Sie sind auf Seite 1von 2

Tu tambin puedes ayudar a abatir la discriminacion siendo mejor persona Nunca

podremos encontrar un manual que nos indique como abatir la discriminacin pero hay algunas cosas que podremos hacer como personas para lograr convivir con todos.

1.- si tienes un compaero el cual por alguna discapacidad no puede hacer las mismas cosas que tu y notas que tus compaeros no le hablan te puedes acercar a el y platicar, asi tal vez descubriras que tienen cosas en comn y lo aydaras a sentirse mas aceptado.

3.- si tu eres victima de discriminacin trata de ver cual es la causa, tal vez tu conducta no sea apropiada y afecte en algn modo a los dems, si tratas de cambiar y le pides ayuda a algn compaero seguro te ayudara. El verdadero progreso consiste en renovarse. Alejandro Vinet. Por ultimo recuerda que todos somos iguales sin impertar nuestro color de piel raza sexo o creencia religiosa y muchas veces nada te cuesta un hola asi fomentaras un poco la convivencia y las personas sabran que estas ah. Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano. Jorge Santayana.

2.- Si en tu entorno hay una persona la cual es de otra religin eso no la hace de otro planeta es solo que no tiene las mismas creencias que tu acerca de un dios, solo recuerda que son iguales y que como persona y ciudadana tiene los mismos derechos que tu y tienes que respetarla.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habr vivido en vano. Martin luther king

QU ES

LA IGUALDAD?
La Igualdad implica la Necesidad de dar un mismo Trato a las personas sean Cuales sean sus caractersticas Individuales. La Igualdad de Trato es la ausencia de toda Discriminacin por razn de Sexo, bien sea directa o Indirecta. Por lo tanto, todos, Tanto hombres como mujeres, Merecemos el mismo trato y Las mismas oportunidades Porque todos somos iguales Ante la ley.

TIPOS

DE DISCRIMINACIN
La Discriminacin puede adoptar dos Formas distintas: Discriminacin por sexo -Es una diferencia de trato basndose en el sexo del individuo a esto tambin se le llama sexismo Tambin existe la dicriminacion por color de piel la cual se refiere a la diferencia de trato en personas cuyo color de piel sea diferente tambin esta el racismo el cual se entiende como una superioridad de razas qe en la mayora de los casos se dice que las personas de piel blanca son superiores a las de piel obscura
"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminacin, estn llamados a construir la paz." (Juan Pablo II)

En la escuela

QU ES
LA DISCRIMINACIN?
Discriminacin es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido ms amplio, la discriminacin es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier mbito, y puede utilizar cualquier criterio. Hay discriminacin, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.

Material equipo 1

En nuestra vida diaria como estudiantes podemos encontrar muchos eventos de discriminacin como cuando nadie le habla a cierto compaer@ por su color de piel o simplemente por que no es como los dems o por alguna enfermedad discapacitante "La discriminacin es la nica

Das könnte Ihnen auch gefallen