Sie sind auf Seite 1von 5

Por Sergio Tohaquiza P210

Lnea Tiempo Pokmon


A continuacin escribo el orden cronolgico en el cual fueron saliendo los juegos de Pokmon al mercado.

Primera Generacin
Toda la fiebre de Pokmon empez en Japn, el ao 1996 cuando se lanzo el juego Pocket Monsters red & Green para la consola porttil, el Game Boy :

Fue debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, que poco ms tarde apareci Pokmon blue, toda la aventura de estas versiones ocurran en la regin llamada Kanto, por lo que el nombre de esta regin suele verse asociado a estos videojuegos de la primera Generacion, el numero de pokemon de estas versines es de 151, desde Bulbasaur hasta Mew.

Por Sergio Tohaquiza P210

Segunda generacin
Fue en el ao 2000 que fueron lanzados al mercado los juego Pokmon Gold Y Silver para la consola de Game Boy Color. En estas versiones aparece una nueva regin conocida como Johto, donde se haban descubierto 100 pokemons nuevos, desde Chikorita hasta Celebi, llegando al total de 251.

Johto, al igual que Kanto tambin escondia misterios como el de las antiguas Ruinas Alpha, o el de la torre Tin. Fue en el 2001 cuando apareci Pokmon Crystal, el primer juego de Pokmon en el cual se puede elegir a un personaje femenino como protagonista.

Por Sergio Tohaquiza P210

Tercera Generacin
En el ao 2003, hacen su aparicin los juegos de Pokmon Ruby y Saphire para la consola Game Boy Advance. En estas nuevas versiones aparecer una nueva Region llamada Hoenn, y 135 nuevas especies de Pokmon, elevando el total a 386 Pokmon. Se incorporo el concepto de batallas dobles 2 vs 2, los concursos Pokmon y los Pokeblocks, asi como nuevas habilidades especiales.

Tambien en el 2004 salieron a la venta Pokmon FireRed y LeafGreen, siendo un remake de Red y Azul, este juego se considera parte de la 3ra generacin debido a que los movimientos de los pokemon, objetos y el resto de caractersticas han sido incorporadas.

En el 2005 salio a la venta Pokmon Emerald, el cual a diferencia de Ruby y Saphire, en Pokmon Emerald es posible enfrentarse a los 2 equipos enemigos existentes, Equipo Aqua Y Equipo Magma, adems de nuevos desafos como la batalla de la frontera.

Por Sergio Tohaquiza P210

Cuarta Generacin
Pokmon Diamond y Pearl (posteriormente Pokmon Platinum) son las aventuras mas recientes de Pokmon para Nintendo DS.

En estas versiones aparece una nueva regin llamada Sinnoh, y se han incluido 107 nuevas especies de Pokmon, desde Turwig hasta Arceus alcanzando un total de 493 Pokmon. Pokmon Platinum sali a la venta el 13 de septiembre de 2008 en Japon y es un remake de Pokmon Diamond y Pearl. Fue l 12 de septiembre del 2009 cuando salieron a la venta los remakes de Pokmon Gold y Silver, para la consola de Nintendo DS, bajo el titulo de HeartGold y Soul Silver

Con caractersticas de la Segunda generacin no tena, el juego fue mejorado en su totalidad, desde el aspecto visual hasta la mecnica de juego, adems de venir con el dispositivo Pokewalker lo cual permita mover tu Pokmon de la DS a un dispositivo porttil para caminar y entrenarlo, como un tamagochi.

Por Sergio Tohaquiza P210

Quinta Generacin
La Quinta Generacin fue revelada el 9 de abril del 2010, se dijo que ser para la Nintendo DS y se llamara Pokmon Black y White, su lanzamiento al mercado japons fue el 18 de septiembre de 2010, y en el resto del mundo, Europa 4 Marzo 2011, Amrica 6 Marzo 2011.

En esta nueva entrega tenamos 156 nuevos Pokmon, los cuales iras conociendo a medida que avances el juego, las graficas fuero mejoradas y las ciudades cambiaron a un aspecto 3D, esta nueva regin es conocida como Unova, segn la historia Unova es una regin muy distante de las regiones anteriores, lo cual hace que solo se pueda llegar por avin o bote. Entre las nuevas cosas estn que aqu estrenan las batallas Tripes y batallas rotativas. Y en ambas usan 3 Pokmon al mismo tiempo, cmara dinmica, entre las cosas agregadas tambin ahora las estaciones fueron agegadas, hay cosas nuevas como el Pokmon Global Link, lo cual permite enviar a un Pokmon de la DS a internet para realizar varias actividades divertidas y conocer Pokmons de versiones anteriores para agregarlos a tu DS.

Das könnte Ihnen auch gefallen