexin, especialmente de los usuarios corporativos. Los usuarios de ONO Wi FI no necesitarn cambiar su configuracin IP para conectarse a la nueva red. La funcionalidad Captive portal, nos permite lanzar una pgina web de inicio personalizada con la imagen de Euskatel hasta el navegador del ordenador del cliente donde este introduce sus claves de acceso a Internet o contrata el servicio.

Su servicio de RED DE OPERADOR VIRTUAL Wi-Fi incluye: EMISIN DEL NOMBRE DE RED INALAMBRICA en todos los puntos de la red AWAHotspot. Pgina Web de inicio del servicio personalizada con imagen-marca, ubicada en el rea de acceso gratuito. Pgina Web comercial del servicio en rea de acceso gratuito donde puede describir sus ofertas alrededor de esta tecnologa de acceso de banda ancha sin cables. TPV Virtual con tarjetas virtuales creadas a medida segn su estrategia comercial alojada en rea de acceso gratuito. Posibilidad de prepago y Tarifa plana post-pago. Posibilidad de integracin en una red de 14000 puntos de venta fsicos mediante TPV on line fsico expendedor de cdigos. Sistema On Line de recarga de tiempo en prepago. Sistema On Line de recarga de tiempo en prepago mediante web. Emisin de cdigos de prepago para impresin de tarjetas con imagen O. Acceso a plataforma AWANMS personalizado con imagen de su compaa para sus empleados, partners y clientes: Control de acceso/usuarios/trfico. Estadsticas de uso por hotspot o grupo de hotspots. Gestin y resolucin de incidencias en call center (opcional). Gestin y resolucin de incidencias avanzadas 2 Nivel tcnico. Soporte tcnico avanzado sobre sistemas AWA5G y AWABOX as como de la plataforma NMS.

Para proceder a la implementacin tcnica del roaming, es necesario poseer una red propia que aportar y controlar la comunicacin entre las bases de datos y servidores radius. Gracias a ellos, el accounting de cada acceso a la red quedar registrado y podr ser facturado. La monitorizacin SNMP para controlar el correcto funcionamiento de cada punto de acceso, es fundamental en el cumplimiento de las restricciones tcnicas de funcionamiento de los acuerdos. De hecho, uno de los requisitos del acuerdo obtenido con Boingo es el de disponer una plataforma de monitorizacin va SNP que permita obtener datos sobre cada uno de los usuarios y elementos de red que se estn empleando, su rendimiento y coste. Gracias a la potencia de nuestra plataforma SNMPc de Castle Rock, la obtencin de todo tipo de estadsticas y la monitorizacin de un nmero muy elevado permite conseguir todo tipo de datos que AWA puede utilizar tanto para resolver sus problemas tcnicos como para promocionar como salud en su red de hotstpots. Sin duda, la eleccin de esta plataforma ha supuesto una confirmacin por parte de los agregadores que hoy en da trabajan con nosotros.

CASOS DE XITO:

La compaa petrolera Repsol YPF firm en 2005 un acuerdo de operador virtual de la red AWAHOTSPOT para dotar de acceso pblico a Internet inalmbrico a la red de estaciones de servicio gestionadas por CAMPSARED (Repsol, CAMPSA y Petronor) bajo la marca SPRINTWIFI BY AKIWIFI. Operativo en ms de 700 estaciones de servicio permite a los usuarios navegar o llamar por Internet, enviar y recibir correos electrnicos, hacer reservas, descargar contenidos multimedia, operar en bolsa y en banca electrnica, consultar callejeros, etc., con cualquier dispositivo mvil propio, como ordenadores de vehculos, PC porttiles y de bolsillo y consolas de videojuegos, sin necesidad de estar conectado por cable a ningn otro dispositivo. Se prev acabar el ao con 1.200 EESS operativas.

CONSUMO MINUTOS ADIWIFI (SPRINTWIFI). El creciente consumo de minutos generado desde los puntos de venta en Estaciones Repsol, CAMPSA y Petronor de las tarjetas AKIWIFI, se ver potenciado por el lanzamiento de la tarjeta de Tarifa Plana, la campaa de incentivos planeada y la agresiva campaa de marketing que Repsol est poniendo en marcha. Una de las acciones ha sido el rediseo de su web donde se incluye informacin del servicio SPRINTWIFI en la pgina inicial.

EVOLUCIN POSITIVA DEL N DE MINUTOS CONSUMIDOS EN HOTSPOTS REPSOL

La puesta en marcha de las nuevas reas de cobertura en estaciones de servicio que conforman la red abanderada o franquiciada de Repsol, nos garantizan unas ventas similares a las obtenidas en todo el ejercicio anterior. Estimamos cuadriplicar las ventas en minutos AKIWIFI con la apertura de nuevos canales de distribucin y el aumento de puntos de cobertura. Estos canales son:

A.- Puntos interactivos de presencia en centros comerciales mediante videoanuncios interactivos. Los usuarios con Wi-Fi acceden gratis a la pgina con TPV VIRTUAL de venta de prepagos en la web AKIWIFI que se emite en abierto. B.-Venta virtual a travs de TELECARGA Y MOBILCARGA con 16000 terminales de recarga y expedicin de cdigos prepago de telefona mvil ya en funcionamiento en los principales centros comerciales, grandes superficies y tiendas de telefona mvil, a los que ahora se les aade la posibilidad de comercializar tiempo de conexin Wi-Fi de nuestro operador AKIWIFI.

C.- Campaa de marketing viral On-line, que en colaboracin WHISHER, uno de los ms populares servicios en Internet de localizacin de reas Wi-Fi, permitir a todos sus usuarios acceder a descuentos especiales y convertirse en agentes colaboradores.

D.- Campaa de afiliacin para PVV AKIWIFI o punto de venta virtual por el cual otras pginas en Internet se convierten en vendedores de nuestro tiempo Wi-Fi mediante un sencillo modulo que se entrega ya programado y se instala muy fcilmente.

Mayor operador WI-FI latinoamericano con muy slida presencia en Brasil y fuertes expectativas de crecimiento en Portugal. Aprovecha la infraestructura de red AWAHOTSPOT para ofrecer en su red propia personalizada sus servicios como operador virtual de banda ancha en Espaa. Este acuerdo agrega a la red de AWA los usuarios de las compaas a las que representa en el exterior, entre las que destacan las principales operadoras de Internet de Latinoamrica y las principales operadoras de Voz sobre Internet, servicios muy demandados en nuestro pas por los inmigrantes.

PROYECTOS DESTACABLES:

* GOBIERNO DE CANTABRIA: Instalacin en 2006 de la red inalmbrica AWA5G en ms de 60 poblaciones de Cantabria tras la adjudicacin a favor de AWA del concurso pblico para la extensin de la banda ancha por parte del Gobierno Cntabro, a travs Sociedad Regional de Coordinacin Financiera con las Empresas Pblicas de la Comunidad Autnoma de Cantabria.

* POLICIA DE PESCOLA (CASTELLN): Junto con Firetide, AWA cre en 2006 una red Mesh-Wi-Fi para el control de cmaras, control de trfico y otros servicios de la Polica de Pescola y Gobierno Local como control de trfico. El objetivo policial era el contar con un instrumento de ltima generacin para salvaguardar la seguridad de turistas y residentes.

* GOBIERNO BALEAR- SON SERVERA: Iniciado el proyecto piloto en el municipio de Son Servera instalando la red inalmbrica que conlleva la prestacin de servicios como llamadas por Internet y video-vigilancia, tele-administracin con la que el municipio se pone a la cabeza de la revolucin tecnolgica en Mallorca. El plan es cubrir la totalidad de las islas con tecnologa wi-fi.

* AYUNTAMIENTO DE CASTELLN: El proyecto llamado Castelln Ciudad Singular, se enmarca en el Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Informacin y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autnomas (Plan Avanza) impulsado a nivel europeo por las administraciones central y local que permitir modernizar Castelln utilizando las tecnologas de la informacin. Se trata de hacer de Castelln una ciudad WI-FI que permitir navegar por Internet, gestionar multas, contar con video-vigilancia en determinadas zonas de la ciudad como monumentos o complejos artsticos importantes, sistemas de informacin de trfico, lectura de los contadores del gas, electricidad y agua y acceso a todo tipo de informacin medioambiental a tiempo real (acstica, aire, luminosa, contaminacin) o realizar trmites inmediatos ante la administracin. Todo esto podr realizarse desde cualquier punto de la ciudad contando nicamente con un PC, porttil o agenda PDA, equipado con una tarjeta inalmbrica. Adems los servicios e-Ciudadano y otros pertenecientes a la administracin pblica y turismo sern de acceso abierto a travs de la intranet del Ayuntamiento. Actualmente se hayan cubiertas 60 zonas de la ciudad ente ellas el puerto de Castelln, Costa Azahar, Cmara de Comercio de Castelln, Recinto Ferial de Castelln, Auditorio y Palacio de Congresos de Castelln, Hoteles, las calles y plazas de la zona centro de Castelln, el Desert de les Palmes, etc.

* STARBUCKS MXICO: Cobertura global en sus 200 sus tiendas de Cancn y Playa del Carmen mediante la instalacin de la red AWAHOTSPOT

* CORPO GAS MXICO: Grupo de gasolineras ms importante del sureste mexicano hemos realizado enlaces inalmbricos en sus 27 Puntos de Cancn y Playa del Carmen.

* GRUPO ZETA GAS: Lder mexicano en la distribucin de Gas Realizada toda la nueva red de Telecomunicaciones tras el huracn Wilma en Cancn, Aeropuerto, Playa del Carmen, Cozumel e Islas Mujeres.

* AKIWIFI COMO PROVEEDOR OFICIAL DE INTERNET INALMBRICO EN MLTIPLES EVENTOS, ENTRE LOS QUE DESTACAN: Expovivienda Cntabra 2006 y 2007. Disonancias-arte e Innovacin Pas Vasco 2007 Derrame Rock Festival 2006 y 2007 Festival de cine de Comedia de Pescola 2007 Sirmu Saln Inmobiliario de la regin de Murcia 2006 Sicarm 2003: Foro Anual de la Sociedad de la Informacin Regin de Murcia The coffee break. De la Imaginacin al negocio Cceres, 2006 Festival Extremsica de Cceres 2006 y 2007 Saln Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial de la Provincia de Almera Sial 2007 Rioja Vivienda. Saln Inmobiliario de la Rioja 2006 y 2007 Saln del Automvil de Barcelona 2007 Feria de la Construccin, Habitat Costa Azahar, Castelln, 2006 y 2007

* SKYPE by BOINGO: A travs del acuerdo de roaming con la norteamericana BOINGO, con ms de 180.000 clientes en todo el mundo, se ha abierto la posibilidad de que un usuario de BOINGO llame desde nuestra red AWAHOTSPOT a travs de SKYPE. Skype es la mayor red de telefona IP gratuita y permite llamar ahora por 7,95 a cualquier telfono mundial con tarifa plana. AWA percibe 5 cntimos por cada minuto que un usuario Boingo usa SKYPE desde su ordenador o telfono Skype en nuestra red.

SOLUCIONES TECNOLGICAS

AWA WIFI CAR: Sistema de telecomunicaciones inalmbrico que interconecta el vehculo con redes Wi-Fi privadas y con internet. AWA impuls en el ao 2003 el concepto Wi-Fi Car a nivel internacional, un sistema de telecomunicaciones inalmbrico que conecta cualquier vehculo con Internet proporcionando simultneamente un sistema digital de transmisin de datos para los diferentes elementos multimedia instalados en el vehculo como PDAs, ordenadores, pantallas, etc. Este concepto, ideado en 2003 junto con Chrysler y Fiat, ha sido plenamente aceptado por la industria del automvil a travs del consorcio CAR2CAR para que estas

soluciones contribuyan a que los vehculos sean cada vez ms seguros y estn mejor interconectados. Destacar la prueba con xito en Castelln de la primera red europea de conexin Wi-Fi para vehculos en ruta, funcionado a ms de 100 Kms/hora, en colaboracin con FIRETIDE (USA).

AWABOX (ADVANCED HOTSPOT): Gama de hardware y software diseado para funcionar como gateway en los hotspots de interior y exterior. Ofrece funcionalidades especiales como emitir mltiples nombres de red de operador, diferenciar el acceso de los usuarios de cada operador a travs de un interfaz, MULTIPLE LANDING PAGE; accounting avanzado y en conjuncin con la plataforma AWANMS permite la generacin de operadores virtuales de una manera avanzada y pionera ofreciendo una agradable experiencia de uso.

AWA SEGURIDAD Y GEOLOCALIZACIN Nuevos avances en aplicaciones de redes inalmbricas en el campo de la vigilancia IP para localizar bienes o personas, sistemas de acceso inteligentes, control de fugas, incendios, intrusin, etc.

AWA IP Sound: Permite la instalacin de altavoces inteligentes inalmbricos en lugares dispersos para la emisin de mensajes personalizados.

AWAIPSPOT Sistema de Videopublicidad interactiva WIFI y Bluetooth.

AWA APPEAR Diseada para facilitar la entrega de informacin y aplicaciones al usuario mvil. Se integra en Pdas mviles, telfonos Wi-Fi, consolas, ordenadores para vehculos, etc.

AWAISP Servicio de registro y pre-registro de dominios.

AWASHOP Venta on-line de msica, pelculas, juegos, libros, viajes, dispositivos electrnicos como consolas, telfonos, PDA, tablets, porttiles, mediacenters, Tv, TDT, equipos de audio, software, contenidos multimedia, mapas on line. Estos productos se ofrecen en colaboracin con una extensa red de partners que sirven directamente al cliente.

AWAVOZ(WVOIP): Solucin de telefona a travs de Internet, fija y mvil con numeracin telefnica estndar, ofrecida a travs del operador virtual Akiwifi permite ofrecer acceso telefnico de Voz sobre IP (Trfico de voz en Internet) para aquellos que ya disfrutan de un acceso a Internet de banda ancha, ya sea de AWA como de otro operador. Permite que los abonados fijos o mviles puedan recibir y enviar llamadas gratis entre usuarios AWA mientras se encuentran conectados a internet, llamar a nmeros convencionales a un coste muy inferior o portar el nmero fijo en los desplazamientos.

Incluye telefona WEB especialmente diseada para ser usada en nuestros hotspots. Permite la creacin de operadores virtuales de VOIP.

En 2007 AWA inicia la prestacin de servicios de roaming GSM/WIFI. Al estar basada en tecnologa SIP permite a todos nuestros abonados fijos o mviles de las redes AKIWIFI e INTERNETRURAL y de los operadores asociados recibir y enviar llamadas universales a travs de diferentes sistemas propios y de terceros.

Es uno de los servicios ms demandados por los clientes y muy especialmente por un nicho que AWA atiende especialmente, los jubilados extranjeros que han fijado en Espaa su segunda residencia. Otro target claro son los miles de usuarios mviles que se conectan por redes 5G, 3G, HDSPA y Wi-Fi ya que nuestro servicio funciona sobre varios tipos de conexin a Internet. Por ltimo nos estamos alineando hacia los inmigrantes que necesitan de llamadas baratas y a ser posible, mviles como las que ofreceremos a partir del 3T en colaboracin con la compaa REBTEL.

Los sistemas que AWA ofrece en su lnea AWAVoz son: LLAMADA WEB AWAVOZ.- Consiste en una pgina web desde la que se pueden realizar llamadas. Permite que uno tenga su telfono en cualquier ordenador. TELEFONO SOFTWARE AWAVOZ.- Programa informtico que instalado permite realizar llamadas desde ordenadores fijos o porttiles. TELEFONOS SIP AWAVOZ.- Terminales telefnicos fsicos preparados con nmero telefnico convencional para llamar a cualquier telfono fijo o mvil. Aunque incorpora un numero fijo puede transportarse y conectarse en otro lugar fcilmente permitiendo recibir y emitir las llamadas a coste de llamada local. TELEFONOS SIP WIFI AWAVOZ.- En colaboracin con firmas como Pirelli Telecom o SMC, se lanzan en el prximo trimestre los primeros terminales mviles AWAVOZ que podrn llamar desde nuestra red Wi-Fi y desde las redes Wi-Fi abiertas o comunitarias. Se pretende aprovechar el canal actual de ventas de dichas firmas mediante el lanzamiento de un Pack: TERMINAL+ AWAVOZ+ Conexin AKIWIFI. ADAPTADORES SIP AWAVOZ.- El adaptador de la firma CISCO se ha integrado en nuestro esquema de negocio para permitir encaminar las llamadas de las centralitas hacia los destinos ms econmicos y habitualmente son los que nuestra empresa ofrece ya que al ser realizados por Internet resultan muy competitivos. Este mismo equipo nos permite convertir cualquier telfono convencional o inalmbrico DECT en un

telfono IP AWAVOZ con capacidad de llamar ms barato por Internet algo que esperamos facilite la entrada del producto en el mercado residencial.

Dentro de la estrategia de lanzamiento de la lnea AWAVOZ destaca el acuerdo que estamos ultimando para instalar nuestra tecnologa inalmbrica y de VOZ sobre Internet en 2000 locutorios en Espaa. Se ofrecer un conjunto de soluciones que permitir que el cliente, habitualmente inmigrante y con pocos recursos, a medida que crece en su poder adquisitivo pueda seguir llamando con AWAVoz desde sus casas o en su mvil, siempre a precios reducidos. Por supuesto, no solo los inmigrantes pueden disfrutarlo.

Actualmente el servicio se ha estado ofreciendo en fase de piloto en un conjunto de poblaciones de Alicante con gran xito. Se estima que la puesta en marcha de esta lnea de negocio generar al menos 850.000 minutos en la redes 5G y AKIWIFI e ingresos por otros conceptos como: Venta de numeracin (DDI) Venta de Hardware Venta de minutos nacionales a fijos y a mviles Venta de minutos internacionales a fijos y a mviles

Nuestro prximo posicionamiento en Centros comerciales nos permitir aumentar el trfico de llamadas. El margen medio por minuto de llamada es de 3 cntimos aunque se factura inteligentemente segn el destino de la llamada para garantizar la rentabilidad de cada sesin de interconexin. La mayora de nuestros clientes usan prepagos lo que reduce drsticamente la morosidad.

EASYLIFE BY AWA www.easy-life.es

Compromiso social y medioambiental del Grupo AWA

EASY LIFE, fruto de los estudios de AWA en el campo de la seguridad, el confort, el ahorro energtico y el ocio, y en estrecha colaboracin con la Universidad Politcnica de Valencia est especializada en crear, desarrollar y ofrecer soluciones inteligentes en automatizacin, como son la domtica, Inmtica, telemetra, I+D+i y gestin de la energa.

La misin de Easylife es acercar la tecnologa a todo tipo de usuarios para hacer su vida ms sencilla, contribuyendo a que el da a da sea ms confortable, seguro y accesible para todos, pero sobre todo para los mayores y personas con discapacidades fsicas y sensoriales.

Sus desarrollos enmarcados dentro del concepto del Hogar Digital Accesible utilizan entre otros. Sistemas de reconocimiento a travs de la voz en lenguaje natural y sistemas que funcionan bajo el control de un ordenador personal, PDA, telfono mvil, o Internet con capacidad de conectarse remotamente mediante la instalacin Wi-Fi de AWA.

En el campo de la seguridad: alertas perimetrales o anti intrusin; alarmas tcnicas para aviso y corte en caso de fugas de agua, gas o humo; video-vigilancia remota de puertas y ventanas, sistemas de gestin de riego para campos de golf, sistema de prevencin de incendios o sistemas de simulacin de presencia; sistemas de telemedicina que permitan a los profesionales mdicos examinar a sus pacientes sin necesidad de estar fsicamente presentes; o sistemas de telemetra como, lectura remota de contadores y control del gasto energtico.

En el campo del confort y las comunicaciones: acciones como el control y gestin centralizada y remota de persianas, iluminacin, climatizacin, electrodomsticos o la programacin en "modos de funcionamiento" de todos los aparatos del hogar con una simple pulsacin de un botn o un comando de voz. Tambin es posible incorporar estos mismos sistemas para favorecer o mejorar el tele-trabajo, la tele-educacin, o la tele-compra.

En el mbito del ocio o entretenimiento con soluciones dedicadas a la distribucin de vdeo y audio por todo el hogar pudiendo ver as canales de TV digital en cualquier habitacin, escuchar emisiones de radio por Internet en una mini-cadena o PDA, distribuir msica en el formato MP3 a travs de un PC o Internet a distintas habitaciones, hasta ver una pelcula en casa a travs de ADSL como si la tuviramos en un reproductor personal de DVD o participar interactivamente en juegos de tiempo real y respuesta rpida.

AWAMEDIA www.awamedia.es

Servicios de publicidad dinmica e interactiva del Grupo AWA

AWAMEDIA marca comercial de los servicios de publicidad dinmica e interactiva del Grupo AWA, conforma junto con las marcas Cityweb (dedicada a Alojamiento de dominios, Hosting de pginas web, Cuentas de correo, Paquetes de diseo web, Webs a medida, Programacin,

Catlogos interactivos, Video produccin y diseo grfico: www.cityweb.com), Graphic Room (merchandising y diseo de marcas: www.graficroom.es), +Media (comercializacin de soportes publicitarios www.mas-media.es) y TVNavigator (Servicios de produccin y gestin de contenidos, recursos y emisin de los servicios interactivos) las cinco unidades de negocio de este grupo de comunicacin de reciente creacin.

Dedicada a las comunicaciones publicitarias, ofrece y gestiona todos los servicios y contenidos publicitarios sobre su red de banda ancha a Internet sin cables donde el usuario puede navegar y acceder a contenidos interactivos desde su dispositivo de forma gratuita.

A travs de los hotspots de Akiwifi o de las pantallas de Leds que AWAMEDIA tiene instaladas en Centros comerciales se ofrece una nueva herramienta de marketing al servicio de clientes corporativos e institucionales, creando una verdadera interaccin entre los consumidores y/o espectadores.

Entre las soluciones innovadoras de comunicacin de AWAMEDIA, destacan:

OPERADOR VIRTUAL: La tecnologa de AWA nos permite la creacin de un gran nmero de SSID personalizados para nuestros clientes dentro de nuestra red de puntos de conexin inalmbrica. Esto ocasiona un gran nmero de impactos cada vez que cualquier usuario busca una conexin se le presentan las redes disponibles entre las que aparecen nuestros clientes. Desde ah se les da acceso a una pgina de acceso diseada por nuestros equipos con la informacin solicitada por el contratante.

PUBLIOPERADORES VIRTUALES: Los publi-operadores virtuales utilizan nuestra red y nuestra tecnologa de CANALES WEB EN ABIERTO para emitir sus contenidos web con fines publicitarios. Este producto, comercializado desde AWAMedia y Masmedia, empresas filiales del grupo, requiere de la intervencin tcnica continuada de nuestros servicios de NOC (NETWORK OPERATION CENTER) y supone un ingreso nico a AWA por cada publioperador virtual creado as como otro recurrente mensualmente por cada vez que se actualizan los contenidos de cada pantalla y/o en el sistema inalmbrico que viene dado por el nmero de actualizaciones de anuncios y canales interactivos a renovar Durante este ao se estima que al menos 3 publi-operadores virtuales trabajen sobre nuestra red, (PUBLISCREEN; VOCENTO; CLEARCHANNEL) emitiendo en total 50 canales web interactivos en abierto y generando una rotacin de 6 anuncios interactivos por mes.

CANAL INTERACTIVO: Dentro del CANAL AWAMEDIA, primer CANAL GRATUITO DE Internet, reservamos espacios para la insercin de nuevos canales por los que se navega de manera gratuita por las webs patrocinadas.

AWAMEDIA BLUETOOTH: Tanto la red de hotspots de AWA, como la generada por nuestros soportes publicitarios en centros comerciales, incluyen puntos de acceso Bluetooth que permiten crear campaas publicitarias en diversos formatos que aumentan la eficacia de las campaas programadas por las agencias.

CONTACTO COMERCIAL

Grupo AWA Ctra. Nacional, 340 / Km. 68 12004 Castelln Telf.: +34 902 510 990 Fax: +34 902 503 012 Correo electrnico: info@awacenter.com

Das könnte Ihnen auch gefallen