Sie sind auf Seite 1von 10

Profesora: Ana Mara Pedreros Arriagada. Segundo Ao Bsico.

Mdulo: Aula 2.0, un escenario asociado al contexto educativo en la actualidad

Objetivo Fundamental Transversal:


Hacer comparaciones entre paisajes, culturas y actividades socioeconmicas utilizando imgenes y relatos simples.

Caracterizar la diversidad de paisajes existentes en la superficie de la tierra.

Aprendizajes esperados. paisajes en el mundo considerando Caracterizacin de diversos


en trminos generales elementos del clima del relieve y de la vegetacin.

ic para modificar el estilo de texto del patrn Estos paisajes son diferentes o o nivel similares? er nivel Cules crees que son ms fros o ms arto calurosos? nivel Cmo es la vegetacin en cada Quinto nivel uno?
Como es el paisaje donde tu vives?

Para describir paisajes .


Debemos tener en cuenta que cada sitio en el mundo posee un tipo de relieve, un clima y una vegetacin que lo caracteriza y lo distinguen de otros lugares. Todos estos elementos interactan entre si.

El clima.
Es el conjunto de condiciones atmosfrica que hay en un lugar, como la temperatura, la humedad y las precipitaciones.

http://www.windows2universe.org/earth/climate/cli_define.html&lang=sp

El relieve.
Hace referencia a las distintas formas de la tierra y las alturas de la de la superficie terrestre en un lugar determinado.

La vegetacin
Es el conjunto de plantas que constituyen la flora y la fauna de una zona. Los recursos hdricos son los ros, lagos mares y ocanos.
Paisaje Natural es una zona de la superficie terrestre que tiene caractersticas similares en cuanto a relieve , Caractersticas hdricas , clima, fauna y vegetacin.

Chile, pas de contrastes


Chile es un pas singular. La particular forma del territorio, largo y angosto, determina diversos mbitos, como el clima, la vegetacin, las comunicaciones e, incluso, la distribucin de la poblacin y de los recursos existentes. Qu partes de chile conoces?, Cmo es el paisaje? Cules son los elementos del paisaje que cotidianamente vemos a nuestro alrededor?

Disfruta junto a tus compaeros las http ://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd imgenes de nuestro planeta. Cmo es el paisaje que te rodea?
Recralo en una maqueta junto a dos compaero/a y realicen una nuestra para los nios/as de primer ciclo. Renete con tu equipo , planifiquen , realicen bocetos y elijan soportes para representar. Durante la prxima clase lleven a cabo su proyecto. xito!....

Bibliografa
Texto Historia geografa y ciencias Sociales, gua didctica del profesor , Grupo Editorial Norma. Unidad 4. Banco de imgenes www.corbisimages.com. Videos, recursos audiovisuales www.youtube.com , Elementos del clima

www.windows2universe.org/earth/climate/cli_define.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen