Sie sind auf Seite 1von 1

MARIA LAURA MOLINA CASTILLO GABRIELA ROSALAITTO BARRERAS RITA DELCARMEN DELGADILLO CHONG

RBRICA DE ENSAYO
Objetivo: defender el un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema extenso, de forma libre, no posee apartados o secciones especficas y con voluntad de estilo, basado en bibliografa confiable. La finalidad del ensayo es que a travs de ideas y criterios desde tu punto de vista acerca de cualquier tema, la persona que lea tu ensayo entienda, reflexione y obtenga ideas nuevas) Aspectos a Evaluar Portada EXCELENTE Contiene todos los datos pertinentes para la presentacin del documento: Nombre, ID, nombre del profesor, nombre del curso, competencia, actividad, fecha, ttulo del ensayo. La redaccin de las ideas es clara, lgica y secuenciada en todos los prrafos. Sin faltas de ortografa. Define claramente del ttulo la idea principal sobre el tema y/o hiptesis que desarrollar el cuerpo del ensayo. Establece el objetivo claramente del ensayo, situacin problemtica o interrogante. Justifica y plantea la idea que quieres defender. Defiende su punto de vista con argumentos sustentados en tres fuentes bibliogrficas confiables. Con citas y/o parafrasear correctamente. Presenta un cierre retomando la problemtica o interrogante planteada en la introduccin, dndoles una respuesta satisfactoriamente. Presenta una inclusin apropiada de datos bibliogrficos. Reporta todas las fuentes correctamente citadas segn la APA. BUENO Contiene cuatro de los datos pertinentes para la presentacin del documento: Nombre, ID, nombre del profesor, nombre del curso, competencia, actividad, fecha, ttulo del ensayo. La redaccin de las ideas es clara, lgica y secuenciada en la mayora de los prrafos. Sin faltas de ortografa. Define a travs del ttulo la idea principal sobre el tema y/o hiptesis que desarrollar el cuerpo del ensayo. Establece el objetivo del ensayo, situacin problemtica o interrogante. Justifica y plantea la idea que quieres defender. REGULAR Contiene dos de los datos pertinentes para la presentacin del documento: Nombre, ID, nombre del profesor, nombre del curso, competencia, actividad, fecha, ttulo del ensayo. La redaccin de las ideas es clara, lgica y secuenciada en algunos de los prrafos. Con algunas faltas de ortografa. No define a travs del ttulo la idea principal sobre el tema y/o hiptesis que desarrollar el cuerpo del ensayo. Establece con poca claridad el objetivo del ensayo, situacin problemtica o interrogante. Justifica y plantea la idea que quieres defender. Presenta su punto de vista con argumentos sustentados en dos fuentes bibliogrficas. Con citas y/o parafraseo. Presenta un cierre retomando la problemtica o interrogante planteada en la introduccin. NECESITA AYUDA No presenta portada con los datos pertinentes

Ortografa y Redaccin

La redaccin de las ideas es confusa, en todos los prrafos. Con faltas de ortografa.

Ttulo

No contiene Ttulo que de la idea principal sobre el tema.

Introduccin

Desarrollo

Defiende su punto de vista con argumentos sustentados en tres fuentes bibliogrficas. Con citas y/o parafraseo. Presenta un cierre retomando la problemtica o interrogante planteada en la introduccin, dndoles respuesta.

No establece el objetivo del ensayo, situacin problemtica o interrogante. No Justifica y plantea la idea que quieres defender. Presenta su punto de vista sin argumentos sustentados en fuentes bibliogrficas. Sin citas y/o parafraseo. Presenta un cierre sin la problemtica o interrogante planteada en la introduccin.

Conclusiones

Bibliografa

Presenta una inclusin de datos bibliogrficos. Reporta todas las fuentes correctamente citadas segn la APA.

Presenta una inclusin de datos bibliogrficos. Reporta las fuentes utilizadas

No presenta inclusin de bibliogrficos.

una datos

Das könnte Ihnen auch gefallen