Sie sind auf Seite 1von 9

Asesinos seriales

Richard Leonard Kuklinski - Iceman


Kuklinski fue un asesino a sueldo que asegur haber matado ms de 200 personas en toda su su carrera criminal desde 1948 hasta 1986. Sus clientes eran las cinco familias criminales de Nueva York. Sin embargo su carrera como asesino comenz cuando apenas tena 13 aos. Kuklinski meda 1'96 m de alto y pesaba cerca de 140 kilos, tamao que le daba una importante ventaja a la hora de liquidar a sus vctimas.

Una familia poco ejemplar


Richard Leonard Kuklinski naci el 11 de abril de 1935, en Jersey City, Nueva Jersey, era el segundo de cuatro hermanos de una familia que tena races polacas e irlandesas. Su padre Stanley Kuklinski era un alcohlico que golpeaba a su esposa e hijos. Despues de unas dcadas, Richard fue interrogado por los actos pedfilos de su hermano Joseph, quien slo respondi: Tenemos el mismo padre. Su madre, Anna, tambin les propinaba palizas y les golpeaba fuertemente con objetos contundentes para evitar que robaran. En 1940, Stanley mat a su hijo, Florian, pero la familia entera le minti a la polica, diciendo que Florian se haba caido por unas escaleras. Cuando Richard tena 10 aos, descarg la ira que senta por los abusos en su casa con los sacerdotes y monjas de la Escuela parroquial a la que su madre lo obliga ir. Para entretenerse torturaba animales. Cuando Kuklinski tena 13 aos, en 1948, embosc a Charley Lane, el lder de una pandilla de adolescentes llamados The Project Boys, la misma que lo haba molestado por algn tiempo. Para vengarse de los abusos, Richard golpe a Charley hasta matarlo con una pala de madera, cuando el bravucn no se volvi a levantar, Kuklinski le arranc los dientes a Lane y le cort la punta de los dedos con un hacha para que no pudiera ser identificado. Mas tarde lanz el cuerpo por un puente al sur de Jersey. Al principio Richard senta culpa por el homicidio, pero pronto comenz a sentirse poderoso. En su venganza golpe hasta casi la muerte a los miembros restantes de la pandilla de Charley. Richard brome aos despus diciendo: Es mejor dar que recibir.

Asesino mafioso
Durante mediados de los aos 50, Kuklinski tena la reputacin de ser alguien explosivo y temperamental que golpeaba o mataba a cualquiera que lo molestara. Pronto sus tendencias criminales llamaron la atencin de la familia criminal de Newark, los DeCavalcante, quienes lo contrataban en sus primeros asesinatos para el crimen organizado. En su tiempo libre, Kuklinski merodeaba por el lado Oeste de Manhattan, lugar donde mataba a transentes, despus confes que disfrutaba matar a las personas que se parecan a su padre Stanley. Richard se asoci con la familia criminal Gambino, por medio del mafioso Roy DeMeo, esta asociacin surgi porque Kuklinski deba mucho dinero a un asociado de DeMeo. El mafioso fue a hablar con Kuklinski, quien fue golpeado por todo un grupo de mafiosos. Tras pagar la cantidad que deba, Richard comenz a realizar robos y tareas para la familia, entre los encargos que le hacan inicialmente deba hacer contrabando de cintas pornogrficas.

En su juventud fue detenido en varias ocasiones, siempre sala libre.

Para probar a Kuklinski, DeMeo sali con l en un automvil, y se detuvieron en una calle de la ciudad, el mafioso escogi a un transente que paseaba su perro y le dijo a Richard que lo mate. Sin cuestionar sus rdenes Kuklinski se baj del auto, se acerc al hombre y le dispar en la parte posterior de la cabeza mientras camin a su lado. Posteriormente Richard se convirti el matn favorito de DeMeo.

Los siguientes 30 aos, Kuklinski mat un gran nmero de personas, la falta de atencin policiaca se debi a que Richard alternaba sus mtodos homicidas. El asesino usaba pistolas, cuchillos, explosivos, patas de cabra, fuego, venenos, fundas de plstico para asfixiar e incluso sus puos. El nmero exacto de sus vctimas nunca fue descifrado por las autoridades, Kuklinski dijo que haba matado a ms de 200 personas. Su veneno preferido era el cianuro porque mataba rpidamente y era difcil de detectar en los exmenes de toxicologa, adems lo administraba por varios mtodos, inyecciones, en la comida de una persona, en un aerosol y simplemente regndoselo en la piel de su vctima. Uno de los mtodos favoritos de Kuklinski para deshacerse de los cuerpos era meterlos en un barril de aceite de 55 galones, tambin los desmembraba, enterraba, o guardaba el cadver en el maletero de un coche y lo trituraba en un depsito de chatarra, en ocasiones sola dejar los cuerpos sentados en las bancos de los parques, o los tiraba a huecos sin fondo, finalmente confes que a sus vctimas que no estaban muertas se las daba de comer a las ratas gigantes de Pensilvania. Kuklinski asegur ser un asesino frecuente para DeMeo, pero cuando testificaron contra el asesino en la corte, ninguno de los miembros de la mafia de DeMeo admiti que Kuklinski estuviera involucrado en los asesinatos que cometan. Tambin se atribuy haber asesinado al mismo DeMeo, pero las evidencias revelaron que el mafioso fue abatido por sus asociados y el lder de la familia Gambino.

A las vctimas con peor suerte las someta a una brutal muerte que consista en atarlos en una cueva donde cientos de ratas les coman vivos. Lo grababa en vdeo y lo mostraba posteriormente a los "clientes" para demostrar los mucho que haban sufrido las vctimas de sus encargos

Formando una familia


Durante este tiempo Kuklinski era un reconocido asesino, se cas con Barbara Pedrici y tuvo tres hijos, dos mujeres y un varn. Sin embargo su familia y vecinos no estaban al tanto de sus actividades, y crean que era un exitoso hombre de negocios. En ocasiones sala de su casa mientras almorzaba para encargarse de un objetivo, aunque detestaba trabajar en das festivos, en especial Navidad, porque era importante para l estar con su familia. Kuklinski se gan el apodo Iceman por disfrazar el tiempo de muerte de sus vctimas congelando sus cuerpos en refrigeradores industriales. Posteriormente le confes al escritor Philip Carlo, que aprendi esa tcnica de otro asesino, Robert Pronge, apodado Mister Softee, quien manejaba un camin de Mister Softee para pasar desapercibido. Tambin le ense a usar cianuro para matar a sus vctimas, finalmente Pronge le pag a Kuklinski para que mate a sus esposa e hijo. En 1984 apareci muerto en su camin con varias heridas de bala, supuestamente asesinado por Kuklinski.

Iceman capturado
Kuklinski fue descubierto por su mtodo de congelar a las personas, cuando no dej derretir bien un cuerpo y el oficial de la morgue descubri astillas de hielo en el corazn de la vctima. Cuando las autoridades finalmente descubrieron a Richard en 1986, basaron su caso en los testimonios del oficial encubierto Dominick Polifrone y la evidencia que reuni el Detective de Nueva Jersey, Pat Kane, quien comenz una investigacin de Kuklinski hace seis aos. "Iceman" con su familia, los vecinos pensaban que era un exitoso hombre de negocios.

La investigacin estuvo coordinada con la oficina del Distrito General de Nueva Jersey y la oficina de Alcohol, tabaco y armas de fuego. En una entrevista Richard revel que al nico amigo que no mat fue Phil Solimene, aun creyendo que l lo delat. Para capturarlo, el detective Kane reclut a Solimene y junto con Polifrone grabaron una cinta donde, el agente encubierto contrataba a Kuklinski para un asesinato y el mtodo que iba a usar. Cuando la polica arrest a Richard, bloquearon su calle, fueron necesarios varios oficiales para poder derribarlo y conseguir arrestarlo. Su esposa tambin fue arrestada por posesin de armas, pues uno de los coches estaba registrado con su nombre, cuando uno de los oficiales la empuj con su bota, Kuklinski perdi el control y varios oficiales debieron someterlo.

En 1988 la Corte de Nueva Jersey conden a Richard por cinco homicidios con una sentencia de varias cadenas perpetuas, no podra lograr la libertad condicional hasta que tuviera 110 aos (una forma de asegurarse que nunca saliera de prisin). En todo caso esa opcin desapareci del todo cuando en el 2003 fue acusado por el asesinato del detective de Nueva York, Peter Calabro, a quien Kuklinski embosc y dispar con una escopeta el 14 de marzo de 1980. Sumando 30 aos mas a su encarcelamiento

Popularidad tras las rejas


Mientras estuvo preso, Kuklinski recibi abogados, psiquiatras, criminlogos, escritores, reporteros entre otros y film dos documentales. En el 2006 Philip Carlo public la novela El Iceman. Durante una entrevista Kuklinski revel que jams matara a un nio y mucho menos a una mujer. En las entrevistas confes que en repetidas ocasiones el secuestraba a sus vctimas en vez de asesinarlas, atando sus manos y pies con cinta, para dejarlos en una cueva en la espesura del bosque donde eran comidos vivos por ratas que eran atradas por el llanto de las vctimas. Richard tambin filmaba estas escenas como prueba para que el comprador sepa cuanto sufran antes de morir. El nico asesinato que Kuklinski lamentaba fue cuando iba a matar a un hombre y este comenz a rezar, el asesino le dijo que si Dios no lo salvaba en 30 minutos, lo matara, forzando al hombre a esperar ese tiempo antes de morir. Esta fue la mxima expresin del humor sdico del Iceman. El 5 de marzo de 2006 Kuklinski falleci en el centro mdico de St. Francis, en Trenton, Nueva Jersey, su muerte fue algo sospechosa pues tena que testificar en contra del lder de la familia Gambino, Sammy Gravano, quien le dio la orden de matar al detective Peter Calabro. Iceman neg saber que Calabro era polica, aunque afirm que lo hubiera asesinado igualmente de haberlo sabido.

En este momento se est grabando una pelcula de su vida protagonizada por Mickey Rourke "Iceman, confesiones de un asesino de la mafia".

Antes del juicio contra Gambino, Kuklinski le dijo a sus familiares que crea que lo estaban envenenando, pocos das despus de la muerte de Richard, los abogados retiraron los cargos contra Gravano, diciendo que sin el testimonio de Kuklinski no haba suficiente evidencia para continuar la investigacin. El mdico forense Michael Baden, realiz una autopsia para determinar la causa del fallecimiento del asesino y el resultado revel que muri por causas naturales. El actor Mickey Rourke, reconocido por sus roles de anti hroes est rodando un filme donde representa al notorio asesino bajo el ttulo: Iceman, confesiones de un asesino de la mafia.

Carl Eugene Watts


Durante el comienzo de la dcada de los setenta, las mujeres de los estados de Texas, Michigan, y en Ontario, Canad vivan aterrorizadas por el asesino del domingo por la maana. Un brutal psicpata que someta a mujeres con golpes, y pualadas para despus ahogarlas lentamente en la baera. Son pocos los asesinos seriales de raza afroamericana que se hacen conocer y sin duda Watts fue uno de los ms crueles con aproximadamente 90 asesinatos, Carl Watts comenz a matar mujeres slo por el placer y alegra que le produca observar como fallecan.

Principios Perversos
Carl naci en Killeen, Texas el 7 de noviembre de 1953, hijo de Richard Eugene Watts, un soldado de primera clase en el ejrcito y Dorothy Mae Young, una maestra de arte de jardines escolares. Un ao despus los Watts tuvieron una hija llamada Sharon, pero su matrimonio termin en 1955 cuando sus padres se divorciaron, tras la separacin Carl se fue a vivir con su madre en Inkster, Michigan. Sin embargo hacan visitas regulares a sus parientes y pasaba das en la casa de campo de su abuela quien lo llamaba Coral, en este tiempo el nio gustaba perseguir y desollar conejos. En 1962 Dorothy se volvi a casar con un mecnico llamado Norman Caesar con quien tuvo dos hijas.

Carl pudo matar 90 mujeres.

La infancia de Carl es descrita como extraa, ya que a los 12 aos el nio tena fantasas de cmo torturar y matar a mujeres jvenes. En su adolescencia Coral acechaba mujeres, por esta razn se cree que asesin a su primera vctima a los 15 aos. Cuando tena 13 aos, Carl sufra de meningitis por esta razn perdi el octavo grado de escuela. Su regreso a clases fue difcil, pues no poda mantener el ritmo de estudio de sus dems compaeros y reciba malas calificaciones. Coral tambin era molestado severamente por los jvenes ms grandes de la escuela.

El 29 de junio de 1969, Carl de 15 aos, sinti la necesidad de obedecer a sus macabras fantasas, es as que mientras hacia su ruta de entrega de peridicos toc la puerta de Joan Gave de 26 aos. Cuando la joven contest la puerta Coral la golpe hasta dejarla inconsciente y sigui con su ruta como si nada hubiera sucedido. Cuando Joan recuper la conciencia de inmediato contact a la polica. Coral fue arrestado en su casa por abusar fsicamente de Joan Gave y termin en la clnica Lafayette en Detroit para recibir tratamiento psiquitrico. Durante la evaluacin Carl hablaba de sus sueos, los doctores le preguntaron si los sueos lo perturbaban, pero el joven confes que no, y que se senta mejor despus de tener uno de ellos. La respuesta preocup a los doctores, y en su reporte dijeron que Carl era un individuo compulsivo con actitudes pasivo agresivas que trata de controlar fuertes tendencias homicidas. Los psiquiatras crean que el joven era un peligro para la sociedad. Tras un ao de tratamiento, Carl fue liberado a los 16 aos, pero regres a la clnica en 9 ocasiones para recibir ayuda psicolgica. Tambin se descubri que el adolescente sufra de un leve retraso mental y tena un I.Q. de 68. A pesar de sus malas calificaciones, El joven logr graduarse en 1973 gracias a la tutora de su madre, su desempeo atltico como jugador de futbol y su estatus como peleador de guantes de oro le consigui una beca deportiva en el Lane College, en Jackson, Tennessee. Despus de 3 meses en la institucin acadmica, Carl fue expulsado por acechar y atacar mujeres y tambin porque era sospechoso del brutal homicidio de una estudiante, debido a la escasa evidencia para condenarlo, la mejor opcin fue expulsarlo, Coral tras esto se mud a Houston, Texas.

Fue detenido varias veces pero liberado por falta de pruebas.

Asesino del domingo por la maana


En 1974, Carl de 20 aos comenz a complacer sus fantasas y sueos homicidas el 25 de octubre del mismo ao, irrumpi en el apartamento de Lenore Knizacky, 23, quien tras abrir la puerta comenz a ser estrangulada por un hombre afroamericano joven, la joven logr defenderse y Carl escap de la escena, la polica no logr capturarlo. El 30 de octubre, Coral atac nuevamente, cuando golpe la puerta de Gloria Steele de 19 aos, una estudiante de la Universidad de Kalamazoo, el hombre dijo estar buscando a una persona llamada Charles, despus de que Steele le permiti entrar, fue apualada en el pecho 33 veces. Meses ms tarde La polica recibi un reporte de Diane Williams quien fue atacada el 12 de noviembre por un hombre afroamericano que dijo estar buscando a Charles, Diane sobrevivi el ataque y logr ver el nmero de placa del vehculo donde Carl escap.

Los oficiales pronto averiguaron que el automvil perteneca a un Carl Eugene Watts, una persona peligrosa con historial psiquitrico. En diciembre de 1974, Coral fue arrestado tras ser identificado en la fila policiaca por dos mujeres que sobrevivieron sus ataques. Cuando fue interrogado dijo haber atacado a 15 mujeres, pero no admiti haber asesinado a Gloria Steele. Posteriormente el asesino fue enviado al hospital estatal de Kalamazoo para ser evaluado por psiquiatras. Los doctores lo diagnosticaron con una personalidad de desorden anti-social. Antes de ser enjuiciado, la corte lo envi al Centro de psiquiatra forense en Ann Arbor, el doctor que examin el caso de Watts lleg a la conclusin que era un individuo peligroso y volvera a atacar nuevamente. Coral como ahora se llamaba recibi un ao en prisin por atacar a varias mujeres, pero no fue culpado por el homicidio de Gloria Steele. En junio de 1976 fue liberado y l regres a Detroit a vivir con su madre.

Confes asesinar a 80 mujeres en 10 aos.

Despus de salir de la crcel, Coral comenz a salir con una mujer llamada Delores y la pareja tuvo un hijo, pero no se casaron. Se separaron y Carl se enamor de otra mujer, Valeria, la pareja se cas a finales de 1979, pero su unin duro slo 6 meses. La esposa de Coral dijo que l tena comportamientos extraos, violentas pesadillas y tambin sola cortar todas las plantas con un cuchillo o llenar la mesa con velas derretidas, lo ms extrao era que despus de tener relaciones, l sala de la casa por varias horas.

En el transcurso de ese ao varias mujeres fueron atacadas, el 8 de octubre, Peggy Pochmara de 22 aos fue estrangulada en su casa. En la noche de brujas, la reportera del Detroit News, Jeanne Clyne, 44, caminaba a su casa tras salir de una cita mdica, pero fue asaltada durante el da en el carretero suburbano de Grosse Point Farms, Carl la apual 11 veces en el pecho y espalda. Durante este periodo Carl trabajaba en una compaa de camiones para su padrastro. El asesino fue arrestado por la polica en diciembre de 1979, pero la falta de evidencia le permiti salir libre. La terrorfica labor del asesino del domingo por la maana contino el 20 de abril de 1980, cuando la polica lleg a la casa de Shirley Small de 17 aos. La adolescente fue apualada 2 veces en el corazn con un instrumento similar a un escalpelo, Shirley muri desangrada en la acera. A principios de mayo de 1980, Valeria se divorci de Carl. Para julio del mismo ao Glenda Richmond, 26, fue la siguiente vctima del asesino, los oficiales encontraron su cuerpo en la puerta de entrada, la mujer fue apualada 28 veces en el pecho. El 14 de septiembre la ola de homicidios alcanz a Rebecca Huff, 20, quien fue hallada en la entrada de su casa, su cuerpo recibi 54 pualadas en el pecho, el mismo patrn de las victimas anteriores, la firma de Carl Watts. De inmediato se arm un grupo dirigido por el detective Paul Bunten, cuyo propsito era investigar los asesinatos de los ltimos 5 meses, pero los oficiales no tenan evidencias ni testigos. El Sargento James Arthurs le inform al detective Bunten de su experiencia con el caso de Watts. Los reportes policiacos de mujeres estranguladas en Detroit aterrorizaban a los mismos oficiales, las victimas compartan las mismas cualidades, eran mujeres de 14 a 44 aos que fueron apualadas o estranguladas hasta morir. Como el caso de Hazel Connof de 23 aos, Carl la estrangul el 11 de marzo de 1980, a finales de ese mes Denisse Dunmore de 23 pereci ante Watts. El 31 de mayo, Linda Monteiro de 27 aos tambin fue asfixiada brutalmente por el asesino.

Dibujo de Carl Eugene Watts quien sufri un ligero retraso mental en su juventud debido a una meningitis, hecho que no le impidi acabar el instituto.

El fin del terror


En julio de 1980 Irene Kondratowiz, 22, sobrevivi tras que un siniestro atacante cort su cuello. Sandra Dalpe, 20, fue apualada por la espalda, pero fue atendida de inmediato en el hospital. Cuando Carl atac a Mary Angus, 30, en la ciudad de Windsor, Ontario, Canad, la vctima reconoci a Watts en fotografas policiacas, pero no estaba seguro si era la misma persona que la atac, una vez ms Carl segua libre, pero se convirti en el principal sospechoso del detective Bunten.

El distrito de Ann Arbor se haba convertido en un lugar aterrador para sus residentes, es as que el 15 de noviembre de 1980, la polica recibi la llamada de una mujer que dijo ser acechada por un hombre. Ella se escondi en el portal de una casa, en ese momento los oficiales podan ver desde su patrulla como el sospechoso buscaba desesperadamente a la mujer, cuando lo detuvieron por las luces rotas de su vehculo. El sospechoso fue identificado como Carl Eugene Watts, tras revisar el carro los oficiales encontraron un diccionario con el nombre de Rebecca Huff. Nuevamente la falta de evidencias permitieron que el asesino contine libre, pero Bunten no haba terminado con l y a finales de enero de 1981, con una orden el detective obtuvo una muestra de sangre de Coral, quien ya era sospechoso de dos intentos de homicidios en Detroit. En la primavera de 1981, el asesino se fue a vivir a Columbus, Texas, donde consigui empleo en una compaa de aceite. Los fines de semana de Carl consistan en manejar ms de 70 millas hacia Houston, Texas, lugar que se convirti en su nuevo territorio de cacera. Carl o Coral como tambin era llamado falleci a los 53 aos debido a un cncer de prstata. El grupo del detective Bunten segua de cerca los movimientos de Coral y pronto enviaron su archivo al departamento de polica de Houston. Durante este tiempo el asesino control sus ansias por matar, hasta que el 5 de septiembre de 1981, Linda Tilley de 22 aos, fue encontrada ahogada en la piscina del edificio donde resida.

Una semana despus Elizabeth Montgomery fue apualada en el pecho mientras paseaba a sus perros. Ese mismo Susan Wolf, 21, fue apualada en el brazo y pecho mientras regresaba a su casa tras comprar unos helados. Una noche de enero de 1982, Phyllis Tamm, 27, fue atacada mientras trotaba, Carl la tumb y estrangul con sus manos y despus la colg de un rbol con una tira elstica. Dos das despus el asesino rompi la trquea de Margaret Fossi, 25, una estudiante de arquitectura en la Universidad Rice, su cuerpo fue encontrado en el maletero de su vehculo. Coral se llev los planos de Margaret para quemarlos y de esta manera matar el espritu, una de las razones por las que asesinaba mujeres erar porque tenan ojos malvados.

En los meses de febrero y mayo de 1982, Coral asesin a Elena Semander, 20; Emily LaQua, 14; Anna Ledet, 34, Yolanda Gracia, 21; Carrie Jefferson, 32, Suzanne Searles, 25.

ALGUNAS DE LAS VCTIMAS DE CARL EUGENE WATTS

Anna Ledeti

Elena Semanderi

Elizabeth Montgomery

Emily LaQua

Jeanne Clyne

Linda Tilley

Margaret Fossi

Suzie Wolf

Los homicidios terminaron el domingo 23 de mayo de 1982, cuando Coral irrumpi en el apartamento de Michelle Maday, 20, tras golpearla hasta dejarla inconsciente, Carl llen la baera y la ahog. Ese mismo da el asesino irrumpi en el apartamento de Lori Lister y Melinda Aguilar, quienes fueron golpeadas hasta quedar casi inconscientes, mientras las 2 mujeres estaban en el suelo, Carl llen la baera del bao para ahogarlas, Lori rez para que por lo menos su cuerpo sea encontrado, pero Melinda tena otros planes y fingi estar inconsciente, cuando el asesino se distrajo ella salt del segundo piso y pidi ayuda. La polica atenta a las actividades de Watts lleg a tiempo al departamento y lo encontr intentando ahogar a Lori Lister. Tambin se encontr el cuerpo de Michelle Maday en un apartamento cercano.

Juicio y Justicia
Tras ser aprendido, Coral se declar culpable de sus fechoras y confes haber asesinado a ms de 80 mujeres en casi 10 aos. Cuando el asesino era escoltado a la penitenciaria, dijo al juez y abogados, si algn da me dejan libre, volver a matar. Aos despus el caso fue reabierto cuando Coral confes haber apualado a Helen Dutcher el 1 de diciembre de 1979, vctimas como Helen incrementaron con el tiempo llegando a un total de 90 muertes, muchas de ellas no fueron resueltas. Carl Coral Eugene Watts falleci a causa de un cncer de prstata en un hospital en Jackson, Michigan el viernes 21 de septiembre de 2007, tena 53 aos.

ED GEIN - El carnicero de Plainfield


Aparentemente era un hombre inofensivo... pero su personalidad ocultaba un terrible psicpata que convirti su granja en un matadero humano. Sus espeluznantes crmenes proporcionaron a Hitchcock las bases para su clsica pelcula de terror Psicosis. En la tarde del 8 de diciembre de 1954, un granjero de Plainfield, en Wisconsin, entr en "la taberna de los Hogan" a echar un trago en esa fra tarde de invierno cuando descubre con espanto un gran reguero de sangre que cubra las tablas de madera del suelo. La propietaria Mary Hogan, haba desaparecido. El sheriff observ que no haba seales de lucha aparentes y que la caja registradora segua llena, pero determin que la mujer haba sido asesinada y que su cuerpo haba sido arrastrado hasta un coche que esperaba fuera. Los informes forenses tan slo confirmaron las conclusiones a las que haba llegado el sheriff y no arrojaron ninguna luz sobre el caso. La desaparicin de Mary era un misterio.

Bajo el aspecto de debilidad y timidez de este asesino se esconda un canibal asesino.

Aproximadamente un mes despus de este suceso, el propietario del aserradero de Wisconsin comentaba el caso con un hombre pequeo y tmido que viva en una granja de madera a pocos kilmetros de all. Su nombre era Ed Gein. Gein viva solo desde la muerte de su madre en 1945 y se ganaba la vida haciendo toda clase de trabajos a los vecinos de Plainfield. Fue su habilidad en este tipo de trabajos, por la que este hombre de complexin dbil, mediana edad, pelo rubio y ojos azules empez a ser conocido entre las gentes del lugar como una persona trabajadora, cumplidora, fiable pero excntrica. El propietario del aserradero no se llevaba muy bien con Gein. Encontraba extremadamente difcil hablar con l por que a veces ste comenzaba a rer con nerviosismo sin motivos como un desequilibrado, o por sus comentarios inoportunos que dejaban a la otra persona sin saber que decir. En esta ocasin, el hombre record que Gein sola sentarse solo en un rincn de la taberna mirando fijamente a la duea del local absorto en sus pensamientos con una jarra de cerveza, y supuso que estaba enamorado de la mujer. Le sugiri bromeando, que si le hubiese hablado a Mary con claridad de sus sentimientos, probablemente en ese momento estara en su granja cocinando y esperando a que volviera en lugar de haber desaparecido presumiblemente asesinada. Gein, con un extrao gesto puso los ojos en blanco y le respondi con una de sus conocidas sonrisas: "No est desaparecida. Ahora mismo est en la granja". El hombre se encogi de hombros y no le tom en serio, despus de todo, era el tipo de comentario que se esperaba de l... Naci el 27 de agosto de 1906, hijo de madre austera y fantica religiosa que despreciaba a su dbil y borracho marido. Cuando ambos discutan, que solan hacerlo con frecuencia, el hombre se emborrachaba y pegaba a sus dos hijos. Desde el primer momento, la vida de Ed estuvo completamente dominada por su madre, quien se haba prometido a s misma que su hijo no sera nunca como esos hombres lascivos, ateos y alcoholizados que vea a su alrededor. Segua una disciplina muy dura castigando a sus hijos, e incapaz de darles el consuelo y el amor de una madre. Gein no tubo contacto con otros nios, pues todo el mundo supona ante los ojos de esa madre una amenaza para la pureza moral de su hijo. As durante treinta y nueve aos hasta que la mujer mora vctima de un ataque al corazn, dejando tras ella un hombre dependiente, reprimido y slo, en un mundo que apenas comprenda. La maana del sbado 16 de noviembre de 1957, Ed Gein asesinaba a la duea de la ferretera del pueblo, Bernice Worden, disparndole una bala con su viejo rifle de caza del calibre 22. Tambin en esta ocasin se llev el cadver en la furgoneta, dejando el suelo del local encharcado de sangre. Pero esta vez, habra un testigo... el libro de contabilidad. En su ltima anotacin, figuraba el nombre de Ed Gein, a quin habra vendido su ltimo anticongelante. Foto de su ltima vctima (Bernice Worden) tomada por la policia en el momento de la inspeccin de su domicilio, el cadaver se encontraba decapitado y con el cuerpo completamente abierto en canal.

Dos oficiales de la polica arrestaron a Gein, mientras otros dos se dirigan inmediatamente hacia su granja con la intencin de llevar a cabo un registro. Al pasar dentro, el sheriff sinti como algo le rozaba el hombro, y al volverse se top con un cuerpo decapitado de mujer con un profundo agujero en el estmago que colgaba del techo. Despus de recuperarse del shock por el horror que haban presenciado, y tras pedir ayuda por radio, los dos hombres volvieron a

la casa. El cadver colgaba de un gancho por el tobillo y con un alambre le haban sujetado el otro pie a una polea. Haban rajado el cuerpo desde el pecho hasta la base del abdomen, y las tripas brillaban como si las hubiesen lavado y limpiado. No haba duda que el causante de ese terrorfico espectculo era una persona enferma. Era difcil de creer que un ser humano pudiera vivir all. Por todas partes se vean montaas de basura y desperdicios, cajas de cartn, latas vacas, herramientas oxidadas, excrementos, revistas pornogrficas, de terror y de anatoma humana, chicles pegados en las tazas y una dentadura sobre el mantel de la mesa... Ms tarde, en cuanto llegaron ms patrullas, se descubri en el interior de la casa todo el horror que all esconda. Haba varios crneos esparcidos por la cocina, unos intactos y otros partidos por la mitad y empleados como cuencos. Una inspeccin ms detenida revel que una de las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lmparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, como un chaleco o un cinturn formado con pezones humanos. Entre los ms atroces descubrimientos, se encontraron unas cajas con los restos humanos pertenecientes a diferentes cuerpos sin identificar, el corazn y la cabeza amputada de Bernice Worden en una bolsa de plstico, una coleccin de nueve mscaras de piel humana con el pelo intacto, de las cuales, cuatro colgaban en la pared que rodeaba la cama de Gein, etc.

Haba varios crneos por la cocina, algunos partidos por la mitad y empleados como cuencos.

Haba decorado el interior de su casa de madera con esas mscaras confeccionadas con tiras de piel procedentes de autnticos rostros humanos y con los crneos colgados de las columnas de su cama. La nica habitacin de la casa que pareca normal era una sellada con tablones en la puerta y perfectamente ordenada... la de su madre. Desde que su madre muriera en 1945, doce aos antes, la habitacin haba estado cerrada con clavos como un sepulcro. Ed explic a la polica despus de su detencin que despus de su fallecimiento, su madre se mantuvo en contacto con l durante ms de un ao, hablndole mientras se adormeca. Dijo que haba sido en esa poca cuando desarroll su fascinacin por la anatoma. Le fascinaban los reportajes sobre la operacin de cambio de sexo y se plante el convertirse l mismo en mujer. Gein declar que tan slo recordaba, muy confusamente, haber matado a Bernice Worden, y que los dems restos humanos que se haban hallado en la granja pertenecan a nueve cadveres que haba sacado del cementerio. Explic que en los ltimos aos senta de vez en cuando la necesidad de profanar tumbas, y que en algunas ocasiones incluso conoca a las vctimas en vida y se enteraba de sus muertes leyendo los peridicos. Luego, en la noche del entierro, se diriga al cementerio, sacaba el cadver y rellenaba de nuevo la tumba (eso lo pudo comprobar la polica ms tarde, cuando al exhumar las tumbas, algunas de las que Gein haba dicho, se encontraban vacas). Muchos de los objetos domsticos y muebles que se descubrieron a raz del arresto de Gein, procedan de las profanaciones de tumbas. Unas veces arrastraba cadveres enteros hasta su casa, otras cortaba las partes ms interesantes y se las llevaba como recuerdo. El 30 de marzo de 1958 la casa de Gein fue arrestada, despus de correrse el rumor de que estaba destinada a convertirse en una atraccin para turistas como la Casa de los Horrores. De todas formas, su camioneta Ford sobrevivi y se vendi en una subasta pblica para ser utilizada en ferias locales con un letrero que anunciaba: El coche de Ed Gein! Vea el coche que transport a los muertos de las tumbas!

En su casa guardaba varias cabezas casi intactas, adems elaboraba muebles con la piel y huesos de los cadaveres, asimismo se elabor prendas de vestir como un chaleco con la piel humana de sus vctimas.

Los mdicos del hospital Central del Estado deciden que el asesino no est capacitado para ir a un juicio y es internado hasta los aos 68, cuando despus de un juicio que durara una semana, se le declara culpable de dos asesinatos, pero al aducirse su locura, es de nuevo internado. El caso de Ed Gein es, desde un punto de vista mdico, uno de los ms complejos de la criminologa. Voyerismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia, integraban su personalidad. Sin embargo, a medida que se iba conociendo su verdadera historia se hizo evidente que esas perversiones eran meras manifestaciones de una psicosis profunda, un trastorno mental que tena sus races en la relacin anormal que tena con la madre.

Cuando los psiquiatras comenzaron a considerar las posibles razones de su comportamiento patolgico, supusieron que se trataba de un caso de "Complejo de Edipo", que Gein estaba enamorado de su madre y que a raz de su muerte se obsesion en buscar a alguien que la sustituyera, pues se encontraron extraordinario parecido entre sus vctimas y su madre. De nio, buscaba el amor de su madre de manera obsesiva, que le era negado una y otra vez, fue as como en su mente se desarroll una nueva personalidad, un Ed que odiaba a la mujer. Gein muri por insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984, tras dcadas de reclusin en una unidad psiquitrica, donde result ser un paciente modelo. En la actualidad, sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre...

Das könnte Ihnen auch gefallen