Sie sind auf Seite 1von 4

Estudios cientficos muestran que el semen acta como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, mejorando su estado

de nimo y sus habilidades cognitivas; las bondades del semen parecen estar relacionadas con ventajas evolutivas

La vida parece ser duea de una inteligencia secreta la cual despliega sutilmente para asegurar su existencia y evolucin hacia una mayor complejidad. Una forma de hacer esto en los seres humanos es haciendo del semen una especie de droga psicoactiva, cuyos efectos benficos hacen que las mujeres sientan la necesidad de recibir esta semilla de luz lquida (en cierta forma hacerlas adictas a la vida, a generar vida, a travs de esta sustancia y del estrecho vnculo que provoca). Aunque a primera vista esto podra parecer como un hiperblico canto falocrtico a las virtudes del semen, la realidad cientfica es que el semen acta como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres.

El descubrimiento de que el semen acta como un antidepresivo natural se debe al Dr Gordon Gallup y a la Dra Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York. Gallup se top en los 90 con la intrigante data de que a diferencia de las mujeres heterosexuales sexulamente activas viviendo juntas, lesbianas sexualmente involucradas no exhiban el famoso efecto McClintok, en el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan el mismo espacio (al igual que hembras de otras especies). Ya que se sabe que las seales olfatorias o feromonas median la sincrona menstrual, esto hizo que Gallup y su colega se preguntaran:

Ya que se espera que las lesbianas estn en una relacin ms cerca e ntima cotidianamente que otras mujeres que viven juntas. Qu es lo que ocurre en las mujeres heterosexuales que promueve la sinrona menstrual, o qu es lo que ocurre en las lesbianas que impide la sincrona menstrual? Se nos ocurri que una caracterstica que distingue a las mujeres heterosexuales de las lesbianas es la presencia de semen en las vas reproductivas femeninas. Las lesbianas tienen sexo libre de semen.

Gallup y Burch entonces dedujeron que ciertos qumicos en el semen humano afectan a la biologa femenina a travs de la absorcin vaginal de forma que las mujeres que tienen sexo sin condn literalmente huelen diferente que las mujeres que no tienen sexo

sin condn, o al menos sus cuerpos emiten feromonas que empalman los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.

Como apunta Jesse Bering en el sitio de la revista Scientific America, los mdicos saben desde hace mucho que la vagina es una ruta ideal para la administracin de drogas. Esto es debido a que la vagina est rodeada de una red vascular: arterias, vasos sanguneos, vasos linfticos y -a diferencia de otras rutas de administracin de drogas o medicamentos- los qumicos que se absorben va vaginal tienen una lnea casi directa con el sistema circulatorio perifrico.

Ya que el semen contiene ms de 50 sustancias qumicas, hace sentido que al ser insertado en la vagina haga efecto en la biologa femenina. El complicado perfil qumico del semen incluye una serie de hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, cada uno con una funcin especfica y ocurriendo en diferentes concentraciones dentro del plasma seminal. Dentro del cctel qumico (o alqumico, segn se vea) del semen se encuentran varios compuestos que afectan el estado de nimo, incluyendo: cortisol (incrementa el afecto), estrona (eleva el estado de nimo), prolacitina (funciona como un antidepresivo natural), oxitocina (eleva el estado de nimo y genera un sentimiento de apego; se le conoce como la hormona del amor), hormona liberadora de tirotropina (tambin un antidepresivo natural), melatonina (hormona que regula el sueo), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo ms conocido).

Para probar su hiptesis de que el semen funciona como un antidepresivo, Gallup y Burch hicieron un estudio con 293 mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York. Las participantes del estudio contestaron un cuestionaro sobre su comportamiento sexual reciente incluyendo su uso de condones. Cada participante tambin complet el Beck Depression Inventory, una prueba usada comnmente para determinar la presencia de sntomas depresivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que tenan relaciones sexuales y nunca usaban condones mostraron significativamente menos sntomas depresivos que aquellas que los usaban a veces o siempre. Estas mujeres que no usaban condn tambin evidenciaron menos sntomas depresivos que las mujeres que no tenan relaciones sexuales. Significativamente, las mujeres que usaban condn y tenan una vida sexual activa manifestaron sntomas depresivos en la misma medida que las mujeres que se abstenan de tener sexo. Lo que sugiere que no es slo el sexo lo que hace ms felices a las mujeres, sino el flujo seminal pulsando en sus venas.

El mismo estudio mostr que slo el 4.5% de las mujeres que nunca usaban condones consideraban la posibilidad de suicidarse, mientras que 28.9% de la ques los usaban a veces dijeron considerar el suicido, mientras que el 13.2% de las que siempre usaban condones consideraba el suicidio como una opcin.

Aunque no pudimos encontrar el link, Jesse Bering en Scientific America escribe que dentro de uno de sus estudios del Dr. Gallup encontr que las mujeres expuestas al semen se desempean mejor en pruebas cognitivas y de aprendizaje, lo que parece sugerir que el semen no slo hace felices a las mujeres, tambin las hace inteligentes.

Y parece que el semen no slo tiene efectos sobre la psique de las mujeres, tambin en los hombres que tienen relaciones homoerticas sin condn. En un estudio realizado por los investigadores canadienses Dave Holmes y Dan Warner, en el que entrevistaron a hombres gay sobre las razones por las cuales preferan el sexo anal sin condn, una respuesta comn fue que el intercambio de semen les suministraba una sensacin de conexin, que slo se daba con la eyaculacin interna. Aunque esto podra ser una transferencia emocional lacaniana, est tambin el caso de la trib Sambia en Papua Nueva Guinea, en la que los nios son sometidos a rituales de ingesta de semen como parte de su paso a la adolescencia. A los 11 y 12 aos muchos de estos jvenes buscan activamente realizar felaciones para obtener el semen y masculinizar sus cuerpos. Aunque esto es parte de un contexto de significacin cultural, tambin es posible que la testosterona del plasma seminal entre a la mucosa oral proveyendo a estos jvenes de su buscada masculinidad y no slo sea un hecho simblico.

La qumica del semen tambin parece ofrecer otra ventaja evolutiva ademns de su psicodinmica. A diferencia de otras especies los hombres no cuentan con seales externas para descubrir sus posibilidades de embarazar a una mujer (al menos de que tenga el ms refinado olfato, difcilmente podrn percibir que una mujer est en su perido de fertilidad). Convenientemente el semen produce dos hormonas femeninas, la hormna luteinizante y la hormona foliculoestimulante. Como contradefensa a la ovulacin oculta de las mujeres, estas hormonas ayudan a los vulos femeninos prematuros a madurar. La hormona luteinizante detona la ovulacin y la hormona foliculoestimulante precipita su maduracin. Esto hace que la cpula pueda en ocasiones producir ovulacin en puntos del ciclo mentrual donde esto no ocurrira. Como todas las drogas, el semen tambin produce un sndrome de abstinencia. Gallup encontr que las mujeres que tenan sexo sin condn experimentan una depresin ms profunda al cortar una relacin de pareja que las mujeres que no estaban expuestas al semen de su ex. Estas mujeres expuestas al semen buscan ms rpido parejas sexuales presumiblemente para recibir su dosis de semen y medicar su deperesin.

El plasma seminal evolucion para controlar y manipular el sistema reproductivo femenino para que trabaje en el mejor inters de su donador el hombre, dice Gallup.

Si empiezas a pensar del semen en estos trminos, el hecho de que el semen pueda ser un antidepresivo se vuelve muchos ms interesante ya que puede promover la vinculacin entre una mujer y su pareja sexual.

Gallup actualmente se encuentra estudiando el efecto del estado mental de un hombre al momento de eyacular en las composicin de su semen. Es posible que ciertas muestras de semen puedan ser potenciadas por el estado mental del sujeto que las produce. Algunos hombres tal vez sean capaces de producir una especie de elxir (El mago Aleister Crowley usaba el semen para prepara sus llamados Pasteles de Luz, una especie ostia csmica para comunicarse con el mundo astral) mientras que otros solamente producen una versin poco concentrada de esta droga psicoactiva que se encuentra en sus testculos.

No es nuestra intencin mover a expresiones como No soy doctor, pero mis testculos son proveedores farmacuticos con licencia o un sinnmero de albures cientficos que se pueden generar con este Prozac en la prstata. Tampoco llamar al sexo universal sin condn para un mundo mejor, ms feliz y colocado. Evidentemente el sexo sin condn y sus mieles deben de estar reservadas a la madurez emocional y a las responsabilidad social.

Por ltimo sera interesante descubrir si la mucosa vaginal tiene algn efecto en la psicobiologa del hombre, aunque el pene evidentemente no sea una va de ingestin tan efectiva como la vagina. No debe ser raro que esta sustancia (los qumicos producidos por la mujer durante el acto sexual) tenga alguna ventaja evolutiva en el hombre.

Das könnte Ihnen auch gefallen