Sie sind auf Seite 1von 2

Qu es Scribd

Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos.

Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Open Office, MS-Office, PDF, etc... Nos suministra un cdigo para poder insertar el documento creado en un blog y/o pgina web. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. En un principio ha utilizado tecnologa Flash, el 5 de mayo de 2010, Techcrunch informa que Scribd migra de Flash hacia HTML5.

Scribd ha convertido ms de mil millones de pginas de obras escritas en pginas web, lo que significa que adems es fcil el acceso desde cualquier dispositivo mvil como el iPhone, IPAD, smartphone Android o incluso el Kindle de Amazon. Adems, el contenido de la mayora de Scribd est disponible para descargar o imprimir, dando a los lectores ms opciones para leer y compartir. Millones de personas vienen a Scribd todos los das para leer y discutir las presentaciones de negocios, poesa, revistas y los ltimos best-sellers. Scribd acta como centro de todo su contenido por escrito - en el que puede subir, organizar y distribuir su obra en la web y dispositivos mviles. Nuestras herramientas incluyen colecciones, estantes, Readcasting y estadsticas. En toda esta historia de lo 2.0 y el internet colaborativo la idea de que puedes subir algo tuyo y compartirlo con los dems se le ha ocurrido a todo el mundo, para todo tipo de archivos. Tenemos desde Slideshare para compartir presentaciones Power Point hasta los populares YouTube para vdeos o Flickr para fotos. Lo que hace a Scribd una pgina web un poco diferente es que no se cie a un nico tipo de archivos sino que all puedes alojar y compartir todos los tpicos documentos de office, es decir archivos de Word, hojas de clculo, archivos PDF, txt Ojo, esto no significa que subas por ejemplo un documento de Word a internet y lo puedan modificar online otras personas (para eso est Google Docs pero eso es otra historia). Simplemente es el funcionamiento de Youtube aplicado a los documentos mencionados. Como vale ms una imagen, aqu os inserto un documento PDF de ejemplo. La barra de zoom est arriba al lado del recuadro blanco de buscar: Como veis, sin salir de esta misma pgina podis hacer zoom sobre el mismo, imprimirlo, etc Los controles se ven muy pequeitos porque he reducido el tamao a propsito para que cupiese en la entrada. Podis verlos a tamao natural en el mismo archivo en Scribd. El cdigo para incrustar los vdeos est al igual que en YouTube en la parte derecha de la pantalla. Su funcionamiento es el mismo que comentamos enCmo poner un vdeo de YouTube en tu blog:

Por ltimo destacar algunas opciones complentarias como que en la pgina del documento en Scribd tienes unos botones para descargarlo en PDF, .doc u otros formatos, y en la parte de abajo puedes establecer el tipo de licencia que quieres que riga el archivo (todos los derechos reservados, creative commons, etc)

Una web sencilla, sin pretensiones y bien hecha que en mi opinin destaca sobre muchas de sus competidoras 2.0. Y adems no pone la palabra beta al lado del logo, que eso s que es una novedad.

Beneficios
Los beneficios de SCRIBD son: es un sitio web para compartir documentos, que permite a los usuarios postear documentos en distintos formatos, y adjuntarlos a una pagina web usando el formato iPaper. Scribd actualmente tiene mas de 50 millones de usuarios mensualmente y mas de 50,000 documentos posteados diariamente. Scribd permite alojar documentos como publicos, privados o abiertos para toda la comunidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen