Sie sind auf Seite 1von 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta

Los Teques, Edo-Miranda.

La Comunicacin
Prof: Nora Espinel Alumna: Arrieta Alismar

Los Teques, 27 de junio del 2011

La comunicacin. es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra.

Tipos de comunicacin.

La comunicacin oral: es aquella que se establece entre dos o ms personas, tiene como medio de transmisin el aire y como cdigo un idioma.

Comunicacin visual.

es un proceso de elaboracin, difusin y recepcin de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el cdigo, el medio o canal y el referente. Es un medio de trasmisin de mensajes estructurados.

Comunicacin audiovisual.

es cualquier intercambio de mensajes entre personas a travs de un sistema tecnolgico sonoro o visual. La mediacin tecnolgica es un elemento indispensable en este tipo de comunicacin.

Comunicacin escrita.

Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo.

Lengua de seas.

Es una lengua natural de expresin y configuracin gesto-espacial y percepcin visual (o incluso tctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicacin con su entorno social.

La comunicacin se clasifica en: La comunicacin la podemos clasificar como interna y externa, vertical y horizontal.

La comunicacin puede ser interna o externa en funcin de para quin est diseada y/o a quin va destinada. La comunicacin interna est dirigida al pblico interno de la propia empresa, y la comunicacin externa al pblico externo de la empresa.

Comunicacin vertical, aquella que se produce en el seno de las organizaciones e instituciones en las que las relaciones entre sus miembros tienen carcter jerarquizado. Podemos distinguir dos tipos de comunicacin vertical: la comunicacin descendente y las ascendente.

Comunicacin descendente: Parte del nivel jerrquico superior hacia los niveles inferiores de la organizacin. Normalmente el mensaje est referido a informacin relativa al funcionamiento de la organizacin. En este nivel debemos obviar las actitudes autoritarias y despticas.

Comunicacin ascendente: El emisor pertenece a un nivel jerrquico inferior al receptor. Es importante que el proceso comunicativo sea fluido, relajado. Permite de este modo mantener un contacto directo con el personal, conocer sus dudas, quejas y sugerencias. Los obstculos con los que nos podremos encontrar estn relacionados con la ausencia de inters respecto a la informacin, anales cortados o de difcil acceso, actitud inapropiada del receptor.La comunicacin horizontal es aquella que tiene lugar cuando el emisor y el receptor se hayan en el mismo o similar nivel de jerarqua. Esto permite que la comunicacin sea gil y fluida. Importancia de la comunicacin.

La comunicacin entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error est en el cmo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algn comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.

Es muy importante abrirnos a los dems para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. La falta de comunicacin conlleva muchos problemas.

Si somos como una caja cerrada nadie va a poder descubrir lo que hay en nuestro interior sea tu novio(a), esposo(a), o tus paps o tus hermanos.

Gracias a la comunicacin podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a travs de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sera imposible llegarse a querer y la convivencia no tendra sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

Bibliografia.

w.w.w.google.com w.w.w.wikipedia.org

Das könnte Ihnen auch gefallen