Sie sind auf Seite 1von 3

SOFTWARE DE EDICION Y MONTAJE DE AUDIO

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un ordenador, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.

SOFTWARE DE EDICION Y MONTAJE DE AUDIO

Distintos tipos de software de edicin y montaje de audio: AUDACITY: Audacity es una herramienta que permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos. Adems de crear grabaciones a partir de archivos individuales, aadiendo mltiples efectos, con Audacity podemos importar archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc. Audacity admite los comandos bsicos de edicin (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados. Se pueden cortar trozos de canciones y utilizarlos como meloda para tu telfono mvil. Herramienta exclusiva para la gente que le gusta el audio, elemento para hacer re-ingeniera de sonido.

ADOBE AUDITION: Adobe Audition, un completsimo programa orientado especialmente a la edicin profesional de audio. Diseado para responder con eficacia las demandas de los profesionales del audio y vdeo, Adobe Audition incluye todas aquellas herramientas que puedas necesitar para editar, mezclar y aplicar efectos y filtros de sonido, combinando a la perfeccin una completa rea de trabajo y una gran sencillez de uso. Trabajando con audio, se podrn editar ficheros fcilmente en su interfaz grfica de onda, usar el mezclador multipista, aplicar efectos de sonido, crear "loops" de msica y generar CD con la utilidad de grabacin integrada. Respecto al vdeo, Adobe Audition permite editarlos trabajando sobre una lnea de tiempo que facilita el acceso a fotogramas concretos, y tiene soporte para los formatos ms populares. Incluye medio centenar de efectos y filtros especiales para aplicar a los ficheros de msica, ms de cinco mil loops libres de "royalties.

DEMETRIO SAAS

Pgina 1

28/06/2011

SOFTWARE DE EDICION Y MONTAJE DE AUDIO

ABLETON LIVE: Ableton Live ofrece un entorno de audio/MIDI totalmente integrado, idneo para componer y grabar temas, o incluso para actuar en directo improvisando, y todo esto gracias a una libertad creativa. Incluye tutoriales interactivos que ensearn a manejar instrumentos virtuales, manipular efectos, bucles y filtros. Entre sus principales caractersticas, cabe destacar de Ableton Live la grabacin multipista con una resolucin de 32 bits/192Khz, la secuenciacin de audio/MIDI no lineal, el remuestreo instantneo de seales de audio, la grabacin MIDI en tiempo real, la afinacin individual de las notas, una amplia variedad de efectos de audio exclusivos, el sampler de percusiones, la congelacin de clips, el navegador de libreras, el soporte de interfaces de audio ASIO, MME, DirectX, Sound Manager y CoreAudio, etc.

POWER SOUND EDITOR: Power Sound Editor es un programa de edicin de audio con las herramientas necesarias para grabar, editar y mezclar sonidos. Preparar los sonidos o las canciones que se utilizan en el montaje, copiar y pegar fragmentos, aadir efectos de sonido, ecualizar el resultado y guardarlo como un archivo nuevo. El entorno de Power Sound Editor es muy visual. Todas las herramientas estn representadas por iconos y clasificadas en diferentes pestaas. Referente a la calidad de las composiciones, Power Sound Editor permite trabajar con proyectos con una calidad de 8kHz a 48kHZ tanto en mono de 8 bits como en estreo de 16 bits. Adems, Power Sound Editor incluye una serie de herramientas adicionales que potencian sus posibilidades. Por ejemplo, incluye un sintetizador de voz, una herramienta para ripear las pistas de un CD, varios visores de espectro y tres algoritmos para la reduccin del ruido.

ACID PRO: ACID Pro es una potente herramienta de produccin musical. Con una gran capacidad de composicin y edicin, ACID les da a los msicos una flexibilidad creativa sin precedentes. El poder de crear msica personalizada en unos minutos. ACID permite probar cualquier fragmento creado antes de aadirlo al resultado final. ACID permite cambios en tiempo real al tempo y la sonoridad. Para acabar de aadir toques finales a la composicin, se pueden aplicar mltiples efectos en tiempo real con plug-ins de Audio en tiempo real para DirectX.

====================================================================

INTERFAZ: En software, parte de un programa que permite el flujo de informacin entre un usuario y la aplicacin, o entre la aplicacin y otros programas o perifricos. Esa parte de un programa est constituida por un conjunto de comandos y mtodos que permiten estas intercomunicaciones.

DEMETRIO SAAS

Pgina 2

28/06/2011

SOFTWARE DE EDICION Y MONTAJE DE AUDIO

LOOPS: son secciones cortas de las pistas (normalmente entre uno y cuatro compases de longitud), que se crean para ser repetidas. Un loop no es cualquier sample sino una seccin pequea de un sonido que se repite continuamente."

SAMPLE: En msica, hace referencia al acto de tomar una porcin de un sonido grabado para reutilizarla como un instrumento musical o una diferente grabacin de sonido.

ROYALTIES: es el pago que se efecta al titular de derechos de autor, patentes, marcas a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extraccin de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables. Tambin llamados Regala.

BUCLES: un bucle es un tipo de estructura de control que permite repetir una o ms sentencias mltiples veces.

RIPEAR: Es el proceso de copiar los datos de audio y vdeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro. Mientras el dispositivo original es tpicamente digital, tambin puede denominarse "ripear" a la extraccin de medios analgicos, como un vdeo VHS, o un vinilo.

HERCIO: El hercio, hertzio o hertz (smbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades.

BITS: Un bit es una seal electrnica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad ms pequea de informacin que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

PLUG-ING: Un plug-in es un mdulo de hardware o software que aade una caracterstica o un servicio especfico a un sistema ms grande.

DEMETRIO SAAS

Pgina 3

28/06/2011

Das könnte Ihnen auch gefallen