Sie sind auf Seite 1von 6

umen

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Teleinformtica 2011

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Fecha: 23 de junio de 2011

Control del documento

Autores

Nombre Fabin Bejarano Rodrguez

Cargo Alumno

Dependencia Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Firma

Fecha 23 de junio de 2011

Tema Resumen PDF 51 a 66

Fabin Bejarano Rodrguez

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Fecha: 23 de junio de 2011

TARJETAS GRFICAS: CARACTERSTICAS


Las tarjetas graficas son las encargadas en procesar los videos y las imgenes actualmente los fabricantes ms reconocidos en cuanto a tarjetas graficas son N-vidia y ATI (AMD). Las tarjetas graficas sirven para obtener un trabajo grafico dependiendo de sub caractersticas cada una tiene diferentes caractersticas: como son El tipo de bus, salidas, el tipo de refrigeracin, ranuras utilizadas etc. En el momento que vallamos a comprar una tarjeta de video recomiendo verificar la compatibilidad con nuestra board adems debemos tener claro para que vayamos a utilizar la tarjeta si es para juegos diseo o solo para obtener una buena apariencia en nuestro equipo.

TIPOS DE DISTRIBUCIN DE TECLADOS


Los teclados no tienen diferencias en cuanto a la rapidez y la facilidad las diferencias son ms por el mecangrafo, es ms importante la comodidad y la dependencia del idioma al cual haga referencia, el ms utilizado es el QWERTY este nombre dado por las primeras 6 letras del teclado en direccin izquierda a derecha, este tipo de teclado tambin es utilizado en otros idiomas adems del espaol y del ingls , solo cambiando algunas caractersticas, del mismo, en el espaol se le agrega la letra ()Y (), DVORAK, este tipo de teclado fue diseado para ser ms rpido y ms cmodo, ubicando las teclas ms comunes en el centro y las menos utilizadas en los extremos. Pero lo importante para la rapidez o facilidad no va en el teclado si no va en la persona que coja gran velocidad en cuanto a la digitacin.

TIPO DE PANTALLAS TCTILES


Las pantallas tctiles no todas las pantallas tctiles son iguales hay diferentes tipos entre estas estn la ms utilizada la tecnologa recesiva de 4 hilos y de 5 hilos que funciona con una membrana de vidrio con una capa recesiva y una conductiva en medio de estas diferentes puntos que las separa y cuando algo toca un punto de estos se produce un voltaje de aproximadamente 5 v que indica las coordenadas del punto. Tecnologa capacitiva, esta tecnologa est siendo cada da ms utilizada, aunque tiene mayor precio que la recesiva pero esta tiene ms ventaja como la mayor calidad de imagen y la precisin con la que trabaja, esta trabaja con carga electromagntica por lo tanto no se pueden utilizar guantes mientras se utilice este tipo de pantalla.

Fabin Bejarano Rodrguez

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Fecha: 23 de junio de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS PORTTILES


Las ventajas de un porttil frente al PC son las comodidades tenemos ms disposicin del equipo podemos realizar actividades en cualquier lugar. En cuanto a lo econmico los precios varan dado al tipo de computador que deseamos las especificaciones entre ms deseemos ms cuesta. En este momento a nivel tecnolgico podemos encontrar equipos con gran accesibilidad para conseguirlos econmicamente los cuales son los netbooks pero no podemos pensar que este va a hacer mucho ms rpido obviamente este netbook es gama baja.

DESINSTALAR UNAIMPRESORA EN WINDOWS XP.


Si deseamos desinstalar la impresora lo primero que debemos hacer es acceder al administrador dispositivos aqu buscaremos la impresora y la desinstalamos. Si de esta manera no nos funciona entonces nos podemos ir directamente a impresoras y faxes igualmente buscamos la impresora y la eliminamos.

DESFRAGMENTADO DE DISCOS DE WINDOWS 7


Lo primero que debemos hacer para desfragmentar el disco damos clic en inicio-todos los programas- accesorios-herramientas del sistema-desfragmentado de disco. Seleccionamos analizar y luego desfragmentar disco.

DESINSTALAR UN CONTROLADOR EN WINDOWS XP


Para desinstalar un controlador o driver correctamente, tenemos que hacerlo por el administrador de dispositivos, que se encuentra en: Mi PC donde daremos clic derecho y propiedades en propiedades, vamos a la pestaa de hardware y de aqu administrador de dispositivos, y aqu ya tendremos la ventana donde desinstalaremos el driver que necesitamos eliminar, solo es buscarlo y dar en el signo ms y dar clic derecho sobre el que queremos quitar y as damos en desinstalar y despus en aceptar, y listo abrimos desinstalado el controlador, esto lo hacemos, muchas veces

porque el controlador ya no nos sirve para nada y si nos est ocupando espacio innecesariamente.

HERRAMIENTAS DE REPARACIN INCLUIDAS EN SUPER ANTISPYWARE

Fabin Bejarano Rodrguez

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Fecha: 23 de junio de 2011

Este programa sirve como una ayuda para reparar los daos causados por malware, spyware, troyanos etc. Lo nico que debemos hacer es instalarlo al momento de instalarlo este har un anlisis general de todo nuestro PC en busca de cualquier elemento que cause daos hacia el equipo luego nos aparecer una ventana en la cual debemos seleccionar configuracin luego en la pestaa arreglos esta opcin es la que nos permitir observar todo tipo de arreglos que podemos seleccionar el que deseemos y seleccionamos arreglar.

LIBERAR ESPACIO EN WINDOWS 7 DEJANDO UN PUNTO DE RESTAURACIN.


Lo primero que debemos hacer para liberar espacio del disco duro dejando un punto de restauracin en Windows 7. Hacemos clic en mi PC luego clic derecho en la unidad, despus en propiedades y aqu damos en liberar espacio y esperamos, apenas nos a parezca la ventana de configuracin damos en liberar archivos de sistema y listo.

LIBERAR ESPACIO EN WINDOWS XP DEJANDO UN PUNTO DE RESTAURACIN.


Se puede liberar espacio del disco duro tan solo eliminado los puntos de restauracin excepto el ultimo el cual nos servir para resolver cualquier otro problema, sin embargo los dems puntos de restauracin lo que estn haciendo es ocuparnos un espacio el cual nos podra servir a nosotros, para realizar esta tarea podemos dirigirnos a inicio, accesorios, herramientas de sistema y aqu buscar liberar espacio de disco, ya en la ventana de liberar espacio vamos (ms opciones) y aqu buscamos, restaurar sistema y damos en liberar y listo.

LIMPIEZA DEL ORDENADOR.


Para la limpieza del ordenador vamos a utilizar tres herramientas indispensables una brocha, un destornillador para destaparlo y una lata de aire comprimido o un soplador. Es conveniente limpiar el ordenador porque generalmente el polvo es el mayor causante del calentamiento del mismo, por lo tanto es conveniente limpiarlo por lo menos cada 6 meses, se deben limpiar muy bien las partes que son indispensables para la refrigeracin del mismo.

MANTENIMIENTO DE WINDOWS

Fabin Bejarano Rodrguez

Regional Distrito Capital Centro de Gestin De Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Fecha: 23 de junio de 2011

Para un buen funcionamiento del ordenador es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento una vez que otra, como liberar espacio del disco que por lo general es una de las causas ms comunes para que un ordenador tenga un bajo rendimiento, o en el caso de Windows XP el desfragmentar el disco ya que en Windows vista y Windows 7 este proceso es automtico, tambin podemos desinstalar programas que no utilizamos e instalar las actualizaciones recomendadas por el sistema estas pueden ayudar a solucionar algunos problemas y ayudar a que el sistema tenga un mejor rendimiento.

RECUPERAR ESPACIO EN UN DISCO DURO.


Es importante liberar espacio del disco, porque por lo general esta es la causa ms comn de que nos quedemos sin espacio y por lo tanto disminuya el rendimiento del mismo, para liberar espacio se puede eliminar los programas Innecesarios que por lo general no utilizamos, hacer una limpieza de registro, desfragmentar en el caso de Windows XP, o guardar imgenes y videos en un DVD para que no nos ocupen un espacio que nos puede servir para otras cosas, lo miso con los correos, ya haciendo esto podemos ver el gran espacio que pudimos recuperar.

SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PANTALLAS AZULES (BLUE SCREEN).


Para la solucin de este problema que por lo general est dado por: problemas en la instalacin de algn programa, virus, driver corruptos, o en el peor de los casos fallos en el hardware, para comenzar debemos iniciar el sistema por el modo seguro y desde aqu desinstalar el ltimo programa instalado, limpiar el registro, restaurar el sistema, desinfectar el sistema, actualizar Windows, y si ninguno de estos soluciona el problema, puede que sea ya problema de hardware y tengamos que remplazar el componente daado.

Fabin Bejarano Rodrguez

Das könnte Ihnen auch gefallen