Sie sind auf Seite 1von 10

ANEXO 1 HOJA INFORMATIVA DE LA VISITA DE EVALUACIN EXTERNA INFORMACIN DE LA INSTITUCIN QUE SOLICITA LA EVALUACIN EXTERNA

Nombre de la institucin: _______________________________________________ Naturaleza de la institucin: _______________________________________________ Direccin: ___________________________________________________________ Nombre del Coordinador designado por la institucin para la evaluacin externa: ______________________________________________________________________ Cargo que desempea ____________________________ Lugar de trabajo ____________________________ Direccin telefnica y electrnica: _______________________

INFORMACIN DEL COMIT DE EVALUACIN EXTERNA Coordinador designado por el CONEA: (Nombre y breve resumen de hoja de vida) ______________________________________________________________________ Direccin telefnica y electrnica: _________________________________________ Miembros: (Nombres y breve resumen de hoja de vida) ______________________________________________________________________

FECHA DE LA VISITA DE EVALUACIN EXTERNA ______________________________________________________________________

ANEXO 2 INFORMACIN GENERAL SOBRE LA INSTITUCIN QUE SOLICITA EVALUACIN EXTERNA A continuacin se seala la informacin que debe enviar la institucin que solicita la evaluacin externa, como anexo del informe de autoevaluacin. 1) Informacin descriptiva de carcter cuantitativo: Datos duros sobre el estado actual y evolucin de diversos indicadores en los ltimos 3 aos, incluye cuadros y grficos sobre: Matrcula, tasa de repitencia estudiantil, tasa de desercin estudiantil, tasa de graduacin. Nmero, tiempo de dedicacin, ttulos y grados de los docentes, titulados y contratados, por unidad acadmica, aos de servicio en la institucin. Nmero de personal tcnico de apoyo a la actividad docente, de planta y contratados, por unidad acadmica. Nmero de empleados y trabajadores de planta y contratados, por unidad acadmica. Relacin docente/alumno. Relacin docente/ empleados y trabajadores de planta. Relacin estudiante/recursos computacionales. Presupuesto de la institucin. Ejecucin presupuestaria. Datos sobre espacio fsico, su uso y ocupacin. Mapa de la institucin.

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k)

2) Informacin descriptiva de carcter cualitativo: a) Organizacin actual de la institucin. Organigrama b) Listado de unidades acadmicas y administrativas que conforman la institucin, y nmina de directivos de los mismos, tiempo, grado, dedicacin, ao de servicio en la institucin. c) Carreras que ofrece la institucin en el nivel de pregrado y modalidad de estudios. d) Oferta de programas de posgrado. e) Listado y breve descripcin de las instalaciones con que cuenta la institucin para apoyar la docencia. Incluye: talleres, laboratorios, biblioteca, anfiteatro, salas de computacin, salas multimedia, central de fotocopiado; servicios a los estudiantes como: salas de estudio, enfermera, cafetera, instalaciones deportivas, instalaciones recreativas, rea para uso de las organizaciones estudiantiles y otras instalaciones. f) Descripcin de los procesos de evaluacin a docentes y al personal administrativo.

g) Informes anuales de autoridades de los ltimos tres aos h) Resultados del seguimiento a egresados. 3) Informacin de opinin Informacin de opinin emitida por actores representativos de la comunidad respecto de la calidad de las funciones y los servicios que presta la institucin. Sntesis.

4) Documentos institucionales
a) b) c) d) Plan de desarrollo institucional Estatuto y Reglamento General de la Institucin Normativa sobre el Rgimen Acadmico de la institucin Planes de mejoramiento.

5) Documentos utilizados Modelos de los instrumentos y herramientas utilizadas en la autoevaluacin.

ANEXO 3 ANLISIS DEL INFORME DE AUTOEVALUACIN


FORMULARIO 1:

ASPECTOS S En parte No

Observaciones preliminares

Preguntas para la visita

Informacin adicional requerida (especificar si se necesita antes o durante la visita)

1.El informe de autoevaluacin denota la participacin de actores internos y externos involucrados 2.El informe de autoevaluacin determina la correspondencia del accionar institucional con su misin, propsitos y objetivos 3 El informe cubre todas las caractersticas y estndares del CONEA 4. El informe es analtico y crtico 5. El informe identifica fundamentadamente fortalezas y debilidades 6. El informe incorpora un plan de mejoramiento Aspecto crtico: Observaciones:

ANEXO 3. FORMULARIO 2:

ASPECTOS

En parte

No

Falta informacin

Observaciones preliminares

Preguntas para la visita

Informacin adicional requerida (especificar si se necesita antes o durante la visita)

1. Existen en ejecucin planes y programas en los cuales se identifica con claridad la misin de la universidad 2. La institucin ha formulado y cumplido sus objetivos y metas en los distintos mbitos del accionar universitario, en correspondencia con su visin y misin 3. La planificacin est articulada al presupuesto de la institucin 4. Los actores internos y externos participan en los procesos de planificacin institucional 5. En la institucin existen estrategias para evaluar el nivel de cumplimiento de lo planificado 6. El resultado de las evaluaciones se utilizan en el mejoramiento de los programas y proyectos Observaciones:

ANEXO 3.

FORMULARIO 3:
CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERSTICAS Y ESTNDARES *
MBITO: CARACTERSTICA: ESTNDAR:
PREGUNTAS PARA VERIFICAR ESTNDAR: Informa- InformaNo hay cin cin informacin completa parcial Observaciones preliminares sobre el cumplimiento del estndar S No En parte Preguntas para la visita Informacin adicional requerida (especificar si se necesita antes o durante la visita)

1 2 3 4 5 Aspecto crtico

(*) Este formulario se utilizar para aquellos estndares sobre los cuales el evaluador necesite ampliar la informacin.

ANEXO 4 PROGRAMA DE VISITA


DA 0 HORA

ACTIVIDADES Reunin inicial del Comit de Evaluacin Externa: Revisin del programa y la metodologa Asignacin de tareas Reunin con el Coordinador de la institucin para la evaluacin externa ACTIVIDADES Presentacin del Comit a las mximas autoridades de la institucin Reunin con el equipo responsable de la autoevaluacin Revisin de documentacin complementaria Entrevistas con docentes Entrevistas con estudiantes Sistematizacin de informacin Reunin de sntesis del Comit de Evaluacin Externa ACTIVIDADES Visita a otros escenarios de prcticas Reunin con directivos de las unidades acadmicas Reunin con integrantes de organismos colegiados Reunin con autoridades financieras y administrativas Sistematizacin de informacin Reunin de sntesis del Comit de Evaluacin Externa ACTIVIDADES Reunin con egresados Reunin con actores del medio externo Revisin de documentacin complementaria Reuniones pendientes Sistematizacin de informacin Elaboracin del formulario de sntesis del Comit Complementacin de informacin

RESPONSABLE

DA 1 HORA

DA 2 HORA

DA 3 HORA

DA 4 HORA

ACTIVIDADES Complementacin de informacin Reunin del Comit de Evaluacin Externa. Preparacin de informe de salida Informe a las autoridades de la institucin.

ANEXO 5 SNTESIS DE LA EVALUACIN EXTERNA


LISTA DE VERIFICACIN 1
EVALUADOR EXTERNO: FUNCIN: MBITO: CARACTERSTICA: ESTNDAR: Preguntas para verificacin del estndar S
Falta En No informacin parte

Fortalezas:

Debilidades:

Recomendaciones y Sugerencias:

ANEXO 6 SNTESIS DE LA EVALUACIN EXTERNA LISTA DE VERIFICACIN 2


COMIT DE EVALUACIN EXTERNA: FUNCIN: MBITO: CARACTERSTICA:
Estndares
Cumple totalmente

No Cumple parcial- cumple mente

Falta informacin

1. 2. 3. 4. Observaciones:

Fortalezas:

Debilidades:

Recomendaciones y Sugerencias:

ANEXO 7

FORMATO PARA EL INFORME ESCRITO DE EVALUACIN EXTERNA


a) b) c) INTRODUCCIN DESCRIPCIN DE LA INSTITUCIN (Contexto, descripcin de la institucin, principales caractersticas) DESCRIPCIN DE LA METODOLOGA (Metodologa seguida, programa y organizacin de la visita, colaboracin de parte de la institucin, acceso a la informacin, dificultades) d) CALIDAD DEL INFORME DE AUTOEVALUACIN (Calidad del proceso, participacin, validez y confiabilidad del informe, nivel analtico, fundamentacin de las conclusiones) e) EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO DE LA MISIN, PROPSITOS Y OBJETIVOS (Anlisis general de la institucin sobre la correspondencia del accionar de la institucin con su visin, misin, propsitos y objetivos) f) EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERSTICAS Y ESTNDARES DE CALIDAD (Anlisis detallado por mbitos, caractersticas y estndares. Fortalezas y debilidades encontradas en relacin con cada uno de los mbitos evaluados, fundamentados) g) RECOMENDACIONES (Sugerencias y recomendaciones acerca de las principales acciones de mejoramiento que debe asumir la institucin) ANEXOS (Pueden incluirse en anexos datos informativos)

Das könnte Ihnen auch gefallen